Page 1

ISSN: 2500-9044


SUMARIO “El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice”. Aristóteles 4. Editorial 6. Prográmese 8. Novedades 10. Junta directiva

Así se conforma nuestra junta

12. Especial 14. Deportes 18. Apuntes del Chef 20. Fundación 22. Se Destacan 24. Caleidoscopio 26. Cultura de Club Así hacemos del Club, nuestro Club

28. Actualidad 30. Pasatiempo

12. Así se conforma nuestra Junta Durante la Asamblea Ordinaria de socios, que se celebró en el mes de abril, nuestros consocios tuvieron la oportunidad de elegir al Presidente, Vicepresidente y demás miembros que harían parte de la Junta Directiva para el periodo 2018 – 2020 en el Club Campestre El Rancho.

22. Cultura de Club Desde hace un par de ediciones atrás, hemos querido tomar este espacio de la revista, para dar a nuestros asociados, pautas de comportamiento al interior de nuestro Club que resultarán no solo en una convivencia armoniosa sino segura para todos.


EDITORIAL

Estimados,

P

asada la Asamblea de Socios en la que se rindió informe amplio y detallado quiero agradecer la importante asistencia, el respaldo que obtuvimos a las propuestas presentadas y principalmente su voto de confianza manifestado con la reelección del Presidente y Vicepresidente y elección de los nuevos miembros de la Junta Directiva para el periodo 2018 – 2020.

Revista Club Campestre El Rancho, fundada en diciembre de 2006 por su presidente Josué Granados Agudelo. Julio- Agosto Bogotá - Colombia Circulación Bimensual Número 67 Presidente Luis Eduardo García Rodríguez Gerente Jimena Alejandra Hernández Comité Editorial Juan Carlos Pérez Hernando Gaviria Jimena Alejandra Hernández Luis Eduardo García Dirección Editorial Carolina Gómez Sucerquia Dirección Gráfica Diana Martínez Fotografía Carolina Gómez Sucerquia Impresión Imágenes y Texto Ltda. Revista Club El Rancho Calle 194 No. 45-20 6684600 Ext: 215

La Junta Directiva con funciones indelegables suficientemente definidas, es veedor de la gestión administrativa, del trato equitativo a todos los socios, garantizará la calidad de la información y verificará que se cumplan los requerimientos del gobierno corporativo exigidos en las normas legales e institucionales. Cada uno de los miembros integrantes de La Junta Directiva y la Administración se rigen por lo que nos dictan los Estatutos, los Reglamentos y el Código de ética y buen gobierno propios; también, representa al Club, a quienes lo conforman, nuestra cultura y las buenas maneras que proyectamos a nuestras familias y hacia la sociedad en general. Nuestros objetivos están definidos; conduciremos y supervisaremos el cumplimiento del Plan Estratégico que regirá el curso del Club durante el periodo 2018 -2020, el cual incorpora las metas y objetivos (cualitativos y cuantitativos), tanto financieros, como funcionales que serán controlados mediante el seguimiento a la ejecución de los presupuestos de ingresos, de gastos de funcionamiento y de inversión aprobados por la Asamblea de Socios. De esta manera la Junta ejercerá control y orientará sobre el manejo de los recursos y sostenibilidad de la Institución. De otra parte, son objetivos de esta Junta Directiva el desarrollo de las propuestas presentadas y aprobadas por la Asamblea de Socios como lo es la conformación y desarrollo del proyecto de reforma de estatutos, comisión conformada y sesionando desde el pasado mes de febrero, actualizar y definir el plan de comercialización de derechos, el proyecto “Cartera al Día” cuyos recursos tendrán destinación específica a financiar el Proyecto de Actualización Tecnológica; por otra parte, ejecutar el presupuesto de Obras e Inversiones para dar cumplimiento a las exigencias de los entes de control, realizar el análisis sobre el impacto en la infraestructura del Club por las determinaciones del Distrito relacionadas con el Plan Zonal Lagos de Torca y así mismo, de acuerdo con la disponibilidad de recursos, Invertir en la adecuación y óptimo estado de la infraestructura. En síntesis nuestros objetivos estratégicos giran en torno al socio como la razón de ser del Club Campestre El Rancho, la sostenibilidad y eficiencia, la búsqueda permanente en el incremento de venta de derechos y oferta de restaurantes y eventos, el desarrollo del talento humano y una estructura organizacional adecuada y remunerada de acuerdo al mercado.

[4]

Revista Club Campestre El Rancho


EDITORIAL

Estoy orgulloso de liderar este gran Club, cuenten con toda la decisión y compromiso de la Junta Directiva que se mantendrá enfocada en la ruta a seguir y de la mano de todos ustedes lograremos que nuestro Club siga creciendo y nos dé todo el bienestar y satisfacción que todos esperamos. En esta edición de La Revista podrá encontrar además una presentación de los miembros que conformaremos la Junta Directiva para el periodo 2018-2020.

En síntesis nuestros objetivos estratégicos giran en torno al socio como la razón de ser del Club Campestre El Rancho, la sostenibilidad y eficiencia,

Por último quiero invitarlos a que nos hagan llegar sus comentarios y sugerencias sobre la revista y a que se vinculen activamente a nuestra Institución seguros de que con su concurso podremos alcanzar metas cada vez más ambiciosas para continuar construyendo la familia de nuestro Club como un solo equipo. Luis Eduardo García Presidente Club Campestre El Rancho

Revista Club Campestre El Rancho

[5]


PROGRÁMESE

JULIO

LUNES

MIERCOLES

2

4

DOMINGO

Aireación Campo de Golf

1

Aireación Campo de Golf HÍPICA Concurso de Salto Gran Premio Club Campestre El rancho

Campo de Verano 2018

Campo de Verano 2018 Aireación Campo de Golf

9-16-23

11-18-25

Campo de Verano 2018

Campo de Verano 2018

VIERNES

MARTES

6-13-20-27

3

En el comedor principal: Festival gastronómico Colombiano

8

Campo de Verano 2018 Aireación Campo de Golf 10-17

En el comedor principal: Festival gastronómico Colombiano

Campo de Verano 2018 24

Campo de Verano 2018 Clase de cocina; postres

[6]

JUEVES

Revista Club Campestre El Rancho

5

9

9

Campo de Verano 2018 Aireación Campo de Golf

12-19-26

Campo de Verano 2018

Campo de Verano 2018

SABADO 14-28

CLAUSURA TEMPORADA Campo de Verano 2018


PROGRÁMESE

MIERCOLES 1

AGOSTO

MARTES

GOLF Inicio Escuelas II Semestre

14

Clase de cocina

JUEVES 2

GOLF Inicio Escuelas II Semestre

DOMINGO 19

SQUASH IV Torneo Relámpago Dobles

SABADO

GOLF VI Medalla Mensual

25

30

Club Gourmet

26

4

NATACIÓN Triatlon

HÍPICA Paso de Pista GIMNASIO Súper Clase Outdoor Kangoo Power Festival de Cometas

VIERNES 24

Ramón Antigua en El Rancho

Revista Club Campestre El Rancho

[7]


NOVEDADES

El Rancho propaga cultura

E

n la actualidad, cultura es un término que puede tener cientos de significados, pero que de manera cotidiana es empleado en solo dos conceptos:

LIVE ART Un taller de pintura para niños, dictado por la socia Carolina Martin Duarte, allí más de 10 niños tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única, donde la conexión con el corazón fue la clave para crear hermosas obras sin dejar de lado la diversión.

• Gusto por las bellas artes y las humanidades. • Conjunto de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social. Como Club social, esta sección la vamos a concentrar en la primera definición, las muestras artísticas tanto propias como externas, que vale la pena resaltar para conocimiento de nuestros consocios, que si bien son muchos de ustedes los protagonistas de las muestras de arte que vamos a mencionar, está en cada uno, darse la oportunidad de disfrutarlas. Durante los últimos días hemos tenido la oportunidad de presenciar talleres de pintura, de origami, conferencias y más que vale la pena mencionar.

[8]

Revista Club Campestre El Rancho

TALLER DE ORIGAMI La técnica de origen japonés, que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, se tomó el refugio infantil, donde durante 2 horas tanto grandes como pequeños tuvieron la oportunidad de crear múltiples figuras entre ranas saltarinas, mariposas, barcos y más.

Peregrinajes, una experiencia transformadora Una conferencia dictada por el reconocido arquitecto, urbanista y peregrino Jorge Noriega Santos, donde un recorrido por 153 lugares sagrados del mundo que tienen la particularidad de despertar en el ser humano una experiencia de paz y armonía fue el protagonista.


NOVEDADES

¿QUÉ ESPERAR? Lo que las mujeres debemos saber para ser felices Una tertulia show para mujeres dirigida por la coach de vida y socia Anyull Maestre, donde con una propuesta diferente se tratarán temas como sexo, mentiras y mucho más; ¿Qué es lo que debemos saber? No pierda la oportunidad de averiguarlo en el mes de julio, en las instalaciones del Club.

SIMÓN GHRAICHY, PIANO, FRANCIA De raíces mexicanas y libanesas, el aclamado pianista Simón Ghraichy se ha posicionado en el mundo de la música gracias a su rico estilo con gran diversidad de influencias. ¿Cuándo? 15 de agosto

Beneficios Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Pensando en nuestros socios hemos generado el nuevo beneficio de descuentos con el Teatro Mayor, escenario de grandes puestas en escena como la del Maestro Gustavo Dudamel. Un concierto magistral, elogiado por la crítica especializada y que para muchos es ya uno de los acontecimientos musicales del año, la presentación de la Orquesta Filarmónica de Viena. Compartimos además los recomendados del teatro, para que nuestros socios se animen a hacer uso de este excelente beneficio.

LANZAMIENTO XXII FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACÍFICO PETRONIO ÁLVAREZ Como antesala de este importante festival musical, que llega a su vigésima segunda edición, se presentan los ganadores del 2017: El folclor de mi pueblo (violines caucanos), Legado Pacífico (marimba), Son de la manigua (chirimía) y Orquesta Machimbre (versión libre). ¿Cuándo? 21 de julio

Revista Club Campestre El Rancho

[9]


LA JUNTA INFORMA

Así se conforma nuestra Junta Directiva

Durante la Asamblea Ordinaria de socios, que se celebró en el mes de abril, nuestros consocios tuvieron la oportunidad de elegir al Presidente, Vicepresidente y demás miembros que harían parte de la Junta Directiva para el periodo 2018 – 2020 en el Club Campestre El Rancho.

P

or lo anterior nos permitimos presentar el recorrido que cada uno de los elegidos ha realizado durante su historia en El Rancho.

1. PRESIDENTE Luis Eduardo García, socio desde el año 2003, contador público de profesión, Integró el Comité de Gimnasio en el año 2007, fue coordinador del Comité Contable, Tributario y de Compras en el año 2008, fue representante de la Junta Directiva ante La Fundación Club Campestre El Rancho entre el año 2010 y el año 2012, hizo parte del Comité de Compras entre el año 2012 y el año 2014, fue Presidente de la Junta Directiva de la Fundación entre 2012 y 2014 y fue Presidente del Club durante el periodo de mayo del 2017 y abril del presente año.

2. VICEPRESIDENTE Guillermo Robles Ángel, socio desde el año 2004, odontólogo y abogado de profesión, integrante del Comité Financiero entre el año 2010 y el año 2014, y nuevamente entre el año 2016 y 2018, fue Vicepresidente de La Junta Directiva durante el periodo de mayo del 2017 y abril del presente año.

3. VOCALES PRINCIPALES a) Claudio Alberto Hernández Amaya, ingeniero industrial de profesión, socio desde el año 2005. b) Ricardo González Úscategui, abogado de profesión, socio desde el año 2010, integrante del Comité de Hípica entre el año 2012 y el año 2013. c) Germán Pacheco Rojas, ingeniero industrial y empresario, socio desde el año 2003, integrante del Comité [10]

Revista Club Campestre El Rancho


LA JUNTA INFORMA Financiero entre julio del año 2017 y mayo del presente año. d) Gerardo González Muñoz, ingeniero civil y constructor, socio desde el año 2003. e) Hugo Munevar Baquero, abogado de profesión, socio desde el año 2003, integrante del Comité Jurídico entre el año 2010 y el año 2012, nuevamente entre 2013 y 2014 y una vez más entre los años 2014 y 2016, miembro de La Junta Directiva entre los años 2016 y 2017. f) Salim Estefenn Uribe, Administrador de empresas de profesión, socio desde el año 2006 con la acción que antes perteneció a su padre, integrante del Comité de Billar entre 1998 y 2000, hizo parte del Comité de Golf en el año 1999, una vez más entre 2010 y 2012, y nuevamente entre 2014 y 2016, fue tesorero de la Fundación entre 2014 y 2016, integrante del Comité de Billar entre 2016 y 2018 y fue nuevamente tesorero de la Fundación entre los años 2016 y 2018. g) María Eugenia Garzón de Mora, bibliotecóloga de profesión, socia desde el año 1984, integró el Comité de Tenis entre los años 1998 y 2000, nuevamente entre 2004 y 2005, representante de La Junta Directiva ante la Fundación entre el año 2015 y 2016, secretaria de la Junta Directiva de la Fundación entre los años 2016 y 2018 y vocal principal de la Junta Directiva durante el periodo de mayo del 2017 y abril del presente año.

4. VOCALES SUPLENTES a) Ernesto Gallo Martínez, Ingeniero mecánico de profesión, socio desde 1993, integrante del Comité de Bolos en el año 1994, integrante del Comité Musical entre los años 1996 y 1998, integrante del Comité de Tenis entre

el año 1996 y el año 1998, parte del Comité Cultural, Coros, Danzas y Teatro ente el año 1998 y el año 2000 y nuevamente entre los años 2002 y 2004, integrante del Comité de Planeación y Obras entre los años 2006 y 2008, vocal principal de la Junta Directiva entre el año 2009 y el año 2010, e integrante de la Junta Directiva de La Fundación entre los años 2010 y 2012. b) Adriana Medina Charry, administradora de empresas de profesión, socia desde el año 2013 con la acción que antes perteneció a su padre, integrante del Comité de Gimnasio entre el año 2012 y el año 2014. c) Arístides Almonacid León, ingeniero mecánico de profesión, socio desde el año 1991, integrante del Comité de Convivencia para el periodo 2018. d) Alex Francisco Aldas Onofre, publicista de profesión, socio desde el año 2013. e) Jaime Gutiérrez Gutiérrez, ingeniero civil de profesión, socio desde el año 2006, integrante Comité de Golf entre el año 2016 y el año 2017. f) Juan Pablo Obando, piloto de profesión, socio desde 1995, integrante del Comité de Tenis entre el año 1996 y el año 1998, hizo parte del Comité de Natación entre 2010 y 2012, parte del Comité de Tenis entre 2010 y 2010 y nuevamente entre junio y septiembre de 2016. g) Adriana Rivera, Abogada de profesión, socia desde el año 2012 con la acción que antes perteneció a su madre, delegada de la Junta Directiva ante el Comité Interclubes de Golf en el año 2013 y nuevamente en el año 2016 e integrante del Comité de Damas del XVIII Abierto de Golf Club Campestre El Rancho – Tour Profesional del año 2017.

Revista Club Campestre El Rancho

[11]


ESPECIAL

Distinciones por antigüedad El Club Campestre El Rancho, realizó el pasado 24 de mayo, una elegante ceremonia en la que algunos de nuestros socios recibieron condecoraciones por Veinte (20), Veinticinco (25), Treinta (30), Treinta y cinco (35), Cuarenta (40), Cuarenta y cinco (45) y Cincuenta (50) años de antigüedad.

C

on la presencia de aproximadamente 30 personas, miembros de La Junta Directiva, dieron a los asistentes las medallas que resaltan los años de compromiso y apoyo que han tenido con esta institución. Estas distinciones tienen como finalidad, hacer un reconocimiento a los Asociados que han confiado en El Rancho la oportunidad de hacer parte de sus familias y que cada año que pasa nos reafirman como su segundo hogar. Extendemos nuestro agradecimiento y felicitaciones a los condecorados de este año.

[12]

Revista Club Campestre El Rancho

Veinte (20) años de antigüedad -

Ana María Álvarez Gordillo Arístides Almonacid León Blanca Patricia Ayala Tarquino Clara Ligia Urueña Cifuentes Carlos Alberto Borrero De La Ossa Claudia Paulina Delgado Salazar Diego Alberto Ayala Mejía Fernando Téllez Lombana Gisela Olea Pineda Hernando Gaviria Chacón Jaime Solano Mariño Jairo Alberto González Sánchez Julián Ricardo Russi Ramírez


ESPECIAL

-

María Emma Núñez Calvo Mario Russi Neira Mauricio Pinzón Pinzón ABB Ltda Banco Corpbanca Colombia S.A. Basf Química Colombiana S.A. Bayer S.A. Bayer S.A. Codensa S.A. E.S.P. Comcel Comunicación Celular S.A. Gas Natural S.A. E.S.P. Yazaki Ciemel S.A.

Estas distinciones tienen como finalidad, hacer un reconocimiento a los Asociados que han confiado en El Rancho la oportunidad de hacer parte de sus familias y que cada año que pasa nos reafirman como su segundo hogar.

-

Alberto Landinez Guzmán Carlos Ignacio Arcila Osorio Hernando García Méndez Jorge Hernán Lizarazo Rodríguez - Sociedad Air France Cuarenta (40) años de antigüedad - Fábrica de Especias y Productos El Rey - Siemens S.A.

Veinticinco (25) años de antigüedad -

Treinta y cinco (35) años de antigüedad

Ernesto Sánchez Triana Fabio Cardozo Ossa Javier Augusto Valenzuela Rincón Jorge Enrique Piraquive Arévalo Mauricio Gutiérrez Navarro Bayer S.A. Boehringer Ingelheim S.A. Farma De Colombia S.A. Occidental De Colombia S.A.

Cuarenta y cinco (45) años de antigüedad -

Alfonso García Higuera Arturo Cabal Toro Carlos Eduardo Garzón Herrán Carlos José Godoy Matallana Giuseppe Fasanelli Beggio Henkel Colombiana S.A.S.

Treinta (30) años de antigüedad

Cincuenta (50) años de antigüedad

-

- Eduardo Reyes Del Rio - Francisco Rodríguez Úrrego

Eduardo Polo Senior Pedro David Urrea Bermúdez Bavaria S.A. Productos Roche S.A. Sanofi-Aventis De Colombia S.A. Sofasa S.A.

Revista Club Campestre El Rancho

[13]


DEPORTES

Torneo Interclubes de Billar

D

urante los pasados 7 y 8 de junio, se llevó a cabo en nuestras instalaciones el Torneo Interclubes de Billar, espacio en el que 37 competidores demostraron sus habilidades y el progreso que este deporte ha alcanzado en los últimos años en la ciudad. En esta ocasión contamos con 2 modalidades de juego, 3 bandas y libre, y participantes de los clubes Clubes Hatogrande, Ingenieros, Arrayanes, El Nogal, Pueblo Viejo, Ecopetrol, Bridge y por supuesto El Rancho, respondieron al llamado para dejarnos los siguientes resultados: Modalidad 3 bandas Campeón: Edgar Bobadilla – Club Hatogrande Subcampeón: Joselín Alba – Ingenieros Modalidad Libre Campeón: Salim Estefenn - El Rancho Subcampeón: Juan Carlos Maecha – El Nogal Resaltamos el nivel de los competidores y agradecemos a todos los participantes por los dos días de excelso juego que disfrutamos en nuestro Club.

[14]

Revista Club Campestre El Rancho


DEPORTES

Torneo damas de blanco

C

on gran participación se realizó una edición más del tradicional Torneo Damas de Blanco, organizado por el Club Campestre El Rancho. Fueron 4 días donde las mejores tenistas de los clubes deportivos de la sabana se reunieron para disputar el Torneo Damas de Blanco, que este año llegó a su edición número 23.

Primera Categoría Subcampeona: María Claudia González Segunda Categoría Campeona en sencillos y dobles: Ana María Hoyos

Cuarta Categoría Campeona en sencillos y dobles: Paola Ulloa Campeona en dobles: Andrea Guzmán

Campeona en dobles: Ximena Serrano

Quinta Categoría Campeona en sencillos y Sub Campeona en dobles: Sandra Parra

Tercera Categoría Subcampeonas en dobles: Cielo de Villa y Amanda Mondragón

Subcampeona en sencillos y Campeona en dobles: Aline Lima

Revista Club Campestre El Rancho

[15]


DEPORTES

Karate

El karate-do es un arte marcial de origen japonés cuya característica principal es la utilización del cuerpo humano como arma defensiva. La traducción literaria de Karate–do es “camino de las manos vacías”. Por: Julián García

D

esde el punto de vista técnico, el karate-do es un arte marcial donde no se usan armas, sino que los miembros son entrenados sistemáticamente para ser utilizados como armas naturales. Desde el punto de vista filosófico, el término “vacío” se utiliza con la misma connotación “zen” o sea vacuidad mental, (norma espiritual superior), vacío de malas intenciones y de deseos innobles. Desde el punto de vista ético, el karate-do equivale a honestidad, rectitud de principios, espíritu amplio sin dobleces y, conceptualmente, el karate-do es una entidad educativa, es decir, es una disciplina que pretende cumplir con los fines e ideales de la educación en general y de la educación física en particular. La importancia de ofrecer a los niños y jóvenes, espacios para que desarrollen sus capacidades condicionales y coordinativas como son la fuerza, la velocidad, la resistencia y la coordinación, a la vez que adquieren habilidades especiales de defensa personal, la formación constante de su personalidad al enfrentarse a través de los entrenamientos a retos aparentemente inalcanzables, es la razón de este proyecto. La facilidad de sus técnicas de combate y la belleza de sus figuras o Katas, hacen que el Karate Do no sea una disciplina deportiva exclusiva para hombres, sino que, por el contrario, sean muchas las mujeres que encuentran en él, un sistema de entrenamiento marcial que no atenta contra su feminidad. Como cinturón negro Cuarto Dan reconocido en el ámbito nacional y avalado internacionalmente por la Shotokan Karate Do International Federation (S.K.I.F.) con sede en Tokio (Japón), los alumnos bajo mi dirección y previas afiliaciones correspondientes, reciben los grados con las mismas características, permitiéndoles participar en eventos dentro y fuera del país. [16]

Revista Club Campestre El Rancho

BENEFICIOS OBTENIDOS DE LA PRÁCTICA DEL KARATE-DO BENEFICIOS FISIOLÓGICOS

1. Aumento de la capacidad cardio vascular y respiratoria. 2. Mejoramiento de la circulación e irrigación sanguínea. 3. Disminución de la frecuencia cardiaca (bradicardia) y de la frecuencia respiratoria (bradipnea) en reposo. 4. Mejoramiento de las funciones digestivas y de la absorción de nutrientes por los tejidos.


DEPORTES

Clásico Delipavo Se realizó en El Rancho en el mes de marzo, El Concurso de Salto Nacional de Tres Estrellas –Csn3*- Clásico Delipavo 2018, el cual contó con la participación de 575 jinetes en la primer semana y 644 en la segunda.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS 1. Autocontrol, autodisciplina y madurez emocional. 2. Aumento de la autoestima y seguridad en sí mismo. 3. Canalización de la agresividad (competición moderna). 4. Aumento de la capacidad de concentración.

BENEFICIOS SOCIALES 1. Mayor adaptabilidad social. 2. Mejoramiento de las relaciones interpersonales. 3. Cooperación, compañerismo y respeto al prójimo. 4. Sentido de pertenencia al grupo. Invitamos a todos los socios para que den a sus hijos la oportunidad de conocer este arte marcial, resultado de la disciplina, cortesía y respeto.

Un concurso de gran afluencia, que adicionalmente cumple funciones de plataforma comercial al contar con La Tarantela, Hamburguesas D´rosso, BBC, Spooks, y por supuesto Delipavo entre muchos más. Resaltamos los siguientes resultados: PRIMERA SEMANA CABALLOS TERCER AÑO Carlos Ramírez Parsifal - Tercer lugar JINETES 1.00 MTS German Pinzón Dutchman - Primer lugar German Pinzón Mezcalera - Tercer lugar

INTERMEDIA 1.35 MTS Carlos Ramírez La brissa extra - Primer lugar Carlos Ramírez Quick Key SR - Cuarto lugar ABIERTA 1.40 MTS Carlos Ramírez Vinnio W 7 - Tercer lugar ABIERTA 1.45 MTS Carlos Ramírez Vinnio W 7 - Primer lugar FEI WORLD JUMPING CATEGORÍA C 1.10 MTS Alejandro Jelkh Chaofina - Segundo lugar German Pinzón Dutchman - Cuarto lugar SEGUNDA SEMANA TRABAJO 1.00 MTS Carolina Baños Dakota – Cuarto lugar INTERMEDIA 1.30 MTS Jaime Pérez Denueve – Cuarto lugar

JINETES 1.10 MTS Alejandro Jelkh Chacofina - Primer lugar

JINETES 1.00 MTS Eliana Bernal Latiff – Primer lugar German Pinzón Ordoñez - Rebeca de Lindaraja – Segundo lugar Daniela Suarez Iragorri Ricardo Z – Cuarto lugar

JINETES 1.20 MTS Alejandra Martínez C´est La Vie - Primer lugar

JINETES 1.20 MTS Juan Carlos Ávila Beltrán Gaia – Tercer lugar

JINETES 1.30 MTS Jaime Pérez Denueve - Tercer lugar

CLÁSICO DELIPAVO 1.35 MTS Jaime Pérez - Primer lugar

Revista Club Campestre El Rancho

[17]


APUNTES DEL CHEF

Nuestro equipo se certifica en servicio y cocina molecular Con el ánimo de dar a

nuestros socios el mejor servicio en cada una

de las áreas del Club,

implementamos durante el primer trimestre el

programa de capacitación

“Servir Mejor” de la Escuela Colombiana de Servicio; una apuesta para

mejorar el servicio que se

presta al interior del Club Campestre El Rancho.

E

s así que el personal de mesa y cocina, participó de este programa de capacitación, donde la esencia del servicio, fue la base fundamental para alinear al personal y hacer que estos reconocieran la importancia del rol que cumplen; también se capacitaron en la optimización de tiempo y movimientos durante el servicio, lo que permite una atención más eficiente y asertiva, dando como resultado una experiencia que supere expectativas. La comunicación, fue también un papel muy importante en esta capacitación, ya que ésta marca la diferencia entre un buen o un mal servicio y se relaciona directamente con la actitud, un conjunto que al final del servicio, es lo que marca el éxito o fracaso del mismo. [18]

Revista Club Campestre El Rancho

Esta capacitación dio herramientas a nuestro equipo para apropiarse de su labor hasta el punto elevar el sentido de pertenencia por La Corporación y procurar que incluso los nuevos integrantes del equipo se desempeñen al nivel necesario para dar a los comensales experiencias de vida. Adicionalmente, nuestro equipo de cocina tuvo la oportunidad de identificar la cocina molecular como una herramienta indispensable en la alta competitividad, que se presenta en la actualidad en el ambiente gastronómico nacional e internacional, ya que el cocinero que aplique, conozca y utilice


APUNTES DEL CHEF

estas herramientas estará un paso adelante en un gremio que evoluciona, cambia y se innova constantemente.

... somos los únicos que estamos en capacidad de

generar menús de degustación de

nivel mundial con

diferentes texturas colores y sabores,

Por ello el grupo vanguardista del club el Rancho se preocupó por su crecimiento personal, laboral y técnico, adquiriendo conocimientos que están siendo aplicados en estos momentos en las nuevas cartas y montajes que se presentan en las diferentes cocinas del Club El Rancho. El proceso de aprendizaje fue asimilado de manera asertiva y eficiente por todos los participantes de esta capacitación, quienes vieron en estas actividades, retos a la

creatividad que exigían el máximo nivel de compromiso. Esta es una característica más que da nuestro Club, un factor diferencial entre los cocineros de los clubes de La Sabana, puesto que en el presente somos los únicos que estamos en capacidad de generar menús de degustación de nivel mundial con diferentes texturas colores y sabores, que deleitan paladares y deslumbran a la vista, como seguramente muchos de ustedes han presenciado en las actividades gastronómicas de programación mensual con las que cuenta nuestro Club.

Revista Club Campestre El Rancho

[19]


FUNDACIÓN PROMOVER PARA CRECER Nuestro beneficiario Jhon Jairo Wilches Buitrago, está listo para ingresar al mundo laboral. Ingeniero industrial en proceso de graduación, realizando especialización en Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo, con experiencia en servicio al cliente y coordinación de servicios. Conocimientos en documentación de calidad y trazabilidad del producto en proceso y terminado, realización de informes y mejoras continuas de calidad, manejo de instrumentación dentro del laboratorio de calidad y norma ISO 9001. Teléfono: 312 385 0490 Email: jjairo180@gmail.com

TORNEO DE AJEDREZ “COPA CÓDIGO DE HONOR” TRANSFORMANDO MENTES La Junta Directiva de la Fundación sigue fortaleciendo en los beneficiarios de tenis y golf la personalidad, el carácter y demás estrategias que les permitan ser personas partícipes de la sociedad con la capacidad de hacer aportes relevantes en los diferentes contextos en los que se desenvuelven; reforzando la resolución de problemas, la creatividad y la promoción de los valores mediante el deporte como estrategia pedagógica.

Es por esto, que en esta ocasión organizó el primer torneo por eliminación de ajedrez; denominado “Copa Código de Honor” bajo el lema “Transformando mentes” con 38 beneficiarios inscritos de las áreas de tenis y de golf. Dicho torneo inició el 13 de marzo y se espera que su clausura sea en el mes de Mayo donde se espera contar con la participación del Juez de Ajedrez, Alexander Barrero.

NUEVOS RECOGE BOLAS“KOLLECTABALL” La Junta Directiva de la Fundación Club Campestre El Rancho, ha puesto en funcionamiento una herramienta Recoge Bolas “Kollectaball”, para el servicio de los beneficiarios en las escuelas de Tenis.

NUEVOS ASCENSOS BENEFICIARIOS DE GOLF 1ER SEMESTRE 2018 La Junta Directiva de la Fundación Club Campestre El Rancho, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los socios golfistas, ha capacitado de forma especial a un grupo de beneficiarios quienes fueron ascendidos en las diferentes categorías.

[20]

Revista Club Campestre El Rancho


ACTÍVATE

Campo de verano 2018

N

uestro Club, pensando en generar espacios de diversión y aprendizaje para los niños y sus familias, realiza una nueva versión del Campo de Verano. Un ambiente lleno de fantasía, magia, deportes, aventura, manualidades, teatro, excursiones, escalada, días especiales, cocina, baile, retos y mucho más, vivieron los más 70 niños que tuvieron la oportunidad de aprender sobre el cuidado del medio ambiente, el cuidado del otro y el conocimiento personal. Con el ánimo de honrar nuestras tradiciones y de mejorar cada día, nos ajustamos a sus necesidades con la realización de tres temporadas de 2 semanas cada una entre el 18 de junio y el 27 de julio, no se quede por fuera.

Revista Club Campestre El Rancho

[21]


SE DESTACAN

“El Club me ayudó a cumplir mis metas” Jenny Martínez

J

enny Martínez empezó su recorrido en el Club en el año 1984, cuando de la empresa donde se desempeñaba como secretaria le propusieron cubrir las vacaciones del Ama de Llaves del Rancho; en su cargo, se dedicaba a hacer los recorridos del Club desde la administración hasta Hoyo 9 y velar por el buen estado de las instalaciones. Una vez cumplió el periodo por el que fue contratada, el Club le dio la oportunidad de convertirse en la asistente del mismo cargo, para después pasar por las áreas de contabilidad, recepción y alimentos y bebidas.

[22]

Revista Club Campestre El Rancho

Durante 1 año se convirtió en supernumeraria, hasta que el señor Julio Díaz, Presidente del Club en su época, le dio la oportunidad de integrar el grupo de cajeras que estarían en los puntos de servicio del Club. Como cajera tuvo la oportunidad de conocer la familia del Rancho, en su paso por la cafetería, Hoyo 9 y demás puntos, compartió con los socios y conoció de primera mano los gustos de cada uno de los comensales que día a día le visitaban. Jenny tiene 2 hijas, Fernanda y Elizabeth de 21 y 24 años respectivamente, ambas profesionales


SE DESTACAN

“Han sido 34 años bien vividos,

con bonitas experiencias, por lo

que me doy por satisfecha con mi labor, he recibido mucho apoyo, mucho cariño y de igual manera yo amo mucho mi Rancho”

gracias a su trabajo en el Rancho, es técnica en Administración hotelera y hoy, después de 34 años de servicio, espera pensionarse durante el mes de julio.

su vida, sin dejar de expresar que todo se lo debe al Club, sus hijas terminaron la universidad y con el apoyo que recibió durante años ahora tiene su casa propia.

Es la 3ra de 8 hermanos, nacida en pasto pero formada en la capital del país y sus ojos se llenan de lágrimas al recordar que ha visto 3 generaciones pasar por la entidad, los retoños, como Jenny llama a la generación más joven, reconocen en ella un miembro más de la familia que los vio crecer.

Cuando se pensione, tiene la intención de viajar a Canadá para visitar a su hija mayor a quien no ve desde hace 3 años, dedicarse a realizar actividades de recreación, descansar, leer y pintar.

Después de ver 11 presidentes tomar las riendas del Club, está lista para empezar un nuevo capítulo de

Dice que al momento de su retiro extrañará el Club en su totalidad, a los socios, sus amigos y compañeros ya que “el Club me ayudó a cumplir mis metas, y voy a estar siempre agradecida por el apoyo”.

“Han sido 34 años bien vividos, con bonitas experiencias, por lo que me doy por satisfecha con mi labor, he recibido mucho apoyo, mucho cariño y de igual manera yo amo mucho mi Rancho” Le faltan palabras para expresar el agradecimiento que tiene hacia los socios del Club, ha aprendido mucho de cada área, de sus jefes, compañeros y mantiene presentes las palabras que su padre le decía “Jenny te voy a llevar la cama al Rancho” y es que no hay palabras más exactas para describir al Club, su segundo hogar.

Revista Club Campestre El Rancho

[23]


CALEIDOSCOPIO

Así se vivió nuestra fiesta de integración

E

l pasado mes de marzo, y a petición de nuestros socios, se realizó la Fiesta de Integración del Club Campestre El Rancho; una fiesta que después de algunos años sin realizarse, tuvo lugar para hacer un recorrido por la gastronomía de diferentes países. Perú, Argentina y por supuesto Colombia, hicieron parte de los stands que dieron a los asistentes una experiencia sin igual con degustaciones que iban desde una mesa de postres hasta ceviches y carnes. Animación, juegos infantiles, música, comida y baile se tomaron el Club durante más de 5 horas para que la familia Ranchera reiterara al Club y sus socios como su segundo hogar.

[24]

Revista Club Campestre El Rancho


CALEIDOSCOPIO

PerĂş, Argentina y por supuesto Colombia,

hicieron parte de los stands que dieron

a los asistentes una

experiencia sin igual...

Revista Club Campestre El Rancho

[25]


CULTURA DE CLUB

Así hacemos del Club, nuestro Club

D

esde hace un par de ediciones atrás, hemos querido tomar este espacio de La Revista, para dar a nuestros asociados, pautas de comportamiento al interior de nuestro Club que resultarán no solo en una convivencia armoniosa pero segura para todos. En esta edición, además de dar a conocer algunos tips, queremos reafirmar que contamos con el compromiso de cada uno de ustedes para hacer de nuestras instalaciones un lugar ameno, pero recuerden que este comportamiento, se debe evidenciar incluso antes de ingresar al Club.

[26]

Revista Club Campestre El Rancho

1. Mantenga el carné como documento intransferible y personal e identifíquese con el mismo cuando así sea requerido, y reportar inmediatamente su pérdida al Club si esto llegare a suceder. 2. Registre el ingreso de cada una de las personas que lo acompañan al interior del Club, recuerde que puede hacerlo en el libro de visitas al momento de su ingreso, o mediante la APP “Club El Rancho”. 3. La invitación será válida únicamente para el día de su firma en el libro de registro de invitados, ninguna persona puede ser invitada habitualmente más de dos veces en el mes y el Socio debe pagar los derechos vigentes para los invitados.


CULTURA DE CLUB

Al tener en cuenta estas

pautas de comportamiento seremos actores en la

disminución de riesgos, 8. Evite llevar en su poder altas sumas de dinero en efectivo, recuerde que en nuestras instalaciones se pueden realizar pagos únicamente con tarjetas débito, crédito, de consumo o con cargo a la acción. 9. Al momento de abandonar su vehículo asegúrese de que tanto ventanas como puertas estén totalmente cerradas y aseguradas. 10. Sea cauteloso, tenga presente que la seguridad es en gran medida materia de prevención. Al tener en cuenta estas pautas de comportamiento seremos actores en la disminución de riesgos, tanto dentro como fuera del Club; recuerde que tal y como reza en los estatutos, cada socio se hace responsable por la conducta y cumplimiento de las obligaciones de sus invitados, usuarios o familiares inscritos.

4. Comparta con sus familiares, amigos e invitados las normas básicas de comportamiento al interior de nuestra institución. 5. Cuando estacione su vehículo, hágalo en reversa en las áreas establecidas para tal fin, recuerde que las celdas azules son para uso exclusivo de las personas que portan el carnet de discapacidad. 6. Permanezca alerta, si una vez se encuentre al interior del Club encuentra una persona de comportamiento sospechoso, notifíquelo al representante de la Administración más cercano. 7. No deje objetos de valor (llaves, celulares, carteras, etc.) desatendidos, haga uso de los lockers instalados en las áreas del Club. Revista Club Campestre El Rancho

[27]


ACTUALIDAD

ALMA EN MOVIMIENTO La danza clásica y contemporánea se toman la capital, la coreografía creada por los maestros del programa Nadia Podtchikova y Jaime Díaz y que está inspirada en el ballet Serenade, busca establecer un diálogo entre los cuerpos, las técnicas y las inclinaciones de las relaciones humanas. Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Fecha: 17 de julio

Fotos: teatromayor.org

EXPOAGROFUTURO La plataforma de negocios y conocimiento líder para el sector Agro en América Latina, que integra productores, comercializadores de productos y servicios agropecuarios Lugar: Corferias Fecha: 22 al 24 de agosto

[28]

Revista Club Campestre El Rancho


ACTUALIDAD

NOCHE DE VIOLÍN Y PIANO EN BOGOTÁ Recital de violonchelo y piano en el cual Santiago Cañón y Naoko Sonoda exploran obras de Francis Poulenc, Maurice Ravel, Alberto Ginastera y Jérôme Ducros. Fecha: 24 de julio Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

CURSO DE ENSEÑANZAS DEL TIBET, NEPAL Y EL NORTE DE LA INDI El conjunto de enseñanzas espirituales que se ocupan de la jerarquía creadora de los Dhyâni Buddhas o Iluminados Celestiales, sus emanaciones e influencias en el cosmos y la vida de los seres humanos. Lugar: Cetro diamantino Fecha: Hasta el 25 de agosto

LLEGAR A MARTE Una rutina de stand up comedy en que los asistentes serán parte de la tripulación de Andrés López, en una comedia romántica, dónde el plato fuerte es reír, con la realidad cotidiana que vivimos todos. Lugar: Teatro William Shakespeare Fecha: 20 de julio

Revista Club Campestre El Rancho

[29]


PASATIEMPO 1

1

2 3

4

4

7

3

5

2 5 7

6

6

VERTICALES

HORIZONTALES

1: Torneo major masculino de golf más antiguo. 2: Resultado que se obtiene al jugar un hoyo en dos golpes menos de su par. 3: Posición de las manos al coger el palo de golf / Agarre. 4: Área de hoyo entre el tee de salida y el green. 5: Ventaja en golpes que recibe un jugador. 6: inv. Golpe efectuado en el green con un palo diseñado para tal efecto. 7: Trampa de arena.

2 Día de San Pedro y San Pablo 3 Día del Economista 4 Día del Dibujante 5 Día del Cooperativismo

[30]

13 Día del Panadero

1: Hoyo diseñado con un ángulo pronunciado. 2: Resultado total. 3: Obstáculos de agua. 4: inv. Golpe en el cual la bola mantiene un vuelo recto y al bajar adquiere un suave efecto hacia la derecha. 5: Área donde está situada la bandera que indica la posición exacta del hoyo. 6: Juego por golpes. 7: inv. Lugar donde comienza el juego en cada hoyo.

13 Día del Humorista

16 Día del Transportador

4 Día del Periodista y Comunicador - Día del Bombero

19 Día del Bodeguero

7 Día del Ejército Nacional

26 Día del Adulto Mayor

20 Día de la Independencia

11 Día del Nutricionista

26 Día del Tecnólogo de Alimentos

Revista Club Campestre El Rancho

12 Día del Recreador

17 Día del Ingeniero

28 Día del Peluquero


Edición 67  

Revista Institucional del Club Campestre El Rancho, uno de los clubes más importantes de Colombia, sede de grandes eventos deportivos a nive...

Edición 67  

Revista Institucional del Club Campestre El Rancho, uno de los clubes más importantes de Colombia, sede de grandes eventos deportivos a nive...

Advertisement