Page 1

PORTFOLIO

claudiaferrer


ÍNDICE

6

8

10

14

20

22

PITÁGORAS

UPNDOWN

TRIANGLE

LA PIPA1

LA PIPA 2

CUIMORA

GRIFO GASTO AGUA BRASIL ECOLOGÍA PSICOLOGÍA SÍMBOLOS SUBCONSCIENTE

GRIFO GASTO AGUA GRAVEDAD BRASIL ECOLOGÍA PSICOLOGÍA MINIMALISMO

LUMINARIA CORTE LASER MADERA PAPEL DIY APROVECHAR MATERIAL

PACKAGING PIPA ATRACTIVO FUNCIONAL TARGET JUVENIL HIPSTER TATUAJE

PACKAGING PIPA ATRACTIVO EXPOSICIÓN TARGET JUVENIL SOFISTICADO TRIÁNGULO

RELACIONES PERSONALES FAMILIA LAZOS MINDFULNESS COMPARTIR ACOGEDOR MOBILIARIO

3


Soy Claudia Ferrer Puchalt, graduada en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de producto. Nací en Valencia el 6 de febrero de 1993. Pienso en español, inglés, alemán, italiano y portugués. 2002-2011 COLEGIO ALEMÁN VALENCIA 2011-2016 UNIVERSITAT JAUME PRIMER 2014 POLITECNICO DE MILANO (MILÁN, ITALIA) 2015 PRÁCTICAS EN INTERDECOR DESIGN 2016 UNIVERSIDAD FEDERAL SANTA CATARINA (FLORIANÓPOLIS, BRASIL)


ECOLOGÍA CON PSICOLOGÍA PITÁGORAS


CONCEPTO PITÁGORAS Diseño de la colección “Ecología con Psicología”, desarrollada con el objeto de ponerle solución a la problemática del excesivo gasto de agua en Brasil, durante un proyecto en la UFSC (SC, Brasil) para la empresa DOCOL. Esta serie incluye varios conceptos que se adentran en el subconsciente del usuario para que tenga un comportamiento ecológico de un modo espontáneo.

El máximo flujo de agua coincide con la posición de las piezas en +

Los símbolos que el grifo tiene en implícitos en sus formas, recuerdan al usuario que está gastando agua. El objetivo es llevar al usuario a no consumir más de la cantidad de agua necesaria por medio de un mensaje subliminal incluído en el diseño.

7


ECOLOGÍA CON PSICOLOGÍA UPNDOWN


CONCEPTO UPNDOWN En este diseño prima el contraste entre la apariencia del grifo cuando está en uso y cuando no lo está. En posición vertical, el grifo es un elemento poco invasivo en el aseo. Cuando está cerrado da una sensación más armoniosa estéticamente. La salida de agua se abre al empujar la parte superior del grifo hasta dejarla en posición horizontal, punto en el que el flujo de agua es máximo. De este modo se consigue la sensación de caída de agua por la acción de la gravedad, esto crea en la mente del usuario el anhelo de llevar el grifo a su posición original para que no caiga más agua de la necesaria.

9


LUMINARIA TRIANGLE


TRIANGLE LUMINARIAS Desarrollo de una luminaria con prototipado de corte por láser de madera y papel. Con una única plancha de madera y dos láminas de papel se obtienen dos lámparas de mesa, de modo que el aprovechamiento de material es máximo. El modo de producción del producto permite su envío ocupando un espacio mínimo, y un montaje sencillo a manos del usuario. Este detalle aporta un valor añadido al diseño, pues supone una interacción y conexión emocional directa con el usuario, haciéndole particícipe de manera activa en el proceso de creación del producto. 11


LUMINARIA TRIANGLE


13


PACKAGING LAPIPA


PACKAGING LA PIPA El objetivo de este proyecto es, por medio del rediseño del packaging, dotar a la pipa de fumar de un nuevo significado para apelar a un nuevo , un público joven, El resultado es un packaging atractivo y funcional, que proporciona protección al producto y resulta cómodo para su uso habitual tras la compra, gracias a su morfología y tamaño bolsillo. Incluye un tatuaje temporal o calcomanía que el usuario puede estampar en su piel.

15


PACKAGING LAPIPA

16


El tatuaje incluido en la etiqueta supone un valor añadido, es un juego que se le ofrece al usuario como modo de expresión de su identidad. Al cortar la etiqueta que contiene la calcomanía, el packaging adquiere un nuevo rol, además de para la exposición del producto, pasa a ser muy funcional para su uso habitual.

17


PACKAGING LAPIPA

18


19


PACKAGING LAPIPA Our aim is to communicate the pipe, as a younger object, to a younger target, only through a packaging re-design


LA PIPA CONCEPTO 2 El segundo concepto desarrollado consiste en un estuche transparente con cierre de imán, en cuyo interior tiene una plataforma en la que aloja la pipa y sus complementos, gracias a unas hendiduras en las que se encajan. En este diseño prevalece la estética, pues está pensado sobretodo para la exposición del producto en tienda. Consiste en un distinguido packaging que da valor añadido al producto, además de tener un estilo que apela al público objetivo tanto por su forma como por la imágen gráfica.

21


PACKAGING LAPIPA MOBILIARIO CUIMORA Our aim is to communicate the pipe, as a younger object, to a younger target, only through a packaging re-design


CUIMORA Unidad de encuentro para redirigir el estilo de vida de sus usuarios y favorecer la creación y refuerzo de lazos socio-afectivos entre ellos. Este concepto rediseña la concepción habitual del mueble doméstico, enseña que no es necesario basar el tiempo libre en compañía en una actividad concreta, sino exclusivamente disfrutar del placer de pasar el tiempo en congregación. El concepto se ha basado en el , la práctica basada en la atención plena en el momento presente. reúne características adecuadas para la realización de meditación, aunque su uso no está limitado a esta práctica.

23


MOBILIARIO CUIMORA


Espacio contrario a lo que se vive el resto del tiempo, que es un mundo lleno de estímulos y distracciones, simula un vacío en medio del caos. Reducción de los elementos al máximo para no desviar la atención de lo esencial, estar juntos, compartir un espacio y unas sensaciones comunes.

El elemento lineal de la parte trasera del asiento simula un “hilo que tira de la cabeza” sirve como guia para que el usuario mantenga una postura erguida de manera subconsciente, está inspirado en la postura de meditación.

Los asientos conectados con la estructura simbolizan el vínculo entre los usuarios, que pasan a pertenecer a un grupo en el que todos están enlazados entre sí. La simulación de asientos colgantes, da un aspecto liviano, pues parece que estén “levitando”

25

QUI, el momento presente, al “aquí y ahora”, es necesario prestar plena atención a lo que se hace en el momento. DIMORA, casa, alude al carácter acogedor y protector del hogar que pretende transmitir el producto a sus usuarios.


claudia ferrer +34 639081354 claudia.ferrer@gmail.es Valencia (Spain)

Claudiaferrerportfolio  
Claudiaferrerportfolio  
Advertisement