Page 1

www.gane.com.co

DISTRIBUCIÓN GRATUITA

Edición No. 43 - diciembre 2015 - enero 2016

Suerte

d a d i c i l Fe o t r e i c A Pros

perid

1 2 6

¡Año del ad éxito con r a t el mono s e a n e n i B u t de fuego! For Pág. 2

LLEGÓ PA E L N Ú M E R O R A DA R L E DE L A A LOS CALEÑ SUERTE O S!

Pág. 3

LS CHONTICS NOS CONFIESAN QUÉ LAS MOTIVA A GANARSE Pág. 4 LA CASA


Y Ganedores

2

La Familia Gane despide el 2015 y recibe el 2016

E

sta es una oportunidad para cerrar el 2015 junto a nuestros clientes, agradeciendo los logros alcanzados, las alegrías vividas y las lecciones aprendidas a través de los 365 días del año. Nos hemos esforzado en facilitarle la vida a los caleños, a través de nuestro amplio portafolio de productos y servicios, que se encuentra activo en más de 850 puntos de venta, distribuidos por toda la ciudad de Cali, con una fuerza de ventas entrenada, capacitada y lista para atender a los caleños en amplias jornadas, todos los días de la semana. Este año que cerramos, compartimos de manera directa con los clientes, en activaciones, eventos y diversas jornadas de promoción en las que pintamos las calles de la ciudad con nuestros colores amarillo y azul, entrando de manera silenciosa, pero firme, en el corazón de todos los caleños. Dejamos atrás el 2015 con la alegría de ser una marca “tan caleña como el mango viche, el pandebono, el olor a caña de azúcar, el sonido de una canción de salsa o un timbal”. Sabiendo que continuamos asumiendo un compromiso, con lealtad y respeto hacia el bienestar de nuestra ciudad, contribuyendo al desarrollo de toda nuestra gente y el de nuestra comunidad. De esta manera, le damos la bienvenida al año que llega. Dispuestos a comenzar otro ciclo para seguir creciendo, seguir mejorando y seguir creando nuevas realidades, más positivas y más enriquecedoras, tanto para la Compañía como para la ciudadanía en general. Estamos seguros que el 2016 será el año de la suerte y Gane estará allí para continuar aportando al cumplimiento de los sueños de miles de caleños. Abracemos con el corazón y amemos sin condiciones ni medidas. Feliz Navidad y que este nuevo año llegue cargado de alegría y muchos sueños por cumplir. Germán Salazar Presidente Junta Directiva

¿CUÁL ES EL CARÁCTER?

ENERGÉTICO Por Arquitecta Liliana Becerra Ro Especialista en Feng Shui & Calendario Lunar Chino

C

uando se habla de un cambio de año todos sentimos cierta emoción por que “el cambio trae movimientos” así no estén en nuestra agenda, es como si el universo decidiera por nosotros y tuviéramos el convencimiento que algo nuevo va a pasar y así es! efectivamente sucede algo especial. Este tipo de sensaciones vistas desde otras culturas como las orientales y en particular desde la óptica del CALENDARIO LUNAR CHINO son efectivamente reales pues este calendario le da una cualidad energética a cada momento, a cada año, mes, día y hora y eso nos permite entender y sentir que sí existe magia en el universo, que nos podemos conectar con ella y que sí la sabem o s apro-

DEL

Editorial

Cali, diciembre 2015 - enero 2016

vechar podemos contar con una estrella que nos puede acompañar todo el tiempo. Este calendario se basa en la combinación de 12 animales: rata, buey, tigre, liebre, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro, cerdo; con los 5 elementos: fuego, tierra, metal, agua, madera, y para el próximo año el animal y elemento que corresponde es el MONO de FUEGO que inicia 8 de febrero de 2016. De acuerdo a este calendario el año 2016 será un año de entusiasmo, alegría y sol no obstante será un año que nos invita a ser precavidos y estar en control de todos nuestros actos pues el fuego nos puede llevar en un segundo de la expansión y éxito al caos y la destrucción. Sera un año muy bueno para las personas Dragón, Serpiente, Rata y Gallo. Sabe que animal es usted?. Aprovechando este carácter energético, conectarnos con la celebración de dos años nuevos, el occidental que inicia el 1 de enero de 2016 y el oriental (chino) inicia 8 de febrero de 2016, puede ser algo interesante, podemos pensar que son dos oportunidades para hacer cambios y abrir los brazos y así recibir toda la

buena energía del universo, aprovéchelos y tenga en cuenta lo siguiente: Unos días antes del cambio de año limpie la Casa (personalmente al menos su propia habitación y su lugar de trabajo). Deshágase de lo viejo y de lo que no use, genere vacío para que le lleguen nuevas cosas. Recuerde, si quiere cambios haga movimientos. Repare todo lo que este averiado y si no tiene solución sáquelo de su casa. Asegúrese que al comenzar el año nuevo tenga en la cocina: Arroz, leche, harina, miel, chocolate y azúcar. La nevera y alacena llenas, siéntase en abundancia con estas simples recomendaciones. Decore con naranjas amarillas para dar la bienvenida a la prosperidad y con rosas rojas o amarillas para el amor. El día de cambio de año a las 0:00 encienda todas las luces de la casa, abra todas las ventanas y la puerta principal para que entre la energía renviada del año nuevo. Estar de buen ánimo y evitar conflictos de cualquier tipo. Vestirse con ropa nueva o al menos ponerse algo nuevo. Realice lo que vaya bien con usted y según su criterio permítase ser guiado por su intuición y sentido común, lo que decida hacer estará bien!.

Editor General. John Jairo Ramírez Paz Dirección. Jonathan Reyes y Wilson Barco Comité Editorial. Ángela María Castaño, Mónica Tabares V. , Diana Mosquera y Alejandra Ramírez Producción. B&T International, Área de Mercadeo y Comunicaciones Gane Fotografía. Gane. - Diseño. Juan Pablo López y Fabián Londoño Impresión El País S.A. - GANE Oficina Principal - Calle 13 No. 4 - 25 - PBX. 682 34 34 - Cali.


Cali, diciembre 2015 - enero 2016

LLEGÓ

a Sex ta. En la Avenid l Ganemático es un matemático que desbordado por su amor hacia los números se dio a la aventura de recorrer la ciudad a través de los puntos de venta Gane, armado de ciencia, razonamiento y exactitud, para hallar el número de la suerte de los caleños.

E

¡PARA DARLE LA SUERTE A LOS CALEÑOS!

Durante el recorrido que duró más de 15 días, por los barrios Porvenir, Santa Elena, Alameda, Junín, Mariano Ramos, Independencia, Pasarela y la Avenida Sexta, entre otros, los apostadores se acercaron a éste sabio de los números, para obtener su número de la suerte y tener la oportunidad de ganar. Muchos acertaron. Pero no sólo quienes conocen del tema de apuestas estuvieron pendientes de los números que estaba calculando el Ganemático, sino también aquellos transeúntes desprevenidos que pasaron por los puntos de venta y se toparon con las largas filas y el aroma de suerte que traía el profesor de bata blanca y lentes. Quienes pudieron escucharlo, aseveran que sus palabras transmitían mucha seguridad. Una de sus frases insignia es: “La matemática es la ciencia del orden y la medida y la vivimos todos los días, está presente en todo lo

3

Y Ganedores

En los sem áforos. que hacemos y usamos”. Todo está pensado desde los números, todo tiene un sentido perfecto. Con el Ganemático, todos los números recobraron su magia; las fechas, las direcciones, las edades, las placas de los vehículos, aquellos números que vemos repetidamente en diferentes partes y los que soñamos. Esta vez la matemática, la suerte y la convicción fueron las armas de los caleños para apostar y ganar.

* Esta fue una actividad pro-

mocional para clientes de Gane Cali.

* La responsabilidad de Gane

en la actividad fue de medios más no de resultados, por lo tanto, no se garantizó que el número entregado haya salido favorecido en el resultado de la lotería o sorteo seleccionado para apostar.

¡Espere la visita del Ganemático en el 2016, en cualquier punto de venta Gane!.

El Ganemático,acompañado por l@s chontic@s.


Y Ganedores

4

Cali, diciembre 2015 - enero 2016

Quiero ganarme la casa porque…

G

ane cierra 2015 cumpliendo los sueños de l@s chontic@s y entregando una casa más. De esta manera, se escribe una nueva historia que reúne los sueños y prósperos deseos de la fuerza de ventas de la familia Gane.

Desde el área de Comunicaciones de la Compañía, nos dimos a la tarea de visitar a algun@ chontic@s para preguntarles qué es lo que más les motivaba para cumplir su meta y así participar en el sorteo de la 11ª casa que entrega Gane y estas fueron algunas de sus respuestas. Igualmente las redes sociales fueron un pizarrón para aquell@s que quisieron dejar sus deseos por escrito: “Sería la mujer más feliz del mundo ganándome la 11ª casa que sortea Gane, porque seria para mis hijas ya que como madre lucho y trabajo para darles el bienestar que se merecen y para que mañana sean unas personas de bien. Que dicha poder ganarme la casa. Gracias Gane por velar por el bienestar de l@s chontic@s. Mil bendiciones”. Natalia Carvajal. Sandra Realpe Rivera, por su parte escribió: “Yo me quiero ganar la casa porque el sueño más grande q tengo es tener mi casa propia, porque tengo mi hija y porque me la merezco. Me esfuerzo cada día para hacer bien mis cosas y darle la mejor atención a mis clientes. Gracias Gane por darnos la oportunidad a muchas personas de tener un trabajo”.

Así se escribieron los deseos de tener casa propia de l@s Chontic@s.

Éste año Gane entregará 2 casas ¡Gane sí le facilita la vida a los caleños!

Esta es una de la sobresalientes las más que realiza Gane bores parte de su resp como bilidad social. Poonsaen adelante segur esto, entregando 2 ca irá por año, impactansas positivamente la do calidad de vida de Colocadores Inde sus dientes de Apue penstas.

Gane sostenible: La energía si importa

L

a generación de energía basada en el sistema hidráulico ha producido cambios climáticos que contribuyen a la inminente crisis energética que afecta al planeta. En Colombia es necesario que todos tomemos conciencia para disminuir la huella ambiental y acceder a una alternativa económica y autosostenible para la generación de energía eléctrica. Por esta razón, Gane se compromete con el medio ambiente generando energía solar o energía limpia para el funcionamiento de sus equipos tecnológicos. Para contrarrestar el alto consumo de energía Gane realizó una solución híbrida de Pa-

neles Solares y Turbinas Eólicas en una de sus torres de comunicación ubicada en el cerro de Cristo Rey. Esta moderna unidad tiene un cuarto especial equipado con 24 baterías que genera energía durante 5 días, con un inversor que le da prioridad a la energía generada por los Paneles Solares y la Turbina Eólica, y tener como última opción el uso de la red eléctrica para alimentar a los equipos. Gane combina la tecnología y la energía solar, buscando que sus colaboradores se unan para crear consciencia ambiental. ¡Gane Sostenible!


6

Y Fundación Gane

Cali, diciembre 2015 - enero 2016

Estudiando voy mejorando

A los dos meses de graduarme del Técnico Laboral Agentes de Ventas de la Fundación Social Gane, me contrataron como vendedora de nómina en la empresa Gane. Mi proyecto siempre fue estudiar, trabajar directamente en la empresa, deseos que se cumplieron y ahora voy por mi casa”. Así inició su relato la vendedora Jazmín Chaguendo de la zona 6. Cuando decidió iniciar sus estudios, ya llevaba 7 años trabajando en Gane como Colocadora Independiente de Apuestas, sin percatarse que ella podía hacer uso de los servicios que ofrece la Fundación. Hasta que en 2013, por medio de una guía se enteró que existía, lo que en su futuro sería el instrumento para hacer sus sueños realidad, el Centro de Capacitación de la Fundación Social Gane. Esta vendedora de 30 años, es oriunda del Putumayo, creció en el Porto - Cauca y allí inició su vida laboral en el chance. Terminó sus estudios al trasladarse a Cali, continuando con su labor como Colocadora Independiente de Apuestas en la zona 1, zona 10 y estaciones de gasolina. Luego inició sus estudios en el Técnico Laboral Agentes de Ventas con la motivación de estudiar y especializarse en ventas, una labor que ha desempeñado toda su vida y de la que se graduó en julio de 2014. Al graduarse Jazmín se entera de la vacante que había como vendedora de nómina

Monento del grado de Jazmín Chaguendo Sandra Yrene Márquez, ahora Auxiliar Operativo de Gane.

Jazmín Chaguendo, ahora Vendedora de nómina de Gane.

Recuerdo del grado de Sandra Yrene Márquez , rodeada de sus compañeros de trabajo. en el punto del Éxito de San Fernando, en Gane le explicaron cómo era el proceso de selección, entonces decidió dejar la hoja de vida. “Se demoraron 20 días, hasta que me llamaron para hacer las pruebas y a los ocho días después me realizaron los exámenes médicos, la inducción, pero solo me la creí cuando firme el contrato” expresó con emoción.

“Ahora que puedo darle una estabilidad a mi hijo, en lo social, en lo económico, en la salud, soy feliz. Así que invito a todos mis compañeros Colocadores Independientes de Apuestas para que se motiven e inicien sus estudios en la Fundación para que mejoren sus vidas” , así termina su relato. Y casi con las mismas palabras, inicia su historia Sandra Yrene Márquez Baez, otra Colocado-

ra independiente de Apuestas ejemplar, que encontró en el estudio una oportunidad para superar sus expectativas de vida. “Yo soy una de las Colocadoras Independientes de Apuestas de la primera promoción del Técnico Laboral Agentes de Ventas, el cual fue una muy buena propuesta para mejorar como persona y mejorar mis ingresos”. Sandra a sus 37 años, ha dedicado los diez últimos a trabajar como Colocadora Independiente de Apuestas de cajón, de caseta, en punto de venta de la zona 1, en la zona 2 y en la zona 13, trabajo que inició porque estaba embarazada y fue en el único lugar que le dieron esta oportunidad. Al contrario de Jazmín, Sandra siempre ha sido una usuaria de los servicios de la Fundación y no desaprovechó la oportunidad de estudiar cuando abrieron las inscripciones del Técnico por primera vez en 2010. En 2013, después de graduarse

ingresó al programa de Mamá Chontica de Gane, a los 6 meses la vincularon a nómina por Súper Giros, donde demostró todo su potencial y su excelente trabajo, esfuerzo que le sirvió para vincularse a Gane como Auxiliar Operativa de Ventas en la zona 3. “Ahora estoy estudiando de nuevo, estoy haciendo el Técnico Administrativo en la Fundación social Gane, porque mi aspiración ahora es llegar a ser administradora de una zona”, relató con energía. Termina explicando que su nuevo cargo no ha sido fácil, pero que ha ido aprendiendo y mejorando cada día más, “Lo importante para mí es tener un propósito en la vida y superar las expectativas”, enfatiza. Así como esta dos grandes mujeres, la Fundación Social Gane invita a todos los Colocadores Independientes de Apuestas, a realizar los dos estudios técnicos que ofrece, los cuales les servirán para mejorar su calidad de vida.


Cali, diciembre 2015 - enero 2016

Y

Fundación Gane

7

PROGRAMACIÓN 2016

Te invitamos a perte necer a los CUIDART ES

Inscripciones abiertas en todos los programas al

¡Será divertido!

881200

, Ed. Beneficencia del Valle, calle 9 #4-50 of 213

PROGRAMAS EDUCATIVOS

1.Técnico Laboral en Agente de Ventas 2.Técnico Auxiliar Administrativo 3. Curso de Sistemas para niños y adultos horarios disponibles en la mañana y en la tarde. 4. Cursos de maquillaje, peinad os, bisutería, digitador, recreación, Exc el , tablas dinámicas, mercadeo dig ital, decoración navideña.

CUIDARTE

Inscripciones para hijos de chontic @s de 6 a 12 años. Llamado Cuidarte en los siguientes días, unidades Recreativas y zonas: La Tortuga, San Luis, Vallado, Las Delecias, zona 15, zona 11 Sólo sábados: centro, Lourdes, Calimio Desepaz . Talleres de: culinaria, baile contemporáneo, salsa, artes plásticas.

PRIMERA INFANCIA

INCENTIVO

Convenio con la Institución Educativa Fe y Alegría y el Hogar Infantil Pio Pio.

S: REQUISITO tic@s entre *Hijos de chon años. 2 años a 4 ORTIVA ESCUEL A DEP nes ara niños y jóve Inscripciones p ijos de chontic@s. sh de 5 a 17 año PECÍFICOS DEPORTES ES Fútbol Modelo, iva de Ciudad Unidad Recreat de la Caña Parque . iva El Diamante Unidad Recreat Natación iva Unidad Recreat r Su de Villa del U a, añ nidad Parque de la C iamante. Recreativa El D

Atletismo Liga del Valle, . ericanas Canchas Panam Baloncesto aña. Parque de la C Voleibol aña. Parque de la C Patinaje ue Olaya El Vallado Parq iano Ramos de Mar Polideportivo Pilar Tayrona Mojica Parque cha techada. n can Cristóbal Colo

S CHONTIC@S CUMPLEAÑO , con tilo picnic Celebración es aerorumba, hidroterapia y fas. artistas y ri

SALUD

s fiestas de Después de la 2016 con ia el fin de año, inic médico eo u tu cheq lta médica OConsu a. lta odontológic OConsu e Oral OHigien p lta sicológica OConsu via OCita pre

RÍDICA CONSULTAciJalUGane ofrece So La Fundación nsulta jurídica, o e d el servicio C s afiliados, o tr es u para n alguno o st co sin Responsable: tes Cifuen Doctora Gloria

LA FUNDACIÓN SOCIAL Gane dará un arreglo navideño, realizado en los talleres que se ofrece para las Colocadoras Independientes de Apuestas. Llena los datos personales para participar y entrega el desprendible en la oficina de la Fundación hasta el 14 de diciembre de 2015. Nombre completo:_________________________________________________________________________ Cédula:_________________Teléfono:_______________ Dirección:___________________________________ Colocador Independiente de Apuestas_________ Particular:_______


8

Y Ganedores

Cali, diciembre 2015 - enero 2016

Los jóvenes también están vinculados a Gane

C

ada vez son más los jóvenes que hacen parte de la Familia Gane y ven la oportunidad de crecer y realizarse en esta excelente Empresa. En esta edición de Gane al Día, dos jóvenes nos hablan de su experiencia como Colocadores Independientes de Apuestas. Danna Katherine Duque es una joven que vio la facilidad de progresar vinculándose a Gane. Con tan solo 19 años, se levanta todas las mañanas a abrir su punto de venta. Actualmente estudia Odontología y cursa segundo semestre en el Colegio Odontológico de Cali. Nos cuenta que sus estudios son su gran motiva- Danna Katherine Duque. ción para crecer como persona y poder crear paña motivando a los jóvenes para que un futuro digno junto a su familia. Como se vincularan. muchos de los jóvenes que buscan crecer y aprender, Danna Katherine encontró en Gane “Gane me ha dado la facilidad económica la facilidad de cumplir sus sueños sin dejar a para culminar mis estudios, ya voy a terminar grado 11 y seré bachiller en un lado sus estudios: “Gane ha sido mi gran poco tiempo. Me levanto todos ayuda y apoyo porque me permite realos días a trabajar y en la noche lizarme como persona y cumplir con mi reparto mi tiempo entre estusueño de ser una gran Odontóloga”. diar, y ayudar a mis padres y a Elizabeth Arenas Ballesteros tiemis hijos”. ne19 años y lleva un año como Si estas interesado en forColocadora Independiente de mar parte de nuestra Apuestas. Ella nos cuenta que familia, lleva tu hoja de se siente muy agradecida y vida al Gane más cerafortunada con esta oporcano o a nuestra ofitunidad que tiene de tracina principal ubicada bajar por su familia. Se dio en la Calle 13 No. Elizabeth cuenta que podía trabar con 4 - 25 Plazoleta EdifiArenas Gane pues en el barrio que cio Carvajal. Ballesteros. ella vive se realizó una cam-

“Día nacional de la prevencion del

lavado de activos”

E

l 29 de octubre de 2015, varios países de América Latina y UNODC celebraron el Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos. El objetivo de esta celebración anual es construir una cultura antilavado que permita una transformación de la sociedad y sumar esfuerzos a la estrategia nacional de cada país en la prevención del Lavado de Activos. Redcolsa asume este compromiso y da a conocer en detalle los riesgos asociados al lavado de activos a que se puede ver expuesta cualquier compañía. Delitos fuentes de lavado de activos Para la realización de las actividades tendientes a ocultar dineros de origen ilegal y darles posterior apariencia de legalidad a través de su vinculación al sistema económico, debe existir de manera anterior una actividad delictiva a través de la cual se obtengan efectivamente los dineros ilícitos que se pretendan lavar. Dichas actividades delictivas anteriores al lavado de activos, también denominadas delitos fuente o delitos subyacentes, se encuentran determinadas en el art. 323 del Código penal, que tipifica precisamente el delito de lavado de activos, algunos son: - Tráfico de migrantes - Trata de personas - Extorsión - Enriquecimiento ilícito - Secuestro extorsivo - Rebelión - Tráfico de armas - Tráfico de menores de edad Corrupción - Contrabando - Evasión de impuestos - Financiación de terrorismo y administración de recursos relacionados

con actividades terroristas - Trafico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas - Delitos contra el sistema financiero: artículos del 314 al 317 del código penal - Delitos contra la administración pública: artículos del 397 al 434 del código penal - Actividades vinculadas con el producto de delitos ejecutados bajo concierto para delinquir.

Que riesgos tienen las empresas de ser usadas en operaciones de lavado de activos? • Riesgo reputacional: Es la posibilidad de pérdida en que incurre una compañía, por desprestigio, mala imagen, publicidad negativa, cierta o no. • Riesgo legal: Es la posibilidad de pérdida en que incurre una compañía al ser sancionada u obligada a indemnizar daños como resultado de incumplimiento de normas o regulaciones y obligaciones contractuales. • Riesgo operativo: Es la posibilidad de incurrir en pérdidas por deficiencias, fallas o inadecuaciones, en el recurso humano, los procesos, la tecnología, la infraestructura o por la ocurrencia de acontecimientos externos. • Riesgo de contagio: Es la posibilidad de pérdida o daño que puede sufrir una compañía directa o indirectamente, por una acción u omisión de una persona natural o jurídica que posea vínculos legales o contractuales con la compañía.


Cali, diciembre 2015 - enero 2016

L

as mamás chonticas son un grupo de Colocadoras Independientes de Apuestas que brindan apoyo a las demás Colocadoras, desde su experiencia y con mucha vocación de servicio, a través de un acompañamiento que les permite transmitir sus conocimientos para que mejoren sus ingresos, incrementen sus ventas y mejoren su calidad de vida, realizando con ellas reinducción en productos y servicios, y capacitándolas en nuevos productos. Para realizar esta ardua labor las mamás chonticas disponen de media jornada durante la cual visitan a sus compañeras de trabajo y le dedican un tiempo a conciencia y lleno de amor y paciencia como lo haría una verdadera mamá. Ellas se preocupan tanto por su preparación a nivel laboral, como por su parte emocional y personal. Muchas veces escuchan, orientan, dan un consejo, alegran el momento y las motivan a seguir adelante. Para Daisy Cárdenas, “lo mejor de pertenecer a este grupo es el hecho de servir, sentirse útil y saber escuchar a mis compañeras que muchas veces sólo necesitan quien las oiga”. Viviana González dice, “me gusta ser parte de este grupo porque doy lo mejor de mí y comparto mis conocimientos con mis compañeras. Cuando escucho por parte de ellas un agradecimiento, me gratifica enormemente y me da mucha alegría”. Fabiola Rodríguez, por su parte, agrega que además de realizar este servicio, son madres, esposas, hijas, hermanas y además se están formando, algunas están estudiando, y en cada entorno dan lo mejor. “Me enorgullece pertenecer a este equipo que cada día se hace más grande, porque a pesar de nuestras propias dificultades personales estamos dispuestas a servir”. Isabel Castillo, por su parte expre-

Y Ganedores

9

¿Quiénes son las mamás Chonticas?

sa que estando dentro del grupo ha aprendido que dar es mejor que recibir. “Cuando brindo acompañamiento a una Colocadora y me devuelven una sonrisa y un agradecimiento, me doy cuenta de que todo lo que se hace con amor, queda bien hecho. er de este il, gestor y líd G n á li Ju a ar un comYp Chontica es á m a M , o p ejorar las gru a una para m arles a d ca a d o is m ort pro ersonales y ap condiciones p pañeras. Es contar las m las demás co ncias, para que sirvan rie e acompamejores exp rencia. Es un ble por fe re y ía u g e d ca imonial verifi ñamiento test gros propios”. lo medio de los

Grupo de Mamás Chonticas ¡Somos una pequeña familia, dentro de la gran familia Gane!

PROTECOM DEL VALLE CTA La Red de Seguridad Ciudadana para la Prevención del delito y la Convivencia Pacifica, fundamentada en el Decreto Ley Presidencial 3222 del 27 de Dic. de 2002, es el sistema de prevención más grande y eficiente que existe en Colombia, a través de equipos de comunicación Avantel.

Nit. 900.491.851 Resolución 04642 Supersolidaria RED DE COMUNICACIONES Prevención & Criminalística

Servicio de Avantrack minicazador para localización de vehículos Botón de pánico con tecnología Avantel Reacción con las Autoridades

Prevenga

,

el robo de

vehiculos y

modalidades

, ´La unica ´ manera de ganarle a los malos, es uniendose los buenos

CONTACTOS: 373 31 07 – 318 487 05 35 www.protecomdelvalle.com // protecomdelvalle.cta@hotmail.com

delictivas:


10

Y GANE Buenaventura y Dagua

Cali, diciembre 2015- enero 2016

Apoyan a sus empleados CARTA AL NIÑO JESÚS

E

n diciembre Gane Buenaventura realizará la cuarta versión del concurso Carta al Niño Jesús y la tercera versión en el municipio de Dagua.

Este concurso reúne a menores entre 4 y 12 años que envían sus cartas con mensajes navideños, mezclando creatividad, imaginación, utilización de elementos reciclables y diseños alusivos a la marca Gane Buenaventura y Dagua.

DÍA DE LOS NIÑOS DE PELÍCULA

L

a empresa INVERSIONES DEL PACÍFICO de la marca Gane BUENAVENTURA y DAGUA, le regaló un día muy especial a los hijos de todos sus trabajadores. Los pequeños en compañía de sus acudientes disfrutaron de una jornada especial con la proyección de una película animada, crispetas, refrescos, en una actividad recreativa para adelantar la celebración del Día de los Niños. Después de ver la película cada uno de los pequeños fueron esperados con golosinas para endulzar el maravilloso día.

ENTREGA DE JUGUETES EN NAVIDAD

C

on el ánimo de contribuir con el bienestar de los pequeños ubicados en sectores vulnerables, la empresa INVERSIONES DEL PACÍFICO de la marca Gane BUENAVENTURA y DAGUA, ya está organizando la acostumbrada entrega de juguetes a los niños que hacen parte de la población vulnerable en Buenaventura y Dagua. Como ya es tradicional, se han recibido más de 300 cartas de la comunidad solicitando este apoyo. Con la entrega de los obsequios la organización lleva alegría a cientos de pequeños en la zona urbana y rural, a la par con las visitas al Hogar de la Niña, el Centro de Atención al Adulto Mayor San José y el Cottolengo.

CELEBRACIÓN INTERNA

* Actividades e incentivos realizados sólo en Buenaventura.

L

os colaboradores de Gane BUENAVENTURA Y DAGUA, participarán de varias actividades programadas por el área de Bienestar Social para el cierre de año. Novenas, regalos, eventos recreativos, entrega de anchetas, rifas, desayunos y almuerzos navideños, harán parte de la celebración.


Cruci Ciudad que El sorteo más Lesiona a posicionado llamamos punta de cariñosamente en corazón de pedradas, Inv. los caleños La Sultana del Valle o la Sucursal del Cielo y ahora convertida en la capital mundial de la salsa

11 Cali, diciembre 2015 - enero 2016 Consonante doble

Se lucha por Plantica que mantenerla en crece entre Cali las peñas, pl.

Irma Idárraga Pérez

Cali es la del Valle y la de la salsa Prefijo que separa Ventas al por menor

Oro gallego

El que paga lo que debe sabe lo que tiene

Partícula privativa

Nuche

Queremos ver siempre a Cali así

Impregnas Bahía no muy con azoe, Inv. extensa

La capital de ella es Cali

Espiras que mantienen al avión en vuelo

Asi es el Chontico que usted quiere

Litro

Camina el muchachito

Cualidad de puro

Continente

La... de Doble Chance que le puede dar más de 25 millones.

Sulfuro de hierro

El mismo mulero Siglas del Instituto de Profesores Artigas importante estrella inglesa

Mensajera de los dioses

Puesta en libertad

Bañera

Lo que cabe en la olla,Pl. Inv.

Lame con rapidez

Cuarto romano Artículo Sigla de cincuenta

Grasosa y pegajosa, Inv.

Ánade

Voz griega que indica igual, Inv.

Norte

Aluminio

Conocido pájaro

Alternad los turnos

Rey melenudo

El de Cali lucha por una ciudad limpia y segura, Inv.

Manto de beduinos Oveja nodriza Primer occiso de la tierra

Calcio

Astato

Serranía del Tolima

Juego electrónico

Moneda inglesa

Sodio

Prefijo para adherir

Correa de caballería

Letra griega

Descendía

Deuterio

Era antigua

Garantía del negocio

Es imperativa vuestra presencia

Con el doble se puede ganar 431 millones, Inv.

Haced que sienta vehemente deseo Emperatriz china

Amplia y con buena anchura

Igual a cero

Obsequiabas, Inv.

SOLUCIONES AL CRUCIGANE EN LAS GUIAS DE ENERO 2016. ENCUÉNTRELAS EN LOS PUNTOS DE VENTA GANE.


www.gane.com.co

PBX. 682 34 34

Edición43  

La edición correspondiente a los meses diciembre de 2015 y enero de 2016.

Advertisement