Page 16

escapa del uso de las computadoras, que han venido a simplificar el trabajo, a maximizar los tiempos y a acelerar la producción. Los desarrollos técnicos deben considerarse como el resultado de un proceso de construcción social en el que participan muchas personas que realizan varias acciones, a través de diversos medios para alcanzar sus fines. Entre ellas están:

Eficacia

Acciones estratégicas. Se refieren a la planeación, el establecimiento de propósitos y la mejor forma de alcanzarlos. La manera ideal de aplicar una técnica es utilizando dos conceptos fundamentales: eficacia y eficiencia.

Acciones estratégicas

11 Eficacia es la capacidad de lograr con exactitud y precisión el efecto que se espera.

Eficiencia

11 Eficiencia es la capacidad de realizar las mismas o más acciones en menos tiempo. Acciones instrumentales. Son la aplicación en el mundo real de las acciones estratégicas; es decir, la ejecución de lo planeado. Los siguientes elementos son básicos para ejecutar las acciones instrumentales:

Energía

Habilidades Acciones instrumentales

Conocimiento

Fuerza de trabajo

Medios técnicos

11 Energía: capacidad de realizar un trabajo. 11 Fuerza de trabajo: energía de una persona para realizar una acción. 11 Medios técnicos: herramientas y máquinas con que se aplica la energía. 11 Conocimiento: saber aplicar la fuerza de trabajo a través de los medios técnicos para realizar las acciones. 11 Habilidades: destreza del individuo para utilizar los medios técnicos.

Las técnicas de construcción para satisfacer necesidades de protección, seguridad y confort Diccionario Nómada. Que se desplaza de un sitio a otro, sin residencia permanente. Residencia. Hecho de vivir en un lugar determinado.

16

Diseño Arquitectónico 1

El ser humano no ha sido siempre constructor. Cuando dependía de la caza para su supervivencia era esencialmente nómada, conformándose con cuevas o refugios temporales en el bosque. Fue en el Neolítico, hace nueve o diez mil años, cuando descubrió los secretos de la agricultura, que pasó de ser nómada a sedentario. Fue entonces cuando tuvo una residencia permanente y, en ese momento, nació la arquitectura. Los principios fundamentales de la construcción se aprendieron por prueba y error; el ser humano tenía que inventar y fabricar herramientas, encontrar y transportar materiales, desarrollar destreza manual. Algunas civilizaciones se mantuvieron en continuo progreso, resolviendo los

Profile for Ediciones Eca

Diseño Arquitectónico 1  

Diseño Arquitectónico 1  

Advertisement