Page 1

Proyecto de conservación del medio Ambiente Dentro de este proyecto, daré a conocer mi prototipo de cultura ecológica y del medio ambiente, todo con el propósito de mejorar y conservar nuestro medio en el que vivimos, para no seguir dañando ni perjudicando al planeta.


¿Qué tan perjudiciales son las baterías de automóviles? Las Baterías de automóviles como su uso lo indica, es el acumulador que proporciona energía eléctrica para el motor y de arranque y funcionamiento de el auto, pero: ¿qué tan dañino puede llegar a ser? Estos están creados a base de muchas toxinas y plomo en exceso, que al ser desechadas al medio, contaminan el suelo y el aire, una batería desechada es equivalente a tirar 300 bolsas de basura doméstica en un área no designada.


Innovación •

Reutilizar el plomo que contienen estos, muchas empresas pagan cantidades enormes y costean para utilizar el plomo tanto como para fines industriales, tanto para usarlos para pasar energĂ­a, debido a que es un gran conductor de el calor y la electricidad.


En la Actualidad • En la actualidad el plomo es considerado unos de los metales más difíciles de conseguir, además de que también es usado para combustibles que contaminan el aire, debido a su gran demanda, junto con el cobre es de los metales más caros para el uso industrial que existen. Aunque no del todo el plomo es usado solo para estos, se utilizan para fabricar cosas resistentes que resistan el calor, ya que este no se funde tan rápido como el Acero o el Aluminio.


Impacto Social •

El impacto que causaría no sería muy grande, pero se crearía mucha polémica tras el uso de el plomo para otros fines, cuando este es ha sido un contaminante desde tiempos remotos, sin contar que la fabricación de las balas es debido a este metal, claro que no todo se utiliza para aquello pero si al menos un 30% de el plomo es utilizado para balas de armas de diferentes calibres. En una opinión mía, yo creo que el uso de el Plomo reciclado contribuiría a la creación de más empleos en el ámbito industrial, y se otorgarían pagos de gran economía a quien pudiese conseguir este metal en forma reciclada, todos saldrían ganando.


Posibilidad de Desarrollo • ¿cómo funcionaría? •

Con uso sencillo de maquinas como palancas o pinzas de fuerza, sería abrir la parte plástica exterior de la batería, y con ácidos eliminar toda clase de residuos tóxicos, dejando el plomo en estado puro. Esto para evitar corrosiones, y no se corre algún riesgo para la salud mayor. Y el plástico de las baterías se podría reutilizar para fabricar nuevos productos. Esto evitaría que las baterías se desecharan y contaminaran, porque al picarse y desaparecer el plástico que recubre a el plomo y todas las toxinas internas, este empieza a contaminar suelo y plantas, así como seres vivos, puede causar mutaciones, enfermedades incurables y hasta la muerte, así como riesgo de desarrollar cáncer.


Factibilidad de comercialización Es muy económico y sus gastos no son tan costosos para la transformación de este, , al hacer tratos con otras empresas que deseen comprar el metal ya extraído, se invierte en crear esto, pero se generan buenas ganancias si se hace un gran balance de números. El plomo es muy costeable y su precio en el mercado a grandes cantidades alcanza buenos precios, accesibles que muchas industrias estarían dispuestas a pagar, porque como dije antes, este metal es muy industrial y sirve para muchas cosas que actualmente se usan. Esto apoyaría tanto como a la economía y a su vez los contaminantes se irían reduciendo, pero no nada más con las baterías, con el paso de los años hay que implementar nuevas maneras de evitar de tirar toda clase de productos tóxicos que dañan el medio, así la calidad de vida aumentaría.

Actividad 5 (tics) (2)  

Interesante propuesta...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you