Page 20

Futurología (ftrlg) es un ensamble/colectivo de experimentación audiovisual versátil, creado en el año 2007 en la ciudad de México.

Conocí a Diego de Futurología e inme-

diatamente percibí algo divino en él. Una mirada que permeaba bondad y una tranquilidad envidiable. De inmediato llamaron mi atención los stickers de la banda, imágenes en blanco y negro, fantasmillas, ondas senoidales y demás parafernalia oscura e intrigante. Al escuchar el material que tienen en su página supe que eso no era precisamente una banda. Eran piezas sonoras para colmar a los insatisfechos, hacer ver a algunos ciegos, abrir el apetito a otros enfermos. Atmósferas únicas y a la vez conectadas con nuestra cotidianeidad me dan la impresión de preparar al oyente hacia un ritual propio. Los sonidos parecieran encontrarse en su estado más puro al ser extraídos de nuestra agitada realidad y eso me recuerda todo lo que precisamente el frenesí nos hace olvidar.

20

∆ Sintetizadores digitales y análogos, procesadores de efectos, violines, cello, guitarras y bajos eléctricos, instrumentos circuit-bent, radios, poesía, samplers y juguetes, ftrlg crea ambientes y texturas que van desde el IDM y el post-rock hasta el noise y el drone.

Claustro Magazine - Número 1  

Narraciones. Imágenes. La necesidad de hacer contacto con el mundo real/exterior.

Advertisement