Page 137

Rituales Navideños creciente. Es el momento idóneo para tu ritual de Año Nuevo, pero como seguramente te habrás acostado tarde y por la mañana tus energías pueden estar algo espesas, mejor espera a las tres del mediodía, o antes de las siete de la tarde, para hacerlo. En un papel blanco haz una línea en el centro, de arriba a abajo, que divida el folio en dos partes igua- les. En la parte de la izquierda escribe con tinta negra las situaciones que durante el año anterior no te gustaron. En la parte derecha con tinta azul escribe, como máximo siete, situaciones que deseas para este nuevo año. Ahora corta el papel con unas tijeras, por la línea del centro y dobla el papel de la izquierda tres veces. Quémalo con la llama de una vela blanca que habrás prendido con una cerilla de madera, visualizando como todo desaparece quedando convertido en humo y cenizas. Deja las cenizas con la vela y deja que ésta se consuma. Cuando se enfríen los restos podrás enterrarlos junto a la ceniza en tu jardín o un tiesto de tu balcón o terraza.

Las 7 Claves El papel de la derecha, con tus siete deseos para el Año Nuevo que acaba de empezar, dóblalo tres veces e introdúcelo en un sobre blanco junto a siete hojas de laurel, siete pétalos de flor de una planta de tu propiedad, una ramita de romero, una cucharada de sal, otra de azúcar, un poco de pimienta negra y un pellizco de canela molida. Cierra el sobre y sella todas sus esquinas con un poco de cinta adhesiva. Y colócalo debajo de tu cama en la zona del cabezal, en el somier o el suelo. Cuando comience el 2013 podrás comprobar si se han cumplido tus deseos con solo abrir el sobre y será el momento de quemar esas peticiones junto a todo lo que contiene el sobre para luego volver a empezar el ritual para que el año siguiente te traiga mejores situaciones.

Estos son los rituales que te ayudaran a que estas Navidades y el Nuevo Año 2012 sean los mejores, y así te lo deseo de todo corazón. Si tienes alguna pregunta no dudes en transmitírmela en mi correo electrónico :

radiosetllunes@gmail.com

En Riguroso Directo

Escúchanos por FM, TDT e Internet

Los Martes a las 20:00 horas www.radiosilenci.cat Repetición en www.onacodinenca.cat (Consultar horarios)

Revista Digital Clave7, nº10, Diciembre 2011, Año II  

José Manuel García Bautista-Fantasmogénesis; Anibal Clemente Cristobal-Arqueología Bíblica: Lo que la ciencia descifró y las preguntas pendi...