Page 1

26-4-2018

PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA PROMOCIONES. PLV. DINAMIZACIÓN PUNTO DE VENTA.

1ACOA IES Miguel Romero Esteo EMILIO DAVID CLAVERÍAS ROMERO

EN

EL


Contenido Introducción .................................................................................................................................. 3 ANUNCIO PUBLITARIO: ................................................................................................................. 4 CATÁLOGO..................................................................................................................................... 5 ¿Qué es la publicidad directa? ...................................................................................................... 6 Publicidad Directa ......................................................................................................................... 6 Folleto........................................................................................................................................ 6 Desplegable: .............................................................................................................................. 7 Hoja de grandes dimensiones plegada que se incluye en un libro o en una publicación periódica.................................................................................................................................... 7 Publicidad en el punto de venta PLV............................................................................................. 8 Como características: ................................................................................................................ 8 Formas de la PLV: (Elementos de exhibición) .............................................................................. 8 FORMAS DE LA PLV (Reclamos visuales o elementos gráficos) .................................................. 11 Promociones en el punto de venta: ............................................................................................ 19 Clasificación de las promociones: ........................................................................................... 19 A.

2

De fabricantes a consumidores: ...................................................................................... 19


Introducción Este trabajo se realiza en el módulo de dinamización en el punto de venta: Vamos a trabajar sobre la publicidad.  Concepto de publicidad: La Publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. La publicidad utiliza como principal herramienta los medios de comunicación, estos son tan diversos y tienen tanta expansión e impacto en el público en general que son fundamentales para el comercio en general. Y sus objetivos es informar, recordar y persuadir.  Los anuncios publicitarios: .trasmite un mensaje generalmente centrado en una idea o un hecho concreto con fines publicitarios  La publicidad directa. Medio de publicidad que dirige sus mensajes a un receptor o receptores cuidadosamente seleccionados, utilizando el correo como vehículo principal. ...  Publicidad en el lugar de venta. Es cualquier forma de publicidad diseñada con la intención de influir sobre el consumidor en un establecimiento, engloba expositores, carteles, displays y otros elementos que sean portadores de un mensaje publicitario y estén colocados en un punto de venta.  Promociones Acción de promocionar a una persona, un producto, un servicio, etc.

3


ANUNCIO PUBLITARIO: PONGO EL ANUNCIO QUE HE GRABADO DESDE EL GMAIL.

4


CATÁLOGO

5


¿Qué es la publicidad directa? Es la publicidad que recibe el consumidor y existen distintos tipos como catálogo, folleto m desplegable y publicidad en el punto de venta.

Publicidad Directa Folleto LOGOTIPO DE TIENDA:

6


Desplegable: Hoja de grandes dimensiones plegada que se incluye en un libro o en una publicaciรณn periรณdica.

7


Publicidad en el punto de venta PLV  Informar de la existencia y ubicación del producto en el lugar o lugares de venta.  Asesorar sobre las ventas y características del producto.  Persuadir de que el producto es el mejor.  Inducir a la compra.

Como características:  Llamar la atención del consumidor, despertando su interés.  Utilizar elementos que sean percibidos por el consumidor positivamente.  Ofrecer credibilidad al consumidor, que desconfía de los anuncios publicitarios.

Según su función:  Selectiva: En una determinada zona del establecimiento ( Para un tipo de producto en concreto)  Generalizada: Una marca y va dirigida a todos los clientes posibles.  De prestigio: Busca la notoriedad de la marca.  De lanzamiento: Recuerda  De mantenimiento:  De servicio:  De repetición: Varios lugares del punto de venta.

Formas de la PLV: (Elementos de exhibición) o

8

Expositores murales:


9

o

Dispensador:

o

Expositor de incentivo:

o

Contenedores:

o

Displays unidireccionales:


10

o

Displays del suelo giratorio:

o

Stands publicitarios:

o

Embalajes presentadores:

o

Display de palet:

o

Dispensadores:


o

Pequeños displays:

o

Caballetes:

o

Displays de premio:

FORMAS DE LA PLV (Reclamos visuales o elementos gráficos)

11

o

Logotipo:

o

Mástil publicitario:


12

o

Carteles o poster:

o

Totems o columnas:

o

Caja de luz:

o

Banderolas:

o

Cenefas:


13

o

Laterales: (No hay foto) Simplemente es un cartel en un lateral.

o

Adhesivos- Vinilos:

o

Flash:

o

Flecha:

o

Friso:

o

Mรณviles:


14

o

Ristras:

o

Stoppers oscilante o saltarines:

o

Rack o display de precis para lineal:


CARTELES:”QUE CUANDO Y DONDE”

Señalética (Indicadores de las secciones)

15


Informaciรณn (Lo que hay en los escaparates articulo y precio)

Publicidad

Decoraciรณn

16


Informativo

Abaratador:

Con urgencia:

17


FORMAS DE CARTELES:

Combinaciones contrastadas: (Líneas, tipografías, rotulación, tamaño)

18


¿Qué es el packaging? Es el envase o embalaje de un producto.

Promociones en el punto de venta: Forman parte de una estrategia de marketing. Consiste en realizar un cintentivo a corto plazo para fomentar las ventas. Debemos definir objetivos elegir la promoción fijar la duración y establecer formas de comunicación. Antes de llevar a cabo una promoción debemos tener en cuenta el punto crítico y realizar una adecuada planificación de cada una de las promociones. El punto crítico determinará el número de unidades a partir del cual será rentable llevar cada promoción. Las promociones están reguladas por la legislación, en Andalucía por la ley del comercio interior de Andalucía 2012 y la ley de los consumidores y usuarios del 2004.

Clasificación de las promociones: De distribuidores a consumidores De precio De aniversario o de apertura Vales regalos – descuentos Puntos y sellos

A. De fabricantes a consumidores:

Precio:

19


Descuento inmediato:

Precio paquete:

Vale inmediato:

Vale diferido:

 Reembolso diferido:

20


Sistema de puntos y colecciones:

En especie:  Producto adicional:

 Muestra:

 Oferta de autoliquidación:

 Regalo directo:

21


 Regalo diferido:

Selectivas:  Juegos:

 Concursos:

22

Trabajo de dinamización 16 may  

ecr

Trabajo de dinamización 16 may  

ecr

Advertisement