Page 1


Í N D I C E

01. 02. 03. 04. 05. 06. 07.

¿ Qué es el arte pop?

Andy Warhol

Paul Fuentes

Pop Art con objetos cotidianos

Stephen Mcmennamy

Vanessa Mckeown

Violet Tinder


¿Qué es el Arte Pop?

Importante movimiento artístico del siglo XX caracterizado por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine.


El arte pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en las Bellas Artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras, además de resaltar el aspecto banal o kitsch de algún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía.


ANDY

WARHOL

El mundo del arte y la publicidad tuvieron un momento crucial en el desarrollo de su historia a partir del nacimiento del denominado pop art. Andy Warhol, fue uno de los personajes clave quien desempeñó un papel crucial en el desarrollo y nacimiento de esta corriente artística...

Ver más +


“Quiero hacer feliz a la gente con un sushi-cat o una jugosa hamburguesa, mi objetivo es romper tu aburrido feed de Instagram y hacerte sonreír. Me gusta recordarle a la gente lo fascinante que es el mundo al producir imágenes de alimentos, animales y objetos. Estas imágenes son mezclas minimalistas con fondos en colores pastel.” -Paul fuentes

PAUL

FUENTES


Paul Fuestes es un diseñador gráfico, nacido en la Ciudad de Mexico. Fuentes tiene 27 años y estudió en la Unvierdidad Anáhuac. “La primera vez que abrí Photoshoiop tenía 10 años”.

Con un estilo ecléctico que rebosa energía, Paul Fuentes juega con diversos objetos contidianos.


Pop art con objetos cotidianos

Paul Fuentes organiza objetos cotidianos en composiciones coloridas y provocativas combinando sus talentos en fotgeafĂ­a y diseĂąo, obteniendo como obras unos mashups cargados de humor.

Paul toma objetos aleatorios y comunes (tacones altos, balas, tenedores, gatos, comida...) y los proyecta con una perspectiva contemporĂĄnea y subrrealista, sobre fondos de colores pastel que dan vida a sus creaciones PopArt minimalistas


“Siempre me ha gustado el estudio del color y las tonalidades. Siento que cada objeto que hago ya tiene un fondo listo, por eso es lo último que trabajo. Siempre considero el contraste de colores, la temperatura y la reacción que tienen en la imagen final. Paso horas encontrando ese color”.

“Muchas de mis fotografías tienen objetos reales, así que antes que nada utilizo muchas pinzas, pintura, brochas y, principalmente, mis manos. También es indispensable una cámara y, aunque mis fotos son con luz natural, siempre tengo a la mano muchos reflectores y rebotes. Y finalmente Photoshop, donde hago todo el retoque y posproduccion”.

Ver más +


“Creo que la fotografía nunca pasará de moda, porque captura momentos y tendrá mas permanencia en la mente que un vídeo. Una fotografía es algo que puedes llevar y compartir fácilmente. Pero si creo que hay un exceso de publicidad en ambos medios que llega a ser basura. Estamos en una época donde debemos de entender que menos es más. Algunas marcas utilizan sus anuncios y fotografías simplemente para vender cuando también deberían de pensar que la nueva forma de vender es por medio de emociones. La gran mayoría de los anuncios y fotografías publicitarias no emiten ninguna emoción, son genéricos”.


“Muchas veces la imagen más rompedora y creativa está delante de nuestros ojos, sólo hay que saber interpretarla”.

VER MÁS+


Es un artista que se dedica a manipular fotografías combinándolas de manera creativa para lograr maravillosas ilusiones llamadas Combophotos. Dos imágenes de elementos completamente distantes en su naturaleza, pero que al ser manejadas con tonalidades similares crean una sensación envolvente, siempre jugando con contrastes en tamaños que dan la ilusión de un solo objeto totalmente surrealistas.

STEPHEN MCMENNAMY


A veces las imágenes que parecen más simples son las más complejas. El fotógrafo y realizador Stephen Mcmennamy hace que sus combinaciones fotográficas parezcan naturales, evidentes, pero son fruto de una perfecta yuxtaposición de dos elementos que no tienen nada que ver, en un entorno que parece común y compartido. Este ojo clínico para asociar ideas de la forma más sutil, así como el fino tratamiento de las imágenes, le viene de su experiencia publicitaria. Jugar con las ideas y los conceptos y aplicarlo todo en una imagen que lo cuente todo en solo un vistazo es su talento, y lo explota.


Según el propio Mcmennamy, hace varios años abrió una cuenta de Instagram y empezó a conocer todas las mentes creativas que se escondían tras perfiles de esa red social. Eso le inspiró para volver, de nuevo, a una de sus pasiones, la fotografía, y a utilizar Instagram para explorar la disciplina. Así fue como surgieron lo que él llama las #combophotos.


“Honestamente, siento que me dio una chispa creativa que no sabía que me faltaba. Amo explorar y crear, y el desafío de la combophoto realmente me mantiene mentalmente despierto. La mayoría de las veces parece que estoy resolviendo un rompecabezas. No me gustan mucho los crucigramas, así que quizá esto me ayuda para agilizar mi mente al entrar a la tercera edad. Hasta ahora ha sido bien recibido por el público y estoy teniendo un buen momento bajo los focos…”


VANESSA MCKEOWN

Hay quienes afirman que el arte está en crisis porque hasta lo inimaginable ya está plasmado y materializado, pero los grandes creativos surgen a cada momento y no dejan de sorprendernos con sus originales piezas. Son ellos quienes ven arte donde los demás ven simples objetos cotidianos. Un ejemplo es la gran directora de arte, diseño y fotografía: Vanessa McKeown, cuyo arte se basa en recrear objetos comunes de una manera poco usual, utilizando siempre colores brillantes y divertidos.


Su inspiración principal es el juego con los objetos cotidianos y la comida porque sabe que es algo atractivo, como una buena artista influenciada por la cultura Pop. Su motivación es la creación de una mejor realidad visual: "Me gusta mezclar cosas y hacerlas visualmente placenteras". Su obra es muy llamativa, pues utiliza materiales de colores vibrantes con texturas sintéticas, respaldados por un fondo radiante, generalmente de colores pasteles, creando así una obra alegre y dulce.


Se distingue por combinar materiales que no tienen un punto de encuentro con otro, para representar al final un objeto que distinguimos fรกcilmente porque forma parte de nuestra cotidianidad.

Ver Mรกs +


¡Hola! Soy Natasha, la fundadora y la mente creativa detrás de Violet Tinder Studios. Un poco acerca de mi... En mi opinión, nunca se puede tener suficiente color ... ¡ni ojos dulces! Mi equipo y yo amamos el desafío de hacer que los objetos cobren vida en las fotos y destacar la diversión + belleza que te hace sonreír. Creo que todas las marcas merecen imágenes hermosas que representen quiénes son. Mi pasión es crear cosas que traigan alegría + una nueva perspectiva, porque realmente, ¿no podríamos todos soportar un poco más de diversión?

VIOLET TINDER


Ver Mรกs +


“Cuando Instagram comenzó a crecer, comencé a compartir fotos de mi arte y papelería (que vendí en ese momento) y me puse realmente a la hora de diseñarlo y descubrir formas de crear más fotos interesantes. Finalmente, el estilo + la fotografía se convirtió en un trabajo secundario y empecé a tener empresas que quisieran trabajar conmigo”.


Embodiment pdf  

Revista ArtPop cotidiano

Embodiment pdf  

Revista ArtPop cotidiano

Advertisement