Page 1

ISSN: 2500-9044


SUMARIO 4. Editorial 6. Actualidad 8. La Junta Informa

“Que Dios te bendiga y que cumplas muchos años, hoy que estas cumpliendo años, que Dios te regale vida”: Peter Manjarrés cantará al Club Campestre El Rancho en su fiesta de Aniversario.

16. Se Destacan

Apasionados del

Atletismo y del

Fitness

18. Estetoscopio Salud en

adolescentes

20. Cultura de Club

Cuestión de

Etiqueta

22. Deportes

Así van las

Olimpiadas

28. Fundación

“Nuestra imagen

también califica

nuestro servicio”

30. Rancho Bohemio

Noche Dubaití

34. Flash Back 38. Pasatiempo

12. Especial No se pierda una noche llena de encanto, magia y emociones. Nuestra tradicional Fiesta de Aniversario traerá una espectacular presentación de artistas que pondrán a cantar a todos nuestros socios canciones como: “Gracias por Quererme”, “Traga’o de Ti” y “Te empeliculaste”.


EDITORIAL

Apreciados Consocios y Amigos:

Octubre - Noviembre 2016 Bogotá - Colombia Edición Bimensual Número 59 Presidente Edgar Rozo Mojica Gerente Jimena Alejandra Hernández Comité Editorial Edgar Rozo Mojica María Catalina Rojas Hurtado Juan Manuel Casas Ocampo Darío Ferrer Moreno Jorge Stellabatti Rezk Dirección Editorial Paola Vargas Fresneda Corrección de estilo María Catalina Rojas Hurtado Diseño gráfico Diana Martínez Fotografía Héctor Lozada Paola Vargas Fresneda Impresión Contacto Gráfico Ltda.

Revista Club El Rancho Calle 194 No. 45-20 6684600 Ext: 215

[4]

Revista Club Campestre El Rancho

C

ada proyecto, cada meta y cada etapa superada fortalecen nuestra Institución. El pasado 30 de septiembre venció el plazo para que las familias de nuestros Socios y sus amigos más cercanos se vincularan al Club en condiciones preferenciales. Derivado de ello, con gran satisfacción por los objetivos cumplidos ampliamente, se vinculan a la organización 50 nuevos Socios o Usuarios en las diferentes categorías: Natural, Hijo de Socios y Socios Jurídicos. A todos ellos, como Presidente y en representación de cada uno de los Socios actuales, extiendo una cordial bienvenida. Tengo la certeza de que han tomado la mejor decisión, y se han vinculado a un Club con excelente ubicación, infraestructura y servicios; pero lo más valioso, es que se unen a un Club de Tradición, en donde nuestro actuar, las buenas maneras, la cordialidad y el respeto, son valores que cuidamos y hacemos poner en práctica. Aquí encontrarán grandes amigos, gente valiosa, un equipo operativo y administrativo de trabajo que se desempeña con mística y dedicación al concepto de servicio institucional, traducido en brindar bienestar para cada Socio y sus familias.

En este importante espacio para proporcionar información a nuestros Socios sobre las directrices y acciones más relevantes que se adelantan en el marco del Plan Estratégico y de Gobierno de esta Junta Directiva, y bajo las premisas anunciadas sobre “El Club del Futuro que Queremos”, quiero invitarlos a pensar en torno a ese imaginario. ¿Cuál es el Club que proyectamos y queremos? ¿Cómo actuamos individualmente para hacer parte de un todo ideal? Nuestro aporte como Socios a este Club es mucho más que económico; reflexionemos y continuemos haciendo de este lugar una extensión de nuestro hogar, en donde día a día, entre todos, se construya con armonía ese “Club que Queremos”. Ahora paso a referirme a dos de los enunciados expuestos al respecto en la Asamblea de Socios: En la consecución del primero, “Queremos un Club moderno”…, y como uno de los pasos en este sentido, la administración viene trabajando en la implementación de una (APP) Aplicación Personalizada de Acceso cerrado y exclusivo para los Socios y sus beneficiarios. La hemos llamado “Mi Club” y se distinguirá de cualquier otra por el logo que nos representa. Está desarrollada para el entorno de los clubes en Colombia, constituyéndose en una oportunidad de mejora en la comunicación y entrega de noticias internas, que permite que el Socio escoja o segmente la información de su interés; es una herramienta que será usada como Carné de Identificación para el acceso al Club y el registro de sus invitados; adicionalmente facilita el uso


EDITORIAL

Nuestro aporte como Socios a este Club es mucho más que económico; reflexionemos y continuemos haciendo de este lugar una extensión de nuestro hogar, en donde día a día, entre todos, se construya con armonía ese “Club que Queremos”. de las instalaciones y las reservas de espacios y servicios. Tendremos también a la mano el detalle de todos los eventos y se podrá reservar la asistencia a ellos; igualmente se podrá consultar el Directorio Interno de teléfonos y extensiones con marcación directa a todas las dependencias y mails de contacto; ofrecerá galería de fotos y algo muy importante, permitirá al Socio, frente a cada servicio, registrar sus Preguntas, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS), para una gestión adecuada de las mismas. La colocación de Acciones a precio Preferencial definitivamente fue una de las estrategias para alcanzar la promesa de gobierno del segundo, “Un Club orientado al servicio de sus socios y de sus familias…”. Con las vinculaciones que menciono al inicio de esta Editorial, los recursos derivados de esta venta de acciones fortalecen el fondo de reserva, permiten desarrollar proyectos de adecuación en mejora y mantenimiento de nuestras instalaciones y por otra parte, el número

de familias aportantes a las cuotas de sostenimiento favorecerán la operación, dando cabida a innovar en el desarrollo de servicios, actividades y eventos dirigidos a los Socios; en resumen, mejorará el flujo de caja y admitirá una saludable situación financiera. Como lo manifestamos en nuestro programa de gobierno: “Necesitamos un equipo de trabajo conformado por la Junta Directiva, los Comités Técnicos y Deportivos, y la planta Administrativa del Club liderada por la Gerencia y por supuesto, por todos los Socios”. Los invito a que continúen disfrutando con la lectura de la revista, en donde encontrarán más información de interés general. Edgar Rozo Mojica Presidente Junta Directiva 2016 - 2018

Revista Club Campestre El Rancho

[5]


ACTUALIDAD

Geocolores de un cuerpo. Jennifer Gutiérrez. Museo de Arte Moderno

Vivir la ciudad con

ZAPATOS DE TURISTA

P

ara quienes vivimos en Bogotá la vida se ha convertido en una rutina densa de tráfico y falta de tiempo, y aunque la capital ofrece un sin número de actividades culturales, quienes las disfrutan son, en su mayoría, turistas. Porque efectivamente es cuando uno viaja que está en el plan de visitar museos, asistir a recitales o disfrutar de la cultura de ese destino en particular. Reconozcámoslo; rara vez aprovechamos la diversidad de muestras artísticas que se presentan aquí mismo, aunque sepamos que no tenemos que tomar un avión.

1. Artes plásticas y visuales:

La clave es animarse a salir de la rutina, sacudirse un poco el frío y decidirse a encontrar lo que le gusta. Para comprender el arte, déjese contagiar por su lado sensible y ábrase a la oportunidad de analizar y conocer... para valorarlo, además de contar con un criterio propio, se debe estar dispuesto a disfrutar de lo simple.

A la Feria de exposiciones de Bogotá llegan las más importantes galerías de arte de Colombia y el mundo. Será entre el 20 y el 25 de octubre que podrá apreciar más de 500 obras de artistas invitados de América Latina y Europa.

Una heterogénea muestra del lenguaje visual. Trabajos que manifiestan la diversidad de nuestro país, la manera como podemos expresarnos en cualquier lenguaje, así como interactuar, construir, dialogar y soñar. Contacto. Nicolás Williamson. Museo de Arte Moderno

Revista Club Campestre El Rancho

Artb, en Corferias

El proyecto “Tesis” en el Museo de Arte Moderno

Aquí le damos una breve guía para renovar el ímpetu citadino:

[6]

Es fácil encontrarse cada semana con una nueva exposición de artes plásticas y visuales en Bogotá; las hay de pintura, dibujo, escultura, fotografía, video y performance, entre otros. No en vano, más de 62 galerías de arte garantizan que la agenda de los artistas permanezca ocupada y que el público siempre tenga algo nuevo por conocer y descubrir.

La muestra estará abierta al público hasta el 5 de noviembre de 2016. Mayores informes en la Universidad Minuto de Dios. Tel: 2916520 Ext.: 6160


ACTUALIDAD

Andrés Calamaro, en El Palacio de los deportes

Músicas del Mundo, en La Fundación Gilberto Alzate Avendaño

contrabajo acompañará a Calamaro por un viaje entre clásicos de Piazzola como “Milonga del Trovador”, y por lugares propios como “Mi Enfermedad”, “Los Aviones” y “Paloma” los días 23 y 24 de noviembre; mayores informes en Tu Boleta.

La propuesta de Carlos Gómez Montoya se alimenta de las músicas indígenas colombianas, el jazz y las músicas contemporáneas, construyendo un sonido introspectivo, que de manera poética describe los hilos que tejen el interior del ser con su mundo exterior. Próximo 12 de octubre, 7:00 p.m.

2. Música para mis oídos: Un formato de percusión, piano y No a todos les gusta la palabra ROCK; entre otras cosas porque mucha gente mayor la asocia a ruido. Pero definitivamente no son sinónimos, es un género que exige una conexión especial, y en eso son expertos los ‘millennials’. Así que este encuentro con el Rock Alternativo les va a sonar muy bien:

3. Tras bambalinas

“El amor de las Luciérnagas”, en El Teatro Nacional

Esta propuesta es para quienes disfrutan del sonido de las tablas. Desde el formato más clásico hasta el más moderno, la diversidad de propuestas de teatro en carteleras de la capital no está lejos de la oferta que promocionan las grandes capitales del arte y la cultura como Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid, Nueva York o París. Así que obras de teatro hay muchas, pero aquí le recomendamos la más destacada de la temporada.

María, joven escritora, viaja a Noruega luego de una decepción amorosa. Allí compra una máquina de escribir en un mercado de pulgas. Al llegar a la cabaña donde se aloja, escribe sobre un encuentro ficticio que tiene con una doble suya, a la cual le pide que se haga cargo de su vida. Si quiere encontrar toda la agenda teatral en Bogotá, ingrese a http:// w w w. b o g ota t r a v e l g u i d e.c o m / teatro-bogota.php

Revista Club Campestre El Rancho

[7]


LA JUNTA INFORMA

Nuestra Revista ya tiene “Identificación” La Biblioteca Nacional de Colombia, a través del Ministerio de Cultura, asignó a la Revista Club Campestre El Rancho, un código ISSN, el cual permite que tenga una identificación breve, única e inequívoca, facilitando un control bibliográfico en el país y a nivel internacional. Además, permitirá a periodistas externos y/o

investigadores, citar nuestras publicaciones con mayor precisión. Estamos próximos a cumplir 10 años de llegar a sus hogares y empresas. La Revista Club Campestre El Rancho se ha convertido en el medio de comunicación preferido de nuestros socios. Agradecemos

a todos ustedes por su fidelidad y acompañamiento, porque el hecho de detenerse en cada página, para leer y disfrutar de cada historia, hace que este esfuerzo tenga sentido. Desde ya los invitamos para que no se pierdan, en nuestra próxima edición, el “Especial de Aniversario”.

Nuevo convenio de Canje con el Club Campestre de Cali Ya se encuentra vigente el convenio con el Club Campestre de Cali, disponible para que todos nuestros socios puedan visitar sus instalaciones. Allí podrán practicar deportes como golf, equitación, polo, tenis, fútbol, natación, squash y tener acceso a un dotado gimnasio. Además, si así lo desean, podrán disfrutar de una tranquila estadía en el hotel ubicado dentro del complejo del club, rodeado de un ambiente natural. El Club Campestre El Rancho también les da, a los socios del Club Campestre de Cali, la más cálida bienvenida. Los esperamos; ¡esta es su casa!

[8]

Revista Club Campestre El Rancho


LA JUNTA INFORMA

[

Descargue la

aplicación “Mi Club”

Conozca la nueva forma de conectarse con la vida diaria y con todas las actividades del Club, en una sola 'Aplicación'.

El Club ha diseñado una aplicación con un completo sistema de información de eventos y actividades, entre otros beneficios. Ahora nuestros socios podrán mejorar la comunicación con el Club utilizando una sencilla herramienta desde su celular.

Si los socios beneficiarios, aún no tienen sus datos registrados en nuestro sistema, podrán actualizarlos y solicitar el envío del link a su correo para descargar la app en su dispositivo móvil.

Para comenzar, tenga en cuenta estos pasos:

¿Qué puedo hacer desde la de Mi Club?

1

2

Al correo electrónico del titular llegará un link que deberá abrir para descargar la aplicación. Allí se le asignará un número de usuario y contraseña con la cual podrá ingresar de ahí en adelante. Si los socios beneficiarios, aún no tienen sus datos registrados en nuestro sistema, podrán actualizarlos y solicitar el envío del link a su correo para descargar la app en su dispositivo móvil. También podrán ingresar a su tienda de aplicaciones y descargar la aplicación gratuita, llamada “Mi Club”. Una vez descargada la aplicación, podrá segmentar por temas de interés los contenidos que desea recibir. Para ello, ingrese a la sección “Configuración” de la aplicación y seleccione los temas de su preferencia. Podrá personalizar su usuario agregando una foto de perfil.

1

app

La aplicación le evitará trámites de registro de invitados en la recepción, pues usted lo podrá hacer a través de su celular. El botón “Registro de Invitados” le permitirá inscribir dos personas al mes.

2

Podrá estar al día en los eventos y actividades que el Club ha programado. Una vez cumpla con el paso 2, de parametrizar los temas de su interés, le llegarán notificaciones de noticias, comunicados institucionales, actividades deportivas, sociales y culturales.

3

La identificación al momento de ingresar al Club podrá ser el código de barras que aparecerá en el botón “Carné”.

4

Además de otras funciones, podrá ver todo tipo de reglamentación de la Institución, de las áreas deportivas y de los estatutos vigentes. Revista Club Campestre El Rancho

[9]


LA JUNTA INFORMA

Avanzan algunas obras de mantenimiento y mejoras tecnológicas

Dando continuidad al Plan de Adecuaciones de Infraestructura, que permita el cumplimiento de los estándares exigidos por la Secretaria Distrital de Salud, se han realizado las siguientes obras para corregir aquellos hallazgos evidenciados en visitas de inspección, vigilancia y control:

Nuevo depósito para aceites usados: Desde el mes de agosto ya contamos con espacios adecuados para la disposición de residuos de aceites vegetales y de hidrocarburos usados, con lo cual aseguramos en su totalidad el cumplimiento de los requerimientos ambientales relacionados con esta materia.

Nuevas bodegas de almacenamiento: Con el objeto de garantizar la inocuidad alimentaria, se ajustaron los cuartos de refrigeración y congelación ubicados en el área de despensa. Así mismo, fueron construidas tres bodegas para el almacenamiento de: alimentos no perecederos, material de construcción y envases. Con estas bodegas ampliamos nuestra capacidad en 50 mts2.

Adecuación sanitaria de agroquímicos: De acuerdo a requerimientos de la Secretaria de Salud, en los que se exige que el personal que manipula sustancias químicas plaguicidas, deba regirse por un procedimiento de control y desinfección al considerarse tóxicas, nos encontramos adelantando trabajos de obra civil en los vestieres y baterías sanitarias del personal de mantenimiento del campo de golf. Proyectamos su entrega para el servicio a mediados del mes de octubre.

[10]

Revista Club Campestre El Rancho


LA JUNTA INFORMA

[

¡Podrá estar al día en las actividades y eventos del Club revisando su correo electrónico! Adquirimos una nueva plataforma de envío de correo masivo para mantenerlo informado.

Revise su correo electrónico y no se pierda nuestra Agenda Semanal: Esta herramienta de ‘email marketing’ nos permitirá lograr una mejor comunicación y un diálogo efectivo con nuestros socios a través de correos electrónicos, invitaciones a eventos y encuestas electrónicas de satisfacción, entre otros beneficios. Los contenidos de los correos permitirán una mayor interacción de parte y parte, superando así la barrera de la simple lectura del email. Podrán observar cómo el correo semanal los llevará a nuestra página web, lo que mejorará nuestra reputación ‘online’.

Del formato físico al digital: un paso necesario Con el fin de transformar la documentación física que reposa hace décadas en las carpetas donde se archivan las hojas de vida de nuestros socios, se contrató un servicio especializado en gestión documental para estandarizar los procesos, hacer de la búsqueda un trabajo más rápido y tener al alcance toda la información de manera eficiente.

Actualización de nuestras salas de eventos dotadas con los mejores equipos audiovisuales: Nuestros salones de eventos ahora cuentan con un completo sistema de sonido integrado, televisor de 60 pulgadas, video beams de última tecnología y en algunos casos, sonido móvil. Estos avances tecnológicos permitirán que nuestros socios jurídicos cuenten con una solución audiovisual coherente con las necesidades logísticas y actuales para sus eventos sociales y empresariales, con el fin de brindarles un mejor servicio. Además, tendremos a disposición un facilitador permanente para soporte técnico y audiovisual.

Revista Club Campestre El Rancho

[11]


ESPECIAL

Décimo Séptimo Abierto de Golf Club Campestre El Rancho:

Siempre un reto para quienes deciden afrontarlo

L

a primera semana de juego, que empezó el pasado 2 de septiembre, fue un gran desafío para los aficionados, quienes debían realizar tres rondas de 18 hoyos cada una, en un campo más retador que el jugado en años anteriores y enfrentarse a greenes completamente transformados y más modernos, como fue el caso de los hoyos 15 y 16. La siguiente semana, la edición 2016 del Abierto, continuó su curso con los expertos del ámbito local en las categorías Damas, Caballeros y Profesionales. Greenes con fuertes caídas y hoyos con posiciones de bandera de alta exigencia, hicieron que estos grandes del golf colombiano, tuvieran que pensar su estrategia en cada golpe para salir adelante. Jesús Amaya, Omar Beltrán, Manuel José Merizalde, Álvaro Pinedo, Jesús Rivas y Santiago Tobón, fueron algunos de los profesionales líderes en el listado de posiciones de la Federación Colombiana de Golf, que participaron en la segunda semana.

[12]

Revista Club Campestre El Rancho

El campo estuvo muy complicado, prueba de ello es que ninguno de nosotros pudo bajar del par


ESPECIAL

El colombiano Jesús Amaya, más conocido como “estrellita” alcanzó su título 106 como profesional y participará en el próximo

Colombian Classic del PGA Tour Latinoamérica.

Gran triunfo del antioqueño en una jornada de sábado con un clima que dio para todo. Amaya superó en la ronda final a Manuel José Merizalde, Jesús Rivas y Diego Vanegas, fuertes competidores que lucharon hasta el último minuto por la copa. Amaya repitió el score del viernes con 71 golpes, uno sobre par, y ganó el campeonato con un score de +1, producto de 281 golpes en cuatro rondas de 69, 70, 71 y 71 impactos. “Siento mucha alegría, fue un torneo muy difícil pero logré superar las dificultades. El campo estuvo muy complicado, prueba de ello es que ninguno de nosotros pudo bajar del par”, afirmó el campeón al recibir su trofeo. Como premio, además del gran trofeo, “estrellita” logró su cupo al próximo Colombian Classic, cita del PGA Tour Latinoamérica que se jugará en el Campestre de Cali del 27 al 30 de octubre.

Revista Club Campestre El Rancho

[13]


ESPECIAL

Estoy muy feliz. Creo que lo que más me funcionó fue mantener la calma y pensar solamente en lo que estaba haciendo.

El Rancho tuvo una excelente representación: Julio César Porras ganó la segunda categoría de caballeros con 242 golpes gross, pues completó tres rondas de 79, 81 y 82 impactos. “Es un campo preparado de forma magnífica, posee unos greenes en perfectas condiciones y creo que el reto fue precisamente el putt ”, expresó Porras minutos después de su victoria. [14]

Revista Club Campestre El Rancho

El segundo puesto se lo adjudicó Mateo Ferrer, con 246 impactos. Por su parte, el triunfo en la categoría Mid Amateur fue para Carlos Sánchez con 255 golpes, producto de tres rondas de 77, 87 y 91 golpes gross. Andrés Clavijo quedó segundo con 265 impactos. Y con grandes méritos, Daniela Gómez, se alzó con la victoria en la primera categoría de damas con 229 golpes gross, en sumatoria de tres rondas de 80, 73 y 76 impactos.

“Estoy muy feliz. Creo que lo que más me funcionó fue mantener la calma y pensar solamente en lo que estaba haciendo. Estuve muy concentrada en mis golpes. En 10 años que llevo jugando golf, el Club El Rancho me ha aportado muchísimo y profesores como Orlando Parra, están siempre pendientes de resolver mis dudas”, manifestó con entusiasmo la golfista, tan pronto celebró su triunfo.


ESPECIAL Una Clínica de Golf muy Práctica y a la vez Profunda: Un par de horas antes de iniciarse la ronda final de profesionales, Juan Pablo Candela, Santiago Rivas y Santiago Tobón, ofrecieron una clínica de golf dirigida a niños, jóvenes, profesores y familias golfistas, a la que asistió el Presidente del Club, Edgar Rozo Mojica, quien agradeció la participación de estos excelentes profesionales. Además de unos cuantos consejos muy prácticos y dejando una valiosa enseñanza a la hora de perfeccionar la técnica de juego, los profesionales también se refirieron a los cambios en el campo de golf del Rancho:

“Si uno llega a esta cancha sin estar perfectamente entrenado y sin tener los tiros claros, uno no puede jugar bien. Los greenes son rápidos y modernos sin ser ilógicos y te hacen ser un poco más preciso y afinar los tiros. El diseño de los bunker y en especial, la gran calidad de la arena, son de las mejores que he visto en el mundo. Me parecen espectaculares los cambios que le hicieron a los hoyos 15 y 16, se fueron por el camino correcto y nos damos cuenta, por ejemplo el año pasado, cómo a los jugadores latinoamericanos les costó mucho trabajo esta cancha”, aplaudió Santiago Rivas, quien felicitó al Presidente del Club y a su equipo de trabajo por estos importantes logros que benefician al golf colombiano.

Revista Club Campestre El Rancho

[15]


SE DESTACAN

Luis Betancourt: apasionado del atletismo.

E

l actual Vicepresidente de Huawei Colombia (Empresa mundial de telecomunicaciones) y socio del Club El Rancho, entrena seis días a la semana todo un año para correr dos maratones internacionales, equivalentes a 42,195mts, y tres medias maratones que suman 21km al año. Su mayor motivación ha sido su familia: “He aprendido de cada uno de ellos la perseverancia, disciplina, fortaleza mental, humildad y entereza”.

tidumbre, hasta la planeación, la euforia, la alegría, el sufrimiento, el dolor y nuevamente la alegría. En muchas ocasiones, faltando 1 kilómetro para la meta, los pensamientos son muy negativos; pero al cruzarla, el primer pensamiento es de alegría, y ahí se define cuál será la siguiente carrera. Hablo de distancias de 5K, 10K, 21K (media) y 42K (maratón).

Afirma correr por diversión, por el deseo de mejorar sus propios tiempos, por superarse cada día y por compartir con otros corredores de distintas partes del mundo:“Todos

disciplina, sabiduría, amor, respeto, grandeza, crecimiento, entereza, compañerismo, enfoque, libertad, integridad y obediencia. Solo que no todos los deportistas tienen claros sus valores deportivos, familiares y profesionales, y se valen de técnicas fraudulentas para engañar a los demás, pero principalmente, a ellos mismos. El deportista siempre quiere ganar, y cuando no lo hace, tiene claro que en la próxima oportunidad lo hará, solo que limpiamente, de lo contrario es un simple tramposo.

nos apoyamos sin necesidad de conocernos”. Club El Rancho: ¿Cómo vive cada maratón? Luis Ignacio Betancourt: La medalla se gana en los entrenamientos y se recoge al cruzar la meta; por eso las entrego a mi esposa e hijas, ya que es un logro compartido. Para una maratón el entrenamiento inicia 16 semanas antes, en las que se trabaja fondo, fuerza, técnica, velocidad, nutrición, psicología y la distancia se va incrementando cada semana con sesiones agotadoras, pero llenas de satisfacción al finalizar. Correr una maratón es como la vida misma; se suele pasar por todas las etapas: desde nerviosismo e incer[16]

Revista Club Campestre El Rancho

CER: ¿Qué valores le inculca el deporte? LIB: Son muchos, pero destaco algunos más que otros:

CER: ¿Cuál es el camino para llegar a ser un deportista de élite? ¿Cómo se integra el trabajo con el deporte? LIB: Todos podemos ser deportistas y pertenecer a la élite mundial. Mientras haya disciplina, enfoque, amor y salud, estaremos dentro de los mejores del mundo.


SE DESTACAN En atletismo se logra corriendo los “5 Majors”, siendo Boston la más importante, donde está la élite mundial. Ser un deportista permanente y no solo de fin de semana, se complementa perfectamente con el trabajo, con la familia y la vida social. Aquí en el Club hay grandes corredores que nos han representado muy bien en diferentes maratones o “Ironman” internacionales, y estos son deportistas de élite, como los hemos tenido también en golf y en tenis. El primer semestre del 2017 correrá la media maratón de Miami y la maratón de Boston o de Londres, que son por clasificación. Así mismo, está definiendo la maratón del segundo semestre entre Berlín y Buenos Aires. A este disciplinado socio y atleta le deseamos los mejores éxitos en esta carrera, la carrera de la vida, la ética, la disciplina y el respeto.

Mujer

Salomé Bottinga asciende como flecha, directo al objetivo Su talento es innato y su disciplina de admirar. A pesar de que practica esta disciplina hace tan solo dos meses, ya ganó su primer Torneo Interclubes de Tiro con Arco, Categoría Juvenil, en la Academia Ulises Archery. Carlos Ramírez, instructor de tiro con arco

del Club Campestre El Rancho, la define como una joven talentosa y buena promesa de esta disciplina. Salomé, a sus 15 años de edad, dice que este deporte la relaja, y que practicándolo, su mente no piensa en tantas responsabilidades académicas, que por estos días, en décimo grado, la tenían al límite del estrés. Su meta es llegar a un campeonato nacional de un nivel superior y asegura que el triunfo la cogió de sorpresa.

Fitness

Ama de casa, madre de tres hijos y entusiasta del Fitness. (Conjunto de ejercicios gimnásticos especialmente indicados para conseguir y mantener un buen estado físico). Sandra Urrego Rojas es la actual Sub Campeona Nacional en la Categoría Bikini mayores de 40 años, quien tuvo su última competencia en septiembre, en la Copa Armando Villa, donde nos representó de manera inmejorable. Ella es el claro ejemplo de la mujer disciplinada, entregada y motivadora, que además de ser una excelente deportista, es una gran empresaria.

Revista Club Campestre El Rancho

[17]


ESTETOSCOPIO

En Adolescentes... La salud es un tema que va más allá de su estado físico

S

e considera adolescentes a los jóvenes entre los 10 y 19 años; son personas que conforman un grupo sano en términos generales. Sin embargo, en la última década se han evidenciado complicaciones en su bienestar emocional, propiciando enfermedades graves en la etapa adulta. Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo de tabaco, las infecciones de transmisión sexual, entre las que aparece el VIH, así como los malos hábitos alimenticios y de ejercicio, son los mayores riesgos.

¿Qué está pasando en la mente y las emociones de su hijo? Muchos problemas de salud son causa de inconvenientes emocionales que tienden a aparecer al final de la infancia o al comienzo de la adolescencia. Según los estudios más recientes, la depresión constituye la principal causa de morbilidad en jóvenes. Esta problemática tiende a ir asociada a diversos factores sanitarios y sociales como el aumento en el consumo de alcohol, tabaco y sustancias ilícitas. Otros agentes como el embarazo adolescente, el abandono escolar y la asunción de conductas delictivas, también influyen.

[18]

Revista Club Campestre El Rancho

Cuatro aspectos que no debe dejar pasar por alto al momento de prevenir riesgos: 1. Un desarrollo sano durante la infancia y la adolescencia:

Favorezca las habilidades sociales de sus hijos incluyéndolos en escenarios deportivos y lúdicos desde corta edad; esto aumentará la capacidad para resolver proble-

mas a medida de su desarrollo, permitirá que aumenten su autoconfianza y además, ayudará a prevenir trastornos en la conducta, la ansiedad, la depresión, e incluso, trastornos alimenticios. Oriéntelos desde su infancia sobre las conductas sociales que no les aportarán beneficios a su vida.


ESTETOSCOPIO

Según los estudios más recientes, la depresión constituye la principal causa de morbilidad en jóvenes.

Desde los 6 y 8 años, los menores inician el consumo de drogas, y según la Concejal, están reclutando niños para que expendan droga por 10 o 20 mil pesos. El consumo de marihuana en colegios ha aumentado en un 108%, al pasar de 2.494 casos registrados a 5.193 en el último año, según la Secretaría de Educación. Estos padres de familia que han denunciado, argumentan que a sus hijos les han regalado la droga para iniciarlos desde muy temprana edad. 3. Las experiencias durante la etapa de la adolescencia cumplen un papel clave:

Más allá de la maduración física y sexual, esas experiencias abarcan la transición hacia la independencia social y económica, así como su desarrollo de identidad. El buen ejemplo, la guía enfocada en valores al momento de seleccionar su círculo social, y el constante diálogo entre usted y sus hijos, les permitirá a ellos tener confianza en sí mismos y afrontar sus problemas con sensatez. 4. La familia y la comunidad representan un apoyo fundamental:

2. Analice posibles presiones para asumir

conductas de alto riesgo:

Muchos adolescentes se ven sometidos a presiones de grupo para consumir alcohol, tabaco u otras drogas, y para empezar su vida sexual en edades cada vez más tempranas, lo que entraña para ellos un elevado riesgo de traumatismos, tanto intencionados, como accidentales. Embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual

(ITS), entre ellas, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), son, cada día más, un reporte común entre esta población vulnerable. Para no ir muy lejos, en la ciudad de Bogotá se ha descubierto una nueva modalidad en el consumo de drogas en colegios. Según denuncia la actual Concejal Gloria Stella Diaz: “Las tapas de los esferos se han convertido en pipas para el consumo de marihuana. Esta es una tendencia que se registra en todas las localidades y estratos sociales”.

Los adolescentes dependen de su familia, su comunidad, su escuela, sus servicios de salud y su lugar de trabajo, para adquirir toda una serie de competencias importantes que pueden ayudarles a hacer frente a las presiones que experimentan, y a hacer una transición satisfactoria de la infancia a la edad adulta. Los padres, los miembros de la comunidad, los proveedores de servicios y las instituciones sociales, tienen la responsabilidad de promover el desarrollo y la adaptación de los adolescentes y de intervenir eficazmente cuando surjan problemas. Revista Club Campestre El Rancho

[19]


CULTURA DE CLUB

Ojo a algunas de las reglas modernas:

Cuestión de Etiqueta

El nombre hace referencia al conjunto de reglas es-

tablecidas para desenvol-

vernos adecuadamente en diferentes ámbitos sociales. De hecho, el comportamiento de “Etiqueta” es

cuando uno se comporta mejor que lo absolutamente necesario.

Por: Catalina Rojas Hurtado

1

Si dice «Yo te invito», significa que va a pagar, porque de lo contrario debería preguntar: « ¿Te parece si vamos a un restaurante?» en ese caso será obvio que cada uno pagará su cuenta, a menos de que una de las partes proponga hacerlo por los dos y el otro acepte.

C

2

uando vivimos en sociedad y compartimos espacios de trabajo, recreativos y sociales con otras personas, es necesario considerar algunas reglas sencillas de comportamiento que permitan un ambiente agradable para todos. Se trata de expresarse con palabras agradables, de mantener una cordialidad elemental y de procurar una buena presentación personal. La mesa es el lugar idóneo para interpretar el grado de educación de una persona. Por eso, sentarse a compartir los alimentos es un acto que requiere de algunas reglas mínimas de educación y cortesía para que se genere un ambiente cómodo y pueda fluir entre las partes una conversación amena.

[20]

Nunca, pero nunca, se aparezca en casa de alguien con la intención de hacer visita sin avisar. Y si alguien llega a su casa sin previo aviso, y no es precisamente de su agrado, podrá tomar su cartera o sus llaves y hacer la parodia de que va saliendo y decir: «¡qué lástima que me sorprendiste saliendo!».

3

Esta sí que es común hoy en día: Jamás coloque su teléfono móvil sobre la mesa en lugares públicos. Haciéndolo estará demostrando más interés en él que en su interlocutor y eso habla muy mal de usted.

Revista Club Campestre El Rancho


CULTURA DE CLUB

5

Para hablar con alguien de algún tema serio, lo mejor es encontrarse frente a frente. Y por favor, que sea en un lugar privado; nadie más tiene por qué enterarse, ¡ni mucho menos aguantar su conversación telefónica!

4

Antes de salir de casa revise su calzado. Debe estar limpio SIEMPRE.

6

¿Ha escuchado alguna vez esa frase de “cachetada con guante blanco”? Si alguien lo ofende, no se ponga a su nivel; sonría y retírese de su presencia; eso es más que efectivo.

7

.Cuando camine por la calle del brazo de alguien recuerde que la tradición dice que el hombre siempre deberá ir a la izquierda de la mujer; en un gesto de protección.

Procure siempre actuar bajo estándares de cortesía y de respeto. No se trata de hablar con palabras “adornadas” o en “desuso” sin sentir realmente aquello que se dice.

8

Evite hablar en público temas como la edad, la riqueza, los problemas domésticos, la religión, las relaciones amorosas, los regalos, el honor, el deshonor y los procedimientos médicos.

La cortesía no está implícita únicamente en el tono de voz; también se percibe a través de nuestras actitudes. Es bien difícil engañar a otros con una falsa expresión; la hipocresía logra siempre romper las barreras que tratan de ocultarla.

Revista Club Campestre El Rancho

[21]


DEPORTES

Squash: El Deporte del Siglo XXI Según la Revista

Forbes, el squash es

considerado el deporte más saludable del

mundo. Informes de

médicos, deportólogos, fisioterapeutas

y entrenadores analizaron los

“Diez Deportes más

Saludables”, y el squash, se llevó el primer lugar.

L

os componentes fueron evaluados de 1 a 5 puntos:

Grandes beneficios del squash para quienes lo practican:

Resistencia cardio respiratoria: 4.5 puntos Fuerza muscular: 3 puntos Resistencia muscular: 5 puntos Flexibilidad: 3 puntos Calorías quemadas en 30 minutos (517): 5 puntos Riesgo: 2 puntos Puntaje Total: 22.5 En su orden le siguieron el remo, la natación, el fútbol, el ciclismo, el tenis, el baloncesto, el atletismo, el voleibol y el boxeo. El Club ofrece a nuestros socios la práctica de este deporte en modalidad de escuelas deportivas todos los días. Si está interesado, puede dirigirse al área y solicitar información.

[22]

1. Queman 900 calorías en una hora de juego 2. Desarrollan una excelente condición física 3. Tonifican los músculos 4. Mejoran la flexibilidad 5. Mejoran la velocidad 6. Reducen el estrés 7. Atención y concentración al máximo Socios del Club, que llevan incluso solo unos meses jugándolo, participaron de las Olimpiadas Deportivas y demostraron su disciplina y entusiasmo por este deporte. Otros son reconocidos tenistas de torneos interclubes que lograron compaginar perfectamente el deporte blanco con el squash:

Revista Club Campestre El Rancho

Categoría Tercera: ORO Francisca Sánchez PLATA Juan Antonio Irisarri BRONCE Armando Ramírez Categoría Infantil: ORO - Daniel Lezama PLATA - Juan Esteban Jiménez BRONCE - Sara Reyna Categoría Juvenil: ORO -Nicolás Borrero Categoría Damas: ORO - Valentina Cuellar PLATA - Adriana Sánchez


DEPORTES

Revancha Así se vivió

en Golf, Natación y Fútbol

Inauguración de las Olimpiadas Deportivas “La Revancha”

Felicitaciones a nuestros ganadores en Golf; resaltamos su compañerismo, unión y buen ejemplo: NIVEL MEDIO 1er. Puesto - Matías Rodríguez 2do. Puesto - Jairo Riaño 3er. Puesto - Felipe González NIVEL ALTO 1er. Puesto - Gustavo Santamaría 2do. Puesto - Federico Rodríguez 3er. Puesto - Fernando Rodríguez Revista Club Campestre El Rancho

[23]


DEPORTES

Destacada participación en Natación

E

n esta disciplina compitieron niñas, niños, jóvenes y adultos de diferentes categorías, representando a varias áreas deportivas del Club, en las siguientes pruebas: 25 m patada espalda; 25 m libre; 50 m pecho; 25 m mariposa; 100 m combinado individual; 50 m espalda; 25 m patada libre; 25 m mariposa; 25 m espalda; y 50 m libre. Alrededor de 45 participantes demostraron sus habilidades y capacidades en los diferentes estilos. Destacaremos algunos de los mejores tiempos:

En Fútbol volvió a liderar Bolos A pesar de que algunos integrantes no pudieron asistir, los tres equipos tuvieron importantes momentos de tensión y mucha emoción. Bolos defendió el liderato y el equipo mixto, compuesto por integrantes de diferentes disciplinas deportivas, obtuvo el segundo lugar. Aunque nunca se rindieron, los golfistas lucieron con orgullo su tercer lugar. La competencia dio pie para la recreación, la integración y la camaradería entre los asistentes.

[24]

Revista Club Campestre El Rancho


DEPORTES

25 m libre:

Sara Valentina López hizo un tiempo sobresaliente de 17,84 segundos en la categoría juvenil, mientras que Sandra Garzón, superó a sus contrincantes con 17,04 segundos en la categoría de mayores. Sin embargo, los hombres no se quedaron atrás y Daniel Felipe Pulido, representante por el área de Tenis, obtuvo un tiempo de 15,85 segundos en la categoría mayores de natación. Por su parte, en los 50 mts libres, Catalina Villalba repitió liderato con un excelente tiempo de 00:34,00. Así lo hizo también en el combinado individual con un tiempo de 01:26,62.

50 m pecho:

Eugenia Molano va ascendiendo en uno de los estilos que viene perfeccionando en la escuela de natación. Con tan solo 9 años de edad, obtuvo un tiempo de 01:03,88 en una distancia de 50 m. En contraste, en la categoría Máster, la gran vencedora fue Myriam García Wagner, con un tiempo de 00:52,06, superando a la gran favorita para este certamen, Marcela Lomanto, quien obtuvo un tiempo de 00:56,25.

50 m espalda:

Aunque asumió una dura competencia en su estilo, entre las diferentes categorías, Catalina Villalba, quien participaba en la categoría mayores, obtuvo uno de los mejores tiempos con 00:40,28.

25 m mariposa:

En la categoría Máster, Sandra Garzón obtuvo el mejor tiempo entre todos los competidores con 00:20,74.

Continúan las Olimpiadas en las demás Disciplinas

Para el cierre de esta edición ya habrán competido los representantes de bolos, polígono, gimnasio, billar y tenis, a quienes les deseamos los mejores momentos junto a sus

amigos y familia, en una competencia hecha para encender el motor deportivo, e integrar a todos nuestros socios.

Revista Club Campestre El Rancho

[25]


DEPORTES

Gracias a su talento artístico ha sido merecedor de los premios más importantes en Colombia

Noche de

Antifaces para celebrar nuestro

Aniversario

N

uestra tradicional fiesta de etiqueta, que este año coincide con la celebración de “Halloween”, estará enmarcada en una noche solemne, llena de máscaras mágicas y un gran desborde de fantasía. Será, como siempre, una gala a la que los socios asistan en su faceta más elegante, para festejar con todas las campanillas que merece, el aniversario del Club Campestre El Rancho.

No se Pierda al Caballero del Vallenato Sin duda alguna, es uno de los cantantes de música vallenata con mayor proyección en el contexto internacional. Muestra innegable de ello es el reconocimiento que le hiciera la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación al otorgarle el Premio Grammy en el 2008 y 2009 en la categoría Mejor álbum Vallenato/Cumbia, gracias al éxito de los trabajos discográficos como “Sólo Clásicos”, realizado junto a Sergio Luis Rodríguez y el maestro Emilianito Zuleta; y “El Caballero y El Rey”. Peter Manjarrés es odontólogo, y pudo ser el mejor, pero la vena del canto y la composición lo atrapó al punto que en 1999 salió su primera producción discográfica, marcando lo que sería el inicio de una nueva generación.

[26]

Revista Club Campestre El Rancho

Gracias a su talento artístico ha sido merecedor de los premios más importantes en Colombia y fuera de ella como lo son: Cuatro discos de Oro, tres discos de Platino, un doble disco de Platino y un triple disco de Platino por las millonarias ventas derivadas de sus producciones musicales.


DEPORTES

Actividades para niños todos los Domingos

Si usted aún no ha adquirido sus boletas, puede hacerlo acercándose a la Oficina de Atención a Socios o llamando al teléfono: 6684600. Ext: 305.

Música, magia y lo mejor de la gastronomía internacional: Otros cantantes sorpresa engalanarán también la noche que promete ser una de las mas recordadas por todos los socios en los últimos años. Su paladar se deleitará con un toque de varias culturas internacionales. Habrá ‘open bar’ exclusivo para invitados y socios.

Ahora podrán disfrutar de actividades especiales para los más pequeños, todos los fines de semana, en nuestro Refugio Infantil. Para octubre y Noviembre, no se pierdan:

22 de Octubre “Halloween” Prepárense para superar todos los obstáculos en la carrera de observación junto a sus hijos. ¡Vengan disfrazados y luzcan su mejor sonrisa!

30 de Octubre: “Karaoke Infantil”

Encuentre las canciones preferidas de niños y niñas, cante y comparta con ellos, haciéndolos sentir como estrellas de Hollywood. Escuche y vea los videos de los mejores artistas en nuestro entretenido Karaoke.

20 de Noviembre: “Acuatlón” Actividad recreativa de retos en pistas de jabón y bolibombas. Un desafío sobre suelo mojado que genera alegría y mucha diversión.

Revista Club Campestre El Rancho

[27]


FUNDACIÓN

“Nuestra imagen también califica nuestro servicio”

“Con la capacitación crecen nuestras habilidades para ofrecer un excelente servicio”

R

econociendo la importancia de la capacitación como parte fundamental en el proceso de desarrollo de aspectos individuales como los son la conceptualización y socialización, la Fundación Club Campestre El Rancho y el área de Tenis del Club, establecieron un proceso en el que todas las partes son responsables y se hacen partícipes. Esto con el fin de capacitar a los beneficiarios (caddies) de tenis permanentemente, fomentando así el incremento en la calidad del servicio y la satisfacción del socio. Esta capacitación surge del constante interés de la Junta Directiva de la Fundación, que preside el Doctor Hernán Peñaloza, para fomentar y fortalecer diversos aspectos importantes en los beneficiarios en cuanto a su desarrollo personal, en sus distintos ámbitos cotidia-

[28]

Revista Club Campestre El Rancho

nos, permitiéndoles una adecuada interacción social y un mejor desempeño en la actividad como caddies. Siendo esto un aspecto fundamental, se establecieron dos momentos del proceso del saber: La parte técnica y la parte enfocada al crecimiento personal; en donde conjuntamente, y por medio de encuentros en el marco del “Proyecto Código de Honor”, se busca fortalecer, desarrollar, fomentar e incrementar diferentes capacidades y habilidades sociales, emocionales, cognitivas y físicas, así como valores y compromisos en cada uno de los caddies del área de Tenis, aportando aspectos fundamentales para la estructuración de su proyecto de vida y, así mismo, para el desarrollo de su sentido de pertenencia con el club, que les permita desarrollar su actividad con calidad y excelencia.


BIENESTAR

Fit Combat y Kangoo Power:

las nuevas tendencias

Fitness

¿Sabía que ahora el calzado se puede transformar en trampolín, como si fuera una base elíptica, para permitirle realizar gran cantidad de actividades físicas?

D

esde hace unas semanas, el Gimnasio del Club implementó el Kangoo Jump, una modalidad aeróbica que combina los saltos con la rutina cardiovascular, la danza y la expresión corporal para fortalecer la la musculatura, mejorar el equilibrio y quemar cerca de 1.200 calorías en solo 1 hora. Por otra parte, el Fit Combat es una actividad de alta intensidad que combina artes marciales, boxeo y coreografía. Un conjunto de ejercicios muy completo porque incluye movimientos de boxeo como patadas, golpes de puño, movimientos de piernas y coreografías ajustadas para entrenar los diferentes grupos musculares.

Los beneficios de ambas disciplinas son muchos. Por mencionar algunos: • Aumentan la fuerza y la masa muscular • Intensifican los reflejos • Mejoran la agilidad y la flexibilidad • Tonifican diferentes grupos de músculos • Dan resistencia cardiovascular y pulmonar • Ayudan a la pérdida de peso Si usted quiere participar de estas nuevas clases grupales, diríjase al Gimnasio del Club y hable con el entrenador; será él quien podrá evaluar si usted es apto para participar de alguna de estas modalidades y de cuál sería su rutina más apropiada.

Revista Club Campestre El Rancho

[29]


RANCHO BOHEMIO

Así se vivió... La Noche Dubaití Diversidad de danzas, ritmos y sabores dieron vida a una noche inspirada en la cultura de los Emiratos Árabes y Egipto. El evento temático contó con la participación del cuerpo consular y personalidades de la sociedad y la cultura de cada país invitado. Un viaje exótico por la cosmopolita de Dubai, la majestuosidad de la cultura árabe y el misterioso Egipto. Para los socios que asistieron, fue una cita con el canto y la danza; un viaje a través de los sentidos por las dunas de un desierto mágico, así como por las calles de una ciudad majestuosa, rica en arte, olores y sabores. El público asistente conoció la diversidad de esta cultura gracias al respaldo y presencia del embajador de los Emiratos Árabes, Su Excelencia Mohammed Eissa Algattam Alzaabi, la Secretaria de Gobierno de Dubai AmalMaksound y funcionarios de Consulado de Egipto, entre otros diplomáticos que dieron vida a una noche de asombrosos destellos culinarios preparados por nuestro chef, Boris Marcell, y su equipo de cocina. [30]

Revista Club Campestre El Rancho


RANCHO BOHEMIO

Revista Club Campestre El Rancho

[31]


RANCHO BOHEMIO

“La poesía no tiene edades” : Eduardo Bechara Navratilova

E

l escritor colombiano estuvo de visita en el Club como invitado especial para dirigir la primera, del ciclo de tertulias proyectadas para lo que resta del año. Con su buen manejo de público, e historias fascinantes, logró sacar más de una sonrisa e hizo florecer la inspiración de todos los asistentes. “En Busca de Poetas” es el proyecto de este escritor que pretende recorrer los nueve países de habla hispana en América del Sur, con el fin de publicar antologías inéditas de escritores talentosos, pero desconocidos, de las diferentes regiones en estos países. “La poesía sigue viva, aunque actualmente, más en plataformas tecnológicas; sin embargo, el entusiasmo de la poesía permanece intacto en niños, jóvenes y adultos”, expresó Bechara ante la pregunta del público de por qué el afán de [32]

Revista Club Campestre El Rancho

buscar escritores de este género literario. Y terminó su respuesta afirmando: “Nos hemos encontrado con autores maravillosos y totalmente desconocidos que merecen salir a la luz”. Durante la tertulia nos contó que ya está lista la primera antología de poesía Patagónica, en donde participan 85 autores de la Patagonia Argentina, a quienes fue encontrando en su primer viaje. El autor de “El juego de la María”, “Mendigo por un día”, y “La novia del torero”, dejó suspirando a nuestros invitados y soñando con la posibilidad de que sus poemas quizás se ganen un lugar en la antología que saldrá de Colombia en su momento. Por ahora, él seguirá su camino de aventuras, para alimentar el cuaderno de viaje con historias épicas, de autores anónimos, que van escribiendo en poemas sus historias bajo cielo Suramericano.


LA CARTA

Catadores de vinos...

E

l Club de la Buena Vida nace con el propósito de satisfacer a las personas que sienten pasión por el vino y el fascinante mundo que lo rodea. Los socios que asistieron a una interesante y académica cata de vinos, organizada por la Dirección Comercial y la Dirección de Alimentos y Bebidas del Club, también tuvieron la oportunidad de ganar 8 cursos de vino de 3 días, dictados por el sommelier del Club del Vino.

Revista Club Campestre El Rancho

[33]


FLASHBACK

David Aguirre y Floredy Moreno del Comité Femenino de Golf.

Segundos después del último tiro que le dio la victoria a Jesús Amaya.

Momentos del XXVII Abierto de Golf Club Campestre El Rancho

Eduardo García Cepeda, Gerente de Consumo Masivo de Bayer, y Rafael Casas, Vicepresidente del Club El Rancho, entregan trofeo al ganador del XVV Abierto de Golf Club Campestre El Rancho, Jesús Amaya.

Eduardo Castañeda y Andrea Cardozo del Comité Femenino de Golf. [34]

Revista Club Campestre El Rancho


FLASHBACK

Isabela Garzón y Arturo Díaz del Comité de Golf.

Andrea Cardozo y Blanca de Sáenz no dudaron en sacar su mejor sonrisa a pesar de las inclemencias del tiempo, finalizando la primera semana del Abierto.

Álvaro Díaz recibiendo el trofeo en compañía de su hija. Entrega Sandra Acevedo del Comité Femenino de Golf.

Daniela Gómez y Andrés Clavijo.

El Presidente del Club, Edgar Rozo Mojica acompañó la Clínica de Golf dirigida por Juan Pablo Candela, Santiago Rivas y Santiago Tobón, dirigida a niños, jóvenes y familias golfistas.

Revista Club Campestre El Rancho

[35]


FLASHBACK

El Festival de las Cometas; tradición en el Club El Rancho Fuertes brisas de esperanza, color y alegría inundaron el cielo de diversos colores. Hubo viento y tiempo libre para que familias enteras dejaran volar sus sueños en frágiles y originales cometas, piloteadas desde el césped de nuestra cancha de fútbol. La tradición viene desde años atrás en el Club y es un espacio para que socios de todas las edades compartan con sus seres queridos una tarde de esparcimiento y tranquilidad.

[36]

Revista Club Campestre El Rancho


FLASHBACK

Revista Club Campestre El Rancho

[37]


ACERTIJO

¡Empelicúlese!

Aplique sus conocimientos cinematográficos con esta sección especial de nuestro crucigrama sobre las películas más famosas de los últimos años. Adivine a qué película pertenece la imagen y no se pierda nuestros recomendados de cartelera:

Nuestros recomendados en cartelera para Octubre

QUEEN OF KATWE

NO RESPIRES

Película de Disney para público general

Terror, solo para adultos

Cuenta como PhionaMutesi, una niña ugandesa, desafió a su destino en suelo africano, convirtiéndose en campeona mundial de Ajedrez. Una inspiradora historia de la vida real, dirigida por Mira Nair, que cuenta con la participación de la ganadora del premio Oscar Lupita Nyong’o (12 Años de Esclavitud) y David Oyelowo (Selma: El Poder de Un Sueño).

[38]

Revista Club Campestre El Rancho

El director uruguayo Fede Álvarez dibuja un sorpresivo y claustrofóbico relato de terror en su nueva película ‘No respires’. Apta sólo para los más valientes. El público que entre a la sala, y que de verdad disfrute de este género, se complacerá de encontrar verdadero terror.

EN UN LUGAR DE FRANCIA Cine Alternativo

Protagonizada por François Cluzet, el actor de “Amigos” ó “Intouchables”. Un médico que les ausculta, les cura y les tranquiliza a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Enfermo a su vez, acepta la presencia de Nathalie, recién llegada de su trabajo de hospital, para que le ayude. Pero ¿se las arreglará para adaptarse a esta nueva vida y sobre todo para conseguir el reto de sustituir a aquel que se creía irremplazable?


Edición 59  
Edición 59  

Revista Institucional del Club Campestre El Rancho, uno de los clubes más importantes de Colombia, sede de grandes eventos deportivos a nive...

Advertisement