Issuu on Google+

folleto macular REMENTERIA NUC-3.pdf

2

07/09/12

Una nueva ayuda para prevenir la Degeneración Macular C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

11:56

Conocer es prevenir

Los descubrimientos genéticos se suceden a una velocidad vertiginosa revolucionando la medicina actual. Hoy podemos ayudar a prevenir la degeneración macular antes de que desarrolle.

Conocer es prevenir

Perfil Genético de Riesgo de Desarrollo de

La Fundación Rementería con la colaboración de La Fundación de Investigaciones Biomédicas, le ofrecen la posibilidad de utilizar la herramienta más avanzada y precisa para prevenir el riesgo de degeneracion macular: el Perfil Genético de Riesgo de Desarrollo de Degeneración Macular.

Degeneración Macular

El exámen es rápido y sencillo de realizar además de económicamente rentable, ya que el mismo Perfil sirve para toda la vida.

C/ Almagro 36 - entpl. dcha. - 28010 Madrid Tel.: 902 040 424


folleto macular REMENTERIA NUC-3.pdf

1

07/09/12

11:56

La nueva medicina: la prevención como vía para vivir más y mejor

¿Qué es la degeneración macular? C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

La degeneración macular es una enfermedad ocular degenerativa que afecta a un área de la retina mácula. Ésta es la responsable de la visión central directa, necesaria para las actividades de la vida diaria como leer, conducir o identificar a las personas.

La degeneración macular asociada a la edad es la causa principal de la pérdida de visión en los ancianos y la causa más común de ceguera en los países occidentales. Los hábitos de vida saludables y evitar los factores de riesgo, garantiza, como mínimo, un retraso muy considerable en la aparición de la enfermedad que puede llegar a no manifestarse nunca. La rejilla de Amsler es un test que evalúa, de forma rápida y sencilla, su vista, detectando los primeros síntomas de un posible deterioro en la zona central de la retina. Visión normal

Visión con Degeneración Macular

El origen no está completamente establecido. El hecho de que una historia familiar de degeneración macular sea un importante factor de riesgo para el desarrollo de esta patología indica que esta enfermedad está condicionada genéticamente. Existen dos tipos de Degeneración Macular: la húmeda y la seca, siendo esta última la más frecuente en un 85% de los casos. En los últimos años se han descrito polimorfismos (variantes genéticas) en los genes CFH, CFB, C3 y ARMS2 que están muy asociados al riesgo de sufrir degeneración macular. Los factores de riesgo más conocidos son: Tener más de 50 años Hipertensión Antecedentes familiares Fumar Exposición solar excesiva Raza Obesidad Color del iris

Pero también existen otras evidencias que facilitan su detención, como la pérdida de contraste en la visión, visión borrosa central, aparición de una mancha oscura en el centro del campo visual e hipersensibilidad a la luz. Visión normal

¿Cómo puedo obtener mi Perfil Genético de Riesgo? Solicitarlo a su médico habitual de la Clínica Rementería para obtener la muestra requerida de forma totalmente fácil e indolora. Los resultados serán remitidos a su médico habitual quien los interpretará y ofrecerá las explicaciones oportunas, así como un plan de prevención personalizado si esto fuera necesario.


Test Genetico DMAE