Issuu on Google+

ACTIVIDAD 5 USOS EDUCATIVOS DEL PC

CLAUDIA PATRICIA RODRIGUEZ 051300302009

CARLOS MORA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA LICENCIATURA EN INGLÉS SEMESTRE B 2010


SOLUCION . PDF

1. ¿Qué es el formato PDF?. PDF (formato de documento portátil) es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems y muy usado en Internet debido a su versatilidad, facilidad de uso y tamaño pequeño.

Estas son algunas razones por las cuales el formato PDF es muy común para usar: Un documento PDF tiene la misma apariencia, color, tipo de imprenta, gráficos y formato que un documento impreso. Los archivos PDF se pueden ver utilizando el navegador mismo o se pueden almacenar en la computadora para uso o impresión posterior. El programa Lector Acrobat (Acrobat Reader) se puede obtener gratis para la mayoría de los sistemas operativos. Si bien el programa Acrobat Reader no se puede usar para editar (modificar) un documento PDF, permite copiar texto del documento a otro archivo, y también efectuar búsquedas para localizar una palabra o texto. Pueden distribuirse por toda la Web, o mediante e-mails, o estar en CDs; pero este tipo de archivos es muy utilizado a la hora de compartir información gráfica o de texto, como por ejemplo, contratos, manuales, y hasta e-books.

2 Causas que originan el nacimiento del formato PDF PDF comenzó con el sueño de una oficina sin papeles. Era el proyecto mimado de uno de los fundadores de Adobe, John Warnock. Al comienzo hubo en Adobe un proyecto interno de crear un formato de ficheros para que los documentos se pudieran distribuir por la compañía, viéndose en cualquier ordenador, fuera cual fuera su sistema operativo. Adobe ya disponía de dos cosas que casi encajaban con la idea: El PostScript (una tecnología independiente del dispositivo y la plataforma que servía para


describir documentos) y Adobe Illustrator (un programa que funcionaba en distintas plataformas —bueno, sólo en Macintosh y Windows, el 99,9% de los ordenadores— y que podía abrir y mostrar ficheros PostScript muy simples) Los ingenieros de Adobe mejoraron ambas tecnologías y crearon un nuevo formato de ficheros (Portable File Document: PDF, una especie de PostScript optimizado) y una serie de aplicaciones capaces de crear y mostrar esos ficheros.

3-Formas de hacer o convertir un formato de texto de MS-Word PDF.

Google Docs Google Docs es un servicio de Google que permite crear, editar y administrar documentos vía Internet. Añadido a ello tiene entre sus opciones el importar y exportar archivos, entre los formatos para exportar se encuentra PDF. Para convertir un documento a PDF usando Google Docs primero utilizamos la opción upload para subir el archivo que deseamos convertir a nuestra cuenta de Google Docs. El siguiente paso es el listado de documentos que tenemos seleccionar un documento y seleccionar en la pestaña Actions la opción Save as PDF y listo. ExpressPDF ExpressPDF es un servicio exclusivamente dedicado a generar archivos PDF de manera Online. La ventaja que tiene respecto a Google Docs es que no necesitas tener una cuenta o registrarte. Para hacer las transformación en la página principal seleccionas la opción Convert Microsoft Word documents to PDF y en el formulario que luego aparece se te solicitará el documento que deseas convertir, el correo al cual deseas que se envíe el resultado de la transformación y finalmente la calidad del archivo generado. VERYPDF PDF EDITOR VeryPDF PDF Editor es una aplicación diseñada pensando en los usuarios familiarizados con Microsoft Office y aplicaciones similares. El programa te ofrece herramientas con las que podrás escribir libremente tus propios comentarios en documentos PDF y compartirlos con otros. También te permitirá añadir contenidos, cambiar textos y añadir textos con cualquier fuente tipográfica que desees, corregir errores ortográficos, borrar palabra y más. Podrás guardar, mover, copiar, pegar e imprimir comentarios y contenidos. Además, podrás convertir ficheros PDF a formatos de texto, BMP, TIFF, GIF, etc.


SOLUCION ALMANCENAMIENTO EN LINEA Y MAGAUPLOAD

1. Qué es un servicio de almacenamiento en línea Los espacios de almacenamiento online, o discos virtuales, permiten almacenar información de una manera segura para que puedan ser utilizados cuando se necesiten y con muy buena seguridad y calidad de manejo.

2. ¿Qué es Megaupload?

Megaupload es el proveedor líder en servicios en línea de almacenamiento y plataforma de sitios web. Ofrece almacenamiento en línea gratuito y auto financiado, además de sofisticadas herramientas de carga y descarga. Otros usuarios que descargan sus archivos le otorgan puntos de premio que usted puede canjear para acceder a cuentas con mayores prestaciones y dinero en efectivo.

3. Cómo se carga y descarga en Mega upload. En la pantalla principal de megaupload hay dos pestañas, una que dice explorar que es donde debemos colocar el archivo a cargar y otra donde dice enviar, en esta colocamos una breve descripción del documento y le damos la opción enviar; por ultimo nos muestra una pantalla en la cual podemos observar el tiempo restante para que el archivo este completamente cargado, y al finalizar obtenemos la dirección con la cual podemos entrar en una próxima vez y descargar el archivo. Para la descarga buscamos el archivo que deseamos bajar y en la parte superior derecha encontramos un código que debemos colocar de forma correcta en el recuadro que aparece allí, cuando hacemos esto le damos en la opción descargar archivo donde nos va a mostrar dos opciones, una de cuenta Premium y otra de


descarga normal; solo nos queda escoger una de las dos opciones y termina de descargar.

4. Cuando y porqué usar un servicio de almacenamiento en línea.

Un servicio de almacenamiento en línea lo usamos Siempre que se necesite enviar un archivo que sea demasiado grande para el E-mail. También si necesitamos un sitio de almacenamiento remoto y seguro para las copias de seguridad externas. Otra opción es por si deseamos tener acceso a datos personales en un amplio abanico de servidores y no desea cargar con una memoria USB. SOLUCION: SERVICIO DE ALOJAMIENTO DE DOCUMENTOS Y SCRIBD 1. ¿Qué es un servicio de alojamiento de documentos? Los servicios de alojamiento nos brindan la capacidad de poder subir videos, fotos o documentos que guardaran por el tiempo que deseemos y completamente gratis; en sí, el alojamiento de documentos nos permite guardar nuestra información de una forma muy segura y especial.

2. ¿Qué es scribd? Scribd, es una herramienta virtual para alojamiento de documentos que garantiza una cobertura mayor que la que pudiera tener una revista o magazine periódico, scribd permite que todos los escritos sean públicos o privados tengan un alojamiento, y que en cualquier momento puedan ser consultados, no solo por el autor sino también por un grupo grande de personas que encuentren afinidad con los temas. Esta web es un elemento valioso para muchos profesionales ya sea de consulta o de alojamiento.


3. ¿Cómo se usa scribd? Solo debemos crear una cuenta en la opcion de la parte superior que dice sing up y proceder a subir los archivos que deseamos, no olvidemos que scribd nos suministra un codigo para poder insertar el documento creado en un blog y/o pagina web. .

4. ¿Cuando y porqué usar un servicio de alojamiento de documentos en línea? Cuando queremos o deseamos tener la información de algunos archivos desde cualquier ordenador sin necesidad de cargarlos en una memoria USB ya que a veces estos archivos son grandes y nos ocupan cierto espacio, además que es muy bueno. Este es un servicio que provee de espacio de alojamiento virtual a los usuarios de Internet que desean almacenar información en Internet (páginas de Internet, imágenes, documentos, videos, software, etc.), ya sea para uso personal, comercial, informativo o cualquiera de las posibilidades que la red ofrece.

Diferencia entre servicio de alojamiento de documentos en línea y servicio de almacenamiento en línea SOLUCION - Alojamiento de documentos en línea: Es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Es una analogía de hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web. Almacenamiento en línea: Se da cuando una página web ofrece una cierta cantidad de espacio para guardar archivos personales.


ISSU: Es una pagina web dedicada para subir documentos “alojar” para luego embeberlos en una determinado sitio web con una apariencia mas amigable y de fácil acceso.


Actividad