Page 1

Unidad de Estudio del Sue単o


La Unidad de Estudio del Sueño de Clínica BioBío es la primera opción en la Región orientada al diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño. Los exámenes disponibles en esta unidad son los siguientes: Polisomnograma: es un examen diagnóstico que resulta muy útil en el estudio de los trastornos del sueño, tanto en adultos como en niños, que consiste en la medición de la actividad eléctrica cerebral y de la monitorización simultánea de otros parámetros electrofisiológicos vitales, durante una noche. Test de latencias múltiples de sueño: una serie de cuatro siestas en que se mide el tiempo que demora el paciente en conciliar el sueño.


Unidad de Estudio del Sueño

Entre un 10% y 15% de la población sufre algún tipo de problema o enfermedad relacionada al dormir. Está demostrado, que los trastornos del sueño, en el adulto, provocan mayor riesgo de: infarto cardíaco, accidente cerebro vascular, hipertensión arterial, diabetes tipo II, depresión, accidentes automovilísticos y/o laborales. En los niños, se relacionan en forma frecuente con: hiperactividad, problemas conductuales, déficit atencional y mal rendimiento escolar. Un sueño reparador, junto con una alimentación y actividad física adecuadas son elementos primordiales para una mejor calidad de vida.


El dormir bien constituye un aspecto muy importante del diario vivir. Gran parte de nuestro tiempo está dedicado a dormir, el sueño cumple una función reparadora, necesaria para el óptimo desempeño de las actividades diarias. Si ud. considera que su sueño no es reparador, puede que padezca alguna de estas patologías del sueño: Hipersomnia: excesivo sueño durante el día Insomnio: problema para conciliar y mantener el sueño Parasomnia: eventos anormales durante el sueño Alteración del ciclo sueño vigilia: sueño nocturno en horario no convencional Si presenta alguno de estos síntomas, puede padecer un Trastorno del Sueño: Excesivo sueño durante el día Problemas para conciliar o mantener el sueño Movimientos o eventos anormales durante el sueño Ronquidos Interrupción de la respiración durante el sueño (apneas) Sensación de sueño no reparador Pesadillas Sonambulismo Hiperactividad Mal rendimiento laboral o escolar

www.clinicabiobio.cl Avenida Jorge Alessandri 3515 Talcahuano | VIII Región

Díptico informativo centro de estudio del sueño  

Díptico informativo centro de estudio del sueño

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you