Page 215

202

I

EL PARLAMENTO Y LA DEMOCRACIA EN EL SIGLO VEINTIUNO

bajó para las Naciones Unidas, siendo Directora del Instituto Internacional de Investigación y Formación para el Adelanto de la Mujer (INSTRAW) en Santo Domingo, y luego Directora de la División para el Adelanto de la Mujer (DAW) en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. En agosto de 2003, fue nombrada por la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas Relatora especial sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias. Entre los centros de interés de la Profesora Ertürk se cuentan los derechos humanos, las políticas de reivindicación de identidad y la violencia contra la mujer, la mundialización, los movimientos poblacionales, las pautas de utilización de la mano de obra y las mujeres en el desarrollo. Es titular de un doctorado en sociología del desarrollo otorgado por la Universidad de Cornell en 1980.

SCOTT HUBLI Director de los programas de gobernanza, National Democratic Institute for International Affairs Scott Hubli es director de los programas de gobernanza del NDI, prestando apoyo técnico a programas del NDI dedicados al fortalecimiento legislativo, probidad de la función pública, estado de derecho y gobernanza local, que se desarrollan en el mundo entero. En este marco, asesora al personal de NDI acerca de la estrategia, elaboración, ejecución y evaluación de programas de gobernanza; establece y coordina asimismo una red de expertos e instructores voluntarios acerca de cuestiones de gobernanza. Desde su ingreso al NDI en noviembre de 2000, ha llevado a cabo misiones de evaluación legislativa y de capacitación en más de 20 países. Scott Hubli es titular de un doctorado en derecho (con calificación sobresaliente) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin, y de una maestría en administración y políticas públicas del Instituto Robert M. La Follette. Antes de entrar en el NDI, fue asesor técnico de un proyecto USAID destinado a fortalecer el Consejo Legislativo palestino, asesor legislativo de la legislatura del estado de Wisconsin y socio del bufete de abogados Debevoise y Plimpton de Nueva York.

FRANCIS KPATINDE Administrador encargado de información pública regional, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) En 1986, Francis Kpatindé entró como periodista en la revista Jeune Afrique. Formó parte de la misión de asistencia de las Naciones Unidas a Haití en 1993 y a las primeras elecciones post-apartheid en Sudáfrica en 1994. Entre marzo de 1995 y octubre de 1997, fue portavoz para África en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) antes de volver a Jeune Afrique como uno de sus jefes de redacción. Desde mayo de 2005, es administrador regional encargado de la información al público para la ACNUR en África Occidental. Es titular de un diploma especializado de estudios superiores en diplomacia y administración de organizaciones internacionales de la Universidad de París XI.

MARTA LAGOS CRUZ-COKE Directora Ejecutiva de LatinoBarómetro Marta Lagos trabaja en el campo de la opinión pública desde 1984, primero en el

El Parlamento y la democracia en el siglo XXI. Una guía de buenas prácticas  

Unión Interparlamentaria, 2006.

El Parlamento y la democracia en el siglo XXI. Una guía de buenas prácticas  

Unión Interparlamentaria, 2006.

Advertisement