Page 1

ISSN: 2500-9044


SUMARIO 4. Editorial

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”: Woody Alen

6. Actualidad 8. La Junta Informa 14. Especial

Una noche mágica

en Venecia

18. Se Destacan

Mujeres deportistas

20. Estetoscopio

Bienestar en época

de festividades

24. Deportes

Jóvenes promesas

del golf

28. Actívate Momentos

inolvidables del 2016

30. Fundación Orgullosos de

nuestros bachilleres

32. Rancho Bohemio 34. Flash Back 38. Pasatiempo

La Junta Informa … Un progreso en nuestras Comunicaciones Aunque diez años parezcan poco, en esta década han cambiado muchas cosas. El país perdió 40% de mar, vivimos de nuevo las emociones de un mundial, el calentamiento global se convirtió en una realidad y parece que Colombia, por fin, conocerá la paz. En temas de comunicaciones, avanzamos a pasos agigantados a nivel mundial, nacieron empresas como Instagram y Twitter, se masificó exponencialmente el uso de telefonía móvil, se impuso la tecnología Wi-Fi que acabó con los cables a la hora de conectarnos, entre otras evoluciones que cambiaron la forma de comunicamos. Así mismo sucede en nuestro Club, existen nuevos medios y canales que evolucionan con el tiempo. Hace diez años iniciamos un camino con la Revista Club Campestre El Rancho y vale la pena hacer florecer ese camino, fortaleciendo las Comunicaciones de nuestra Institución.

22. Cultura de Club El ejemplo empieza por casa. No se pierda algunas reglas básicas para gozar de cordialidad y armonía dentro de su hogar. Una buena convivencia con nuestros seres queridos reflejará la educación en el resto de facetas de nuestra vida.


EDITORIAL

Apreciados Consocios y Amigos:

Diciembre 2016 - Enero 2017 Bogotá - Colombia Edición Especial Circulación Bimensual Número 60 Presidente Edgar Rozo Mojica Gerente Jimena Alejandra Hernández Comité Editorial Edgar Rozo Mojica Juan Manuel Casas Ocampo Darío Ferrer Moreno Jorge Stellabatti Rezk Dirección Editorial Paola Vargas Fresneda Corrección de estilo Rodrigo Niño Pizarro Dirección Gráfica Diana Martínez Fotografía Héctor Lozada Paola Vargas Fresneda Francisco García Impresión Contacto Gráfico Ltda.

Revista Club El Rancho Calle 194 No. 45-20 6684600 Ext: 215

F

inaliza un año de grandes retos y satisfacciones. De corazón queremos agradecerles por acompañarnos en este camino de magníficas experiencias y logros cumplidos. Cada proyecto, cada meta y cada etapa superada fortalecen nuestra Institución. Por eso quiero mencionarles parte de esta evolución que no sería posible sin el aporte de los Socios, de nuestra Junta Directiva y de nuestro Equipo Administrativo: En la consecución del Club moderno que buscamos, las Comunicaciones y la Tecnología se van robusteciendo cada día. La mayoría de nuestros socios ya está usando la Aplicación “Mi Club” y disfrutan de diversos beneficios que estaremos mejorando y fortaleciendo por etapas. Nuestra Institución inició un excelente camino de innovación tecnológica; tal es el caso de los nuevos procesos de Gestión Documental para lograr un trabajo eficiente por parte de nuestra Administración. En El Club Campestre El Rancho estamos trabajando en equipo. Desde hace un mes empezamos a construir entre todos, desde los espacios de participación denominados “Conversatorios para El Club del Futuro”. Por ello, los hemos convocado a renovar con entusiasmo nuestro compromiso con los objetivos y la misión de esta Institución, manteniendo la responsabilidad social y la visión propositiva. Nos comprometimos a ser una Junta que Gobernaría bajo el concepto de Inclusión y estas reuniones terminan siendo una enriquecedora charla de aportes y soluciones. Estamos dando la oportunidad a nuestros Socios de que participen con sus propuestas e ideas para el progreso e innovación del Club El Rancho, lo cual contribuye en gran medida al Enfoque y al Plan de Gobierno de la Junta Directiva. Es grato evidenciar cómo nuestra agenda cultural va colmándose con más y mejores actividades en donde nuestros Socios han podido disfrutar con mayor frecuencia de una serie de eventos culturales y gastronómicos de alto nivel: Música, arte, teatro, historia y fiestas temáticas, que nos permiten acercarnos más al Club que todos queremos. Con relación a un tema álgido en el país, como lo es la Reforma Tributaria, aprovecho para contarles que hemos analizado el impacto que ésta acarrea para nuestra Institución. Tomamos las medidas convenientes y necesarias para enfrentar la Reforma Fiscal propuesta por el Gobierno Nacional y estamos dando cumplimiento a los requisitos que nos exijan, con el fin de conservar nuestro Régimen Preferencial. Empezamos a estudiar el tema hace varias semanas, teniendo

[4]

Revista Club Campestre El Rancho


EDITORIAL

En El Club Campestre El Rancho estamos trabajando en equipo. Desde hace un mes empezamos a construir entre todos, desde los espacios de participación denominados: “Conversatorios para El Club del Futuro”. en cuenta las características de nuestra entidad, ‘sin ánimo de lucro’, la cual está sometida al Régimen Tributario Especial, por sus fines Deportivos, Sociales y Culturales. Como Representante Legal del Club, y en mi condición de miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Presidentes de Clubes de Colombia, estaremos informándoles a los Socios sobre el desarrollo de nuestras acciones y gestión ante el gobierno nacional frente a la reforma propuesta y su incidencia en los Clubes Sociales y Deportivos como lo es el nuestro.

No me queda más que invitarlos a que trabajemos juntos en ese porvenir de progreso e innovación. Les deseo un 2017 lleno de paz, amor y grandes alegrías. Un abrazo para todos. Edgar Rozo Mojica Presidente del Club Campestre El Rancho

Revista Club Campestre El Rancho

[5]


ACTUALIDAD

Viva su ciudad en diciembre Por: Paola Andrea Rivera

S

on innumerables las actividades que surgen para hacer en el último mes del año, pero pocas veces conocemos el otro lado de las festividades decembrinas, que no solo son nuestras tradicionales novenas y fiestas navideñas, sino también los eventos culturales que enriquecen el espíritu y fomentan el conocimiento. Aquí les dejamos algunos eventos a los que se puede apuntar en este mes:

LO QUE LEIMOS EN EL 2016 Y LO QUE LEEREMOS EN EL 2017: Es tradición del Café Literario reunirse en torno de una taza de café o de té acompañada de deliciosas galletas. Todo para compartir nuestras experiencias de lectura en 2016 y adelantarnos a los propósitos del Año Nuevo, seleccionando las lecturas para el 2017. Café literario de la Casa Gómez Campuzano Calle 80 # 8-66 14 de Diciembre de 2016 de las 5:30 p.m. a las 7:30 p.m. Inscripciones: 3431309 Correo: cristca@banred.gov.co Gratis, cupo limitado.

[6]

Revista Club Campestre El Rancho

COLÓN TRAS ESCENA: Un lugar mágico y recientemente remodelado. Artistas de todos los lugares del mundo han pisado estas tablas. Lo mejor es que tanto el público bogotano, como el nacional e internacional, están invitados a recorrer los espacios del teatro, la platea, los palcos y la tras escena, para hacer de este monumento un espacio propio. Teatro Colón Calle 10 # 5-32 Visitas: miércoles y jueves a las 3 p.m., sábados a las 12 m y a las 3 p.m. Duración: entre 45 y 60 min. Capacidad: 30 personas. Precio: $5.000 (en los puntos de TuBoleta o en las taquillas del Teatro.).


ACTUALIDAD

CARTAS A PAPÁ NOEL: Es el nuevo espectáculo original de Misi Producciones, que esta vez nos sorprende con las más emocionantes aventuras de 3 niños, Sofía, Camila y Matías, que no saben qué pedirle a Papá Noel, razón por las que sus cartas son las únicas que se salvan de ser robadas por la pareja de villanos, Elba Loto Fortuna y Armando Fortuna, en su intento por apoderarse de la Navidad en Bogotá. Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez Calle 26 #25-40 Del 24 de noviembre al 22 de diciembre de 2016 Edad mínima de ingreso: 4 años.

¡Soy Frida, soy libre! Con la actuación estelar de Flora Martínez como ‘Frida Kahlo’, esta obra de teatro busca mostrar los sentimientos, percepciones y vivencias de la inolvidable artista mexicana. Aproveche esta oportunidad para conocer la concepción que Frida Kahlo tenía del amor, la política, el arte, la libertad, lo

mexicano y su muy personal relación con el dolor. Teatro Colón Calle 10 # 5-32 Del 1 al 18 de diciembre, Hora: 7:30 p.m. Precio: Desde $30.000 hasta $65.000 en Tu Boleta

Revista Club Campestre El Rancho

[7]


LA JUNTA INFORMA

Nuestra Gente Don Julio Díaz Otero uno de

los socios mas queridos del Club

Al Galope Un recorrido por el mundo de la hipíca

En el blanco David D’ achiardi rompió en dos la historia del tíro en Colombia

Primera edición de la Revista Club El Rancho.

2006 ¡Gracias por informarse con nosotros durante estos 10 años!

E

n el mes de diciembre del 2006, nuestro ex presidente Josué Granados Agudelo y su Junta Directiva, decidieron darle una de las mejores herencias al Club, creando nuestra Revista, con el fin de convertirla en un medio informativo, ágil y ameno que periódicamente llegaría a los hogares y empresas de los Socios, con las noticias de nuestra Institución y de sus Miembros. A partir de allí, en estas páginas se plasma la constante de un Club pujante que afronta sus retos, disfruta sus éxitos y se prepara permanentemente para El Club del Futuro.

2013 Fuimos Evolucionando Los medios escritos se adaptan a las nuevas demandas sociales demostrando la versatilidad que aún tienen; es el caso de nuestra Revista Club Campestre El Rancho. En el transcurso de estos últimos 3 años nuestro periodismo escrito en este medio impreso ha buscado conjugar imagen y texto, diseño y contenido, en un producto atractivo y más adecuado a las características de los nuevos lectores habituados a los mensajes de los medios audiovisuales.

[8]

Revista Club Campestre El Rancho


LA JUNTA INFORMA

Ingrese a la tienda de aplicaciones de su dispositivo móvil “Play Store” o “iTunes” y busque la aplicación gratuita llamada “Club El Rancho”. Instale la app indentificada con nuestro logo institucional. Su número de usuario será el código rápido de socio, incluyendo el guion, y su contraseña provisional los últimos 4 dígitos de su cédula.

Si el número de acción que aparece en su carnet es por ejemplo: 001-0333-9-1 su usuario es: 333-1

2016 Celebramos estos cumpleaños aportando al avance de nuestras Comunicaciones En esta última década la comunicación ha evolucionado a escala mundial. Estos cambios son transformaciones que tienen que ver con la disposición de la información gracias a tendencias tecnológicas llamadas web 2.0, en donde los receptores dejan de ser pasivos para comportarse de una manera activa y participativa. Es por ello, que nuestra actual Junta Directiva, en cabeza del Presidente Edgar Rozo Mojica, lanzó en noviembre la ‘App Mi Club’, la cual nuestros socios pueden encontrar en los buscadores de su tienda de aplicaciones como ‘Club El Rancho’. Si no la ha descargado aún, aquí le recordamos cómo hacerlo:

Una vez descargue la aplicación, podrán cambiar su contraseña en el botón “Cambiar Contraseña” y también segmentar por temas de interés los contenidos que desea recibir; para ello, ingresa a la sección “Configuración” de la aplicación y seleccionan los temas de su preferencia.

333-1 1234

Si tiene dudas, vea el tutorial en nuestro canal de youtube: Comunicaciones Club El Rancho

Revista Club Campestre El Rancho

[9]


LA JUNTA INFORMA Ahora Nuestros Socios También Pueden ser Generadores de Contenidos

C

on la masificación del uso de la Internet se rompió la brecha entre medios de comunicación y usuarios. Las audiencias comenzaron a opinar sobre los contenidos y sobre temas importantes. Ahora todos pueden generar el contenido y deciden qué es importante y qué no es importante en sus vidas. Así sucede por ejemplo con la ‘App Mi Club’, donde nuestros socios tienen la posibilidad de segmentar los temas de su preferencia, para que sean notificados de las noticias y actividades que les interesan dentro del Club. Personas activas en web 2.0 son millones en el mundo; lo demuestran las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, entre otras. En el Club Campestre El Rancho no contamos con algunas redes sociales institucionales por temas de privacidad y confidencialidad de nuestros Socios. Sin embargo, tenemos otros medios y canales hechos especialmente para que estemos conectados, opinemos y juntos generemos contenidos, cumpliendo así con nuestra Misión de Inclusión en la Comunicación a los Socios:

Recuerde que en la ‘App Mi Club’ usted puede ingresar al botón PQRS y hacer sus Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, con la posibilidad de adjuntar una imagen. Usted también puede ser periodista del Club El Rancho. Varias de nuestras secciones en la Revista están disponibles para los socios. Si le interesa, puede escribirnos a comunicaciones@ clubelrancho.com

[10]

Revista Club Campestre El Rancho

Nuestra Oficina de Atención a Socios es un canal disponible para que escriba sus peticiones, quejas y sugerencias al correo contactenos@ clubelrancho.com o se acerque personalmente a la oficina ubicada en la administración, recientemente remodelada para una adecuada atención a nuestros Socios.

Próximamente usted podrá colocar sus anuncios clasificados gratuitamente de empleo, venta de vivienda y vehículos en nuestra cartelera dispuesta para tal fin. Recuerde visitar nuestro Canal de Youtube: ‘Comunicaciones Club el Rancho’. Allí podrá consultar nuestro material audiovisual y comentar los videos.


LA JUNTA INFORMA

• En nuestra página web www.clubelrancho.com ya se abrió la posibilidad para que pueda comentar las noticias y felicitar los triunfos de nuestros deportistas. • Si usted estuvo tan feliz en un evento del Club y no paró de tomar fotos, envíelas a nuestro correo comunicaciones@clubelrancho.com, podrán ser publicadas en las galerías de fotos que aparecen en la ‘app’ y en la sección privada de la página web. • Los Conversatorios para El Club del Futuro son espacios de diálogo directo con la Junta Directiva, el Presidente del Club y nuestra Gerente. Inscríbase con el Presidente de su Comité Deportivo, Técnico o Social, o escríbanos a los correos anteriormente enunciados.

Hoy en día vivimos conectados y generando opinión sobre diversos temas ¡Participe y haga parte de esta evolución!

Revista Club Campestre El Rancho

[11]


LA JUNTA INFORMA

Nuestros Expresidentes también hicieron parte de estas enriquecedoras charlas que le aportan en gran medida al progreso de nuestro Club.

Culminó con éxito la primera etapa de los ‘Conversatorios para El Club del Futuro’ Bajo el lema ‘Haga Parte del Progreso y la Innovación’, Jóvenes, Adultos, Mujeres Líderes, Deportistas, Empresarios e incluso Expresidentes, se han sentado en una mesa de diálogo con la Junta Directiva, el Presidente y la Gerente del Club, con el fin de plantear sus aportes e ideas sobre lo que esperan para ‘El Club del Futuro’.

Un mejor Servicio e Infraestructura Ampliamos las oficinas de Atención a Socios y Eventos para una mayor comodidad de todos Nuestros Socios y Visitantes. Por su bienestar, nuestro Equipo se fortalece cada día.

[12]

Revista Club Campestre El Rancho

Conversatorio con el área de Golf

Conversatorio con el área de Tenis


LA JUNTA INFORMA

Haga Parte del Progreso y la Innovación Plan Zonal del Norte - Lagos de Torca

Conversatorio con el área de Natación

Buscamos un desarrollo inmediato impulsando procesos de transformación donde se articulen nuevas áreas de la ciudad orientadas al transporte masivo, favoreciendo el sector con mayores densidades urbanas; todo a través del sistema de reparto de cargas y beneficios, mediante el ámbito urbanista enmarcado en los planes parciales. Se vienen adelantando reuniones de asesoría urbanística con el fin de definir lo concerniente al Plan Parcial Club Campestre El Rancho.

Mujeres líderes Servicio de ‘Valet Parking’ exclusivo para nuestros Socios Cómodo y seguro. ¡Disfrútelo! Sin ningún costo Sábados, Domingos y Festivos

Revista Club Campestre El Rancho

[13]


ESPECIAL

Una noche mágica al mejor estilo Veneciano

C

on una decoración inspirada en El Carnaval de Venecia, la Primera Dama del Club Campestre El Rancho, Marcela Rengifo de Rozo, junto con la diseñadora Paula Restrepo y el Equipo de Trabajo del Club, hicieron de la Fiesta de Aniversario, una noche inolvidable. Las calles y canales de esta asombrosa ciudad, se trasladaron al Lobby Principal del Club y lograron convertirse en el mejor escenario para la música francesa, las fotografías, los abrazos y las sonrisas. Nuestros socios pasearon por el lugar con portentosas máscaras y traje de gala; todo pareció transportarnos a las elegantes fiestas del siglo XVII.

[14]

Revista Club Campestre El Rancho


ESPECIAL

Revista Club Campestre El Rancho

[15]


ESPECIAL

Baile, exquisita comida y mucha alegría

S

ocios e invitados especiales disfrutaron lo mejor de la gastronomía internacional y bar abierto. La celebración fue amenizada por la orquesta Son de Fuego, el cantante Peter Manjarrés con su acordeonero Juancho De la Espriella y el gran show de la imitadora Colombiana de Celia Cruz, entre otros artistas colombianos.

[16]

Revista Club Campestre El Rancho


ESPECIAL

Revista Club Campestre El Rancho

[17]


SE DESTACAN

El lado

femenino del deporte

E

“Querer es poder”: Sandra Urrego Rectificación de la nota emitida en la edición número 59 de nuestra Revista.

[18]

Revista Club Campestre El Rancho

n tan solo 2 años de arduo entrenamiento consiguió ser Subcampeona Nacional, Campeona de la Copa Armando Villa y Subcampeona en la Competencia Califit, en la modalidad “Bikini Fitness”, a sus 50 años de edad. Sandra es odontóloga, especializada en Operatoria Dental, Estética y Materiales Dentales y es propietaria de la Clínica Smile Dental Spa y de su laboratorio con última tecnología digital. Esposa, madre de tres hijos, es además entrenadora personal y fotógrafa amateur. Sandra combina sus actividades con un estricto entrenamiento físico 6 veces a la semana y una dieta diseñada para atletas de alto rendimiento. Nuestra Socia afirma que su mayor secreto es la constancia y la disciplina. Actualmente es Fitness Model y se prepara para dos concursos muy importantes como lo son el ‘IFBB World Junior and Senior Fitness Championship’, que se llevará a cabo en República Dominicana y el ‘Mr. Olympia Suramérica 2017’, máximo evento mundial en su clase amateur que tendrá para el 2017 sede en Colombia. Su satisfacción más grande es motivar a miles de mamás de todo el mundo a través de su página fitness en Instagram (sandra_50_fit).


SE DESTACAN

Jóvenes que sobresalen en Natación Felicitaciones a Laura Córdoba y Sara Díaz por su clasificación en los juegos nacionales de natación, logro obtenido en el torneo realizado en Palmira, Valle.

Paola Sanabria, Campeona del ‘World FEI Challenge 2016’ Nuestra equitadora obtuvo un importante logro en la categoría A. 1.20 a 1.30 mts. Las tres calificativas se jugaron en lugares diferentes: Club El Rancho, Club La Hacienda y Escuela de Caballería. Esta destacada participante obtuvo el galardón luego de lograr los mejores resultados en las 10 primeras competencias.

Ángela María López va en ascenso Su constancia y disciplina la definen como un buen prospecto en el golf. La historia golfística de esta talentosa joven empezó a los 6 años en el Club Campestre El Rancho. Hace tan solo unas semanas firmó con el equipo de los ‘bearcats’ de la Universidad de Cincinnati, en los Estados Unidos, y ocupa el puesto 48 en la clase de 2017 según la ‘Junior Golf Scoreboard’. Ángela María, dos veces campeona nacional de Golf Juvenil en

Colombia, obtuvo su más reciente triunfo en el Torneo Internacional por Parejas del Club San Andrés, donde ocupó el primer lugar. Revista Club Campestre El Rancho

[19]


ESTETOSCOPIO

¡Cuídese de los excesos en las festividades! Por: Francy Liseth Curtidor Universidad Juan N. Corpas

I

niciaron las festividades decembrinas acompañadas de invitaciones, eventos laborales, despedidas de año, reuniones con amigos, y con ellas, una que otra exageración en nuestra alimentación. En muchas ocasiones la llegada de estos eventos altera la rutina diaria, lo cual ocasiona que afecte nuestra dieta, ejercicio y salud. No obstante, es su decisión permitir que todo esto derrumbe los esfuerzos que ha hecho durante todo el año.

¿Cuáles son esos abusos que afectan nuestra salud? Lo que más se suele consumir por estas fechas son carbohidratos, que en alto índice, aumentan el hiperinsulinismo. Se encuentran en alimentos como pan, galletas, pasteles, natillas y pastas, los cuales general alto índice glicémico aumentando la ansiedad, generando sobrepeso y empeorando los síntomas de la diabetes. Productos como quesos, chocolate y helado son altos en grasas saturadas y aumentan el colesterol, así como mantequillas y aceites aumentan las grasas hidrogenadas, siendo perjudiciales para su dieta. Pero hay maneras de mitigar los excesos, aquí les mencionamos algunas:

[20]

Revista Club Campestre El Rancho

Sea moderado con las bebidas alcohólicas El etanol, que es un compuesto del alcohol, es perjudicial para el sistema nervioso, y en exceso, puede complicar la visión, el habla, la coordinación, el pensamiento y la conducta, que se realizan en las neuronas, las cuales son la unidad funcional del cerebro. Recuerde que por su bienestar y el de todas las personas, no olvide que conducir después de consumir alguna bebida alcohólica puede traernos graves consecuencias, por ello… entregue las llaves.


ESTETOSCOPIO

No salga de su casa con el estómago vacío Aumente el consumo de proteínas, frutas y agua. Esto permitirá que disminuyan las ganas de comer carbohidratos y grasas. Comer una fruta antes de su reunión y uno o dos vasos de agua, reducirán el riesgo de que exagere en la ingesta de alimentos.

Tampoco sea severo con usted mismo Estará rodeado de personas que muy probablemente sí consuman todos los alimentos que usted nó. Solo asegúrese de no descontrolarse. Piense en su salud y en los nuevos propósitos para el 2017. Recuerde que el esfuerzo que se ha hecho durante el año por permanecer saludable no se puede olvidar en estos días. Además, es muy probable que le sea difícil retomar su dieta en enero.

Haga ejercicio Aproveche las vacaciones para hacer deporte. Trotar y caminar incluso en las noches para deleitarse con los maravillosos alumbrados puede ser un buen plan. Esto le ayudará mucho con la digestión y la quema de calorías, pero sobre todo, disminuye la ansiedad.

Revista Club Campestre El Rancho

[21]


CULTURA DE CLUB

Las buenas costumbres empiezan por casa

G

ran importancia se le da al tema del protocolo y las buenas maneras en una reunión de trabajo, en un restaurante, en el Colegio, en la Universidad, o incluso, dentro del Club; pero aunque no parezca, las relaciones en el ámbito familiar son aún de mayor trascendencia. Una buena convivencia con nuestros seres queridos reflejará la educación en el resto de facetas de nuestra vida. Bien dicen que el ejemplo empieza por casa. A continuación les compartiremos algunas reglas básicas que no puede dejar pasar por alto a la hora de gozar de cordialidad y armonía dentro de su hogar. Un trato cercano no tiene por qué carecer de educación, ni de abuso de confianza.

[22]

Revista Club Campestre El Rancho

Empiece por usted mismo: Tener buenos modales y ser educado solo cuando nos ven, no está bien. Es una forma de actuar aparente y poco ejemplarizante. Mejore su vocabulario practicando la buena lectura. Trate de leer un libro nuevo cada mes. Sea constante porque además de mejorar su vocabulario, también le aportará a su cultura general. Hágase un constante autoanálisis de su proceder al finalizar el día y elimine los hábitos y costumbres que considere que le perjudican. Salude y despídase al salir de casa y también al regresar y nunca, pero nunca, deje pasar un día sin la despedida o el beso de buenas noches.


CULTURA DE CLUB

Comprométase con el planeta:

Riegue las plantas con sus hijos pequeños. Apague la luz en las habitaciones que no están siendo utilizadas. Recicle. Salga a caminar en la mañana y oxigene su cuerpo. Sea ordenado en su habitación, en su sala, pero también en la de sus compañeros de hogar y cuando salga de casa.

Ingéniese los buenos momentos:

Celebre cada logro en familia. Deje volar su creatividad a la hora de reunirse para festejar no solo los cumpleaños o las festividades. Los pequeños detalles a veces son más grandes de lo que imaginamos y no requieren de grandes sumas de dinero. Invite a los suyos a un ‘picnic’ en el parque para celebrar una buena nota de su hijo en la materia que más se le dificultaba; cocinen entre todos una receta fácil y divertida para festejar el regreso o el viaje de uno de los suyos; o simplemente, sea el anfitrión de una noche de cine en casa para aplaudir un ascenso o celebrar un buen negocio.

Disponga de un tiempo diario para conversar: Ceda de vez en cuando: Algunas veces el silencio es la solución a un diálogo subido de tono. Sea compasivo y sincero. Debemos pensar que otras veces seremos nosotros pidiendo que otros nos entiendan. Así son las relaciones; se basan en ser condescendiente con los demás, en ceder dejando a un lado el egoísmo del que todos alguna vez abusamos. No pretenda tener siempre la razón.

El diálogo es la mejor manera de conocer a su pareja, hermano o hijo. Aproveche la cena para enseñar los buenos modales en la mesa y aplíquelos usted también. No ‘chatee’ en su celular mientras escucha las aventuras de sus hijos en el colegio, las historias de la amiga de su pareja, o el día difícil de su esposo en el trabajo. Los espacios de lectura, de ver T.V, hacer ejercicio o estudiar, también deben respetarse; por eso sea organizado en sus horarios. Hay tiempo para todo.

Revista Club Campestre El Rancho

[23]


DEPORTES

Fútbol solo para Ellas El fútbol ya dejó de ser un tabú para las mujeres en todo el mundo. Cada día son más las que se ponen la camiseta y los guayos a la hora de hacer su mejor jugada. Los prejuicios quedaron atrás y la idea de que las mujeres que practican este deporte, pierden la feminidad, ya se convirtió en un absurdo. El Club Campestre El Rancho lo demostró con un grupo de jóvenes guerreras que se prepara actualmente con los mejores profesionales, gracias al apoyo del Comité de Fútbol, quien lideró esta iniciativa.

Todo un éxito el II Festival y Torneo de Natación

Las competencias que se llevaron a cabo en nuestra piscina semiolímpica, tuvieron la participación de 115 nadadores de 9 clubes de Bogotá y 1 club de la ciudad de Cali, en 6 categorías, incluyendo a niños y niñas desde los 7 años de edad, hasta la categoría máster. El trofeo para el campeón se quedó en casa, el título de subcampeón se lo llevó el Club Arrayanes, mientras que el tercer puesto fue para Aquarolos. Agradecemos la participación masiva de los clubes y el apoyo de nuestros patrocinadores: Sanofi Paster, Alimentos Polar, Abbott, Nestlé, Bajoagua, Mapfre y Umbrella. [24]

Revista Club Campestre El Rancho


DEPORTES

Así se vivió el cierre de las Olimpiadas Deportivas ‘La Revancha’ Niños, jóvenes y adultos se decidieron a competir de nuevo para mejorar los puntajes obtenidos el año pasado. A la clausura de esta segunda versión de las Olimpiadas, asistió el Presidente del Club, Edgar Rozo Mojica, quien se dirigió a los participantes para felicitarlos: “Esta segunda versión de las Olimpiadas en familia, nos propuso con mucha convicción un ejercicio cotidiano para estrechar lazos de amistad, con la práctica del buen ejemplo, desde valores tales como la solidaridad, la tolerancia y el juego limpio en todas las actividades, lo cual hoy con alegría premiaremos”. De esta manera la Junta Directiva entregó el premio al ‘Espíritu Deportivo y Juego Limpio’ a los deportistas de Squash por su destacada organización, cumplimiento, acatamiento de los reglamentos, compañerismo y respeto al rival. Mientras que el ‘Reconocimiento Especial’ fue entregado al área de Bolos por su excelente participación, trabajo en equipo, uniformidad y decoración del área.

Los ganadores generales fueron: Campeón Área de Natación Subcampeón - Área de Bolos Tercer Puesto - Área de Tenis

Revista Club Campestre El Rancho

[25]


DEPORTES

XXXIII Torneo de Matrimonios Perfectas duplas a la hora de jugar al tenis. La mayoría de parejas competidoras del Club El Rancho representaron muy bien nuestra Institución.

En Squash empiezan a identificarse grandes talentos

Es el caso de Juan Antonio Irisarri, quien se coronó Campeón Nacional en el Torneo Master de Squash en la Categoría Sub 11, y hace tan solo unas semanas jugó un Selectivo Junior en el Club Arrayanes para hacer parte de la Selección Colombia de Squash, que participará en el Suramericano en la Ciudad de Asunción - Paraguay en febrero. Hoy nos enorgullece decir que Juan Antonio quedó Campeón y clasificó a dicho evento. ¡Éxitos y grandes triunfos les desea el Club Campestre El Rancho! [26]

Revista Club Campestre El Rancho


DEPORTES

Jóvenes que crecieron en Casa El Club Campestre El Rancho se ha convertido en un detector de talentos. Casos de Golf y Squash lo demuestran:

Tenis con el Corazón Nuestro Club fue sede del II Torneo de Tenis organizado por la “Fundación Ana Restrepo del Corral”, cuyo propósito fue recaudar fondos para brindar educación integral a niños y niñas de las familias menos favorecidas del Nororiente de Bogotá. Participaron un total de 120 jugadoras de 18 clubes de la ciudad y la sabana, quienes a lo largo de los cuatro días de competencia disputaron cerca de 80 partidos en la modalidad de dobles.

Somos uno de los clubes que más golfistas aporta a la migración de becarios. Varios golfistas que iniciaron como semilleros de golf, actualmente se encuentran becados en Universidades de Estados Unidos. La mayoría de procesos se consolidaron desde hace 7 años, aunque todos iniciaron desde muy pequeños en la escuela. A ellos queremos hacerles una mención especial. Todos fueron en sus inicios parte de nuestra escuela de semilleros de golf. 1. LAURA ESTEFENN DIAZ GRANADOS - KENNESAW STATE UNIVERSITY - GEORGIA 2. GABRIELA VILLALBA ARIAS - MOREHEAD STATE UNIVERSITY - KENTUCKY 3. MARÍA ANDREA DONADO PAEZ - AUBURN UNIVERSITY - ALABAMA 4. NICOLE HEMELBERG SANABRIA - BRIAR CLIFF UNIVERSITY - IOWA 5. ERICK JAN INGENLUYFF TORRES - BRIAR CLIFF UNIVERSITY - IOWA 6. JULIO ESTEBAN GÓMEZ ARÉVALO - RELANDS UNIVERSITY - CALIFORNIA 7. JAIME ANDRÉS FERNÁNDEZ CAMACHO - HULT INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL - BOSTON 8. JUAN FRANCISCO MEJÍA JARAMILLO - SOUTHEASTERN UNIVERSITY - LOUSIANA 9. JUAN CAMILO SÁNCHEZ GONZÁLEZ - SAINT MARYS UNIVERSITY - NOVA SCOTIA - CANADA

Revista Club Campestre El Rancho

[27]


ACTÍVATE

Estos son tan solo algunos de los mejores instantes vividos este año en nuestro Club. Gastronomía, cultura, deporte e infinidad de sonrisas…

[28]

Revista Club Campestre El Rancho


ACTĂ?VATE

Revista Club Campestre El Rancho

[29]


FUNDACIÓN

¡Gracias por su Apoyo!

Orgullosos de Nuestro Bachilleres

Futuros Profesionales…

Beneficiarios entre los 16 y 18 años de edad se encuentran finalizando su ciclo educativo de Media Básica y son dirigidos por nuestras profesionales de Trabajo Social de la Fundación, bajo la dirección de la Junta, presidida por el Dr. Hernán Peñalosa Castro, quienes determinan los procesos de orientación y estructuración dirigidos a los beneficiarios, siempre enfocados a contribuir en sus proyectos de vida.

Con una formación académica a punto de culminar y procesos constantes de refuerzo en aspectos individuales esenciales como valores, principios, normas sociales de comportamiento y demás referentes éticos y morales, nuestros futuros profesionales se han formado como personas íntegras, con metas claras, con un proyecto de vida establecido y una perspectiva constante en el mejoramiento de su calidad humana. Estos beneficiarios hacen parte de un proceso de orientación y preparación para desempeñarse laboralmente.

[30]

Revista Club Campestre El Rancho


FUNDACIÓN

En la Fundación del Club el Rancho ‘Ser Pilo Paga’ A sus 17 años, Juan David Cortés, es estudiante del Colegio Nueva Zelandia y el más ‘pilo’ de su clase. Lo demostró hace tan solo unas semanas al recibir el beneficio del Gobierno Nacional que fomenta el acceso a la educación superior, premiando el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes con menos recursos. “Mi familia saltó de la felicidad, yo no lo podía creer porque hay gente muy buena en mi clase. Cuatro estudiantes más obtuvieron alto puntaje, pero yo era el único que cumplía con todos los requisitos”, expresó con alegría Juan David Cortés.

La Fundación de nuestro Club se permite invitar a los socios que tengan empresas o negocios en donde emplean personal, a ser partícipes de este proceso de apoyo constante a nuestros beneficiarios.

Este bachiller siempre había querido ser beneficiario de la Fundación y lo intentó en dos oportunidades, pero la tercera fue la vencida y hace nueve meses empezó en tenis, luego se enfocó en el golf: “La Fundación ha sido un excelente apoyo y me ayudan en muchas cosas que he necesitado para mi estudio. Lo que más me gusta de aquí es el buen trato”.

Este soporte que buscamos es un aporte muy importante por cuanto nuestros colaboradores no tienen mayor posibilidad de encontrar empleo. Estamos seguros que su rendimiento será sobresaliente, pues además de las enseñanzas que reciben en sus instituciones académicas, los instructores de esta Fundación se esmeran por inculcar los principios múltiples para que sean hombres de bien en nuestra comunidad.

Este joven promete ser un excelente profesional en el área de Contabilidad de la Universidad Javeriana: “Me encantan los números, en matemáticas saqué 71 y mi puntaje general en las ‘Pruebas Saber 11’ fue de 3.50. Por eso el esfuerzo y la constancia son mis mejores aliados. Hay que meterle la ficha”. Estoy muy feliz, agregó el beneficiario de la Fundación”.

¡Usted también puede ayudar!

Revista Club Campestre El Rancho

[31]


RANCHO BOHEMIO

Capturados por nuestro lente ...

Belleza y encanto detrás de las máscaras [32]

Revista Club Campestre El Rancho

Sonrisas y amigos

Nuestro Presidente acompañado de su hijo, Juan Sebastián Rozo, Viceministro TICS y de sus amigos Mario Montaño y Francesc Ortodo


RANCHO BOHEMIO Invitados que reflejaban la elegancia y el protocolo de la Fiesta.

Momento para la ‘Selfie’

Parejas que brillaron

Una Junta Directiva unida, sólida y muy elegante.

El Futuro del Club en manos de nuestras jóvenes líderes

Baile al son del vallenato colombiano

Amigas, Primeras Damas y junto a ello, gratos recuerdos.

Diversión y camaradería Revista Club Campestre El Rancho

[33]


FLASHBACK

Historias escondidas en el rincón de nuestros sueños

S

oñar, imaginar y visualizar es una parte fundamental para nuestro día a día. Nos alimenta no solo las ganas de vivir, sino también las de crear, continuar y crecer como personas, con nuestro objetivo siempre enfocado hacia el futuro… Nuestros niños son ese motor que nos anima a crecer y evolucionar, por eso en el Club Campestre El Rancho, motivamos sus ilusiones e imaginación: [34]

Revista Club Campestre El Rancho


FLASHBACK

Revista Club Campestre El Rancho

[35]


FLASHBACK

¡Felices Fiestas! Gracias a nuestro Comité Navideño y su Equipo de Trabajo que hacen de nuestro Club, un lugar encantador en la temporada decembrina. El Club Campestre El Rancho les desea los mejores éxitos, paz y prosperidad a nuestros Socios y a todo el Equipo que conforma esta maravillosa Institución. No se pierdan las novenas de aguinaldos que se realizarán a partir del 16 de diciembre en nuestra Taberna.

[36]

Revista Club Campestre El Rancho


FLASHBACK

Revista Club Campestre El Rancho

[37]


PASATIEMPOS

Sencillas ideas de decoración para que el día de Año Nuevo sea Inolvidable Si está pensando celebrar en casa con la familia, haga que la fiesta esté llena de detalles que demuestren su gratitud y amor hacia ellos…

1. Globos festivos:

Rellene los globos con confeti o con láminas circulares, puede encontrar todo esto en cualquier papelería. Péguelo en las paredes, le dará un toque festivo y elegante a la fiesta.

2. Gorros:

Puedes hacerlo usted mismo y ponerle mensajes personalizados.

3. Accesorios para las fotos: Sombreros, coronas, lentes, bigotes, letreros, etc. Tendrá unas fotos muy originales para recibir el 2017.

4. Galletas:

Si le gusta hornear galletas, puede hacerlas de estas formas, ¡se verán hermosas! Fuente: http://eslamoda.com/

¿Cuánto tiempo gastas en encontrar las 5 diferencias? [38]

Revista Club Campestre El Rancho


Edición 60  

Especial 10 años de Aniversario de nuestra Revista. Celebramos una década fortaleciendo los medios y canales de comunicación dentro de nuest...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you