Issuu on Google+


¿QUIÉNES SOMOS? ¿Qué hacemos?


20 AÑOS de experiencia en la formación. Formación y medios, con más de 20 años de experiencia en la formación de profesionales, es centro de formación homologado por la Junta de Andalucía y centro regional de homologación de soldadores por Bureau Veritas según ISO 9001, siendo el más antiguo de Andalucía. Formación y medios es también proveedora única oficial en la formación y homologación para FEDEME (Federación de empresario del metal) Es por todo ello que Formación y medios lleve todos estos años realizando cursos privados y para la Junta de Andalucía y haya homologado a más de 1000 profesionales en la soldadura. Formación y

medios es también formador y examinador de cursos necesarios para trabajar en otros países del mundo, tales como homologaciones ASME, reconocida en el continente Americano, UNE-EN 287-1, reconocida en todos los países europeos, preparador y examinador B-VCA (Lista de verificación de seguridad, salud y medio ambiente) valida y necesaria para trabajar en la Unión Europea. Además en la actualidad mantiene relación con el Gobierno Canadiense, concretamente con la Provincia de Alberta, con el fin de convertirnos en proveedora oficial de profesionales del metal para cubrir la demanda existente en ese país. Formación y medios junto a Canadian Lan-

guage Institute constituyen un grupo empresarial de formación. Canadian Language Institute, empresa formadora de idiomas con más de 18 años de experiencia, es Centro homologado por la Junta de Andalucía, Centro examinador oficial Trinity Collage, Centro oficial de la universidad de Michigan, Estados Unidos y además centro acreditado Instituto Cervantes. Todo esto, unificado, crea un grupo empresarial experto en la formación, y que comienza ahora además a atreverse a diseñar y fabricar cerrajería artística, reparar materiales metálicos, aprovechando su experiencia, instalaciones y equipo cualificado.


12 cabinas equipadas

Nuestr

INSTALACION


ra aula

NES

maquinaria ESPECIAL

Formación y medios, con sus instalaciones en el polígono La Red, Sector Norte, en Alcalá de Guadaira, Sevilla, dedicada enteramente a la soldadura, se encuentra toda herramienta, maquinaria y materiales metálicos necesarios para soldar cualquier material a través de cualquier procedimiento. Se dispone de cabinas de soldadura privadas totalmente equipadas, vestuarios, zona de café, aula y almacén

donde se encuentra todo lo necesario para llevar a cabo una homologación, formación en cualquier especialidad, reparación y modificación de material metálico y fabricación de cerrajería artística. El equipo de Formación y medios, profesional y expertos en el sector de la soldadura, convierten las instalaciones un lugar completo de medios y conocimientos de la soldadura.


CURSOS DE INICIACIÓN EN LA SOLDADURA 6

Formación y Medios ©


Maquinaria y material utilizado: •Cabina de soldar particular, disponiendo de toda herramienta necesaria expuesta a continuación. •Material necesario para soldar, tal como guantes, careta, chaquetas de cuero, etc. a la entera disposición del alumno, todo incluido en el precio del curso. •Máquina de soldadura inverter de corriente continua. Esta máquina, colocada en la cabina privada asignada al alumno, será la que utilice a lo largo de todo el curso. •Electrodos básicos y de rutilo 6013. Estos, a la entera disposición del alumno, no serán limitados, Formación y medios dispone del material almacenado en sus instalaciones, a la disposición del alumno. •Chapas de acero férreo. Estas chapas, son adaptadas en nuestro centro y por ello, en cada curso, se dispondrá de chapas de diferente corte o diseño, según las necesidades del alumno. Estas, igual a lo anterior mencionado, carecerá de limitación, por lo

Cursos de iniciación

que el alumno será libre de utilizar las que necesite para la elaboración del curso, a la vez de aprender los objetivos del curso.

Destrezas necesarias para realizar el curso:

Destrezas adquiridas a la finalización de curso:

•Este curso es considerado inicial en la soldadura, por lo que no es necesario por parte del alumno el dominar la soldadura en ningún aspecto..

•Aprenderá a manipular una maquina de soldadura; adquirir los conocimientos para utilizar y sacar el mayor rendimiento a la maquinaria de soldadura. •Conocimientos prácticos reales para la toma de decisión en el lugar del trabajo, gracias a la metodología de enseñanza utilizada en formación y medios, y con la cual se consigue un aprendizaje a través del razonamiento, lo que proporciona al alumno la capacidad de solucionar problemas, sin necesidad de preguntar ante cualquier cambio sufrido en el trabajo real de soldadura. •Soldar aceros férreos en las posiciones 1F, 2F, 3F y 4F, necesarias para desempeñar la función de soldador de estructuras.

Duración del curso: •48 horas en cabina otorgada al inicio del curso, con maquinaria y material disponible a la entera disposición del alumno. Profesorado experto igualmente a la disposición del alumno a lo largo de todo el curso. •Aproximadamente cuatro semanas. •Aproximadamente, este curso estará dividido en un 92% de horas de prácticas en la cabina. •El 8% de horas restante de teoría. Estas pueden ser en el aula o en la cabina, según las necesidades del alumno, dependiendo del curso realizado.

Precio: 595,00€

7

Formación y Medios ©

Homologaciones

Especificaciones del curso:

REPARACIÓN de materiales

Este curso, enfocado en soldaduras de estructura, transmite al alumno todos los conocimientos necesarios para realizar soldaduras en hierros planos, utilizando electrodos básico y de rutilo 6013. Es un curso denominado inicial, ya que se puede realizar sin conocimientos iniciales en soldadura, y debido también a que una vez tomado este curso, podrá comenzar a trabajar en el sector y tendrá la posibilidad de especializar su profesión en soldaduras mas especificas, tales como soldaduras con TIG, MIG o en metales como aceros inoxidables o aluminios. Es un curso excelente para aquella persona que quiera comenzar en esta profesión; podrá ejercer como tal e iniciarse en el mundo de la soldadura.

CERRAJERÍA ARTÍSTICA

INICIACIÓN AL ELECTRODO

cursos complementarios

Cursos de especialización

1.SOLDADURA DE ESTRUCTURAS


2.INICIACIÓN EN EL SISTEMA TIG El sistema TIG, es considerado la soldadura del futuro y esto no es por casualidad. Este sistema, consta de infinidad de ventajas frente a los demás procedimientos de soldadura, por lo que, como profesional en el sector de la soldadura, ser soldador del sistema TIG, te proporciona un valor destacable, muy valorado en el sector. A través de este curso, aprenderás los conocimientos principales y claves en el sistema de soldadura TIG, con el fin de poder utilizar esta soldadura en chapas de materiales finos, imposibles de soldar a través de soldaduras con electrodos. Es un curso denominado inicial, por lo que una vez realizado, tu opción será si deseas especializarte en alguna de las especializaciones que este sistema te ofrece como profesional.

Especificaciones del curso: Maquinaria y material utilizado:

Destrezas adquiridas a la finalización de curso:

• Cabina de soldar particular, disponiendo de toda herramienta necesaria expuesta a continuación. • Material necesario para soldar, tal como guantes, careta, chaquetas de cuero, etc. a la entera disposición del alumno, todo incluido en el precio del curso. • Máquina de soldadura inverter de corriente continua. Esta maquina, colocada en la cabina privada asignada al alumno, será la que utilice a lo largo de todo el curso. • Varillas de aportación TIG ilimitadas para el alumno. • Gas (Argón) con enganche al mismo en la cabina asignada para el alumno. • Chapas de acero férreo, de diferentes espesores y cortes, según la evolución y necesidades del alumno. Estas, igual a lo anterior mencionado, seráilimitado, por lo que el alumno será libre de utilizar las que necesite para la elaboración del curso, a la vez de aprender los objetivos del curso.

• Al termino del mismo serás capaz de soldar en posición plana (PA), en ánguloº (PB), en vertical (PF), en techo (PD) y en cornisa (PC).

8

Destrezas necesarias para realizar el curso:

dido en un 92% de horas de prácticas en la cabina. • El 8% de horas restante de teoría. Estas pueden ser en el aula o en la cabina, según las necesidades del alumno, dependiendo del curso realizado.

Precio: 695.00€

• Este curso es considerado inicial en la soldadura de este sistema, por lo que no es necesario por parte del alumno el dominar la soldadura en ningún aspecto.

Duración del curso: • 36 horas en cabina otorgada al inicio del curso, con maquinaria y material disponible a la entera disposición del alumno. Profesorado experto igualmente a la disposición del alumno a lo largo de todo el curso. • Aproximadamente tres semanas. • Aproximadamente, este curso estará divi-

Formación y Medios ©


Destrezas adquiridas a la finalización de curso:

• Cabina de soldar particular, disponiendo de toda herramienta necesaria expuesta a continuación. • Material necesario para soldar, tal como guantes, careta, chaquetas de cuero, etc. a la entera disposición del alumno, todo incluido en el precio del curso. • Máquina de soldar semiautomática. Esta maquina, colocada en la cabina privada asignada al alumno, será la que utilice a lo largo de todo el curso. • Gas mezcla (Argón y CO2) con enganche al mismo en la cabina asignada para el alumno. • Chapas de acero férreo, de diferentes espesores y cortes, según la evolución y necesidades del alumno. Estas, al igual que anteriormente, seráilimitado, por lo que el alumno será libre de utilizar las que necesite para la elaboración del curso, a la vez de aprender los objetivos del curso.

• Al termino del mismo serás capaz de soldar en posición plana (PA), en ánguloº (PB), en vertical (PF), en techo (PD) y en cornisa (PC).

9

Destrezas necesarias para realizar el curso: •Este curso es considerado inicial en la soldadura de este sistema, por lo que no es necesario por parte del alumno el dominar la soldadura en ningún aspecto.

Cursos de iniciación

•Aproximadamente cuatro semanas. •Aproximadamente, este curso estará dividido en un 92% de horas de prácticas en la cabina. •El 8% de horas restante de teoría. Estas pueden ser en el aula o en la cabina, según las necesidades del alumno, dependiendo del curso realizado.

Precio: 795.00€

Duración del curso: •48 horas en cabina otorgada al inicio del curso, con maquinaria y material disponible a la entera disposición del alumno. Profesorado experto igualmente a la disposición del alumno a lo largo de todo el curso.

Formación y Medios ©

Homologaciones

Maquinaria y material utilizado:

REPARACIÓN de materiales

Especificaciones del curso:

CERRAJERÍA ARTÍSTICA

La soldadura de sistema MIG/MAG, es un procedimiento muy demandado en el sector de la soldadura, especialmente en grandes construcciones, donde la producción debe ser elevada. Es un sistema muy completo y acelerado de soldadura, en el cual, la propia máquina de soldar aporta el material, semi automatizando el procedimiento, reduciendo las detenciones, y reduciendo el tiempo de producción. En un entorno de grande producciones, sin duda, es muy demandado. Con este curso, se le enseñara a utilizar este sistema con hilo solido o tubular, y si viese la necesidad, será posible realizar un curso mas específico en aluminio.

cursos complementarios

Cursos de especialización

3.INICIACIÓN EN EL SITEMA MIG/MAG


CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN en LA SOLDADURA 10

Formación y Medios ©


Cursos de iniciación Cursos de especialización

1.Relleno de tuberías A PRESIÓN. CON ELECTRÓDO BÁSICO

Destrezas adquiridas a la finalización de curso:

• Cabina de soldar particular, disponiendo de toda herramienta necesaria expuesta a continuación. • Material necesario para soldar, tal como guantes, careta, chaquetas de cuero, etc. a la entera disposición del alumno, todo incluido en el precio del curso. • Máquina de soldadura inverter de corriente continua. Esta maquina, colocada en la cabina privada asignada al alumno, será la que utilice a lo largo de todo el curso. • Electrodos básicos 7018 y de rutilo 6013. Estos, a la entera disposición del alumno, no serán limitados, Formación y medios dispone del material almacenado en sus instalaciones, a la disposición del alumno. • Tuberías de acero férreo de 6” pulgadas de 8 milímetros de espesor. Estas tuberías, adaptadas a nuestras propias necesidades, dará al alumno la posibilidad de disponer de las tuberías necesarias para lograr los objetivos del curso.

• Sabrás rellenar tuberías con electrodo básico y rutilo. • Harás penetraciones con electrodo básico • Estarás capacitado para homologarte en la normativa ASME o europea 287-1.

11

Destrezas necesarias para realizar el curso: • Para llevar a cabo este curso, es necesario por parte del alumno el disponer del curso inicial de electrodo o destrezas similares demostrables mediante prueba que Formación y Medios te realizará antes de admitirte al curso. Por ello, antes de iniciarse, será necesaria realizar una entrevista personal en las instalaciones, para decidir si el nivel inicial es suficiente para cursarlo.

Duración del curso: • 60 horas en cabina otorgada al inicio del curso, con maquinaria y material disponible a la entera disposición del alumno. Profesorado experto igualmente a la disposición del alumno a lo largo de todo el curso. • Aproximadamente cinco semanas. • Aproximadamente, este curso estará dividido en un 92% de horas de prácticas en la cabina. • El 8% de horas restante de teoría. Estas pueden ser en el aula o en la cabina, según las necesidades del alumno, dependiendo del curso realizado.

Precio: 695,00€

Formación y Medios ©

REPARACIÓN de materiales

Maquinaria y material utilizado:

CERRAJERÍA ARTÍSTICA

Especificaciones del curso:

Homologaciones

cursos complementarios

Este curso, orientado a personas ya experimentadas en la soldadura, ofrece la posibilidad de especializarse en la soldadura de tubería de presión, a través de electrodos básicos. A través de este, se aprenderá a realzar la raíz y el relleno a tuberías. Esta especialización, es muy demandada y bien remunerada en el sector de la soldadura.


2.soldadura de tuberías de aCEROS FÉRREOS. por sistema tig Este es un curso muy valorado y demandado en Formación y medios, la razón es clara; aprenderás a soldar tuberías a presión con el sistema TIG, uno de los procedimientos más demandados y mejor remunerados en el sector. Aprenderá esta modalidad y el relleno de tuberías con este mismo sistema, proporcionándole salida laboral continuada y satisfactoria. Existen empresas que prefieren realizar la raíz de la tubería con el sistema TIG, y el relleno realizarlo con electrodo, por ser más eficientes económicamente. Esta modalidad, si le fuese necesaria en algún momento de su futuro laboral, también disponemos de cursos para ello (curso de relleno de tuberías a presión con electrodo básico).

Especificaciones del curso: Maquinaria y material utilizado:

Destrezas adquiridas a la finalización de curso:

• Cabina de soldar particular, disponiendo de toda herramienta necesaria expuesta a continuación. • Material necesario para soldar, tal como guantes, careta, chaquetas de cuero, etc. a la entera disposición del alumno, todo incluido en el precio del curso. • Máquina de soldadura inverter de corriente continua. Esta maquina, colocada en la cabina privada asignada al alumno, será la que utilice a lo largo de todo el curso. • Varillas de aportación TIG ilimitadas para el alumno. • Gas Argón con enganche al mismo en la cabina asignada para el alumno. • Tuberías de acero férreo de 6” y 4” pulgadas de diferentes espesores, según la evolución y necesidades del alumno hasta lograr los objetivos del curso.

• Dominarás las soldaduras completas de tuberías por sistema TIG. • Al decir completas nos estamos refiriendo a saber realizar raíces, rellenos y peinados con el sistema TIG. • Estarás capacitado para presentarte a homologarte por ASME o europeo 287-1.

12

Destrezas necesarias para realizar el curso: • Para llevar a cabo este curso, es necesario por parte del alumno el disponer de conocimientos iguales a los exigidos en el curso de iniciación de TIG. Por ello, antes de iniciarse, será necesaria realizar una entrevista personal en las instalaciones de Formación y medios, para decidir si el nivel que dispone, es suficiente para cursarlo.

Duración del curso: • 48 horas en cabina otorgada al inicio del curso, con maquinaria y material disponible a la entera disposición del alumno. Profesorado experto igualmente a la disposición del alumno a lo largo de todo el curso. • Aproximadamente cuatro semanas. • Aproximadamente, este curso estará dividido en un 92% de horas de prácticas en la cabina. • El 8% de horas restante de teoría. Estas pueden ser en el aula o en la cabina, según las necesidades del alumno, dependiendo del curso realizado.

Precio: 685,00€

Formación y Medios ©


Cursos de iniciación Cursos de especialización

3.relleno de tubería de acero inoxidable por sistema tig

• Cabina de soldar particular, disponiendo de toda herramienta necesaria expuesta a continuación. • Material necesario para soldar, tal como guantes, careta, chaquetas de cuero, etc. a la entera disposición del alumno, todo incluido en el precio del curso. • Máquina de soldadura inverter de corriente continua. Esta maquina, colocada en la cabina privada asignada al alumno, será la que utilice a lo largo de todo el curso. • Varillas de aportación TIG ilimitadas para el alumno. • Gas (Argón) con enganche al mismo en la cabina asignada para el alumno. • Tuberías de acero inoxidable de 4” pulgadas de 2, 3, y 4 milímetros de espesor, según la evolución y necesidades del alumno. Estas, al igual que lo anterior, será ilimitado, por lo que el alumno será libre de utilizar las que

13

necesite para la elaboración del curso, a la vez de aprender los objetivos del curso.

Destrezas adquiridas a la finalización de curso: • Al termino del mismo serás capaz de soldar tuberías de A/Inox de diferentes diámetros y estaras cualificado para homologarte en 6G normativa ASME o en la norma Europea , EU287-1 , L-O45

Destrezas necesarias para realizar el curso: • Para llevar a cabo este curso, es necesario por parte del alumno el disponer de conocimientos en soldadura con el sistema TIG. Por ello, antes de iniciarse, será necesaria realizar una entrevista personal en las instalaciones de Formación y medios, para decidir si el nivel inicial es suficiente para cursarlo.

Duración del curso: • 48 horas en cabina otorgada al inicio del curso, con maquinaria y material disponible a la entera disposición del alumno. Profesorado experto igualmente a la disposición del alumno a lo largo de todo el curso. • Aproximadamente cuatro semanas. • Aproximadamente, este curso estará dividido en un 92% de horas de prácticas en la cabina. • El 8% de horas restante de teoría. Estas pueden ser en el aula o en la cabina, según las necesidades del alumno, dependiendo del curso realizado.

Precio: 795,00€

Formación y Medios ©

REPARACIÓN de materiales

Maquinaria y material utilizado:

CERRAJERÍA ARTÍSTICA

Especificaciones del curso:

Homologaciones

cursos complementarios

Este curso, une la ventaja que conlleva el aprender a rellenar tuberías con el sistema TIG junto a soldar aceros inoxidables. Es imprescindible comprender que unir es, además de caracterizar al soldador en profesional en algo tan destacado y careciente en el sector; le convertirá en un soldador conocedor de un procedimiento de soldadura muy rara vez encontrado.


4.soldadura de aluminios. por sistema tig El Aluminio considerado como el metal del futuro, ya ha comenzado a introducirse fuertemente en la industria por lo que la demanda de soldadores de este metal se incrementa por momentos. El saber soldar aluminio con TIG amplia enormemente el abanico de trabajo y su conocimiento le profesionaliza automáticamente, ya que se considera difícil de soldar; aunque nosotros te demostraremos que no es así.

Especificaciones del curso: Maquinaria y material utilizado: • Cabina de soldar particular, disponiendo de toda herramienta necesaria expuesta a continuación. • Material necesario para soldar, tal como guantes, careta, chaquetas de cuero, etc. a la entera disposición del alumno, todo incluido en el precio del curso. • Máquina de soldadura A/C , D/C 250A con alta frecuencia en las que es posible bajar la intensidad hasta 5 A. Esta maquina, colocada en la cabina privada asignada al alumno, será la que utilice a lo largo de todo el curso. • Varillas de aportación TIG ilimitadas para el alumno. • Gas (Argón) con enganche al mismo en la cabina asignada para el alumno. • Chapas de aluminio, de diferentes espesores y cortes, según la evolución y necesidades del alumno. Estas, al igual que anteriormente, será ilimitado, por lo que el alumno será libre

14

de utilizar las que necesite para la elaboración del curso, a la vez de aprender los objetivos del curso.

Destrezas adquiridas a la finalización de curso: • Lo soldarás en todas las posiciones • No tendrás problemas en los espesores • Estarás capacitado para homologarte por la normativa ASME o la Europea 287-1

Destrezas necesarias para realizar el curso: • Para llevar a cabo este curso, es necesario por parte del alumno el disponer de conocimientos en soldadura con el sistema TIG. Por ello, antes de iniciarse, será necesaria realizar una entrevista personal en las instalaciones de Formación y medios, para decidir si el nivel inicial es suficiente para cursarlo..

Duración del curso: • 48 horas en cabina otorgada al inicio del curso, con maquinaria y material disponible a la entera disposición del alumno. Profesorado experto igualmente a la disposición del alumno a lo largo de todo el curso. • Aproximadamente cuatro semanas. • Aproximadamente, este curso estará dividido en un 92% de horas de prácticas en la cabina. • El 8% de horas restante de teoría. Estas pueden ser en el aula o en la cabina, según las necesidades del alumno, dependiendo del curso realizado. .

Precio: 795,00€

Formación y Medios ©


Cursos de iniciación Cursos de especialización

5.soldadura de TITAnio. por sistema tig

• Cabina de soldar particular, disponiendo de toda herramienta necesaria expuesta a continuación. • Material necesario para soldar, tal como guantes, careta, chaquetas de cuero, etc. a la entera disposición del alumno, todo incluido en el precio del curso. • Máquina de soldadura A/C , D/C 250A con alta frecuencia en las que es posible bajar la intensidad hasta 5 A. Esta maquina, colocada en la cabina privada asignada al alumno, será la que utilice a lo largo de todo el curso. • Varillas de aportación TIG ilimitadas para el alumno. • Gas (Argón) con enganche al mismo en la cabina asignada para el alumno. • Chapas de titanio, de diferentes espesores y cortes, según la evolución y necesidades del alumno. Estas, al igual que anteriormente, será ilimitado, por lo que el alumno será libre

15

de utilizar las que necesite para la elaboración del curso, a la vez de aprender los objetivos del curso.

Destrezas adquiridas a la finalización de curso: • Sabrás soldar Titanio sin necesidad de protegerlo en campanas de vacío. • Soldarás en diferentes espesores y posiciones.

Destrezas necesarias para realizar el curso: • Para llevar a cabo este curso, es necesario por parte del alumno el disponer de conocimientos en soldadura con el sistema TIG. Por ello, antes de iniciarse, será necesaria realizar una entrevista personal en las instalaciones de Formación y medios, para decidir si el nivel inicial es suficiente para cursarlo.

Duración del curso: • 48 horas en cabina otorgada al inicio del curso, con maquinaria y material disponible a la entera disposición del alumno. Profesorado experto igualmente a la disposición del alumno a lo largo de todo el curso. • Aproximadamente cuatro semanas. • Aproximadamente, este curso estará dividido en un 92% de horas de prácticas en la cabina. • El 8% de horas restante de teoría. Estas pueden ser en el aula o en la cabina, según las necesidades del alumno, dependiendo del curso realizado.

Precio: 895,00€

Formación y Medios ©

REPARACIÓN de materiales

Maquinaria y material utilizado:

CERRAJERÍA ARTÍSTICA

Especificaciones del curso:

Homologaciones

cursos complementarios

Es un metal abundante en la naturaleza, comparado con el acero y con el que compite en aplicaciones técnicas. Su utilización se ha generalizado con el desarrollo de la tecnología aeroespacial, donde es capaz de soportar las condiciones extremas de frío y calor que se dan en el espacio y en la industria química. El titanio fue declarado material estratégico por parte de Estados Unidos durante muchos años. Siempre fue muy difícil de soldar por su fácil contaminación, pero en la actualidad la demanda en la industria ha desarrollado nuevos métodos capaces de lograr soldaduras que cumplen las normativas, que nosotros te transmitiremos y que te abrirán enormemente el abanico de trabajo.


6.cursos según necesidades en todos los procedimientos Existen variedad de necesidades específicas que puedan ser su objetivo, tanto para particulares como empresas. Existe la posibilidad de crear cursos a medida según sus necesidades concretas. Estos cursos, son concretados a través de una reunión personal con nuestro equipo y una vez expresado sus deseos, se le asesorará profesionalmente. Estos cursos pueden ser tanto hacia particulares, que por cuestiones profesionales o personales necesiten desarrollar un procedimiento concreto, o para empresas que necesiten cursos personalizados de formación a su equipo de profesionales.

16

Formación y Medios ©


17

Formación y Medios ©

CERRAJERÍA ARTÍSTICA

REPARACIÓN de materiales

cursos complementarios Homologaciones

cursos complementarios

Cursos de especialización

Cursos de iniciación


1. Curso de inglés técnico en soldadura nivel inicial El curso Semintensivo de nivel inicial, orientado a personas adultas profesionales en la soldadura, que por necesidades laborales (ya sea por necesidad de viajar al extranjero como soldador o tener la necesidad de mantener comunicaciones escrita o hablada en inglés en el sector), necesitan alzar si nivel de inglés entendido, hablado y escrito. El curso se realiza los lunes y miércoles, recibiendo 3 horas diarias, haciendo un total de 6 horas semanales. De esta manera, una vez acabado el curso, se habrá logrado alzar su nivel de inglés inicial a un nivel intermedio, considerado un nivel A-2 dentro del Marco Común Europeo, con el cual podemos

comunicarnos manteniendo conversaciones simples, que nos permitan entender y hacernos entender. El curso es impartido en las instalaciones de Formación y medios, y tiene una duración de 3 meses y medio aproximadamente, haciendo un total de 72 horas. El curso, apoyado por las academias Canadian Language Institute, ofrece la ventaja de ser impartido por unas metodologías muy novedosas en España, siendo orientas a la conversación, y transmitiendo el idioma de una forma natural, adquiriendo la gramática de subconsciente, logrando así una interiorización del idioma a largo plazo. Además son impartidos

por profesorado nativo profesional en la enseñanza y en las metodologías utilizadas en el curso (Natural Approach, TPR y TPRS).

características del curso: Destrezas necesarias para realizar el curso: • Duración de 3 meses y medio aproximado • 72 horas de clases • 2 días a la semana (Lunes y Miércoles o Martes y Jueves)

• 3 horas al día • Un máximo de 10 alumnos por curso • Impartido por profesorado nativo y profesional en metodologías innovadoras utilizadas en Canadian Language Institute.

Precio: 415,00€

OBSERVACIONES:

18

Formación y Medios ©


Cursos de iniciación REPARACIÓN de materiales

Homologaciones

medios y tiene una duración de 3 meses y medio aproximadamente, haciendo un total de 72 horas. El curso, apoyado por las academias Canadian Language Institute, ofrece la ventaja de ser impartido por unas metodologías muy novedosas en España, siendo orientas a la conversación, y transmitiendo el idioma de una forma natural, adquiriendo la gramática de subconsciente, logrando así una interiorización del idioma a largo plazo. Además son impartidos por profesorado nativo profesional en la enseñanza y en las metodologías utilizadas en el curso (Natural Approach, TPR y TPRS).

características del curso: Destrezas necesarias para realizar el curso: • Duración de 3 meses y medio aproximado • 72 horas de clases • 2 días a la semana (Martes y Jueves) • 3 horas al día

• Un máximo de 10 alumnos por curso • Impartido por profesorado nativo y profesional en metodologías innovadoras utilizadas en Canadian Language Institute

Precio: 430,00€

OBSERVACIONES:

19

Formación y Medios ©

CERRAJERÍA ARTÍSTICA

El curso Semintensivo de nivel intermedio, orientado a personas adultas profesionales en la soldadura, que por necesidades laborales (ya sea por necesidad de viajar al extranjero como soldador o tener la necesidad de mantener comunicaciones escrita o hablada en inglés en el sector), necesitan alzar si nivel de inglés entendido, hablado y escrito. El curso es impartido los martes y los jueves, recibiendo 3 horas diarias, haciendo un total de 6 horas semanales. De esta manera, una vez acabado el curso, se habrá logrado alzar su nivel de inglés intermedio a un nivel A-2 alto. El curso es cursado en las instalaciones de Formación y

cursos complementarios

nivel intermedio

Cursos de especialización

2. Curso de inglés técnico en soldadura


3. Curso de b-Vca

Certificación en materia de seguridad, salud y medio ambiente

Una de las exigencias necesarias para trabajar en Países de la UE como Holanda, Bélgica, Alemania, Austria y Suiza, entre otras, es el tener un certificado de Seguridad e Higiene europeo conocido como, B-VCA (Basic Safety VCA) Certificación en materia de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, para Empresas y Trabajadores, que ejecuten o vayan a ejecutar trabajos en situaciones de alto y moderado riesgo. En la actualidad, Formación y Medios como entidad colaboradora de FEDEME (Federación de empresarios del Metal) CERTIFICA en colaboración con EMPRESAS HOLANDESAS. Esta certificación tiene una validez de 10 años y junto con la homologación de las destrezas en la normativa europea y unos conocimientos

básicos de ingles, garantizaran el aspec- Técnico intensivos en niveles iniciales e to profesional para trabajar en el resto de intermedios. los países europeos. Ante las exigencias de la Unión Europea, de que los soldadores de Europa estén homologados bajo la misma normativa, nos hemos especializado en la homologación europea EU-287-1, para facilitar el desplazamiento de nuestros soldadores al resto de los países europeos con oferta de trabajo en soldadura. Junto con estos requisitos también se considera muy valorado un nivel inicial de A2 a B1 en el idioma nacional del país al que te diriges o en su defecto, de ingles como idioma internacional de comunicación. Es por ello, que Formación y Medios Precio: 240,00€ haya añadido a sus cursos el de Inglés

OBSERVACIONES:

20

Formación y Medios ©


Cursos de iniciación Cursos de especialización

4. interpretación de planos técnicos en soldadura

cursos complementarios

CURSO INTENSIVO

Precio: 350,00€

OBSERVACIONES:

21

Formación y Medios ©

CERRAJERÍA ARTÍSTICA

Horas totales: 60 Horas

REPARACIÓN de materiales

Homologaciones

Este curso está enfocado netamente a la interpretación, la idea es que al tener un plano en las manos sepamos interpretarlo y conocer lo que el ingeniero espera de nosotros que hagamos. En ningún momento se pretende que este curso trate de hacer delineantes diseñadores pero si acercarnos a los conocimientos de interpretación de un delineante. Estos conocimientos se convierten en imprescindibles para ir escalando en la pirámide de cargos de una empresa.


homologaciones 22

Formaci贸n y Medios 漏


Cursos de especialización

Cursos de iniciación 23

REPARACIÓN de materiales

Homologaciones

presas, que necesiten homologar a su equipo mediante cualquier procedimiento. Se llevan a cabo en nuestras propias instalaciones, y son llevadas a cabo tanto periódicamente como bajo solicitud especial para grupos. Existen dos posibilidades de homologación en Formación y medios, la cual es reconocida en la Unión Europea, denominada UNE-EN 287-1 y la homologación reconocida en el continente americano, ASME. Ambas homologaciones son otorgadas por Bureau Veritas

Formación y Medios ©

CERRAJERÍA ARTÍSTICA

Formación y medios, como centro regional de homologación de soldadura, está autorizado para homologar soldadores en cualquier procedimiento y en cualquier posición. Éstas homologaciones, imprescindibles para cualquier profesional de la soldadura, ya que son en la mayoría de los casos exigidos por las empresas del sector a cualquiera de sus soldadores, para formar parte de su equipo. Éstas homologaciones pueden ser llevadas a cabo en las instalaciones de Formación y medios de forma privada, a soldadores que lo necesiten, o a em-

cursos complementarios

1. homologaciÓn asme Y UNE-EN 287-1


REPARACIÓN DE MATERIALES METÁLICOS 24

Formación y Medios ©


Cursos de especialización

Cursos de iniciación 25

Podemos de la misma manera realizar cualquier modificación en un material metálico que desee modificar, con el fin de satisfacer cualquier necesidad que le haya surgido. De la misma forma, puede hacer la consulta a nuestro equipo y ellos le asesoraran profesionalmente.

REPARACIÓN de materiales

reparar cualquier herramienta, maquinaria o material metálico que haya sufrido un deterioro y que desee recuperarlo. Si es ese su caso, no tiene más que realizar su consulta a nuestro equipo, y ellos le aconsejaran cual puede ser la mejor solución y así pueda valorar si es lo que desea.

Formación y Medios ©

CERRAJERÍA ARTÍSTICA

Formación y medios dispone de una muy amplia gama de maquinaria de soldadura, herramienta de la más variada y profesional, además de un equipo de profesionales expertos en soldaduras, capaces de soldar cualquier material metálico por medio de cualquier procedimiento. Es por ello, que uno de nuestros servicios es el

Homologaciones

cursos complementarios

1. reparación de materiales metálicos


FABRIcación y diseño DE CERRAJERÍA ARTÍSTICA 26

Formación y Medios ©


Como fabricantes de productos metálicos, nada nos parece imposible, por lo que, si tiene alguna idea de algo que necesita, puede ponerse en contacto con nuestro equipo a través de email, teléfono o visitando nuestras instalaciones, y realizarnos la consulta. Le asesoraremos y si es de su interés, se lo fabricaremos.

Cursos de iniciación Cursos de especialización

además de cristal, metacrilatos transparentes y de distintos colores, para ofrecer un diseño más moderno y práctico, además de ser un producto altamente duradero en el tiempo.

cursos complementarios

ma, asesorado por nuestro equipo, podrá realizar cambios según sus necesidades. Estas puertas son excelentes para las entradas de negocios, ya que colocándolas, no necesitara instalar persianas de seguridad, tan costosas y poco estéticas. Igualmente, realizamos puertas y vallas para casas particulares, con la misma libertad en los diseños. Disponemos además de distinta variedad de productos de metal, tales como taburetes, mesas altas, vitrinas de exposición, etc, los cuales fabricamos a medida para usted. A nuestros diseños le añadimos,

27

Formación y Medios ©

CERRAJERÍA ARTÍSTICA

REPARACIÓN de materiales

Formación y medios es también fabricante de cerrajería artística; realizamos puertas de entrada sustitutivas a persianas de seguridad e igualmente rejas para ventanas. Son fabricadas enteramente por nuestro equipo, por lo que las medidas son variables según sus necesidades, por lo que se convierten en únicas y hechas a medida para usted. Para elegir el diseño, contamos con distintos modelos de diferentes diseños, pero si venia con una idea fija, o le gustaría añadirles cambios a los modelos de puertas de las que disponemos, no será ningún proble-

Homologaciones

2. fabricación y diseño de cerrajería artística


Polígono La Red, Sector Norte, c/Dieciséis, Nave 62. Alcalá de Guadaíra 41500, Sevilla

info@formacionymedios.com www.formacionymedios.com

www.formacionymedios.com


FORMACIÓN Y MEDIOS