Page 1


BRIEF

Resumen de la propuesta: “Lima V” presenta una nueva opción, donde se desea transmitir y realzar el verdadero espíritu de Lima. Así, las personas se podrán sentir más identificadas con el verdadero significado de nuestra capital ya que pensamos que las revistas reconocidas pertenecientes al mismo rubro transmiten una imagen equivocada de lo que verdaderamente significa Lima para su gente.

Nombre tentativo: la intencionalidad del nombre es que “Lima te está viendo”. Es por ello, que al momento realizar la gráfica del logo se decidió complementar ambos elementos: Lima (por ser el lugar de lanzamiento) y una “V” (de la acción ver). El color negro y celeste que lleva el logotipo sugieren los colores del cielo. Negro de noche y celeste de día. En referencia a la implicancia de la revista en la cobertura de sus comisiones (“Te vemos las 24 horas del día”).

Público objetivo: hombres y mujeres de entre 18 y 35 años pertenecientes al NSE B, amantes y seguidores del ámbito cultural, social y entretenimiento de Lima.

Características del producto: “Lima V” es una revista entretenida y divertida, realizada de acuerdo a la vanguardia y tendencias que se muestran en la actualidad. Busca crear una relación con lector de tal manera que este se sienta cómodo al leerla y genere fidelidad con la continuidad de sus ediciones.


Competencia:

Temática: “Lima V” utiliza un lenguaje coloquial y divertido, la modernidad será punto fundamental en su realización. Los colores predominantes son claros y buscan contrastar siempre con el negro para generar impacto en su diseño. La portada siempre será destacada por llevar un fotón destacable de la noticia principal de la edición, acompañada de las llamadas sobre las demás más importantes.

Temas que se abordarán: Cine, cultura, teatro, bares/discotecas, conciertos, temas destacados, moda, belleza.

Géneros periodísticos: crónica, artículo, reportaje, entrevista.

Propuesta técnica: Revista impresa en papel couche, empastada. Semanal, de 52 páginas.

Primera edición de la revista LIMA V


Echadura LIMA V


PROPUESTA COMERCIAL:

PRECIO. 15 soles. PERIODICIDAD. Semanal PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN. Canillas y centros comerciales. ESTRATEGIAS PROMOCIONALES: Publicidad en medios de comunicación (radio, televisión y prensa). Activaciones y entrega de merchandasing en centros comerciales. Campaña de intriga en redes sociales. CÓMO PODEMOS CAPTAR LECTORES: Buena información de relevancia y temas novedosos. CÓMO PODEMOS CONSEGUIR ANUNCIANTES: Publicidad en la propia revista, paneles publicitarios, búsqueda y persuación a empresa ORGANIGRAMA:

Director Editor general/Jefe de redacción Editor gráfico


FINAL PUBLICACIONES  

EXAMEN FINAL DE LA REVISTA LIMA V