Issuu on Google+

Uso adecuado del uniforme


Uso adecuado del uniforme

La imagen y el cuidado personal Porque no existen segundas oportunidades para causar una buena impresión

1. La presentación personal dice

mucho de usted

Nuestra imagen refleja lo que somos y la forma como queremos que nos vean. En la Clínica Universitaria Bolivariana queremos que tanto usted como la Institución luzcan impecables.

Recuerde que su labor se desarrolla en una institución prestadora de servicios de salud, por lo tanto su presentación personal debe transmitir limpieza, higiene, seguridad, confianza, tranquilidad y agrado. Evite sobrecargarse con accesorios. Recuerde que el secreto de la elegancia está en la sutileza, discreción y sobriedad. Asegúrese de que sus uñas luzcan limpias, arregladas y cortas. El cabello debe mantenerse limpio y con corte clásico. Conserve su dentadura limpia y en buen estado. Aféitese diariamente. Porte el uniforme con orgullo y acate las recomendaciones para su buen uso, cuidado y preservación.

2. Recomendaciones para el uso

adecuado del uniforme

En aras de preservar su seguridad y la de nuestros pacientes, recuerde que el pijama anti fluido que le fue entregado en su dotación, es para uso exclusivo en las instalaciones de la Clínica Universitaria Bolivariana y en el ejercicio de sus labores.

Al ingresar a la institución utilice vestuario casual. NO INCLUYE: patalonetas, sudaderas, jeans rotos o prendas informales. Al término de la jornada laboral y antes de abandonar la Institución, el uniforme debe reemplazarse nuevamente por su indumentaria o vestuario de calle. El uniforme se debe cambiar y lavar diariamente. El zapato que acompañará el uniforme debe cumplir las siguientes especificaciones: zapato tenis totalmente negro. Cerciórese de que sea cómodo para el desempeño de sus labores.

3. Instrucciones para el lavado y

cuidado del uniforme

Con el objetivo de preservar la apariencia y perfecto estado del uniforme, a la hora del lavado de las prendas tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

Se puede lavar en seco. Lavar a máquina a una temperatura de 70 °C. No usar blanqueador. Secar a la sombra. Planchar a temperatura media. No dejar en remojo. No usar suavizante. En caso de usar desinfectante, la concentración máxima de dicho componente debe ser al 1%.

Los calcetines o medias deben ser completamente negros.

No dejar residuos de detergente, ya que neutraliza el efecto protector textil.

Conserve su calzado limpio y en perfecto estado.

IMPORTANTE La utilización del uniforme es de carácter obligatorio a partir del martes 16 de abril de 2013


uso adecuado del uniforme de camilleros