Biologia 1

Page 316

Las interacciones de los organismos pertenecientes a diferentes reinos que forman parte de los ecosistemas contribuyen a la formación y al movimiento del flujo de energía. El flujo de energía en la biosfera se efectúa en forma de moléculas de alto poder energético; estas moléculas elaboradas y almacenadas por los productores (autótrofos) a través de el proceso de la fotosíntesis captan la energía solar y la transforman en energía química que posteriormente servirá de alimento a los organismos consumidores (heterótrofos) con lo cual la energía se transfiere y se va moviendo hacia los diferentes niveles tróficos. En tanto se da este movimiento, una parte de la energía sufre otras transformaciones y transferencias; otra parte se disipa parcialmente y como etapa final, el resto de la energía es liberada por los organismos descomponedores (desintegradores, reductores o putrefactores) que biodegradan los vegetales y animales muertos en el ecosistema.

RESUMEN

I.- La evolución es un proceso de cambio mediante el cual se forman nuevas especies a partir de especies preexistentes. La evolución explica cómo se han desarrollado las diferentes formas de vida.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.