Page 1

Proyecto de Recetas de Postres 1ro. De Secundaria


CupCakes de fresa INGREDIENTES: - HARINA DE REPOSTERIA , 290 GRAMOS - AZUCAR ¼ DE KILO - LECHE ¼ DE LITRO - MANTEQUILLA ¼ DE KILO - HUEVOS, CUATRO MEDIANOS - LEVADURA, MEDIO SOBRE - UN BUEN PUÑADO DE FRESAS - ESENCIA DE VAINILLA - SAL FINA Preparación: Para comenzar esta receta de cupcakes de fresa podemos encender el horno para que vaya tomando temperatura, lo programaremos a unos 190 grados más o menos. También podemos dejar listos los moldes para los cupcakes, utilizaremos las tradicionales cápsulas para cupcakes. Colocamos de forma ordenada las cápsulas en la bandeja que meteremos en el horno. El primer paso será tamizar la harina y la echamos en un bol, le agregamos la levadura y un poco de sal, removemos para mezclar todos estos ingredientes. Por otro lado echamos la mantequilla en el vaso de la batidora, le agregamos el azúcar y la vainilla, batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Ahora vamos a agregar los huevos uno a uno sin dejar de batir a la mezcla que ya tenemos. Después iremos incorporando poco a poco también la mezcla de harina, también la leche. Podemos alternar a la hora de echarlos, un poco de harina y un poco de leche Finalmente echamos las fresas ya limpias y cortadas en trozos pequeños. Removemos para repartir las fresas por la masa. Rellenamos las cápsulas que tenemos preparadas con esta masa hasta la mitad aproximadamente. Metemos en el horno durante una media hora y sacamos cuando estén bien doradas las cupcakes de fresa. Y ya terminaste tus cupcakes de fresa .


Ingredientes: - Harina, 200 gramos - Azúcar, 125 gramos - 4 huevos pequeños - Mantequilla, 140 gramos - Levadura, medio sobre - 3 ó 4 cucharadas de nutella - Un poco de leche

Ingredientes para el buttercream: - Azúcar, 140 gramos, - Mantequilla, 90 gramos, - Leche, 90 ml, - Nutella

Preparación: Para hacer estos riquísimos cupcakes, pon la mantequilla un poco blanda y la echas en un bol, le añades el azúcar y batimos ambos ingredientes. Después le añades las yemas de los huevos y un poco de vainilla. Se incorpora la harina, la levadura y un poco de canela, remueve para seguidamente verter la leche. Remueve y bate de nuevo todo junto. Por otro lado monta las claras al punto de nieve, una vez las tengas incorpóralas a esta mezcla con suavidad para que no se bajen. Ahora añade la nutella a la masa. Precalienta el horno a 180 grados y mete las cupcakes en el horno unos veinte minutos. Cuando estén bien hechas sácalas para que enfríen. Por otro lado vamos a hacer la crema para cubrir las cupcakes. Batimos la mantequilla con el azúcar en un bol, cuando estén bien mezclados se añade la leche mientras continuas removiendo y finalmente añade la nutella.

Cuando hayas obtenido tu crema perfectamente mezclada, decora las cupcakes con ella y si quieres puedes pooner un poco de avellana triturada por encima.


CHEESECAKE DE CHOCOLATE

Ingredientes (6 porciones):  3/4 tz. margarina  3/4 tz. azúcar  1 yema  1 1/4 tz. harina  2 paquetes de queso crema  1 tz. azúcar  3 cdas. crema de leche  1 cda. harina  120 g chocolate derretido

Preparación: Para preparar la masa, mezcle la margarina con el azúcar, agregue la yema y la harina. Amase bien y deje descansar unos 10 minutos. Forre un molde enmantequillado con la masa y lleve a horno medio (180 °C) por 10 minutos. Bata el queso crema con el azúcar, la crema de leche, la harina y el chocolate. Coloque encima de la masa y lleve nuevamente al horno a temperatura baja por unos 50 minutos, hasta que cuaje. Deje enfriar en el mismo horno. Una vez frío, lleve al refrigerador.


Ingredientes: - 2 huevos - 140 gramos de azúcar - 115 gramos de azúcar - 120 gramos de mantequilla - 50 gramos de cacao en polvo - 20 gramos de levadura - 1 cucharada de extracto de vainilla - 70 ml de leche - 5 galletas Oreo trituradas - Galletas Oreo enteras Preparación: En un bol, mezclamos la leche con el extracto de vainilla. En otro, tamizamos la harina, el cacao y la levadura química, también las oreos ralladas y mezclamos muy bien. Acto seguido, batimos la mantequilla, el azúcar, hasta que quede cremoso y vamos añadiendo también los huevos. Por ultimo, añadimos la mezcla de leche y vainilla y removemos muy bien. Repartimos esta mezcla, en los moldes hasta la mitad para que suba luego en el horno; y horneamos a 180º durante 30 minutos. A mitad de su tiempo, podemos abrir el horno e introducir una galleta oreo entera para decorar. Y ya tenemos lista nuestra magnifica receta de Cupcakes de Oreo.

Adriana Marcial


DONUTS-LUCIA SUAREZ RODRIGUEZ INGREDIENTES: 225 gramos de harina de fuerza Una pizca de sal 15 gramos de levadura de panadería 150 ml. de leche entera tibia 1 cucharada de mantequilla 1 cucharada de azúcar Aceite de girasol para freír PARA EL GLASEADO: Una cucharada de mantequilla 3 cucharadas de azúcar glasé Cucharada y media de agua

PROCEDIMIENTO: Templamos la leche (a unos 30º) en el microondas y añadimos la levadura. Amasamos. Esperamos 15 min. En un bol grande ponemos la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla y lo amasamos todo bien hasta integrar la mantequilla. Hacemos un hueco en la harina e introducimos la leche. Mezclamos poco a poco la harina con la leche, hasta hacer una masa, que se despegue de las paredes del bol y de nuestras manos. Si es necesario, añadimos un poco más harina. Dejamos que la masa fermente en un sitio caliente durante una hora, hasta que doble su volumen. Podemos ayudarnos del horno, metiendo el bol tapado con un trapo de cocina a 40-50º durante 5 min, apagar el horno y dejarlo otros 30 min. Amasamos de nuevo un poco la masa. La extendemos con ayuda de un rodillo en una mesa. Cuando el grosor de la masa sea de aproximadamente de un centímetro, cortamos unos círculos concéntricos, con ayuda de una tapa o un vaso, uno grande y otro más pequeño (por ejemplo una tapa, y un tapón de botellín). Los vamos poniendo encima de una placa de horno, a la cual la cubrimos con papel de hornear, para que no se peguen. Seguimos cortando, y amasando los restos de la masa, hasta terminar con toda. Dejamos reposar de nuevo en un sitio cálido unos 20 min., para que las piezas aumenten su volumen. Freímos por ambos lados, a temperatura media, en abundante aceite, hasta que se doren por fuera y se nos hagan por dentro. Los sacamos sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite. Para elaborar el glaseado para los donuts, colocamos la mantequilla en un bol y la derretimos durante unos segundos en el microondas. Añadimos el agua y dos cucharadas de azúcar. Mezclamos hasta que éste se integre. Vamos añadiendo más cucharadas de azúcar glasé (de una en una) removiendo, hasta que el glaseado tenga una ligera textura. Bañamos generosamente por encima los donuts, todavía calientes, con el glaseado, ayudándonos de una brocha. Dejamos enfriar y que ésta se seque.


En una olla de fondo grueso, prepare un almíbar punto caramelo con dos tazas de azúcar. Cuando esté listo, viértalo en un molde circular para flan. El caramelo debe cubrir el fondo y las paredes del molde. Reserve. Eche los huevos en un bol. Añada las leches, condensada y evaporada, junto con el azúcar restante y la vainilla. Mezcle los ingredientes con ayuda de un batidor de alambre hasta que se integren, tres minutos aproximadamente.

Coloque un colador sobre el molde y pase la mezcla de las leches. Ponga el molde en baño maría y cocine en el horno a 180 °C durante 50 minutos. Retire del horno y deje enfriar. Desmolde cuidadosamente, corte en porciones y sirva.

2 1/4 tzs. azúcar 10 huevos 1 lata de leche condensada 3 latas de leche evaporada 1 cdta. vainilla


Cupcakes de frambuesa Ingredientes: - 175 gramos de mantequilla - 200 gramos de azúcar - 2 huevos - 350 gramos de harina - 1 sobre de levadura - 175 ml de leche entera - Media cucharada pequeña de sal - 10 gotas de esencia de vainilla - 125 gramos de frambuesas, frescas a ser posible

Preparación Mezclar la mantequilla y el azúcar, hasta que se forme una pasta esponjosa. Añadimos los huevos, mejor de uno en uno, mezclando bien el primero antes de echar el segundo. Aparte mezclamos la harina, la levadura y la sal, y esa mezcla la vamos incorporando poco a poco a la primera mezcla, moviendo bien para evitar que se queden grumos. A la mezcla resultante le añadimos la leche y la vainilla, y removemos bien para que todo quede bien mezclado. Añadimos las frambuesas, intentando que queden bien repartidas por la masa pero sin que se rompan. Metemos en la nevera sobre una hora para que repose la masa resultante. Precalentamos el horno a 180º. Rellenamos los cupcakes con la masa, dejando vacío aproximadamente un tercio de los mismos. Los metemos al horno unos 25 minutos, activando el calor en la parte inferior. Una vez sacados, se pueden adornar con nada y mermelada de frambuesa, para darles un toque espectacular. Y ya tenemos lista nuestra magnifica receta de Cupcakes de Frambuesa.

Ariana guerrero Vega

Proyecto de recetas de postres  

Trabajo de los alumnos Clementinos

Proyecto de recetas de postres  

Trabajo de los alumnos Clementinos

Advertisement