Issuu on Google+

LUGARES REPRESENTATIVOS DE AMÉRICA LA BOMBONERA Estadio Alberto J. Armando, mundialmente conocido como La Bombonera, es un estadio de fútbol propiedad del Club Atlético Boca Juniors. Se ubica en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tiene una capacidad aproximada para 60.000 espectadores,1 de los cuales casi 35.000 tienen asientos.2 Fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 con un partido amistoso entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, encuentro que ganó el local por 2 goles a 0.

EL AMAZONAS Es uno de los 32 departamentos de Colombia, ubicado en la parte más meridional del país, en gran parte al sur de la línea ecuatorial. Es el departamento colombiano más grande en cuanto a extensión territorial y se compone en su totalidad de territorio de la Selva Amazónica. Su parte septentrional está limitada a los departamentos de Caquetá y Vaupés y al noroeste con el departamento del Putumayo. El resto de su territorio es de frontera internacional: al este con Brasil y al sur y sureste con el Perú. Amazonas es el departamento con mayor longitud en límites internacionales del país.


EL CERRO DE LOS SIETE COLORES Es uno de los cerros que bordea la Quebrada de Purmamarca, un pueblo indígena ubicado a 64 Km. de San Salvador de Jujuy. Este cerro recibe su nombre ya que como verán en la fotografía, tiene una amplia gama de colores que se reflejan muy temprano, con los primeros rayos de sol, y que se aprecian en la gran mole rocosa y que varía de tonos naranjas a violetas. Ese arcoíris natural es producto de una compleja historia geológica que incluye sedimentos marinos, lacustres y fluviales elevados por los movimientos tectónicos

.


Lugares representativos de América