Issuu on Google+

ANUARIO PROMOCIÓN·

2016·


ANUARIO PROMOCIÓN·

2016·


EDITORIAL

Partiendo de la premisa que la educación es el vehículo más efectivo para el desarrollo social y económico de cualquier nación, nació en el año 2000 la idea de crear un proyecto que brindara oportunidades a los estudiantes con los mejores promedios de las escuelas públicas de la zona, que tuvieran un alto potencial y un fuerte compromiso con su superación personal.


ANUARIO / PROMOCIÓN 2016 |

3

Concretándose en el año 2004 con la creación del Centro piloto, impartiendo capacitaciones de alta calidad en Inglés, Computación y Valores; fomentando además la Responsabilidad Social Empresarial se funda el primer Centro ¡Supérate!, replicándose el modelo a lo largo del país. Nuestro Centro ¡Supérate! Fundación Raíces inicia operaciones en el año 2013 gracias al trabajo de la Fundación Raíces, al convenio firmado entre la Fundación Sagrera Palomo y USAID en el 2010 y la valiosa donación de licencias de Microsoft Office realizada por Microsoft El Salvador. Hoy tenemos el agrado por segunda ocación para nuestro Centro de graduar a un grupo de jóvenes destacados, 20 logros que nos llenan de orgullo y motivación para seguir adelante y con mayor ímpetu éste proyecto.


4 Lo que ustedes han logrado, lo han hecho con muchos esfuerzos y sacrificios por mérito propio, pero no me dejarán mentir al decir que también ha influido en ustedes, la dedicación, cariño y buenas enseñanzas que les han impartido el grupo de docentes del Centro. Ellos no solo se dedicaron a darles clases, sino a compartir con ustedes este viaje que hoy culminan. Siempre han estado cuando ustedes los han necesitado. Hoy comienzan una nueva fase de sus vidas, más difícil y más importante. Ojalá yo pudiera decirles como va a ser su vida de hoy en adelante. Lo único que puedo es compartir algunas experiencias, por ello quiero darles algunos pensamientos que ojalá les ayuden a forjar sus propias vidas: PRIMERO: CREAN EN SI MISMOS SEGUNDO: ENCUENTREN CUAL ES SU PASIÓN EN LA VIDA TERCERO: TOMEN CONTROL DE SUS VIDAS CUARTO: SIGAN A SUS CORAZONES Y QUINTO: SEAN GENEROSOS

Felicidades a todo el grupo.

Culminar una etapa como esta nos llena de mucha satisfacción y nos cuestiona sobre qué es lo que se debe seguir haciendo; ustedes jóvenes tienen todas las respuestas a las preguntas, conocen qué significa iniciar un camino y qué es enfrentar nuevos retos. Ahora que están listos para continuar quiero recordarles que las puertas del centro estarán abiertas para lo que necesiten, han sabido responder a los retos que la vida hasta hoy les ha dado, así que no dudo que harán lo mismo con lo que este año les depara. Sepan escuchar, elegir a sus amistades y sobre todo crean en lo que su corazón les indica, hay cosas que solo ustedes saben y como bien dice Antoine de Saint-Exupéry: “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos. —Lo esencial es invisible para los ojos —repitió el principito para acordarse”. Les quiere, Directora del Centro


ANUARIO / PROMOCIÓN 2016 |

5


6 LOS TEACHERS I want to congratulate you for this achievement you have gotten. I wish you the best and remember: If you do not put all the effort in the things you are going to do, you are not going to know where you limit is. If you want to get everything in life, do not look just the stair, start to climb it. I would like to share this phrase: “You have education. You have a certification now. You might think that is a ticket you have gotten to have a better life. Let me ask you to see it as an alternative. Think about it as a ticket to change the world”. Tom Brokaw God bless you. With love,

.

English teacher

Greatness is beyond the comfort zone and you worked really hard to achieve your dreams and you really earned it, congratulations. Just learn by heart that life represents many challenges along our journey. I am more than sure that you will do very well in all future endeavors in your personal and professional life. You will light up a lot of people’s life wherever you go. God is always looking up on us and he will never abandon us so we should be grateful with him. May God bless you now and ever. English teacher “There is no doubt that perseverance, union, and faith have been present in each one of you, that is why it is my desire that God continue giving grace in every thing you do, and you will see his goodness in everything you enter on.” English teacher El camino de un estudiante es largo y nunca termina, esta nueva etapa que tendrán será muy bonita pues abrirán una puerta hacia lo desconocido donde aprenderán más pero también disfrutarán. Recuerden SER siempre lo que dice su lema: no es cantidad si no CALIDAD. Bibliotecóloga.


ANUARIO / PROMOCIÓN 2016 |

7

El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas. Felicidades porque sin saber a lo que se enfrentarían en el ciclo que pasó supieron pasar pruebas que otros se rindieron. Ahora un nuevo camino les espera, rétense y sigan adelante que ustedes pueden dar más de lo que creen. Apoyo administrativo Que alegría es compartir un éxito más en sus vidas, no cabe duda que este fruto que ustedes han adquirido se seguirá multiplicando, continúen cumpliendo los objetivos que cada uno se ha trazado en sus vidas, para ser personas de bien para su familia, para el país que tanto lo necesita y ser excelentes profesionales, no olvidando la guía de Dios que sin el apoyo de él no podemos llevar a cabo nuestros sueños. Docente de Computación Es un honor conocer jóvenes comprometidos consigo mismo y con la sociedad, espero que en sus nuevas carreras, continúen con el compromiso y responsabilidad que sean necesarios para lograrlas. Recuerden, Dios estará siempre a su lado y jamás dejen de luchar por las cosas que se propongan, siempre con humildad ayudando a quienes los necesiten, para crecer más como personas de bien y profesionales idóneos para esta sociedad. Docente de Computación Felicitaciones especiales para 20 jóvenes extraordinarios, me siento feliz de compartir este momento con ustedes, de verlos crecer, madurar y brillar ante cualquier situación. no dudo que donde quiera que vayan serán la diferencia, por hoy llevan un sello que es fruto de su esfuerzo y potencial. Dios los bendiga en esta nueva etapa, no dudo que muchos éxitos están por venir.

“Felicidades por culminar esta etapa académica. Les deseo éxitos en todo lo que emprendan; persigan sus sueños y metas; sean apasionados, disfruten y aprendan de los logros y de las personas que conozcan en su trayectoria.


8

S E N I O R S

Jocelyn Vides tm

José Valladares

Eduardo Campos

Bryan Rodríguez

Juan D. Martínez

Fernando Recinos

Daniela Palacios

Karen Salazar

Karla Carrillo

Diana Chávez

Víctor Zepeda

Mathew Tejada

Diana Fuentes

tv

Melissa Solís

Flor Acevedo

Benjamín Menjívar

Tania Villatoro

Jairo Montoya

Brenda Siciliano

Verónica Velásquez

/


ANUARIO / PROMOCIÓN 2016 |

H A N S I D O T R E S

A Ñ O S D E . . .

9


10


ANUARIO / PROMOCIÓN 2016 |

11


12


ANUARIO / PROMOCIÓN 2016 |

13


14

ASÍ EVOLUCIONAMOS 2014 . . .

T u r n o --M a t u t i n o

2015 . . .

BRYAN RODRÍGUEZ

DANIELA PALACIOS

DIANA CHÁVEZ

DIANA FUENTES

2016 . . .


ANUARIO / PROMOCIÓN 2016 |

2014 . . .

2015 . . .

FLOR ACEVEDO

JAIRO MONTOYA

JOCELYN VIDES

JOSÉ VALLADARES

2016 . . .

15


16 2014 . . .

2015 . . .

JUAN D. MARTÍNEZ

KAREN SALAZAR

DIANA CHÁVEZ

T u r n o ---

BENJAMÍN MENJÍVAR

2016 . . .


ANUARIO / PROMOCIÓN 2016 |

2014 . . .

2015 . . .

BRENDA SICILIANO

EDUARDO CAMPOS

FERNANDO RECINOS

KARLA CARRILLO

17

2016 . . .

V e s p e r t i n o


18 2014 . . .

2015 . . .

MATHEW TEJADA

MELISSA SOLÍS

TANIA VILLATORO

VERÓNICA VELÁSQUEZ

2016 . . .


ANUARIO / PROMOCIÓN 2016 |

19


20


ANUARIO / PROMOCIÓN 2016 |


ANUARIO / PROMOCIÓN 2016 |


Enero de 2017 - DiseĂąo Editorial / Claudia Chita info@unachita.com


Anuario Supérate : promoción 2016