Issuu on Google+

Octubre 2013 路 Edici贸n 34


O ct ubre 2013 路 Edici贸n 34

Una publicaci贸n del Club Campestre para sus socios

Magazine


Una publicación del Club Campestre para sus socios O ct ubre 2013 · Edición 34

Nuestro Club

Magazine

Comité Editorial Club Campestre Magazine Una publicación del Club Campestre Medellín • Octubre de 2013

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Dirección General Diego Restrepo Arango Gerente General Isabel Cristina Arango Correa Gerente de Talento Humano Coordinación de Contenidos Departamento de Comunicaciones Erika Betancur Ríos Coordinadora Karen González Cardona Diseñadora Gráfica Comité Editorial Diego Restrepo Arango Gerente General Isabel Cristina Arango Correa Gerente de Talento Humano Job Castañeda Bonilla Chef Ejecutivo Fredy Gálvez González Gerente de Deportes Andrés Mauricio Gutiérrez Henao Gerente Comercial Erika Betancur Ríos Coordinadora de Comunicaciones Sugerencias coordinador.comunicaciones@ clubcampestre.com.co Comercialización y Ventas Área Comercial analista.comercial@clubcampestre.com.co

4

Impresión Marquillas S.A.

Obras en el Club Por Diego Restrepo Arango Gerente General

Este año ha sido fundamental en el Club por las reformas que hemos iniciado y que representan cambios estructurales para ambas sedes en pro del bienestar de los socios. A la fecha tenemos varias obras en curso como: remodelación de la Cafetería, del Apartado Damas Piscina y Niños, construcción de la Cancha y Minicanchas de Tenis, construcción del Apartado Empleados y del Parque Infantil. Somos conscientes de que estos trabajos causan incomodidad pero forman parte del plan de renovación que se está implementando en la Corporación que apunta a nuestra meta de ser el mejor Club de Colombia. Recientemente se amplió el número de parqueaderos con la disposición de 14 celdas nuevas en el parqueadero principal y 54 en Casa Roja para empleados; con estos espacios se busca que los socios tengan más alternativas a la hora de parquear. Así mismo, cuando haya eventos masivos, se habilitará el servicio de valet parking. Esperamos en poco tiempo tener un Club renovado, con excelentes espacios y diseños, que ustedes puedan disfrutar. Agradezco su comprension y colaboracion frente a los cambios temporales que implican estas obras


Eventos

9

Socialcultural

19

Gastronomía

21

Deportes

42

De interés

Síganos Facebook ClubCampestre Twitter @CampestreMed Web www.clubcampestre.com.co

Señor Golfista Recordamos que la Federación Colombiana de Golf renueva automáticamente cada año los hándicaps. Por esta razón, solicitamos a los socios que no estén interesados en continuar con el hándicap, reportar su decisión por escrito antes del 20 de noviembre del año en curso a la Oficina de Deportes. Informes: 325 90 00 Ext. 4213 - 4159.

Control del Aeromodelos

Ruido

de

Con el objetivo de controlar el nivel de ruido generado por los aeromodelos en la sede Llanogrande, se realizarán controles con decibelímetro desde el reporte del usuario (piloto) en la caja del bar de la sede de aeromodelismo, hasta la verificación del nivel del ruido en vuelo y en tierra.

Integración Regnum Christi Show Mago Talala

Noches de Ron Medellín Celebración Día del Niño

Nuestro Club

6

Un Recorrido por España y sus T ierras Vinícolas

Bridge Artes Marciales Gimnasio Golf Ecuestre Squash Tenis Esquí Náutico Fútbol

Programa Ángel Protector de Red PaPaz

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Para tener en cuenta

5


Eventos

Integración Regnum Christi Fecha: 24 de octubre. Lugar: Gran Salón, Sede Medellín. El movimiento católico de apostolado Regnum Christi realizó una integración a la que asistieron 80 de sus integrantes. Las invitadas disfrutaron de una tarde en la que se disfrazaron y compartieron con sus amigas.

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Show Mago Talala

6

Fecha: 27 de octubre. Lugar: Gran Salón, Sede Medellín. Invitó: Comité Cultural. El Comité Cultural se vinculó a la celebración del día del niño con la presentación del Mago Talala. Los niños del Club y sus familiares pudieron disfrutar de más de una hora de espectáculo en la que el mago los hizo vivir un agradable momento con sus trucos.


Sara y Valentina Echeverri Cadavid acompañadas de su mamá Luz Marina Cadavid

Exposición de

En el túnel de la sede Medellín se expusieron las obras del artista Luis Fernando Echeverri (Q.E.P.D). Las pinturas realizadas en la técnica de óleo y acrílico se caracterizan por su colorido.

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Fecha: 17 al 31 de octubre. Lugar: sede Medellín. Organizó: Comité Cultural.

Eventos

Luis Fernando Echeverri

7


Clara Londoño y Carlos Alberto Uribe

En el mes de octubre la temática escogida para las Noches de Ron Medellín fue Baladas Rock 80’s y 90’s. Los socios pudieron disfrutar de las mejores canciones de Guns n’ Roses, Ozzy Osbourne, Blind Melon, Journey, Tesla, Mr. Big y Mago de Oz, interpretadas por la Banda Sacra.

Luis Diego Monsalve, Diana Trillos, Luis Guillermo Gómez, Santiago Vélez y Marcela González

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Fecha: 18 de octubre. Lugar: la Ronda Sport’s Bar, sede Medellín.

Socialcultural

Noches de Ron Medellín

9


Socialcultural

Celebración Día del Niño Fecha: 26 de octubre. Lugar: sede Medellín.

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

El Mundo Safari llegó al Club Campestre y los 662 niños que asistieron a la fiesta este año pudieron disfrutar de un día inolvidable en compañía de sus familiares y amigos.

10

En esta oportunidad el Club superó todas las expectativas en cuanto a asistencia, servicio y gastronomía. Para la entretención de los menores se dispusieron actividades como: Toro Mecánico, Giroscopio, Canopy, Pista de Esferas, Tubo Escalador, Granja de Animales, Domo Planetario, Safari Park, Zona Interactiva, Piscina de Pelotas, entre muchas otras. El Club agradece a todos los socios que aprovecharon la oportunidad para compartir en familia las actividades programadas para celebrar el Día del Niño.


11

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Socialcultural


12

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Socialcultural


13

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Socialcultural


Socialcultural Club Campestre Magazine / Octubre 2013

14

Ilusión o Realidad… CD Factory sorprendió a todos los asistentes a la fiesta del niño con el diseño de su Tigre en 3D; niños y adultos se tomaron fotografías increíbles abrazando al tigre o montados en su lomo, muchos no podían creer que lo que veían en el piso se convertía en 3D al verlo a través del lente de sus cámaras fotográficas. Rafael Restrepo Echeverri, socio del Club, es quien está al frente de CD Factory, compañía de diseño e impresión digital en gran formato que lleva varios años estudiando y desarrollando diseños que a través de la Ilusión óptica producen un impacto visual que genera gran recordación. CD Factory, convencida de que mucha de la publicidad tradicional ya no genera el impacto esperado en los clientes y que a su vez se ha convertido para el público en paisaje, ha logrado con sus diseños creativos ser reconocida por muchos como la Compañía que diseña e implementa proyectos de publicidad no convencional. Mayores Informes: 312 41 87. www.cdfactory.com.co


Cada una de las actividades del parque fue diseñada bajo las normas de seguridad internacional para parques al aire libre, además están siendo producidas localmente por expertos en el tema de fabricación de atracciones para niños. Todas las formas, colores, texturas en objetos y estructuras buscan estimular los sentidos y la capacidad de descifrar el espacio y sus actividades. El parque es único por sus características y actividades, casas en los arboles, laberintos de red, túneles y canales bajo el terreno, espirales de grama, teléfonos de tubo, periscopios,

La imaginación es y será protagonista en la experimentación del espacio, las actividades serán creadas por los niños, cada uno interpretará un relieve, una estructura, una forma de manera diferente. La espiral será tobogán para algunos, montaña para escalar, escondite, castillo o serpiente para otros. Al no ser una forma convencional permite que la imaginación se deje llevar y cada uno se apropie y la descifre como quiera.

Socialcultural

El Club cuenta con zonas verdes de gran extensión, por ello la empresa Armadillo Diseño Industrial desarrolló para la sede Medellín un espacio con 42 actividades al aire libre para niños entre 3 y 12 años en donde se combinan materiales y elementos naturales como la madera, arena, colinas y relieves, con elementos artificiales como estructuras metálicas, fibra de vidrio y redes, entre otros, que refuerzan el juego creativo y ayudan a fomentar la exploración segura.

cañones de aire, entre otros, son actividades no convencionales que motivan la experimentación, la creatividad y permiten que los niños se apropien libremente de un espacio, lo interpreten, lo sientan, lo disfruten y lo acojan como suyo.

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Diseño Parque Infantil

15


Nuestro Club

Fundación Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Luz y Alegría para un Anciano

16

El Club Campestre continúa con su tarea de resaltar las actividades de las fundaciones y asociaciones benéficas. La Fundación Luz y Alegría para un Anciano es la representación clara de la lucha por los abuelos que se encuentran en las calles o en situación de vulnerabilidad, sin techo, sin abrigo y sin el calor de un hogar, además también vela porque tengan beneficios y bienestar. Forma de vincularse Se realizará un sorteo en pro de 700 ancianos desamparados en donde se rifará un televisor (15 de noviembre), una lavadora-secadora (29 de noviembre) y una moto Pulsar NS200, modelo 2014, sin matrícula (6 de diciembre). Los premios juegan por las 3 últimas cifras de la Lotería de Medellín. Valor de la donación $25.000.

Los dineros recaudados serán invertidos en la fiesta y aguinaldo navideño de 700 ancianos desamparados que se realizará el 15 de diciembre en el Centro Comercial Monterrey de 1:00 p.m. a 7:30 p.m. Venta de bonos: Centro Comercial Monterrey (En información del Centro Comercial). Mayores informes Con Luz Mary Ríos: 312 202 12 03.


Temporada de Tapas, Cavas y Paellas

Restaurante La Academia sede medellĂ­n

Venga y disfrute de la mejor gastronomĂ­a Los viernes 15 y 22 de noviembre tendremos show de flamenco en vivo.

13 al 23 de Mayores Informes: 325 90 00 Ext. 4150


Un Recorrido por España y sus T ierras Vinícolas

A comienzos del mes de octubre, tuvimos la oportunidad de hacer un hermoso recorrido por los territorios vinícolas de España: Toro, Galicia, Ribera del Duero, Rioja y Rioja Alavesa. Algo absolutamente espectacular, era muy difícil entender por qué tanta diferencia entre los vinos del nuevo mundo y lo que ya conocíamos de los españoles; pero más aun, entender por qué tantas diferencias entre vinos del mismo país. Hoy comenzaremos nuestro relato con uno de los mejores blancos del mundo: Pazo Señorans. Albariño. En Meis, Pontevedra territorio de Galicia, se encuentra ubicado este hermoso viñedo que además recibe la Denominación de Origen RIAS BAIXAS. No sé realmente qué es más impactante, si un viñedo hermosamente cuidado y controlado a diario por su dueña Marisol Bueno y su incansable hija Vicky, quien se refiere respetuosamente todo el tiempo a su Madre, como “la Jefe”, o la casa solariega de piedra que data del siglo XVI; un lugar con un encanto impresionante, perfectamente cuidado y de donde no dan ganas de salir una vez llegaste y lo conociste. Además, luego que pruebas alguno de sus vinos se nota el cuidado que sus dueños le transmiten a su producto, el cual tratan como si fuera un hijo nuevo cada año. Un palacete lleno de magia, en donde cada ambiente tiene una historia que contar y en donde se pueden encontrar bóvedas y grutas donde se dice que algún Rey de Portugal llegó a esconderse mientras huía de sus enemigos. Volviendo al vino, encontramos que el viñedo

está ubicado en una altitud que oscila alrededor de los 300 mts. y muy cercano a la costa, lo que le permite bañarse a diario con la brisa marina que llega desde el Atlántico, lo cual ayuda a tener una temperatura muy dócil y básica para el crecimiento de la uva en parcelas pequeñas y muy cercanas a los ríos que atraviesan la zona. Aquí gracias a las condiciones del terroir que además se nutren con una buena cantidad de lluvia, encontramos unas uvas de escaso tamaño, piel gruesa, con colores verdes con visos amarillos y una deliciosa pulpa carnosa y jugosa. La uva que usualmente se recoge entre las últimas semanas de septiembre, decimos usual porque casualmente este año se empezó a recoger la segunda semana de octubre, nos entrega vinos con una inmensa personalidad, de un aroma impresionante, manzanas, duraznos y muchos minerales se desprenden de cada copa de Pazo de Señorans; pero lo más impresionante o lo que más me impactó es la longevidad que pueden llegar a soportar estos vinos en botella, tuvimos la suerte de probar varias añadas y créanme que el momento de probar el Pazo de Señorans 2003 fue sublime; esta selección de añada, como se le bautizó por sus creadores, nos dejó realmente atónitos, pues para muchos de nosotros fue un grandioso descubrimiento el ver una evolución tan formidable para un vino blanco; vinos con una untuosidad única, de un equilibrio casi perfecto y obviamente, (y no sé si fue regalo del Dios Baco al ponerlos en esta ubicación), combinan sin igual con la comida de mar propia de estas tierras Gallegas… Percebes, almejas, navajas, mero o rape, se ven perfectamente maridados con estos Albariños. Salud!!!

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Pazo de Señorans

Gastronomía

Por Job Castañeda Bonilla Chef Ejecutivo

19


Nuestro Club

Perfil

Juan Martín Vélez Gutiérrez

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

“Juan Martín es muy disciplinado y enfocado, todos los días entrena, esto es lo que lo ha hecho un excelente deportista”. Así define Ignacio Vélez a su hijo Juan Martín, un joven que practica desde hace 5 años el wakeboard.

20

Para el deportista el wakeboard es una actividad muy emocionante pues cuando está en la tabla se olvida todo y siente que tiene el control. “Es un deporte que permite volar y al mismo tiempo realizar muchos movimientos”. En la actualidad Juan Martín es el mejor wakeboardista que tiene el país, ha obtenido excelentes resultados en las diferentes competencias en que ha participado a lo largo de este año, quedó segundo en los Wake Games realizados en Estados Unidos y Séptimo en el Mundial de Wakeboard que tuvo sede en Corea. La primera medalla en un torneo internacional la obtuvo en los Juegos Bolivarianos realizados en Perú en el año 2012. Uno de sus objetivos a corto plazo es conseguir medallas en los Juegos Bolivarianos que se van a realizar en Perú y en los Suramericanos de Playa que se llevarán a cabo en Venezuela.

Juan Martín considera fundamental el apoyo de su familia pues sus padres Ignacio Vélez y Lina Gutiérrez, sus hermanas Lorenza y María Antonia lo han acompañado en su proceso como deportista no sólo económicamente, sino moralmente, toda vez que están presentes en casi todas las competencias. El Club Campestre felicita a este deportista y le augura muchos éxitos en su carrera


Resultados del torneo: Segunda Categoría con Hándicap Beatriz Mejía del Corral Jorge Enrique Aristizábal Ángel Tercera Categoría con Hándicap Claudia Haydar de Yacamán Luis Eduardo Yacamán Giacomán

Alejandro Hoyos, Ana de Soto, Luis Ramírez y Sonia de Barrera

María Victoria Restrepo, Claudia Londoño y Fernando Villa

El Club felicita a Ángela María Calle, Luz Helena Toro, Santiago Londoño White y Marta Cecilia Peláez de Londoño porque obtuvieron muy buenos resultados en la Categoría General. Nos Felicitan Gracias, Gracias, Gracias al Club Campestre, todo salió muy bien, la atención, el salón, el personal de meseros que nos atendieron, las comidas muy bien servidas y deliciosas. Siempre nos hemos sentido muy bien atendidos, pero en esta oportunidad fue especial. Nelson y Fredy, ustedes y su equipo se lucieron. Mil gracias a todas las personas que participaron. Muy especialmente a quienes nos ayudaron con patrocinios: Ángela María Calle con lindos regalos, Carmelina de Montoya con los vinos de Marpico, a Tuvacol, Luis y Claudia de Yacamán con los regalos de las inscripciones y los lindos presentes de Bancolombia que consiguieron Santiago Londoño y Marta Cecilia Peláez. A Gustavo Herrera de Alúmina por esas dos lindas y prácticas mesas. A Ruth Victoria Pérez, por el préstamo del material de bridge que necesitábamos. El Comité de Bridge del Club y todos nosotros que hacemos parte de este grupo de jugadores de la Ciudad, tenemos que sentirnos muy orgullosos porque todos los participantes de afuera de Medellín quedaron muy impresionados de nuestra organización y de lo bien que se maneja este deporte en la Ciudad, la única que cuenta con lo último en tecnología para la práctica de este deporte, al día con todas las obligaciones con las que la Federación nos rige. María Victoria Restrepo de Romero

Deportes

Fecha: 11 al 13 de octubre. Lugar: sede Medellín.

Bridge Torneo Internacional

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Claudia Haydar y Luis Yacamán

21


Deportes

Artes Marciales Campeonato Panamericano El Maestro de Artes Marciales Bladimir Fernández Lopera compitió por Colombia en representación del Club Campestre y de la Asociación Profesional de Artes Marciales “APAM” en el Campeonato Panamericano de Artes Marciales que se realizó el 15 de septiembre en Buenos Aires Argentina por la organización UIAMA. El profesor se enfrentó con los mejores representantes de cada país en sus respectivas categorías, entre ellos Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, México y Puerto Rico.

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Felicitamos a Bladimir quien obtuvo los siguientes resultados:

22

Campeón de Campeones en Fórmulas con Armas. Campeón en Kick Boxing a Puntos. Campeón en Formulas Tradicionales. Segundo en Kick Boxing Con los títulos el colombiano clasificó al Abierto (Argentina 2014), al Abierto Mundial de Artes Marciales (España 2014) y al Internacional de Artes Marciales (Italia 2014).

Ceremonia de Premiación y Graduación Invitamos a los socios a participar en la ceremonia de premiación y graduación de todos los grados y niveles de artes marciales, desde cinturón blanco hasta negro. Fecha: 14 de noviembre 2013. Hora: 5:00 p.m. Lugar: Dojo de Artes Marciales.

Es una ocasión especial que sirve para observar el progreso de los niños y para compartir con ellos y toda la familia de artes marciales del Club.


Natalia Luján y Marcela Urrea

Deportes

Mónica Echeverri y Natalia Restrepo

Gimnasio Maratón de Spinning

Cuatro profesores del gimnasio lideraron la maratón de spinning que se llevó a cabo en la cancha número cuatro de tenis de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Los 80 asistentes realizaron actividad física al ritmo de la música. Una vez más felicitamos a los usuarios del gimnasio por participar de nuestras actividades deportivas y ser parte de los proyectos de salud y bienestar que se vienen realizando en el área de fitness.

Semana de la Salud Fecha: 15 al 19 de octubre. Lugar: sede Medellín. El gimnasio fue sede de la Semana de la Salud patrocinada por la Botica Skin Shop. Los socios pudieron acceder al servicio de dermoconsultoría, hidratación facial y dermatología. Así mismo, participaron en la rifa de anchetas con productos para el cuidado corporal.

Juanita Arcila Bernal

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Fecha: 19 de septiembre. Lugar: sede Medellín.

23


Golf Torneo Entre Amigos Deportes

Primera Categoría Jugador

Posición

Golpes

Álvaro Bernal Londoño

1° Gross 76

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Resultados del torneo:

Fernando Pereira Rodríguez 1° Neto

68

Ricardo Sierra Moreno

2° Neto

68

Concurso 50 Yardas

Posición

Gustavo Pérez Gil

3° Neto

71

Gustavo Pérez Gil

1° Puesto

Juan Restrepo Gutiérrez

2° Puesto

Ricardo Sierra Moreno

3° Puesto

Segunda Categoría Jugador

Posición

Juan Carlos Mejía Osorio

1° Gross 94

Concurso Approach Corto

Posición

Gabriel Delgado Restrepo

1° Neto

71

Alejandro Arango Escobar

1° Puesto

Juan Tobón Monsalve

2° Neto

71

Fernando Giraldo Botero

2° Puesto

Alonso Gómez Dávila

3° Neto

72

Carlos Sánchez Mazzarri

3° Puesto

Golpes

I Torneo Interclubes de 2013-2014 Fecha: 15 de septiembre. Lugar: sede Llanogrande. Categoría 10 – 11 Damas

Resultados del torneo:

Cristina Gaviria Arias

Categoría Especial hasta 7 años Juliana Botero Molina

1° Puesto

Emilia Quiroga Caro

2° Puesto

Paulina Quiroga Caro

3° Puesto

Categoría hasta 9 años

24

Fecha: 7 de septiembre. Lugar: sede Medellín.

2° Puesto

Categoría 10 – 11 Caballeros Martín González Figueroa

1° Puesto

Daniel Valencia Vélez

2° Puesto

Categoría 12 – 13 Damas

Emilio González Figueroa

1° Puesto

Elisa Cuartas Restrepo

2° Puesto

Jacobo Quiroga Caro

2° Puesto

Antonia Berdugo Restrepo

3° Puesto


Martín González Figueroa

Sebastián Arteaga

Alejandro Gómez Gutiérrez

3° Puesto

Ricardo López Harry

4° Puesto

Deportes

Categoría 12 – 13 Caballeros

Categoría 14 – 15 Damas Melissa Restrepo Vidal

1° Puesto Alejandro Gómez

Categoría 14 – 15 Caballeros Sebastián Arteaga Ronga

1° Puesto

Pablo Valencia Vélez

2° Puesto

Martin Cano Echavarría

3° Puesto

Ricardo Bravo González

2° Puesto

Pablo Valencia Vélez

I Ranking Infantil y Juvenil Interno Fecha: 21 de septiembre. Lugar: sede Llanogrande.

Categoría 10 – 11 Mixta Martín González Figueroa

1° Puesto

Resultados del torneo:

Emilio Berdugo Restrepo

2° Puesto

Daniel Valencia Vélez

3° Puesto

Samuel Meneses Arango

4° Puesto

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Categoría 16 – 25 Mixta

Categoría hasta 9 años Mixta Mateo Valencia Vélez

1° Puesto

Categoría 12 – 13 Damas

Jacobo Quiroga Caro

2° Puesto

Elisa Cuartas Restrepo

1° Puesto

Emilio González Figueroa

3° Puesto

Antonia Berdugo Restrepo

2° Puesto

25


Deportes

Categoría 12 – 13 Caballeros Ricardo López Harry

1° Puesto

Alejandro Gómez Gutiérrez

2° Puesto

Matías Vélez González

3° Puesto

Categoría 14 - 15 Damas Melissa Restrepo Vidal

1° Puesto

Maria Isabel Powers Restrepo

2° Puesto

Categoría 14 - 15 Caballeros Martín Cano Echavarría

1° Puesto

Pablo Valencia Vélez

2° Puesto

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Camilo Restrepo Mejía

26

Categoría 14- 15 Caballeros Camilo Restrepo Mejía

1° Puesto

Ganador Torneo de Putt: Camilo Restrepo Mejía. Ganador Torneo Approach:Melissa Restrepo Vidal.

Clasificación Copa Colombia Fecha: 28 y 29 de septiembre. Club Campestre vs Club El Rodeo Felicitaciones al Equipo del Club Campestre que ganó la clasificación al II Campeonato Nacional Interclubes - Zonas Match Play - Copa Colombia a realizarse del 10 al 14 de diciembre en el Club Payandé, Bogotá. Los siguientes son los golfistas clasificados: Alejandro Yacamán Haydar, Juan Carlos Restrepo Badlissi, Fabio Bernal Peláez, Sergio Saldarriaga Mesa, Hernán Darío Mesa Piedrahita y Santiago Mejía Isaza.


Oscar Scarpati Schmid y su hijo Cristóbal Scarpati

El Club fue escenario de la Clínica de Doma dictada por Óscar Scarpati Schmid y su hijo Cristóbal, fundadores de la escuela. El método de los entrenadores argentinos consiste en domar al caballo de acuerdo a su naturaleza, evitando provocarle miedo, dolor, ganándose su confianza y lealtad. Además, los instructores proporcionan nociones claras de cómo tratar al caballo, y qué, cuándo y cómo enseñarle, lo que se quiere lograr.

Entrevistas Oscar Scarpati Schmid

El Club parece ser la sucursal del paraíso, es bellísimo por 2 factores que me impactaron sobre manera: la belleza estética del lugar y la calidad de la gente: extraordinariamente bondadosa, sencilla y hospitalaria. ¿De qué se trata la Doma India? La Doma India es una forma de entender el cómo se educa un caballo de una forma persuasiva, no violenta, respetando su naturaleza, sus derechos inalienables de animal noble y preservando su cerebro y su físico, persuadiéndolo, haciéndole perder el miedo, llevándolo por su lógico camino de la ignorancia al camino de la educación. ¿Cómo se ha aplicado la Doma India en el Club? El factor que tenemos mi hijo y yo como domador y ustedes como jinetes es que nos apasiona el caballo, entonces son distintas disciplinas y usos que le damos pero la concepción del caballo

es la misma. Yo considero que el caballo es sanador porque nos permite pasear, disfrutar, nos permite ver el mundo desde otra altura, entonces, básicamente yo considero que nosotros los domadores y los jinetes tenemos la misma concepción del caballo que es disfrutar con él.

Cristóbal Scarpati Rodríguez

Desde el primer momento estoy muy impresionado con el Club por lo bonito, por el trabajo de mantenimiento que se ha realizado. El Club, el hotel, las canchas, la parte de ecuestre que es donde estuvimos nosotros es de un nivel extraordinario y a nivel internacional creo que es de los mejores que puede haber. ¿De qué se trata la Doma India? Es una actividad muy compleja y muy bonita porque tiene una parte conceptual muy importante que es toda la filosofía de vida, tratando de seguir los principios de nuestros aborígenes argentinos que eran gente muy conectada con la naturaleza, con la madre tierra, con una organización política y social muy bonita; a nivel familiar también tenemos principios a seguir que nos parecen muy importantes. ¿Cómo realizan la educación de los caballos? Lo hacemos siempre tratando de entender profundamente cómo es el caballo, cómo piensa y cómo siente. Aparte de ahí tratamos de imitar al caballo en sus conductas, en sus actitudes, en su forma de comunicarse; mediante ese camino lo invitamos a nuestro mundo, que es un mundo educativo donde le enseñamos qué es una silla, qué es moverse hacia adelante, caminar hacia los costados, entre otros

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Fecha: 4 al 6 de octubre. Lugar: sede Llanogrande.

Deportes

Ecuestre Clínica de Doma India Scarpati

27


Pedro Uribe y Samuel Gaviria

Nicolás Creus y Pablo Abello

Deportes

Squash Torneo Interno Fecha: 30 de septiembre al 3 de octubre. Lugar: sede Medellín. Resultados del torneo: Segunda Categoría Campeón: Rafael Olarte Estrada Subcampeón: Juan Ricardo Uribe Aguero Cuarta Categoría Campeón: Alejandro Mesa Tabares

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Subcampeón: Simón González Vega Quinta Categoría

Categoría Infantil

Campeón: Ricardo Pérez Ochoa

Campeón: Cristóbal Jaramillo González

Subcampeón: Pedro Uribe Mejía

Subcampeón: Alejandro Uribe Machado

Tenis Torneo Categoría Intermedia

Fecha: 14 de septiembre. Lugar: sede Medellín. Resultados del torneo:

28

Campeón: Pedro Uribe Quintero. Subcampeón: Pablo Corzo Jaimes.

Pablo Corzo y Pedro Uribe


Torneo Proam

Deportes

Fecha: 14 de septiembre. Lugar: sede Medellín. Resultados del torneo: Campeones: Alejandro González y Sergio Daniel Henao Gómez. Subcampeones: Juan Camilo Salazar Rueda y Juan Camilo Sierra Martínez.

Torneo de Matrimonios

A continuación presentamos los resultados del torneo que fue el escenario para celebrar entre los socios tenistas el día del amor y la amistad: Campeones: Pamela Mezger Arcila y Alex Mezger Muñoz (Padre e Hija). Subcampeones: Pilar Navarro Vargas y Gabriel Giraldo Moreno (Esposos).

Copa Amiguitos Kalley

Fecha: 24 al 29 de septiembre. Lugar: sede Medellín. El Club Campestre se vinculó con el torneo de tenis realizado por la Fundación Amigos del Tenis y del Deporte en el que participaron jugadores de las categorías infantiles y jóvenes del nacional, grado 5.

Tomás Roldán

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Fecha: 21 de septiembre. Lugar: sede Medellín.

29


Sergio Luis Hernández

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Deportes

Resultados del torneo:

30

Festival Departamental Nombre

Categoría

Sencillos

Dobles

Juliana Mira Vélez

10 F

Round Robin

Mar Porto Fernández

10 F

Cuartos Final

Martín Robles Martínez

8M

Cuartos Final

Maximiliano Montoya de Bedout

8M

1° Ronda

Alejandro Uribe Quintero

10 M

2° Ronda

Finalista

Santiago Espinal González

10 M

Semifinal

Campeón

Nicolás Whoffer

10 M

1° Ronda

Nombre

Categoría

Sencillos

Dobles

Sofía Botero Ortiz

14 F

Round Robin

Semifinal

Luciana Arango Sierra

14 F

Campeona

Campeona

Luisa Delgado Nicholls

14 F

Semifinal

Campeona

Amalia Vélez Atehortúa

14 F

Round Robin

Semifinal

Juana de Zubiría Arango

18 F

Semifinal

Finalista

Julián Jaramillo Paulson

12 M

2° Ronda

Cuartos Final

Rafael Arango Hinestroza

12 M

2° Ronda

Cuartos Final

Alejandro Uribe Quintero

12 M

1° Ronda

Semifinal

Santiago Urrea Escobar

12 M

Semifinal

Semifinal

Jerónimo Posada Penagos

14 M

1° Ronda

Camilo Díez Velásquez

14 M

1° Ronda

Pedro Uribe Quintero

16 M

Semifinal

Cuartos Final

Miguel Giraldo Navarro

16 M

1° Ronda

Cuartos Final

Pablo Corzo Jaimes

18 M

Cuartos Final

Torneo Nacional Grado 5


Fecha: 4 al 9 de octubre. Lugar: sede Llanogrande. El certamen deportivo contó con la participación de 51 wakeboardistas de diferentes ciudades, Barrancabermeja y Medellín sobresalieron por el gran nivel en el que se encuentran. Juan Martín Vélez, deportista del Club, recibió la medalla de oro en la categoría más representativa y de la cual saldrán los wakeboardistas que competirán en los próximos compromisos del ciclo olímpico. Resultados del torneo:

Sofía Palau Lopera: segundo puesto categoría under 9 femenino. Tomás Restrepo Ochoa: cuarto puesto categoría under 14 masculino. Juan Martín Vélez Gutiérrez: primer puesto categoría under 18 masculino. Andrés Uribe Rendón: tercer puesto categoría under 18 masculino. Sebastián Márquez Rendón: tercer puesto categoría under 18 masculino. Juan Martín Vélez Gutiérrez: primer puesto categoría élite.

Juan Martín Vélez, David Corredor y Andrés Uribe

Tomás Corredor, David Corredor y Juan Martín Vélez

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Tercera Parada del Circuito Colombiano de Wakeboard

Deportes

Esquí Náutico

31


Deportes

Fútbol Copa Car Hyundai Club Campestre Magazine / Octubre 2013

A continuación presentamos la tabla de posiciones del torneo:

32

Puntos

Equipo

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

PT

1

Campestre A

17

11

3

3

58

23

35

36

2

Colombo Británico

19

11

2

6

53

34

19

35

3

Diseño Absoluto

18

10

4

4

52

37

15

34

4

Eafit

18

8

5

5

41

32

9

29

5

Spazio 44

18

9

2

7

39

45

-6

29

6

Campestre

17

8

3

6

47

36

11

27

7

Llanogrande

17

8

3

6

39

36

3

27

8

San José

17

8

2

7

45

39

6

26

9

Jerarquía

18

7

4

7

42

47

5-

25

10

Parcelona

17

5

5

7

35

44

-9

20

11

Columbus School

18

3

3

12

25

53

-28

12

12

Alianza F.C.

16

3

1

12

24

46

-22

10

13

Fortaleza

16

3

1

12

25

53

-28

10

PJ: Partidos jugados, PG: Partidos ganados, PE: Partidos empatados, PP: Partidos perdidos, GF: Goles a favor, GC: Goles en contra, DG: Diferencia de goles, PT: Puntos.


Hielo: para ralentizar el metabolismo de los tejidos del área afectada, se deben someter a una especie de “animación suspendida”, con agua fría o hielo. Reposo: no se puede eliminar una lesión sin reposo. Aunque el dolor desaparezca, el daño en el tejido persiste. Se debe reposar un mínimo de 24 horas o según el grado de la lesión. Muchas personas siguen entrenando aunque estén lesionadas, creyendo que si se ponen una tobillera u otro tipo de venda están protegidos contra las lesiones. Tome en cuenta que si está lesionado y sigue trabajando la hinchazón y la hemorragia pueden aumentar y provocar más problemas, por último no olvide consultar al médico o a un fisioterapeuta.

Causas más comunes de lesiones - Calentamiento previo insuficiente. - Calentamiento posterior insuficiente. - No hacer estiramientos después del ejercicio. - Sobreentrenamiento. - Falta de reposo. - Calzado incorrecto. - Mala técnica, sobre todo en los ejercicios de fuerza. - Ignorar las normas de seguridad. - No comer adecuadamente. - Adicciones: tabaquismo, alcoholismo o uso de drogas.

Recomendaciones Calentamiento: el tiempo de calentamiento es variable, es recomendable practicar de 8 a 15 minutos realizando activación dinámica general (movilidad articular y juego) y activación dinámica específica (movimientos con o sin pelota), relacionados con el futbol. Reposo adecuado: el reposo es esencial entre las series, sobre todo en los ejercicios de fuerza. Los músculos no se desarrollan mientras trabajan sino en las horas siguientes a una rutina. El reposo es el momento en que el cuerpo recupera los niveles de energía con glucógeno y grasas. Cuanto más largo sea el ejercicio y más repeticiones se hagan, más tarda el músculo en recuperarse. A medida que se mejora la forma física, se necesitará menos descanso entre las series, es importante tener en cuenta que los grupos musculares más grandes necesitan mayor reposo.

Cómo evitar lesiones Los dolores aparentemente menores suelen ser indicios de que bajo la superficie hay algo más grave. Es recomendable revisar cualquier dolor sospechoso antes de que empeore. Fatiga crónica: se instala si se sigue entrenando más allá de las fuerzas del cuerpo y ayuda a que se presenten lesiones. Las señales de sobreentrenamiento incluyen una disminución del rendimiento a pesar de sentir que se trabaja duro; dolores, molestias en las articulaciones, tendones o músculos; entre otros

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Las primeras 24 horas tras la lesión son las más críticas porque determinan el grado que alcanzará la misma y cuánto tardará en recuperarse. La intensidad de la inflamación varía según la lesión y es, de hecho, el inicio del proceso de recuperación.

Deportes

¿Qué se debe hacer ante una lesión por la práctica de fútbol?

33


Nuestro Club

Gracias a Nuestros Patrocinadores El Club Campestre agradece a los patrocinadores con los que ha establecido alianzas estratégicas. Su ayuda fomenta la realización exitosa de eventos deportivos, sociales y culturales.

Fiesta del Socio Los Autos

Nos escriben

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Campeonato de Wakeboard

34

Los Autos

Festival de Spinning

San Remo

Quiero dar las gracias porque el evento estuvo espectacular. Todo estuvo perfecto. Me encanto. María Jimena Segovia M. Mil gracias por todas las atenciones, todo salió muy hermoso, tiene un grupo de trabajo muy especial, nos atendieron muy bien. Eliana Pérez.


Salud

La práctica de ejercicio físico mejora la condición cardiovascular y muscular, favorece la corrección postural y evita un aumento excesivo de peso, lo que proporcionará a la embarazada una mejor condición física general y le permitirá enfrentarse al trabajo del embarazo y parto con menos riesgos.

por ejemplo, en una mujer de 30 años frecuencia cardiaca su frecuencia cardíaca máxima será: 22030=190 latidos por minuto. El 70% de 190 es 133. Luego esta mujer al realizar ejercicio aeróbico o de resistencia (por ejemplo bicicleta estática) no debe superar los 133 latidos por minuto.

Así mismo, disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento, aumenta el bienestar psicológico reduciendo la ansiedad, la depresión y el insomnio y crea hábitos de vida saludables.

- El ejercicio debe realizarse de forma regular (3-4 sesiones de 20-30 minutos por semana) y no de forma intermitente o discontinua.

Mejora la tensión arterial y protege frente a la diabetes gestacional, pudiendo ser empleado como tratamiento alternativo que permitiría disminuir o incluso suprimir el uso de insulina. Acorta el tiempo de hospitalización post-parto y reduce el número de cesáreas. Recomendaciones generales para la realización de ejercicio físico en el embarazo La prescripción de ejercicio físico deberá ser individualizada y sometida a controles médicos regulares. - Se recomendarán programas de ejercicio aeróbico realizados a intensidad moderada que no debe superar el 70% del volumen máximo de oxígeno de la gestante, manteniendo frecuencias cardíacas maternas por debajo de 140 latidos por minuto (70% de su frecuencia cardiaca máxima teórica). La frecuencia máxima teórica se calcula con la siguiente fórmula: FMC=220 – edad. Así

- Se debe evitar la práctica de ejercicio a intensidades elevadas o en el ámbito competitivo así como los aumentos bruscos de la cantidad de ejercicio. - Si se realiza ejercicio algo intenso, no se debe prolongar durante más de 15 minutos ni practicarlo en clima caluroso y húmedo por el riesgo de deshidratación e hipertermia (aumento de la temperatura). - Hay que realizar calentamiento previo y “enfriamiento” posterior (durante 5-10 minutos, acompañado de estiramientos y relajación antes y después de cada sesión). - Hay que evitar los deportes de contacto, saltos, choques o contragolpes. - Hay que limitar los movimientos de gran amplitud por la hiperlaxitud articular existente en la gestación, que condiciona un mayor riesgo de lesiones músculo-esqueléticas y de las articulaciones (luxaciones y esguinces)

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Por Carlos Mario Mejía, profesor de Tenis.

Nuestro Club

Ejercicio durante el embarazo

35


REALICE SUS FIESTAS DE FIN DE Aテ前 CON CATERING CLUB CAMPESTRE Nuestra gastronomテュa y servicio en el lugar que desee.

Informes: 325 90 00 Ext. 4110 - 4206. eventos.medellin2@clubcampestre.com.co eventos.medellin3@clubcampestre.com.co Medellテュn - Llanogrande


Nuestras especies

Es un ave de aproximadamente 48 cm; se reconoce por su cabeza voluminosa, con una banda azul clara que rodea su coronilla negra y se vuelve morada en la nuca; su pico es grueso y fuerte, ligeramente curvado con los bordes de la parte superior del pico aserrados; la cola es larga, de color negro por debajo.

Es territorial y tranquilo, permanece quieto por largos períodos y vocaliza a menudo con reclamos graves y profundos. Se alimenta de frutos, invertebrados, reptiles y mamíferos pequeños y en ocasiones de pequeños pájaros y pichones. Los barranqueros suelen elegir lugares poco obvios para construir sus madrigueras y así son difíciles de descubrir.

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

El Club presenta otra de sus especies e invita a todos los socios a cuidar y preservar los animales y las plantas.

Nuestro Club

Pájaro Soledad o Barranquero

37


Realice sus Fiestas Empresariales de

Si realiza reserva para los días lunes, martes o miércoles de noviembre o diciembre, los salones no tienen costo ni consumo mínimo. Así mismo si contrata el servicio de miniteca, recibe media hora adicional de rumba y servicio de animación hora loca (incluye accesorios). Válido para eventos con servicio de almuerzo o cena con licor.

Informes: Medellín 325 90 00 Ext. 4110 – 4206. eventos.medellin2@clubcampestre.com.co eventos.medellin3@clubcampestre.com.co Llanogrande 520 02 20 - 537 02 72. eventos.llanogrande1@clubcampestre.com.co eventos.llanogrande2@clubcampestre.com.co www.clubcampestre.com.co


La Federación Nacional de Comerciantes – FENALCO- realizó un reconocimiento como Comerciante Distinguido al socio Luis Diego Monsalve Hoyos, Presidente del Grupo de Empresas New Stetic, dedicadas principalmente a la producción y comercialización de anestésicos, aleaciones dentales y dientes artificiales.

Nuestro Club

Reconocimiento a Luis Diego Monsalve

La mención se hizo en el marco de VIII Simposio Regional de Comerciantes y Empresarios de Oriente, evento que se realiza desde hace 8 años.

El Club Campestre adquirió dos desfibriladores para atender cualquier emergencia cardiorrespiratoria que se pueda presentar y que se caracterice porque la persona no responde ante el llamado, no respira y no tiene pulso. El desfibrilador es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata un paro cardiorrespiratorio cuando es debido a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. El desfibrilador estará ubicado en Recepción de ambas sedes, el Club capacitó a los empleados en su uso.

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Desfibrilador

39


Vida

Autos

SOAT

Salud

Hogar

En CLUB CAMPESTRE SEGUROS, tenemos nuevos programas para tu protección familiar y patrimonial, con asesoría personalizada para que tomes una mejor decisión de acuerdo con tus necesidades.

Vida

Accidentes Personales

Vitalicio y recuperación de capital.

Planes personalizados.

Educativo

Pensión

Inversión.

Brecha pensional.

Comunícate con nosotros:

Diana Botero. Tel: 325 90 00 Ext: 4167 Celular: 321 366 99 09 Email: diana.botero@marsh.com Con el respaldo de:


Esta semana fue realmente placentera en una de las habitaciones reformadas en el Club sede Llanogrande, lo que nos proporcionó a toda la familia un verdadero descanso pudiendo disfrutar a plenitud de muchas de las actividades del Club. Familia Gallego Restrepo.

Es un gran placer hospedarse en las suites superiores de la sede Llanogrande, donde tenemos todo en un solo lugar; comodidad, elegancia, excelente gastronomía, además de todas las atracciones del Club para adultos, jóvenes, niños y sobre todo disfrutar en familia. La experiencia que hemos tenido como familia en las diferentes ocasiones que nos hemos hospedado en estas excelentes suites está muy a la altura o superior a la de cualquier hotel o resort tanto a nivel de Colombia como del exterior. La gastronomía, el confort, acompañados del trato amable y caluroso de todo el personal del Club, hacen única e inolvidable nuestra estadía. El objetivo de todas las personas del Club comprometidas es hacerlo a uno feliz y a su familia dándole gusto hasta en el más mínimo detalle. Son muy notables y confortables los procesos del Club y el compromiso con hacer más felices a sus socios con estándares de excelente calidad y profesionalismo en todas sus áreas. Ya nosotros como familia siempre elegiremos al Club como nuestro sitio preferido para las celebraciones y vacaciones en familia. Familia Hernández Vélez.

Hotel Llanogrande

HOTEL SEDE LLANOGRANDE SIMPLEMENTE ÚNICO Informes: Sede Llanogrande: 520 02 20 - 537 02 72

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

El Hotel sede Llanogrande cuenta con habitaciones remodeladas para la comodidad y bienestar de los socios y visitantes, a continuación publicamos las percepciones de los huéspedes:

Nuestro Club

Habitaciones LLanogrande

41


De interés

Programa Ángel Protector de Red PaPaz

Recomendaciones del Ángel Protector Cuando su hijo adolescente va a una fiesta

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

“Mi hija quiere asistir a una fiesta para menores de edad este fin de semana. Ella me dice que “TODAS” sus amigas van a ir. No sé qué pensar y no sé si dejarla ir o no”.

42

Explíquele a su hijo/a que cualquier permiso requiere de información antes de tomar una decisión, que hay asuntos que le causan preocupación como su seguridad y la exposición a situaciones inconvenientes. Considere lo siguiente: - Defina siempre un horario de acuerdo a la edad. - Conozca la información sobre el sitio de reunión: teléfono, celular del anfitrión y de sus padres, dirección. - Póngase en contacto con el padre o madre anfitrión de la fiesta. Averigüe detalles tales como la supervisión por parte de adultos, el lugar, horario y las reglas respecto a alcohol, cigarrillo y otras sustancias. - Cuando lleve al adolescente a una fiesta, espere a que entre, en lo posible acompáñelo y salude, si no conoce a los padres anfitriones, preséntese.

- Si la fiesta no es en una casa, los padres deben comprobar y verificar si la fiesta es un evento auspiciado por algún colegio u organización que asume la responsabilidad. Averiguar: Entidad que lo organiza, adulto responsable, lugar, si habrá supervisión y cómo será, medidas de seguridad, y cumplimiento de las leyes como las de no consumo de alcohol, cigarrillo y otras sustancias por menores de 18 años. - Facilite que el adolescente deje la fiesta en cualquier momento si el ambiente se torna difícil o se siente mal. No habrá reproches ni regaños, esté listo para recogerlo. - Su hijo debe saber que nunca se debe subir a un automóvil conducido por alguien que ha estado bebiendo, así sea poco. - Promueva que su hijo asista a la fiesta con su grupo de verdaderos amigos, que son los que se cuidan unos a otros. - Si usted no recoge a su hijo esté despierto para saludarlo al llegar, asegúrese de que llegó bien. Estas son solo algunas recomendaciones para prevenir situaciones difíciles, no garantizan que todo esté bajo control.


Dotaciones Empresariales. lucy@uniformarse.co Teléfono: 320 797 05 74.

Akzará Thematic Spa

Tratamientos médicos, faciales, corporales y salas temáticas de relajación. Carrera 36 10 - 34 piso 2. Barrio El Poblado. PBX: 588 67 67. www.akzaraspa.com

Vendo Finca en el Retiro

En unidad cerrada, 10.760 mts. y área construida de 414 mts. 4 habitaciones, estar, sala, salón con billar, kiosco incorporado con BBQ, baño turco y casa de mayordomo. Celular: 310 469 79 00.

Alquilo Finca en Rionegro (Llanogrande)

Parcelación Vegas de Guadalcanal A partir del 4 de enero/14 5 alcobas, salón comedor, 5 baños y demás comodidades Informes: 268 64 46.

Botero Sanín: Laboratorio Clínico

Dr. David Botero Ramos. Dr. Julio Sanín Robledo. Servicios: laboratorio clínico, medicina del viajero, salud ocupacional, genética clínica, exámenes metabólicos, vacunación, patología y cytogel. Servicios a domicilio sin costo. Descuento para socios y empleados del 20%. Conmutador: 444 55 23. CC Monterrey - Ed. Comedal Av. Oriental - Torre Médica Ciudad del Río – Poblado: CC Del Este - Envigado: Barrio La Magnolia - Itaguí: Barrio Simón Bolívar.

Se Alquila Apartamento en Miami

A dos minutos del mall Aventure y frente a la playa Sunny Isles, edificio Ocean Reserve. Amoblado para cuatro personas. Informes: 310 464 66 41 - 310 462 14 30.

Vendo Apartamento

Cantagirone Cinque 180 mts. Para estrenar. Celular: 321 851 90 92.

Casa Medina de la Construcción

Apartamento en Key Biscayne (Miami), Se Arrienda

Últimas tendencias de ladrillos, pisos y tejas en la línea de rústico y maquinado. Univentas local 145. Teléfono Oficina: 372 99 38. Teléfono Fábrica: 376 62 83. Fax: 281 83 15. Sucursal Llanogrande, 300 mts. adelante del mall.

2 habitaciones, dos baños, playa privada, hermosa vista al mar y a downtown. Disponible desde diciembre 20 hasta enero 5. US$1.500 la semana. Celular en Medellín: 312 431 47 55, en Miami: 786-449 20 44.

Vendo Apartamento Edificio St. Andrews

Vendo finca en Unidad Cerrada

164 mts. Teléfono: 318 837 09 28.

10.800 mts, a 5 minutos del Club. Informes: 310 414 18 56

Club Campestre Magazine / Octubre 2013

Uniformarse SAS

Nuestro Club

Clasificados

43



Club Campestre Magazine