Issuu on Google+

„ “Payasos

La compañía Clownbaret presenta:


ÍN D IC E

1 El espectáculo: “PAYASOS”.......................................................... 3 2 Personajes..................................................................................... 4 3 Ficha artística................................................................................ 5 4 Ficha técnica.............................................................................6 - 7 5 CLOWNBARET, La Compañía.................................................8 - 9 6 Fotos............................................................................................. 10 7 Distribución ....................................................................................11


1 El espectáculo "PAYASOS" Una carcajada por un duelo, un duelo por una bofetada, una bofetada por una trastada, una trastada por una manzana, una manzana para unas risas y unas risas que viajan en montaña rusa para convertirse en aplausos. Cinco locos payasos de CLOWNBARET, retoman el maquillaje e intercalan números propios con algunos de los gags de circo de más de 50 años adaptándolos al lenguaje de la compañía para ponerlos de rigurosa actualidad. Un espectáculo dinámico, alegre y divertido ideal para público infantil y familiar. Trabajamos a partir de números clásicos de circo, entradas y salidas a la pista para entretener al público entre actuación y actuación. Hemos hecho nuestros estos números adaptándolos al lenguaje de la compañía e introduciendo elemento de clown moderno para al igual que sucedía entonces en el circo, hacer al público también partícipe del espectáculo El payaso o clown es un personaje escénico resultante de las aportaciones del bufón y el juglar de la Edad Media, el Fool del teatro Isabelino, los Pulcinella, Arlecchino y Pierrot de la comedia dell’Arte y la propia evolución del circo en los siglos XIX y XX con la aparición del Cine y la Televisión, donde, entre muchos otros, se han dado fenómenos como Charlot, los hermanos Marx, Monty Pyton y Mr. Bean. En la actualidad el payaso busca nuevas formas y nuevos lugares donde expresarse, intentado, como siempre, escaparse de ese circo en el que ha quedado atrapado y que le queda pequeño. Desde que por primera vez en la historia del circo, un payaso, Carlo Colombaioni, se quitó la nariz roja y saltó la frontera hacia el escenario, Cine y Televisión, el payaso busca su vuelta a los escenarios donde nació y donde actualmente se encuentra ese público adulto capaz de sentirse niño...

Pa ya sos

3


2 Personajes 1. Blanco (Rui): También llamado Carablanca, Pierrot, Enharinado y listo. Nacido en Inglaterra a mediado del siglo XVIII (Guiseppe y Joe Grimaldi), suele ir maquillado de blanco y vestido con el traje más elegante de todos. De apariencia fria y lunar, representa la ley, el orden, el mundo adulto, la represión -características que no hacen sino realzar el protagonismo del augusto.

2. Augusto (Macarroni): También llamado simple o Bobo. Es extravagante, absurdo, sorprendente, provocador. Representa la libertad y la anarquía, el mundo infantil. vestido de cualquier manera, suele llevar una nariz roja y zapatos grandes.

3. Segundo augusto (Woody): También llamado contraugusto o Trombo. Tercer elemento de un trio de payasos, que suele ampliar y acentuar los gags del primer augusto. Es el descendiente evolucionado de los primeros augustos, los cuales, antes de formar pareja con los clowns, se ocupaban de entretener al público entre número y numero de circo.

Pa ya sos

4


3

Fi cha A rtí s ti ca

 IDEA ORIGINAL Y DIRECCIÓN ■ Brian Rodríguez  ACTORES: ■ Macarroni: Sigrid Ojel ■ Woody: Brian Rodríguez ■ Rui: Marcos Ruíz  VESTUARIO: ■ Raquel Rodríguez  DISEÑO Y PRODUCCIÓN: ■ Brian Rodríguez  TÉCNICO DE SONIDO: ■ Daniel Badal  ELENCO Y PERSONAL

■ El número de personas que viajan son 4, 3 actores y 1 técnico.

Pa ya sos

5


4

Fi cha Técni ca

 ESPACIO Y ELEMENTOS ■ Un espacio aforado, donde los actores tengan la posibilidad de salir y entrar al escenario ocultándose del público. ■ 1 mesa corta. ■ 1 mesa larga a ser posible no muy pesada. ■ 2 sillas estables y sin ruedas. ■ Si no tenemos posibilidad cercana de comprar una Tarta pequeña y 2 manzanas pequeñas, durante nuestra estancia en el lugar, acordaremos con los organizadores la compra de dichos elementos. NECESIDADES TÉCNICAS PARA EXTERIORES Mañana-mediodía. Audio: ■ Tres micros craneales inalámbricos sennheiser. ■ Un micro de mano y pie de micro. ■ Equipo reproductor de CD (2) ■ Mesa de sonido con 4 canales mono para los micros, con envíos auxiliares prefader para monitores, 1 canal estereo para el audio del ordenador y 2 canales estereo para el reproductor de CD. ■ Potencia de sonido en relación al espacio. Luces: ■ nada si es suficiente la luz natural. Tarde-noche. Audio: ■ Tres micros craneales inalámbricos sennheiser. ■ Un micro de mano y pie de micro. ■ 2 monitores de cuña en el proscenio del escenario a izq. y dcha. ■ Equipo reproductor de CD (2) ■ Mesa de sonido con 4 canales mono para los micros, con envíos auxiliares prefader para monitores, 1 canal estereo para el audio del ordenador y 2 canales estereo para el reproductor de CD. ■ Potencia de sonido en relación al espacio.

Pa ya sos

6


Fi cha Técni ca

Luces: ■ 1 vara frontal con 6 Pc de 1000W con portafiltros y viseras y 2 cuarzos para público. ■ 1 vara de contra con 6 Pc de 1000W con portafiltros y viseras o 6 par64 con lampara del 5 y portafiltros. ■ mesa de luces de 12 canales. NECESIDADES TÉCNICAS PARA INTERIORES: Audio: ■ Tres micros craneales inalámbricos sennheiser. ■ Un micro de mano y pie de micro. ■ 2 monitores de cuña en el proscenio del escenario a izq. y dcha. ■ Equipo reproductor de CD (2). ■ Mesa de sonido con 4 canales mono para los micros, con envíos auxiliares Técnico: Daniel Badal. danielbadal@ pre-fader para monitores, 1 canal gmail.com Tfno:647 563 312 estereo para el audio del ordenador y 2 canales estereo para el reproductor de CD. ■ Potencia de sonido en relación al espacio. Luces: ■ 1 vara frontal con 6 Pc de 1000W con portafiltros y viseras y dos cuarzos para público. ■ 1 vara de contra con 6 Pc de 1000W con portafiltros y viseras o 6 par64 con lampara del 5 y portafiltros. ■ mesa de luces de 12 canales.

Pa ya sos

7


5 La

Co m pañí a

CLOWNBARET surge en año 2004 con la idea de juntar a tres personajes a priori tan dispares como son un humorista, un clown y un bufón e intentar ponerlos de acuerdo en la difícil tarea de hacer un show juntos, intentando, de alguna manera, mezclar el mundo del Clown y el del Cabaret. Actualmente la compañía cuenta con cuatro espectáculos que compagina en diferentes escenarios.

 ‘TRANQUILO…los he visto peores”, un espectáculo que utiliza tanto el clown, como la palabra y la comedia gestual. A un ritmo trepidante se suceden ante el asombro del público los distintos sketch que sorprenden por su imaginación y su particular sentido del humor, continuamente a los espectadores.

 ‘Sábado por la mañana del 87 (por ejemplo…)’ un espectáculo de café teatro, para pequeños escenarios y casas de la cultura dirigido a un público de 20 a 40 años que tiene como excusa la programación televisiva de los 80.

 ‘El Día que yo nací’ un espectáculo para salas teatrales, dirigido a todos los públicos, en el que los personajes repiten en un simbólico viaje por la vida perseguidos por la figura de la muerte

 ‘PAYASOS’, un espectáculo adaptable a diferentes tipos de escenarios y públicos, que utiliza y reivindica los numeritos de payaso tradicional y clásico a la vez que dinamiza al público con elementos y animaciones del payaso moderno.

Pa ya sos

8


La Co m pañí a

Entre los últimos logros de la compañía se encuentra la dirección y coproducción ,junto a Lasal Creadores asociados, del Festival Internacional CLOWNBARET (FIC), que cuenta ya con tres ediciones. Este Festival no sólo da un nuevo empuje a los géneros que la compañía defiende y reivindica sino que además establece una comunicación con el público en distintos espacios fuera del teatro.  más información sobre la cía en www.clownbaret.es

Pa ya sos

9


6

Fo to s

Pa ya sos

10


7 Distribución

 Distribución:

María Hernández Carnero Teléfono: 617 299 463 Distribucionclownbaret@gmail.com

Pa ya sos

11


Contacto e información: María Hernández Carnero - Distribución y Venta Teléfono: 617 299 463 E-mail: distribucionclownbaret@gmail.com Brian Rodríguez Wood - Dirección Teléfono: 646 847 433 E-mail: clownbaret@gmail.com Más información en www.clownbaret.es


PAYASOS