Page 1

ISSN: 2500-9044


SUMARIO 4. Editorial

“Es difícil superar a una persona que nunca se rinde”: Babe Ruth

6. Actualidad 8. La Junta Informa 12. Especial

Lo mejor de nuestras Escuelas Deportivas

18. Estetoscopio

Rehabilitación Oral

20. Se Destacan

Gestión Eficaz

del Tiempo para

Empresarios

28. Actívate

¡Prográmese con

las actividades y

eventos del Club!

30. Fundación

Así se vivió el fin de año

32. Gastronomía 34. Flash Back 38. Pasatiempo

12. Especial:Escuelas Deportivas Contamos con el acompañamiento de profesionales del deporte que brindan una dedicada instrucción en las diferentes disciplinas. Además, tenemos unas instalaciones cómodas, seguras y con los más altos estándares de calidad.

24. “Estamos viviendo un sueño del que no queremos despertar”:Ventino Entrevistamos a Juliana Pérez Bejarano, una de las integrantes del grupo juvenil de moda ‘Ventino’. En muy poco tiempo ya lograron hacer parte del selectivo grupo de artistas de Sony Music, la compañía dedicada a la promoción de importantes figuras del entretenimiento en Colombia y el mundo. Ventino promete ser un boom mundial del fenómeno ‘girlband’.


EDITORIAL

Apreciados Consocios y Amigos: En edición anterior, anuncié que esta editorial mantendría un enfoque informativo sobre las directrices y acciones más relevantes que se adelantan en el marco del Plan Estratégico y de Gobierno de esta Junta Directiva.

Febrero - Marzo Bogotá - Colombia Circulación Bimensual Número 61 Presidente Edgar Rozo Mojica Gerente Jimena Alejandra Hernández Comité Editorial Edgar Rozo Mojica Juan Manuel Casas Ocampo Darío Ferrer Moreno Jorge Stellabatti Rezk Dirección Editorial Paola Vargas Fresneda Corrección de estilo Rodrigo Niño Pizarro Dirección Gráfica Diana Martínez Fotografía Héctor Lozada Paola Vargas Fresneda Francisco García Impresión Contacto Gráfico Ltda.

Revista Club El Rancho Calle 194 No. 45-20 6684600 Ext: 215

En pocas líneas comentaré el alcance de las gestiones que se adelantan, pues me siento complacido al ver que vamos en el rumbo que hemos trazado hacia “El Club del Futuro que Queremos”. En esta oportunidad les hablaré de lo impactante que resultó el ejercicio de los Conversatorios con la Presidencia y la Junta Directiva. Esta iniciativa fue muy bien recibida por parte de los Socios participantes. Este Gobierno cree y siempre ha creído que la inclusión es el camino para conocer y responder a las necesidades de todos nuestros Socios, y es por ello que para nosotros, “Su Opinión Cuenta más que Nunca”. Me concentraré en hablar de esta experiencia porque al consolidar los aportes y opiniones de nuestros Socios, pudimos ver que estamos alineados. Cada tema propuesto encaja en varios de los planes estratégicos y de acción orientados por la Junta Directiva, y por qué no decirlo, también en los planes de acción de los Comités. Así que esto nos fortaleció de una manera inimaginable. Las implementaciones están siendo adelantadas por la Administración con total autonomía y programación, quienes rinden informes de gestión de manera permanente, ante la Junta Directiva. Específicamente se están modelando programas para la Mejora de los Servicios y la inclusión de la Niñez, la Juventud y los ‘Millenians’. Trabajamos en propuestas enfocadas a nuestra ‘Cultura de Socio’ mediante campañas de sensibilización sobre algunas faltas que se presentan ante las normas de convivencia, y también se adelanta un ejercicio de Actualización de Reglamentos y Protocolos de aplicación, pues la Junta tiene el compromiso de garantizar su cumplimiento y el equilibrio del comportamiento social y deportivo dentro de la Institución. Un Club a la vanguardia en tecnología y las comunicaciones es otro derrotero. Próximamente tendremos definiciones importantes de inversión e implementación, con inclusión de Socios Jóvenes Profesionales, que están realizando sus aportes de última generación, específicamente en lo relacionado con el desarrollo y estabilización de la ‘App Mi Club’ y la Pagina Web. Avanzamos en la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad Integrado, el cual promete resultados eficientes de los procesos y gestiones, a corto mediano y largo plazo. La gestión del Mantenimiento y Renovación general de las instalaciones y mobiliario, son vitales para la organización. Por esta razón, los Delegados y la Junta Directiva ofrecen en forma continua orientación y acompañamiento riguroso sobre estos procesos.

[4]

Revista Club Campestre El Rancho


EDITORIAL

Este Gobierno cree y siempre ha creído que la inclusión es el camino para conocer y responder a las necesidades de todos nuestros Socios, y es por ello que para nosotros, “Su Opinión Cuenta más que Nunca”

La Gestión del Talento Humano ha dado un giro contundente y está siendo fortalecida con un área de Bienestar, en donde se implementan programas de convivencia, desarrollo y capacitación intensivos y se ha actualizado la definición de cargos, perfiles, roles y responsabilidades para todos los niveles de la organización, con el enfoque de elevar el perfil de nuestro Talento Humano y a través de ellos, mejorar nuestros estándares de calidad al servicio y satisfacción de nuestros Socios. Nos ocupa también la orientación de estrategias en generación de ingresos, retención de Socios naturales, transeúntes y empresariales y el seguimiento al control de los costos de venta y gastos de operación, por lo que nos ocupamos de la planeación integrada para estos procesos.

El reto siempre es grande, pero contamos con la claridad, eficiencia y control, además del apoyo de todos los Socios; condiciones que dan la posibilidad de hacer de nuestro Club, un lugar al que todos quieren pertenecer. Una vez más, los invito a que continúen disfrutando de la lectura de la Revista, en donde encontrarán más información de interés general. Edgar Rozo Mojica Presidente Junta Directiva 2016 – 2018

Revista Club Campestre El Rancho

[5]


ACTUALIDAD

El

2017

inició con una

excelente

agenda de

actividades

en Bogotá

Para escritores y aficionados Llega la fiesta de

LEGO a Corferias

Cerca de un millón de ladrillos de LEGO aterrizarán en Bogotá ofreciendo una experiencia interactiva para toda la familia con juegos, espectáculos y actividades de lujo. Los asistentes encontrarán dos piscinas de LEGO, además de ‘LEGO City’ y ‘LEGO Friends’. Lugar: Corferias Fecha: 18 de marzo al 12 de abril Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 7:30 p.m. [6]

Revista Club Campestre El Rancho

Concurso de cuento caro y cuervo Dirigido a colombianos y extranjeros residentes en nuestro país y a colombianos residentes en el exterior. La temática es libre. Categorías: a) Jóvenes escritores y aficionados con edades entre los 18 y 25 años b) Escritores y aficionados mayores de 65 años en adelante Plazo: Mayo 5 de 2017 Premiación: Diez millones de pesos ($10.000.000) al autor del cuento galardonado en cada categoría. Las obras ganadoras por cada categoría, así como las finalistas, serán publicadas por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo. Mayores informes: concursodecuentocaroycuervo@gmail.com


ACTUALIDAD

Respire su ciudad y conozca su riqueza natural Caminatas ecológicas, parques, ríos, humedales, zonas urbanas y rurales, así como el Parque Entrenubes y los Nevados, hacen parte de los recorridos ecológicos que la Secretaría Distrital de Ambiente lleva a cabo con previa inscripción y sin costo alguno. En estos recorridos usted podrá disfrutar de la riqueza paisajística que tiene Bogotá: desde manantiales, lagunas y humedales es posible vivenciar la armonía de los seres humanos

con el medio ambiente, con fines informativos, interpretativos, de disfrute, culturales y educativos. Estos recorridos los hacen profesionales, técnicos o personal con experiencia empírica que interpretan el escenario geográfico que se recorre. ¿Cómo participar? Inscríbase en la página www.ambientebogota.gov.co

Descuento del 15%

para Socios del Club Campestre El Rancho. Aplica para compra en taquilla del Teatro presentando el carnet que lo acredita como Socio del Club. Máximo 2 boletas por Socio.

Revista Club Campestre El Rancho

[7]


LA JUNTA INFORMA

¡Avanzan Obras de Mantenimiento y Remodelación de Nuestro Club!

Seguimos Remodelando Nuestros Greenes para un Mejor Juego

La regeneración del green (hoyo 12) sigue en marcha. Al mismo tiempo, en nuestro campo de golf se están realizando las adecuaciones del green (hoyo 7). Una vez finalizadas estas obras, se continuará con el perfilado del lago (hoyo 2).

Nueva Bahía de Parqueo Con éxito culminó el diseño y construcción de la Bahía de Parqueo para vehículos a la entrada del Club, que tendrá el fin de descongestionar el acceso y brindar un ágil servicio a Socios e Invitados.

Todos nuestros trabajos en golf se ajustan a las normas de la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA).

¡Cuidado!

Mantenimiento en las Vías Estamos rehabilitando el asfalto de nuestras vías para su comodidad, en un área de 483 m2 (ingreso al Club, vía de acceso a hípica y parqueadero de hípica)

[8]

Revista Club Campestre El Rancho


LA JUNTA INFORMA

La Dirección de Talento Humano se fortalece con un nuevo Liderazgo

Nelson Enrique Duarte es el nuevo Director. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, con experiencia superior a 14 años en el manejo integral del área de RRHH y administración, manejo sindical, pacto colectivo, procesos migratorios, programas de aseguramiento de la calidad y cambio organizacional en empresas como Toyota de Colombia S.A., Paz del Rio y Domesa de Colombia S.A.

De igual manera, Sandra Milena Vargas (a la derecha de la foto) será Jefe de Bienestar, Álvaro Martínez Cáceres, Analista de Nómina, y Nelly Paola Choachí, Coordinadora de Gestión Humana.

“Un Ambiente

¡Nuestros Socios lo pidieron!

Así va Nuestra Gestión Ambiental:

Finalizaron las adecuaciones en la bodega de acopio de residuos sólidos en el área de golf. Además, la buena noticia es que se implementó el programa de orden y aseo en todas las áreas operativas del Club (bodegas, talleres y patios)

Ampliaremos el parqueadero de Golf

“Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua”

Ya no tendremos que sufrir más con el parqueo en golf y polígono. Ya iniciamos la obra de ampliación de parqueadero tipo ecológico con capacidad hasta de 32 cupos adicionales .

Nuestro Club realizó el levantamiento de redes sanitarias con el fin de separar las aguas lluvias y redirigirlas para aprovechamiento.

de Calidad”

A estos nuevos integrantes y a su equipo de trabajo, les deseamos los mejores éxitos.

Revista Club Campestre El Rancho

[9]


LA JUNTA INFORMA

¿Dónde puede dejar sus Peticiones y Sugerencias como Socio del Club?

¡Es muy fácil!

1

P

2

ara nosotros es muy importante contar con su opinión a la hora de evaluarnos. Procuramos mejorar nuestros servicios y para ello nos estamos apoyando de una herramienta que hemos diseñado para Usted como lo es la ‘App’ Mi Club. Allí encontrará un botón de ‘PQRS’ a través de la cual usted podrá registrar sus Peticiones, Quejas, Reclamos y/o Sugerencias a nuestras diferentes áreas como: Alimentos y Bebidas, Cartera, Casa Club (Aseo), Deportes, Directivos, entre otros.

[10]

Revista Club Campestre El Rancho

3

4

Con el fin de brindarle una mejor atención, también ponemos a su disposición otros Canales de Comunicación: Página Web: http://clubelrancho.com/contactenos Email: contactenos@clubelrancho.com Atención telefónica: 6684600 Ext. 305 Atención personalizada: Oficina de Atención a Socios ubicada en la Sede Administrativa en nuestras Instalaciones.


ESPECIAL

Así funcionan nuestras Escuelas Deportivas

E

n el Club Campestre El Rancho trabajamos para ofrecer servicios que aporten al crecimiento y bienestar de nuestros Socios. Para ello contamos con las Escuelas Deportivas que buscan favorecer el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos, preparándolos en diversos aspectos técnicos, físicos y sociales, que son necesarios para asumir la práctica deportiva. Nuestras Escuelas Deportivas cuentan con el acompañamiento de profesionales del deporte, que brindan una dedicada instrucción en las diferentes disciplinas. Además, tenemos unas instalaciones cómodas, seguras y con los más altos estándares de calidad.

[12]

Revista Club Campestre El Rancho


ESPECIAL

Escuela de Squash El squash es considerado uno de los deportes más saludables del mundo ya que reduce el estrés, permite un alto gasto de quema de calorías y un aumento en la condición cardiorespiratoria, entre otros beneficios. En el Club, esta escuela es dirigida a niños, jóvenes y adultos que quieran mejorar las capacidades condicionales (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad). Para iniciar, usted puede participar en las clínicas los sábados y domingos sin ningún costo. Niveles 5 a 15 años: Minisquash (5 a 7 años) Intermedio (8 a 11 años) Avanzado (12 a 15 años) Mayores de 18 años pueden ingresar a los niveles de iniciación, intermedio o avanzado para adultos.

Escuela de Tiro con Arco Accesible para Socios desde los 9 años de edad. Le permite: Aumentar la capacidad de concentración y autocontrol. Permite que el arquero en cada tiro disfrute de una experiencia nueva. Reduce el estrés. Le ayuda a tener pensamientos positivos. En el Club Campestre el Rancho esta escuela está disponible los sábados y domingos de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Revista Club Campestre El Rancho

[13]


ESPECIAL

Escuela de Bolos

Escuela de Tenis

Escuela de Natación

Competir en el ‘bowling’ es más que coger una bola de la bolera y hacer unos cuantos tiros rectos. Esta disciplina, practicada como deporte, le permite un esfuerzo físico notable, con la tensión de la competición, el desgaste emocional, entre otros beneficios. No hay duda de que la parte cardiovascular es mucho más reducida que la de la mayoría de los otros deportes, pero el esfuerzo muscular es muy grande y requiere de una buena preparación física y un desarrollo muscular en brazos, piernas y espalda.

Este deporte tiene muchas ventajas para su salud y para su vida misma. Quemando grasas y optimizando su capacidad cardiovascular tendrá mayor energía y mejorará en definitiva su capacidad aeróbica. Es un deporte social y divertido, lo cual ayuda a reducir el estrés haciendo que las personas se mantengan más saludables. En el Club El Rancho contamos con Minitenis, Tenis 10, Intermedios, Avanzados y Escuela de Adultos.

Esta práctica deportiva desarrolla y fortalece el corazón y los pulmones, aumenta el rendimiento y la fuerza muscular, mejora la flexibilidad y ayuda a reducir el estrés. Usted logrará en poco tiempo habilidades motrices acuáticas básicas y específicas (técnicas de natación).

Nuestras clases se dividen en dos categorías: Menores (6 años a 17 años) Adultos (18 años en adelante)

Los horarios son los siguientes: Miércoles de 6: 00 p.m. a 8.00 p.m. Sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. Se trabaja con todas las edades, no hay una hora específica para cada categoría. Solo se divide por pistas. [14]

Revista Club Campestre El Rancho

Horarios: Escuela Infantil: Martes a Viernes 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábados y Domingos 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Escuela de Adultos:

Sábados y Domingos 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Escuela Señoras:

Jueves - 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Lo mejor de la natación es que tiene un menor impacto en las articulaciones que cualquier otro ejercicio que aumente la frecuencia cardíaca. Es el deporte que usa más músculos que cualquiera de los demás ejercicios.

Horarios: Miércoles a Viernes: 4:00 p.m. a 4:50 p.m. y 5:00 p.m. a 5:50 p.m. Sábados y Domingos: 8:00 a.m. a 8:50 a.m., 9:00 a 9:50 a.m. y 1:00 a 1:50 p.m.

Niveles:

Semillero, Pre equipo y Equipo.


ESPECIAL

Escuela de Golf Es un deporte social que combina la estrategia y la precisión. Le beneficiará a su salud fortaleciendo todos los puntos articulares, tendinosos nerviosos y óseos, así como disminuir la frecuencia cardiaca en reposo y mejorar su postura corporal. Actualmente contamos con varios grupos como:

Menores • Prejuvenil: de 12 a 15 años • Juvenil: 16 y 17 años

• Semillero: de 3 a 6 años • Infantil: de 7 a 11 años

Desde que inician como semilleros desarrollan las capacidades motoras, cognitivas y emocionales.

Hora Sábado Domingo 8:00 a.m. a 8:50 a.m. 9:00 a.m. a 9:50 a.m. 10:00 a.m. a 10:50 a.m. 11:00 a.m. a 11:50 a.m.

Semillero Infantil Prejuvenil Infantil Semillero Prejuvenil

Hora

Miércoles

Jueves

4:00 p.m. a 5:30 p.m.

Semillero Infantil Prejuvenil

Juvenil

Escuela de Vaulting

Semillero Infantil Prejuvenil Infantil Semillero Prejuvenil

Viernes Semillero Infantil Prejuvenil

Es un deporte que combina la danza y la gimnasia acrobática sobre un caballo en movimiento. Una disciplina extraordinaria para desarrollar capacidades físicas condicionales (la fuerza, la resistencia y la rapidez) y coordinativas (diferenciación, acoplamiento, equilibrio, ritmo y orientación).

Categorías: • Categoría F y F especial • Categoría D reducida • Categoría D plena • Categoría 1 estrella

Horarios: Escuela Vaulting Miércoles a Viernes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábados y Domingos: 8:00 a.m. a 12:00 m

Golf para Damas y Caballeros Los mayores de 18 años también pueden fomentar la práctica deportiva del golf en damas y caballeros, mediante un entrenamiento dirigido con los componentes del entrenamiento deportivo.

Hora Jueves 6:30am - 7:30 am 7:30am - 8:30am

Caballeros Caballeros

Hora Miércoles 9:30am - 10:30am 10:30am - 11:30am

Damas Damas

Revista Club Campestre El Rancho

[15]


ESPECIAL

Escuela de Fútbol Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo. En nuestro Club, tenemos distintas categorías, para todas las edades, los días sábados y domingos:

Categorías Baby 1 Baby 2 Benjamines Preinfantil Infantil Pre Juvenil Femenino

Nueva Escuela Semilleros de Equitación

Edad

Horario

4-6 Años 6-8 Años 8-10 Años 10-12 Años 12-14 Años 14-17 Años Open

9:00 a 10:15 a.m. 10:20 a 12 m. 9:00 a 10:30 a.m. 9:00 a 10:30 a.m. 10:30 a 12.30 m. 10:30 a 12:30 a.m. 10:30 a 12 m.

La categoría Femenina es nueva en el Club y permite a las mujeres promover la práctica de este deporte, por medio de entrenamientos que enfatizan en el juego y aprendizaje de la técnica y las habilidades específicas.

¡Bases para la iniciación de nuevos jinetes! Próximamente en nuestra área de hípica tendremos la Escuela Semilleros para que nuestros pequeños aprendan a ganar confianza y equilibrio en su caballo. En este proceso el jinete desarrolla aspectos básicos de equilibrio, confianza, correcta posición en la montura, entre otros beneficios de relajación y flexibilidad.

Niveles:

Salacuna, Iniciación, Asiento y Semillero

Horarios: Miércoles a Viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Sábados y Domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Profesoras:

Claudia Jiménez y Luz Marina Castillo.

[16]

Revista Club Campestre El Rancho

Gimnasio Para complementar su rutina en el deporte que elija, usted puede asistir a nuestras clases grupales en el Gimnasio como Spinning, Rumba, Kangoo Power, Yoga, Pilates, Trx, Fit Combat, y Danza Árabe: Ofrecemos servicio de entrenamiento y acondicionamiento físico de acuerdo a los objetivos, estado general, actividad y edad de usuarios del área, para lo cual ofrecemos servicio de valoración física para realizar una rutina específica, con el fin de optimizar los resultados y el estado de salud de nuestros Socios.


ESPECIAL

Revista Club Campestre El Rancho

[17]


ESTETOSCOPIO

Rehabilitación Oral: Un tratamiento que va más allá de la Estética Dental Por PR Fernández

E

sta especialidad de la odontología realiza el diagnóstico y plan adecuado al paciente que requiere recuperar su salud, función y estética dental. Para su desarrollo, combina en forma integral áreas de prótesis fija, implantología, prótesis removibles, operatoria, estética y oclusión, que a su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, tales como: Periodoncia, endodoncia y ortodoncia, para lograr la restauración integral de su salud dental.

¿Por qué es

importante restituir piezas vitales de su dentadura?

Para el Dr. Francisco Rivera, Odontólogo de la Universidad Nacional, restaurar la función masticatoria y mejorar la estética dental por medio de coronas, puentes, dentaduras parciales o totales, es una experiencia totalmente satisfactoria para los pacientes que han perdido piezas vitales.

La pérdida de dientes: El caso que más preocupa “La pérdida de piezas vitales hace que las personas no puedan masticar bien los alimentos, los cuales son ingeridos en un tamaño grande, ocasionando trastornos gástricos o problemas de digestión. También la falta de dientes ocasiona incomodidad para cortar y triturar alimentos grandes y duros, por lo cual las personas optan por comer alimentos blandos, inclusive dieta líquida, lo que muchas veces induce pérdida de peso”, afirma el Dr. Rivera. Hay personas que usan prótesis removibles completas para reemplazar la pérdida de dientes, lo que puede llevar a una alteración del gusto de los alimentos.

[18]

Revista Club Campestre El Rancho


ESTETOSCOPIO

Tratamientos que comprende la rehabilitación oral: - Pérdida de dientes. - Operatoria y reconstrucciones dentales. - Fracturas. - Cambiar restauraciones defectuosas. - Implementación de coronas. - Desgaste excesivo de los dientes. - Acondicionamiento de prótesis o reemplazo por prótesis fijas.

Los dientes y la boca son la carta de presentación de las personas ...

La pérdida de las piezas dentarias pueden alterar la mordida y crear inestabilidad de la mandíbula, lo que puede provocar dolores musculares de cabeza y cuello, e incluso sensación de adormecimiento de brazos y manos, así como problemas articulares (ruidos, dolor, limitación de la apertura bucal). Esto además, ocasiona un defecto estético importante. Los dientes y la boca son la carta de presentación de las personas. Los defectos estéticos, pueden producir problemas psicológicos: falta de autoestima, aislamiento e inseguridad, los cuales provocan cambios negativos en las personas. Así que si este es su caso, consulte a su Odontólogo sobre las diferentes opciones que existen según su diagnóstico. Sin embargo, aquí unos consejos prácticos para prevenir su caída:

No fume.

Prevenga las enfermedades periodontales: Los primeros signos de la gingivitis (sangrado, dolores, encías hinchadas, rojas) deben alertar.

Cepille sus dientes 3 veces al día (uno después de cada comida), durante el tiempo suficiente (de unos 2 a 3 minutos) y de manera eficaz.

Utilice un enjuague bucal antes de acostarse y elíjalo con su odontólogo.

Revista Club Campestre El Rancho

[19]


SE DESTACAN

A

lejandro Jelk Sandino es abogado, deportista y empresario desde hace más de 30 años. Presidente Fundador del Grupo Consultor Andino, con cubrimiento nacional en Tunja, Pereira, Cali, Medellín y Barranquilla. Nuestro Socio hípico y golfista lleva 10 años perteneciendo a la familia del Club El Rancho.

tiempo Gestión eficaz del

Una de las mayores virtudes

de los empresarios que hacen parte de nuestro Club

[20]

Revista Club Campestre El Rancho

“Escogimos este Club por la cercanía y por los deportes que podemos practicar. Las instalaciones son espectaculares y eso fue una de las cosas que me enamoró. Me he encontrado con un equipo profesional de altas calidades como los parafreneros y los profesores, y eso me tiene feliz. De hecho, todos los días vengo a montar. Hace como unos 3 años me metí en golf y estoy entusiasmado. Hemos hecho un grupo de golf interesante y muy querido”. Así inició la charla con el empresario destacado de esta edición, quien es un ejemplo de disciplina a la hora de distribuir su tiempo para dedicarlo al deporte, a su familia, a los amigos y a su trabajo.


SE DESTACAN

La disciplina, el enfoque y la constancia aseguran el éxito Un consejo a los jóvenes que quieren formar empresa y a la vez tener tiempo para el deporte y el estudio: Lo principal es dedicarse a una sola cosa. Si uno está constantemente apuntándole a lo mismo seguramente el día de mañana va a llegar a ser el mejor. Eso unido a los valores. Yo resalto tres en especial que son: la seriedad, la responsabilidad y la honestidad. Con estos valores y dándole siempre a lo mismo con tenacidad, las personas van a salir adelante y van a ser exitosos en lo que se propongan.

¿Cómo maneja su tiempo un empresario que lidera a más de 400 empleados a nivel nacional?

Los primeros años trabajaba mucho. Estaba dedicado en exceso al trabajo. Pero poco a poco, cuando ya la empresa se ha consolidado, he venido distribuyendo el trabajo y contratando más gente que me ayude a administrar. Delegar es clave. Contraté un Gerente General y hace tres años empezó a trabajar conmigo mi hija Angélica Jelk, como Directora de Estrategia y Gestión, quien ya tiene dos maestrías. Es una persona muy inteligente. La idea es que Angélica vaya crecien-

do en la compañía para hacer esa transición generacional con ella. Estos últimos años he venido cambiando las rutinas. Creo que lo más importante para poder ser activo y estar al ‘top’ en el trabajo, la casa y el deporte, es cambiar la rutina. Estoy llegando al Club tipo 6:30 a.m. y me voy tipo 10:30 a.m. Trabajo desde medio día en la oficina y salgo tipo 7:00 p.m. a reunirme con mi familia con quienes también comparto los fines de semana.

Somos el segundo país del mundo con más abogados según el Centro de Estudios de Justicia de las Américas ¿Cómo maneja la competencia en el Sector? En el Grupo Consultor Andino nos hemos enfocado en el sector empresarial, en las áreas civil, comercial y laboral. Tenemos abogados especializados en este tema y hemos hecho un énfasis en la recuperación de activos y productivos. Estamos trabajando prácticamente con casi toda la banca del país y eso nos hace tener dentro de nuestra compañía unos grupos de trabajo supremamente grandes y de varias materias con el objetivo de poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Revista Club Campestre El Rancho

[21]


CULTURA DE CLUB

P

or su seguridad y la de su familia le recordamos las reglas de juego para el รณptimo funcionamiento de nuestra piscina. Todos los usuarios deben respetar las siguientes normas enmarcadas en la ley nacional vigente y avalada por el Ministerio de Protecciรณn Social:

[22]

Revista Club Campestre El Rancho


CULTURA DE CLUB

Revista Club Campestre El Rancho

[23]


ESPECIAL

Ventino:

Cinco mujeres destacadas en la música juvenil Una de ellas, Socia de nuestro Club

E

ste grupo representa el talento juvenil colombiano a nivel internacional con cinco increíbles voces. Camila, Juliana, Olga, Natalia y Makis, han movido con su música, a miles de fans en las redes sociales. En muy poco tiempo ya lograron hacer parte del selectivo grupo de artistas de Sony Music, la compañía dedicada a la promoción de importantes figuras del entretenimiento en Colombia y el mundo. Ventino promete ser un boom mundial del fenómeno girlband. Juliana Pérez Bejarano es una de las integrantes de este grupo. A sus 19 años de edad, tiene una amplia carrera musical y profesional gracias a su experiencia en ‘Misi Producciones’ desde los seis años, y a diferentes talleres que ha tomado con maestros de todo el mundo, incluyendo algunos de los más destacados de Broadway. El deporte, el arte y la recreación han sido inculcados desde muy pequeña en su vida y es por ello que su padre, Juan Carlos Pérez Flórez, Socio tenista del Club Campestre el Rancho, resalta en ella valores como la disciplina y la pasión, que le han permitido desarrollar su carisma y su talento a la altura de los mejores, a pesar de su corta edad.

[24]

Revista Club Campestre El Rancho


ESPECIAL

La Revista Club Campestre El Rancho habló con Juliana y esto fue lo que nos contó: ¿Cuál es el secreto para deslumbrar con su voz a miles de jóvenes en el país? Pues muchas gracias… gran parte del secreto no está en mí sino en en ese talento que viene de Dios, por el cual agradezco diariamente. El resto está en trabajar: llevo mucho tiempo educando mi voz y la cuido lo que más puedo. Creo que más allá de cantar bien, la magia está en poderme conectar con la gente: hacerles pensar y sentir cosas cuando me ven y me escuchan. Hace años no teníamos en Colombia un grupo juvenil compuesto solo por mujeres ¿Ha sido fácil incursionar en el mundo musical? ¿Qué obstáculos y qué ventajas han vivido? Hemos sido muy afortunadas por hacer parte de la generación del Internet. Las redes sociales nos han dado la oportunidad de llegarle a mucha gente en poco tiempo. La gran ventaja es que no tenemos competencia por ser el único grupo femenino de nuestra clase que está actualmente en el mercado latinoamericano. La desventaja, quizás, es que a nuestros países aún les falta mucho camino por recorrer, en cuanto a valorar a sus mujeres se refiere. Quisiéramos que nuestro éxito estuviera menos ligado a nuestra imagen y más al valor de nuestros mensajes. Creo que hemos sido muy inteligentes en la búsqueda de un equilibrio… enseñar a nuestro público a que nos aprecie por nuestra voz y la imagen que proyectamos.

Revista Club Campestre El Rancho

[25]


ESPECIAL

¿Cómo es la convivencia y la amistad entre ustedes? ¡Increíble! Nos tomó por sorpresa lo fácil que ha sido. Obviamente nos hemos tenido que conocer muy bien, saber qué nos gusta y qué no. De hecho, somos muy diferentes y eso, a pesar de que parece una desventaja, realmente no lo es, porque cada una le aporta algo diferente al grupo. Hemos creado una amistad muy ‘orgánica’, hemos compartido todo, hemos convivido, nos reímos, lloramos juntas… Todo esto nos ha hecho entender que los conflictos no hacen daño individual sino colectivo. Por eso, más allá de evitarlos, tratamos de aprender de ellos. ¿Qué consejo le daría a las mujeres colombianas para ser felices y hacer lo que les apasiona? Que entiendan que la felicidad no se puede poner en manos de otras personas. Uno arma la suya propia. Creo que el mejor camino es conociéndose e identificando nuestras fortalezas y debilidades. Tambíen es indispensable estudiar mucho, rodearse de personas que aporten, ponerle buena energía, leer…. En últimas, ¡Aprender a apreciar las herramientas con las que uno vino y sacarles el mayor provecho posible!

Hemos sido muy afortunadas por hacer parte de la generación del Internet. Las redes sociales nos han dado la oportunidad de llegarle a mucha gente en poco tiempo.

[26]

Revista Club Campestre El Rancho

¿Qué viene para Juliana y para Ventino? Ojalá muchos éxitos. Hemos venido trabajando duro todos estos meses para lo que se viene, y en verdad, hemos amado el camino. Tenemos la ventaja de que la gente con la que trabajamos es de las mejores de la industria, queremos llegarles a muchas más personas con nuestro mensaje de empoderamiento femenino. Nos gusta creer que con nuestra música podemos cambiar el mundo, salvar vidas, hacer que hombres y mujeres no se sientan solos, que crean que pueden. ¡Estamos viviendo un sueño y no queremos despertar! Queremos seguir aprovechando todas las oportunidades que se nos presenten. Estamos listas para trabajar muy duro.


ESPECIAL

¡Estamos viviendo un sueño y no queremos despertar! ¿Cómo será Juliana a sus 30 años de edad? Ojalá muy feliz. A los 7 siempre jugaba a imaginarme cómo sería a los 18 y no era muy distinto a lo que estoy viviendo… digo, sí en la forma, pero no en el grado de felicidad. Ojalá a los 30 me sienta así de feliz, haciendo lo que amo y sin decepcionar nunca a esa niña de 7 que se atrevió a soñar. ¿Muchas jovencitas las ven como un ejemplo a seguir, qué mensaje tiene para ellas? Que asuman el control de sus vidas, es la única forma de llegar a donde quieren. No es tan simple como solo soñarlo y desearlo, hay que imaginarlo y proyectarlo para construir el camino hacia la meta. Hay que entender que es un proceso, llenarse de paciencia, tener persistencia. La oportunidad llegará, tienen que estar preparadas para aprovecharla y que ese momento las coja inspiradas.

Revista Club Campestre El Rancho

[27]


ACTÍVATE

¡ PROGRÁMESE EL RESTO

DEL AÑO!

CALENDARIO 2017

EVENTOS SOCIALES

AGOSTO 26 Festival de Cometas

AGOSTO 19 VI Medalla Mensual 25 al 27 I Semana Abierto Club Campestre El Rancho 31 II Semana Tour Profesional Abierto Club Campestre El Rancho SEPTIEMBRE 1 al 3 II Semana Tour Profesional Abierto Club Campestre El Rancho 2 y 3 Torneo Infantil Colombian Kids 16 VII Medalla Mensual 21 Torneo Amor y Amistad de Damas

OCTUBRE 21 Halloween Niños NOVIEMBRE 18 Fiesta de Integración

DEPORTES

OCTUBRE 21 VIII Medalla Mensual 21 y 22 Torneo Semillero Interclubes Infantil 26 Torneo Halloween Damas NOVIEMBRE 18 IX Medalla Mensual 25 Torneo Finalización 29 Actividad Finalización Escuela de Damas

MAYO 18 y 19 Actividad Deportiva Escuelas - Día de las Madres JUNIO 8 y 9 Actividad Deportiva Escuelas - Día del Padre 11 Clausura Escuelas Deportivas JULIO 4 al 28 Campamento Vacacional

DICIEMBRE 17 Clausura Escuelas Deportivas

[28]

Revista Club Campestre El Rancho

ABRIL 1 y 2 Concurso Nacional y Clásico Altura 1,35Mts 22 Paso de Pista (Interno) MAYO 6 Paso de Pista (Interno) JUNIO 8 al 11 Concurso Interligas 16 al 19 Concurso Nacional y Clásico Altura 1,35Mts JULIO 29 Paso de Pista (Interno) AGOSTO 12 Paso de Pista (Interno) SEPTIEMBRE 23 Paso de Pista (Interno) 30 Vaulting Concurso Interligas OCTUBRE 1 Vaulting Concurso Interligas 29 Campeonato Nacional Semilleros NOVIEMBRE 30 Campeonato Caballos Jóvenes 1,10Mts DICIEMBRE 1 al 3 Campeonato Caballos Jóvenes 1,10Mts 17 Clausura del área

FÚTBOL MARZO 18 Inicio Torneo Interno Fútbol 8 I Semestre (Pte Aprobación Comité)

NATACIÓN MARZO 11 Festival Interno

AGOSTO 5 Inicio Escuelas Deportivas OCTUBRE 28 Integración Escuelas Deportivas Halloween

MARZO 23 al 26 Concurso Interligas 1 y 2 Calificativa FEI JUMPING CHALLENGER Categoría A 30 y 31 Concurso Nacional y Clásico Altura 1,35Mts

JUNIO 10 V Medalla Mensual

SEPTIEMBRE 2 Fiesta de Aniversario

DICIEMBRE 7 Día de la Velitas 16 Novena de Navidad

MARZO 4 Torneo Padres e Hijos 11 II Medalla Mensual 25 Torneo Interclubes de Matrimonios

MAYO 6 Torneo Match Play 12 Torneo Nocturno 20 IV Medalla Mensual

ABRIL 1 Asamblea General de Socios 29 Día del Niño

JUNIO 21 Celebración Día del Padre

HÍPICA

ABRIL 1 y 2 Clasificación Interna con miras al Zonal del Nacional Infantil 22 y 30 Torneo Match Play 22 III Medalla Mensual

MARZO 11 Festival Gastronómico

MAYO 14 Celebración Día de las Madres

GOLF

MAYO 7 Final Torneo Interno Fútbol 8

MAYO 6 III Triatlón

SEPTIEMBRE 2 Inicio Torneo Interno Fútbol 8 II Semestre

JUNIO 17 al 19 Salida Prado Aguas Abiertas

NOVIEMBRE 5 Final Torneo Interno Fútbol 8

OCTUBRE 20 y 21 Torneo Interclubes


ACTÍVATE

SQUASH MARZO 5-12-19-26 Clínica de Squash - Categoría Novatos 4 al 26 Retos Ranking Todas las Categorías 19 I Torneo Relámpago Abierto ABRIL 2-9-16-23-30 Clínica de Squash - Categoría Novatos 1 al 30 Retos Ranking Todas las Categorías 23 II Torneo Relámpago Abierto - Dobles “ MAYO 7-14-21-28 Clínica de Squash - Categoría Novatos ​6 al 28 Retos Ranking Todas las Categorías​ 20 y 21 II Torneo Interno - Día de la Madre - Todas las Categorías JUNIO 4-11-18-25 Clínica de Squash - Categoría Novatos 3 al 25 Retos Ranking Todas las Categorías 10 y 11 III Parada Interclubes - Todas las Categorías

BOLOS

GIMNASIO

MAYO 27 Torneo Infantil

MARZO Mes de la Salud

JUNIO 24 Torneo Padres e Hijos

ABRIL 29 Súper Clase de Spinning

AGOSTO 2 al 19 Torneo Interclubes de Bogotá

AGOSTO 19 Súper Clase Outdoor Kangoo Power

OCTUBRE 28 Torneo Halloween Nocturno

SEPTIEMBRE 17 Súper Clase Interclubes OCTUBRE 27 Súper clase de rumba nocturna Halloween

BILLAR MARZO 16 y 17 Exhibición

DICIEMBRE 2 Carrera Atlética 10 K

ABRIL 20 y 21 Torneo Interclubes

POLÍGONO MARZO 30 Conversatorio ABRIL 27 Conversatorio 27 al 30 - 2da. Valida Nacional de Rifles

AGOSTO 6-13-20-27 Clínica de Squash - Categoría Novatos 20 III Torneo Relámpago Abierto SEPTIEMBRE 3-10-17-24 Clínica de Squash - Categoría Novatos 2 al 30 Retos Ranking Todas las Categorías 16 y 17 III Torneo Interno - Día de la Amistad - Todas las Categorías OCTUBRE 1-8-15-22-29 Clínica de Squash - Categoría Novatos 1 al 29 Retos Ranking Todas las Categorías 22 IV Torneo Relámpago Abierto NOVIEMBRE 5-12-19-26 Clínica de Squash - Categoría Novatos 4 al 26 Retos Ranking Todas las Categorías 12 V Torneo Relámpago Abierto DICIEMBRE 2 y 3 IV Torneo Interno - Navideño - Todas las Categorías ​10 Premiación Ranking Interno - Despedida Área

TENIS MARZO 8 - 15 - 22 y 29 Torneo Madrugadores 11 Torneo de Dobles Femenino 12 Torneo de Dobles Masculino ABRIL 1 y 2 Festival Infantil MAYO 6 - 7 II Parada Ranking 1 y 2 13 y 14 II Parada Ranking 3 20 y 21 II Parada Ranking 4 y 5 23 al 26 Torneo Damas de Blanco JUNIO 3 y 4 Torneo Padres e Hijos

MAYO 25 Conversatorio JUNIO 8 al 11 2da. Valida Nacional de Pistolas 23 al 26 Campeonato Nacional Juvenil Rifles y Pistolas 29 Conversatorio JULIO 27 Conversatorio AGOSTO 31 Conversatorio SEPTIEMBRE 28 Conversatorio OCTUBRE 26 Conversatorio NOVIEMBRE 30 Conversatorio DICIEMBRE 28 Conversatorio

Revista Club Campestre El Rancho

[29]


FUNDACIÓN

Así se vivió el fin de año en la Fundación

F

ueron los Socios del Club quienes a través de la Junta Directiva, manifestaron el interés y el compromiso social, para hacer de la Navidad una gran celebración llena de diversión, rifas, y regalos, aportando a un mejor bienestar personal y familiar para todos nuestros beneficiarios. Esto se consiguió con el apoyo de las directivas del Club y del Sr. Presidente, Dr. Edgar Rozo Mojica, quienes nos prestaron las amplias instalaciones deportivas y sociales.

Un Reto lleno de grandes Experiencias Día de valores Para el desarrollo de nuestra jornada se buscó que los beneficiarios (caddies) de Golf y de Tenis, tuvieran una aproximación a la apropiación del Proyecto “Código de Honor”, por medio de la lúdica en las diferentes actividades, que fueron unas experiencias de retos, observación, diversión, integración y afianzamiento del grupo; programa que se desarrolló con el apoyo de CAFAM.

[30]

Revista Club Campestre El Rancho


FUNDACIÓN

Dentro de la celebración se realizaron 160 rifas, entre ellas una lavadora, cinco bicicletas, un teatro en casa, licuadoras, olla a presión, baterías de cocina, planchas, cobertores y morrales, entre otros. Grandes regalos y rifas La Junta Directiva, bajo el liderazgo del Presidente Hernán Peñaloza, dedica un especial agradecimiento a todos los socios que participaron con sus donaciones para la celebración de la Navidad de los beneficiarios de Golf y de Tenis, realizada el pasado 5 de diciembre. A la Sra. Gloria de Peñaloza, por contribuir con la donación de (2) dos televisores de 42”, (2) dos cobijas térmicas y el Premio Mayor de un alojamiento para dos personas, tres días y dos noches en el Hotel Irotama en Santa Marta; al Doctor Gonzalo Restrepo por la donación de 20 cajas de herramientas, y al Doctor Salim Estefenn, por la donación de 5 fabulosos parlantes. Dentro de la celebración se realizaron 160 rifas, entre ellas una lavadora, cinco bicicletas, un teatro en casa, licuadoras, olla a presión, baterías de cocina, planchas, cobertores y morrales, entre otros. A cada beneficiario se le hizo entrega de un bono de la marca Arturo Calle por el valor de $151.000 y una ancheta navideña. La celebración finalizó en la Capilla del Club con una elevada Misa.

Revista Club Campestre El Rancho

[31]


GASTRONOMÍA

Nuestro tradicional restaurante ahora será ‘La Terraza’

Nos complace informarles que desde hace unas semanas el Restaurante la Taberna cambió su nombre a ‘La Terraza’. Además, tendremos un nuevo y exquisito servicio ...

¡Disfrute deliciosos desayunos en nuestra Terraza! [32]

Revista Club Campestre El Rancho


GASTRONOMÍA

También contaremos con entretenidas y amenas clases de cocina:

Disfrute mensualmente nuestro

Esta actividad se realizará los últimos jueves de cada mes en nuestro Club. Un espacio para compartir entre familia y amigos al calor de una receta dirigida por el Chef y con la invitación especial de una casa de Vinos que orientará el maridaje.

Mauro Sanabria es el Nuevo Chef En conjunto con la Dirección de Alimentos y Bebidas, nuestro Chef ofrecerá a los Socios una gastronomía clásica contemporánea, rescatando los sabores y recetas más representativas de la culinaria internacional, con un toque renovado y fresco. Mauro fue asesor del Club Mesa de Yeguas, chef ejecutivo de Gun Club, chef de banquetes del Hotel Jaragua En República Dominicana y chef del restaurante francés “Chez Stefan”. Revista Club Campestre El Rancho

[33]


FLASHBACK

Así se mueven

Fútbol, Golf y Squash El Rancho campeón

El partido final Interclubes estuvo cargado de las más emocionantes jugadas. Rancho venció 3 a 0 al 10Sport en la categoría veteranos.

[34]

Revista Club Campestre El Rancho


FLASHBACK

Resultados Ranking Squash No se nos había olvidado el reconocimiento especial a estos grandes jugadores de Squash de la última temporada 2016: CATEGORÍA 1ra CAMPEÓN Juan Francisco Castillo SUBCAMPEÓN Alex Díaz CATEGORÍA 2da CAMPEÓN Juan Esteban Suárez SUBCAMPEÓN Oswaldo Suárez CATEGORÍA 3ra CAMPEÓN Santiago Castaño SUBCAMPEÓN Andrés Larota CATEGORÍA JUVENIL CAMPEÓN Santiago Castaño SUBCAMPEÓN María Camila Villalobos CATEGORÍA INFANTIL CAMPEÓN Daniel Lezama SUBCAMPEÓN Nicolás Borrero

Con una visión clara. Así son las Águilas del Rancho Primer Torneo Interno del nuevo grupo de Golf ‘Las Águilas’, celebrado el pasado 21 de enero, cuyo objetivo primordial se centra en mejorar sus habilidades a través del apoyo del área de Golf. ¡Éxitos y grandes triunfos les desea el Club Campestre El Rancho!

CATEGORÍA DAMAS CAMPEONA Laura Suárez SUBCAMPÉONA Adriana Tafur CATEGORÍA NOVATOS CAMPEONA Yuriana Collazos SUBCAMPEÓN Armando Ramírez

Revista Club Campestre El Rancho

[35]


FLASHBACK

No lo olvidamos... ¡Les debíamos las memorias de esta inolvidable noche! Así se vive un fin de año en el Rancho En esta original celebración nuestros socios se reunieron en familia para encender luces y velitas elevando oraciones y pidiendo por la paz, desde los escenarios campestres de nuestro Club, engalanados especialmente para la ocasión. Recordamos algunos de los mejores momentos…

[36]

Revista Club Campestre El Rancho


FLASHBACK

Revista Club Campestre El Rancho

[37]


PASATIEMPOS

¿Qué sabes del deporte internacional? Averígualo resolviendo el crucigrama:

Horizontales: 1 Ciudad en la que Michael Phelps se consagró máximo medallista de Oro 3 La NBA se disputa en Estados Unidos y en otro país 6 Isla en la que nació el atleta Usain Bolt 8 País de Nick Faldo, uno de los mejores golfistas del mundo 9 En ese país se realizaron los Juegos Olímpicos 2012 10 Ganador del Mundial de Alemania 2006 Verticales: 2 Equipo finalista de Sudáfrica 2010 4 ¿Dónde se juega el primer Grand Slam de la temporada cada inicio de año? 5 Mario Bross llegará para encender la llama Olímpica 7 Campeón histórico de la Copa Davis 2016

Sudoku:

Efemérides

3 3

2

4

4 4

[38]

3

Revista Club Campestre El Rancho

Marzo 6 de 1927: Nace el escritor y periodista Gabriel García Márquez En Aracataca (Costa Atlántica Colombiana) nace el Premio Nobel de Literatura, periodista, editor y escritor colombiano, conocido familiarmente como Gabo. Marzo 8: Día Internacional de la Mujer: El Día Internacional de la Mujer surge a favor del sufragio femenino, para defender los derechos laborales de las trabajadoras y manifestarse contra la guerra.


Edición 61  

Revista Institucional del Club Campestre El Rancho, uno de los clubes más importantes de Colombia, sede de grandes eventos deportivos a nive...