Page 1

Edición No. 39 - diciembre de 2014

www.gane.com.co

DISTRIBUCIÓN GRATUITA

Fotografía /Carlos Alberto Camargo para Gane.

La familia más grande de Cali...

Encuentra en esta edición

El calendario

Gane 2015

#LaFamiliaGANECali

El Charrito Negro y El Nuevo cuarteto acompañaron el tradicional Bingo GANE de fin de año en el Acuaparque de la caña, cerca de 10.000 asistentes, entre chontic@s y sus familias, disfrutaron de una espectacular tarde con sorteos de motocicletas y muchos premios en efectivo. Págs. 6 y 7

LOS CALEÑOS GANARON EN EL 2014

EL MEJOR CIERRE DE FIN DE AÑO

Carros, casas, motos, viajes, y electrodomésticos fueron otros de los premios que Gane entregó este año.

Al mejor estilo de los años 80, el personal administrativo de Gane celebró con éxito el cierre de un gran año. ¡No te pierdas las fotos!

2y3

11


Y Ganedores

2

Editorial Prevenir el lavado de activos, una tarea de todos

D

ar a conocer la importancia sobre el control y prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo es uno de los propósitos que tiene REDCOLSA en esta edición. Siendo éste uno de los aspectos de mayor relevancia para las autoridades, entes de control, sector financiero y empresas del sector real, en los últimos días. El lavado de activos es el mecanismo que utilizan organizaciones criminales para legalizar dineros provenientes de delitos cometidos. Por eso es tan importante, que las normas anti lavado de activos implementadas en Colombia sean de conocimiento general, debido al riesgo inminente al que estamos expuestos todos los ciudadanos, sin importar el nivel educativo o la condición social. El lavado de activos se convierte en un problema socio-económico que produce efectos indeseados en la economía, el gobierno y la sociedad; generando para las empresas sanciones legales, desprestigio, falla en los procesos y en el recurso humano. En REDCOLSA estamos implementando un mecanismo de prevención llamado SIPLAFT (Sistema Integral de Prevención y control del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo), un sistema de control que le permite a compañías como la nuestra, implementar procesos de verificación que identifiquen y disminuyan situaciones de riesgo ante el lavado de activos y la financiación del terrorismo. Tú, que haces parte de ésta gran familia, puedes ayudarnos a combatir este flagelo recordando y enseñando a los tuyos a denunciar los delitos fuente más frecuentes de lavado de activos: los secuestros, extorsiones, el tráfico de drogas, el tráfico de armas, la trata de personas, actos de corrupción, el contrabando, entre otros. Este empoderamiento nos permitirá contribuir en la lucha por un país más transparente y confiable. Todos en REDCOLSA estamos comprometidos con esta tarea, para asegurar un mejor futuro a las próximas generaciones. Miguel Antonio Gómez Ramírez Oficial de Cumplimiento Redcolsa S.A.

Cali , diciembre de 2014

Más de 1,5 millones de caleños GANARON en el 2014 Cada navidad Gane realiza un balance del año en curso y , sin duda el 2014 ha sido un año de mucha prosperidad tanto para la ciudad de Cali, como para la familia más grande, la #FamiliaGANECali

Editor General. John Jairo Ramírez Paz Director. Wilson Barco Comité Editorial. Jonathan Reyes, Marcela Castro, Diana Fernanda Pedroza, Fernanda Peña Camargo, - Diana Mosquera, Miguel A. Gómez Producción. B&T International - Fotografía. GANE, Carlos Alberto Camargo, Alexis Murillo Diseño. Juan Pablo López y Fabián Londoño Impresión El País S.A. - GANE Oficina Principal - Calle 13 No. 4 - 25 - PBX. 682 34 34 - Cali.


3

Y Ganedores

Cali , diciembre de 2014

Finanzas personales para este nuevo año

FIJAR UN OBJETIVO. Se debe definir qué es lo que se quiere realizar, ya sea un posgrado, tener unas vacaciones en familia, comprar un auto o invertir en vivienda. Así sabrás a qué apostarle para hacer realidad tus propósitos.

MANEJO EFICIENTE DEL DINERO . Separa tu dinero en cuentas distintas. Esto per-

mite tener un mejor control de los ahorros para que no se mezclen con los gastos diarios y evitar las tentaciones de gastar en compras innecesarias.

¿Cuál es su producto favorito? Cristian David Soleibe Todos los productos son excelentes y ofrecen beneficios. Pero el servicio de giros es ideal por la comodidad y agilidad a la hora de enviar dinero. El próximo año espero ver más servicios de recaudo. César Manuel Gutiérrez Las deportivas ya que es un producto que gusta a las personas aficionadas al fútbol y permite ganar premios adivinando los partidos de las ligas más importantes a nivel global.

Jaiver Soto Mi producto favorito son los giros locales, me gusta jugar Chontico Día y espero para el 2015 muchos grandes premios para los clientes. Iván Manuel Acosta

C

ada Navidad, Gane realiza un balance del año en curso, y sin duda el 2014 ha sido un año de mucha prosperidad para la ciudad de Cali. Este año invadimos de alegría cientos de hogares y facilitamos la vida de miles de caleños que cada día nos conceden su confianza, porque saben que tienen al alcance de su mano la red más amplia de servicios del suroccidente colombiano. Somos más de 4.000 personas que trabajamos incansablemente para cumplir los anhelos de nuestros clientes y darles la posibilidad de ganar el dinero que sueñan para satisfacer sus necesidades, por medio de nuestro amplio portafolio de servicios. Un millón y medio de caleños, es la cifra de ganadores que nos deja el año 2014 y nos sentimos muy orgullosos de hacer parte de esa felicidad que le otorgamos a cada

Datos Tenemos más de

Gane Servicios situados a lo largo y ancho de Santiago de Cali, donde ofrecemos una nueva experiencia de servicio. Más de

vendedores recorren la ciudad ofreciendo un amplio portafolio de productos y servicios.

uno de ellos, que hoy por supuesto, integran nuestra gran familia. Gracias por dejarnos entrar a sus hogares, los invitamos para que en este 2015 ganen con Gane. A que se recarguen de amor y prosperidad; garanticen la tranquilidad de su familia, transiten seguros donde quiera que vayan, le den un SuperGIRO a su vida para que reciban siempre lo mejor; recorran Cali con confianza y le apuesten a cumplir sus propósitos del nuevo año. Carro, casa, motos, viajes, electrodomésticos y bonos en efectivo, son algunos de los cientos de premios que pudieron disfrutar los miembros de la Familia Gane durante el 2014. Y el nuevo año no será la excepción, porque estamos preparados para entregarles ¡Lo mejor!

¡Hemos facilitado la vida a toda la ciudad de Cali!

Las recargas de datos, juego mucho Chontico Día y espero para el 2015, poder hacer Giros al exterior.

Paula Mera Me gusta utilizar las recargas a celular, de minutos y de datos, juego Chontico Noche y Valle. Espero para el 2015 más incentivos y souvenirs para los clientes de Gane.

los ¡En el 2015 sea uno de s! rio dia 15 mil Ganadores


4

Y GANE Fundación Social

Cali , diciembre de 2014

PROGRAMACIÓN GANE FUNDACIÓN SOCIAL Inscripciones abiertas. Programas Educativos Una variada oferta para la comunidad, a muy bajos costos. 1. Cursos de Sistemas disponibilidad en jornada de la mañana y tarde. 2. Técnico Laboral por Competencias en Agente de Ventas GRATIS Exclusivo para Chontic@s. y descuentos especiales para el público en general. 3. Cursos de Venta Efectiva Para l@s Chontic@s en sus zonas.

CUIDARTE ¡NUEVAS SEDES! Unidad Recreativa Villa del Sur En CuidArte, los niños participarán de talleres de pintura, teatro, música, manualidades y orientación de tareas. Los materiales y el refrigerio de la jornada, NO TIENEN COSTO. Se tienen inscripciones abiertas para los hijos de chonticos que tienen entre 6 y 12 años. Consulta las zonas y horarios de cobertura del programa CuidArte: Lunes, miércoles y viernes: barrio Calimio, Desepaz, La Tortuga y San Luis. Martes, jueves y sábados: barrio El Poblado, El Diamante, Vallado y Villa del Sur Sábados: centro y barrio Lourdes.

CONSULTA JURÍDICA

GRATIS Todos los afiliados a la Fundación Social Gane pueden solicitar el servicio de Consulta jurídica, sin costo alguno. Atención al público: martes y jueves Horario: 2:30 p.m. a 5:00 p.m. Consulta: Doctora Gloria Cifuentes ¡Agende su cita! Mayor información Carrera 9 # 4 - 50 Edificio Beneficencia del Valle

Nuestros niños disfrutan de espacios deportivos y sana recreación.

Fotografías/ Archivo Gane.

La FUNDACIÓN apostó este año por

la capacitación, la salud y el deporte

U

extendieron para el mejoramiento de vivienda propia en mal estado.

na mayor y mejor cobertura en salud, nuevas maneras de aprendizaje y una activa participación de las actividades recreativas, deja el balance de este año para la Fundación Social Gane, en su empeño por mejorar la calidad de vida de la familia Gane.

RECREACIÓN Y DEPORTE

SALUD

La Fundación Social Gane descentralizó sus servicios de salud en 2014, pudiendo llegar en cuatro oportunidades a cada zona de servicios, para celebrar el Festival de la Salud. Nuestros chonticos recibieron servicios de consulta médica, consulta psicológica, valoración visual, toma de signos vitales, citología, desparasitación e higiene oral; como una medida preventiva a las enfermedades crónicas que traen los malos hábitos como el fumar, el sedentarismo, el no tener una alimentación balanceada y el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas; sumados a una larga exposición al sol y factores de estrés.

La Navidad llega a todos los rincones, en esta oportunidad con nuestro equipo de nadadores.

CAPACITACIÓN

Centro de Capacitación GANEDU, de la Fundación social GANE instruyó a las chonticas en ventas efectivas con un curso presencial de 10 horas en el que recibieron su certificación. Además de la modalidad presencial, este año se apostó por las nuevas tecnologías con la capacitación virtual en ventas que se hizo a través de la intranet de vendedores y el perfil

de Facebook de GANEDU. El programa CuidArte también salió de sus seis sedes y pasó por todas las zonas con el taller de plastilina, para fascinar a más niños.

ACTIVIDADES

Se incrementaron las ayudas para los copagos de cirugías, compra de medicamentos, compra de gafas y consulta jurídica. Se suministraron subsidios de vivienda nueva y se

Como siempre las actividades de cultura y recreación tuvieron una amplia cobertura para los chonticos y sus familias, quienes participaron activamente de las celebraciones de cumpleaños, el Día del niño, ‘ChontiDisfraces’, ‘ChontiNavidad’ y otras actividades comunitarias como: el Concurso de Ortografía Municipal y Departamental. Es así, como la Fundación Social Gane ha beneficiado a 35.447 personas con sus programas sociales, con los que se busca que la población caleña y, especialmente las personas vinculadas a REDCOLSA, tengan alternativas para mejorar sus competencias, cuenten con espacios para la sana recreación y mejoren su salud para así garantizar una mejor calidad de vida. Con la satisfacción de lograr el objetivo de facilitarle la vida a los caleños, no queda más que desearles una ¡Feliz navidad y un próspero año 2015, para todos!


5

Y GANE Fundación Social

Cali , diciembre de 2014

PRIMERA INFANCIA ¡ATENCIÓN! MÁS ALTERNATIVAS PARA EL CUIDADO DE SUS HIJOS

GRATIS En un convenio con la Institución Educativa Fe y Alegría, y el Hogar Infantil Pío Pío, la Fundación social Gane ofrece cupos limitados para cuidados de la Primera Infancia. Las jornadas de cuidado son de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los infantes reciben cuidados, alimentación y orientación psicológica.

Requisitos para Fe y Alegría: Hijos de Chontic@s entre los 3 y 4 años con 11 meses. OSisbén nivel 1 y 2 ORegistro Civil OCarné de vacunación Chontic@, si su hijo cumple todas las condiciones y usted se encuentra interesado, comuníquese ya al 881 20 00

Voces angelicales invadieron el María Isabel Urrutia con lindas canciones de Navidad.

Las sonrisas de los más pequeños reflejan la felicidad de recibir sus anhelados regalos.

O

CHONTINAVIDAD

Contentos por su maravillosa presentación, posaron para la foto.

El niño Dios madrugó para la familia Gane. Una tarde llena de gozo, paz, amor y muchos juguetes vivieron los hijos menores de 12 años de nuestras chonticas, en la celebración de la CHONTINAVIDAD con la Fundación Social Gane. El pasado 8 de diciembre, el Coliseo María Isabel Urrutia recibió cientos de niños que llegaron hacia las 3:00 p.m. en compañía de sus familias, para disfrutar de las presentaciones artísticas de baile, coro y la novena de navidad preparada por los niños del programa CuidArte. Hacia las 4:30 p.m. llegó lo más esperado: la entrega de los regalos. En los rostros de 1.740 niños se dibujaron sonrisas, gestos de emoción, sorpresa y agradecimiento; al recibir obsequios como: peluches, muñecas, pistas de policía, patines y carros; en una CHONTINAVIDAD que no olvidarán.

SALUD

En familia, madrugaron para recibir su Niño Dios.

El Centro Médico de la Fundación Social Gane atenderá hasta el 15 de diciembre de la siguiente manera: Consulta médica, Consulta de odontología, Higiene oral, Consulta de psicología,

Cita previa 881 20 00 ESCUELAS DEPORTIVAS Inscripciones abiertas para los hijos de chontic@s: niños y jóvenes entre los 5 y 17 años. Inicio de clases el 20 de enero. Fútbol en la Unidad Recreativa de Ciudad Modelo, los martes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Natación en la Unidad Recreativa de Villa del sur, los martes de 2:00 a 4:00 p.m. Atletismo en la Liga del Valle, Canchas Panamericanas Para mayor información visite la Sede Principal, ubicada en la calle 9 No. 4- 50, oficina 210. Edificio Beneficencia del Valle.

Teléfono 881 2000


6

Y Bingo Gane

Cali , diciembre de 2014

EL BINGO DE GANE, TODO La tarde del domingo 21 de diciembre, estuvo increíble con el sorteo de las motocicletas y los premios en efectivo que sorteó Gane, como estímulo al esfuerzo y disciplina de sus chontic@s.

Los chonticos disfrutaron del sorteo de motos cero kilómetros y premios de medio millón y tres millones de pesos.

C

on gran entusiasmo se vivió la celebración del tradicional Bingo GANE. Cerca de diez mil asistentes, entre Chonticos y sus familias, disfrutaron del tradicional bingo en el Acuaparque de la Caña.

Por más de siete horas, la comunidad de chonticos disfrutó de toda la programación en el tradicional Bingo cargado de premios en efectivo.

Desde la 1:30 p.m. comenzaron a llegar los miembros de la Familia Gane Cali, para asegurar su sitio en lo que sería la mejor tarde del año. El Bingo Gane premió la suerte y la perseverancia de nuestros chonticos. El Charrito Negro acompañó la celebración del Bingo con sus éxitos de música popular.

Los asistentes al Acuaparque se gozaron también de las presentaciones en vivo del cantante Charrito Negro y de la orquesta El Nuevo Cuarteto.

La belleza característica de la mujer vallecaucana, no pudo faltar.

El Nuevo Cuarteto también encendió la rumba en el Acuaparque.


7

Y Bingo Gane

Cali , diciembre de 2014

Fotografías / Alexis Murillo para Gane y Archivo Gane.

O UN ÉXITO

Desde temprano los chonticos y sus familias separaron su puesto y su hidratación para la jornada. A la entrada del bingo cada chontico recibió su porción de lechona para almorzar en familia.

Chonticos y chonticas disfrutaron de su tradicional celebración.

La jornada aclanzó para sorteos, juegos, conciertos y una buena dosis de baile.

La compañía artística de baile Rucafe deleitó a los asistentes al mejor stilo de la salsa caleña. ¡Que viva la rumba!

Los chonticos constataron que al ganar con el Bingo Gane, podían reclamar su premio enseguida.


8

Y SuperGIROS

Cali , diciembre de 2014


Cali , diciembre de 2014

Y Gane servicios

Tú pones la casa y GANE LA PARRANDA

Un amplio portafolio

G

G

ane Cali, tiene a su disposición un amplio portafolio de productos y servicios para facilitarle la vida; y lo mejor, cuenta con una amplia red comercial que te permite encontrar un punto de venta Gane casi en cada esquina: cerca de tu casa, universidad o tu oficina. Más fácil y seguro es contar con Gane, que en más de 10 años le ha entregado la garantía a los caleños de brindar soluciones a su medida.

9

s Recaudo

ane le facilitó la vida Alfonso Martínez en esta navidad. Este caleño fue el feliz ganador de una parranda en su casa patrocinada por Gane con la campaña ‘Tú pones la casa y Gane la parranda’. Licor, comida, sonido, un sancochazo de ‘desenguayabe’ y 5 millones de pesos * fue lo que se ganó Alfonso Martínez participando en su punto de venta Gane de la calle 5 entre carreras 46 y 47; con las colillas no ganadoras de apuestas. La rumba en casa de Alfonso es el próximo 30 de diciembre, recuerda que es mejor ganar con Gane, porque tú pones la casa y Gane la parranda.

Alfonso Martínez, fue el feliz ganador de la parranda en su casa.

* Bonos de consumo


10

Y GANE Buenaventura y Dagua

Cali , diciembre de 2014

Apoyo social con mucho corazón

Colaborado celebración res y vendedores, dis fru de fin de añ o con rifas, taron al máximo de la juegos y ba iles.

Fotografías / Archivo Gane Buenaventura y Dagua.

Y UNA SONRISA EN NAVIDAD

erar. ieron esp avidad. ic h e s o iñas n te de n s de las n un lindo presen e c li e f s a Las car a se llevó a casa Cada un

M

ensualmente la compañía Inversiones del Pacífico S.A., de la marca Gane Buenaventura y Dagua, realiza aportes económicos, mercados y regalos de navidad. Las más beneficiadas son las niñas y adolescentes especiales de centros como el Cottolengo, el Hogar de la Niña, el Centro de Atención al Anciano y la Diócesis de Buenaventura. Las múltiples ayudas de este año son el reflejo del compromiso social de Gane Buenaventura y Dagua, que más allá de los reconocimientos, ha permitido tender una mano de aliento a los sectores más vulnerables. Juguetes para los niños en condición vulnerable Con el ánimo de consentir a los más pequeños en sectores vulnerables, Gane Buenaventura cada año, prepara, una entrega de regalos para llevar una sonrisa de navidad a sus hoga-

res. Este año no fue la excepción y con grandes sorpresas, Gane llegó hasta la novena del corregimiento de Juanchaco y Ladrilleros. Celebración a La ocasi interna do esta lind n a y o p ó a n á que hac perfecta pa , seguir Los colaboraen hoy d ra agrad enaventurasonrisas como estas. u B e n a G e ece Gane, la dores de Gane bio de mejor o r a los vendedo labor a cam pción de res su es Buenaventura y servicio f s, para l uerzo y vitalid Dagua, participaron activaa os bona ganadores de chance y lotería en verense d, mente de las actividades programas. línea, durante el mes de diciembre. das para el cierre del año. Entre los premios para esta calle Novenas, entrega de anchetas, rifas gó este año a su tercera versión en y una deliciosa cena navideña, hicie- Buenaventura, y por segunda vez La Navidad Gane en Buenaventu- rumbera, habrán 3 lechonas, 20 ron parte de la inolvidable celebra- al municipio de Dagua. Aquí los ra incluyó también un premio para garrafas de ron o aguardiente, 15 ción. También las asesoras de punto pequeños entre los 4 y 12 años, los más apostadores. Al cierre de canastas de cerveza, una gran taride venta y centros de acopio, partici- enviaron sus cartas con mensajes esta edición estábamos a la expecta- ma con orquestas, grupos de baile paron y ganaron premios en efectivo navideños y una amplia muestra de tiva de conocer la cuadra ganadora y espectaculares rifas. en un concurso que premió el punto creatividad e imaginación. Los chi- del Parrandón Navideño. Un con- También en Dagua, los apostadores mejor decorado para navidad. cos utilizaron elementos reciclables curso que premiará el próximo 29 conocerán en el sorteo del próximo La carta al niño Jesús y diseños alusivos a la marca Gane de diciembre, a la calle que reúna 27 de diciembre, al feliz ganador de el mayor monto en formularios no una motocicleta cero kilómetros. La campaña ‘Carta al Niño Jesús’ lle- Buenaventura y Dagua.


Cali , diciembre de 2014

11

Y Fiesta de Navidad

Lavado de activos

1

¿QUÉ ES EL LAVADO DE ACTIVOS? Es el conjunto de operaciones realizadas por una o más personas naturales o jurídicas, destinadas a ocultar o disfrazar el origen ilícito de bienes o recursos que provienen de actividades delictivas.

Todo el personal administrativo, con la alegría característica de la Familia Gane Cali, bailó y disfrutó al mejor estilo de los años 80. Hubo disfraces, sorteos en efectivo y presentaciones.

El mejor cierre del 2014,

AL ESTILO DE LOS 80 Más de 400 empleados administrativos de Gane, disfrutaron de la fiesta de navidad el pasado 13 de diciembre. En esta oportunidad la temática fue de los años 80, y cada área que apoya la familia Gane participó con sus mejores pintas ochenteras. Los asistentes disfrutaron de una deliciosa cena, música, la presentación ‘Años locos’ y grandes sorteos en efectivo.

La Fundación social Gane se destacó por su dinamismo y originales disfraces.

2

3

4

¿DE DÓNDE PROVIENE? El lavado de activos proviene de delitos fuentes como el narcotráfico, la extorsión, el secuestro, la trata de personas, la estafa, el contrabando, los actos de corrupción y el tráfico de armas. ¿CÓMO PUEDES EVITAR VERTE INVOLUCRADO? Las autoridades aconsejan indagar siempre sobre la procedencia de los dineros, sin importar si se trata de un familiar o un amigo; porque en el momento en que la justicia opera es muy difícil comprobar el desconocimiento sobre el origen de los recursos. RECOMENDACIÓN: Chontic@ evite el cobro de premios a su nombre, solicite al ganador que diligencie los datos personales al respaldo del formulario. La identificación del ganador es una exigencia de Ley y su incumplimiento puede ocasionarle el registro de cuantiosas sumas a su nombre que lo obligarán a declarar renta por ingresos que en realidad, usted no ha percibido.


12

Y GANE Horóscopo

Capricornio

3982

( 22 de diciembre – 20 de enero)

Es un año de gran optimismo y esto le impulsará a obtener grandes logros. Se sorprenderá porque se harán realidad varios de los sueños que venía postergando Fomente esa capacidad de diálogo en el ámbito profesional. El tema del dinero será uno de los puntos fuertes a su favor. El 2015 no será un buen año para las relaciones amorosas. gún deporte.

Géminis

2233

( 22 de mayo – 21 de junio)

El mejor consejo es usar la gran inteligencia que tiene y esmerarse en ser más constante con sus ideas y verá un gran triunfo. Año para ejercitar el ahorro aunque no le guste y gozará de los buenos resultados económicos. Estos doce meses vivirá con su pareja momentos de pasión. Los que no tienen compañía tendrán la visita de Cupido.

Cáncer

3757

(22 de junio – 22 de julio)

En el 2015 hay dos claves para el éxito profesional: trabajo e intuición. La suerte será su compañía en materia económica. En el amor hay un torrente de emociones, por ello necesitará tener control sobre sus sentimientos para que no se exceda, y todo fluirá mejor. Si no tiene pareja, este año conocerá a su media naranja.

Escorpión

7902

( 24 de octubre – 22 de noviembre)

Es un año de potencia en todos los campos, con excepcionales resultados laborales, también económicos y amorosos. Reserve toda su energía para lo bueno y positivo porque tendrá sorpresas. En el terreno sentimental encontrará los más gratos momentos de intimidad con su pareja. A finales de año, ocurrirá algo intenso.

Acuario

8601

( 21 de enero – 19 de febrero)

El 2015 será un año maravilloso que sólo puede verse empañado por sus propios temores. Su constancia en el trabajo es un punto favorable. Tenga fe en Dios y en su caudal de cualidades y virtudes. Tener agudeza de pensamiento y cautela será la clave del éxito.

Piscis

1190

(20 de febrero – 20 de marzo)

Aparecerá este año con buenos resultados financieros, pero debe tener paciencia y entender que ese oasis aparecerá con el paso del tiempo. Simplemente tiene que ser optimista y creer en sus posibilidades. El amor sigue en la más alta nota de vibración y eso le dará mucha felicidad. Respirará un ambiente pleno de paz y tranquilidad.

Cali , diciembre de 2014

Aries

9352

(21 de marzo – 20 de abril)

Habrá cambios monetarios y personales de fondo, pero serán beneficiosos, aunque al principio no los entienda. Los nacidos bajo el signo de Aries son siempre ambiciosos y el 2015 no será diferente. Estas ambiciones pueden provocar dificultades familiares y personales que los harán sufrir un poco, así que eso es algo que deben tener en cuenta.

Tauro

( 21 de abril – 21 de mayo)

En el 2015, los tauro verán los beneficios económicos y recompensas financieras por el fruto de su trabajo. Además es muy posible que aparezcan ganancias extras y es por ello que debe evitar el derroche y las malas decisiones. Conocerán gente nueva. Será un año maravilloso en el que las relaciones amorosas florecerán.

Libra

Fotos tomadas de Internet y Archivo Gane.

1386

4935

(24 de septiembre – 23 de octubre)

1. COMA DOCE UVAS

8.

LA MALETA Saque una maleta y dé una vuelta a la manzana, si quiere viajar. Seguro que si tiene o le ofrecen una de doble fondo, viajará. Lo que no le garantizamos es que regrese, recuerde que entre más grande, más largo será el viaje.

A las 12 de la noche... pero la única manera de que funcione es una tras otra, pidiendo un deseo con cada una.

5.

LAS MALAS ENERGÍAS Limpie la casa y saque las malas energías el último día del año. Una limpieza al año no hace daño.

Sagitario

2. CUCOS AMARILLOS

Reciba el año con cucos amarillos... pero recuerde: la única forma de que el agüero funcione es con la talla correcta.

6.

9. LA BIBLIA

Su principal tarea este año será la de definir sus metas. Necesita establecer prioridades, especialmente en la parte laboral. A pesar de que la falta de dinero no es, ni será un problema este año, debe tener cuidado con las finanzas. En el amor lo mejor es controlar las emociones.

10. LAS PAPAS

Virgo

Búsque en la Biblia el Salmo 91 y léalo en voz alta. La sabiduría popular dice que en realidad funciona cuando se recita de memoria.

7.

Coja un puñado de lentejas y métalas en su bolsillo. Otra alternativa es comer lentejas cocinadas a las doce. Lo que no está bien es meter lentejas cocinadas al bolsillo.

4. EL HUEVO

En un vaso de agua, métalo debajo de la cama. Al día siguiente vea qué forma adoptó.

4487

( 23 de noviembre – 21 de diciembre)

CHAMPAÑA Báñese en champaña. Si le va bien tendrá al menos agua para bañarse.

3. LENTEJAS

Los nacidos bajo el Libra tendrán este año nuevos proyectos tentadores e interesantes. Por suerte, su lado racional le ayudará a seleccionar los más exitosos. Deberá tener cuidado con el dinero, porque pueden correr tiempos de dificultad, especialmente en los primeros meses del 2015.

LA SILLA Súbase en una silla a las doce de la noche para que todo lo malo le pase por debajo. ¿Más fácil pa’ dónde, no?

Leo

6342

agosto) ( 23 de julio – 23 de

jar Llegó la hora de de ga ne atrás todo el do tivismo, sobre to bo la to bi en el ám a brillar con luz en ral, y com zará evos proyectos y propia. Habrá nu que obtendrá s expectativas de lo o tendrá ninN s. ia nc na ga s sa jugo a económico m le gún tipo de prob tará próspero en y este año se pres s. Pero no se io ar et en temas mon confíe.

Tome 3 papas. Pele una completamente, la otra a medias y la tercera déjela intacta. Métalas debajo de la cama a lo largo del día 31. Por la noche, a las 12, a oscuras saque una de las 3. Si la que selecciona es la que está completamente pelada, su futuro económico será como ella: pelado.

11. PAQUETICO ORGÁNICO

Haga un paquetico organizado con maíz, chocolate, lentejas, sal y azúcar y guárdelo durante todo el año. No le faltará la comida.

5806

(24 de agosto – 23 de septiembre)

Será un año de éxito financiero. Ojo que en su sitio de trabajo habrá situaciones tensas por despidos y eso le impedirá apartarse de las preocupaciones, aunque su capacidad de trabajo le mantendrá inmune. Hay romances a la vista, no obstante a la hora de mantener una relación, se muestra con distancia y frialdad porque mide demasiado sus sentimientos.

Gane al Día - Edición#39  
Advertisement