Issuu on Google+

DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO DE 2012

EJEMPLAR GRATUITO


DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO DE 2012

EJEMPLAR GRATUITO CIUDAD DE M

Hoy estrena The Avengers en cine, y Un zool贸gico en casa en DVD

Scarlett

Johansson

Una actriz camale贸nica S铆guenos en:

estilodf.tv

@estilodf


weekend

DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO

Espectáculos

Aniston, al altar

La actriz hollywoodense y su novio Justin Theroux preparan su boda, que de acuerdo con la prensa estadounidense se llevará a cabo en julio en la isla griega de Creta, mientras que la luna de miel será al otro lado de la misma isla.

Por fin Angelina y Brad preparan boda

Después de que Angelina Jolie le diera el sí a Brad Pitt, la pareja ya organiza la boda, la cual se realizará en Francia, en la capilla prerromana de la región de Correns, con 300 invitados, entre los que destacan George Clooney, Julia Roberts y Matt Damon.

Enamorada de su carrera La sexy actriz busca nuevos retos para seguir creciendo profesionalmente

CUESTIÓN DE ESTILO Nombre completo: Scarlett Ingrid Elena Johansson. Lugar de nacimiento: Nueva York. Fecha de nacimiento: 22 de noviembre de 1984. Debut: 1994, interpretando a Laura Nelson en North. Estado civil: Divorciada (estuvo casada con Ryan Reynolds de 2008 a 2010). Discos: Anywhere I Lay my Head y Break Up.

Fotos: Cortesía

Scarlett 02

Johansson

M

uchos la ubican como la bomba sexy de Hollywood, y sí, Scarlett Johansson es una mujer cuya presencia desprende una enorme sensualidad. Pero además, la bella neoyorquina es una gran actriz. La joven de 27 años se preparó desde niña para estar en un escenario, y por ello siente un gran amor y respeto por su profesión. De hecho, hoy dice que está enamorada únicamente de su carrera. Scarlett está hoy de fiesta porque estrena en DVD la cinta Un zoológico en casa, y en la pantalla grande The Avengers, dos filmes en los que ella participa y los cuales dan cuenta de su versatilidad. En una charla con EstiloDF habla de su pasión por el cine, de su actividad humanitaria y del amor que siente por su trabajo. ¿Qué te atrajo para aceptar Un zoológico en casa? Siempre había querido trabajar con Cameron Crowe, y ya había hecho audiciones en diferentes ocasiones para él. He tenido largas sesiones de trabajo a su lado en los últimos años y soy un fan de la manera en que trabaja; siempre he sentido que tiene un proceso realmente único como director. Es increíblemente intuitivo y le pone un sello característico muy suyo a todo lo que filma. Ama crear a los personajes, por lo que le pone mucho entusiasmo a ello. Hablamos desde un principio sobre el proyecto y de ahí se dio todo.

weekend

DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO

Espectáculos ¿Qué te parece interesante de la historia de Un zoológico en casa? Esta historia nos habla realmente sobre el proceso de curación de algo doloroso y de las maneras en que nos conectamos unos con otros como seres humanos, pero de una manera como lo hacen los animales o más intuitivamente. Se centra en cómo nos sentimos atraídos por el otro y cómo nos ayudamos entre nosotros, en cómo nos ayudamos a sanar nuestras heridas. La historia se basa en la manera en que Benjamin Mee y su familia salen adelante y logran gozar con plenitud sus vidas. Es una historia que inspira, ¿correcto? Sí, es inspiradora y se trata de ponerte retos a ti mismo para después salir triunfador a través de tu esfuerzo y perseverancia; la familia Mee descubre que todo es posible. Suena aburrido y un poco como cliché, pero hay mucha verdad en ello; en mi vida personal me he dado cuenta de lo mismo. Cuando uno conoce a Benjamin Mee nos damos cuenta que se encuentra en una búsqueda, aferrándose a algo que lo saque de su dolor y tratando desesperadamente de salvar a sus hijos de caer en un abismo. Creo que la conexión humana y el espíritu de la tierra y los animales que logra al comprar el zoológico, le brinda una experiencia para renovar por completo su vida. ¿Qué tal fue trabajar con Matt Damon? Siempre había querido trabajar con Matt. Es maravilloso hacerlo, pues es increíblemente divertido; nos reímos muchísimo al filmar la película. También es una persona muy auténtica; para nada es prepotente, engreído o algo por el estilo, realmente es una estrella de cine. Matt es simplemente un hombre de familia, es cálido y amable y se hace amigo de todos los del equipo. ¿Nos podrías platicar sobre el trabajo de caridad que realizas? Una de las cosas

que más disfruto al viajar con Oxfam es que tengo la oportunidad de conocer a mucha gente, escuchar sus historias y darme cuenta de lo increíblemente generosos que son, a pesar de que viven en las peores condiciones. Recuerdo que en una de nuestras visitas a la India, afuera de Varanasi, una zona rural, tuve una de esas experiencias que te cambian la vida. Hicimos una visita a una escuela local, en un pueblo donde todos se dedican a producir papa y en donde realmente carecen de muchísimas cosas, pero habían pasado tres días preparando un platillo de lentejas para una fiesta que nos tenían preparada a nosotros, y realmente fue algo conmovedor. Es maravilloso trabajar con Oxfam; hacen un trabajo extraordinario con muy pocos recursos. Empezaste a actuar a una muy temprana edad, ¿te apoyaron y alentaron tus padres para hacerlo? Mi madre siempre me inculcó que hiciera lo que tenía ganas de hacer; nunca tuve de niña un límite para cumplir los sueños y metas que me fijaba. Me encantaba el teatro musical, tomé clases de tap, lecciones de canto y también de actuación. ¿Cómo sientes que has evolucionado a lo largo de los años como actriz? Supongo que aprendí a vivir el presente; siento que ya he vivido bastante tiempo, por lo que sólo me puedo imaginar que debe de haber una gran cantidad de caminos muy interesantes y diferentes que uno puede tomar. No es que quiera tener 20 años todavía, estoy ansiosa por interpretar a una mujer, no a una mujer joven ni ingenua, sino a una verdadera mujer. Creo que hay muchas más oportunidades para aprender acerca de uno mismo en el mundo de la actuación. ¿Aún disfrutas actuar tanto como lo hiciste al principio de tu carrera? Simplemente no me puedo imaginar haciendo otra cosa que me pueda hacer más feliz o hacerme sentir más útil utilizando las habilidades que poseo. Me encanta lo que hago, mi trabajo, el proceso de principio a fin; es increíblemente gratificante.

03


weekend

Beyoncé Knowles, la más bella

DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO

La cantante estadounidense Beyoncé Knowles fue considerada por la revista People como la mujer más guapa del planeta, por encima de las modelos más cotizadas de la actualidad; en segundo lugar se ubicó la actriz colombiana Sofía Vergara.

Espectáculos

El Chavo entra a la era del videojuego

Mario Rojas R. El Chavo del Ocho crece y se moderniza. El personaje mexicano creado por Roberto Gómez Bolaños cuenta ya con su propia recreación virtual en forma de videojuego para Wii. Bajo el nombre de El Chavo llega a las tiendas de México a partir de este 27 de abril, mientras que en verano se seguirá extendiendo por Latinoamérica. Con este juego los personajes abandonan el patio de vecinos para aventurarse en un mundo tridimensional en el que tendrán que ir superando pruebas en las que destacarán los símbolos latinoamericanos para que los jugadores se sientan identificados. Los minijuegos, inspirados en el exitoso Mario Party, permitirán que hasta cuatro jugadores se reten tras los mandos de la consola de Nintendo, además de El Chavo del Ocho, se podrá jugar también con Quico o La Chilindrina. Sin embargo, este juego no es el primero inspirado en el personaje, ya que cuenta con otros para Facebook y iPad, aunque sí se trata del primero que supone una gran apuesta, ya que se han lanzado 27 mil unidades. “No dejo de sorprenderme de la posibilidad de estos personajes, de estar pasando de plataforma en plataforma y que sigan siendo un éxito”, expresó Gómez Fernández. También reveló que su padre aún no ha tenido la oportunidad de probar este juego, sólo conoce algunos gráficos. También este 27 de abril será el día en que El Chavo animado llegue con su quinta temporada a la televisión.

Maratón del Día del Niño

en Cartoon Network

Si quieres terminar este mes de risas con tus personajes favoritos de Cartoon Network, no te pierdas ningún episodio de los tres personajes que cerrarán a carcajadas este mes. Tres de tus programas favoritos vienen con toda la actitud para que continúes divirtiéndote durante todo el fin de semana, justo unas horas antes del día más importante del mes: ¡el Día del Niño! Disfruta de un personaje amarillo con mucha chispa que todos conocemos como Jake en Hora de aventura; Cartoon Network

no sólo trae una dosis de este sensacional protagonista, sino que es doble capítulo para ti, que tanto lo pides. Después de unas buenas carcajadas amarillas pasaremos a reírnos en grande con Mordecai en el programa Un show más. Y por último llega el famosísimo Gumball, que desea que cierres ese día de fiesta con su programa El increíble mundo de Gumball. No te lo pierdas este domingo 29 de abril, a partir de 19:00 horas, con cuatro episodios de estas caricaturas que estamos seguros te van a encantar.

GANA CON weekend

y

Para consentir a los peques del hogar, EstiloDF y Cartoon Network te regalan un kit que incluye tres grandiosas playeras de cada uno de los personajes que disfrutarás en el maratón. ¡Nunca te las vas a querer quitar! Para ganarte uno de los kits contesta la trivia y envía las respuestas a trivias@estilodf.tv con tu nombre, Facebook y Twitter. 1. ¿Cuál de los personajes de estas series es el que más te gusta? 2. ¿Menciona otro personaje de Hora de aventura, además de Jake? 3. ¿De qué trabaja Mordecai en Un show más?

Los niños también hacen cine Mario Rojas R. Con la finalidad de impulsar la creatividad de los niños y adolescentes y darles vías para expresar su sentir sobre lo que viven a diario, el V Festival Latinoamericano de Cine Infantil y Juvenil Lo que veo lanza su convocatoria para participar con una historia propia. En este certamen podrán participar niños desde seis años y hasta jóvenes de 17; la convocatoria se abrió el pasado 17 de abril y se cerrará el 18 de junio. Los participantes podrán hacerlo de manera individual o en

04

equipos de máximo tres personas. Todas las bases del concurso pueden consultarse en www.loqueveo.org. Tiaré Scanda, vocera del festival, comentó: “Nuestro país está muy lastimado y me parece que a veces se hace una apología de lo malo en los medios de comunicación; por eso hay que contrarrestar eso con los actos que hacen los buenos; este festival es un ejemplo”. En ese sentido, precisó que esta ventana “es una oportunidad muy grande para que los niños se expresen creativamente”.


weekend

DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO

De Película

Maite termina trabajo en “El arribo de Conrado Sierra” Después de seis semanas de rodaje del filme El arribo de Conrado Sierra, la actriz mexicana Maite Perroni concluyó su participación en la película, donde comparte créditos con Joaquín Cosío, Susana Dosamantes y Alex Sirvent, entre otros.

Los vengadores Los vengadores agrupa a los héroes de cómics como Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor, Hawkeye, Black Widow y Nick Fury, quien es director de S.H.I.E.L.D, la agencia encargada de mantener la paz mundial. La cinta narra las experiencias de Los vengadores, quienes deberán liberar a la Tierra de la invasión de Loki, hermano de Thor. S.H.I.E.L.D, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar a los mejores superhéroes. La película, con un excelente elenco, es protagonizada por Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson. The Avengers se estrena hoy en México, una semana antes que en Estados Unidos.

Fotos: Cortesía

Pina

06

Esta cinta es un homenaje de Wim Wenders a la coreógrafa Pina Bausch, uno de los iconos de la danza contemporánea. A lo largo del filme se representan algunas de las piezas más importantes de la compañía Tanztheater de Wuppertal, dirigida por Pina desde 1973, entre ellas “Café Müller” (1978), “Kontakthof” (1978), “Das Frühlingsopfer” (1975) y “Vollmond” (2006). 

La película fue filmada en 3D; la intención de Wenders de grabar en este formato era que el público se sintiera como si estuviera viendo el espectáculo desde la mejor posición del patio de butacas y que fuera una experiencia única. De esa forma, las coreografías adquieren un poder visual y una plasticidad en la pantalla deslumbrante. Pina Bausch murió antes de ver terminada la cinta, en julio de 2010, a los 68 años, cuando le fue diagnosticado un cáncer, pero su legado quedó plasmado en el filme. El amor, la soledad, el miedo y la lucha de sexos fueron algunos de los temas principales sobre los que Pina basó sus coreografías, que comenzaron a conocerse como “teatro- danza”, en las que no sólo se bailaba, sino que se expresaban los sentimientos más descarnados a través de la actuación. Pina es un largometraje sobre la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, compañía de danza fundada por la gran coreógrafa alemana. Escrita, dirigida y producida por Wim Wenders, esta película experimental revolucionará la relación entre el cine y la danza.


weekend

DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO

De Película

Ana de la Reguera moverá las caderas La vida de la bailarina Lupe Vélez será llevada a la pantalla grande por la actriz veracruzana Ana de la Reguera, quien también será la productora de la película, que tentativamente comenzará a rodarse a finales de este año e inicios del próximo.

Gaturro La película de Gaturro, personaje creado en 1993 por el humorista argentino Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, por fin se estrena en los cines este fin de semana. El filme está basado en la tira cómica Gaturro y narra la vida de un gato marrón con unos grandes cachetes amarillos que para comunicarse con los humanos emplea el método de Garfield, es decir, no habla, sino piensa, mientras que sí puede hablar con sus amigos animales. El proyecto fue coproducido por Illusion Studios (de Argentina), Toonz Entertainment (India) y Anima Estudios (México), el cual fue un desafío en el que intervinieron más de 200 personas para su realización en 3D.

Fotos: Cortesía

A monster in Paris La película animada, cuyo proyecto fue cancelado en 2007, vuelve a la palestra de la mano de Bibo Bergeron, director de El espantatiburones. La cinta cuenta con la voz de Vanessa Paradis para su protagonista, y se sitúa en la Ciudad de la Luz en el año 1900. En la capital francesa el pánico se ha apoderado de los ciudadanos. ¡El río se desborda y un monstruo anda suelto! El formidable comisario Maynott y sus hombres lo intentan cazar día y noche, pero sin ningún resultado. Podría ser que estar al frente en el The Rare Bird, un cabaret de Montmartre, donde la bella Lucille es la atracción estrella, no sea un mal lugar para ocultarse después de todo. El actor francés Matthieu Chédid es quien da voz al enamoradizo monstruo de la película, que cuenta con el guión de Stéphane Kazandjian y el propio Bibo Bergeron.

08

La locura de los Minions

Tras su éxito dentro de la película Mi villano favorito, ahora los Minions presentan su propio DVD con tres capítulos muy divertidos. El primero, ¿Qué elegir?, muestra cómo los Minions se vuelven locos al tener que tomar una decisión sobre su futuro. En el segundo, titulado Plátano, estos divertidos personajes se enfrentan para obtener una deliciosa banana al final del día. Y en el último, Renovando el hogar, mientras Gru se encuentra fuera de casa, Margo, Edith y Agnes reclutan a los Minions para hacer de su hogar un ambiente amigable y familiar.

GANA CON weekend

y

Para consentir a los peques ahora que está muy cerca el Día del Niño, EstiloDF y Universal Pictures tienen tres paquetes con el DVD de la cinta Barbie. Una aventura de sirenas 2 y una muñeca alusiva al filme. Esta promoción es sólo para niñas, así que si tienes 12 años o menos envía un mail a trivias@estilodf. tv con tu nombre, año escolar que cursas y dinos por qué te gusta esta película. *Para recoger el premio deberás mostrar alguna identificación como boleta escolar o acta de nacimiento.


weekend

DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO

Telón

“Mary Poppins” a la mexicana El aclamado musical de Broadway Mary Poppins llegará completamente en español al Centro Cultural Telmex el próximo 14 de noviembre, y será la actriz Bianca Marroquín quien dé vida al papel de la niñera famosa por su vuelo en sombrilla.

Peter Pan, el sueño de Lolita Cortés

Fotos: Cortesía

Directorio GRUPO EDITORIAL SIMJOR S.A.DE C.V.

Mario Rojas R. Durante 10 meses, Lolita Cortés ha dado vida a Peter Pan, el niño que vivía en la Tierra del Nunca Jamás y que se resistía a crecer. La experiencia, dice la llamada “Reina de los musicales”, ha sido gratificante y aleccionadora. “Interpretar a este niño ha sido una enorme enseñanza, sobre todo de que nunca debemos dejar de soñar y creer que todo se puede realizar. Hay que aventurarse, arriesgarse, porque si no empiezan las limitaciones, los muros que uno mismo edifica frente a sí. Lo que tiene este niño es que para él nada es imposible, no se deja vencer, y eso necesitamos nosotros: soñar, creer en nuestras capacidades y luchar para derribar los obstáculos”. Lolita considera que conforme las personas crecen, pierden su espíritu infantil. Por eso, Peter Pan se resiste a crecer. “Él dice: ‘Yo no quiero crecer, no quiero perder todo lo que soy’. Y es cierto, cuando

10

crecemos nos llenan de ‘nos’ en el camino: no puedes, no debes, no tienes… Es un mundo terrible, y lo que él dice es: ‘así no me gusta vivir, mi mundo es un sí: sí puedo volar, sí puedo soñar, sí puedo luchar, sí, sí”. Este lapso en cartelera, el público infantil ha disfrutado enormemente la puesta en escena. Efectivamente, se trata, dice Lolita, “del público más difícil porque es muy exigente. Si algo no le gusta, simplemente no te pone atención, se distrae, se para, quiere ir al baño, en fin… En cambio, cuando le gusta lo que ve, es muy expresivo y se mete a la obra, grita, participa”. Por todo eso, Lolita reconoce que su experiencia de trabajar en Peter Pan ha sido estimulante para su carrera. Ahora la temporada de esta obra llega a su conclusión este fin de semana, por lo que Lolita invita a quienes no han vivido esta experiencia a que no dejen pasar esta última oportunidad.

Director ejecutivo Jorge Esperón jesperon@estilodf.tv

Editora Claudia Contreras O. ccontreras@estilodf.tv

Director de Operaciones Simón Mercado smercado@estilodf.tv

Coeditor Mario Rojas mrojas@estilodf.tv

Director de Finanzas Simón Cohen scohen@estilodf.tv

Dirección de Arte Adriana Uribe auribe@estilodf.tv

Director comercial Jorge Burak jburak@estilodf.tv

Diseño Fernanda Cuéllar Delia Zagha

Dirección de cuentas clave Michelle Bensussen Gerentes comerciales Marisol Delgadillo mdelgadillo@estilodf.tv Vanessa Chayo vchayo@estilodf.tv Sandra Gálvez sgalvez@estilodf.tv Cynthia Sedeño csedeno@estilodf.tv Colaborador Israel Téllez

Síguenos vía electrónica:

Registro Moctezuma & Asociados número 35

Corrector José A. Real jreal@estilodf.tv Fotógrafo Óscar Ponce José Luis González Reporteros Mariana Rosas U. mariana@estilodf.tv Rodrigo Araiza raraiza@estilodf.tv Contacto contacto@estilodf.tv ventas@estilodf.tv

estilodf.tv

@estilodf

LLÁMANOS: (55) 5865.4417 (55) 5281-3898

Tiempo: Diario Semanal, del 27 de abril al 03 de Mayo de 2012. Editor Responsable: Simón Mercado Cheja. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2010-112310421800-101. Número de Certificado de Licitud de Título: 15159. Número de Certificado de Licitud de Contenido 15159. Domicilio de la publicación: Cerrada de Nylon No.5, local C, Col. Alce Blanco, Naucalpan, Edo. Méx, C.P. 53500. Imprenta: Compañia Impresora El Universal, S.A. DE C.V. Calle Allende No. 174, Col. Guerrero, Delegación Cuauthémoc, México, D.F. Tel. 51 17 01 90. DISTRIBUCIÓN: RED DIGITAL PUBLICITARIA , SA DE CV. Av. Presidente Masarik No.169 Planta alta, Col. Chapultepec Morales, C.P. 111570, Del. Miguel Hidalgo. Tel. 55 5395 08 53. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos. Titular de la publicación Grupo Editorial Simjor S.A. de C.V. www.estilodf.com.mx


weekend

DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO

Telón

Adriana Barraza abre estudio La actriz nominada al Oscar Adriana Barraza y su esposo, Arnaldo Pipké, abrieron su estudio de actuación bajo el nombre de AB Acting Studio, pero será hasta el 11 de junio que comenzará a funcionar.

El Mago de Oz Magia, brujería y aventura son los pilares de El Mago de Oz, puesta en escena que se presenta en el Teatro Blanquita. El resto de los personajes del cuento cobran vida gracias a Alberto Rojas El Caballo, Adriana Riveramelo, Hermes Ángeles y el periodista Mauricio Clark. “Me encanta, yo siempre lo he dicho, no soy cantante, soy actriz, pero lo hago con mucho cariño y respeto, lo mío es actuar, es la primera vez que lo hago y lo amo”, dijo Susana González luego del estreno de este musical infantil. Esta historia clásica, con guiños en los diálogos a la época actual, presenta el regreso de Dorothy, como adulta, al mundo de Oz, pues debe ir al rescate de su hija Emma, atrapada por la bruja Helada del Sur, que es interpretada por Riveramelo. Al principio, Irán Castillo iba a protagonizar esta historia, pero está en Los Ángeles participando en un reality, y al parecer se alargó su estancia allá, entonces entró al quite Susana González, quien en 10 ensayos sacó adelante el personaje. Para González, fue un reto actuar por primera vez en una obra musical, y agradeció a sus compañeros el apoyo que le han ofrecido hasta hora para sacar adelante el papel. “Me concentro más en actuar, es muy difícil actuar, cantar y bailar a la vez. Admiro muchísimo a la gente que lo hace, que hace comedias musicales, es sumamente difícil controlar el aire, no olvidar la coreografía, son muchas cosas a la vez”, confesó. No obstante, consideró que la obra es maravillosa y divertida. “Qué padre que hagan este tipo de proyectos; nosotros nos divertimos mucho haciéndola, y eso se proyecta en escena”. El Mago de Oz tendrá funciones este 28 y 29 de abril, mientras que el lunes 30 habrá una presentación especial en el marco de la celebración del Día del Niño, con horarios de 11:00 y 13:30 horas.

Fotos: Cortesía

Debido al gran éxito en taquilla y porque la gente lo pidió, regresa Gazillion Bubble Show al PAT (Pabellón de Alta Tecnología), en el DF, con cuatro únicas fechas. La familia Yang y su espectáculo con más de ocho años de exitosísima temporada en Nueva York, nos introducen en un mundo de burbujas en donde han roto récords Guinness con impresionantes efectos especiales, láser, música, humor y diversión. Un show familiar que le ha dado la vuelta al mundo (Tokio, EU, Roma, Singapur…) y que ha dejado con la boca abierta al público de una docena de países. Fan Yang, de origen vietnamita, creador de este mágico espectáculo, cuenta con múltiples récords Guinness. En 2011 rompió su marca número 17 al meter a 151 personas dentro de una burbuja. Por supuesto, Fan Yang es el inventor de su propia y patentada fórmula de burbujas que le permiten realizar trucos impresionantes ante los ojos del entusiasta público que asiste a sus presentaciones. Gazillion Bubble Show es un espectáculo interactivo, con entretenimiento sano, inteligente y mágico para chicos y grandes. Hay que vivir esta experiencia para creerla y ver por uno mismo el límite de la imaginación expresado en una frágil burbuja de jabón.

12


weekend

DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO

Telón

Ernesto D’Alessio, al teatro

Si nos dejan ya cuenta con un nuevo integrante: ahora Ernesto D’Alessio es quien interpreta el papel de José Alfredo. El artista anunció que sólo será por 10 funciones a partir de hoy, que dará su primera función.

Dora la Exploradora Tras las temporadas realizadas con gran éxito en el Teatro Metropólitan y el Blanquita, el show de Dora la Exploradora se mudó desde inicios de abril para que los pequeños festejen el mes del niño junto a su personaje favorito. Después de que Dora pierde su osito, ella, acompañada de su mejor amigo Botas, Mapa y los demás personajes, se embarcan en un emocionante viaje a la Ciudad de los Juguetes Perdidos. A lo largo del show los niños ayudarán a Dora y sus amigos mientras cruzan la Pirámide Montaña y la Jungla para superar obstáculos y vencer a Zorro, que trata de sabotear a Dora para que no logre completar sus retos. Con la ayuda de los niños, los números, habilidades musicales y de lenguaje en inglés, Dora y sus amigos encontrarán la Ciudad de los Juguetes

Perdidos y finalmente conseguir el osito que extravió Dora. El espectáculo de Dora la Exploradora, escrito por Chris Gifford, quien junto a Valerie Walsh y Eric Winer crearon el personaje de Dora, ha visitado a los niños de Latinoamérica presentando funciones en Chile, Argentina, Uruguay y Brasil con la única finalidad de brindar un espectáculo lleno de aprendizaje a través del carisma de los personajes de Dora la Exploradora. Para festejar a los niños en su día, Dora la Exploradora se presentará este domingo en el Teatro Jorge Negrete con funciones a las 11:30 y 13:30 horas; Dora, junto a sus mejores amigos, hará que los niños disfruten de un día lleno de aventura y diversión.

La Sirenita Esta entretenida versión del cuento de Hans Christian Andersen cuenta la historia de una sirenita que se enamora perdidamente de un humano; además, la puesta en escena combina acciones y simpáticas marionetas para darle un toque divertido y atractivo para los espectadores. En esta versión es Alejandro Medina quien adapta, produce y dirige este cuento clásico que cuenta también con la participación de diez actores en escena, quienes interpretan a los personajes clásicos de este cuento teatral y que interactúan con el encantador colorido del mar, diversión y las grandes aventuras que estarán presentes a lo largo dela obra. Los actores que participan en la puesta en

14

escena son Naidelyn Navarrete, Margarita Lemus, Celestino Rodríguez, Bernardo Espinoza, David Tort, Daniela Maldonado, Montserrat Faugir, Eric Cruz, Ilse Lazcano y Daniela Maldonado, mientras que Fernando Zamora es el encargado de orquestar la música original de esta historia. La Sirenita estará presentándose en el Teatro Arlequín este sábado 28 y domingo 29 a las 16:00 horas; los niños podrán ser testigos de una gran historia contada de una manera divertida.

Ben 10,

la batalla por el Omnitrix

De la serie de dibujos animados Ben 10, Gwen y el abuelo Max llegan hasta los escenarios este fin de semana para llevar a los niños a una experiencia llena de grandes aventuras y acción típicas del nuevo héroe de la niñez. En esta emocionante travesía el malvado Vilgax descubre que Ben 10 está aquí y que lleva consigo el preciado Omnitrix, su famoso reloj que en distintas situaciones lo va convirtiendo en superhéroe con grandes poderes. Con la ayuda de un ejército de guerreros y el objetivo de conseguir lo que durante tanto tiempo persiguió para dominar el universo, Vilgax decide desatar una espectacular batalla que tendrá como protagonistas a todos los espectadores; sin embargo, Ben, apoyado por su abuelo Max y su prima Gwen, hará lo imposible por conservar el reloj y librar la batalla. Durante la puesta en escena los espectadores podrán ver a sus héroes favoritos y disfrutar de una espectáculo lleno de efectos especiales, sorprendentes escenografías y vertiginosas escenas de batalla. Además conocerán a personajes especialmente creados para esta ocasión: Hawkins, un plomero y viejo amigo de Max, quien ayudará a resolver la trama, y los Volgans y los Fohenguards, dos ejércitos que colaboran con Vilgax en su lucha por obtener el Omnitrix. Cabe señalar que el show involucra tecnología de ultima generación, videos, proyecciones sincronizadas, sistema de vuelo y pirotecnia; cuenta con más de 150 personas de distintas nacionalidades, entre actores, acróbatas, ingenieros electrónicos, mecánicos, herreros, carpinteros y técnicos de escenario. Ben 10, la batalla por el Omnitrix espera a los niños este domingo en el Teatro Metropólitan con funciones a las 11:00, 13:30 y 16:00 horas; aventura, acción y grandes emociones estarán presentes en cada una de las funciones


weekend

DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO

Música

Juanes, a punto de estrenar disco

El cantautor colombiano lanzará su nuevo material discográfico el 29 de mayo; actualmente ya se puede escuchar en la radio el sencillo “La señal”. Además prepara una extensa gira de promoción por Estados Unidos, México, España, Colombia, Argentina y Brasil.

Roger Presuntos

Implicados

Fotos: Cortesía

en México

Mariana Rosas U. Luego de ser una sensación en los 80, Presuntos Implicados vuelve a México para reconquistar a sus antiguos seguidores y atrapar a las nuevas generaciones con una serie de conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional. Aunque la alineación de la agrupación cambió desde hace cinco años, revelaron que lanzar su último disco Banda Sonora, el cual está repleto de grandes éxitos del cine adaptados al estilo de Presuntos Implicados, fue un desafío. “Tuvimos un periodo de realización de dos años, fue muy difícil adaptar estos temas a nuestro idioma, pues la gente está acostumbrada a escucharlos en inglés, y en español cambia; fue un proceso largo y duro. Finalmente se volvió nuestro porque son adaptaciones que nosotros mismos realizamos, como si fueran originales”, explicaron. Acerca de su regreso a la industria, la banda comentó que su música en España y otros países sigue latente, por lo que se han dado cuenta que hacen falta nuevas propuestas originales que sigan el legado de las antiguas agrupaciones. “No ha habido un relevo desde hace mucho tiempo, hacen falta nuevas estrategias; nosotros nos enteramos de grupos que son buenos, pero no han podido abrirse puertas en Europa, por lo tanto no son escuchados”, agregaron. Respecto a su presentación en el Lunario este 27 de abril, los integrantes del grupo comentaron que se sienten felices de realizar un concierto íntimo para acercarse al público. “Lo mejor es que estaremos en un foro mucho más íntimo; para nosotros esos son los mejores (conciertos), se siente un ambiente tan cercano con nuestros seguidores”, mencionaron. Por otro lado, Lydia Rodríguez comentó que sustituir a Sole Giménez a partir de 2006 no ha sido una labor complicada debido al apoyo de sus compañeros Nacho Mañó y Juan Luis Giménez. “Debo decir que no estoy sustituyendo a Sole, sino que la estoy sucediendo porque la decisión de irse fue de ella. Estoy con la banda desde hace cinco años y ahora puedo decir que estoy ´presuntamente implicada`”, dijo la vocalista.

16

Waters Tras su más reciente visita al Palacio de los Deportes de la ciudad de México en 2010, Roger Waters, fundador de la leyenda de la música Pink Floyd, regresa este 2012 con el espectáculo The Wall Live, considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Como parte de las celebraciones del 30 aniversario del lanzamiento del exitoso álbum The Wall, Roger Waters emprendió la gira The Wall Live en 2010, con la que se ha presentado en decenas de ciudades alrededor del mundo, dando una cátedra del rock psicodélico de Pink Floyd. Y aunque existen rumores sobre un reencuentro de los ex integrantes de la banda, aún no hay nada confirmado; sin embargo, los fans están ansiosos por ver una vez más en el mismo escenario a Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason . Sin duda alguna, para los seguidores de Pink Floyd, The Wall Live es un espectáculo que no se pueden perder; si no tuvieron la oportunidad de verlo en 2010, ahora lo podrán hacer hoy y mañana en el Foro Sol, lugar ideal para deleitarse la pupila y el oído con un show de tal magnitud. Dividido en dos actos, durante el espectáculo los asistentes podrán corear grandes temas como “Another Brick in the Wall”, “Good Bye Blue Sky”, “Hey You” y “Confortably Numb”, entre otros incluidos en el clásico álbum The Wall, publicado en 1979.


weekend

Sussie 4 trabajará con Ximena Sariñana y Ely Guerra

DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO

El dueto conformado por Odín Parada y César Gudiño anunció que su próximo disco, a estrenarse a finales del presente año, contará con las colaboraciones de algunos de sus colegas, entre los que destacan Ximena Sariñana y Ely Guerra.

Música

Decadentes estrena dúo

con Julieta Venegas

La Gusana Ciega La agrupación surge de los vestigios del “new wave” a finales  de los 80, como un trío de adolescentes que buscaban tener un sonido muy peculiar que los identificara; se mantuvieron en la escena underground mientras preparaban lo que sería su primer álbum, Merlina, lanzado en 1996. Y aunque en un inicio sus fans eran pocos, lentamente fueron sumándose más seguidores hasta convertir a La Gusana Ciega en una de las bandas más reconocidas de la escena del rock nacional, lo cual los llevó a ser teloneros de Oasis en sus presentaciones en el Distrito Federal en 1998. Posteriormente en 2000, después de haber estado de gira por la República Mexicana y Estados Unidos, deciden lanzar al mercado su disco homónimo La Gusana Ciega, el cual fue completamente grabado en vivo.

Y después del éxito obtenido con el EP Edición Limitada, donde probaron con canciones en inglés, siendo “Sunday Forever” el soundtrack de la película American Pie 2, el grupo decide separarse sorpresivamente en el 2002, y cada integrante tomó su propio rumbo. No fue sino hasta 2005 cuando anunciaron su regreso a los escenarios con una recopilación de éxitos, acompañada de un DVD con todos los videos de la banda en el álbum Súper Especial. Con nueve discos en su trayectoria, siendo Conejo en el sombrero (2011) el más reciente, La Gusana Ciega llega mañana a Six Flags para presentarse ante sus fans y derrochar puro rock en el escenario con temas como “Tornasol”, “Celofán”, “Giroscopio” y “Conejo en el sombrero”, entre otros.

Fotos: Cortesía

Jarabe de Palo 18

Los Auténticos Decadentes cumplieron 25 años de carrera. Los festejos oficiales iniciaron en noviembre de 2011 con dos conciertos sold out y una convocatoria de más de 25 mil personas en el Palacio de los Deportes. Artistas de renombre internacional se sumaron a la gran fiesta “decadente”, entre ellos Julieta Venegas, Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Rubén Albarrán (Café Tacvba), No Te Va Gustar, Doctor Krápula, Babasónicos, Los Caligaris, Quique Rangel (Café Tacvba), Kapanga y Todos Tus Muertos. Las dos horas y media de concierto se convertirán en un CD+DVD que llevará por título Hecho en México. En Vivo en el Palacio de los Deportes, 25 Aniversario, el cual será lanzado en todo el mundo en mayo, y como primer sencillo se desprende “No me importa el dinero”. “Cuando empezamos a trabajar en nuestro 25 aniversario, Nito Montecchia retomó la idea de incluir esta canción, y pensamos en proponérsela a Julieta Venegas por su enorme talento como artista y por su increíble calidez humana. “Adapté entonces el tema, agregando un personaje masculino para convertirlo en un dueto. Para nosotros fue un gran honor que Julieta aceptara la invitación, y es un lujo estar presentando hoy esta canción con ella”, expresó Serrano.

Formado por Pau Donés, la agrupación española se ha mantenido vigente tras 16 años de vida en la industria de la música, catapultada a la fama por el tema “La flaca”, inspirado en un viaje a Cuba y que además le dio título a su primer material discográfico lanzado en 1996. Con ocho materiales discográficos en su haber, Jarabe de Palo ha recibido varios galardones, entre los que destacan las nominaciones a los Latin Grammy por Mejor Canción, Mejor Grupo de Rock y Mejor Álbum de Rock por “De vuelta y vuelta”, así como Mejor Álbum de Rock y Mejor Video Musical por “Bonito”, entre muchos otro más. Su éxito es tal que en 2011 fueron invitados por el tenor italiano Luciano Pavarotti para

participar en la gala benéfica Pavarotti & Friends for Afghanistan, en Módena, Italia, donde compartieron escenario con Celia Cruz y Pavarotti, interpretando el tema “Guantanamera”. ¿Y ahora qué hacemos? es su más reciente álbum lanzado en 2011, el cual representa la octava producción de Jarabe de Palo; el primer sencillo se titula “La quiero a morir”, tema interpretado a dueto con el cantante español Alejandro Sanz. Jarabe de Palo se estará presentando con su gira 2012 este domingo a las 19:00 horas en el Auditorio Blackberry, donde sus fans serán testigos del talento de estos españoles y de su gran trayectoria como músicos.


weekend

DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO

Música

Subastan fotografía de Madonna

El próximo 8 de mayo será subastada una fotografía de la cantante Madonna en donde aparece desnuda en una cama; la foto tomada en 1990 por Steven Meisel podría alcanzar hasta los 25 mil dólares en la casa de subastas Bonhams.

Los Pericos, en el LP Reggae Festival

Mariana Rosas U. La banda argentina Los Pericos celebra 25 años de carrera durante el LP Reggae Festival, el cual se llevará a cabo este 5 de mayo en las instalaciones del Concert Hall, donde estarán acompañados de los mexicanos Antidoping, Vibra Muchá, Victoria Malawi y Quilombo Free Style. Para este concierto, Los Pericos harán un recorrido de su trayectoria musical y complacerán a sus fans con una selección de temas clásicos y nuevos que abarcarán todos sus álbumes. “El concierto va a ser una celebración por los 25 años de Los Pericos, con un poco de todos los discos;

habrá sorpresa, será una fiesta total. “Estamos felices de regresar a México, hace mucho que no hacemos un show largo y propio; estuvimos en muchos festivales, pero en este caso regresamos con algo mucho más íntimo para todos los fans”, comentó Willy, guitarrista de la banda. Éste es un año importante para la agrupación, la cual fue invitada a la próxima edición del festival Rock & Rio en Lisboa, siendo la única banda latinoamericana que se presentará. “Este año nos vamos a Venezuela, y tenemos muchas fechas; luego nos vamos al Rock & Rio

en Portugal, donde estaremos con bandas como Metálica, Brunce Springsteen y otras, luego a Bolivia y Estados Unidos; estaremos con agenda volada y espero pronto regresemos a México”, agregó. Su último disco, Pericos & Friends, el cual grabaron con artistas como Ali Campbell, Gregory Issacs y The Skalites, sigue en promoción, y fue galardonado como Disco de Oro, siendo así una puerta para que los argentinos entraran al mercado europeo. Al terminar su gira, Los Pericos regresarán al estudio para realizar su próxima joya discográfica y lanzarla durante la primavera de 2013.

Miguel Mateos OV7 estrena FOREVER7 Como su título lo indica, FOREVER7 es un disco con canciones que siempre nos han hecho pasar estupendos momentos, grandes temas de películas que recorren desde la década de los 80 hasta la actualidad. “Cuando Sony Music nos propuso el proyecto, tan sólo la idea de hacer canciones que evocan muchísimos recuerdos en la vida de tanta gente, se nos hizo fascinante porque al final la música es exactamente eso, la banda sonora que te acompaña y te recuerda cada situación o circunstancia de tu película personal”, señalaron los integrantes de la banda. FOREVER7 contiene 12 temas adaptados al español (versiones libres), y como primer sencillo se desprende “Magia” (Nothing´s Gonna Stop Us Now), tema musical de la película Me enamoré de un maniquí. “Para ´Magia´ quisimos crear un pulso muy dinámico, un beat que te moviera, siempre respetando la línea melódica de la canción original; también quisimos trabajar mucho en las texturas de los sintetizadores para dejarle ese toque de los 80, pero con una base rítmica muy sólida y contemporánea”, comentó Óscar. “Es una letra muy clara, muy honesta, sin rebuscamientos, con un mensaje directo que te habla del encuentro con tu otra mitad, con ese amor que te complementa, que saca la mejor parte de ti, que te llena de colores, de energía positiva y que te hace sentir vivo”, agregaron.

20

Rodrigo Araiza P. El cantautor argentino y abanderado del movimiento de “Rock en tu idioma” presentará en México su más reciente material titulado Primera Fila, después de haber visitado ya varios países de América Latina. Al respecto, Miguel Mateos comentó: “Me siento muy contento de regresar a México, el público siempre me ha dado un buen recibimiento y me hacen sentir como en casa”. Calificado como “el jefe del rock

en español”, Miguel Mateos ya trabaja en lo que será su próximo álbum: “Quiero que sea un álbum de rock and roll completamente, además de que tenga una nueva sonoridad”; Mateos también comentó que busca la colaboración con algunos colegas mexicanos como Saúl Hernández, con quien en alguna ocasión había planeado trabajar. Miguel Mateos roqueará con sus fans este 3 de mayo a las 22:00 horas en El Plaza Condesa.


weekend

DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO

Buen Comer

Sabías que… En la cocina china, los palillos se emplean como utensilios o cubertería para comer alimentos sólidos, mientras que las sopas y otros líquidos se toman con una cuchara especial con el fondo plano, tradicionalmente hecha de cerámica.

PF Chang’s China Bistro P

Fotos: Cortesía

F Chang’s China Bistro es una de las firmas líderes de comida asiática en Estados Unidos; cuenta con más de 200 restaurantes con presencia en México, Kuwait y Emiratos Árabes. Como parte fundamental, PF Chang’s integra sabor, textura, color y aroma al combinar los principios chinos del Fan & T’sai. Este elegante y enérgico lugar armoniza la inolvidable cocina china, la sofisticación de la arquitectura y un servicio atento a crear experiencias realmente únicas.

22

Reconocido por su distintivo menú, PF Chang’s incluye platillos como Dumplings, Lettuce Wraps y Crispy Green Beans, entre otras delicias. Es importante saber que cuentan con una experiencia culinaria excepcional; cada platillo del menú es preparado en el momento, utilizando los ingredientes más frescos y de la más alta calidad. Desde su llegada a México, PF Chang’s ha logrado instalar nueve establecimientos, con el compromiso de abrir otras 24 franquicias a lo largo del territorio nacional durante los

próximos ocho años. En tan poco tiempo se ha convertido en un lugar ideal para familias completas; además cuenta con servicio de comida para llevar, acoplándose a los rigurosos estilos de vida de la ciudad. Sucursales: Reforma 222, Paseo Acoxpa, Terraza Pedregal, Plaza Carso, Gran Terraza Lomas Verdes, Paseo Interlomas, Galerías Cuernavaca, Galerías Metepec y Plaza Andares, en Guadalajara, Jalisco.


weekend

DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO

Night

Sabías que…

El ambient es un género en el cual el sonido es más importante que las notas; por lo general se identifica por ser profundamente atmosférico y ambiental. La característica primaria es que la música intenta atravesar la conciencia del oyente mientras crea su efecto sobre éste.

Röyksopp, un pedacito de Noruega en México

Fotos: Cortesía

E

l dúo noruego de música electrónica originario de Tromsø, formado por Svein Berge y Torbjorn Brundtland, se presentará en el Auditorio Blackberry, y lo hará de tal forma que dejará huella tanto en el escenario como entre los asistentes. Después de que ambos integrantes experimentaran con varios estilos de música electrónica, cada quien por su cuenta, ahora se vuelven a juntar y deciden formar Röyksopp durante la Bergensbolgen, que es un término utilizado para mencionar a las bandas emergentes en Bergen entre 1990 y comienzos de 2000. Desde su creación, Röyksopp constantemente ha probado con diversos géneros pertenecientes a la  electrónica; en su estilo, la banda hace uso de distintos ritmos como el ambiental, el house, drum and bass y sonidos afroamericanos; también son reconocidos por los shows que dan arriba del escenario con trajes excéntricos. Röyksopp fue nominado a un premio Grammy, ganó siete Spellemannprisen, realizó giras mundiales y produjo discos que han entrado en varias listas de popularidad, entre las que destacan cuatro números uno consecutivos en Noruega. Ahora llega el turno de que el público mexicano disfrute de los poderosos beats provenientes de las consolas del dúo noruego, este sábado 28 de abril a las 23:00 horas en el Auditorio Blackberry, sin duda un gran espectáculo con energía y diversión garantizadas.

24


weekend

DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO

Expos

Sabías que…

Sabías que…

El 25 de noviembre de 1975, el rector de la UNAM Guillermo Soberón inauguró el Museo Universitario del Chopo. Desde su apertura ha sido un dinámico centro promotor del arte contemporáneo, caracterizado por su vocación innovadora y su carácter incluyente y plural. 


En 2006 y 2007 el Museo del Chopo renovó su edificio para servir de mejor forma a las necesidades del arte contemporáneo, mediante una intervención del arquitecto Enrique Norten y ejecutada por la Coordinación de Proyectos Especiales de la UNAM, a cargo del arquitecto Felipe Leal.

E

El incómodo

Fotos: Cortesía

sofá

26

l escultor Ángel Ricardo presenta El incómodo sofá. Se trata de 20 esculturas que asemejan muebles, las cuales van más allá de la arquitectura y el diseño, pues en ellas prevalece el elemento artístico. Las piezas son ejercicios que proponen una visión alternativa del objeto esculturado. El trabajo del artista tiende cada vez más al objeto arquitectónico, pero no a manera de imitación. Las piezas tienen una lógica compositiva que remite a los viejos tiempos en que los muebles eran construidos a semejanza de la arquitectura. Juan Antonio Molina, crítico de arte, opina que las esculturas invitan a ser tocadas, significan la posibilidad y la necesidad de la manipulación; sin embargo, ninguna está pensada para involucrar físicamente al público o que éste sea elemento indispensable para completar la pieza. Representan la ausencia y la posibilidad de ser usadas, pues al ser exhibidas remiten a la condición de objetos útiles, pero contradictoriamente marginan esa opción. El título de cada pieza, explica, logra que deje de interesarnos por su función, y comienza a atraernos por su capacidad comunicativa. Entramos en el dominio de una discursividad que conecta al objeto con la imagen. Cada uno de estos objetos es una escultura y un mueble al mismo tiempo. Y esa ubicuidad no existe sin incorporar un elemento de negación: la escultura niega al mueble tanto como el mueble niega a la escultura. Las piezas se prestan a un diálogo juguetón debido al espacio que hay entre la indeterminación de los usos y la simultaneidad de las funciones, superando el concepto de utilidad y la recreación. La exposición permanecerá hasta el miércoles 16 de mayo, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Martes, entrada libre. Localidad general: $30; estudiantes, maestros, Inapam y UNAM: $15.  Museo Universitario del Chopo Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Santa María la Ribera. www.chopo.unam.mx

weekend

DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO

Expos

Labyrinthos E

s una instalación escénica interdisciplinaria en la que convergen el teatro, el video, la animación, la música y la escultura. Los espectadores recorrerán un laberinto creado con 16 cuadros escénicos que intentarán provocar una reflexión ideológica y teológica respecto a la naturaleza del ser humano. La compañía Organización Secreta presenta esta puesta en escena en la que el visitante dejará su papel pasivo para recorrer el laberinto e interactuar con los personajes de la obra. Rocío Carrillo crea un mundo fantástico donde las situaciones oscilan entre la ficción y la realidad, donde el público experimentará la sensación de estar en un laberinto sin poder encontrar la salida, al lado de seres mitológicos y soldados. Labyrinthos está basada en el mito griego del Minotauro, un ser con cabeza de toro y cuerpo humano que habitaba en la Isla de Creta; Minos, el rey, lo condenó al cautiverio en un laberinto. Cada luna nueva se debía sacrificar a una persona para calmar la ira de la bestia. Los protagonistas enfrentarán a la criatura y deambularán con personajes de otros tiempos: caballeros medievales y soldados salidos de un laboratorio de ingeniería genética, en un juego donde convergen presente, pasado y futuro. Labyrinthos se presentará en el Museo Universitario del Chopo durante abril, mayo y los días 1, 2 y 3 de junio. Los horarios: jueves y viernes a las 20:00 horas; sábado, 19:00, y domingo 18:00 horas. La entrada general es de $150; estudiantes, maestros e Inapam: $80.

27


weekend

DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO

De Paseo

Sabías que… La ONU celebra el Día del Niño el 30 de abril de cada año para conmemorar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Celebra el Día del Niño

volando en globo

S

i aún no sabes dónde festejar este Día del Niño, EstiloDF te recomienda un lugar en el que encontrarás diversión, convivencia familiar y grandes aventuras: se trata de Xochitla Parque Ecológico. Para celebrar a los peques del hogar, este sábado y domingo se realizará el Festival de Globos Aerostáticos, que incluirá diversos espectáculos para toda la familia, tal es el caso de los Globos Bailarines, un show que combina luz y sonido. Otra interesante actividad es la exhibición de vuelo de aves rapaces, donde los niños, aparte de divertirse, también aprenden; además habrá torneos y concursos en familia, un taller para la elaboración de rehiletes y papalotes, la feria mexicana, espectáculos, competencias y muchas sorpresas más que tiene Xochitla Parque Ecológico para celebrar este Día del Niño. Pero si quieres un momento más familiar, el sábado habrá un campamento para disfrutar la velada en medio de un duelo de canciones que se interpretan a la orilla de una cálida fogata. En Xochitla Parque Ecológico las experiencias se disfrutan al “verde vivo” todo el año, con sus diferentes atracciones como golfito, lanchitas, acuaesferas, eurobungy, pared para escalar, espectáculos y recorridos del Tren Xochitla. Los visitantes también pueden encontrar mesas de ping-pong, redes de voleibol y porterías para jugar. Xochitla Parque Ecológico se ubica en Tepotzotlán, Estado de México; el lugar es reconocido por sus instalaciones, que cuentan con atractivos jardines rodeados de flores, un área especial para acampar, restaurante y amplios espacios para andar en bicicleta y patinar.

28


weekend

DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO

Aventura

Sabías que...

La primera esfera para practicar zorbing fue creada en la década de los 90, en Auckland, Australia, por Dwane van der Sluis y Andrew Akers, quienes bautizaron su invento como “zorb”, y crearon la compañía Zorb Limited, que con el tiempo convertirían en una franquicia.

Siempre pensando en nuestros lectores, reinventamos nuestra página. ¡No dejes de visitarnos!

Dale Click y disfruta del Estilo

Zorbing: L

a imagen es recurrente cuando se recuerdan las caricaturas de la infancia: un personaje rodando montaña abajo mientras se va creando una bola de nieve gigante que, debido a su grosor, amortigua el impacto final. La pregunta quizá fue también una constante en la mente de muchos: ¿es posible esto, qué se sentirá? Por fortuna no hay que quedar atrapado en una gran masa blanca para experimentarlo, pues esto es posible gracias al zorbing. Esta actividad, a la que muchos consideran una especie de deporte extremo nuevo, consiste en descender una pendiente dentro de una gran

30

BELLEZA

ENTRETENIMIENTO

ESPECTÁCULOS

GADGETS

MODA VIAJES MÁS

www.estilodf.tv

encapsúlate en la diversión

esfera de plástico que viajará a mayor o menor velocidad dependiendo de la inclinación del camino. Si bien es cierto que la esfera es de plástico, como una gran pelota, dentro de ella hay otra más pequeña donde se coloca al o los pasajeros para que realicen el viaje; así, entre ambos cuerpos existe un espacio lleno de aire que es el que hará las funciones de amortiguador y dará el toque divertido. El colchón de aire entre las dos bolas oscila entre los 50 y 80 centímetros, y a ello hay que agregar el hecho de que ambos cuerpos se encuentran unidos a través de muchísimas cuerdas, lo que reduce los

riesgos de sufrir un golpe contundente. “A mí me gusta mucho esta actividad; la primera vez que la practiqué fue el año pasado, y aunque tenía un poco de temor porque pensaba que podía salir raspado y golpeado, al final no me pasó nada”, explica Alberto Cáceres, quien cada mes hace un viaje de este tipo en el Distrito Federal. Por ello no hay pretexto para no vivir esta experiencia, ya que no se necesita viajar a los sitios montañosos para realizar un descenso, pues en las zonas aledañas al DF existen áreas boscosas o con grandes espacios en los que se han construido rampas especiales para llevar cabo el zorbing.

Algunas son artificiales y otras se han adecuado en el propio terreno, pero lo cierto es que existen opciones para todos los gustos, pues incluso hay lugares donde el camino es completamente plano, lo que te brindará mayor seguridad. Otra alternativa es practicarlo dentro de un área con un poco de agua, lo que proporciona mayor control sobre el recorrido, tal como se puede ver en algunos centros comercialesdonde ofertan este servicio principalmente para niños. Para hacer zorbing únicamente es necesario llevar ropa cómoda y muchas ganas de divertirse.

EstiloDF la página de moda en México


weekend

DEL 27 DE ABRIL AL 03 DE MAYO

Pasatiempos

Frases célebres

“Si la libertad significa algo, es el derecho de decir a los demás lo que no quieren oír”. George Orwell  

“Cuantas más costumbres tiene, menos libre e independiente es un hombre”. Immanuel Kant

Las enfermedades de las personas cercanas a ti te han estado afectando mucho; procura tomar un descanso para recuperar fuerzas.

Hoy será el día en que llegará aquello que has anhelado tanto y por lo cual has trabajado; recuerda que todo es gracias a tu esfuerzo.

Algunos recuerdos te están afectando, entiende que los errores son parte del pasado; ahora ocúpate de remediarlos y continuar con tu vida.

Aunque las relaciones sociales no son lo tuyo, has logrado avances gracias a tu actitud siempre dispuesta a comunicarte y a dejarte conocer.

Siempre puedes confiar en los amigos, en ellos encontrarás un buen consejo; si te sientes abrumado, no dudes en acudir a ellos.

Un cambio de rutina no te vendría nada mal; intenta hacer nuevas actividades o retomar algunas que por la cotidianidad has olvidado.

SUDOKU

La ausencia de uno de tus seres queridos te está pesando mucho, pero debes recordar que tu vida continúa y que más personas te necesitan.

Te espera una semana llena de retos, los cuales podrás superar sin ningún problema, siempre y cuando muestres una actitud positiva.

Las virtudes que posees te han llevado al éxito; hoy más que nunca debes recordarlo para superar los retos que te esperan.

El amor que tanto habías anhelado tocará a tu puerta, pero debes tener cuidado y estar consciente de la persona que buscará tu cariño.

Los días que vienen serán ligeros en cuanto a trabajo, así que puedes disfrutar más tiempo a lado de tu familia y descansar en la medida de lo posible.

Aunque pareciera que todo en tu vida marcha bien, debes quitarte la venda de los ojos y ver esos detalles que no te permiten vivir plenamente.

32



EDFW_38_ScarletteJohansson