Issuu on Google+

· OPOSICIONES

· E-LEARNING

· INFORMÁTICA

· FORMACIÓN EMPRESAS

· CURSOS SUBVENCIONADOS

· DISEÑO WEB

AREA DE EMPRESA

Memoria de Climent, Centro de Formación Datos de la empresa Razón Social: Centro de Enseñanza Sonia Martínez Climent, S. L. Nombre comercial: CLIMENT, Centro de Formación. Domicilio: C/ Trapería 19, 2º Dcha. -Murcia 30001Telf.: 968 900 222 Web: www.climent.net E-Mail: academia@climent.net

Antecedentes CLIMENT lleva desarrollando su actividad desde 1939, cuando D. Ramón Climent Pintado abrió su primer Centro de Formación en Murcia. Durante décadas fue creciendo y ganando prestigio no solo en la Región de Murcia sino a nivel nacional. Muchos miles de murcianos han pasado por sus aulas y obtenido titulaciones o aprobado oposiciones y plazas de funcionarios en diferentes Administraciones Públicas. Además, D. Ramón creó un método científico de mecanografía que, desarrollado posteriormente, ha logrado conseguir campeones nacionales e internacionales de mecanografía y sus libros se han vendido durante muchos años como manuales de referencia obligada en la preparación de pruebas de mecanografía para oposiciones o para acceso empresas privadas. Tras una exitosa trayectoria D. Ramón se jubila y cede el testigo a la tercera generación de Climent, a su nieta Sonia Martínez Climent, actual administradora de la nueva CLIMENT.

Trayectoria reciente de la empresa CLIMENT, Centro de Formación, comienza su andadura empresarial en el año 1997, a raíz de ser seleccionada por el “Programa Emprendedores” de CROEM e INFO. La actividad empresarial en este año fue “AULA MOVIL DE FORMACION”, trabajando con diferentes ayuntamientos y entidades de la Región de Murcia, (Ayuntamiento de San Javier, Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Cámara de Comercio, Mancomunidad de Servicios Sociales del Mar Menor).

-1C/ Trapería 19, 2º Dcha. 30001 Murcia Tfno 968 900 222

www.climent.net

www.aularia.com

academia@climent.net


· OPOSICIONES

· E-LEARNING

· INFORMÁTICA

· FORMACIÓN EMPRESAS

· CURSOS SUBVENCIONADOS

· DISEÑO WEB

AREA DE EMPRESA

Al finalizar este año obtuvo el Premio a la Iniciativa Empresarial de la Región de Murcia. En los años 1998 y 1999 CLIMENT presenta a sus clientes un local, ubicado en el Centro de Murcia, como sede central la organización de sus cursos en toda la Región, y poder ofrecer su formación en sus propias instalaciones. A lo largo de este año se incrementa la formación en el AULA MOVIL (Ayuntamiento de Molina de Segura, Ayuntamiento de Alcantarilla, Ayuntamiento de Los Alcázares, Organización de Mujeres Empresarias de Murcia, Asociación de Jóvenes Empresarios), simultáneamente a la organización de diferentes cursos en sus locales de Murcia. La formación principalmente que CLIMENT ofrece en estos años se centra en cursos dirigidos básicamente a desempleados (Gestión Empresarial Informatizada, Azafatas y auxiliar de congresos, diseño gráfico,...), y cursos relacionados con el área de secretariado y oficina. Se empieza a trabajar en los cursos subvencionados por el INFO y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

En el año 2000, CLIMENT cambia sus instalaciones a un local-bajo, sito en Plaza de Camachos, mejor acondicionado para ofrecer cursos subvencionados por la Dirección General de Formación Ocupacional, con 5 aulas dedicadas a la formación. En este nuevo local se amplia la oferta formativa, tanto en cursos subvencionados como privados: ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ

Gestión Empresarial Informatizada. Diseño Gráfico. Idiomas (Inglés, francés, alemán), con profesores nativos. Clases de apoyo. Informática (ofimática, mecanografía, programación, comunicaciones, redes,...)

Mantenemos la formación “AULA MOVIL”, trabajando cada vez con más entidades, este año (Ayuntamiento de Pliego, Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Ayuntamiento de La Unión y Ayuntamiento de San Javier). En este nuevo local, también se empiezan a dar cursos subvencionados a empresas, ofreciendo formación gratuita a trabajadores en activo, a través de la línea de FORCEM.

-2C/ Trapería 19, 2º Dcha. 30001 Murcia Tfno 968 900 222

www.climent.net

www.aularia.com

academia@climent.net


· OPOSICIONES

· E-LEARNING

· INFORMÁTICA

· FORMACIÓN EMPRESAS

· CURSOS SUBVENCIONADOS

· DISEÑO WEB

AREA DE EMPRESA

En el año 2001 se siguen realizando acciones formativas a través del Fondo Social Europeo y la Dirección General de Formación Ocupacional, concretamente: ƒ

Cursos de monitores de actividades en el Medio Natural, Rural y Urbano para los Ayuntamientos de Calasparra, Alhama de Murcia y La Unión y para OMEP (Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales).

ƒ

Curso de Gestión Empresarial Informatizada para AEPRU (La Unión).

El “AULA MOVIL” sigue funcionando durante todo el año, al igual que las “Campañas de Verano” de San Javier, que no han cesado desde la fundación de CLIMENT. Por otro lado se empieza a intensificar la formación privada de adultos en el local de CLIMENT en Murcia.

El año 2002 supone el despegue, de nuevo, de CLIMENT, Centro de Formación dentro de Murcia ciudad gracias principalmente a la incorporación de la preparación de Oposiciones, sobre todo de Auxiliares Administrativos, convirtiéndose rápidamente en un centro de referencia a escala Regional. Las Acciones Formativas Subvencionados han seguido teniendo un hueco importante en CLIMENT, impartiendo numerosos y variados cursos de Fondo Social Europeo y Fundación Tripartita para el Empleo (antiguo Forcem), para desempleados y trabajadores en activo, respectivamente. Igualmente programas como el “AULA MOVIL” o las Campañas de Verano” de San Javier han seguido funcionando muy satisfactoriamente, trabajando con los Ayuntamientos de San Javier y Los Martínez del Puerto (Murcia). La Formación realizada a través de la Dirección General de Formación Ocupacional aumenta considerablemente durante este año 2002. Se realizan cursos de: Formador Ocupacional (en colaboración con el centro L’Academia), Gestión Empresarial (AEPRU, La Unión), Soldadura de Arco Eléctrico (Ayuntamiento de La Unión) y tres cursos de Monitor de Actividades Extraescolares (Ayuntamiento de Molina de Segura, la empresa GEISERmar y uno de gestión directa en el propio CLIMENT). Las colaboraciones con entidades y empresas han seguido manteniéndose a lo largo de los años, realizando anualmente cursos relacionados con varias líneas formativas diferentes, tanto subvencionados como privados, para particulares, desempleados y formación a empresas, para las que contamos además con Bolsa de Trabajo de nuestros propios alumnos formados en el Centro.

-3C/ Trapería 19, 2º Dcha. 30001 Murcia Tfno 968 900 222

www.climent.net

www.aularia.com

academia@climent.net


· OPOSICIONES

· E-LEARNING

· INFORMÁTICA

· FORMACIÓN EMPRESAS

· CURSOS SUBVENCIONADOS

· DISEÑO WEB

AREA DE EMPRESA

Desde 2002 CLIMENT dedica buena parte de sus esfuerzos en preparar a opositores con el fin de obtener su plaza como funcionario. Varios años de éxitos le han consolidado otra vez como Centro de preparación de Oposiciones en Murcia. Además, CLIMENT, Centro de Formación, está empezando a desarrollar otras líneas de trabajo muy interesantes y de gran proyección y demanda como son la Formación ON LINE (a través de Internet), mediante su portal de formación para oposiciones www.aularia.com, que ha ya ha recibido galardones como el tercer premio a la creación empresarial del Ayuntamiento de Murcia o el primer premio a la innovación de la Región de Murcia, otorgado por TIMUR (Asociación Murciana de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación) en colaboración con CROEM. La línea básica de nuestra preparación en oposiciones es la Rama Administrativa, preparando Administrativos y Auxiliares Administrativos para la Administración General del Estado, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Servicio Murciano de Salud. Además se ha preparado en el Centro Ayudante de Instituciones Penitenciarias, Agente de la Hacienda Pública y Auxiliar Técnico de Recaudación. Actualmente trabajamos en la ampliación de nuestra oferta formativa en el campo de las oposiciones con la apertura hacia otras ramas. Como muestra de los buenos resultados obtenidos en diferentes convocatorias citar algunos: Nº 1 de toda España en la oposición nacional de Auxiliar Administrativo del Estado en 2005, donde se presentaron más de 44.000 instancias. Nº 1 por promoción interna de esta misma oposición en 2008. Nº 1 de toda España por Promoción Interna en Agentes de la Hacienda Pública en la convocatoria 2008 Nº 10 de toda España en Ayudante de Instituciones Penitenciarias Nº 7 en Auxiliar Administrativo para el Servicio Murciano de Salud con 20.000 instancias. Más de 120 funcionarios y varios centenares de aprobados en exámenes de diferentes Cuerpos y Administraciones son nuestra mejor carta de presentación.

Nuestro equipo de formación Los formadores de que consta nuestro equipo son profesionales ampliamente cualificados. Concretamente contamos expertos en derecho, economía y empresariales, contabilidad, informática, medio ambiente, filología inglesa y colaboradores como funcionarios de alto nivel, técnicos en ventas y marketing, y una enorme larga lista de profesionales que trabajan con nosotros puntualmente. -4C/ Trapería 19, 2º Dcha. 30001 Murcia Tfno 968 900 222

www.climent.net

www.aularia.com

academia@climent.net


· OPOSICIONES

· E-LEARNING

· INFORMÁTICA

· FORMACIÓN EMPRESAS

· CURSOS SUBVENCIONADOS

· DISEÑO WEB

AREA DE EMPRESA

Metodología de trabajo Todos nuestros cursos son eminentemente prácticos, mezclando adecuadamente los contenidos teóricos con ejemplos, supuestos y ejercicios prácticos. El alumno recibe abundante material creado y diseñado por CLIMENT, Centro de Formación, específicamente para el curso u oposición en cuestión. Para las oposiciones, disponemos de clases demostrativas sin compromiso, de tal forma que el opositor pueda ver exactamente cómo realizamos nuestras preparaciones y decidir posteriormente.

Algunos de los clientes con los que hemos trabajado♣

ƒ

Entidades Públicas. o Ayuntamiento de Alcantarilla. o Ayuntamiento de Alhama de Murcia. o Ayuntamiento de Calasparra. o Ayuntamiento de La Unión. o Ayuntamiento de Los Alcázares. o Ayuntamiento de Molina de Segura. o Ayuntamiento de Murcia. o Ayuntamiento de Pliego. o Ayuntamiento de San Javier. o Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. o Delegación de Hacienda o Delegación del Gobierno de Murcia. o Delegación de Tráfico. o Mancomunidad de Servicios Sociales del Mar Menor. o Ministerio de Sanidad y Consumo.

ƒ

Asociaciones. o Asociación de Comerciantes de la Unión. o Asociación de Comerciantes del Barrio del Carmen. o Asociación de Comerciantes del Mar Menor. o Asociación de Jóvenes Empresarios. o Asociación de Vendedores de Prensa. o FECOM. o Infomun Junior Empresa. o Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural. o Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia.

ƒ

Empresas.

Desde 1997. Anteriormente la lista puede ser interminable. -5C/ Trapería 19, 2º Dcha. 30001 Murcia Tfno 968 900 222

www.climent.net

www.aularia.com

academia@climent.net


· OPOSICIONES

· E-LEARNING

· INFORMÁTICA

· FORMACIÓN EMPRESAS

· CURSOS SUBVENCIONADOS

· DISEÑO WEB

AREA DE EMPRESA

o o o o o o o o o o o o o

Bebidas Costa Cálida. Disaplast. El Derecho-Editores (Jueces y Magistrados) FCC, Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. Ferrovial. Forum Filatélico. Itete S.A., Muebles Paco Caballero. Promociones Diego Mengual S.A. Tabacalera. Viveros Murcia. Vigilant, S.L. Zambú, entre otras...

-6C/ Trapería 19, 2º Dcha. 30001 Murcia Tfno 968 900 222

www.climent.net

www.aularia.com

academia@climent.net


Memoria de CLIMENT