Page 1

Powered by TCPDF (www.tcpdf.org)


Contenido EN PORTADA Skarlett Palacios nos cuenta sobre su vida personal, profesional y proyectos a futuro.

EL BALLET Una disciplina educativa, por Adriana Díaz.

MINIMALIZE Conoce todo lo que tiene que ofrecerte, de la mano de Isela de la Merced.

YO SOY ALUMNA MARIA REYNA La escuela de Gastronomía, desde el punto de vista de Karina Pérez

EL ABC PARA HABLAR EN PÚBLICO Por Gaby Jiménez

TODO SOBRE LA COCINA AFROMEXICANA

CLIPPED EDICIÓN JUNIO 2018

AÑO 2 / NO.13


TU OFICINA EN PUEBLA OFICINAS COMPLETAMENTE EQUIPADAS Contรกctanos (221) 196 0320 Calzada Zavaleta 1108 Piso 8 Oficina 801 - 802 Col. Santa Cruz Buenavista. Puebla CP 72150.


Clipped Junio

t t e l r a SÂ k s o i c a l Pa


¿A qué tipo de obstáculos te has enfrentado en tu trayectoria? S: A la gente que no confía y a las críticas en redes sociales que han llegado a ser bastante fuertes. La motivación es elemental, ¿Cuál dirías que es tu motivador actual? S: Mi familia. Los únicos que no han dudado de lo que puedo hacer, mis papás y mi hermana me han apoyado y son mi motor. Y también las niñas que me escriben que quieren ser como yo. ¿Cómo manejas una situación estresante o difícil en el trabajo? S: Muy buena pregunta, si he parado en el hospital por estrés pero he aprendido a confiar en que las cosas pasan por algo y cuando algo pasa negativo trato de tomarlo de la mejor manera y de aceptarlo. Y si algo no sale me propongo otra meta a corto plazo. ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente? S: Abriré mi escuela de modelaje. Preparare chicas para hacer casting, actriz, modelaje, pasarelas, imagen pública, certámenes de belleza. Apenas voy a compartir este proyecto, estoy enfocada en mi trabajo pero quiero enseñar lo que yo sé. Enfocándote en tus aspiraciones de carrera. Dentro de diez años, ¿dónde te ves? S: Estudio derecho, me veo titulada y trabajando en el ámbito como la mejor abogada en Puebla. También si las marcas siguen confiando en mí no perderé la oportunidad de seguir en esa trayectoria y por otro lado me veo graduando a mis alumnas de mi escuela. Compártenos un consejo para todos aquellos que buscan adentrarse en el mundo del modelaje y la actuación.

Los básicos de Skarlett En una frase, describe tu trabajo. S: Impecable. Menciónanos 5 características básicas de una modelo. S: Segura de sí misma, disciplinadas, inteligentes, cuidar de tu cuerpo y piel, integral y humilde. ¿Qué te define como una mujer emprendedora? S: Nunca me rindo. Lucho por mis metas. Estudio y trabajo. No me arrepiento de nada. ¿Cuál es tu hashtag y tu emoji más usado? S: #sinmiedoaléxito La red social que más te gusta: S: Instagram, gracias a todos mis seguidores ya que me permite no vincular mi vida privada sino como figura pública. Completa la frase: “Los millennials somos:…” S: “…exitosos, emprendedores y disciplinados”.

“La vida se trata de tocar puertas, el trabajo nunca va a llegar a ti, tienes que buscarlo tanto en la actuación como el modelaje y en todo. Levántense, búsquenlo, acérquense a mí, o pregunten siempre y sobre todo prepárense, sean realistas sobre los perfiles y sacrificios e intenten.”


En esta edición te compartimos una exquisita entrevista con una joven modelo que no solo irradia belleza sino también personalidad y sobre todo inteligencia. Ella no solo ve más allá de su belleza física, sino que también sabe lo que quiere. Conoce a esta futura abogada quien busca dejar un legado a jóvenes y futuras modelos con la misma aspiración que ella tuvo en un comienzo. Ella es Skarlett Palacios, una gran modelo influencer y modelo a seguir… Skarlett cuéntanos, ¿Qué es lo primero que te gustaría que sepan de ti nuestros lectores de Clipped Magazine? Skarlett: Desde chiquita he luchado por mis sueños, soy muy disciplinada, me propongo muchas metas a corto plazo. Me gustaría se sientan identificados conmigo por luchar por lo que quieren de la vida.

¿Por qué piensas que tus profesiones son ideales para ti? S: Se me da la facilidad de palabra, no me da pena hacer el ridículo a mí me encanta, también contagiar mi energía positiva. Sabiendo que en México ser actriz y modelo es un gran reto, ¿por qué decidiste tomar este camino? S: Me gusta cambiar los estereotipos de que las modelos deben ser perfectas. Ya que yo soy una persona completamente alcanzable, una mujer normal que me caracterizo por tener fuerza y energía, y que muestra que ser bonita es por lo que eres, no por el físico. ¿Cuál fue tu primer papel como actriz? S: Trabajé en Televisa Puebla donde comencé a los 7 años, hice casting para series y telenovelas pero he trabajado más como conductora que actriz. Duré 9 años en la empresa.


El ballet (del italiano balletto, diminutivo de ballo; en español baile), danza académica o danza clásica es una forma concreta de danza y también el nombre de la técnica correspondiente. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo, esta expresión artística puede incluir: danza, mímica, y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria. Es una disciplina integral, pues ofrece un equilibrio entre mente y cuerpo. Ayuda a controlar las partes y articulaciones del cuerpo. El estímulo al estudio del ballet ayuda a cultivar mejores seres humanos, da la posibilidad de crecer con independencia, sensibilidad y seguridad. Además, permite desarrollar el oído y el gusto por la música; ayuda a ganar habilidades y adquirir hábitos de control. La edad adecuada para comenzar a estudiar es a los 4 años pues la estimulación temprana tiene como finalidad desarrollar las habilidades del niño en las áreas motriz, sensorial, lenguaje, cognoscitivo y socio-afectivo, con el objeto de crearle autonomía y adaptación al medio que lo rodea. Dentro del área motriz y socio-afectivo, la expresión corporal juega un papel importante, ya que ayuda a sincronizar movimientos. Técnicas del ballet Existe en el mundo del ballet muchas y diferentes técnicas, entre las más conocidas están: Francesa: es la original, pues es donde nació el ballet. Destacan en esta escuela su elegancia y movimientos suaves, llenos de gracia más que el virtuosismo técnico de la escuela rusa. Bournounville o danesa: su característica principal es el uso de la batería, es decir, el movimiento de los pies rápidos, además de ejercicios muy limpios. Baganova (rusa) y cubana: son muy similares. En ambas se escogen a niñas con un físico casi perfecto. Inglesa: quizá la más noble, y la más famosa por sus estudios tan meticulosamente analizados y comprobados en más de 60 países, y sobre todo, la nobleza de su técnica que puede aplicarse a cualquier tipo de niña con diferente físico, sin arriesgarla a diferencia de otras en las que deben tener un perfil muy específico (físico, habilidades, facultades, etcétera).


Si bien les hablaré sobre la técnica inglesa ya que es la cual estudie durante 15 años y es la que tiene un programa estructurado especialmente para cada edad y grado. La Royal Academy es una escuela sistematizada pues permite avanzar a la niña y jovencita de acuerdo a sus habilidades ya que cuenta con 10 grados de formación básica y 6 de formación profesional y las estudiantes son evaluados de manera anual permitiéndole avanzar hacia el siguiente grado, lo cual demuestra que las niñas van adquiriendo mejor técnica y conocimiento de manera gradual. Esta técnica además cuida mucho los aspectos físicos y funcionales, siempre asegura el aprendizaje sin riesgos físicos. Permite, además: Obtener estética y buena postura. Desarrollar mayor sensibilidad emocional. Ganar habilidades y disciplina. Adquirir hábitos de control personal. Mejorar equilibrio físico y mental. Desarrollar oído, ritmo y musicalidad. Tener mejor coordinación, gracia y elegancia en los movimientos. Practicar ejercicio aeróbico y anaeróbico, de pies, manos, cabeza, etcétera. ¿A qué edad se empieza a bailar en puntas? A pesar de conocer el peligro que implica el trabajo de puntas a temprana edad, es mucho más aceptada actualmente que años atrás. BAILAR EN PUNTAS es el resultado final de un entrenamiento gradual y lento para el cuerpo completo: espalda, caderas, muslos, piernas, pies, coordinación de movimientos y lo más importante, una perfecta colocación del cuerpo (dominio de sí misma) para así el propio peso sea levantado hacia arriba, con rodillas fuertes, buen balance y una punta sin tendencia a rodar los pies hacia adentro o afuera, o bien, enroscando o apretando los dedos de los pies. Por ello, lo mejor que se debe hacer es preparar al cuerpo completo tanto como sea posible y asegurar que la introducción de las puntas sea lenta y gradual, de preferencia después de los 12 años de edad. El ballet no solo es un baile y escenarios, el ballet representa una pasión y un amor al arte, al cuerpo y a la disciplina. Bailar implica suscribir una parte de la vida, pero cuando se entrega el alma y el cuerpo en el escenario todo ese sacrificio habrá valido la pena. ¿Dónde comenzar? Si alguna niña o jovencita está interesada en adentrarse en el mundo del ballet actualmente en Puebla y Tlaxcala hay diferentes academias con el método inglés, que es el más conocido. Sin duda, se trata de una práctica costosa, pero vale la pena, pues es una actividad que abre la puerta al éxito, crecimiento y desarrollo personal.


AMPLIA VARIEDAD DE MEZCLAS DE EXCELENTE CALIDAD En Damman Fréres queremos transmitir el arte y el placer de tomar té.

CONTACTO CLAUDIA GABRIELA AYALA GONZÁLEZ. 2227311939 gabriela@dammannmexique.com


¡CONOCE MINIMAL-IZE! Por Isela de la Merced

Hace más de 7 años empecé en este camino de espiritualidad, fue uno de los momentos más cruciales de mi vida, tenía una fuerte depresión, además de que abusaba de sustancias alcohólicas y sentía que la vida no tenía sentido, aun así muy en el fondo sabía que había algo más, era frustrante saber que podría estar haciendo más pero no sabía cómo. Mis primeros destellos de espiritualidad empezaron cuando entre a la universidad y tome clases de yoga, en la primera clase, al final hubo una sesión de meditación, 10 minutos me bastaron para sentir un nuevo mundo, algo que nunca había sentido jamás. Digamos que me adentró a este mundo, despertó algo en mí que hizo que siguiera buscando. Me tomo 7 años de prueba y error para curar mi depresión, dejar adicciones y aprender cómo crear una vida apasionada y con propósito y no solo hablo de la parte superficial, cambios que otras personas pueden llegar a notar, hablo de un cambio interior. Aprender de espiritualidad y desarrollo personal me ayudo a conocerme a un nivel más profundo, a despertar todas las mañanas con gran emoción de poder construir algo más grande. Ahora veamos a nuestro alrededor, cuantas personas conocemos que no son felices, que no viven la carrera de sus sueños, y no solo eso, no tienen ni saben para que vinieron al mundo, no tienen una vida que impacte a su alrededor y que tengan una sensación de amor y pasión por vivir. También démonos cuenta de cuanta gente está deprimida, que hasta llegan a pensar que es normal estar así y tener uno que otro momento de alegría, es lo “natural”. Me tomó 5 años para darme cuenta de eso, y querer ser esta nueva voz, que llegué a muchas personas para incentivarlos a buscar, a ponerse en contacto consigo mismos y preguntarse ¿para qué vine a este mundo? Porque créanme todos tenemos un propósito aquí y hay que encontrarlo lo más pronto posible. Minimali-ize surge como una idea para llegar a muchas personas a través de youtube y decirles: ¡no! no es normal estar deprimido. Lo normal es sentirte vivo feliz y con ganas de sacarle provecho a este pequeño destello de tiempo que estamos en la tierra. ¡Minimali-ize! es para eso! es mi manera de contribuir y mi propósito en este canal es entender la vida sobre todo la espiritualidad; en un nivel más profundo y poder explicarla de una manera que sea sencilla y que nos haga accionarnos en querer tener una vida espiritual, exitosa, apasionada y feliz.


u at e Cr CAKE HOLY

Re c i é nh o r n e a d o s M UFFI NS

HOLY

s c i s s i Cl

HOLYKI T

Elr e g a l omá sd u l c e


Yo soy alumna Maria Reyna... Por PEREZ PERUCHO KARINA

Soy alumna de octavo semestre en el Instituto Especializado en Gastronomía, Hoteles y Eventos María Reyna, ingresé en el año 2014 y empecé a trabajar en un salón de eventos sociales en mi natal Tlaxcala, en donde el dueño es un ex alumno de mi universidad, aprendí a trabajar de forma eficiente en la elaboración de platillos, costeos, coordinación, tiempos y manejo de diferentes ingredientes, también me encargué de elaborar menús degustación y montajes de platillos. Trabajé en uno de los mejores restaurantes de Tlaxcala, en el área de ensaladas, así como elaboración de pizzas, durante la feria de Tlaxcala, colaboro en la elaboración de los alimentos para todos los participantes y personal que labora en este magno evento. En el año 2017, comencé a realizar prácticas profesionales en la cadena Grand Fiesta Americana practicando en el hotel que está ubicado en Angelópolis del estado de Puebla. Aquí practiqué en el área de cocina fría, donde rápidamente me quedé como encargada de dicha área, desarrollé y apliqué de forma correcta el Distintivo H pues dicho hotel cuenta con esta certificación así como la Certificación Prometeo que es un programa que evalúa la calidad de los hoteles del Grupo Posadas, posteriormente me desempeñé en el área de cocina caliente, cumpliendo así un periodo de seis meses. Debido a mi excelente desempeño, el hotel me ofreció quedarme a laborar con ellos, sin embargo, dicha oferta quiero aprovecharla una vez egrese de la universidad, pues por el momento me encuentro realizando mi proyecto de tesis el cual se enfoca en: “Implementar los caracoles de la especie Helix Aspersa en platillos típicos mexicanos”. En un futuro espero abrir mi propio negocio, donde utilice ingredientes principalmente orgánicos pues mi familia me ha enseñado a realizar la siembra y consumo de nuestros alimentos. SOY KARINA Y SOY ALUMNA MARIA REYNA.

CLIPPED JUNIO / GASTRONOMÍA


David ha participado para Cinépolis, banco compartamos, Toyota, escuelas telesecundarias de Tlaxcala, MVS comunicaciones, Dish, Planet English y estudio cerámico. Soy la mejor opción para tu evento El mejor show infantil/familiar de Tlaxcala.


LA COCINA AFROMEXICANA La población negra en México está conformada por 1.4 millones de habitantes aproximadamente, lamentablemente la gran mayoría de los mexicanos desconoce esta comunidad, la tercera raíz. Podrías tener dentro de tu genética un porcentaje afro y no saberlo. Pues bien, existen personajes famosos como el compositor mexicano Álvaro Carrillo, Emiliano Zapata héroe de la revolución, la cantante Toña la “negra” o el famosísimo Juan Gabriel, ¿quién no ha vivido la emoción de sus canciones?, estos dos últimos poseían una gran potencia bucal que con seguridad la debían a las virtudes de la genética negra; pero los negros no solo tiene una gran voz, también son reconocidos por su fuerza física, tocar instrumentos, recitar frases con picardía y por supuesto la delicia de su gastronomía. Aunque no sea conocido por la población en general como parte fundamental en la construcción de la sociedad mexicana, los negros, los indígenas y los españoles mediante el mestizaje hacen hoy a México una tierra virtuosa llena de tradición. Durante el siglo XVI compramos nuestro título de blanquitud (aunque solo fuera en palabra)

nos apenamos de nuestros orígenes indígenas y ya ni mencionar la descendencia negra, en aquellos tiempos tener un título de blanquitud te daba derechos, te hacia un humano y no una bestia, podías caminar libremente sin temor a ser reprimido y poder aspirar a un título de nobleza.

“Los negros, los indígenas y los españoles mediante el mestizaje hacen hoy a México una tierra virtuosa llena de tradición.” Un punto importante dentro de cualquier cultura es la gastronomía ya que las recetas reflejan el contexto en el que se vive, carencias, mestizaje, guerra o abundancia. La cocina afro en México no es la excepción, se hace notar con fuerza en los estados de Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Coahuila. Si analizamos la gastronomía mexicana podemos notar la presencia de productos de origen afro, como lo es el ajonjolí, recordando la frase coloquial: “Eres ajonjolí de todos los moles” podemos notar la importancia


este ingrediente en nuestra cultura. Acompaña y es base de múltiples preparaciones, se usa para adornar el pan de muerto, en los diversos moles a lo largo de la república o como se prepara en la sierra norte de Puebla, se elabora una masa en metate, se tuesta y muele el ajonjolí acompañada de chile verde y jitomate tatemado, una verdadera alta cocina mexicana. Como pensar en una salsa o unos tacos sin cilantro, sin duda un ingrediente que le añade un toque de frescura y carácter a la comida. El cilantro también tiene origen africano, aunque llego a México por los españoles en la época de la conquista, ellos lo adoptaron mediante los esclavos negros que trabajaban en la cocina.

¡PERSONALMENTE COMO AMANTE DE LOS TACOS LO AGRADEZCO! Quien no piensa en ir a la playa y tomarse un coco frio, este producto que se da de forma natural en las costas no era utilizado en la cocina tradicional hasta que los negros lo introdujeron a las preparaciones. La yuca y el plátano macho en la cocina también son gracias a la influencia negra, no podríamos degustar unos platanitos fritos, arroz con plátano macho o en lugares como la península de Yucatán, donde elaboran el dulce de yuca, sino

fuera por la llegada de los africanos, nada de esto existiría dentro de la cocina tradicional o mínimo no con el mismo impacto. Los negros acompañan su gastronomía con música, baile, y versos, representaciones que son notorias en las zonas de Oaxaca y Veracruz principalmente, tienen el alma candente tanto que vibra en los corazones de quienes vive la experiencia cultural en estas regiones. Deberíamos de cuestionarnos y preguntarle a nuestro yo mexicano ¿estás orgulloso de tu historia negra o simplemente por qué no?

Gastro. Karina Edgar Peña


Powered by TCPDF (www.tcpdf.org)


El ABC para hablar en público Tiempo de lectura: 4 minutos El ABC para hablar en público es una guía con los aspectos más importantes que se requieren y que me han funcionado para transmitir adecuadamente nuestro mensaje; cautivar a nuestra audiencia y además disfrutar al hacerlo. Pues hablar en público no es para unos cuantos, es para todos y todo el tiempo, por ejemplo: En la familia. Cuando vamos a anunciar una decisión que tomamos. Con los amigos. Cuando les compartimos una nueva experiencia. En la escuela. Al presentar nuestros trabajos enfrente del grupo. En el trabajo. Al vender una idea o un producto, ya sea a nuestros clientes o a nuestros mismos jefes. En nuestra profesión. Si decidimos seguir la apasionante profesión de Capacitador o Conferencista, al hacer presentaciones con nuestra audiencia. El primer elemento es la actitud, hablar en público requiere de una actitud de servicio, no porque somos quienes tendremos el uso de la palabra somos infalibles, por supuesto que debemos prepararnos y dominar el tema pero siempre con una actitud de sencillez. Es importante agradecer la confianza que nos tiene nuestra audiencia, pues en el momento en el que están ahí, dispuestos a invertir su tiempo para escucharnos, ya tenemos su confianza, depende de nuestra actitud que logremos obtener su atención y lograr que nuestra presentación sea un éxito. Para ello debemos considerar con el segundo aspecto fundamental.

“Hablar en público requiere de una actitud de servicio”


Los beneficios en cualquier actividad que realicemos incluyendo la de hablar en público, debemos tener claros cuáles van a obtener nuestros receptores. Identificar expectativas y traducirlas en beneficios, hacen que se genere un ambiente de satisfacción, en donde las personas querrán volver a escucharte porque consideran que su tiempo fue apreciado, que la inversión de su tiempo tuvo un retorno y no fue malgastado. Genera agradecimiento hacia tu persona. El tercer aspecto importante para hablar en público es el conocimiento, en cualquier ámbito que hagas tu presentación debes asegurarte de tener el conocimiento de lo siguiente: Tema del que vas a hablar. Público al que te vas a dirigir. Objetivo que quieres lograr. Técnica de exposición, y algo fundamental: El conocimiento de ti mismo: emociones, habilidades, estilo. Existen otros aspectos que se deben considerar para hablar en público y perfeccionar tu exposición, pero si te aseguras de llevar a cabo esta guía sin duda tendrás éxito en tu presentación, y la disfrutarás al ¡¡máximo!!

El éxito de tu presentación vendrá dado no por el conocimiento que transmitas sino por el que reciba el público. Gaby Jimenez Coach Personal y Empresarial Creadora del Método ICCA para Hablar en Público Facebook: Gaby Jimenez www.gabyjimenezcoach.com

– Lily Walters-


M AG A Z I N E

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN P U E B L A

Restaurantes/Bares -Mr. Pampas Juárez -Taggers -La Pasta Della Piccola La Paz -La Ruta de los Vinos La Paz -La Textilería -Los Sabores de Puebla -La Búrbula La Paz -Ocho 30.1 Sonat -Krispy Kreme, Angelópolis -Azotacalles -Serrata Sonata -Gin Gin -Piacevole -Licorería San Pedrito Cholula -Barezzito -La Pasita -La Berenjena Centro -La Berenjena Sonata -Panela Canela -Maiz Prieto -Lizarrán Sonata -Lizarrán La Paz -Sonora’s Asador Añejo -La 3ra Ronda -El Ancla Cholula -El Ancla Centro -La Encomienda -Rock & Wok -Lonnis Restaurante -Andiamo Sonata

Cafés -Italian Coffee Juárez -Italian Coffee UPAEP -Italian Coffee La Paz -Italian Coffee Sonata -Santa Clara La Paz -Café Punta del Cielo -Tarlets La Paz -Tarlets Sonata -Café & Tocino -Bunaday -The Coffee York La Paz -Mandala Tea House -Don Paletto -Cafetería de la Rosa -La Postrería Lomas -Churrería las Duyas

O tro s

Belleza / Sa lu d -Beauty House by Dian Sorcia -Acetona Sonata -Matilde Salón -Model Art Spa -The Barber’s Spa -Balik Tedavisi -Tara Spa -Machine Barber Shop -Barbería Cholula -Barbería 501 -Barbería Av. 39 -Barba Mala -The Royal Club Barber -Olimpya’s Fitness Club -Dominion Fitness -Anytime Fitness

Institucio n e s

-La Quinta Hacienda -UPAEP -Ex Hacienda de Chautla -IBERO, LM Casa de Diseño -Hospital Ángeles -Escuela de Gastronomía -Laboratorios Exakta Lomas María Reyna -Ramave Sonata -Playeras Joshua -Boutique Black Market -Bianco Boutique Sonata -Boutique Nero Lomas -Aquara Lomas de Angelópolis -Baby Ballet Lomas -Leonora Casa de Diseño www.clippedmagazine.com -Dentalia contacto@clippedmagazine.com -El Hierberito @clippedmagazinemx


M AG A Z I N E

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN

T L A XCA LA Starbucks Vinos y Piedras Fabrika Italian Coffe Panbuqué 11:11 Café Boutique Isabel Town café Café Colibrí Tlaxcala Café Avenida La Vista Café Bunte Vitage Café Bar Moya Terraza Entrepá Café 19 Café Tiashca Hotel Posada San Francisco Santa Clara Pastelería Chao Chao La Granada La 3ra Ronda El Marisquito Página 199 Café Café Sucre Clínica de Belleza HAMSA Cinema City Llanta Ahorro Bellísima La Pescadilla Laboratorios Exakta

APIZACO Italian Coffee Café maquinita DolceVita Café 11:11 Café tradiciones Lía Regalos Caffetos Bistro Vintage Café Estética Nieves Sweat Tóner & Zumba Pastelería Chao Chao La Cima Restaurante Griselle Agencia de Viajes Rosy Boutique La Princesa Boutique Hollywood La Moda Elegante La Gran Esquina La Era y el Horno Súper César

www.clippedmagazine.com contacto@clippedmagazine.com @clippedmagazinemx


ANÚNCIATE Y ESCRIBE EN CLIPPED POSICIONA TU NEGOCIO CON NOSOTROS SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES clippedmagazinemx clippedmagazinemx ClippedMagMX

Descuento especial mencionando que viste este anuncio

WhatsApp (222) 706 4491 | contacto@clippedmagazine.com www.clippedmagazine.com

Clipped Junio  
Clipped Junio  
Advertisement