Issuu on Google+

escápate a

teziutlán, perla de la sierra noreste

amor de tres ¿satisfacción o complicación?

alerta ¡¡ni se te ocurra criticarlo!!

mitos y realidades de antitranspirantes y desodorantes

tips para sentirte sexy al natural

ENOÉ GONZÁLEZ

Cabrera: poblana ÚNICA; franca, sencilla y apasionada de la política junio 2012

$25.00

número 290605

UNI CA 2 0 1 2

14

junio 2012 cincomujeres.com.mx


14

escápate un fin a...

TEZIUTLÁN

LA PERLA DE LA SIERRA TIENE LA ÚNICA CAPILLA EN LATINOAMÉRICA CON 4 TORRES Cecilia Martínez y Claudia Balderas

C

ada rincón del estado de Puebla encierra un misticismo que te enamora y te envuelve con sus paisajes pintorescos, por eso en esta ocasión haremos un recorrido por Teziutlán, que no es la excepción, se localiza en el noreste de la entidad, colinda con el estado de Veracruz.

Teziutlán proviene del náhuatl: Teziuhyotepetzintlan que significa: lugar cerca del cerro donde graniza o lugar cerca del cerro donde llueven piedras. Está considerado como un municipio importante, por ser cabecera y contar con una población superior a los 112 mil 500 habitantes y una superficie de 84.2 km cuadrados. TURISMO El turismo de Teziutlán es una de sus fuertes fuentes de ingresos en esta región, por lo atractivo de sus paisajes montañosos, además de su arquitectura, como; el templo del Carmen, estatuas del General José Antonio Mejía, del General Manuel Ávila Camacho, Benito Juárez, Ignacio Zaragoza. La efigie de San Miguel Arcángel, de la Virgen del Carmen, la Virgen de la Asunción, (estas últimas esculpidas en madera). Por su excelente ubicación geográfica, es un punto intermedio entre Cuetzalan y Chignahuapan, ya que ambos municipios cuentan con increíbles atractivos turísticos, como; los manantiales de aguas termales, las grutas y cavernas, así como su exquisita gastronomía. Sus visitantes podrán disfrutar todos los domingos de un paseo en la catedral de Teziutlán y después observar a los voladores de Papantla, hombres que arriesgan su vida, para mostrar uno de los bailables típicos de la zona. Y qué decir de sus estrechas calles céntricas, hay restaurantes para todos los gustos y bolsillos, paisajes naturales y ambiente pintoresco característico de la sierra noreste. junio

2012

GASTRONOMÍA Sin lugar a duda la comida típica de la sierra es otro de los atractivos que nadie se puede perder, con sazón a provincia, como; el mole, el pipián, las tortillas de mano, tlayoyos, dulces y mermeladas de pera, manzana o ciruela, bebidas de vinos preparadas con diferentes frutas y aguardientes; todo es un rico deleite. ARQUITECTURA El parque Hidalgo, un sitio natural, tipo parque nacional, que sirve como un centro de recreación y a partir del cual se desarrolla la traza urbana de la ciudad, su forma es rectangular, cuenta con jardines y arboladas, andadores, bancas y un kiosco con arcos rebajados, antepechos balaustrados y techumbre de teja. Palacio Municipal, fue construido durante el periodo presidencial del General Manuel Ávila Camacho, a iniciativa del mismo, quien lo inauguró en 1946. El edificio es de tres niveles y su fachada principal está terminada en cantera con características neoclásicas. En este inmueble, destaca su portal con arquería de medio punto, apoyada sobre columnas toscanas; en los relieves superiores sólo se hallan ventanas adinteladas, puertas con balcones que lucen barandales de hierro, tiene el escudo estatal en relieve y remata a la fachada un cornisamento donde se apoya la techumbre de teja. Catedral, es de tipo colonial, su fachada se reconstruyó en 1954 y presenta características renacentistas, donde resaltan las almohadillas de cantera rosa y el nártex con arcos de medio punto estos últimos soportados por gruesos pilares en los que se adosan columnas jónicas mismas que en el segundo cuerpo flanquean a tres óculos cuadrilobulados con vitrales.


16

escápate un fin a...

La fachada cuenta con remate, el primero es un frontón semicircular que en su tímpano aloja al reloj público. Los campanarios se alzan sobre los extremos del máster y está compuesto de tres cuerpos que muestran vanos con arco de medio punto, pilastras y columnas jónicas. La capilla de la Virgen del Carmen, es de tipo colonial, renacentista-clásico, la cual antecede a la capilla con una pequeña fuente de cantera y la portada atrial; el acceso se marca con arco de medio punto y está flanqueado por pilastras, cuyas entrecalles contienen nichos vacíos. Una característica singular y simbólica de Teziutlán es que es la única capilla en Latinoamérica con 4 torres, 2 de ellas flanquean a la portada principal y las otras 2 se encuentran en la parte posterior. junio

2012

El interior tiene planta de cruz latina; destaca la escultura de la Virgen del LITERATURA Carmen, traída de España en el siglo XIX. Poemas de Ernesto Bello, "los ojos de la También es sobresaliente la decoración tísica", versos de Luis de Gante; "ofrenda barroca dorada trabajada en madera. literaria a la ciudad de Puebla". La leyenda de Chignautla, de Luis Audirac, Por último, pero no por ello menos en donde relata la fundación de ésta importante, se encuentra el cerro de la población. Magdalena un sitio para estar en ¿CÓMO LLEGAR? contacto con la naturaleza y poder Con las nuevas vías de comunicación, disfrutar del ecoturismo. este municipio está muy cerca de la capital poblana, por la super carretera FIESTAS, DANZAS Y TRADICIONES que va desde Puebla-Alchichica hasta El 29 de julio, fiesta en honor del Padre Teziutlán, se disminuyó el tiempo de Jesús de Jalacingo, la semana que viaje, en aproximadamente hora y media. comprende este día se realiza la feria regional, con exposiciones de artesanías Cuenta con rutas de autobuses regionales, danzas autóctonas y bailes, el provenientes de Jalapa, Puebla, Martínez 5 de junio se festeja al Sagrado Corazón de la Torre y México. de Jesús, el jueves de corpus se presentan danzas autóctonas. En cada junta auxiliar existe un patrono y el 29 de julio se visitan entre sí.


18

personaje único

LUIS GARCÍA

UN CATALÁN QUE SE PONE LA DEL PUEBLA “

L

a pasión por el futbol, la alegría que le da anotar cada gol y los gritos de la afición son uno de los alicientes de Luis García, quien recién se incorporó a la Franja como delantero y que en esta ocasión nos compartió lo que hay detrás de un goleador, en entrevista para los lectores de la Revista ÚNICA, comenta su vida personal, sus gustos, miedos y retos.

Claudia Balderas y Cecilia Martínez

futbol, como: Barcelona, Liverpool y la de su selección nacional; en este último, con emoción recuerda que su participación le permitió el pase para el mundial de Alemania. Uno de los momentos importantes en su carrera de jugador fue cuando estaba en el equipo Liverpool, en una semifinal con el Chelsea, en el cual anotó el gol para el pase a la final de la Champions League, “ese partido ha sido el que viví con más pasión, el que más disfrute, el sentimiento es indescriptible, entre tensión, nerviosismo, fue un partido largo pero muy emocionante”.

Nació un 24 de junio de 1978 en Barcelona, España, de signo cáncer; tiene una buena relación con su hermana menor Mireya, con quien compartió agradables momentos en su infancia, Con esa emoción que le da el hablar del rodeada de juegos, bromas y pleitos. futbol, reconoce que le ha ido muy bien Sus estudios los curso en su tierra natal en la vida porque no le hace falta nada y Barcelona, “iba a un colegio muy cerca de es que Luis García ha obtenido mi casa y a mí me gustaba la medicina, importantes logros, pero el que más lo pero siempre quise ser futbolista, me enorgullece es el haber podido empecé a acercar al Barcelona a los 17 fue representar a su país, “no siento que me cuando ya me metí de lleno al futbol”, falte nada, simplemente disfruto cada día, disfruto mucho jugando al futbol, recuerda. entreno con ilusión, con ganas, la paso Sus sueños de ser futbolista se remontan bien y lo disfruto”. a sus dos primeros años de vida, cuando SU FAMILIA iba con su padre a ver partidos o a jugar con él, adoraba los balones y siempre Como todo buen padre, reconoce que su eran su mejor regalo de cumpleaños o de mejor experiencia como persona fue el nacimiento de sus dos hijos, Yoel de siete navidad. años y Leo de dos años, “Ellos son el TRAYECTORIA punto y seguido de mi vida, a partir de ahí A pesar de su corta edad, ha portado la cambia todo, tus pensamientos, tus camiseta de importantes equipos de valores, todo”.

junio

2012

Luis García se separó desde hace dos años de la madre de sus hijos, pero mantienen una relación sana, “ella fue una persona muy importante en mi vida, estuvimos juntos desde los 17 años y estuvo conmigo durante 15 años, ahora separados nuestra relación es excelente, sobre todo por los niños”. Actualmente vive con otra pareja, pero la relación con su ex esposa es muy buena. Luis ha pasado por amargos momentos, como un accidente que le provoco una lesión cuando estaba en el equipo de futbol Liverpool, la cual lo obligo a estar fuera del terreno de campo por 8 meses. “Es muy difícil salir de la lesión y regresar a tener el mismo nivel de juego, como futbolista es muy duro, ya que es no poder hacer lo que disfrutas por casi un año”. Además de este daño físico, hace dos meses sufrió la pérdida de su padre. TIPS EN LA CANCHA Como un ritual que realizan los deportistas profesionales, comentó que antes de entrar a la cancha le gusta concentrarse, en situaciones que pasan en un partido, “recreo jugadas, sobre todo ejercicios de motivación y relajación”. Luis García también está preocupado por los malos resultados del equipo y señaló que la inestabilidad del Puebla es una situación que no ayuda, pero intentan darle la vuelta a la página y salir con la


RELACIÓN DE PALABRAS Futbol - pasión México – comida Puebla FC – reto Sexo – siempre Poblanos – agradables Familia - cercana Afición - todo Arbitro – respeto


20

personaje único

idea de ganar en cada uno de los partidos, ya sea como local o como visitante. Pese a esto, el Ibérico, destacó que se siente contento y a gusto con el Puebla, porque hasta el momento la afición lo ha tratado muy bien, pero como equipo reconoció que aún hay pendientes, “nos falta dar un pasito para ser un gran equipo, nos faltan cosas claramente, nos falta contundencia, regularidad pero el equipo está bien, lo que más me motiva es jugar y disfrutar, que la gente está contenta con mi futbol pero ganar es lo principal”. Con respecto al papel de las mujeres en el futbol, opinó que es algo “fantástico”, porque incluso en España hay liga de mujeres, “también las mujeres entran en el tema fisioterapéutico, medico y demás, en resumen las mujeres están

junio

2012

capacitadas de la misma manera que el hombre, al final si les gusta este deporte lo pueden practicar y que mejor que lo podamos disfrutar”. LUIS GARCÍA EN BREVE Tu libro: actualmente Caín de Saramago Animal con el que te identificas: bull dog (risas) no se algo tranquilo un gato Admiras a alguien: en el mundo del futbol Luis Enrique Hobbies: me encanta el cine y las series de TV Película favorita: Mente indomable Colecciona: películas Fobias: no, no tengo, pero no me gustan las películas de miedo (risas) Música: de todo tipo dependiendo del estado de ánimo Loción: Víctor & rolf Tu tesoro: mis hijos

MENSAJE PARA LAS MUJERES Ellas son más capaces que los hombres, en cualquier tarea que desempeñen, porque ponen todo su empeño y sacan mejor su trabajo. “son unos seres admirables y son el principal motor de nosotros los hombres para llegar a nuestros logros. Nosotros las necesitamos como complemento, para llegar a nuestras metas, a diferencia de ellas que lo pueden lograr solas”.

LA FÓRMULA PARA LOGRAR EL ÉXITO ES LA DEDICACIÓN Y EL TRABAJO, ADEMÁS DE CUIDARTE, PORQUE NO SIEMPRE SE OBTIENE LO QUE UNO ESPERA CUANDO UNO LO DESEA.


22

desde el diván

AMOR DE TRES Satisfacción o Complicación Claudia Balderas Motte

I

magina esto, si no es que ya te ha pasado, tienes una relación estable, llevan más de 4 años felices y más enamorada no podrías estar, pero de repente, entra alguien a tu vida que cambia por completo los planes que tenías, alguien que para nada es igual a lo que tienes en casa, pero definitivamente lo nuevo que te da es algo que necesitabas y sin darte cuenta, ya tienes sentimientos por dos personas que creíste que sólo podrías tener por una. El dilema es ¿qué hacer ante esta situación? Tal vez suena trillada pero es real y más común de lo que crees, no es que tengas corazón de condominio, no es un escenario fácil al contrario, cuando se atraviesa por éste caso, la persona que lo vive puede sufrir y hacer sufrir a otras. Pero ¿de verdad es posible? Si para algunas personas nos es difícil encontrar el amor, uno de verdad, que nos quite el sueño y llene hasta el más escondido rincón de nuestra alma, cómo es posible que alguien lo encuentre en dos personas al mismo tiempo. Este número en ÚNICA hablaremos del tema, de lo complicado que puede llegar a ser y de la manera en que se puede salir adelante.

SUPERSTICIONES

COLGAR UNA HERRADURA EN LA PUERTA Según los griegos, el hierro -en forma de media lunaprotegía de hechizos, así que la herradura colocada en la puerta impedía la entrada de las brujas y del mal. Se creía que éstas otorgaban más suerte porque tienen siete agujeros, número mágico por excelencia.

3 POSIBLES SITUACIONES ŸOlvidarte de esa nueva persona y seguir con tu vida, aunque es difícil sobre todo porque esa nueva persona te aporta esa chispa que se ha ido perdiendo con el tiempo y lo necesitas tanto que es como estar enganchado, no lo puedes evitar, es una atracción tal que cuesta muchísimo ser racional y no dejarte llevar por los sentimientos. ŸLa segunda, dejar a tu pareja e iniciar una nueva relación, pero muchas veces existe el temor a que sólo sea algo pasajero, por la otra parte las dudas que surgen al no saber si es real, la cobardía a perder algo que sabes que está bien te hace echarte para atrás y perder esa oportunidad de ser feliz.

ŸLa última opción es seguir esa historia con las dos personas aunque eso sería un gran error y nunca sale bien porque al final salen perjudicados todos. CAUSAS A veces una persona puede creer que está enamorada de dos personas a la vez y vivir ambas relaciones con mucha intensidad. Puede sentirse tan atraído por las dos que le resulte difícil saber de quién de ellas está más enamorada. En general, lo vive como un complemento de una relación con otra, cada persona le aporta algo diferente y los sentimientos suelen ser muy intensos en ambos casos.

LLEVAR UNA PATA DE CONEJO Su origen está en la creencia de que cada pueblo descendía de un animal, que no podía ser cazado ni comido. Seis siglos antes de Cristo ya era utilizada como amuleto para alejar el mal. Además, la pata de conejo era también un símbolo fálico capaz de hacer fértiles a las mujeres.

DECIR "JESÚS" O "SALUD" CUANDO ALGUIEN ESTORNUDA Se debe a que el estornudo era el principio de diversas enfermedades, por eso se pedía a Dios que apartase el peligro de cualquier infección. También se dice que era para evitar que entrara el demonio a través de la boca.


desde el diván

“EN TODA RELACIÓN ERÓTICA, LOS AMANTES INTUYEN SIEMPRE LA VERDAD Y SIN EMBARGO SE EMPECINAN EN CREERSE TODAS LAS MENTIRAS” Arthur Schnitzler

También puede suceder que cuando una persona ya mantiene una relación estable y se enamora de otra, confunda sus sentimientos y crea que ama a las dos personas a la vez cuando lo que realmente está amando, es la sensación de estar enamorado, el estado de felicidad de la primera fase del enamoramiento en el que se encuentra al iniciar otra relación nueva. Por otro lado, pensar que dos personas están interesadas y se sienten atraídas por ti, es una sensación muy halagadora que puede hacerte sentir muy bien. El problema no está en gustar a dos personas a la vez, sino ceder ante las dos y mantener una relación con ambas. CÓMO ACTUAR ANTE ÉSTA SITUACIÓN: Ante una situación de enamoramiento por otra persona, debemos reflexionar sobre la naturaleza verdadera de esos sentimientos y buscar la causa de éste deseo por estar con dos personas simultáneamente. Muchas veces ocurre que se trata simplemente de una atracción física. También puede ser un enamoramiento

TRÉBOL DE CUATRO HOJAS Es un símbolo sagrado para los druidas de las Islas Británicas, que ya en el año 200 a.C. pensaban que con él se podía ver a los demonios. Según la leyenda, cuando Eva fue expulsada del paraíso se llevo un trébol de cuatro hojas, desde entonces, se cree que da suerte.

superficial propiciado por una situación de malestar en la pareja o propia. A veces ocurre que existe la necesidad de volver a enamorarse. Ante estas situaciones, es necesario aprender a vencer la tentación y evitar arriesgar la relación de pareja por un capricho pasajero. En el caso de que este nuevo sentimiento sea genuino y estemos enamorados de dos personas, es imprescindible sincerarse con ambas para evitar producir un daño mayor. Quizás la causa sea que cuando llevas tiempo con una persona hay que entender que el enamoramiento que se tiene cuando se empieza una relación, esas mariposas en el estómago y esa necesidad de tenerlo a tu lado cambia por otras cosas como; la comprensión, la confianza y nadie te asegura que lo que sientes con la nueva persona no se trasforme con el tiempo en lo que tienes con la actual. Decidirte entre dos personas puede llegar a ser muy difícil, pero mucho más difícil resulta aun seguir en esa confusión. Sin embargo; si te llega a pasar esto, tómalo con calma analízalo y con el tiempo, tú sola te darás cuenta cuál de los dos es para ti.

TOCAR MADERA Un posible origen tiene que ver con los trozos que se conservaron de la Santa Cruz. Otro, proviene de Estados Unidos, donde hace 4.000 años los indios veneraban al roble como la morada de los dioses. Este material simboliza también la protección maternal y aleja el peligro.

CRUZAR LOS DEDOS Antes de la era cristiana, existía la costumbre de que dos personas enlazaran sus dedos índices formando una cruz para expresar un deseo; uno apoyaba mentalmente al otro para que éste se cumpliera. La costumbre se ha ido simplificando ahora se da por valido cruzar dos dedos de una mano.

23


24

diario de afrodita

LOS TEMORES SEXUALES DE ELLOS. (CONSEJOS PARA ELLA) Aline Vázquez Paz

Aunque a veces pareciera que tras esa pantalla de hombre seguro e independiente no se esconde nada, un gran número de hombres tienen una serie de temores sexuales que los asaltan en cuanto tienen pareja. No es que sea nada del otro mundo pero son tan recurrentes que resulta interesante, comentarlos. Más que nada para que sepas los demonios a los qué se enfrenta él cuando va a tener sexo.

E

hombres, a veces tenemos que pasar de estar viendo una película con un galán como protagonista, a terminar esa noche en plan romántico y las comparaciones suelen ser odiosas. A veces ellos también se sienten agobiados y es complicado competir con las medidas perfectas de los modelos profesionales.

n hombres y mujeres existen miedos en torno a la sexualidad pero, por motivos culturales al varón se le da una mayor responsabilidad en lograr una buena relación sexual. El miedo es básicamente inseguridad que se traduce en un temor al rechazo o fracaso en la obtención de una relación El segundo, es un temor más íntima satisfactoria. generalizado, es el de proponer algún método anticonceptivo. Es El hombre en este estado emocional siente que tiene cierto que es lo más sano para el papel principal y dominante, que debe procurar a su mantener una salud sexual, pero a pareja placer para sentirse un mejor amante. veces cuando le plantean a su pareja, recién conocida, si tiene un A pesar de esto, los cambios que han sufrido las condón a mano ella se levanta y se mujeres en los últimos años no han ayudado para que va porque ella no pensaba llegar tan los hombres se reafirmen en su masculinidad, sino lejos. En ocasiones es complicado más bien al contrario, el resultado es que más mujeres conocer el límite. saben y piden lo que quieren. Por tanto, no es cuestión de experiencia ni de edad sino, de las condiciones La importancia de la primera psicológicas de la persona que la predisponen a sufrir imagen. Para el hombre en cada estos miedos sexuales. encuentro es diferente, hay días mejores y días peores pero para El primero de estos miedos sería el de quedarse nosotras el primer encuentro es desnudo ante su pareja por primera vez. El peso de la como conocer cómo es en la cama. imagen es tan potente para las mujeres como para los UN GATO NEGRO En Egipto se creía que el gato era la reencarnación de los dioses, siglos después el catolicismo lo consideró la reencarnación del diablo. El negro se asocia al diablo por ser el color de la noche. Se cree que un gato negro trae mala suerte si se aleja, pero buena suerte si camina hacia ti.

DERRAMAR LA SAL Esto está considerado un mal augurio desde tiempos remotos. En la antigüedad, este compuesto se consideraba un elemento que protegía frente al maleficio y que podía atraer buena suerte. Tirar la sal en la mesa se traducía en tener mala suerte y pérdida de riqueza.

Esa presión puede provocar que el primer día todo le salga mal y que quede ante nosotras como un inexperto. Trata de darle confianza y de hacerle saber que no es como si fuera su examen profesional, ya que independientemente de su desempeño la primera vez, te puedes llevar agradables sorpresas después. El tamaño importa. Seguramente tu pareja está más que consiente de qué puede carecer o presumir, pero el asunto es que siempre les causa un pequeño grado de incertidumbre el no saber contra que lo estas comparando. Por ello, el desempeño y dimensión de tus parejas anteriores nunca es tema. Recuerda que un sutil comentario puede causar una incomodidad difícil de superar en pareja. ¿Soluciones? Pues mucho diálogo, hablar tranquilamente del sexo y mucha comprensión de ambas partes, ya que en este ámbito, ellos también tienen su corazoncito.

ROMPER UN ESPEJO Se dice que ocasiona siete años de maldición. El espejo era un elemento mágico de adivinación, por lo que si se rompía, era para no mostrar una imagen aterradora del futuro. Siete años es el tiempo que, supuestamente, tardaba en renovarse un cuerpo.


diario de afrodita

Mito: ¿El tener relaciones sexuales de pie impide el embarazo? Este es un mito frecuente. La posición no afecta las posibilidades de no embarazarse. Basta que la mujer esté en su período fértil para quedar preñada al tener relaciones.

.

JUGUETE DEL MES MARIPOSA VIBRADORA

25

TIPS PARA SEXO ROMÁNTICO El sexo romántico (o hacer el amor) es algo más lento y relajado por lo tanto es más fácil que tu pareja se fije en los detalles, así que cuando tengas planeado tener una sesión romántica toma en cuenta los siguientes consejos:

POSICIÓN DEL MES UNIÓN DE LA ABEJA

ËNada de que cada quien se quite su Es un juguete especialmente realizado para la anatomía femenina, incrementando los estímulos y su excitación de forma sutil e intensa, sin que nadie lo note echando a volar la imaginación. La mujer se sienta sobre su compañero, que también está sentado con las piernas estiradas hacia delante; de tal forma que la mujer puede ir y venir verticalmente, apoyándose en manos y piernas. El hombre acompaña el movimiento levantándola por el trasero o los muslos. En esta posición la mujer controla mejor la penetración que en las demás posiciones. El problema es que no se tiene contacto visual y además puede ser cansada para el hombre en ausencia de apoyo.

SÓLO EL 14% DE LOS HOMBRES ADMITE NO HABER DISFRUTADO EL SEXO LA PRIMERA VEZ, COMPARADO CON EL 60% DE LAS MUJERES. PASAR DEBAJO DE UNA ESCALERA Antiguamente se pensaba que los triángulos eran un símbolo sagrado, era un sacrilegio pasar bajo ese arco. La escalera forma un triángulo con la pared. También se relaciona con la horca ya que había que usar una para colocar la soga y para retirar el cadáver; la muerte y la escalera iban siempre muy unidas.

La mariposa vibradora, es pequeña, de textura suave y muy potente. Su vibrador silencioso, la hace la preferida d e m u c h a s m u j e re s . Po s e e 4 variaciones de intensidad y viene con bandas elásticas regulables, que permiten una perfecta adherencia al cuerpo. Está realizada en material de silicona soft, viene en colores muy femeninos, es un juguete discreto y fácil de transportar. No te prives de las sensaciones únicas que un juguete tan tierno te puede brindar.

ropa…. No hay prisa. Quítense la ropa el uno al otro, eso te obligará a ir más despacio y a centrar tu atención en tu pareja.

ËNo

olvides acariciar y besar a tu pareja antes de empezar la acción, en esos momentos es cuando probablemente se sientan mucho más unidos.

ËAunque el lenguaje soez es válido en algunos momentos amorosos si los dos están de acuerdo, en una sesión romántica las palabras que utilices deben estar encaminadas a darle seguridad. Las mujeres respondemos a un “te quiero” porque nos gusta sentirnos queridas. Los hombres, sin embargo, responden a “te deseo” porque eso les hace sentirse necesitados y deseados. Una frase como “he estado pensando en esto todo el día” le darán un toque especial al momento.

ËSi el plan es en tu casa, recoge esa

“EL AMOR CREA TENSIONES, EL SEXO LAS RELAJA.”

DEJAR LAS TIJERAS ABIERTAS En Grecia se creía que las Moiras (repartidoras) eran personificaciones del destino, ellas cortaban con las tijeras el hilo de la vida, así que de alguna forma los objetos cortantes dirigen el destino y son símbolo de muerte repentina.

ropa del piso y arréglala para la ocasión especial, pon velas o algo que llene el ambiente de ternura. A veces la rutina hace que olvidemos pensar en esos pequeños detalles que seguro le agradaran.

MARTES Y VIERNES 13 La maldición del número trece tiene su origen en la última cena de Jesucristo con los doce apóstoles, en la que fue delatado. El día de la semana varia: en España, México y Grecia se teme al martes trece; y en los países anglosajones al viernes trece, porque Jesús fue crucificado en viernes.


26

el tip

Ni se te ocurra criticarlo… Lupita Etchegaray

L

as críticas son algo delicado, no solo para los hombres, sino para cualquier ser humano, aceptar nuestros errores todavía nos cuesta trabajo, sabemos que los tenemos pero queremos verlos por nosotros mismos, no nos gusta en lo absoluto que otros los puntualicen.

Partiendo de esta teoría debemos ser muy cuidadosas sobre cómo hacemos énfasis sobre los errores de nuestro novio o esposo, primero es bueno abordar el tema de forma general, hacer nuestros comentarios enfocándonos hacia una situación que escuchamos o que afecta a otros, poco a poco vamos pasando de lo general a lo particular y así llegamos al punto que queremos arreglar o puntualizar, de esta forma se sentirá como el tema fluye sin presión y sin estar a la defensiva, será más sencillo hacer observaciones y que el las acepte sin sentirse criticado. Ahora bien con respecto a temas familiares, la forma de abordarlos siempre va a ser mas difícil, por lo regular cuando se presenta un inconveniente con la familia política, estamos enojados porque recién sucedió, por ello, tenemos que controlarlo y tratar de platicarlo con tu pareja de la forma más calmada que puedas, recuerda que aunque él entienda que su familia actuó mal, siempre le va a doler que te refieras a ella de forma despectiva. Otro tema importante, es tener claro que hay cosas sobre las que nunca lo puedes criticar, porque el hacerlo representa que lo ofendas y puede que sea algo que nunca olvide y que incluso altere el ambiente de su relación, por ejemplo algún defecto físico que tenga que no se puede cambiar, entonces para que tocar el tema, el se sentirá juzgado e impotente de no poder componer la situación, además generará en el inseguridades y a lo mejor puede causar sentimientos repulsivos hacia ti porque pensará que no lo valoras tal cual es y cuestionará tu amor. Recuerda; antes de criticar siempre ponte en los zapatos de los demás, a ti se te puede hacer fácil hacer bromas acerca de alguna situación en particular, pero piensa que pasaría si tú fueras el blanco de la burlas, junio

2012

para criticar tenemos que partir del hecho de que a nadie le gusta que le digan sus verdades, así que piensa bien como tocar el tema y siempre puntualiza que tu único propósito es ayudar, por ello ponte una capa de humildad para que no utilices sin querer el tono de “soy perfecto”, que a veces molesta más que la crítica en sí. No olvides que el momento y la forma para criticar marcan el éxito o el rotundo fracaso de la solución de los problemas, trata de ser diplomática para comentar la situación en cuestión, procura que sea dentro de un ambiente amigable y tranquilo, que no se sienta acorralado porque entonces levantará la barrera de “tengo la razón” y nada lo hará ver lo contrario, ocasionando que tú te molestes y no lleguen a nada.


el analítico

MITOS Y REALIDADES DE ANTI-TRANSPIRANTES Y DESODORANTES David H. Etchegaray

C

uida la piel de tus axilas y conoce la diferencia entre antitranspirante y desodorante. La sudoración es algo normal que pasa en nuestro cuerpo, pero cuando es en exceso ocasiona problemas de autoestima. Para protegernos del exceso de sudor y el mal olor que éste ocasiona, existen desodorantes y antitranspirantes especiales para cada tipo de piel. Algunas mujeres le temen al uso de los desodorantes porque existen mitos alrededor del tema, como el que producen cáncer de mama o que irritan la piel No es bueno abusar diariamente del anti-transpirante, ni aplicarlo ocasionando infecciones, pero esto es totalmente falso. por todo el cuerpo, ya que el EL ANTITRANSPIRANTE producto se queda en la piel y Evita la secreción del sudor pues tapona las glándulas de sigue funcionando con el paso de transpiración con pequeñas cantidades de sales de los días, bloqueando la salida del a l u m i n i o . E s t a s p a r t í c u l a s s e m a n t i e n e n sudor por todo el cuerpo lo cual aproximadamente durante un periodo de 3 o 4 días antes tampoco es muy recomendable. de conseguir desprenderse con el agua. Estos productos Usarlo de 3 a 4 días por semana no deben ser aplicados al resto del cuerpo ya que podrían es suficiente, sólo en las axilas. taponar los poros. Su duración y efectividad es mayor que EL DESODORANTE la de los desodorantes. Por otra parte los Tiene como función principal oler antitranspirantes evitan el crecimiento de bacterias b i e n , c o m o t al posee mientras que el efecto bacteriano en el caso de los normalmente una fragancia desodorantes es menor y mucho menos duradero. compuesta por alcohol – etanol Un antitranspirante contiene principalmente sales de que tiene como fin enmascarar el aluminio o de zirconio (si son de zirconio ya estamos mal olor. La mayoría de ellos hablando de un antitranspirante deluxe). Lo que hacen tienen una efectividad de unas 12 estas sales es cualquier cosa menos producir cáncer, ya horas. En ningún caso evitan la que la función de estas sustancias es precipitar unas transpiración sino que la proteínas que tenemos en la piel y éstas taponan el canal enmascaran. Estos cosméticos pilosebáceo. Es decir, la transpiración no se deja de pueden ser pulverizados por todo realizar con un 100% de eficacia. Aunque así fuera, las el cuerpo sin ningún temor. No es gotas de sudor se quedarían aplastadas, pero nunca se aconsejable su uso para personas verterían al sistema linfático y no producirían un cáncer que posean un olor corporal demasiado fuerte. de mama como se comenta sin fundamento científico.

Un desodorante es un cosmético que posee normalmente alcohol, distintos perfumes y alguna sustancia que evita el crecimiento bactericida como el triclosán. Cuando el sudor llega a la piel, las bacterias que habitan en ella descomponen el sudor produciendo ese mal olor. Lo que hace el desodorante es permitir la normal transpiración, pero controla el olor enmascarándolo con perfumes y actuando en esas bacterias de la piel con un agente bactericida. En conclusión: ¿Qué diferencia h ay e nt re d e s o d o ra nte y antitranspirante? Los antitranspirantes bloquean la salida del sudor y los desodorantes enmascaran el olor, generalmente lo que podemos encontrar en el mercado es una combinación de estos dos elementos para tener una mayor eficacia.

27


28

el baúl baúl de de la la abuela abuela

Filete de pescado al limón

ADIÓS A LAS GOTERAS EN CASA www.profeco.gob.mx

(4 porciones)

Con la llegada del verano, salen las gafas, los sombreros y el bikini, pero también llegan las lluvias y con ello las goteras en casa; para que esto no te ocurra, ÚNICA y PROFECO te dicen cómo hacer un impermeabilizante, para cubrir seis metros cuadrados necesitarás:

Ÿ1 kg de jabón de pasta blanco Ÿ1 kg de alumbre (lo consigues en ferreterías o droguerías) Ÿ10 litros de agua Ÿbrocha ancha, escoba, cubeta de lámina y guantes de hule Procedimiento Primero barre la azotea para que quede libre de basura y

Ingredientes: Pescado Ÿ4 filetes de pescado blanco Ÿ2 cdas de mantequilla de barra

sin sal Ÿ1 limón Ÿsal al gusto Salsa Ÿ2 cdas de aceite de oliva Ÿ1 cebolla amarilla mediana Ÿ2 dientes de ajo

Ÿ1 lata de tomates Ÿ1 taza de caldo de pollo Ÿhojas de albahaca fresca Ÿ1 pizca de mejorana Ÿsal al gusto

Espárragos Ÿ1 paquete de espárragos Ÿ1limón Ÿaceite de oliva Ÿsal y pimienta al gusto

Preparación:

polvo. Vierte cinco litros de agua en la cubeta y disuelve en ella el jabón, calienta esta mezcla a fuego lento para evitar que haga espuma, colócate los guantes y con la brocha aplica de forma abundante la mezcla caliente de agua y jabón; ¡no camines por las áreas cubiertas! Deja secar el jabón todo un día para que endurezca. Repite el procedimiento dos o tres veces más. Disuelve el alumbre en cinco litros de agua y aplica dos manos de esta mezcla. Es importante que dejes secar bien la primera capa antes de aplicar la segunda. Deja que la superficie seque por completo antes de transitar por ella.

Calienta el aceite de oliva, sofríe la cebolla hasta que esté cocida, luego añade el ajo y sofríelo de 2 a 3 minutos, después agrega los jitomates, la mejorana, caldo de pollo; hiérvelo destapado por 20 ó 25 minutos hasta que quede espeso; unos minutos antes de servir añádele el albahaca y la sal al gusto. Añade en el sartén la mantequilla y una vez derretida, deposita el pescado para que sea sazonada hasta que quede dorado por ambos lados (3 minutos aprox. por cada lado) antes de sacarlo exprímele un poco de limón. Calienta el horno a 400°, corta la base del tallo de los espárragos y colócalos en un plato para hornear, añádele un poco de sal, pimienta, aceite de oliva y cáscara de limón rallado; hornéalo entre 15 y 20 minutos aproximadamente.

TIPS

Pelo de impacto

Mantén hidratado tu cabello con una mascarilla hecha con aceite de oliva ligeramente caliente, aplícala y déjala actuar por 15 minutos después retírala con agua fría. Piel radiante Mezcla las mismas cantidades de leche y azúcar morena, úntala en tu cuerpo dando un masaje circular, esto ayudará a retirar las células muertas.

junio

2012


30

boutique

LUCE ÚNICA EN TU EVENTO

Mercedes Moreno

EN ESTA TEMPORADA LLEGAN NUMEROSAS CELEBRACIONES QUE NOS HACEN PRESTAR MAYOR ATENCIÓN A NUESTRA IMAGEN, DONDE EL PROTOCOLO NOS EXIGE UN LOOK PRECISO. EN LA BÚSQUEDA DE TU VESTIDO, LA TENDENCIA 2012 INSPIRA LA IDEA DE LO ROMÁNTICO, LO FEMENINO Y LO SEXY COMO EL ENCAJE. LA GAMA DE COLORES PASA POR EL FUCSIA, ROJO, VERDE ESMERALDA Y TURQUESA. REALIZADOS EN RAZO, SEDAS, MUSELINAS Y GASAS, LOS MODELOS COBRAN VIDA CON SILUETAS ENTALLADAS, CORTES IMPERIOS Y FAVORECEDORES ESCOTES STRAPLESS, CORAZÓN Y ASIMÉTRICOS.

junio

2012


boutique

CORRECTOR PARA CADA IMPERFECCIÓN

A continuación te damos algunas sugerencias que te pueden servir al momento de ocultar esas pequeñas imperfecciones:

f

Café: este color te ayudará adelgazar y delimitar el contorno de

tu rostro. Por ejemplo si tu nariz es ancha, traza dos líneas delgadas a los costados y difumínalas para afinarla. Lila: éste nos otorgará luminosidad al rostro, aplícalo sobre los pómulos y el arco de cupido para resaltarlos. Beige o Naranja: nos servirá para borrar ojeras, pecas o manchas, te recomendamos usarlo un tono más abajo de tu piel. Verde: este tono tiende a contrarrestar los barritos o imperfecciones rojizas, difumínalo bien y cubre con tu base.

BÁSICO DEL MES CHALINAS

Un básico para tu vestido de noche son las chalinas, te ayudarán a no sentir frío en los hombros además de ser un complemento perfecto.

PESTAÑAS POSTIZAS Son el accesorio obligatorio si buscas una mirada de ensueño. No hay que confundirlas con las extensiones para pestañas, ya que las pestañas postizas son para llevarlas durante un corto período de tiempo como un evento y las extensiones, sin embargo, se utilizan durante períodos más largos: varias semanas o incluso hasta seis meses. Existen diferentes tipos de pestañas postizas en función de lo vistosas que las quieras. Las hay naturales y sintéticas, de diferentes longitudes.

SOMBRAS EN TONO TIERRA.

1 2 3

Aplica sombras rojo-cobrizas en el párpado y la cuenca, después traza una línea con sombra negra lo mas pegada a las pestañas que puedas, el secreto es que difumines muy bien. Resalta tu lagrimal y debajo de la ceja con un toque de dorado, con un lápiz en tono oro delinea dentro del ojo, agrega varias capas de rímel. Pon en tus labios un gloss rosa, te veras increíble.

31


32

boutique

PREGÚNTALE A

ÚNICA

¿CÓMO CUIDAR UN CABELLO RIZADO O ENCRESPADO?

Debido a la fragilidad y resequedad del cabello, éste necesita ser lavado con suavidad y nutrirlo intensamente. Lávalo con champú para cabello seco y rizado. A continuación, utiliza un acondicionador nutritivo y date un pequeño masaje con los dedos sobre el cuero cabelludo y enjuaga primero con agua tibia. Termina con agua fría para facilitar que el cabello se desenrede y brille más. CUIDADOS

™ Utiliza una mascarilla ultra-nutritiva una vez por semana, para suavizar y nutrir en profundidad tu cabello.

™ Por la noche aplica un poco de aceite de jojoba, éste hidrata y enriquece el cabello seco y dañado. Por la mañana lávalo, veras como recobra luminosidad.

™ Calienta aceite de oliva en baño maría y échatelo en el cabello. Envuélvelo con una toalla caliente media hora antes de lavarte el cabello con champú. EVITA... ...Los geles para peinar ya que secan y terminan por quemar el cuero cabelludo. ...Cepillar tu cabello demasiado fuerte, ya que esto lo vuelve más frágil. ...Las extensiones demasiado pesadas, que tiran de las raíces y precipitan la caída del cabello.

"LA MODA ES ALGO MÁS QUE HACER PRODUCTOS Y ROPA EN UN MUNDO EN EL QUE HAY MUCHAS COSAS QUE COMUNICAR" VIKTOR & ROLF febrero 2012


34

break

Las Recomendaciones PELÍCULAS

MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES

LOS OLVIDADOS Duración: 88 min. Director: Luis Buñuel País: México Género: Drama Actores: Alfonso Mejía, Roberto Cobo, Estela Inda, Miguel Inclán, Alma Delia Fuentes, Francisco Jambrina

Género: Romance Duración: 90 min. Director: Henning Carlsen Actores: Emilio Echeverría, Angela Molina, Geraldine Chaplin

Basada en la novela del ganador al premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, esta cinta relata la historia de un viejo periodista apodado "El Sabio", que decide festejar sus noventa años a lo grande, dándose un regalo que le hará sentir que todavía está vivo: una joven virgen y con ella el principio de una vida nueva a una edad en que la mayoría de los hombres de su edad están muertos.

El Jaibo, un adolescente, escapa de la correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Junto con Pedro y otro niño, trata de asaltar a Don Carmelo. Días después, el Jaibo mata en presencia de Pedro al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran a la correccional. A partir de este incidente, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos.

Ingredientes: 1 onza de jugo de toronja 2 onzas de jugo de limón 2 onzas de licor marrasquino 1 cucharadita de azúcar 3 onzas de ron blanco Hielo frappé Preparación: Coloca todo en una licuadora a baja velocidad de 10 a 20 segundos. Sirve en copas de cóctel. Esta bebida Única es ideal para endulzar cualquier ocasión. ¿Por qué no sirve de nada sermonear a un hombre?

HUMOR

Porque cuando una mujer dice: "Esto está hecho un desastre. Vamos, tenemos que ordenar esto nosotros; tus cosas están tiradas en el suelo y no tendrás nada de ropa que ponerte si no la lavamos ahora mismo".

junio

Lo que el hombre escucha es: "Bla, bla, bla, bla... Vamos, bla, bla, bla, bla... nosotros, bla, bla, bla, bla... en el suelo, bla, bla, bla, bla... nada de ropa, bla, bla, bla, bla... ahora mismo."

2012

LITERATURA

BEBIDAS

DAIQUIRI DEL FLORIDITA

Arrebatos Carnales, «Si se trata de investigar al gran protagonista de un episodio histórico, resulta imperativo describir el contexto amoroso en que se desempeñaron la monja, el revolucionario, el político reformador, e l e m p e r a d o r, e l l í d e r d e l a Independencia o el dictador para poder comprender a cabalidad sus obstáculos e impedimentos, que una vez salvados le permitieron alcanzar sus objetivos y justificar con ello su existencia. ¿Por qué omitir esta parte del relato sólo para caer en los terrenos de la hipocresía donde germina la confusión? […]» A lo largo de los siglos, hombres y mujeres han sido arrastrados por el inevitable impulso de poseer a los que los rodean. Y de esta atracción impetuosa no se libran los grandes forjadores del destino de una nación, ¿qué apetitos y obsesiones sirvieron de causa para algunos de los protagonistas de la historia de México? Con su singular estilo, donde confluyen una rigurosa investigación y una excelente

narrativa, Francisco Martín Moreno hurga en la memoria de nuestro país y se adentra en un viaje íntimo hacia el corazón y la alcoba de ´personajes clave de la historia de nuestra Independencia. Un libro provocador y único que revela la condición humana y su inevitable rendición ante las pasiones.


break

LUGAR ÚNICO EN EL MUNDO

NESSEBAR:

E

s conocida antiguamente como Menebria, se asienta en el distrito de Burgas y se sitúa en una singular península en la costa búlgara del Mar Negro. Fue fundada por los Tracios, llamados Ména, hace más de 5000 años y seguido de esto, se convirtió en una colonia griega recibiendo el nuevo nombre de Mesembria. Posteriormente la llegada de los imperios bizantinos, búlgaros y otomanos marcaron nuevos aspectos en la antigua ciudad, lo que se puede constatar en todo su atractivo visual. Actualmente, Nessebar es una de las ciudades con mayor presencia turística a nivel mundial, puesto que se encuentra cerca del centro turístico Slanchev briag “Costa del Sol”, (zona conocida por su vida nocturna) es protegida por la UNESCO debido a su gran desarrollo histórico y cuenta con una arquitectura medieval búlgara integrando un número considerable de iglesias bizantinas; es una mezcla de ciudad medieval y de villa del Renacimiento. Entre sus centros

arquitectónicos más destacados se encuentran la iglesia de San Juan Bautista, (Siglo X), la nueva iglesia Metropolitana (Siglo XI), la iglesia de San Paraskeva (Siglo XIII) y las iglesias de los arcángeles San Miguel y San Gabriel (Siglos XIII-XIV). Se conservan también la acrópolis, un templo de culto a Apolo, un ágora y un muro que formaba parte de una grandiosa fortificación. Esta península búlgara se distingue por su pequeñez en cuanto a extensión territorial y su aún notable muralla que la rodea. Por lo mismo, el tránsito de automóviles está absolutamente prohibido debido a sus cortas y estrechas calles que se dirigen a la zona restaurantera y arqueológica, a comercios, playas y otros lugares de ocio. Por ser una ciudad frecuentemente visitada, surgieron distintos lugares en los que puedes disfrutar del colorido Mar Negro recibiendo un buen masaje y otros servicios relacionados con la relajación del cuerpo. Son varios los lugares que puedes

“LA JOYA DE BULGARIA”

disfrutar a la orilla del mar, o bien, sitios nocturnos que te harán pasar una gran velada o un buen día de fiesta, así como de conciertos y otros eventos que son organizados durante el año. La nueva ciudad cubre una superficie dos veces mayor que la propia península, debido a que se encuentran sumergidos en el fondo del mar los antiguos complejos arqueológicos, a causa del emplazamiento de la antigua Messambría. Su istmo cuenta con una superficie total de 24 hectáreas la cual es casi invisible a lo lejos, dando la impresión que la ciudad se encuentra sobre una isla. Sin duda, esta ciudad se ha convertido en un foco turístico de la zona balcánica, ha adquirido un valor imprescindible por su belleza natural y cultural lo que la hace una ciudad tan peculiar y maravillosa. Una ciudad ÚNICA e increíble que distingue a Bulgaria de sus vecinos.

35


36

break

1

1 Eduardo García, Gian Paolo Ambrogi y Eugenio Yarce. 2 María Esther Gorzo, Martha Ceballos, de Estrada y Laura Cortés. 3 Arq. Armando Adame, Eugenio Yarce y Margarita Román Adame. 4 Mauricio, Mónica y Gian Paolo. 5 Alison Lane, Directora General

2

3

4

5

Fotos: Ezequiel Zarate

junio

2012


break

37

1

1 Maricruz Minutti y Vanessa Dominique. 2 Verónica Vázquez, Lilia Pastrana Lira, Nancy Aparicio y Maripaz García. 3 Angélica Morales, Mary Carmen Ocampo, Ana Cecilia García y Martha Bugeda. 4 Tania y Octavio. 5 Sra. Patricia Aportela y Paty Vega.

2

3

5

4


38

break

1

2

1 Jorge Goeters 2 Piloto Gisela Ponce. 3 Familias de los Pilotos. 4 Familias Carrillo y Alaman. 5 Marcos Domínguez y Andrea Wenzel, 6 Familia Pereyra. 7 Carolina Vendrell y América Álvarez

3

4

5

7

Nascar Toyota Series de Puebla.

Fotos: Ezequiel Zarate

junio

2012


la séptima luna

RITUAL DE JUNIO Adriana del Castillo adriana_delcastillo@hotmail.com Tel: 044 2221.83.82.32

RITUALES CON VELAS Y SALMOS. El uso de los Salmos es una herramienta maravillosa para entrar en procesos curativos y alejar cualquier mal en nosotros, recuerda que la fe mueve montañas así que te recomiendo que cuando reces o decretes hazlo con esa fe en ti, los milagros ocurren siempre y cuando creas en ti y los trabajes.

alrededor de mi, reconozco el poder maravillosas bendiciones” Reza el Salmo superior que hay en mí.” Y reza 3 veces el 84 tres veces a las 12:30 am o antes del Salmo 22, has esto por 6 días. amanecer por 9 días.

RITUAL PARA FORTALECER EL ORGANISMO Prende una vela de color verde y decreta “Afirmo salud, energía y vitalidad, alineo mi cuerpo y mente con la vida sanadora que me renueva y restaura.” Reza el RITUAL PARA ADQUIRIR PROSPERIDAD Salmo 12 por 3 días. Prende una vela de color amarillo o dorado repitiendo el decreto “Suelto y RITUAL PARA CURAR ENFERMEDADES dejo ir pensamientos negativos y apegos, DEL APARATO DIGESTIVO acepto los grandes tesoros y riquezas de Prende una vela de color verde y decreta abundancia de bien para mí.” Reza el “tengo la habilidad para manejar todas Salmo 3 a las 12:30 am o antes del mis necesidades de manera segura, voy amanecer. hacia adelante”, reza el Salmo 62 los días que se necesite hasta que te cures. RITUAL PARA QUEMAR EL KARMA Y RITUAL PARA QUIEN PADECE CÁNCER ALEJAR CUALQUIER INFORTUNIO Prende una vela morada y decreta “Doy Prende una vela azul y decreta “Corto con gracias por la armonía y éxito en mi vida y cualquier energía negativa en mi aura y asuntos, vivo feliz y abro el camino a

RITUAL PARA CURAR OSTEOPOROSIS Prende una vela de color blanco y decreta “Suelto y dejo ir cualquier pensamiento de debilidad, afirmando la fortaleza y el valor en mi, mis cimientos son sólidos y camino con paso firme.” Reza el Salmo 103, 3 veces por 3 días.

CURSOS Y CONSULTAS visita mi página www.ikaban.com.mx

39


40

horóscopos

ARIES 21 de Marzo al 20 de Abril

TAURO 21 de Abril al 20 de Mayo

Trámites, escritos y comunicación.

Intereses, valores y adquisiciones.

Es posible que tu mente se encuentre más activa de lo habitual con ciertas ganas de aprender o adquirir nuevos conocimientos.

Podrías ser más consciente y darte cuenta de lo que tienes, de lo que se necesitas y de lo que no, todo ello podría hacer que estuvieras más atraída por tratar de conseguirlo para sentirte más segura y a gusto una misma.

Si por circunstancias tuvieras previsto realizar algunos estudios, es posible que por estas fechas se iniciarán o estuvieran en algún punto importante de ellos, inicios, exámenes, etc. Los desplazamientos, visitas, contactos con el entorno también tienen cabida, así como algún posible contacto con hermanos más habitual de lo normal.

LEO 23 de Julio al 22 de Agosto

VIRGO 23 de Agosto al 22 de Sep.

Pruebas, solidaridad y retiro.

Proyectos, amistades y clubs sociales.

Imagen social, ambiciones y status.

Otro factor podría ser que la vitalidad o anímicamente no se esté en el mejor momento, por ello podría ser el caso de precisar de algún descanso o cuidado médico, o que se tenga algún resfriado o bien alguna baja laboral durante algunos días.

Las ideas, intereses o aficiones, es posible que se intenten poner en práctica mediante la unión y cooperación con personas que las compartan, o por ej. apuntandose a algún club o asociación afín con los intereses personales. También podría ser buen momento para conocer amistades y darse a conocer en grupos o en otros casos algunas diferencias podrían llevar a disentir con alguna amistad o personas de algún grupo.

Las ambiciones sociales, la imagen e influencia en la sociedad, los objetivos, la vocación y el progenitor normalmente la madre, son factores podrían estar presentes durante algunos días en estas fechas. La forma que se tiene de afrontar el trabajo, también podría ser reconocida o cuestionada según el caso. También podría darse el caso, de que durante estas fechas por alguna circunstancia se tuviera algún contacto más de lo habitual con la mamá.

LIBRA 23 de Sep. al 22 de Octubre

ESCORPIÓN 23 de Octubre al 21 de Nov.

SAGITARIO 22 de Nov. al 21 de Diciembre

Expansión, amplitud de miras y filosofía.

Compartir, asuntos pendientes e intimidad.

Relaciones, colaboradores y pareja.

Los intercambios culturales, la filosofía de la vida, la mente creativa y abierta a nuevas perspectivas y posibilidades, los viajes largos, estudios superiores, podrían ser algunos de los asuntos en este periodo. Es posible que durante estas fechas la organización y el orden no fuera tu interés prioritario, sino que se podría tender más a cultivar el sentido más intuitivo, cultural y abierto a la vida.

En estas fechas los deseos e instintos más primarios podrían salir a flote, todo ello abarcaría la sexualidad, así como el sentido de pertenencia y dependencia de los otros, en especial de los seres más allegados, pareja o seres más queridos. El hecho de que se compartan los recursos supondría tanto los emocionales como los materiales, por ello cabe la posibilidad que durante estas fechas las emociones y los sentimientos se pongan de manifiesto, estableciendo si cabe un vínculo más estrecho en la relación existente.

Si estas manteniendo alguna relación, es posible que durante estas fechas estés más receptiva o interesada en relacionarse y manifestar más abiertamente las inquietudes personales, que si fuera el caso podría ser una declaración, boda, formalizar una unión, etc. También cabe la posibilidad de que por cualquier motivo por ej. de trabajo, se haya de mantener mayor contacto y diálogo.

CAPRICORNIO 22 de Dic. al 19 de Enero

ACUARIO 20 de Enero al 18 de Febrero

PICIS 19 de Febrero al 20 de Marzo

Trabajo, obligaciones y salud.

Entretenimiento, creatividad e hijos o niños.

Hogar, intimidad y emotividad.

Si trabajas en algo más dependiente o de servicio que autónomo, es posible que estas fechas conlleven algún asunto relacionado con el mismo, algún cambio, mayor trabajo, etc., al mismo tiempo asuntos de la salud o los cuidados personales relacionados con el organismo. Parientes como los tíos, también podrían estar presentes, así como las descomposturas en aparatos.

2012

Asuntos relacionados con la personalidad, la forma de proyectarte, cuidados en tu aspecto personal, comienzos o la toma de alguna iniciativa podrían estar presentes. Es posible que estas fechas sean más propicias para dar inicio a alguna actividad o comenzar alguna que pudiera estar pendiente de realizar en espera del momento más adecuado, pudiendo hacerte sentir más segura o predispuesta para poder embarcarte en alguna empresa u objetivo. También podría señalar el final de un periodo de desánimo moral o físico, de ciertas dificultades o contratiempos, para dar paso a un periodo más activo, dinámico u optimista.

CÁNCER 21 de Junio al 22 de Julio

Si fuera el caso, podrías estar más ocupada en alguna actividad aislada o que obligue a un cierto tiempo de retiro, como por ej. visitas o estancias en lugares retirados, hospitales, ayudas u ocuparse en tareas de investigación, meditación, etc.

junio

Los intereses se pueden centrar más en adquirir ciertas comodidades y a ser algo más prácticos. En estas fechas, la economía podría resentirse o coincidir con varios pagos pendientes o nuevos que podrían ser considerables.

GÉMINIS 21 de Mayo al 20 de Junio

Afecta a la creatividad que podría ser positiva para la expresión dentro de algún medio artístico, las aventuras o romances si la situación social-personal acompañara, cualquier deporte o actividad de esparcimiento que haga sentirte bien. Y poner más atención en el cuidado de los hijos. Es fácil que al poder sentirte algo más vivo, surja más el niño que se lleva dentro y se pueda estar más dispuesto a aventurarse o arriesgarse a jugar.

Por alguna circunstancia en el hogar o personal, es posible que los s e n t i m i e n to s p u e d a n v e r s e afectados y repercutir de alguna forma en la vida privada, ej. dependiendo de las circunstancias personales, algún nacimiento, emociones o vínculos fuertes, separaciones o pérdidas. Es posible que algún hecho despierte los sentimientos o emociones y que vengan recuerdos del pasado.



ÚNICA por Cinco mujeres 14