Page 1

portfolio


Claudia Herrero Gallego

3º Publicidad y Relaciones Públicas Cuando estudiaba el Bachiller de Arte en la Escuela de Arte de Zamora, conocí a mucha gente que estudiaban en la misma escuela Diseño Gráfico. Fue más o menos por esa época cuando decidí aparcar un poco los pinceles y descubrir el mundo del diseño. A pesar de hacer la prueba de acceso a Bellas Artes, en el último momento me decanté por Publicidad, convencida de que me enseñarían desde el primer momento a manejar programas y a adentrarme en lo que se supone que había elegido. Pero no fue así, casi tres años y una asignatura de diseño (Visual). Hasta tercero, Publicidad gráfica (y porque supuestamente es una asignatura del itinerario que he elegido…) A pesar de no estar muy conforme con las materias que se nos han impartido, verdaderamente sí que lo estoy con esta asignatura ya que era lo que buscaba; aunque deberíamos de tener y haber tenido más como Publicidad Gráfica porque me gusta diseñar y porque me gusta innovar, crear. He aprendido a manejar bastante más el Photoshop, he conocido el Indesing y he aprendido muchísimo del Illustration que a pesar de ser parecido al Freehand, se comenta que este último irá desapareciendo… En general me han gustado los trabajos que hemos hecho, sobretodo el tema de retocar fotos y vectorizar personajes. neusclaus19@hotmail.com


VECTORIZAR UN GRÁFICO: Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc. Por ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por la posición de su centro, su radio, el grosor de línea y su color. Este formato de imagen es completamente distinto al formato de los gráficos rasterizados, también llamados imágenes matriciales, que están formados por píxeles. El interés principal de los gráficos vectoriales es poder ampliar el tamaño de una imagen a voluntad sin sufrir el efecto de escalado que sufren los gráficos rasterizados. Asimismo, permiten mover, estirar y retorcer imágenes de manera relativamente sencilla. Su uso también está muy extendido en la generación de imágenes en tres dimensiones tanto dinámicas como estáticas. Todos los ordenadores actuales traducen los gráficos vectoriales a gráficos rasterizados para poder representarlos en pantalla al estar ésta constituida físicamente por píxeles.


Pegatinas Supernenas. Cartoon Network. 10 x 13 cms. Ilustraci贸n vectorizada creada con pluma en Illustrator.


Vectorizaci贸n personaje.

Vectorizaci贸n realizada con la pluma de Illustrator. Xoel L贸pez


Car谩tula de la PlayStation.

Edici贸n Singstar. Vectorizaci贸n con Illustrator de Xoel L贸pez.


Aplicaci贸n de la ilustraci贸n vectorizada a una caja de viedo juego para la PlayStation. Serie SingStar. Vectorizaci贸n con Photoshop.


Postal Salamanca Ciudad de la Cultura.

Imagines vectorizadas inspiradas en la concha salmantina. 10 x 15 cms. Realizado con Illustratore Indesing.


Adobe Photoshop (Tienda de Fotos) es una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un “lienzo” y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados). Es un producto elaborado por la compañía de software Adobe Systems, inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows.


Coloreado de niños. Trabajo de capas con pinceles. Photoshop: “multiplicar” para transperentar el fondo y luego aplicar el color.


Cartel Corporación Dermoestética. Retoque fotográfico con Photoshop.


Cartel Corporación Dermostética. Retoque fotográfico.


Campaña “Házte socio”.

Asociación enfermos en contra de la escoliosis. Retoque de imagenes con pluma. Photoshop.


Aplicaci贸n de cartela parada de autob煤s.

Perspectiva en Photoshop.


Desarrollo de display para RedBull.

Photoshop.


El diseño editorial es la rama del diseño gráfico dedicada a la maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos o libros. el Diseño editorial incluye fases más amplias del proceso, desde el proyecto gráfico, hasta los procesos de producción denominados pre-prensa (preparación para impresión), prensa (impresión) y post-prensa (acabados). Sin embargo, usualmente todo el aspecto gráfico de la actividad editorial y periodística se conoce por el término diagramación.


Diseño de catálogo para Casa.

Maquetación realizada en Adobe Indesigne.


Logotipo para “mi estudio de diseño”: THE REFERENT

Realizado con Illustrator.


Universidad Pontificia de Salamanca

2010

publicidad grafica  

examen publicidad