Page 12

1.1 1.1.1

A

TÉCNICA La técnica en la vida cotidiana

ctivación de conocimientos Antes de iniciar el estudio de este apartado, en grupo y apoyados por el maestro, reflexionen y contesten: A. Expliquen qué entienden por técnica. B. Mencionen tres actividades en las que, para desarrollarlas, necesiten de alguna técnica. C. ¿De qué nos sirve seguir una técnica? D. ¿Cuál es la diferencia entre técnica y tecnología?

Diccionario Procedimiento: es el modo de ejecutar determinadas acciones que suelen realizarse de la misma forma, con una serie común de pasos claramente definidos, que permiten realizar una ocupación o trabajo correctamente.

22Las técnicas de dibujo pueden ser manuales o digitales

12

Diseño Arquitectónico 1

Técnica es el procedimiento o conjunto de procedimientos destinados a obtener un resultado determinado como fabricar bienes o proveer servicios. La técnica abarca el conocimiento de los pasos a seguir para obtener algo, el manejo de las habilidades requeridas en el proceso, las herramientas necesarias, los conocimientos adecuados y la capacidad de inventar soluciones a los problemas que se presentan. La finalidad de la técnica es transformar el mundo para resolver las necesidades humanas. En nuestra vida cotidiana la técnica nos rodea; por ejemplo, habitamos en casas que son fruto del desarrollo de las técnicas de construcción; nos vestimos con prendas que requieren de técnicas de confección; trabajamos o estudiamos con computadoras que son producto de técnicas de la informática y la comunicación. Diversas actividades y objetos que nos rodean integran diferentes técnicas como: la arquitectónica, la electrónica, la textil, la artística, la automotriz y otras más. Existen técnicas diferentes para distintas cosas y también varias técnicas destinadas a una misma actividad; por ejemplo, para dibujar un objeto, la técnica puede ser manual, si es a lápiz; o digital, si es por computadora. Como puedes observar, existen varias técnicas para realizar una misma actividad y depende de cada circunstancia elegir la que consideramos más conveniente.

Profile for Ediciones Eca

Diseño Arquitectónico 1  

Diseño Arquitectónico 1  

Advertisement