Page 1

Abril 2014 1


Aquí presentamos nuestra aventura de la educación virtual, presentando distintos temas donde el centro será la educación virtual a través del método B-learnig.

Editor: Claudia L. Soto G. Colaboradores: Norma López Miguel Catarí Rayde Márquez Diseño y Diagramación: Claudia L. Soto G. Fatla Módulo 9 ESVO12014 Supervisor (Tutor Online) Ing. Pedro Camacho

Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la formación 100% online y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno. El diseño instrucciones del programa académico para el que se ha decidido adoptar una modalidad b-Learning deberá incluir tanto actividades on-line como presenciales, pedagógicamente estructuradas, de modo que se facilite lograr el aprendizaje buscado. Nos llena de profunda satisfacción el hecho de que podamos contribuir con la comunidad profesional dedicada a estos temas tan necesarios para el desarrollo de nuestros países.

Claudia Soto

2


Créditos ………………………………………. 02 Editorial……….................................. 02 Derechos de la Mujer………………. 04 Introducción al Derecho…………. 06 Pruebas de Software……………….. 08 Contabilidad General………………. 10

3


Prof. Norma L贸pez Palabras claves: Derechos Humanos, mujer, empoderamiento

4


Planeta FATLA Programa de Expertos en Elearning Módulo 9, Educación con Soporte Virtual NORMA LÓPEZ DE AMATIMA Proyecto Blearning: Formación en Derechos Humanos

CURSO: DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER Objetivo General

Aplicar de manera participativa y democrática el conocimiento de los derechos humanos de la mujer, como grupo vulnerable, con el fin de brindar las estrategias necesarias para la adecuada promoción, defensa y vigilancia de sus derechos.

Metodología El aprendizaje se desarrollará mediante un modelo pedagógico que integre el aprendizaje flexible, la formación colaborativa, la comunicación en línea y la evaluación continua, por medio de una metodología que provea la incorporación de contenidos informativos y formativos, a la vez que permita adoptar nuevas destrezas y habilidades de conocimiento y de acción. Se desarrollarán diferentes actividades de aprendizaje y se apoyará el proceso de aprendizaje con el modelo PACIE.

Actividades de Aprendizaje: El desarrollo de las actividades del módulo se articula a través de dos modalidades de participación: Modalidad presencial: Se enfocarán a lo que se Nivel aula Virtual: Se propondrán actividades en dos denomina laboratorios de interacción donde pondrán niveles: en práctica lo aprendido, utilizando la metodología de Individual: actividades de análisis y síntesis, modelaje de roles conductuales, así como la práctica reflexiones, búsqueda de información, redacción de técnicas de trabajo en grupo. de informes, etc. -

Grupal: Actividades en grupo para promover experiencias de trabajo en equipo utilizando los espacios del aula virtual.

Unidades Programáticas Antecedentes históricos de las luchas de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos fundamentales

Alcance y contenido de los instrumentos universales de proteccion de los derechos humanos de la mujer

Alcance y contenido de los instrumentos juridicos nacionales de protección y dfensa de los derecho humanos de la mujer

Violencia de género y discriminacion vs empoderamiento de la mujer

5


Introducci贸n al Derecho:

Prof. Miguel Catari Palabra(s) clave: Derecho, Leyes, Sociedad

6


Planeta FATLA Programa de Expertos en E-learning Módulo 9, Educación con Soporte Virtual Miguel José Catarí Figuera Clase Blearning de: Unidad I “INTRODUCCION AL DERECHO”

A través de esta unidad se reflejaran todos los aspectos necesarios para comprender el origen del derecho y cuál es el impacto y lo necesario del mismo para el entorno social. Las clases van a ser realizadas de una manera semi-presencial donde se efectuaran actividades de manera presencial y de forma virtual realizadas en un 50% por cada modalidad, el participante podrá recuperar 2 actividades solamente con una exposición de motivo se recuperara 1 de manera virtual y 1 presencial.

Clases Presenciales  1ra Clase: Se realizara una introducción por parte del tutor sobre la historia del derecho sus fuentes y la importancia en la sociedad. Para ese día se realizara un ensayo de 1 a 3 páginas sobre lo entendido en clases de modo individual  2da Clase: Se le solicitara material al estudiante sobre el ordenamiento jurídico de la legislación venezolana leyes, doctrinas, jurisprudencias entre otras. Se practicara un expo-taller sobre el tema a desarrollar en clase con grupos de 5 participantes.  3ra Clase: el tutor dará un repaso de todo lo visto aclarara dudas al respecto y se aplicara un examen sobre los temas vistos.

Clases virtuales  Se realizara un debate sobre las ramas del Derecho en la legislación Venezolana a través de un foro participativo. El material será subido a la plataforma en videos y enlaces de internet.  El participante realizara un video individual exponiendo la Pirámide de Kelsen como se estructura y porque se origina este fenómeno jurídico. El tutor explicara la actividad en un video donde detalladamente guiara a los participantes, el material será subido a la plataforma. Se realizara un cuestionario el cual el estudiante deberá responder una serie de preguntas sobre los temas antes evaluados para verificar el aprendizaje obtenido

7


Pruebas de Software:

Unidad: Curso de Pruebas de Software

Prof. Rayde Mรกrquez Palabras claves: Pruebas, Software, Ingeniera 8


Planeta FATLA Programa de Expertos en Elearning Módulo 9, Educación con Soporte Virtual Rayde Márquez. Clase Blearning de: "Curso de Pruebas de Software"

BLOQUE ACADEMICO basado en PACIE: Sección de Exposición: (P) La exposición del tema, sus objetivos y alcances. (P) Exponer las generalidades del tema, principios, Introducción a las pruebas de software, Contexto de la prueba de software, Técnicas y herramientas, Proceso de la prueba de software. (V) Proporcionar material que soporte y complemente la clase presencia; (V) Incluir material y enlaces relacionados con el tema; Alcances de la prueba de software (v ideo), Técnicas de pruebas de software (enlaces). Sección de Rebote: (V) Elaborar un documento: “Exponer los Subprocesos de las Pruebas de Software” (actividad de autocrítica y filtro). Sección de Construcción del Conocimiento: (V) FORO: Aplicabilidad de las pruebas de software. (V) WIKI: Proporcionar un ejemplo de Casos de Prueba de software. Sección de Comprobación: (V) Elaborar un ensayo: Aplicación de técnicas de caja negra y caja blanca. (P) Debate: Diferentes técnicas de pruebas de software y escoger una para identificar como se implementa. Para finalizar Un proceso académico que involucre el B-learning, debe estar planificado adecuadamente:  Para generar procesos de interacción correctos.  Para motivar la generación del conocimiento.  Facilitar los procesos tutórales

9


Prof. Claudia Soto

Palabras claves: Contabilidad, empresa, cierre de a単o. 10


Objetivo: lograr la construcción de una empresa virtual para evaluar los conocimientos contables adquiridos durante el curso.

Cartelera informativa (Virtual) Auditorio foro de trabajo (Virtual) La Cafetería foro recreativo (Virtual) Contenido programático (Virtual) Porcentaje de evaluación (Virtual)

Clase magistral (Presencial) Construcción de glosario (Virtual) Explicación practica (Presencial) Ejercicios en el aula, evaluación (Presencial) Resolución de casos reales, evaluación (Virtual) Discusión de los casos reales (Presencial) Trabajo final realizar todos los registros contables necesarios para la creación de una empresa y asientos de cierre de ejercicio económico. (Virtual)

11


12


B-learning  

Educación virtual

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you