Page 1

Edición N ° 235 - Abril 13 de 2018 _________________________________________________________________________________

PR I MER MER I T O PAR A LA CAMPAÑA D E "MENCI Ó N D E HO NO R EN ENF ER MER Í A" Con el fin de dar inicio al programa "Mención de honor", para el personal de enfermería, se informa que el mérito a resaltar durante los meses de abril y mayo será: " Educación y em patía con el paciente y s u fam ilia" . Los aspectos que se tendrán en cuenta para elegir el personaje de cada uno de sus servicios son: Información clara y oportuna al paciente y su familia. Capacidad de gestión frente a las necesidades del paciente o familia. Capacidad de escucha y comunicación. Capacidad de entender y ponerse en el lugar del otro. Tenga en cuenta: La elección se realizará por medio de una votación secreta, que se realizará los días 25, 26 y 27 de abril en cada servicio, durante la entrega de turno. Solo se debe votar por personal de enfermería. Puede votar personal diferente a enfermería, ejemplo: secretarias, médicos. Solo se puede votar una sola vez por mérito. Esperamos la participación y buena acogida de este programa.

_________________ G R UPO EN SI NT O NÍ A CO N LA VI D A El grupo de apoyo psicológico EN SI NTO NÍ A CO N LA VI DA continúa acom pañando a nues tros pacientes y brindándoles actividades psicoterapéuticas que permiten mejorar la adaptación al estado del proceso de


enfermedad, además de brindar una estadía tranquila y confortable. Las actividades del grupo se realizan todos los jueves a las 11:30 a.m . en el piso -1 Torre Médica - salón de cardiología. Estas actividades van dirigidas a pacientes oncológicos y con enferm edades crónicas . Queremos compartir con ustedes algunas de las palabras que expresó nuestra paciente Maria Deis y Mos quera durante uno de los acompañamientos:

"Este espacio y la ayuda psicológica me han permitido entender que uno debe ir aprendiendo a moldearse a algunas situaciones, yo me quería ir, pero ya he aprendido a adaptarme."

_________________ J O R NAD A D E CAR NET I Z ACI Ó N Invitamos a todas las personas que tengan pendiente la fotografía para su carné ins titucional a que se acerquen los días m iércoles 18 de abril y jueves 19 de abril de 8 :0 0 a.m . a 10 .0 0 a.m . y de 2:0 0 p.m . a 4:0 0 p.m . al área administrativa del Hangar y se tomen la respectiva foto. Deberán asistir con su respectivo uniforme si es personal asistencial o con ropa sobria y de tonos claros si es personal administrativo

Los esperamos.

_________________ Q UER EMO S CUI D AR T E Y Q UE T E CUI D ES


Recuerda que nuestra institución cuenta con un sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la mejora continua, cuyos propósitos son: Que la organización vele por la seguridad y bienestar de los trabajadores Que los colaboradores asuman su auto cuidado y participen en la gestión del sistema Que se propenda por la optimización y cuidado de los recursos de la empresa.

Por esta razón los colaboradores tenemos un compromiso fundamental con nuestro auto cuidado y el cuidado de la institución. A continuación, especificaremos cuales de nuestros comportamientos pueden ser sujetos a realizar UN COMPARENDO PEDAGÓGICO por parte de los miembros del comité paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, y que están relacionados con riesgos laborales:

No utilización o cuidado de los elementos de protección personal Falta de utilización de equipos o elementos para movilización de pacientes o de carga Obstrucción de los recursos dispuestos para la atención de emergencias Aus encia de buenas prácticas de orden y aseo que puedan generar riesgos Uso de equipos o herramientas no destinadas para ese fin No portar las gafas de dotación. Falta de utilización de calzado cubierto Chatear en el celular mientras camina I ngerir alim entos o bebidas en los puestos de trabajo Utilización de posturas inadecuadas en el puesto de trabajo. Inadecuada disposición de residuos Des perdicio de agua o de energía


_________________ CUR SO HI G I ENE D E MANO S Se encuentra disponible en plataform a Skinner

el

curso concerniente a

l a " Higiene de m anos " , con el fin de fortalecer el programa de formación continua que incluye a la seguridad del paciente como uno de sus principales componentes. El curso estará disponible entre el 13 de abril y el 15 de m ayo. Si por algún motivo hay dificultades con el ingres o a la plataforma virtual de algún colaborador, le solicitamos enviar un correo electrónico a: j florez@ correo.clinicam edellin.com .co con los siguientes datos: nombre(s), apellidos, número de cédula, cargo, correo electrónico, e indicando el nombre del curs o: " Higiene de m anos " . I ns tructivo curs o Higiene de m anos : Clic aquí

_________________ PR O T O CO LO PAR A AT ENCI Ó N D E VI SI T ANT ES EN ÁR EA AD MI NI ST R AT I VA a continuación le recordamos a todo el personal que labora en el área administrativa del Hangar en la Sede Occidente el protocolo diseñado para la atención de visitantes a dicha área. Depende de todos su cumplimiento y el respeto de las normas para preservar un espacio de trabajo tranquilo, organizado y en adecuadas condiciones para un optimo ejercicio de las labores diarias. Los vis itantes al llegar deben reportarse en la recepción con la persona ubicada allí. Una vez reportado el vis itante en la recepción, este funcionario vía teléfono, mensajería instantánea (Pandión) o personalmente le informará al funcionario de la Clínica para que salga hasta la sala y reciba a la(s) persona(s) que lo espera.


En caso de no estar disponible para atender la visita, aclararle a la persona de recepción para así trans m itirlo a los vis itantes . La atención de los visitantes debe hacerse en las s alas de reuniones diseñadas para tal fin y que son coordinadas por la Secretaria de Gerencia, en caso de no estar disponibles, pueden hacer uso de la sala de la recepción si las condiciones y el número de visitantes lo permiten. L os vis itantes que vienen para la G erencia , las direcciones médica y administrativa y la Secretaria General deben esperar en la sala hasta que la Secretaria de Gerencia autorice su ingreso para ser atendidos al interior de cada una de las oficinas. Adicionalmente pueden atender visitantes los jefes de área que disponen de pues to con dis eño para interlocución, pero deben salir personalmente hasta la recepción a recibir a los visitantes y acompañarlos hasta el puesto de trabajo. Al finalizar la reunión los visitantes deben ser acompañados hasta la recepción para su salida del área. O tras recom endaciones generales : Si tiene planeada una visita, recuerde res ervar el s alón de reuniones con antelación por el tiempo estipulado para su atención. Evite direccionar libremente a personas extrañas a la Institución hacia el interior del área administrativa, es importante que entre todos preservemos el orden y la seguridad del lugar. Cabe recordar que las reuniones se deben sostener en un tono de voz m oderado, con el objetivo de no interrumpir las labores de las áreas vecinas y de conservar la intimidad de los temas tratados en las mismas.

_________________ USO SALAS D E R EUNI O NES Invitamos a todas las personas que hacen us o de las s alas de reuniones ubicadas en el Hangar a dejar estos en condiciones óptimas para que sigan prestando su función al siguiente grupo de personas que va a hacer uso de ellos. Por eso deje los espacios limpios después de utilizarlos, apague las luces , revis e que no deje objetos pers onales s obre las m es as o las s illas y cierre la puerta con seguro al salir. Al terminar las reuniones tenga presente que puede haber nuevos grupos de trabajo en los salones, por eso considere no quedarse ahí conversando o consumiendo alimentos para que no interrumpa o moleste el trabajo de las demás personas.

G r a c ia s p o r s u c o m p r o m is o


_________________

F RASE DE LA SEMANA:

"La sonrisa es el único virus que no hace daño al alma"

Síguenos a través de las redes sociales

En cartelera n 235  
En cartelera n 235  
Advertisement