Page 1

Contigo las 24 hrs.

UNIDAD DE NEONATOLOGรA

Informativo para mamรก y papรก


VISITA Los horarios de visita son liberados sólo para los padres. Si los médicos y matronas están realizando un procedimiento especial o existe una situación de emergencia, deberán esperar para ingresar al servicio. En los casos de hospitalizaciones muy prolongadas, eventualmente podrán visitar al pacientito los hermanos y abuelos, previa coordinación con la matrona.

PARA PROTECCIÓN DE SU HIJO Al ingresar a la Unidad deben retirarse las joyas de las manos y antebrazos; así mismo lavarse las manos siguiendo las instrucciones que se encuentran visibles cerca del lavamanos. En lo posible seguir los consejos del cuerpo médico al venir a la Unidad, en caso que tenga alguna enfermedad que pueda contraer su hijo o el resto de los bebés hospitalizados (diarreas, resfríos, infecciones de la piel etc.). Al ingreso de su hijo a la Unidad, deberán firmar el consentimiento informado para que se le realicen los procedimientos diagnósticos y terapéuticos necesarios. Deberán dejarnos un número de teléfono donde se les pueda llamar o dejar recados.


PARTICIPACIÓN EN LOS CUIDADOS

Ustedes como padres juegan un rol importante en la recuperación de la salud de su hijo, hay muchas cosas que pueden hacer para ayudarlo a crecer y recuperarse: Hablarle, acariciarlo y cuando las condiciones lo permitan, tomarlo en brazos. Participar en la alimentación, cambio de paños, control de temperatura, etc. Traer gorritos, calcetines, que lo ayudarán a mantenerse abrigados. Traer música, fotos, juguetes o peluches que son estímulos para su recuperación.


EQUIPO MÉDICO Su hijo ha sido hospitalizado en la Unidad de Neonatología de Clínica Bio Bio, que es nuestro centro especializado en la atención de recién nacidos prematuros y enfermos, donde será tratado por un equipo multidisciplinario compuesto por: - Médicos neonatólogos. - Matronas. - Técnicos paramédicos. - Médicos especialistas y kinesiólogos cuando lo requiera. - Este equipo es coordinado por el Dr. Hugolino Catalán, Jefe de Unidad de Neonatología, quien es asistido por equipo de neonatólogos en turno las 24 horas. - Pueden comunicarse con ellos diariamente para recibir información sobre el estado y tratamiento de su hijo.


LACTARIO

Si no es posible amamantar a su hijo, la Unidad cuenta con un lactario. Este es una sección en donde se realiza la extracción y conservación de la leche materna en horarios establecidos. El personal le enseñará a la mamá, la técnica de extracción de leche. Horarios de atención: 12°° a 16°° hrs. Además usted podrá traer leche materna desde su hogar siguiendo la técnica indicada por el equipo.


COMUNICACIÓN

Los padres pueden comunicarse con nosotros al fono: 27 34 450 El neonatólogo y la matrona de turno responderán a sus inquietudes en relación a la evolución de su hijo. Les agradecemos que sus familiares y amigos se comuniquen directamente con usted para informarse del estado de su hijo.

Urgencias 24 Hrs.

www.clinicabiobio.cl

Avenida Jorge Alessandri 3515 Talcahuano | VIII Región

Tríptico informativo neonatología padres  

Tríptico informativo neonatología padres

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you