Page 1

/ enero 2015

Christiane Peschek y MartĂ­n Bollati

FICTIONS

(la emocionalidad universal del romance y una superficie abstracta del lenguaje visual)

1


2


Fictions (la emocionalidad universal del romance y una superficie abstracta del lenguaje visual) obras de MartĂ­n Bollati (Bs As / Madrid) y Christiane Peschek (Viena) 23 a 31 de enero de 2015

3


4


Fictions es un proyecto internacional concebido especialmente para la sala. Se trata de la primera exposición en América Latina de Christiane Peschek y la primera de Martín Bollati luego de su radicación en Madrid. Pero ante todo se trata del primer proyecto en conjunto para ambos. Peschek y Bollati atraviesan el romance y la distancia a través de fotografías, objetos y textos. ¿Cómo es el romance cuando no hay cuerpo? ¿Qué hay de verdad y qué de proyección, de imagen? ¿Cuál es el lugar del lenguaje?

5


6


7


8


9


A POSSIBLE DIALOGUE

10

Le dije que nos veiamos en iceland. En eyesland. Que nos veíamos. Me respondió: Did you already existed even though I didn’t know you? Like a thing, a shape that is created out of hope and suggestion. Like an image of an image, le dije yo. Y aespués agregó preocupada porque se nos iba de las manos: Oh my god that’s so abstract! Entonces nos pusimos a hablar de Borges. El sistema (en Tlon) rechaza el principio del paralelismo. Porque cuando el hombre se mueve, altera la forma que lo rodea. Geometría teórica vs. geometría emocional. Cause i am not so real dijo ella. Y me mató la armonía. El romance como una cadena de metáforas que generan distancia entre ellas, hasta ser un paisaje. El romance como un poema gigante sobre los ojos, hasta ser un paisaje. And I see all that in a golden cage. ­Así terminó nuestra conversación.


11


12


13


14


15


16


17


CHRISTIANE PESCHEK (1984, Salzburgo). Vive y trabaja en Viena. Recibió premios y becas como la beca UNESCO para artistas en residencia y la beca “Startstipendium” de fotografía artística otorgada por el Gobierno Federal de Austria. Desde el año 2008 realiza exhibiciones individuales y colectivas en galerías de Austria, Hungría, Alemania, Bosnia y otras ciudades de Europa. Realizó intervenciones en espacios como el WUK (Viena), Direktorenhaus (Berlin), el Kulturhuset (Estocolmo) y el CASM Centre D’Art Santa Monica (Barcelona).

MARTIN BOLLATI (Buenos Aires, 1986). Vive y trabaja en Madrid. Realiza exposiciones desde el año 2010, cuando inaugura “Bondi” en la Galería Alicia D’Amico (Buenos Aires, Argentina). Dos años más tarde presenta “El brillo silencioso” en Matienschön. Participó de numerosas exhibiciones colectivas entre Buenos Aires y Madrid. En 2014 editó su libro “A kind of Loop” de la mano de Editorial Riot Books de Madrid. Sus fotografías fueron premiadas en España, Portugal y Argentina.

18

http://christianepeschek.com http://martinbollati.com.ar


19


matienschön es

el área de artes visuales del Club Cultural Matienzo. Desde 2009, un equipo de artistas, curadores, diseñadores y gestores brinda recursos materiales, espaciales y humanos para el desarrollo de proyectos de arte contemporáneo: comisiona obras, produce festivales y actividades y edita publicaciones. Su identidad se centra en la colaboración, la experimentación y el desafío; el desarollo de experiencias habitables con lógicas artísticas, y la ampliación del acceso al arte contemporáneo.

equipo matienschön

Luz Peuscovich, Agustín Jais, Martina Amiras, Sonia Basch, Tamara Painé Ciai, Daniel Bouix, Santiago Ocampo, Rocío Relancio, Sasha Minovich. Dossier matienschön #10 / enero 2015 Diseño y edición: Agustín Jais y Sonia Basch

20

www.matienschon.com


21


22

Fictions  
Fictions  

Christiane Peschek y Martín Bollati: Fictions (la emocionalidad universal del romance y una superficie abstracta del lenguaje visual). Dossi...

Advertisement