Page 1

Resumen realizado por Jonatán Díaz Expósito, fisioterapeuta y osteópata de CLÍNICA SACRUM

LA MEDICINA PATAS ARRIBA (NUEVA MEDICINA HAMER) LEYES FUNDAMENTALES: 1ª LEY: Ley de hierro del cáncer. (El trauma es el detonante) Toda enfermedad es causada por un trauma emocional que nos coge desprevenidos. La intensidad y la connotación de la emoción determinan el área del cerebro afectada y el órgano físico correspondiente, así como la gravedad de la enfermedad. Lo importante no es el tipo de trauma sino cómo se vive. Nuestra imaginación puede influir definitivamente en las reacciones fisiológicas, ya que para estimularlas no es necesario ningún contacto real con lo imaginado. Los problemas siguen siendo problemas mientras no ampliemos la visión buscando soluciones adaptativas eficaces comprendiendo el contexto. Relaciones Conceptuales:  "Estoy rabioso por la injusticia que he sufrido" (patología vías Biliares)  "Esto no me lo trago" (patología del esófago)  "Es una mala pasada", "No puedo dejarla pasar" (patología del intestino delgado)  "Me ha hecho una guarrada" (patología del Colon)  "Tengo miedo de no tener ya mi propio espacio" (Patología de bronquios)  "Se me viene todo encima" (patología Renal)  "No valgo ya para nada" (Patología ósea) Características del trauma emocional: -Es vivido de manera dramática (con matices según los casos). De una pequeña contrariedad a una gran emoción, es como de una bronquitis a un cáncer de pulmón. -Nos coge desprevenidos, cuando menos se espera. -La emoción se impone a la razón. -Es vivido en soledad, rumiando continuamente el problema. -No se encuentra una solución satisfactoria. La intensidad del trauma emocional, generará los mecanismos de adaptación para la supervivencia y dará la gravedad de la patología. El tipo de emoción sentida, determinará la patología en el cuerpo. Enfermedad = Desequilibrio psíquico, cerebral y orgánico como fin de supervivencia. 2ª LEY: Las dos fases de la enfermedad. Cualquier conflicto requiere de una fase de alerta (simpaticotonía) y de una fase de resolución del conflicto (vagotonía). La fase Fría implica reacción de protección hacia el interior y la fase caliente, reacción de regeneración hacia el exterior.  Fase de Simpaticotonía o conflicto activo: A nivel psíquico, rumiando el problema, se está continuamente estresado, pierde hambre, adelgaza, no duerme bien etc... A nivel cerebral se produce un foco o cortocircuito en forma de anillos concéntricos visionados en TAC cerebral sin contraste, que presiden la función de un órgano determinado.


A nivel físico el cerebro sólo puede dar 4 órdenes: crear masa, abrir agujeros (Lisis), bloquear y desbloquear. 

Fase de Parasimpaticotomía o reparación: Esta solo comienza a partir de la solución del conflicto, y tiene dos fases, una de normalización del foco cerebral y dos, de normalización corporal. - A nivel Psíquico, comienza una etapa de tranquilidad; se recobra el apetito, las extremidades vuelven a tener calor y el sueño comienza a normalizarse. A nivel cerebral empiezan a desaparecer los círculos, instaurándose un pequeño edema de ayuda a la regeneración. Si en este momento se hace un TAC con contraste se puede diagnosticar por error un tumor cerebral. Si realmente se ha superado el conflicto, el edema se eliminará en una fase de diuresis; si no es así, se manifestará en crisis de recaídas, formando un quiste cerebral en la zona del edema - A nivel físico: pueden haber estado febriles, dolores difusos o localizados y un gran cansancio, lo que facilita el estado de reparación. Todos los estados inflamatorios incluidas las infecciones son reparaciones orgánicas. A veces la fase de reparación puede ser más peligrosa que la enfermedad, y por ello hay que ayudar al paciente con todos los medios, incluso alopáticos para dar por terminada esta segunda fase. 3ª LEY: El sistema ontogenético de los tumores y de las enfermedades equivalentes; más allá de la complejidad, todo es simple.

El camino de la evolución y la supervivencia se asemeja a un videojuego en el que el protagonista va remontando obstáculos y esas soluciones se transmiten a generaciones futuras mediante los genes. Si se produce un error, muere y comienza de nuevo el juego.  1ª Etapa: Una vez que aparece la célula, tiene que proveerse de mecanismos de defensa y adaptación a las contingencias, creando nuevas células para fortalecerse y especializarse. La conciencia acompaña a la evolución orgánica y se va transformando con ella.  2ª Etapa: Será el paso del medio acuático al terrestre adaptándose estructura1mente, por ejemplo, a los rayos solares. En el feto aparecen las membranas compartimentales y de protección. Las patologías de piel y membranas derivarán de sentimientos de agresión, conflictos de separación etc  3ª Etapa: Es el momento de desarrollar, de explorar y desplazarse, por ello será el momento de estimular el crecimiento del esqueleto, músculos, tendones etc... En ocasiones, se produce una regresión estructural cuando se ha intentado adaptarse a la vida terrestre y pensar que era mejor la acuática, entonces se producen lisis, necrosis, atrofias y derivarán en las aletas de los peces que en su día iban destinadas a ser extremidades. En una etapa de autodesvaloración psíquica en la cual la persona se auto examina y dependiendo del resultado, creará o no una patología. Ejemplo: "me han despedido del trabajo porque ya no soy eficaz"  4ª Etapa: Es la etapa de la comunicación y relación con lo que nos rodea. Se refinan los órganos sensoriales y los conductos de unión entre órganos. En el plano psíquico intervienen mecanismos de relación, espiritualidad y sensaciones de aceptación y rechazo. El cerebro ante una situación en la que no somos capaces de decidir si escapar de la situación o seguir en ella, optará por un bloqueo funcional o paralización para eliminar el conflicto. Resumen: Conflicto inesperado, sin solución aparente, vivido en soledad. La solución se expresa simultáneamente a nivel mental, orgánico y cerebral. 1º con simpaticotonía (estado de estrés permanente, cortocircuito del área cerebral determinada por el tipo de emoción sufrida, y proliferación celular (para órganos regidos por el tronco encefálico y cerebelo); o lisis o parálisis (bloqueo funcional) para órganos regidos por la médula y corteza cerebral. La eliminación del conflicto es la clave para pasar a la 2ª fase con la vagotonía (serenidad, regeneración de circuitos eléctricos, caseificación (proceso de adaptación de bacterias); el enquistamiento del tumor para los órganos derivados del Tronco y Cerebelo, así como la reconstrucción de la lisis o bloqueo funcional para los regidos por la médula y Corteza.


4ª LEY: El sistema ontogenético de los microbios. (Trabajadores especializados a las órdenes del cerebro) Los microbios actúan siempre en la fase de reparación del conflicto, por ello son aliados y no enemigos. Tenemos diez veces más número de microbios que células humanas, por lo tanto no son patógenas sino en determinadas situaciones. Siempre legan, proliferan, actúan y se van. Los hongos y bacterias son los verdaderos barrenderos de los tumores de órganos derivados del tronco del cerebelo y además restauran las lisis. Los virus colaboran sobre todo en la reconstrucción de órganos de origen ectodérmicos regidos por la corteza cerebral. Los antibiótico s limitan las posibilidades de reparación porque no hay discriminación; y las vacunas, lo que hacen es sembrar el caos y crear una inmunodeficiencia compensatoria. La adaptación inmunológica se produce por contactos repetidos y reparaciones reactivas. Ejemplo: niño que está en contacto con la tierra, se chupa los dedos, se hace pequeñas heridas etc... Si hacemos desplazamientos largos, necesitamos vacunación puesto que el organismo no tiene tiempo de adaptarse. De resto, las vacunas debido a las mutaciones y al momento de las campañas, sólo favorecen la infección. 5ª LEY: Ley de la quinta esencia.

La enfermedad es la solución para sobrevivir a un conflicto. El problema es que si no se soluciona el conflicto lo antes posible, la enfermedad terminará por matamos; es la selección natural que prima a los más fuertes y a los más eficaces para solucionar los conflictos. Al producirse el trauma emocional, los hombres hasta la edad de la andropausia se ven afectados en la parte derecha del cerebro; y las mujeres hasta la menopausia en la parte izquierda del cerebro (para los zurdos es al revés). Por lo tanto, un hombre en edad fértil al producirse un trauma emocional, se verá afectado en la parte derecha cerebral y desarrollará patologías regidas por este hemisferio: bronquios, arterias coronarias, estómago, duodeno, conductos biliares, vejiga. En una mujer que no toma la píldora y que sea diestra, se afectará el hemisferio izquierdo: Tiroides, laringe, venas coronarias, cuello de útero, vejiga, recto... Tanto la andropausia como la menopausia son estratagemas de la vida para vivir algunas características del otro sexo, por ello, las patologías también cambian. LA PIEL: Al ser un tejido, no sólo de recubrimiento, sino de contacto, aquellos conflictos de "quiero estar en contacto pero no puedo", provocarán una ulceración en la zona donde no es posible el contacto, luego en fase de reparación, se produce una hinchazón, enrojecimiento, exantema, dermatitis. Dependiendo del tiempo que haya durado la 1ª etapa, también durará la segunda (incluso con recaídas). TEJIDO ADIPOSO: Suele alterarse en conflictos de auto desvalorización, en especial por alguna parte del cuerpo. En la 1 a fase habrá necrosis del tejido adiposo, y superado el conflicto aparecerán unos lipomas que dejarán de crecer una vez se elimine por completo el conflicto. MÚSCULOS: En músculos estriados existe una desvalorización ligada al movimiento (no poder nadar, sujetar o rechazar, defenderse o golpear etc... ) 10 deriva en atrofia, seguida de hipertrofia. En músculos lisos se trata de hacer avanzar el "bocado" más allá del intestino, por eso 1º habrá necrosis muscular y 2º miomas, cólicos intestinales y aumento de peristalsis. TENDONES: en caso de ligera autodesvalorización, provocará 1º necrosis del tendón, y 2º tumefacción. HUESOS: Los conflictos de autodesvalorización que se manifiestan en los huesos provocan trastornos específicos y más intensos. 1º se produce una descalcificación importante (osteoporosis) que si no se resuelve y continua, puede provocar fracturas (al tener que ceder ante algo o alguien más fuerte). La fase de reparación presenta un cayo o un osteosarcoma, es una recalcificación de la zona diana de autoinfravaloración. En fase de reparación, la biopsia es interpretada por el cerebro como un ataque, y sólo conseguirá mayor reacción. LA LEUCEMIA: Es la reacción a profundos conflictos de infravaloración que cursan con una recalcificación. Hay que tener en cuidado por las vaso dilataciones en periodo de reparación que pueden alterar las concentraciones de determinados elementos sanguíneos y que si metemos más sangre para pseudo equilibrarnos, provocaremos necrosis en el bazo y una trombocitopenia (reducción de los elementos coagulantes). Todo ello puede producir hemorragias. EL SISTEMA CARDIO VASCULAR: - Arterias coronarias y el infarto de miocardio: Cuando se altera o hay peligro de pérdida de espacio vital o territorio, provocará una ulceración coronaria con una angina de pecho (en hombre diestro y mujer zurda).


La reparación implica una tumefacción coronaria que es confundida con una estenosis. Ésta suele llegar entre dos y seis semanas desde la solución del conflicto). Si el conflicto dura meses, el edema de reparación se hace muy extenso y altera el ritmo cardiaco desde la zona cerebral relacionada, lo que provoca un infarto mortal. Una inyección de cortisona intravenosa y administración de simpaticotónicos (café, té.) y nada de suero (que aumentaría el edema), sería suficiente para salvar la vida. - El pericardio: Si el paciente vive un diagnóstico como un ataque a la seguridad del corazón y si teme por su corazón o por el de un ser querido, si teme dolores, palpitaciones etc ... generará una pericarditis con taquicardia y dificultad respiratoria , provocando en ocasiones un círculo vicioso. - Las venas coronarias y la embolia pulmonar: Cuando la mujer no se siente el centro de la atención, carece de afecto y se siente frustrada sexualmente al no poder satisfacer completamente a su pareja, se pueden producir ulceraciones en las venas coronarias, incluso posibilidad de una embolia pulmonar durante la crisis epileptoide. La frustración tiene la connotación de territorio y de sentirse hembra de segundo orden. EL SISTEMA LINFÁTICO: El conflicto es del tipo: "me siento atacado y quiero defenderme". Esto provoca una ulceración para mayor paso de células defensivas. Se comporta como los huesos: agujeros o necrosis en simpaticotonía y tumefacción y/o adenopatía en vagotonía. APARATO RESPIRATORIO: - Los Pulmones: Su conflicto es el temor arcaico a morir, a no poder respirar, a morir ahogados etc ... Se producen tumores alveolares compactos para aumentar la superficie de intercambio. En Rx: el temor a la propia muerte genera machas blancuzcas. El temor a la muerte de otro se revelará por una sola mancha. El miedo a sufrir cuando morimos se evidenciará por manchas en la parte alta del pulmón que irán empequeñeciendo hacia abajo. Cuando ya no se tiene miedo a morir, los bacilos de Koch limpian los pulmones dejando cavernas redondas limpias. Si no se diagnostica una tuberculosis o ya se está vacunado, se hace la reparación, si no, generará un nuevo miedo a morir, y generará un nuevo cáncer de pulmón. - Los Bronquios: Se relacionan con la cantidad de aire indispensable para cada uno. "me deja sin respiración";"me veo obligado a alquilar parte de la casa";"tengo menos espacio para mí desde que mi marido se jubiló".Si predomina una sensación de miedo se ulcerará el bronquio izquierdo; si predomina una sensación de limitación territorial, será el bronquio derecho. (En este último caso, como está en peligro el territorio, puede afectar también a las coronarias). En fase de reparación, generará abundante secreción mucosa, ventilación periférica insuficiente, atelectasia periférica. Un conflicto ligero llevará a una gripe en fase de reparación. Si es más intenso, llevará a una bronquitis o asma y un gran trauma generará un cáncer de bronquios. La gripe sólo afecta a los que han resuelto algún conflicto territorial, y en presencia del virus se realiza la reparación. La gripe evita el cáncer de bronquios, por ejemplo, ya que repara con antelación. Por ello las vacunaciones pueden generar predisposición a tener enfermedades más graves. SISTEMA REPRODUCTOR: - El Pecho: Glándula del pecho: se refiere a conflictos con seres hacia los que la mujer tiene una actitud maternal y protectora. Si es con los niños, afectará al pecho izquierdo en las diestras. Si es con otras personas o animales, afectará al pecho derecho en las diestras. En la 1 a fase aparecerá un nódulo compacto cuyo tamaño dependerá de la duración del conflicto. En la 2a fase se produce una reducción por caseificación del tumor por bacterias. A falta de éstas, el nódulo se enquista Conductos galactóforos: Conflicto de separación o falta de comunicación con alguien próximo. Si es el marido (pecho derecho), si es un hijo (pecho izquierdo). En fase simpaticotónica se ulceran los conductos como favoreciendo la comunicación. En fase de reparación hay tumefacción y secreción, que provoca inflamación por detrás del pezón. Dermis del pecho: conflicto de ataque a la propia integridad, de pensar que somos desfigurados. Aparecen manchas pardas, forúnculos. En la reparación habrá una reducción fétida en presencia de bacterias. Terminaciones nerviosas del pecho: Conflicto derivado de no querer ser tocados ni por el marido, ni el médico etc... Aparecen gránulos muy móviles que se escapan de los dedos al palpados. Es el líquido de envoltura de los nervios que circula menos y se vuelve gelatinoso. Si se soluciona el conflicto rápido, desaparecen, si no se enquistan. - Las Gónadas: Conflicto terrible de pérdida, acompañado de sentimiento de culpa. (pérdida de un hijo, pareja etc .. ) En la fase activa habrá necrosis del tejido intersticial de los ovarios y testículos. En fase de reparación genera un tumor para segregar más hormonas sexuales, y así preservar la especie y no tanto el individuo en sí. Los quistes ováricos se desarrollan al ritmo de un embarazo (9 meses). Es una locura operar estos quistes mientras no se encapsulen, ya que si no vuelven a crecer porque siguen la información de desarrollo


ramificándose para sobrevivir. - Las Trompas: Suelen derivarse de conflictos a partir de una disputa con expresiones vulgares con un hombre. - El Útero: Mucosa del cuerpo uterino (endometrio): está en relación con dramas familiares de connotaciones sexuales. (por ejemplo, el que violen a una hija, acciones sexuales que se creen impropias o impuras etc ... En la fase de reparación del tumor generado se produce un sangrado para eliminarlo. Afectación del cuello del útero: En este caso el tumor se produce en fase de reparación. Se trata de un conflicto de frustración sexual. (abandono por parte del marido, separación mal vivida o insatisfacción sexual). Afectación del miometrio: Aquí aparecen los fibromas en fase de reparación a causa de una desvalorización (no poder tener hijos o que no sean queridos). Es el aspecto materno el que se afecta. - La Próstata: Conflicto de sexualidad impropia (no dentro de lo normal, tanto de uno mismo como de alguien cercano) Conflicto semigenital: el tema sexual acompaña a otros temas. APARATO DIGESTIVO: Todo lo que se relaciona con afectación bucal, tiene su origen en conflicto del tipo: "He conseguido un buen bocado, pero no puedo o no he podido comérmelo" (sacarse la lotería y no encontrar el número por ejemplo.)  El Esófago: La ulceraciones la mejor forma de que baje algo que se me atraganta. La curación provoca inflamación y estenosis, sólo hay que esperar a la reparación total e ingerir más líquidos.  El Estómago: Gran curva: se relaciona con no poder digerir algo o alguna actitud o situación por lo que se genera un adenocarcinoma para aumentar la secreción de ácido para digerir la situación. El hecho de poder digerido o no significa la vida o la muerte. En fase de reparación, los hongos y micobacterias caseifican las células tumorales ya que no son necesarias. Pequeña curva: Conflicto de contrariedad territorial con una persona que no podemos evitar. Situaciones que estamos obligados a afrontar muy a pesar nuestro. En fase activa: acidez de estómago, dolores intensos, úlcera. Fase de reparación sangrado con heces oscuras. En un conflicto de territorio, la crisis epileptoide es cerebralmente peligrosa ya que puede provocar un infarto.  Intestino Delgado: Es el último paso de la digestión. Si el conflicto sigue activo y no termina de digerirse, se formará un adenocarcinoma para segregar ácidos grasos que hagan resbalar el contenido para expulsar cuanto antes. La reparación es por caseificación (hongos, bacilo de koch ... ), produciendo hemorragias de tejido y sangre (se puede confundir con enfermedades autónomas).  Colon: Cuanto más cerca del ano, el conflicto tiene que ver más con algo innoble, infame, una contrariedad familiar que se quiere eliminar. La gravedad vendrá de la intensidad de 10 vivido (desde simples pólipos hasta un tumor con riesgo de oclusión). La fase de reparación siempre será por caseificación y reducción necrótica con pérdidas de sangre.  Recto: Las hemorroides serán la fase de resolución de un conflicto relativo a una guarrada sufrida que se desea eliminar. Si se dan en las mujeres en la 1ª fase, se relaciona con no encontrar el propio lugar dentro del territorio. 

 

Hígado: Función de metabolismo de glúcidos, lípidos y proteínas. Segrega bilis y almacena vitaminas, sales minerales y una proteína que se asocia con el hierro para formar la ferritina. Un tumor tratará de sacar el máximo partido a lo poco que llega. Representa el miedo a carencias de todo tipo, miedo profundo a carecer de lo esencial. La carencia se refiere a todo lo que sirve para sobrevivir ; dinero, trabajo, comida, vacaciones .... En reparación, la caseificación mediante los bacilos de koch, más la licuación de la sangre al reducir la protrombina, eliminan el problema. En ausencia de bacilos se produce un enquistamiento y a veces se calcifican. Conductos billares y pancreáticos: La cólera y el rencor por una injusticia sufrida suele ser el conflicto que ulcera los conductos. La hepatitis es su reparación con o sin virus. Páncreas: Algún conflicto que no pueda digerir ni el estómago ni el intestino, desencadena un cáncer de páncreas para potenciar el sistema enzimático. Se trata de algo sobre alguien que no


esperabas y que no puedes pasar por alto. La reparación puede ser la caseificación con formación de cavernas y en falta de microbios, el cáncer se enquista. Los trastornos del metabolismo de la glucosa: - Conflicto de resistencia + miedo= hiperglucemia por falta de insulina. - Conflicto de repugnancia + miedo= hipoglucemia por insuficiencia de glucagón.

APARA TO URINARIO: Mantiene la homeostasis, regulando la composición, el volumen y presión de sangre. 

Riñón:

- Parénquima: Los conflictos de miedo y temor relativo a los líquidos (miedo a nadar donde no se hace pie etc ... ) generan una necrosis para contener la orina y bloquearla. La solución pasa por la creación de un quiste que sustituya la falta de función renal. No se debe operar salvo que sea muy grande y sólo cuando llegue el final de las vascularizaciones. Según Hamer, la diálisis no debería realizarse aunque los valores de creatinina sean altos, si se elimina 200 centilitros de orina al día. Dice que la diálisis genera un nuevo trauma de transfusión que afecta al bazo (reserva biológica de sangre). - Tubos colectores: Conflicto de existencia donde se ha perdido todo y no hay futuro (refugiados, inmigrantes, prófugos...) En fase conflictiva se produce una proliferación celular cuya solución se realiza por caseificación, pérdida de albúmina por orina e hipotensión.  Vejiga: La orina se ha utilizado para marcar el territorio. En el caso de la mujer, el no poder organizar su espacio, o encontrárselo patas arriba. El hombre reacciona más a los límites exteriores territoriales. Generará 1º una ulceración para que pase más orina, y 2° en solución cierra las heridas (infección de orina, quistes, ardores en micción etc ... ). SISTEMA GLANDULAR:  Suprarrenales (cortical): Segrega cortisona y aldosterona. Su conflicto es de temor a equivocarse de dirección teniendo una lisis en fase activa y una reconstrucción quística en fase de reparación.  Hipófisis: Entre las hormonas segregadas está el crecimiento. Su conflicto será de supervivencia para alcanzar la comida; se siente pequeño, con lo que provoca una acromegalia (gigantismo) según importancia del trauma. El adenoma se reducirá por hongos y micobacterias.  Tiroides: Es la única glándula que tiene reservas en sus secreciones. Sus hormonas regulan la utilización del oxígeno, metabolismo celular, crecimiento y la calcitonina que influye en la homeostasis del calcio. La temática viene dada por las urgencias "no hay tiempo para hacerlo todo". ''No consigo adelantarme a los acontecimientos". La mayor parte de los tumores en fase activa, se encapsulan en la 2a fase, pero si son accesibles a hongos y mico bacterias podrán eliminarlos mediante fístulas. DETALLES SOBRE: CANCER: Es muy peligroso darle a un paciente un diagnóstico de cáncer, ya que según viva el conflicto que 1o ha producido, más otro conflicto por autodesvalorización (lisis ósea), y si no va del todo bien el tratamiento, se le une un temor a morir, generando un cáncer de pulmón ¿metástasis? ¡no!, es un nuevo conflicto. Hay que tener cuidado con la información que se da y cómo se ha de dar, no sólo por los pacientes, sino también por los de su alrededor. SIDA: Con seguridad hay muchos seropositivos portadores sin desarrollar la enfermedad; y mientras no se enteren todo irá bien. Ahora, si se enteran, desarrollarán conflictos variados. "Todo se me viene encima" patología renal; "miedo a morir" patología pulmonar. "no tengo ningún valor"  patología ósea. "me siento al margen de la sociedad" patología de la piel. Sólo los que lo vivan sin conflicto sobrevivirán. ENFERMEDADES PARALIZANTES: Los conflictos son del tipo: "no poder escapar, no encontrar la salida" parálisis en las piernas. "no poder sostener algo o moverlo" parálisis brazo izquierdo en hombre diestro y brazo derecho en mujer diestra. "no poder soportar"  parálisis de musculatura de hombros y espalda. "miedo a estar prisionero" (recién nacido)  parálisis infantil. "marcha o necesidad de proteger a los hijos"  parálisis pierna izquierda en hombres diestros y pierna derecha en mujeres diestras. En simpaticotonía: parálisis con disminución progresiva de la inervación muscular. En la solución, la función motora genera fasciculaciones y va reparándose poco a poco.(según intensidad y duración del conflicto). Las parálisis, bloqueos etc... suelen ser el resultado de sensaciones contradictorias que anulan a la persona.


ALERGIAS: Se relacionan con las cosas que estaban alrededor del suceso traumático. Por ejemplo alergia al pelaje de un perro. Si un niño tiene un conflicto e separación de su perro, manifestará una reparación en forma de alergia cuando vuelva a contactar con él o con otro perro. Se dará de dos posibles formas: si tiene que ver con la no posibilidad de contacto o caricias  eccema en la piel. Si tiene que ver con el miedo a no vedo más, tendrá sensación de ahogo  asma. Y si tiene que ver con que aunque pueda verlo, me "huelo" que pueden separarme de él en cualquier momento  rinitis alérgica. Siempre la reacción alérgica viene precedida de una memoria de las condiciones propias y externas del momento del trauma; es un anclaje emocional. CARIES: Está en relación a querer morder a alguien y no poder, ya sea porque se es un niño, o porque no es ético, por lo que se generará una lisis. Un buen tratamiento es visualizar en una manzana a quien se quiere morder, y así nos desahogamos y mantenemos los dientes sanos. DESEQUILIBRIOS MENTALES: Todos tienen en común: Comportamiento esquizoide: se da cuando el individuo sufre dos o más traumas que permanecen activos en los dos hemisferios, modificando su realidad. Dependiendo de su localización e intensidad, se darán diferentes pseudo-patologías (paranoia, depresión, esquizofrenia...) Lo curioso es que estos estados especiales, si se repara algún conflicto, no se producen edemas. Se produce por una alteración en las hormonas sexuales presentando características del sexo contrario o perdiendo las típicas del propio (hombre: agresividad y sexualidad activa; mujer: sumisión y deseo). Este comportamiento, asegurará la supervivencia en tal situación. DEPRESIÓN: Ésta asume formas muy diversas y con diferente intensidad. Estas personas están ante un conflicto de territorio más otro u otros conflictos. Además se encuentran en "tablas hormonales" (término derivado del ajedrez, en el que hay imposibilidad de mover ficha) Las hormonas se equiparan anulándose unas con otras. Esto es muy frecuente en la menopausia. No será fácil salir de la situación. La pauta consistirá en normalizar las cifras hormonales y ayuda psicológica. (la vitamina E estimula la producción de hormonas). No son convenientes los antidepresivos ya que mantienen el estado de simpaticotonía provocando estrés y ansiedad debido a los niveles de cortisona. La sensación habitual de la mujer es de no valer ya como mujer, ha perdido su función procreadora y teme perder su posición dentro de la familia, culpabilizándose además por ello. La depresión se puede resumir entonces por: Alteración de niveles hormonales + conflictos de territorio unido a otros. MUJERES EMBARAZADAS: Lo que necesita el feto es calma, serenidad y dulzura. Los traumas que se viven en periodo de embarazo repercuten en el feto. El típico aborto del 3° mes, está ligado a que el feto no se siente deseado. Las crías necesitan del contacto y protección maternal con más ahínco hasta los 3-4 años. Y siempre que se les deja sin este contacto suden sufrir conflictos de separación (incluso por la noche). Por eso las rojeces, los eccemas y eritemas están a la orden del día. (Las mujeres africanas llevan a sus hijos a todos lados, no se separan de ellos mientras requieren protección y contacto permanente). CONCLUSIONES     

La clave de la curación es la eliminación del trauma emocional para que el cerebro cambie su función bioquímica y neurológica, provocando la restauración del cuerpo. El alma necesitará descanso, como lo hace el cuerpo por la noche. La diferencia es que ella es la que decidirá cuando toca descansar. La medicina tiene que levantar los ojos y ver a la persona, no a la patología y modificar las terapias teniendo en cuenta los sentimientos y el momento oportuno para la acción terapéutica. La enfermedad forma parte de un programa biológico de supervivencia para el individuo y la especie. Y que todo ello va a estar determinado por las condiciones emocionales, educativas, traumatológicas y culturales. El tratamiento terapéutico se resume en: ama a tu prójimo como a ti mismo. Respétale en su globalidad, en su pasado y es su modo único de ser.

Medicina Patas Arriba  

Está basado en los conceptos de la nueva medicina del Dr. Hammer

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you