Issuu on Google+

Domingo 20.10.13 EL COMERCIO

16 CARREÑO | GOZÓN | VILLAVICIOSA

Exposiciónsolidariaen elcentrodeLaBaragaña CANDÁS

:: E. R. El centro polivalente de La Baragaña acoge la muestra ‘Vivir con arte’, en la que participan 17 artistas de Carreño y Gozón con dieciocho obras. Sus trabajos han salido a subasta (hasta el 1 de diciembre) y los fondos se destinarán a Cáritas y a la compra de material educativo para ayudar a las familias que más sufren la crisis.

Un grupo de visitantes, en la muestra solidaria ‘Vivir con arte’. :: E. C.

Exposición de trajes tradicionales

LoscañonesdeSan Antonioseránrestaurados

DEL GRUPO SAN FÉLIX

POR SU DETERIORO

:: P. G.-P. La Casa de la Cultura de Candás acoge una exposición de trajes tradicionales asturianos durante toda la semana. La iniciativa es del Grupo de Baile San Félix, que celebra su cuarenta aniversario. La muestra recoge una amplia documentación de la historia de la moda desde los siglos XVIII y XIX en Asturias, de la gente que trabajaba en la mar como en la zona rural.

:: P. G.-P. El Ayuntamiento de Carreño rehabilitará las cureñas de los cañones de San Antonio. Tras una inspección del estado de los soportes de madera de las piezas de artillería que guardaban el puerto de Candás, se han puesto en marcha los trámites para su reparación. «Esperamos que en un par de semanas pueda estar finalizada la reparación», explicó la edil Cecilia Tascón.

«Reducir las calorías en la dieta nos da mayor longevidad» Amparo Llaosa, experta en medicina ortomolecular ofreció en Villaviciosa sus consejos para reducir la incidencia de enfermedades malignas :: LYDIA IS VILLAVICIOSA. «Podemos comer de todo, pero tenemos que diferenciar lo que significa alimentarse de nutrirse y tomar conciencia de la importancia que tiene la alimentación». Con esta premisa, comenzó ayer su conferencia Amparo Llaosa, gerente en gestión y salud de bienestar de la Sociedad Española de Nutrición Ortomolecular, que participó en las III Jornadas de Salud e Intolerancias Alimentarias organizadas en Villaviciosa por la Clínica Ballina. La experta advirtió de que un exceso de calorías aumenta la incidencia de enfermedades malignas. «El 35% de la responsabilidad de enfer-

medades como el cáncer es la mala alimentación», aseguró. Para evitarlo, incidió en la importancia que tiene manipular bien los alimentos. «Las verduras deben crujir en la boca. Necesitamos tomar alimentos crudos a diario porque nos proporcionan principios activos fundamentales y si nos pasamos cocinándolos, se pierden», aconsejó. También recomendó comprar productos ecológicos y limitar el consumo de carne. «Con 120 gramos a la semana ya cubrimos todas nuestras necesidades. Todo lo que comamos a partir de ahí estará quitando espacio a otros alimentos».

Medicamentos con pautas La charla estuvo enmarcada en los cuatro pilares –la alimentación, la boca, las emociones y el ambiente– que la promotora de las jornadas, Amelia de la Ballina, considera necesarios para gozar de una buena salud. Llaosa apuntó que «reducir la cantidad de alimentos provoca una

reprogramación metabólica, mayor resistencia al estrés oxidativo, el descenso de la tasa de envejecimiento y nos da una mayor longevidad». Este año, las Jornadas de Salud e Intolerancias Alimentarias se dedican a las migrañas, la fibromialgia y la fatiga crónica, a las que la experta en medicina ortomolecular definió como «patologías muy limitantes cuya medicación convierte a los pacientes en dependientes». Para Llaosa, «consumimos una gran cantidad de medicamentos sin ser conscientes de las patologías que provocan por no llevar aparejada una pauta alimentaria correcta». Y puso como ejemplo el consumo de huevos, «que aumentan el dolor» o de alimentos ricos en salanina, como las berenjenas o las patatas «porque interaccionan con las enzimas y pueden provocar problemas gástricos». Además de las conferencias en el Teatro Riera, las jornadas se completaron con el II Concurso de Postres Caseros sin leche y trigo, organizado por

Amparo Llaosa y Amelia de la Ballina, ayer en Villaviciosa. :: L. I. A. la Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios (Acosevi). De los quince participantes iniciales, ocho pasaron a la final celebrada ayer con la degustación de dulces por el jurado, formado porTeresa Iglesias, presidenta deAcosevi,Amelia de la Ballina, di-

rectora de la Clínica Ballina y Cristina Simón, ganadora del IV Campeonato de Pinchos de Villaviciosa. Los ganadores se darán a conocer esta tarde, a las 18 horas, en la entrega de premios y la clausura de las Jornadas de Salud, en el Teatro Riera.

El PP de Carreño pide un plan de racionalización del uso de inmuebles municipales

Foro acusa al Principado de olvidarse de los accesosalMuselpor el túnel de Aboño

:: REDACCIÓN

:: REDACCIÓN

CANDÁS. El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Carreño, José Ramón Fernández Gutiérrez, ha presentado una moción para instar al gobierno local a la elaboración de un plan de racionalización del uso de inmuebles. El plan, que debería ser debatido antes en la Comisión de Hacienda, incluiría la relación de todos los inmuebles que posee el Consistorio, el gasto desglosado que genera, el uso al que se destina y la propuesta de reducción del gasto en arrendamientos a través de la optimización de espacios. El PP pretende que el tema se debata antes de la elaboración de las cuentas municipales.

CANDÁS. La diputada regional de Foro Carmen Fernández acusó ayer al Gobierno regional de desentenderse «de los problemas de comunicación de los vecinos de Carreño». Fernández criticó la actitud de la consejera de Fomento a la que acusó de «desentenderse» de la situación del municipio después de que en septiembre Foro preguntase por escrito «cuándo estaría previsto restablecer el tráfico de acceso a El Musel desde la rotonda de Pervera, a través del túnel de Aboño. «Belén Fernández se limitó a contestar que la competencia fue transferida a la Junta del Puerto de Gijón. Hace diez meses que el acceso está cerrado y seguimos sin saber cuanto quedará», concluye.

:: L. I. A.

EXPOSICIÓN DE TARACEA EN POREÑU

La Asociación de Vecinos La Capilla, de Poreñu, inauguró ayer en su local social una exposición de más de una veintena de piezas de taracea, elaboradas por el colectivo Amigos de la Taracea. La artesana Lola Lozano –en la imagen, sentada a la derecha– realizó una demostración y, de haber un grupo de interesados, impartirá un taller los sábados por la tarde.


Villaviciosa debate sobre la migraña, la fibromialgia y la fatiga c...

http://www.elcomercio.es/v/20131016/villaviciosa/villaviciosa-d...

Clasificados 11870.com Vivienda Empleo Coches mujerhoy.com

Miércoles, 16 octubre 2013

Hoy

18

/

20

|

Mañana

Iniciar sesión con

Portada Gijón

Asturias

Oviedo

Deportes

Avilés

Cuencas

Economía

Más Actualidad

Siero y Centro

Oriente

Gente y TV

Occidente

Ocio

Participa

Más Concejos

Blogs

Servicios

Conflicto minero

17

/

19

Regístrate

Hemeroteca

Vecinos de Gijón

|

IR

Anuario Guía

Estás en: El Comercio > Noticias Asturias > Noticias Más Concejos > Villaviciosa debate sobre la migraña, la fibromialgia y la fatiga crónica VILLAVICIOSA

Villaviciosa debate sobre la migraña, la fibromialgia y la fatiga crónica Las III Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarias arrancan el viernes con un intenso programa de actividades 16.10.13 - 00:23 - A. A. | VILLAVICIOSA.

Tres dolencias interconectadas, a veces, entre sí. La migraña (dolor de cabeza), la fibromialgia (dolores musculares y/o de huesos) y la fatiga crónica (cansancio permanente) serán el hilo conductor de las III Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarias organizadas por el Ayuntamiento de Villaviciosa, Acosevi y la Clínica Ballina, que dan comienzo el viernes con una extensa oferta de actividades. El programa fue presentado ayer por las tres entidades implicadas. Teresa Iglesias, de Acosevi; Amelia de la Ballina (Clínica Ballina) y el regidor maliayo, José Manuel Felgueres. Según explicaron, las tres dolencias mencionadas serán el tema central de las conferencias que tendrán lugar en el Teatro Riera el próximo sábado entre las 8.30 y las 15 horas. En el mismo escenario, la víspera, se celebrará a las 18 horas un taller de salud geoambiental bajo el título: 'Conocimiento del mundo que nos rodea y su influencia en la salud'. Pero los hábitos saludables se abordarán de otras muchas formas durante los tres días que duran estas jornadas nacionales, entre el viernes y el domingo, a lo largo de los cuales tendrán lugar las jornadas gastronómicas con desayunos, menús y meriendas exentos de trigo y leche en algunos establecimientos de Villaviciosa. En este ámbito se celebrará un concurso popular de postres sin leche y trigo y desayunos saludables, el sábado, a las 17 horas, en el espacio cultural de la Clínica Ballina, sita en la calle Balbín Busto. Las III Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarias se completan con un concurso infantil de dibujo y relato a través del Colegio Público Maliayo y el Colegio San Rafael; un paseo virtual por 'La ría de Villaviciosa, paraíso natural'; y actividades deportivas (Maliayo FS-Granda FS, de fútbol sala; y Lealtad CF-Real Oviedo CF, de veteranos, en Amandi) y culturales. Este último apartado se desarrollará en la Clínica Ballina bajo el título 'Vivir el arte en vivo'. Todas las actividades están abiertas a la participación ciudadana. TAGS RELACIONADOS villaviciosa, debate, sobre, migrana, fibromialgia, fatiga, cronica Publicidad

¿Pelo estropeado?

¿Un iPhone nuevo por 17€?

Ven a Svenson y te regalamos 3 sesiones de tratamiento ¡Gratis!

Compradores españoles consiguen hasta un 80% de descuento usando un sorprendente truco

www.svenson.es

www.megabargains24.com

Becas comedor de EDUCO

Tu iPad Mini gratis

Colabora con una beca comedor y garantiza, al menos, una comida sana al día para un niño

Minute Maid te regala un iPad Mini. Completa el formulario y ¡consíguelo! www.minutemaid.es

www.educo.org

Cuenta Nómina Cámbiate ya a la Cuenta NÓMINA de ING DIRECT www.ingdirect.es

1 de 2

16/10/13 10:29


Villaviciosa Clausura con Premios las III Jornadas Nacionales de...

http://www.enlavilla.es/2013/10/21/villaviciosa-clausura-con-pr...

Noticias Informaci贸n y Agenda de VILLAVICIOSA "Nun hai perru que nun coma una panoya" Capital de La Manzana La Comarca de La Sidra Inicio VIDEOS Fiestas Noticias Agenda Deportes Villaviciosa Teatro Riera Fotos Humor Suscr铆bete

Participa Visitas La villa Tu Web Telefonos de interes Comer en Villaviciosa Dormir en Villaviciosa Villaviciosa Pubs

Villaviciosa Clausura con Premios las III Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarias Fuente: Redacci贸n Villaviciosa. 21 de octubre de 2013 , 12:00

1 de 11

Visitado 112 veces

22/10/13 08:21


Villaviciosa Clausura con Premios las III Jornadas Nacionales de...

http://www.enlavilla.es/2013/10/21/villaviciosa-clausura-con-pr...

Este fin de semana ha estado cargado de un sinfín de actividades relacionadas con la salud y la alimentación. Se han celebrado las III Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarias en Villaviciosa organizadas por Clínica Ballina, ACOSEVI (la Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa) y el Ayuntamiento de Villaviciosa. Entre las actividades que se han desarrollado en estas Jornadas, debemos destacar aquellas que han optado a premio: Concursos Infantiles Dentro de los concursos Infantiles, debemos agradecer al colegio Público Maliayo y al Colegio San Rafael, su estimada colaboración, sin ellos no hubiera sido posible tales concursos.Se han presentado un total de 125 dibujos y 111 relatos Premiados concurso de Dibujo: “Dibuja lo que comemos”. Participantes niñ@s de 1º/2º de Primaria con edades comprendidas entre los 6 y 7. 1º – Mateo Muñiz. Cheque regalo de 50,00€ 2º – Eduardo Cimadevilla Pérez. Cheque regalo de 30,00€ 3º – Hugo García Poladura. Cheque regalo de 20,00€ 3º – Amelia Rodríguez Zapatero. Cheque regalo de 20,00€ PREMIADOS CONCURSO DE RELATOS: ”Somos lo que comemos” Participantes niñ@s de 3, 4º y 5º de Primaria con edades comprendidas entre los 8,9, y 10 años. 1º – Alicia González Tricolini. Cheque regalo de 50,00€ 2º – Sara Nosti. Cheque regalo de 30,00€ 3º – Pablo Fernández Torres. Cheque regalo de 20,00€ Accésit Lara Rodríguez Otero. Cheque regalo de 15,00€ Accésit Ainoha Cunha Pando. Cheque regalo de 15,00€ Menú Creativo En este fin de semana no podíamos pasar por alto las Jornadas gastronómicas: con desayunos, pinchos saludables y menús, exentos de trigo y leche. Han participado 10 establecimientos hosteleros. Acosevi concede el Premio al Menú Creativo dotado con 100,00€ para gastar en los establecimientos asociados a Acosevi. Restaurante La Venta del Valloberu. Copropietaria Doña Teresa Iglesias Férnandez II Concurso del postre sin trigo y leche En esta tercera edición de las jornadas, se ha convoca el II CONCURSO DEL POSTRE SIN TRIGO Y LECHE. Se han presentado 15 postres. El premio es de 100,00€ para consumir o gastar en los establecimientos de Acosevi. Ha estado dirigido a todas las personas particulares y que tengan una pasión por los fogones. CARACTERISTICAS DEL POSTRE: El postre debe ser una creación culinaria cuidada y esmerada, formada por los ingredientes que cada participante desee, a excepción del trigo y la leche. Se han podido utilizar otras leches vegetales y otros cereales. El Jurado formado por Doña Teresa Iglesias presidenta de Acosevi, Doña Amelia de la Ballina directora de la Clínica Ballina, Doña Cristina Simón Roda Ganadora del IV Campeonato de pinchos de Villaviciosa decidió

2 de 11

22/10/13 08:21


Villaviciosa Clausura con Premios las III Jornadas Nacionales de...

http://www.enlavilla.es/2013/10/21/villaviciosa-clausura-con-pr...

el sábado 19 en el concurso que el ganador fuese: “Sabor Nevadito”-Doña Elena Garrido González Diploma y cheque de 100,00€. Así pues, el jurado ha designado otorgar un diploma y cheque regalo de 50,00€ para consumir en los establecimientos de Acosevi que hayan participado en las jornadas por su creatividadal postre. “Panda Cupcakes” -Doña Claudia Peñas Rosales. Diploma y cheque regalo de 50,00€ II Concurso de escaparates: ”Mejorando tu salud mejoras tu vida” Con motivo de las Jornadas, los comercios han respaldado las Jornadas decorando sus escaparates con frutas y verduras. Alrededor de un total de 25 establecimientos han llenado de color y sabor sus escaparates. Los premios otorgados por Clínica Ballina, son los siguientes para gastar en el comercio maliayo: Primer premio Restaurante La Venta de Valloberu. Recibe un cheque de 100,00€ Segundo premio Mercería Entredós. Recibe un cheque de 75,00€ Tercer premio Leti Moda Interior. Recibe un cheque de 50,00€ I Concurso de Fotografía En esta tercera edición se ha convocado un concurso de fotografía con el tema: “La huerta y sus productos”. Así pues, damos paso a los premios del concurso de fotografía: Primer premio para Rubén Piquero dotado con un cheque 100,00€ Segundo premio para Luisma Barrio dotado con un cheque regalo de 75,00€ En estas III Jornadas, no podía faltar el Arte, ha estado presente de la mano de dos grandes artistas: Don Dani Jove y Don Pepe Cuadra Gracias a su generosidad han realizado en el Espacio Cultural Clínica Ballina, lo que hemos llamado: Arte en Vivo con la creación de una grabado y la realización y exposición de cómo interpretar y pintar un cuadro, y han donado sus obras a Caritas de Villaviciosa.Los números premiados son el 237 para el grabado de Dani Jove (número suplente 40) y el número 325 para el cuadro de Pepe Cuadra (número suplente 671) Muchas gracias a todas las personas que han colaborado en las III Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarias. Os dejamos unas imágenes cortesía de Natalia Muñoz

3 de 11

22/10/13 08:21


Villaviciosa Clausura con Premios las III Jornadas Nacionales de...

4 de 11

http://www.enlavilla.es/2013/10/21/villaviciosa-clausura-con-pr...

22/10/13 08:21


Villaviciosa Clausura con Premios las III Jornadas Nacionales de...

http://www.enlavilla.es/2013/10/21/villaviciosa-clausura-con-pr...

Comparte:

Cambiar

COMENTARIOS DE LOS LECTORES Este Portal no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos. Se ruega respeto y buenas formas, y no hacer acusaciones personales. Sin tu email verdadero el comentario no será publicado 1. Asier 21 octubre, 2013 - 16:51 AINHOA… Responder

5 de 11

22/10/13 08:21


Varios restaurantes de ACOSEVI Villaviciosa ofrecen menús ded...

http://www.enlavilla.es/2013/10/18/varios-restaurantes-de-acosev...

Seleccionar idioma ▼

Noticias Información y Agenda de VILLAVICIOSA "Espabila Favila que va garrate l'osín" Capital de La Manzana La Comarca de La Sidra Inicio VIDEOS Fiestas Noticias Agenda Deportes Villaviciosa Teatro Riera Fotos Humor Suscríbete

Participa Visitas La villa Tu Web Telefonos de interes Comer en Villaviciosa Dormir en Villaviciosa Villaviciosa Pubs

Varios restaurantes de ACOSEVI Villaviciosa ofrecen menús dedicados a las intolerancias Fuente: Redacción Villaviciosa. 18 de octubre de 2013 , 01:46

Visitado 75 veces

Este fin de semana en Villaviciosa, del día 18 al día 20, se celebran Las III Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarias organizadas por Clínica Ballina, ACOSEVI y el Ayuntamiento de Villaviciosa. Es por lo que varios restaurantes de Villaviciosa van a ofrecer sus menús adaptados a una alimentación compatible y saludable. Os dejamos a continuación algunos de los que nos ofrecen los restaurantes que además colaboran con esta publicación, todos ellos carentes de leche y trigo. En el caso del Restaurante La Venta de Valloberu su menú es Lasaña de verduras con bechamel de soja, Cachopo de

1 de 7

22/10/13 08:22


Varios restaurantes de ACOSEVI Villaviciosa ofrecen menús ded...

http://www.enlavilla.es/2013/10/18/varios-restaurantes-de-acosev...

merluza en salsa marinera(harina de arroz) Y un riquísimo tiramisu sin lactosa. El restaurante El Tonel ofrece Ensalada de atún marinado,Revuelto Seleccionar idioma ▼ de hongos y foie, Bacalao al club Ranero, Carrillera con Pedro Ximénez, Manzana asada y Tortos de maíz. Y así otros restaurantes más se unen a la lista con sus menús, que podéis ver descargando el programa adjunto. Son muchas las personas que actualmente padecen ciertas intolerancias a un determinado alimento. La sociedad es cada vez más sensible y posee mayor conocimiento hacia los intolerantes al gluten (celiacos) y los intolerantes a la leche. Es por ello que un año más, algunos establecimientos asociados a Acosevi han elaborado: desayunos, un pincho y menús, para aquellas personas que se ven obligad@s a seleccionar cuidadosamante la carta de un restaurante y preguntar sobre la composición y elaboración de las salsas, guisos, etc. Los restaurantes, confiterías y pastelería que participan, durante tres días 18, 19 y 20 de octubre, ofrecederán propuestas alternativas al trigo y la leche. Los distintos platos presentados con las salsas, guarniciones, postres, etc están confeccionados sin gluten y leche. Pulsa aquí para descargar la lista completa.

Menús Intolerancias Alimentarias en Villaviciosa – Foto: Venta Valloberu Comparte:

Cambiar

COMENTARIOS DE LOS LECTORES Este Portal no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos. Se ruega respeto y buenas formas, y no hacer acusaciones personales. Sin tu email verdadero el comentario no será publicado Deja un comentario Nombre (requerido) E-Mail (no será publicado) (requerido)

2 de 7

22/10/13 08:22


En Villaviciosa comienzan las III Jornadas Nacionales de Salud e...

http://www.enlavilla.es/2013/10/15/en-villaviciosa-comienzan-las...

Seleccionar idioma ▼

Noticias Información y Agenda de VILLAVICIOSA "La trampa rescampla" Capital de La Manzana La Comarca de La Sidra Inicio VIDEOS Fiestas Noticias Agenda Deportes Villaviciosa Teatro Riera Fotos Humor Suscríbete

Participa Visitas La villa Tu Web Telefonos de interes Comer en Villaviciosa Dormir en Villaviciosa Villaviciosa Pubs

En Villaviciosa comienzan las III Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarias Fuente: Redacción Villaviciosa. 15 de octubre de 2013 , 12:25

Visitado 9 veces

Villaviciosa, gracias a Clínica Ballina, aborda del 18 al 20 de octubre el cuidado de la salud a través múltiples aspectos centrándose en la migraña, la fibromialgia y la fatiga crónica

En el equilibrio de nuestro cuerpo y mente influyen diferentes aspectos: nuestra situación emocional, la alimentación, factores externos como las radiaciones naturales o artificiales, el equilibrio de nuestra boca. Partiendo de todos estos factores, Clínica Ballina, el Ayuntamiento de Villaviciosa y ACOSEVI, plantean la tercera edición de las Jornadas

1 de 9

15/10/13 12:50


En Villaviciosa comienzan las III Jornadas Nacionales de Salud e...

http://www.enlavilla.es/2013/10/15/en-villaviciosa-comienzan-las...

Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarias, que en esta ocasión centran su atención en la migraña, la fibromialgia y la fatiga crónica. idioma ▼ Seleccionar Las jornadas comenzarán el viernes 18 de octubre a las 11,00 horas de la mañana, momento en el que serán inauguradas en el Espacio Cultural Clínica Ballina. Por la tarde, concretamente a las 18,00 horas, el Teatro Riera acogerá el Taller de Salud Geo-Ambiental “Conocimiento del mundo que nos rodea y su influencia en la salud” La población sufre hoy una enorme contaminación a causa de las torres de alta tensión, los centros de transformación, los radares, las antenas de telefonía, los teléfonos móviles inalámbricos, los WIFI, los microondas y los equipos informáticos y electrónicos hace que cada vez más personas sufran malestar, estrés, insomnio, fatiga crónica, dolores y patologías de muy diversa índole. Hoy en día estamos sometidos a radiaciones procedentes tanto del subsuelo como del cosmos –en este caso debido a la perdida de la capa de ozono- así como de numerosos dispositivos artificiales creados por el hombre: torres de alta tensión, antenas de telefonía móvil, inalámbricos, radares… La sobreexposición a radiaciones naturales o artificiales suele dar lugar a pequeños trastornos: malestar, dolor de cabeza, insomnio… pero si se prolonga en el tiempo, puede terminar provocando graves problemas de salud. Todos estos temas serán analizados en este taller que llevarán a cabo José Miguel Rodríguez y Fernando Pérez, de Geosanix y que abrirán los apartados científicos de las jornadas. Las conferencias del sábado comenzarán a las 9,30 horas con una presentación de los ponentes y a continuación se desarrollará la ponencia de la doctora Amelia de la Ballina, Directora Médica de Clínica Ballina y Provobca, “Cuatro pilares que definen una patología”, en los que la se abordarán los cuatro aspectos que generan una enfermedad, que forman el núcleo de una patología. “La alimentación del Siglo XXI, una causa, y la Medicina Ortomolecular, una opción de tratamiento” será la siguiente charla que se desarrollará en el teatro de Villaviciosa y que correrá a cargo de Amparo Llaosa, Gerente en gestión y salud de bienestar. Sociedad Española de Nutrición Ortomolecular.. Ésta dará comienzo a las 10,00 de la mañana y se extenderá hasta las 11,00 horas. En esta conferencia se profundizará en la manera en que nos estamos alimentando en la actualidad: las carencias y excesos que se localizan en nuestra alimentación y en como la digestión, absorción y utilización de nutrientes, cualquier alteración del aparato digestivo, puede ser motivo suficiente para no desdoblar los nutrientes por insuficiencia enzimática, y producir efectos alérgicos y subcarencias en nuestro organismo. A las 11,00 horas llegará el turno de hablar de los riesgos relacionados con el hábitat a través de la conferencia “El estudio de los riesgos relacionados con el hábitat”. Se hablará, por ejemplo, de cómo utilizar el móvil para despertarse, algo muy habitual, tiene consecuencias en nuestra salud. El móvil y las redes Wi-Fi emiten radiaciones que interfieren en el cerebro –que funciona por impulsos eléctricos– justo cuando intenta descansar. Y cuando lo ponemos a cargar al lado de la cama, añadimos los cargas eléctricos del cargador. Las consecuencias van desde levantarse cansado hasta tener jaquecas y malestar general. Las emociones, que también intervienen positiva o negativamente en nuestra salud, serán el tema principal de la conferencia de las 12,00 horas, “Siente y déjate llevar por tus emociones”. Juan Amor, Naturópata y Veterinario, se centrará en como el estrés se puede convertir en elemento extremadamente perjudicial para nuestra salud, causante de muchos desórdenes y distorsiones. Cerrará el apartado científico de estas jornadas la conferencia, “La boca origen de disfunción y dolor muscular”, impartida por la doctora Amelia de la Ballina a las 13,30 horas. De la Ballina explicará como las ventajas de tener una boca sana van más allá de la boca, implican a todo nuestro cuerpo. La boca es el timón del barco, se encarga del equilibrio de nuestra postura y es por tanto responsable de los dolores musculares y articulares que son tan frecuentes en la población general. “Por ponerles un nombre –explica la doctora- podemos identificarlos como fibromialgia, migraña, fatiga crónica, lumbalgia, hernia discal, dolores cervicales, hombro doloroso, etc… La boca es la empresa que gestiona nuestra salud”. Actividades culturales, deportivas y naturales Todo este apartado científico se completa con un buen número de actividades culturales, deportivas y naturales. Así, habrá un concurso de relatos y otro de dibujo con los escolares de la Villa; Dani Jove y Pepe Cuadra nos enseñarán como hacer un grabado o estructurar un cuadro, todo ello en beneficio de Cáritas y Juan Zaldivar acompañará a todos los participantes en estas jornadas a un paseo por la Reserva Natural Parcial de la ría de Villaviciosa, en el que se podrán

2 de 9

15/10/13 12:50


En Villaviciosa comienzan las III Jornadas Nacionales de Salud e...

http://www.enlavilla.es/2013/10/15/en-villaviciosa-comienzan-las...

reconocer a diversas aves migratorias. Seleccionar idioma ▼

El apartado deportivo estará relacionado con el fútbol con dos partidos: uno de fútbol sala entre el Maliayo F.S. y el Granda F.S y otro de Fútbol Veteranos entre los Veteranos del Lealtad C.F. y los del Real Oviedo C.F. Concurso de escaparates y Gastronomía sin leche ni trigo Como complemento a estas jornadas y con el apoyo de Clínica Ballina y ACOSEVI, la Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa, se llevará a cabo el concurso de escaparates “Villaviciosa se mueve”, que vestirá los comercios con frutas y verduras y unas jornadas gastronómicas de leche y trigo en la que distintos establecimientos de la Villa ofrecerán Menús Gastronómicos, desayunos saludables y pinchos sin leche ni trigo. (Adjuntamos programa con restaurantes y menús) Concursos de fotografía Los amantes de la fotografía tendrán dos posibilidades de mostrar sus habilidades, una a través del concurso de fotografía: “La huerta y sus productos” y otro a través de “El desayuno más original y nutritivo”. (Adjuntamos bases) En este link se puede descargar toda la información relativa a las jornadas: programa científico, actividades culturales, deportivas, menús gastronómicos, bases de los concursos: http://bit.ly/16407AL Pulsa aquí para descargar el programa de las jornadas En breve Vídeo de la presentación

Doctora Amelia Ballina

3 de 9

15/10/13 12:50


En Villaviciosa comienzan las III Jornadas Nacionales de Salud e...

http://www.enlavilla.es/2013/10/15/en-villaviciosa-comienzan-las...

Seleccionar idioma ▼

III Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarias

Jornadas Salud en Intolerancias Alimentarias – Clínica Ballina Compártelo:

Me gusta

A 7 personas les gusta esto. Sé el primero de tus amigos.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES Este Portal no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos. Se ruega respeto y buenas formas, y no hacer acusaciones personales. Sin tu email verdadero el comentario no será publicado 1. Lourdes 15 octubre, 2013 - 12:47 Menuda fotaza de la doctora, es de cuadro!!! Responder

Deja un comentario Nombre (requerido)

4 de 9

15/10/13 12:50


Cuidar la alimentación, la boca, el entorno y las emociones para ...

Hemeroteca

Suscríbete

http://www.lne.es/centro/2013/10/19/cuidar-alimentacion-boca-e...

Sábado, 19 octubre 2013

Clasificados

Cartelera

TV

Oviedo 23 / 14º

Local Oviedo

Gijón

Asturias

Actualidad

Avilés y Comarca

Deportes

Las Cuencas

Centro

Economía Oriente

Opinión

Ocio

Vida y Estilo

Comunidad

Tráfico

Identifícate o Regístrate

Gijón 21 / 16º

Multimedia

Avilés 22 / 13º

Servicios

Occidente

La Nueva España » Centro

VOTE ESTA NOTICIA

Tweet

1

Recomendar

0

Cuidar la alimentación, la boca, el entorno y las emociones para estar sanos 19.10.2013 | 00:00

Ventanas al Paraíso Webcams de Asturias Visita las webcams en la montaña, y en las poblaciones asturianas. ¡Webcams de Asturias en tu iPhone!

Villaviciosa, Mariola MENÉNDEZ La calidad del ambiente en el que vivimos es uno de los cuatros pilares que se han de tener en cuenta a la hora de definir una patología. La doctora Amelia Ballina, organizadora y patrocinadora de las III Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarias de Villaviciosa, explica que la fibromialgia, la migraña y la fatiga crónica tienen una causa desconocida y su tratamiento es sintomático, no cura la causa.

Ballina apunta otros tres pilares más. Uno es la alimentación, pues defiende que «somos lo que comemos» y alerta de que debemos de basarla primero, en lo que necesitamos, y después, en lo que nos gusta. Otra pata fundamental es la boca, porque indica que además de estar sana, debe funcionar adecuadamente para evitar que derive en, por ejemplo, un dolor de espalda. El cuarto pilar que se debe de tener en cuenta son «las emociones mal digeridas» en referencia al estrés y al ritmo de vida acelerado tan habitual. «Las tensiones generan problemas de salud y disminuye nuestra inmunidad», explica Ballina.

Estos cuatro aspectos -alimentación, boca, contaminación geoambiental y emociones- son fundamentales para nuestro bienestar y en ellos se basarán las jornadas, que tendrán lugar en el teatro Riera. La conferencia de Ballina comenzará hoy a las 9:30 horas. A las 10 horas, Amparo Llaosa hablará sobre alimentación y medicina ortomolecular. A las 11 horas será el turno de José Miguel Rodríguez y Fernando Pérez, que abordarán los problemas del hábitat. A las 12:30, las emociones serán cosa de Juan Amor y una hora después, Amelia Ballina tratará «La boca origen de disfunción y dolor muscular».

Lo último

Lo más leído

Lo más votado

1. La presentación de la nueva generación de Ipad, en directo 2. El equipo de Otín contribuye a Identificar las mutaciones que generan los 30 cánceres más comunes

Publicidad

3. Bruselas abre la mano ampliando las cuotas de la merluza, pero ni así calma al sector

Consigue 200€ Gratis Regístrate en luckia.es y descubre ¡el mejor bono de apuestas del mercado! www.luckia.es

¿Un iPhone nuevo por 17€? Compradores españoles consiguen hasta un 80% de descuento usando un sorprendente truco www.megabargains24.com

Nokia Lumia 520 Modos de cámara exclusivos: Fotos animadas, Panorámica, Disparo inteligente. www.nokia.com/es-es/

4. Cruz Roja espera poder ocupar las dependencias que quedan libres en Jovellanos 5. José Ramón Rumoroso y Amalio Martínez hablan del coleccionismo 6. Avilés comparte sus prácticas turísticas con El Salvador 7. La comisión del Niemeyer abre el plazo para determinar quiénes comparecerán 8. La residencia del Nodo abre sus puertas con el objetivo de reducir las listas de espera 9. Atropellada una mujer de 72 años cuando cruzaba la calle Ramiro I de Piedras Blancas 10. La escritora María Teresa Álvarez presenta "Margarita de Parma" en Avilés

1 de 2

22/10/13 09:05


Clínica Ballina de Villaviciosa organiza las III Jornadas Nacional...

http://www.enlavilla.es/2013/10/07/clinica-ballina-de-villavicios...

Seleccionar idioma ▼

Noticias Información y Agenda de VILLAVICIOSA Al platu vendrás arbeyu, si nun ye de xoven será de vieyu Capital de La Manzana La Comarca de La Sidra Inicio VIDEOS Fiestas Noticias Agenda Deportes Villaviciosa Teatro Riera Fotos Humor Suscríbete

Participa Visitas La villa Tu Web Telefonos de interes Comer en Villaviciosa Dormir en Villaviciosa Villaviciosa Pubs

Clínica Ballina de Villaviciosa organiza las III Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarías y Concurso de Fotografía Fuente: Redacción Villaviciosa. 07 de octubre de 2013 , 13:41

Visitado 83 veces

Tercera edición de las Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarias que Clínica Ballina organiza junto con ACOSEVI y el Ayuntamiento de Villaviciosa en esta villa de Asturias. En esta edición se centrará en Migraña, la Fibromialgia y la Fatiga Crónica. Además convocan un concurso de Fotografía bajo el tema “La huerta y sus productos” con 225 euros en premios. Las fotografías pueden realizarse desde ya y tendrán que enviarse durante los días que se celebran las III Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarias, concretamente el 18 y 19 de octubre.

1 de 9

22/10/13 08:22


Clínica Ballina de Villaviciosa organiza las III Jornadas Nacional...

http://www.enlavilla.es/2013/10/07/clinica-ballina-de-villavicios...

¡Aprovechad que hace sol y las huertas están bonitas!. Seleccionar idioma ▼

¿Sabíais que casi un millón de españoles sufre dolor de cabeza de manera crónica?, ¿Qué el abuso de analgésicos y de cafeína o la obesidad cronifican la migraña? y que ¿en España supone un coste anual de 2.000 millones en absentismo laboral? En las III Jornadas Nacionales de Salud en Intolerancias Alimentarias, que se celebrarán los días 18, 19 y 20 de octubre en Villaviciosa, abordaremos esta patología desde diversos campos: el de la alimentación, viendo como agentes externos pueden provocarla, estudiando nuestra musculatura y cuerpo. Una buena oportunidad de conocerla mejor. Pulsa aquí para descargar las BASES del CONCURSO FOTOGRÁFICO

2 de 9

22/10/13 08:22


ClĂ­nica Ballina de Villaviciosa organiza las III Jornadas Nacional...

http://www.enlavilla.es/2013/10/07/clinica-ballina-de-villavicios...

Seleccionar idioma â–ź

3 de 9

22/10/13 08:22


Clínica Ballina de Villaviciosa organiza las III Jornadas Nacional...

http://www.enlavilla.es/2013/10/07/clinica-ballina-de-villavicios...

Seleccionar idioma ▼

Concurso de Fotografía Clínica Ballina Comparte:

Cambiar

COMENTARIOS DE LOS LECTORES Este Portal no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos. Se ruega respeto y buenas formas, y no hacer acusaciones personales. Sin tu email verdadero el comentario no será publicado Deja un comentario Nombre (requerido)

4 de 9

22/10/13 08:22


Charlas y actividades para niños en las Jornadas de salud e intole...

Hemeroteca

Suscríbete

Clasificados

http://www.lne.es/centro/2013/10/16/charlas-actividades-ninos-j...

Miércoles, 16 octubre 2013

Cartelera

TV

Oviedo 21 / 16º

Local Oviedo

Gijón

Asturias

Actualidad

Avilés y Comarca

EN DIRECTO

Deportes

Las Cuencas

Centro

Economía Oriente

Opinión

Ocio

Vida y Estilo

Tráfico

Identifícate o Regístrate

Gijón 20 / 18º

Comunidad

Multimedia

Avilés 20 / 15º

Servicios

Occidente

Sigue en directo el Pleno del Congreso de los Diputados

La Nueva España » Centro

VOTE ESTA NOTICIA

Tweet

0

Recomendar

1

Charlas y actividades para niños en las Jornadas de salud e intolerancias alimentarias Diez establecimientos servirán menús especiales sin leche ni trigo

Ventanas al Paraíso Webcams de Asturias

16.10.2013 | 08:29

Visita las webcams en la montaña, y en las poblaciones asturianas. ¡Webcams de Asturias en tu iPhone!

Villaviciosa, Mónica G. SALAS Villaviciosa quiere ser un concejo saludable y por eso, este fin de semana, celebra las III Jornadas nacionales de salud e intolerancias alimentarias con un amplio programa de actividades, centradas, en esta ocasión, en las enfermedades de la migraña, la fibromialgia y la fatiga crónica. Las jornadas, que organizan Clínica Ballina, el Ayuntamiento de Villaviciosa y Acosevi, Teresa Iglesias (presidenta de Acosevi), Amelia de la Ballina comienzan este viernes a las once de la mañana (directora de Clínica Ballina) y José Felgueres (alcalde). Mónica con su inauguración en el espacio cultural Clínica G. Salas Ballina. Ya por la tarde, a las seis, en el Teatro Riera, habrá un taller bajo el título "Conocimiento del mundo que nos rodea y su influencia en la salud", donde se tratarán principalmente los problemas derivados de los teléfonos móviles, los radares, los microondas y equipos informáticos, entre otros dispositivos. Por su parte, las conferencias del sábado comenzarán a las nueve y media de la mañana con los "Cuatro pilares que definen una patología" y se prolongarán hasta las tres de la tarde. De forma paralela, habrá todo tipo de actividades culturales, deportivas y naturales. Así, se desarrollará un concurso de relatos y de dibujos con los escolares de la Villa, un taller de grabado y un paseo por la Reserva Natural Parcial de la ría de Villaviciosa. Todo ello se complementará, además, con un concurso de escaparates y de fotografía así como unas jornadas gastronómicas sin leche ni trigo, en las que colaboran diez establecimientos hosteleros con menús especiales y desayunos y meriendas saludables.

Lo último

Lo más leído

Lo más votado

1. Fonsi Nieto y Alba Carrillo, discusión en Twitter 2. "La joya de la corona del plan urbano se ha desmoronado", sentencia Constantino Álvarez 3. Un fallecido en un accidente de tráfico en la variante de Avilés 4. El PSOE admite ahora que el plan de Gaxín es inviable y busca salvarlo para el futuro

Publicidad

5. Los ecologistas tildan de "timo" el plan de calidad del aire del Gobierno regional 6. "La subida fiscal no persigue recaudar más, sino mantener los recursos", sostiene Concejo

¿Un iPad nuevo por 17€? Compradores españoles consiguen hasta un 80% de descuento usando un sorprendente truco

Becas comedor de EDUCO Colabora con una beca comedor y garantiza, al menos, una comida sana al día para un niño

Vodafone Integral Todo en uno por solo 35€/mes, cuota de línea incluida: ADSL 35MB + Fijo + Móvil 1GB.

www.educo.org

www.vodafone.es

www.megabargains24.com

7. "Aunando fronteras" propone dar una calle en Avilés a Saint-Nazaire 8. La fábrica de Saint-Gobain para "en repulsa" por la sanción contra un sindicalista 9. Cien eventuales de las auxiliares mantienen el empleo gracias a la mejora de Arcelor 10. Boris: «Va a ser difícil, pero lo vamos a luchar»

Comentarios Para comentar debes iniciar sesión o registrarte si aún no tienes una cuenta. El mejor fútbol en CANAL+

Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación

Liga y Champions por 15€/mes+IVA

Comentar

//To track Impressions use the following URL: http://bs.serving-sys.com/BurstingPipe /adServer.bs?cn=tf&c=19&mc=imp& pli=8088039&PluID=0&ord=[timestamp]& rtu=-1

Galerías de fotos de Asturias

1 de 2

16/10/13 10:53


Sábado 19.10.13 EL COMERCIO

16 CARREÑO | GOZÓN | VILLAVICIOSA

Gozón celebra el Día de la Mujer Rural JORNADA DE CONVIVENCIA

:: P. G.-P. 150 personas participaron en el Día de la Mujer Rural de Gozón. La organización corrió a cargo de la Concejalía de la Mujer y consistió en varias visitas –al Centro de Peñas, el albergue de Nembro, el Niemeyer y el pantano de Gran da- y se homenajeó a diez mujeres de varias parroquias.

Las participantes en el centro del Medio Marino de Peñas. ::

E. C.

Carreño desarrollará un plan sobre drogas

«Satisfacción» por la medición de emisiones

CON UNA AYUDA REGIONAL

PSOE DE CARREÑO

:: P. G.-P. El Ayuntamiento de Carreño llevará a cabo un Plan Municipal sobre Drogas gracias a un subvención de 12.000 euros para sufragar los gastos que ha sido concedida por el Gobierno regional. El programa está destinado tanto a la población infantil y joven del municipio, como a las personas adultas y a aquellas en riesgo de exclusión social.

:: P. G.-P. El gobierno de Carreño expresó ayer su «satisfacción» por que el Ejecutivo regional haya incluido en el Plan de Calidad del Aire en Asturias equipos de medición de emisiones en las zonas con mayor incidencia de la contaminación. «Será positivo para conocer datos y diseñar acciones de mejora lo más eficaces posibles», añadió la alcaldesa en funciones, Amelia Fernández.

«Algunos cabeceros de cama son un arma de doble filo»

Gerardo Ibáñez, ganador del premio, ayer, en la entrega. :: L. I. A.

Los cuadros premiados en el certamen maliayo se expondrán en la Casa de los Hevia :: L. I. A. VILLAVICIOSA. El alcalde de Villaviciosa, José Manuel Felgueres, anunció ayer en la entrega de premios del Certamen de Pintura que las obras ganadoras en las dieciséis ediciones celebradas hasta la fecha se expondrán próximamente en la Casa de los Hevia. Por su parte, el burgalés Gerardo Ibáñez Íñigo y el zamorano José Antonio Montecino Prada recogieron ayer los galardones de este año en la Fundación Cardín. Ambos destacaron la apuesta del concejo por la cultura y el arte y resaltaron la importancia de mantener estos concursos. Asimismo, quedó inaugurada la exposición con las obras finalistas, que podrá visitarse hasta el 9 de noviembre.

La empresa de salud ambiental Geosanix alerta en Villaviciosa del peligro de convivir con campos electromagnéticos elevados en los hogares

:: L. I. A.

:: LYDIA IS VILLAVICIOSA. Un cabecero de la cama con instalación eléctrica. Un teléfono inalámbrico. O una cocina de inducción.Todos ellos, a simple vista, nos hacen la vida más fácil y demuestran los avances de la tecnología, pero pueden ser armas de doble filo. Migrañas, fatiga crónica o insomnio son algunas de las enfermedades que pueden estar relacionadas con la exposición a campos electromagnéticos elevados. Así lo explicaron ayer José Miguel Rodríguez y Fernando Pérez, técnicos en salud ambiental de la empresa Geosanix, que impartieron en el Teatro Riera un taller para demostrar la incidencia de las radiaciones y los campos electromagnéticos en las personas. Los expertos pusieron como ejemplo el gas radón, presente en muchas viviendas debido a las condiciones del suelo o a los materiales de baja calidad utilizados para su construcción. «Entre 600 y 700 personas mueren anualmente por un cáncer de pulmón provocado por el gas radón de sus casas», apuntaron. «Nos gustaría que nuestro trabajo fuera más preventivo que paliativo, pero para eso es necesario que la gente se conciencie», añadió Rodríguez. Además, ofrecieron varios consejos

Agroganadería convoca 18.000 euros de ayuda a los mariscadores de la ría de Villaviciosa

José Miguel Rodríguez y Fernando Pérez, ayer, durante el taller. :: L. I. A.

«Más de 600 personas mueren anualmente de cáncer provocado por el radón de sus viviendas» a los asistentes para mejorar su entorno. «Hay cabeceros de cama con ins-

talación eléctrica que son un arma de doble filo. Desenchufar los aparatos eléctricos y electrónicos por la noche ya es un paso importante, es cuando estamos más indefensos, pero también lo es una alimentación equilibrada», señalaron. La actividad forma parte de las III Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarias, que organiza este fin de semana la Clínica Ballina y que continúan hoy con varias conferencias en el Teatro Riera.

VILLAVICIOSA. El Boletín Oficial del Principado (BOPA) publicó ayer una resolución de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos por la que se convocan las ayudas públicas a los mariscadores de la Ría de Villaviciosa para paliar las pérdidas de la campaña de navaja celebrada entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. En total, se repartirán 18.000 euros entre la veintena de afectados por el cierre del estuario desde noviembre de 2011 debido a la contaminación bacteriológica. El cálculo de los días de parada de la actividad se corresponderá con la media de los días trabajados en las campañas de navaja de los años 2008, 2009, 2010 y 2011. Asimismo, la cuantía de la ayuda será la que resulte de prorratear la partida total entre los días calculados para cada solicitante. Los mariscadores tienen ahora diez días para presentar la documentación. Entre los requisitos para optar a las ayudas se encuentra el de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, un requerimiento cada vez más difícil de asumir, puesto que llevan ya dos años sin ingresos regulares. Desde el cierre de la ría han perdido cuatro campañas, dos de almeja y dos de navaja. Por su parte, el Principado ha destinado en estos dos años un total de 121.000 euros en ayudas.


«Algunos cabeceros de cama son un arma de doble filo». El Com...

http://www.elcomercio.es/v/20131019/villaviciosa/algunos-cabe...

Clasificados 11870.com Vivienda Empleo Coches mujerhoy.com

Martes, 22 octubre 2013

Hoy

17

/

24

|

Mañana

19

Iniciar sesión con

Portada Gijón

Asturias

Oviedo

Deportes

Avilés

Cuencas

Economía

Más Actualidad

Siero y Centro

Oriente

Gente y TV

Occidente

Ocio

Participa

Más Concejos

Blogs

Servicios

Conflicto minero

/

23

Regístrate

Hemeroteca

Vecinos de Gijón

|

IR

Anuario Guía

Estás en: El Comercio > Noticias Asturias > Noticias Más Concejos > «Algunos cabeceros de cama son un arma de doble filo» VILLAVICIOSA

«Algunos cabeceros de cama son un arma de doble filo» La empresa de salud ambiental Geosanix alerta en Villaviciosa del peligro de convivir con campos electromagnéticos elevados en los hogares 19.10.13 - 00:28 - LYDIA IS | VILLAVICIOSA.

Un cabecero de la cama con instalación eléctrica. Un teléfono inalámbrico. O una cocina de inducción. Todos ellos, a simple vista, nos hacen la vida más fácil y demuestran los avances de la tecnología, pero pueden ser armas de doble filo. Migrañas, fatiga crónica o insomnio son algunas de las enfermedades que pueden estar relacionadas con la exposición a campos electromagnéticos elevados. Así lo explicaron ayer José Miguel Rodríguez y Fernando Pérez, técnicos en salud ambiental de la empresa Geosanix, que impartieron en el Teatro Riera un taller para demostrar la incidencia de las radiaciones y los campos electromagnéticos en las personas. Los expertos pusieron como ejemplo el gas radón, presente en muchas viviendas debido a las condiciones del suelo o a los materiales de baja calidad utilizados para su construcción. «Entre 600 y 700 personas mueren anualmente por un cáncer de pulmón provocado por el gas radón de sus casas», apuntaron. «Nos gustaría que nuestro trabajo fuera más preventivo que paliativo, pero para eso es necesario que la gente se conciencie», añadió Rodríguez. Además, ofrecieron varios consejos a los asistentes para mejorar su entorno. «Hay cabeceros de cama con instalación eléctrica que son un arma de doble filo. Desenchufar los aparatos eléctricos y electrónicos por la noche ya es un paso importante, es cuando estamos más indefensos, pero también lo es una alimentación equilibrada», señalaron. La actividad forma parte de las III Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarias, que organiza este fin de semana la Clínica Ballina y que continúan hoy con varias conferencias en el Teatro Riera. TAGS RELACIONADOS cabeceros, cama, arma, doble, filo Publicidad

Consigue 200€ Gratis

¿Un iPhone nuevo por 17€?

Regístrate en luckia.es y descubre ¡el mejor bono de apuestas del mercado!

Compradores españoles consiguen hasta un 80% de descuento usando un sorprendente truco

www.luckia.es

www.megabargains24.com

Certificación Energética

Nokia Lumia 520

Aprende a calcular eficiencia energética en instalaciones. Curso online. Infórmate!

Modos de cámara exclusivos: Fotos animadas, Panorámica, Disparo inteligente.

www.seas.es

www.nokia.com/es-es/

Cuenta Nómina Cámbiate ya a la Cuenta NÓMINA de ING DIRECT www.ingdirect.es

ENLACES VOCENTO

© ELCOMERCIO.ES Registro Mercantil de Asturias, Tomo 1.272, Libro 0, Folio 43, Hoja AS-4.313 C.I.F.: A-33600529 Domicilio social en Calle diario El comercio, número 1 C.P. 33207, Gijón, Asturias, España Correo electrónico de contacto: digital.co@elcomercio.es Copyright © EL COMERCIO S.A. Gijón, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros. EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

ABC.es El Correo Elnortedecastilla.es Elcomercio.es SUR.es Qué.es La Voz Digital ABC Punto Radio hoyCinema Infoempleo Autocasion Mujerhoy Vadejuegos Grada360

Hoy Digital La Rioja.com DiarioVasco.com Ideal digital Las Provincias El Diario Montañés Laverdad.es Finanzas hoyMotor Guía TV 11870.com Pisos.com Avanzaentucarrera.com m.elcomercio.es

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Política de Cookies

1 de 1

22/10/13 09:06


Impactos de prensa III Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarias