Page 1

Informe anual de resultados año 2012 línea de colaboración externa


La reproducción nunca sucede como un proceso biológico sino que se encuentra culturalmente moldeada, según cada modelo de sociedad y entre los diferentes grupos sociales. Más de un 15% de las parejas necesita ayuda médica.


Informe anual de resultados - año 2012 línea de colaboración externa

Ginemed clínicas ©


El embarazo es posible, nuestra dedicaci贸n ayuda a conseguirlo.


Ginemed clínicas

[5]

Continuando con nuestra práctica habitual de información, es para nosotros un orgullo poder compartir con vosotros el resultado de un año de trabajo. Nuestra meta es la transparencia, porque con ella podréis tomar decisiones mas justas. Para mejorar necesitamos conocer y para poder conocer algo lo tenemos que medir.

Evolución de ciclos realizados

Crecemos en tiempos de crisis porque Ginemed clínicas® es un centro de referencia a nivel europeo. Recibimos pacientes de todo el mundo. Este tipo de pacientes es un poco más complicado que el normal pues la mayoría de las veces presentan una esterilidad de larga evolución y por lo general acumulan varios fracasos previos en otros centros de España o del extranjero. A pesar de recibir este alto porcentaje de casos difíciles, podemos ofrecer unos resultados excelentes de los que estamos orgullosos. En una época de crisis, los resultados son todavía más importantes.

Damos lo mejor de nosotros mismos para conseguir tu embarazo Por eso crecemos, incluso en tiempos de crisis.

línea de colaboración externa

informe anual de resultados - año 2012


[6]

Ginemed clínicas

Este informe es un resumen, cualquier información complementaria que solicitéis os la remitiremos a la mayor brevedad posible. Es clave de nuestro éxito el que las pacientes consigan su objetivo: “su embarazo” en breve tiempo. La disponibilidad de medios para no rechazar ningún caso, la ausencia de complicaciones y el trato que reciben, por parte de todo nuestro personal, aseguran la satisfacción de las pacientes atendidas.

Se mantienen los resultados óptimos en las encuestas de calidad.

Valoración del paciente

La mujer, y conseguir su embarazo son nuestra motivación en el trabajo. Eso se nota y nuestras pacientes lo agradecen. Los resultados de Ginemed clínicas® están acreditados por la certificación de calidad de Bureau Veritas. De esta forma son auditados por personal independiente. Estos datos se pueden verificar y comprobar junto con los del resto de centros de España en la página oficial de la Sociedad Española de Fertilidad https://www.registrosef.com/plantilla09/index.asp

o bien en el Ministerio de Sanidad del gobierno de España: http://www.cnrha.mspsi.es/registros/centros.htm

Resultados de los centros: http://www.cnrha.mspsi.es/registros/actividades.htm

línea de colaboración externa

informe anual de resultados - año 2012


Ginemed clínicas

[7]

Ciclos de FIV-ICSI La tasa de embarazo en la primera transferencia de un ciclo de Fecundación in Vitro, excluyendo los bioquímicos, esto es, diagnosticados mediante visualización del latido cardiaco, ha sido de un 44.9 %, independientemente de la edad de la causa de esterilidad o infertilidad. La edad media de nuestra pacientes ha subido a 38,1.

Posibilidad de que una pareja, sin tener en cuenta la edad o causa de esterilidad, consigan un embarazo, en un solo ciclo FIV-ICSI. Con confirmación ecográfica del latido cardiaco.

44,9%

44,9%

Porcentaje de éxito en la primera transferencia FIV-ICSI

Posibilidades de embarazo con la repetición de transferencias

línea de colaboración externa

informe anual de resultados - año 2012


[8]

Ginemed clínicas

Vitrificación de embriones Si obtenemos más embriones de los que transferimos, los vitrificamos, lo que incrementa las tasas de embarazo y abarata el coste económico al no tener que realizar otra FIV-ICSI u Ovodón.

Resultados sin selección por calidad embrionaria. Diagnóstico por latido cardiaco positivo.

Tasas de embarazo en transferencias de embriones vitrificados

La vitrificación es nuestra única técnica de congelación. Con buenos embriones los resultados son equiparables o mejores a los transfer en fresco con una tasa del 52,6%. Los resultados han mejorado notablemente porque en muchos ciclos vitrificamos todos los embriones. Posibilidades de embarazo en un ciclo con la transferencia de fresco o bien sumando los vitrificados.

Tasas de embarazo a sumar a las obtenidas con la transferencia en fresco línea de colaboración externa

informe anual de resultados - año 2012


Ginemed clínicas

[9]

Número de embriones a transferir La recomendación genérica es no pasar más de dos pero la decisión del número de embriones a transferir la toma la pareja tras una información detallada de sus posibilidades.

Datos para el total de transferencias en día + 3 sin selección por edad, patología o calidad embrionaria y con diagnóstico de latido cardiaco positivo.

Número de embriones transferidos

Calidad embrionaria

A mayor calidad de los embriones más embarazos, en los casos en que hemos transferido solo 2 embriones de buena calidad la tasa de embarazo aumenta hasta el 58,7%

Tasas de embarazo del 58,7% con dos embriones buenos

línea de colaboración externa

informe anual de resultados - año 2012


[ 10 ]

Ginemed clínicas

Edad de la madre El factor más importante en cuanto a los resultados obtenidos es la edad de la madre, por eso dos o tres años de antelación en la realización del tratamiento adecuado, son cruciales a la hora de conseguir embarazo.

Porcentajes de embarazos por FIV-ICSI (con latido positivo) en función de la edad materna. Todos los casos sin seleccionar.

Tasas de embarazo según edad materna

La probabilidad de conseguir embarazo en el primer intento para una paciente estándar es del 51,2%, concretamente mujeres de hasta 38 años y transferencia de al menos 2 embriones.

Tasas de embarazo por ciclo en mujeres de hasta 38 años: 51,2% Por el contrario las tasas de embarazo en pacientes de más de 43 años con los óvulos propios no pasan del 5% por ciclo iniciado. En esos casos la primera opción suele ser la donación de ovocitos.

línea de colaboración externa

informe anual de resultados - año 2012


Ginemed clínicas

[ 11 ]

Donación de óvulos La imposibilidad de utilizar óvulos propios queda resuelta con nuestro Programa de Donación de Óvulos. Con nuestra experiencia constituye una alternativa altamente eficaz para conseguir el hijo deseado.

Datos para el total de ciclos de donación sin ningún tipo de selección. Diagnóstico por latido cardiaco positivo.

En el Programa de Donación de Óvulos, la edad de la mujer receptora no influye, nuestras donantes son siempre menores de 30 años, y la calidad embrionaria tiene menos importancia que en los ciclos FIV.

61,8%

Tasas de embarazo en ciclos de donación de óvulos

La donante se selecciona Elegimos a cada donante, en base a las características físicas de la futura madre. En todos los casos son mujeres jóvenes sin antecedentes de enfermedades hereditarias ni mentales, realizando una historia y exploración clínica exhaustivas, así como una batería de pruebas complementarias que nos garanticen la idoneidad de las donantes. Tienen estudios cromosómicos, genéticos y valoración psicológica para garantizar la máxima idoneidad en cada caso.

línea de colaboración externa

informe anual de resultados - año 2012


[ 12 ]

Ginemed clínicas

Se dejan un mínimo de 8 óvulos maduros para una receptora, con lo que en la gran mayoría de los casos (94,6%) hay para una transferencia en fresco y otra con los embriones vitrificados sobrantes.

Posibilidades de embarazo en un ciclo de donación con Transferencia en Fresco o bien sumando los Vitrificados.

Tasas de embarazo en donación de ovocitos + vitrificados

Tasa de embarazo en ciclo de donación (fresco + vitrificado) 83,8%

No hay lista de espera y siempre es la pareja la que decide el tratamiento que quiera hacer, respetamos las decisiones de la mujer como si fuesen propias.

línea de colaboración externa

informe anual de resultados - año 2012


Ginemed clínicas

[ 13 ]

Diagnóstico Genético Preimplantacional Selecciona un embrión sano antes de implantarlo. Es la única solución posible en las enfermedades cromosómicas de los padres y en las enfermedades monogénicas. Puede ser una opción en los casos de abortos de repetición y en los fallos de implantación.

Todos los ciclos Diagnóstico LF +

Programa de Preservación de Fertilidad Es nuestra apuesta de futuro y ha supuesto para la mujer el cambio más importante desde los anticonceptivos. Esta técnica posibilita a la mujer decidir sobre su maternidad, sin que la edad, su vida profesional, social o de relación impongan sus “tiempos”. Vitrificar óvulos nos permite mantener el potencial reproductivo de la mujer, conservándolo desde ese momento hasta que ella decida hacer realidad su maternidad, independiente de la edad y sin tener que depender del programa de donación de óvulos.

La vitrificación de los óvulos elimina la barrera de la edad

línea de colaboración externa

informe anual de resultados - año 2012


[ 14 ]

Ginemed clínicas

Control de Calidad En el marco de la ISO 9001, hemos conseguido que todo el equipo funcione con los mismos estándares de calidad, posibilitando unos resultados sin diferencias significativas, independientemente del profesional de referencia en cada caso, como queda reflejado en la gráfica.

Tasas de embarazo por transferencia. ≥ 2e Análisis por Ginecólogo.

Trabajar en equipo es lo verdaderamente importante De la misma forma todos los equipos y material se controlan de forma exhaustiva pasando diferentes test, con evaluación de resultados.

Miles de niños nos avalan

línea de colaboración externa

informe anual de resultados - año 2012


Ginemed clínicas

[ 15 ]

El Factor Masculino En Ginemed clínicas® el varón es algo más. Nos importa y lo estudiamos, eso nos ha permitido mantener unos resultados por encima de la media. Somos pioneros en el estudio del factor masculino con los test de fragmentación de ADN, FISH en espermatozoides y microscopía electrónica. El disponer del primer Microscopio de Alta Magnificación de España, y poder seleccionar los espermatozoides a 6.600 aumentos, frente a los 400 clásicos, nos da una ventaja adicional para conseguir embarazo.

6.600 aumentos

IMSI 50,9%

Desde hace años venimos realizando una reunión de carácter internacional sobre la esterilidad por factor masculino, con la presencia de importantes figuras en este área. Otra técnica que utilizamos en la clínica de forma innovadora es la de selección de espermatozoides por columnas de anexina, que se denomina MACS. Esto nos permite usar espermatozoides de mejor calidad.

Todos los ciclos Diagnóstico LF +

MACS 58,7%

La importancia de estas técnicas es que consiguen embarazos en parejas en las que de otra forma no se podría.

línea de colaboración externa

informe anual de resultados - año 2012


[ 16 ]

Ginemed clínicas

Uso de espermatozoides de testículo La biopsia testicular puede ser la solución para los casos de infertilidad por ausencia de espermatozoides (azoospermia) o en los casos en los que la calidad de los espermatozoides es demasiado baja (OTAS severas, fragmentación del ADN refractaria al tratamiento). Con la biopsia solucionamos problemas que de otra forma no darían embarazo.

Tasas de un 43% en ICSI y de un 65% en ovodon cuando se usa la biopsia de testículo avalan estos resultados.

Todos los ciclos Diagnóstico LF + TESA ICSI

TESA ovodon

Inseminación Artificial

IAC En estos casos sólo ayudamos a la naturaleza pero con una buena indicación puede ser la solución al problema.

IAD

13,9%

Todos los ciclos Diagnóstico LF +

línea de colaboración externa

informe anual de resultados - año 2012


Ginemed clínicas

[ 17 ]

En Ginemed clínicas® somos un gran equipo en el que todos colaboramos para ofrecer a los pacientes lo mejor. Trabajar bajo la norma ISO 9001 nos obliga a superarnos día a día para mantener los estándares de calidad exigidos.

Todos nuestros datos están auditados externamente quedando a vuestra disposición Realizamos de forma habitual cursos y reuniones con ponentes internacionales. Asistimos y damos conferencias en múltiples congresos. Ginemed clínicas® es un grupo de trabajo reconocido y respetado a nivel mundial por los resultados y por mantener una línea de investigación básica y aplicada. El 15% de los beneficios se destina a proyectos de relevancia científica Conseguir un embarazo es fácil si se aplican los recursos técnicos y humanos adecuados. Debemos explicárselo a las parejas que nos pregunten, eliminando sus miedos e incertidumbres. Si se desmitifica y normaliza el problema de la infertilidad/esterilidad, ayudaremos a muchas pacientes.

Los tratamientos de reproducción son eficaces, rápidos e indoloros Agradecemos sinceramente vuestro apoyo personal o profesional a este proyecto común, con tanta trascendencia humana. Intentamos hacer Medicina de Calidad, pensando siempre en el paciente, trabajando día a día para hacer posible que los sueños de muchas personas se hagan realidad.

Gracias a todos, sin vuestro apoyo nada de esto sería posible Todo el equipo de Ginemed clínicas® línea de colaboración externa

informe anual de resultados - año 2012


Ginemed clínicas® Línea de Colaboración Externa www.ginemed.es

Sevilla C/ Farmacéutico Murillo Herrera, 3 bajos. 41010. T: 954 99 10 51 Avda. República Argentina, 6 entresuelos A y B. 41011. T: 954 99 10 51 C/ Enramadilla, 8 bajo. 41004. T: 954 99 10 51 Castilleja de la Cuesta Avda. Plácido Fernández Viagas, s/n. 41960. T: 954 99 10 51 / 954 16 00 88 / 954 46 40 00 Dos Hermanas C/ Doctor Fleming, 30. 41701 (Pl. Santa Mónica, local N-junto farmacia). T: 954 99 10 51 / 954 72 52 88 Mairena del Alcor Centro Médico Alcores. C/ Cervantes, 11. 41510. T: 954 99 10 51 / 955 94 20 87 Los Palacios y Villafranca Centro Médico Medicalsur. C/ Argensola, 16. 41720. T: 954 99 10 51 / 955 81 90 06 Huelva Hospital Costa de la Luz. Avda Punta Umbría, s/n. 21002. T: 954 24 21 00 Aracena C/ Juan del Cid, s/n. 21200. T: 954 99 10 51 / 959 12 77 52 / 959 12 60 12 La Palma del Condado C/ Bodega Infante 54. 21700 (Polígono Industrial La Dehesa). T: 954 99 10 51 / 959 40 30 01

2012 informe anual de resultados ginemed  
2012 informe anual de resultados ginemed  

Informe anual de resultados 2012

Advertisement