Page 1

Cómo perder peso rápido y sin riesgos

Si estás preocupada por esos kilos demás, esta situación no sólo puede afectar tu autoestima, sino que también puede ser perjudicial para tu salud. Bajar de peso es una meta posible y puedes hacerlo saludablemente si sigues una dieta apropiada para la pérdida de peso. Sin embargo, una dieta para adelgazar rápido que propone la pérdida de muchos kilos en poco tiempo, puede llegar a ser incluso más peligrosa que el propio sobrepeso. En este artículo quiero compartir contigo algunos consejos sanos para qué puedas bajar de peso y te mantengas a la vez en tu peso ideal.

Escoge una dieta apropiada para adelgazar. Existe una infinidad de dietas para bajar de peso, unas son más sencillas de seguir que otras, aquella que escojas dependerá de tu edad, tu contextura física, tu estado de salud general y si padeces de alguna otra enfermedad a la que debas prestar atención. Antes de empezar la dieta consulta con un nutricionista para que te ayude a escoger un plan de alimentación que te permitirá bajar de peso y que se adecue a tu perfil. Las dietas rápidas no son siempre las más aconsejables o equilibradas para todos los organismos. Todos los cuerpos son diferentes y las necesidades calóricas o de consumo y quema de grasas de cada cuerpo varían, por esta razón, te recomiendo para la pérdida de peso una dieta personalizada.


Las dietas rápidas se basan por lo general en el consumo de frutas y verduras y pueden ser beneficiosas y proporcionar resultados positivos si controlas sus cantidades o si se trata de ayunos por cortos períodos de tiempo. 1. Plan de pérdida de peso. Cuando hayas escogido la dieta apropiada para lograr la pérdida de peso que deseas, ajústate estrictamente a la dieta que has escogido. Controla tu peso en el inicio de la dieta, comparte tu decisión de perder peso con familiares y amigos para que colaboren en este proceso y aprovecha la posibilidad de realizar actividades saludables que colaboren con tu plan como caminatas, duchas, masajes, etcétera. Por otro lado, en caso de debilidad, refuerza tu voluntad recordando el beneficio que representa para tu salud la pérdida de peso. No sólo te sentirás mejor con tu figura, reducirás tu colesterol, estarás menos expuesta a padecer de ciertos tipos de cáncer que se relacionan con la obesidad y tendrás menos riesgos de padecer problemas cardíacos. Incluye en tu plan la ingesta de 3 litros diarios de agua, una buena hidratación te ayudará a eliminar toxinas. El buen descanso es fundamental para la pérdida de peso, el sueño insuficiente genera una hormona que estimula el apetito e impide la sensación de saciedad. Lo ideal es dormir ocho horas. 2. Plan para mantener tu peso. Si sigues tu plan al pie de la letra, en pocas semanas podrás comprobar una pérdida de peso importante. El siguiente paso es aprender a vivir con tu nueva imagen y por sobre todas las cosas mantener el peso que deseas. Olvida las dietas disociadas, milagrosas, quema grasas, etc. En este momento la meta es mantener tu peso y vivir sanamente. Esta premisa puedes lograrla controlando el consumo de tus calorías a través de una dieta balanceada en la cual no pases hambre y no implique ningún riesgo para tu salud. Una buena opción en este período es la dieta mediterránea, que básicamente consiste en el consumo abundante de frutas y verduras y en menor cantidad legumbres, pescado y pastas. Evita el consumo frecuente de productos ricos en grasas, gaseosas, carnes rojas y dulces.


Un tip para que tus platos sean más sabrosos es condimentarlos con hierbas, especias, salsas naturales, etc. 3. Ejercicios y vida sana. La vida sedentaria es una gran aliada de la obesidad, a pesar de que sigas un plan de alimentación apropiado para bajar de peso, ejercitar tu físico te ayudará a sentirte más saludable e incrementará notablemente la pérdida de peso. Los ejercicios pueden ayudarte a quemar calorías. Aprovecha las actividades cotidianas como un plan de actividad física, puedes subir escaleras, caminar en lugar de conducir al trabajo, moverte e incluso tomar clases de danza.

Finalmente recuerda, si deseas bajar de peso y mantener un peso saludable no consumas aquellos alimentos que sabes que engordan. Bebe abundante agua, opta por cenas ligeras, mastica despacio y disfruta de tus comidas y de una vida saludable.

Visite: http://perderpesoconsalud.com/

Como adelgazar rapido  

Las dietas rápidas no son siempre las más aconsejables o equilibradas para todos los organismos. Todos los cuerpos son diferentes y las nece...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you