Page 24

24

www.

Septiembre / Edición No. 01

ENTÉRATE CÓMO AYUDARLOS

MASCOTAS SON VÍCTIMAS DE HARVEY E IRMA Necesitan de todo el apoyo que la gente pueda ofrecerles

(Mia Alonso).- Dos poderosos huracanes, Harvey e Irma durante su paso por el Caribe y los Estados Unidos han causado la muerte de más de treinta personas, además de haber dejado innumerables heridos y miles de personas en refugios, sin embargo, hay poca información sobre cómo ha sido afectada la población animal. A pesar que en Estados Unidos hay una ley promulgada -luego del huracán Katrinaalentando las evacuaciones de mascotas y que los funcionarios le recuerdan a los evacuados que no dejen a sus animales domésticos, el destino de muchos de ellos queda en el aire. Organizaciones locales luchan duro para salvar a los animales atrapados. Estas son algunas formas de cómo usted puede colaborar desde cualquier parte del mundo:

.com

crianza para ayudarlos a cuidar de los animales que ya están en sus refugios, las inscripciones pueden formalizarse en: www.spca.org/foster Donar suministros para mascotas a los refugios necesitados Usted no necesita vivir en los lugares afectados para apoyar a los animales que han sido víctimas de los huracanes. Puede ayudar mediante la donación de suministros. Estos refugios suelen necesitar cajas de alambre, mantas, comida para perros y gatos, ropa de cama, juguetes, correas y collares.

Donar a la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos La Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos (HSUS) ha estado trabajando sin descanso con grupos locales para evacuar animales atrapados en los refugios más afectados. El SPCA de Texas está haciendo una llamada para hogares de

PAGARÁN CON CÁRCEL

MALTRATADORES DE ANIMALES (Virginia C. Nuñez).- En Panamá, las sanciones por el maltrato a los animales domésticos fueron endurecidas con pena de cárcel que va de uno a tres años, si se les causa la muerte. La sanción quedó establecida en el proyecto de ley 457, que modifica el artículo 421 del Código Penal y adiciona la Ley 70 de 2012, el cual fue aprobado en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

La iniciativa fue una propuesta de la diputada Katleen Levy, quien ha insistido en la relevancia que tiene la norma para proteger a los animales domésticos y crear conciencia en la población. No obstante, el maltrato de animales en riñas de gallos, riñas de perros y juegos de toro no están incluidos dentro del proyecto de ley, a pesar de que grupos defensores de los animales lo han exigido.

PIENSA VERDE

Reutiliza y recicla este producto

Mi mundo mascota E-01  

El primer periódico creado para los amantes de las mascotas en Panamá

Mi mundo mascota E-01  

El primer periódico creado para los amantes de las mascotas en Panamá

Advertisement