Issuu on Google+

La bella y la bestia en 3D La historia de Disney regresa a la pantalla grande en nuevo formato. ¡Aprovecha la oportunidad!

del 20 al 26 de Enero de 2012

Wall run, diversión a la Matrix Conoce este deporte extremo urbano, que consiste en saltar sobre las paredes y librar obstáculos con saltos

EJEMPLAR GRATUITO CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA

La cantante se presenta este 26 de enero en el Palacio de los Deportes

Gomez Selena A la conquista de México Síguenos en:

estilodf.tv

@estilodf


weekend

DEL 20 AL 26 DE ENERO DE 2012

Espectáculos

Colección de Liz Taylor, en subasta

38 obras de arte que estuvieron en posesión de la actriz Elizabeth Taylor serán subastadas en Londres el 7 y 8 de febrero por la casa Christie´s; entre algunos autores de las piezas se encuentran los pintores Van Gogh y Pissarro.

La también actriz trabaja duro para mantenerse en el gusto del público juvenil

Lady Gaga, la consentida en Twitter

La cantante estadounidense Lady Gaga rompió una marca en la red social Twitter después de ser la primera persona en alcanzar los 18 millones de seguidores; es seguida en la lista por Justin Bieber, con 16.4 millones de fans.

E

ntre los propósitos de Año Nuevo de Selena Gomez destaca seguir en el camino del éxito, objetivo que hasta ahora lleva muy bien, ya que su nuevo single “Love You Like a Love Song”, de su segundo disco, When The Sun Goes Down, ya se colocó en los rankings a nivel mundial, y sigue subiendo. La artista, surgida de las filas de Disney Channel, comenzó en diciembre su gira por Latinoamérica, donde indudablemente tiene cientos de seguidores que esperan disfrutar de su espectáculo. Una de las paradas de esta gira internacional será por supuesto México. Este 26 de enero la cantante estadounidense se presentará por primera ocasión en el Palacio de los Deportes, donde se espera un lleno total. La estrella juvenil estará acompañada de su banda The Scene y ofrecerá un repertorio que incluirá temas como “Falling down”, “Who says”, “Round and pound”, “A year without rain”, “Love you like a love song” y “Hit the lights”, entre otros. Ahora, después de haber hecho una breve pausa en su faceta de actuación para dedicarse a destacar en grande como cantante, la también actriz tiene dos proyectos en cine para este 2012 como protagonista: Thirteen Reasons Why y Hot Mess. Por si fuera poco, a su corta edad, la joven originaria de Texas acrecentó su fortuna con su colección de ropa Dream Out Loud,  con la cooperación del creador de la marca, el director Tony Melilo, teniendo como resultado la línea con gran demanda entre el público preadolescente y

weekend

DEL 20 AL 26 DE ENERO DE 2012

Espectáculos adolescente, por lo que sus ganancias fueron más allá de los 100 millones de dólares. Otro de los propósitos de Selena para este año es mantenerse casta, tema del que mucho se habla desde que la chica Disney mantiene una relación con la estrella pop Justin Bieber, con quien sale desde hace más de un año. La joven pareja lucha día a día para mantener su imagen casta a pesar de los fuertes rumores desatados a su alrededor, ya que varios medios los acosan y aseguran que mantienen una vida sexual activa. “Estoy enamorado, y tal vez voy a tener más que hacer (sexo) en él cuando esté más viejo, pero quiero ser alguien que sea respetado por todos”, dijo recientemente Bieber después de que hackearan la cuenta de Twitter de Selena al subir una foto donde supuestamente se encuentran juntos casi desnudos. Hasta ahora, Selena no ha hecho declaraciones al respecto, sólo mantiene la calma y disfruta su relación, la cual defiende a capa y espada. Mientras tanto, Selena Gomez tiene grandes retos para este año como su regreso a la pantalla grande, el lanzamiento de su propia fragancia y un buen futuro como estrella musical. Será en mayo cuando la cantante lance a la venta su perfume, compuesto por frambuesa, fresia púrpura y vainilla, en los almacenes Macy’s. Selena espera que esta fragancia tenga la misma acogida que la que su pareja sacó a la venta el año pasado bajo el nombre de Someday.

Selena

Gomez

Con el propósito de triunfar 02

03


weekend

DEL 20 AL 26 DE ENERO DE 2012

De Película

En febrero llega a México “El artista”

El artista, una de las cintas más esperadas de la temporada, llegará a las salas mexicanas el próximo 17 de febrero; el filme de origen francés destaca por ser completamente mudo y por haber sido realizado en blanco y negro.

Caterina Murino regresa a Hollywood

La actriz italiana interpretará a la política franco-colombiana Ingrid Betancour en una adaptación de dos libros del ex marido de la que fuera cautiva de las FARC, en Colombia; el filme hollywoodense será dirigido por la directora Betty Kaplan.

La chica del dragón tatuado Tras el éxito de la versión original basada en el best seller Millenium, este viernes debuta en las pantallas mexicanas el remake de La chica del dragón tatuado, que en esta ocasión cuenta en el rol principal con Daniel Craig, mientras que la dirección estuvo a cargo de David Fincher. La cinta es una adaptación del primer libro de la trilogía Millenium, de Stieg Larsson, que en la versión sueca fue traducida como Los hombres que no amaban a las mujeres, muy diferente al nombre que se le dio en Latinoamérica. La joven Harriet Vanger desapareció hace 36 años. Desde el día de su muerte,

Fotos: Cortesía

Mathieu regresa al pueblo donde creció para acompañar a su madre en los últimos momentos de vida. Aún con la ruptura emocional que lo aqueja, cruza miradas con Maya –un amor de antaño–, quien más tarde lo invita a su casa y lo seduce. Entre la añoranza de un pasado perdido y el remordimiento que provoca la mentira, Mathieu y Maya comparten secretamente una pasión desbordante. La cinta es de Cédric Kahn y cuenta con las actuaciones de Yvan Attal, Valeria Bruni y Arly Jover. La historia describe con insistencia el desarrollo de la ondulada línea emocional que acontece en el reencuentro de una pareja de amantes del periodo de juventud. La relación campo-urbe, en apariencia funciona a manera de escenario, pero durante el desarrollo de la historia adquiere, mediante la metáfora y la analogía, valores representativos en la pareja de amantes consuetudinarios. Desde la perspectiva emocional, la oposición formulada en el título de la cinta señala que la relación de los amantes está constituida por varios periodos de transición, al grado de convertirla en cíclica y presentar fisuras connaturales propias de la interacción.

04

DEL 20 AL 26 DE ENERO DE 2012

De Película Universal, un siglo de hacer cine

su tío recibe una rosa seca el día del cumpleaños de la chica, una tradición que ella misma comenzó desde pequeña, sólo que ahora no sabe quién se las envía. Para resolver el misterio contratan al periodista de investigación y director de la revista Millenium, Mikael Blomkvist, después de que le acusen de calumnia y difamación contra gente de la política y los negocios. La inadaptada Lisbeth Salander será su colaboradora en la búsqueda de la verdad, a la vez que intenta sobrevivir a una dura existencia llena de acosos, violaciones y chantajes.

Pasión y remordimiento

weekend

La bella y la bestia

James Bond celebra su 50 aniversario

Bella es una linda chica que vive en un pequeño pueblo en la provincia de Francia, junto a su padre Maurice. Por un pequeño problema, Maurice tiene que llevar a su hija a la casa de la Bestia, en perdón por un error cometido. Bella vive una romántica aventura con la Bestia, a pesar de su apariencia, y finalmente se enamoran, con lo cual rompe el hechizo que lo tenía en esa condición. Disney reedita de manera conmemorativa la que posiblemente es su obra más grande –habrá quienes discutan si es ésta o El rey león–, y no como un lanzamiento que busca sólo generar más dinero, sino que lo hace con el respeto que merece el material original. Esta versión remasterizada logra una calidad que llega a la perfección: la cinta ha sido digitalizada y hasta parece que el tiempo no ha pasado por ella. Los colores son más vivos que nunca y la animación sigue pareciendo vanguardista. Y para efectos de temporalidad, la conversión a 3D es fantástica y se hace notar en los enormes escenarios como el castillo de la Bestia, el oscuro bosque o el pequeño y provincial pueblo francés.

Universal conmemora su 100 aniversario en este 2012 y lo festejará con una celebración durante todo el año que honrará la rica historia del estudio, así como su legado cultural. Un elemento importante del centenario será la ardua restauración de 13 de los títulos más amados del estudio, entre ellos Cómo matar a un ruiseñor, Sin novedad en el frente, Tiburón, El golpe, África mía, Frankenstein y La lista de Schindler.        A lo largo del año, Universal rendirá homenaje a otras película influyentes en su repertorio, con eventos especiales y lanzamientos en Blu-ray de clásicos emblemáticos como Tiburón y E.T. El Extraterrestre, que celebra su 30 aniversario. “Éste es un momento de orgullo para todos los que hemos tenido el privilegio de trabajar en Universal Pictures. Nuestro centenario está diseñado para traer de regreso recuerdos especiales a quienes han sido amantes y fanáticos del cine por mucho tiempo, y para atraer a nuevo público por primera vez con nuestra extraordinaria biblioteca de películas. Nuestro objetivo, 100 años después, es preservar, restaurar y continuar con el icónico legado de este estudio para las generaciones que vienen”, comentó Ron Meyer, presidente y COO de Universal Studios. Los aficionados y amantes del cine podrán empezar a celebrar en línea en el sitio web oficial: http://Universal100th. com, así como en varias plataformas de redes sociales. En primavera, un selecto grupo de fanáticos tendrá la oportunidad de asistir a la celebración de una gala especial de aniversario junto con muchos de los cineastas y artistas que dieron forma a la historia del estudio. Además, Universal destacará su 100 aniversario a través de varios festivales de cine en el mundo y en otros eventos y actividades especiales.               

El famoso agente 007, James Bond, está celebrando su 50 aniversario, por lo que Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Twentieth Century Fox Home Entertainment anunciaron el lanzamiento de Bond 50, una edición de colección que presenta por primera vez en Blu-ray las 22 películas de la serie. La franquicia de mayor duración en la historia del cine marca, con el lanzamiento de la colección Bond 50, el debut en alta definición de nueve de las películas del agente secreto que nunca habían estado disponibles en Blu-ray. Bond 50 es una compilación que captura perfectamente los 50 años del personaje en un fresco y elegante empaque, con los seis icónicos actores que han interpretado al agente más exitoso de todos los tiempos.

05


weekend

DEL 20 AL 26 DE ENERO DE 2012

Telón

Susana Alexander celebra con obra de teatro

A partir del próximo 29 de enero Susana Alexander regresa al teatro con la puesta en escena Yo soy una buena abuela, madre, suegra judía; con esta obra, la actriz celebrará sus 50 años de carrera.

Fotos: Cortesía

Elenco de lujo en

Nadando con tiburones

Un elenco de lujo integrado por Demián Bichir, Ana de la Reguera y Alfonso Herrera se declara listo para llevar a escena Nadando con tiburones, obra que mostrará el lado más oscuro de las traiciones y venganzas derivadas del poder en Hollywood. El ambicioso montaje es dirigido por Bruno Bichir y se presentará a partir de este 26 de enero en el Teatro Insurgentes. “Tengo un conjunto de actores que cualquiera pudiera envidiar. Todos son hermosos compañeros, talentosos, con carreras consistentes e importantes, y una gran preparación. De alguna forma son el guiño perfecto para atraer espectadores; lo digo porque Ana, Poncho y Demián trabajan como actores, no como estrellas”, afirmó Bruno. Desde hace cuatro años este proyecto teatral se empezó a cocinar, pero por distintas cuestiones no se había podido cristalizar. Claudio Carrera, el productor, comentó al respecto: “Las cosas suceden cuando tienen que suceder, y los tiempos se aplazan por razones poderosas. Esta obra se tiene que realizar ahora, éste es su tiempo, y no hubiera podido suceder de otra manera”. La puesta en escena está basada en el largometraje homónimo protagonizado

06

en 1994 por Kevin Spacey, y aunque se montó por vez primera en Inglaterra, Bruno comentó que la versión mexicana no será una copia, sino “una obra que se distinga por su originalidad”. Demián confesó que anhelaba regresar al Teatro Insurgentes: “Tenía 14 años cuando actué por primera vez en este lugar, y en mucho tiempo no lo había pisado. Ahora que regreso me siento emocionado, sobre todo porque estaré bajo la dirección de mi hermano”. Ana de la Reguera, quien se integró al montaje por invitación de Demián —su último trabajo juntos fue en la cinta Hidalgo, la historia jamás contada—, interpreta a Dana, lo cual “representa un gran reto actoral en mi carrera, pues se trata de un personaje que jamás habría pensado hacer”. En tanto, Alfonso Herrera dijo que trabajar con actores de esa talla “significa un gran honor y un privilegio”. Nadando con tiburones estará en cartelera durante 12 semanas, con la posibilidad de ampliar la temporada y realizar una gira al interior de la República Mexicana.

Directorio GRUPO EDITORIAL SIMJOR S.A.DE C.V. Director ejecutivo Jorge Esperón jesperon@estilodf.tv

Gerente de distribución Daniel Camacho

Director de Operaciones Simón Mercado smercado@estilodf.tv

Editora Claudia Contreras O. ccontreras@estilodf.tv

Director de Finanzas Simón Cohen scohen@estilodf.tv

Coeditor Mario Rojas mrojas@estilodf.tv

Director comercial Jorge Burak jburak@estilodf.tv

Corrector José A. Real jreal@estilodf.tv

Dirección de cuentas clave Michelle Bensussen Gerentes comerciales Marisol Delgadillo mdelgadillo@estilodf.tv Vanessa Chayo vchayo@estilodf.tv Sandra Gálvez sgalvez@estilodf.tv Dirección de Arte Adriana Uribe auribe@estilodf.tv

Fotógrafo Óscar Ponce Reporteros Mariana Rosas U. mariana@estilodf.tv Rodrigo Araiza raraiza@estilodf.tv Colaborador Israel Téllez Contacto contacto@estilodf.tv ventas@estilodf.tv

Diseño Fernanda Cuéllar Delia Zagha

Síguenos vía electrónica:

Registro Moctezuma & Asociados número 35

estilodf.tv

@estilodf

LLÁMANOS: (55) 5865.4417 (55) 5281-3898

Tiempo: Diario Semanal, del 20 al 26 de Enero de 2012. Editor Responsable: Simón Mercado Cheja. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2010-112310421800-101. Número de Certificado de Licitud de Título: 15159. Número de Certificado de Licitud de Contenido 15159. Domicilio de la publicación: Cerrada de Nylon No.5, local C, Col. Alce Blanco, Naucalpan, Edo. Méx, C.P. 53500. Imprenta: Compañia Impresora El Universal, S.A. DE C.V. Calle Allende No. 174, Col. Guerrero, Delegación Cuauthémoc, México, D.F. Tel. 51 17 01 90. DISTRIBUCIÓN: MÁS INFORMACIÓN CON MÁS BENEFICIOS S.A. DE C.V. Av. Presidente Masarik No.169 Planta alta, Col. Chapultepec Morales, C.P. 111570, Del. Miguel Hidalgo. Tel. 55 5395 08 53. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos. Titular de la publicación Grupo Editorial Simjor S.A. de C.V. www.estilodf.com.mx


weekend

DEL 20 AL 26 DE ENERO DE 2012

Telón

Bianca Marroquín regresa a Broadway La actriz mexicana Bianca Marroquín regresó a Broadway por la puerta grande al interpretar el papel de Roxie en la puesta en escena Chicago; la obra de teatro se estrenó el pasado 16 de enero.

Fuera

de límites

El último de mis cuadros

Luego de cinco meses de intensas presentaciones y tras un breve descanso, la obra de teatro El último de mis cuadros levantará el telón de nueva cuenta a partir de este 21 de enero, en el Teatro Coyoacán. En esta ocasión se contará con la presencia de la experimentada actriz Alejandra Urdiain, quien se suma al proyecto para dar vida al personaje de Bibiana. La puesta sigue comandada por el escritor y actor Dado Canales y el director Toño Muñiz, además de contar con el carisma, sencillez y experiencia de la guapa actriz Lisette Cuevas, quienes volverán a llevar

esta intensa historia a escena. El montaje narra la historia de un artista que busca la inmortalidad a través de sus cuadros; está obsesionado con trascender y alcanzar la felicidad, al tiempo que pretende escapar de la soledad que sufre en todo momento. Patricio, Marina y Bibiana buscan desesperadamente amar; sin embargo, el amor que ofrecen está vinculado, irremediablemente, al dolor que vivieron en su infancia. Los horarios son sábados, a las 20:00 horas, y los domingos a las 19:00.


La amorosa

Fotos: Cortesía

Le pidieron a Regina Orozco cantar, cantar y cantar. “Queremos escuchar tu voz, reír y llorar sólo con tu música”. Fue entonces  que la Orozco urdió el plan de cantarle a lo que más venera y le intriga: al amor.  Escribió en una lista todas las canciones sobre este sentimiento. “¿Pero en serio vas a cantar Mocedades y después Strauss?”, le preguntaron. “Pos ya ves, el amor puede ser cursi o excelso, a según lo que vayas sintiendo”, respondió. La amorosa es la nueva entrega musical de Regina Orozco, donde tiene el placer y la suerte de tener de invitado al músico y pianista concertista Rodolfo Ritter, y que presentará en una corta temporada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los días 14 y 19 de febrero.

08

Retomando el tema del narcotráfico, la obra Fuera de límites, de Alejandro Román, se presentará por tres únicas funciones en el foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico, del Conaculta, los días 17, 24 y 31 de enero a las 20:30 horas. La puesta en escena narra la vida de tres mujeres que tuvieron nexos con los cárteles de la droga. Son historias verídicas que el autor documentó mediante lo publicado en los diarios e Internet. En este sentido, es una obra de teatro documental planteada en tres monólogos, donde cada personaje, ubicado en diferentes lugares de la República Mexicana, regresa de la muerte para contar su historia sobre un país cuya violencia generada a lo largo y ancho de su territorio involucra a jóvenes engañados por la opulencia, el miedo, el poder, el dinero y la fascinación que genera el crimen organizado. A pesar de ello, la puesta no es una visión sangrienta ni cruda, asegura el director, Román García, “porque para eso ya tenemos las noticias, ahí está plasmada la realidad crudamente; la obra toca una temática permeada por el sentido del arte, y en esa tónica invita a otro tipo de reflexiones de acuerdo con los referentes que tenga el espectador en relación con el tema”. Fuera de límites cuenta con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes para su realización y difusión, como parte del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Manuel Herrera 2010, otorgado a su autor, Alejandro Román.


weekend

DEL 20 AL 26 DE ENERO DE 2012

Música

Bunbury estrenará cortometraje

El cantante español Enrique Bunbury estrena este viernes, simultáneamente en España y América Latina, el cortometraje Licenciado en cantinas The Movie, un filme basado en el séptimo álbum del intérprete, que fue dirigido por Alexis Morante.

Björk, en Cumbre Tajín 2012

El Festival Cumbre Tajín 2012 será el escenario que, luego de cuatro años de ausencia en México, presentará a la cantante islandesa Björk. El evento se realizará del 17 al 21 de marzo en Papantla, Veracruz, donde también estarán bandas como Caifanes y Café Tacvba.

Rosana

Para seguir con la promoción de su álbum The garden, la banda Bran Van 3000 pisará suelo azteca para presentarse este 27 de enero en el recinto El Plaza Condesa. A pesar de que su vocalista, James Di Salvio, vivió un año en Sayolita, pueblo surfero cercano a Puerto Vallarta, Jalisco, donde la mayoría de las canciones de este disco fueron compuestas, ésta será la primera vez que la agrupación visite México. Di Salvio, integrante de la banda formada en 1994 en Nueva York, explicó que para su nuevo álbum utilizaron una mezcla de música clásica con electrónica. Bran Van 3000 logró colocarse como uno de los grupos más influyentes de la música electrónica a finales de la década de los 90, gracias al éxito de su primer sencillo “Drinking in L.A”. Por otro lado, su canción “Go shopping” formó parte de la banda sonora de la exitosa película mexicana Y tu mamá también, dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna.

sueña

Bran Van 3000, con sabor mexicano

Aunque todos la catalogan de idealista y soñadora, Rosana asegura que hoy es una de las personas más realistas que hay en el mundo, pues cree en el ser humano. “Le hemos llamado utopía al mundo que todos queremos y nunca hemos intentado hacer realidad. Por eso, soy de las que opinan que la utopía no es una quimera, y de las que creen que a imposible le sobran dos letras. No sé si la utopía funcionará, eso lo sabremos cuando lo pongamos en marcha, pero de lo que estoy segura es que hace falta otro camino y estamos a las puertas de ese cambio”. La cantautora española ofrecerá cinco conciertos en El Lunario los días 20, 21, 24, 25 y 26 de enero, además de que estará el 2 de febrero en Chilpancingo, el 3 en Cancún y el 4 en Mérida. En todos esos sitios, Rosana compartirá el

weekend

DEL 20 AL 26 DE ENERO DE 2012

Música

con un mundo

mejor

optimismo que plasma en su disco más reciente, titulado ¡Buenos días, mundo! “En ese nuevo mundo sería interesante empezar por no hacer uno aquello que no quiere que le hagan, eso sería interesante y un buen comienzo”. Los cambios, señala, “son posibles si soñamos mucho y creemos en el ser humano. No creo que el ser humano sea malo por naturaleza; tampoco creo que haya que estar en contra de nada, sino a favor de todo”. Finalmente, dice no saber si la música puede ayudar a crear conciencia en la gente. “Lo que yo te puedo decir es que a mí muchas canciones me han dado altas dosis de energía para levantarme por la mañana y decir ‘claro que se puede’, o me han dado altas dosis de esperanza a tal punto que me ayudan a tirar pa’lante”.

Balkan, Alonso Arreola Festival fiesta de sonidos y sus amigos

Fotos: Cortesía

El compositor y escritor Alonso Arreola presentará sus más recientes adquisiciones: Las transfusiones de cruento y Los contagios de cruento, los cuales forman parte de una trilogía con diversos géneros como rock, jazz, clásico y hip hop, dedicados a la sangre. La cita es este viernes 27 de enero en el espacio X, Centro Cultural España, donde grandes músicos como Chema Arreola, Alex Otaola, Daniel Zlotnik, Gerry Rosado, Denise Gutiérrez (Lo Blondo), Fernando Rivera Calderón, Yamil Rezc, Mardonio Carballo, Jaime López, Javier Calderón, Alfonso André y Sabo Romo, serán quienes acompañen al también integrante de La Barranca. Con este nuevo proyecto, Alonso Arreola busca que su trabajo se distribuya para hacer un doble impacto y ayudar a la Asociación Ser Humano, A.C., casa hogar de niños con VIH. Por otro lado, cabe mencionar que el domingo 29 de enero el bajista será el encargado de abrir el concierto que Adrian Belew dará en El Plaza Condesa.

10

Gheorghe Anghel “Caliu” y Vinko Stefanov, dos grandes exponentes de la música balcánica a nivel mundial, se presentarán por primera vez en nuestro país junto con siete bandas mexicanas que mezclan ritmos balcánicos con jazz, rock, ska y electrónica. El Festival Balkan se realizará este 21 de enero en las instalaciones del multiforo Plaza Condesa. Bandas y proyectos de México como Triciclo Circus Band, Polka Madre, el colectivo electrónico The Red Nose Army, Nabuzenko, La Internacional Sonora Balkanera, BalkaNour y la compañía circense Cirko de Mente, harán una larga fiesta de música y circo urbano con toda la intensidad y la potencia de la música gitana balcánica. El encanto de este género y la apertura de sus grandes intérpretes permitieron el ingreso de músicos mexicanos a esta música, que con sus propios ritmos y tradiciones han creado estilos urbanos de mucho impacto en el público nacional. Los invitados internacionales participarán con las bandas mexicanas y, sobre todo, con The Red Nose Army, colectivo escénico  que fusiona la música de Taraf de Haïdouks.

11


weekend

DEL 20 AL 26 DE ENERO DE 2012

Night

Toma tus precauciones

Cuando vayas de antro, ten cuidado con lo que tomas, ya que según la Fundación de Investigaciones Sociales el 40% de las bebidas alcohólicas que se consumen en México están adulteradas. Para evitar riesgos, exige al mesero que te lleve la botella cerrada a la mesa.

E

Fotos: Cortesía

AM Local

12

l AM Local es uno de los centros nocturnos más prestigiados de la ciudad; se ubica en la colonia Condesa, sitio de encuentro para celebrar que las noches se hicieron para la fiesta. El lugar ofrece un ambiente inigualable y funge como el gran anfitrión de las noches de la ciudad. Uno de los mayores atractivos del AM Local es su variedad musical, gracias a que presenta los mejores DJs nacionales e internacionales. La música hace juego perfecto con la decoración, la cual resalta por su tapicería plagada de leds por medio de un sistema de iluminación que cambia tanto de forma, como de colores y efectos, que hacen que realmente vivas y sientas cómo la música recorre tu cuerpo, por lo que ¡no pararás de bailar! Mientras que la barra está súper equipada para cuando decidas refrescarte con tu bebida preferida, ya sea nacional o internacional. AM Local siempre está preparado para brindarte el mejor servicio; además cuenta con una terraza para los fumadores, quienes así evitan salir del lugar.   Nuevo León 67, interior 2, Col. Condesa. De jueves a sábado a partir de las 22:00 horas.


weekend

DEL 20 AL 26 DE ENERO DE 2012

Moda

Campbell, el nuevo rostro de Roberto Cavalli

La campaña primavera-verano 2012 de Roberto Cavalli está protagonizada por la diosa de ébano, Naomi Campbell quien vuelve a presumir su espectacular y curvilínea figura. Esta vez la marca nos propone los estampados animales, y no hay nadie más felino que la modelo inglesa.

Beckham estrena línea de ropa interior

La exclusiva colaboración entre David Beckham y H&M dio como resultado la colección Bodywear for H&M, que incluye nueve estilos diferentes de ropa interior para hombre. La línea fue diseñada por el equipo del futbolista, con una variedad de clásicos renovados.

DEL 20 AL 26 DE ENERO DE 2012

weekend

Moda 7.

6.

8.

1.

Hasta un 50% de descuento directo + 20% adicional a lo ya rebajado

3. 2

9.

4.

5.

1. Blusa, suéter de rayas, falda y mallones: Basel 2. Abrigo, camisa y falda: City Femme 3. Suéter: Apostrophe 4. Mañanita: Apostrophe 5. Suéter: Apostrophe 6. Chamarra: Apostrophe 7. Chamarra: Apostrophe 8. Chamarra: Apostrophe 9. Vestido y chaleco: City Femme 10. Chamarra: Apostrophe

10.

/searsmexico Fotos: Cortesía

/searsmexico www.sears.com.mx 14

15


weekend

DEL 20 AL 26 DE ENERO DE 2012

Moda

Jesús del Pozo se inspira en el Medio Oriente

La próxima colección de Jesús del Pozo supone una vuelta a las raíces del Medio Oriente, la cultura clásica y los nómadas del desierto, los cuales fueron de inspiración para recuperar algunas de las siluetas más originales y genuinas de la firma.

Victoria’s Secret, lista para la playa

La tan prestigiada firma presentó su nueva y variada colección de trajes de baño de verano 2012. Las modelos de la marca posaron en playas de Bora Bora y las islas Turcas y Caicos, donde se rodó el nuevo anuncio con más de 125 diseños inspirados en Brasil.

weekend

DEL 20 AL 26 DE ENERO DE 2012

Moda

Me encanta

estrenar

Vive con nosotros la sensación de estrenar con la nueva temporada de Cristina Gavioli; de venta exclusiva en Sears.

Disponible en el área de Contemporáneos

Made in Italy

Fotos: Cortesía

/searsmexico /searsmexico www.sears.com.mx 16

17


weekend

DEL 20 AL 26 DE ENERO DE 2012

Buen Comer

Sabías que...

Sabías que…

La dieta oriental está basada en productos básicos muy saludables como legumbres, arroz, verduras, mariscos y carnes blancas, reduciendo al mínimo el consumo de la carne roja y los dulces. Para condimentar se utilizan las salsas que, además de dar sabor, brindan color e imagen.

Oaxaca es la sede de La Guelaguetza, celebración que forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, misma que se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad de la advocación mariana, que es el 16 de julio.

auténtica gastronomía oriental

Oaxaca Un lugar lleno de magia e historia

C

De Paseo

colores más vivos en cada platillo. La gran variedad de opciones que forman la carta pueden maridarse con un sorprendente vino chino añejado con serenidad y paciencia en la prestigiada cava del hotel Presidente InterContinental, espacio donde reposa una colección de más de mil 800 etiquetas de vinos provenientes de las mejores regiones vinícolas del mundo. Sus experimentados sommeliers le podrán sugerir los mejores vinos para maridar con sus platillos de manera perfecta. ¡Buen provecho!  Campos Elíseos No. 218, Polanco 
(primer piso del Hotel Presidente InterContinental). www.zhen.com.mx

na de las joyas mejor guardadas de la historia de México, Oaxaca, se erige en el suroeste del país para mostrarse como uno de los mejores destinos nacionales e internacionales preferidos por los turistas; esta ciudad colonial cuenta historias a través de su arquitectura, gastronomía y su gente. Uno de los emblemas de la ciudad es el centro histórico, mismo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la imponente arquitectura de edificios como la Catedral de la ciudad y el templo y ex convento de Santo Domingo de Guzmán, sitios que no debes dejar de visitar, sobre todo si eres amante de la arquitectura. Sin lugar a dudas, uno de los lugares de mayor atracción turística en Oaxaca es Monte Albán, sitio arqueológico de gran importancia, pues zapotecos y mixtecos dejaron un legado histórico en la región. Oaxaca también es para los que buscan aventuras extremas, ya que cuenta con lugares donde puedes practicar actividades como la tirolesa, el descenso de montaña, vuelo en globo y puentes colgantes. Uno de los sitios favoritos es el Parque Nacional Benito Juárez, ideal para manejar bicicleta de montaña; por su parte, el poblado de Tlacolula puede ser sobrevolado en globo aerostático y obtener una vista fascinante. Uno de los parques naturales más representativos de la zona es el de Hierve el Agua, ubicado en San Isidro Roaquía, donde los visitantes quedan fascinados con el sistema de cascadas petrificadas con enormes pendientes, ideales para montar la bicicleta. Otro de los tesoros que Oaxaca ofrece a sus visitantes es su gastronomía, una odisea de sabores y gran variedad de ingredientes,  tal es el caso del mole negro, coloradito o verde, sin dejar de lado los tamales oaxaqueños hechos en hoja de plátano, los cuales se hacen acompañar de un delicioso chocolate, bebida típica del lugar, de la misma manera que lo es el café y el mezcal, famoso internacionalmente por su peculiar sabor. Sinónimo de fraternidad, riqueza y diversidad, Oaxaca es un destino ampliamente recomendable para disfrutar de nuevas experiencias, estar en contacto máximo con la naturaleza y, sobre todo, conocer una ciudad llena de magia e historia digna de contar.

Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

Zhen Shanghai es un sofisticado, moderno y elegante restaurante de serena atmósfera oriental; al igual que en su diseño, la sabiduría oriental en la cocina logra la perfecta armonía para disfrutar lo mejor de los platillos tradicionales con un sorprendente toque contemporáneo. El Pato Pekinés, la aleta de tiburón, el abulón, una fina selección de pescados y los Dim Sum, aquí se convierten en una nueva propuesta gastronómica. El wok, un genial sartén semiesférico, es el alma en la preparación de la gastronomía china, y las creaciones de Zhen en él son sorprendentes: rapidez en la preparación; alimentos saludables y frescos al requerir menos aceite para la cocción y conservación de sus nutrientes, así como texturas más agradables y

DEL 20 AL 26 DE ENERO DE 2012

U

Zhen Shanghai,

hina ha sorprendido al mundo por su enigmática y longeva cultura; el espíritu de sus tradiciones se recrea en su arte culinario, y Zhen Shanghai trae al hotel Presidente InterContinental Ciudad de México lo mejor de la cocina de ese país asiático. Su historia inició hace más de 20 años en Londres, y poco después se extendió a Hong Kong, Beijing y Shanghai. El chef ejecutivo Ip Sun Lamm, nacido en Hong Kong, se encarga de preparar en México las especialidades más reconocidas de la cocina china, una tradición gastronómica llena de contrastes: intensidad y delicadeza en su preparación; sencillez y refinamiento en su presentación, y fusión de sabores y texturas en el paladar.

weekend

18

19


weekend

DEL 20 AL 26 DE ENERO DE 2012

Aventura

Sabías que…

Sabías que…

Quienes practican el wall run y el parkour en general reciben el nombre de traceur, si son hombres, y traceuse, si se trata de mujeres. Para ellos, un buen exponente de este deporte urbano es aquel que no molesta a la gente o al entorno y no pone en peligro su propia vida, además de que nunca compite contra otras personas.

La parte más importante del wall-run es aprovechar el impulso que te da el paso sobre la pared, hazlo fuerte, rápido y usa tus brazos para subir. Alguna lagartijas de vez en cuando no están de más, te ayudarán a tener más fuerza en los brazos.

weekend

DEL 20 AL 26 DE ENERO DE 2012

Aventura

: n u R l l a W r a t s e a a g e u

j

Fotos: Cortesía

L

a película Matrix es una de las trilogías que sin duda se han quedado muy grabadas en la mente de los espectadores debido a sus espectaculares secuencias de acción y sus efectos especiales; uno de ellos, el caminar sobre los muros, fue quizá uno de los que más impactó a la generación de finales de los 90, que se deleitó con el filme hecho por los hermanos Laurence y Andrew Wachowski. La rutina, aunque no era nueva, despertó la curiosidad de muchas personas, quienes encontraron en el wall run, una actividad que forma parte del parkour –deporte extremo urbano que consiste en librar obstáculos con saltos–, la mejor forma de

20

acercarse a esta ficción que causó furor. Esta práctica es común en casi todas partes, pero principalmente en las zonas donde existen grandes edificios con muros planos, generalmente zonas industriales o escolares, pues la forma en la que fueron hechas las construcciones permite llevar a cabo este deporte urbano. “Como su nombre lo indica, es correr en la pared, ya sea vertical u horizontalmente. Hay que tener cuidado, pues muchas veces se le confunde con otras formas de hacer parkour”, explica Mauro Silvera, un joven argentino de 24 años, apodado “Trix”, quien gusta de esta práctica. “Si lo que quieres es subir por una pared

utilizando la técnica del wall run, debes correr en dirección a la pared, y dando un paso o más en el muro llegas hasta arriba, o recorres algún tramo de forma vertical, todo ello sin ocupar las manos”, continúa el pampero. Como cualquier deporte extremo, llevar a cabo esta técnica conlleva sus riesgos y es necesaria mucha práctica, paciencia y, sobre todo, inteligencia para no realizar suertes complicadas como giros y demás si antes no se ha comenzado con los movimientos básicos. La ventaja del wall run es que no necesitas un equipo muy complicado para comenzar a practicarlo, pues al ser de un ámbito urbano, lo

x i r t a M a l n e

único que se requiere es un par de tenis que te brinden comodidad, pues debes tomar en cuenta que realizarás saltos y tendrás que amortiguar la caída. En la dirección electrónica monosurbanos.com se ofrece una serie de recomendaciones y tutoriales para aquellos que quieran iniciarse en esta actividad, ya sea sólo para hacer wall run o para los demás movimientos que conforman el parkour. En este sitio web aconsejan que para la práctica de esta técnica se debe buscar un lugar adecuado para hacer ejercicio, donde los movimientos que se realicen no molesten a los demás, pues consideran que no es cómodo entrenar bajo las miradas de curiosos, por lo que un parque o un deportivo es el

lugar idóneo. El primer paso es entender que para caminar en el muro no debes saltar frente a él o tratar de caminar como si lo estuvieras pateando, pues esto de nada servirá y sólo te lastimarás; asimismo, no trates de correr de forma paralela a la pared, pues lo único que conseguirás será que tus pies resbalen y caigas. Revisa si el calzado que llevas es adecuado o te ayuda para el wall run; para ello sólo basta hacer algunos movimientos muy sencillos: ve de frente a la pared y apoyando el pie, presiona como si trataras de empujarlo, al tiempo que tratas de impulsarte hacia arriba. Eso te ayudará a ver si la suela de tus tenis o botas tiene un buen agarre.

Repite la misma acción, pero ahora un poco más de lado, y trata de despegar el otro pie del suelo, como si dieras un paso. Éste es el movimiento básico para comenzar a desarrollar tus habilidades, y deberás practicarlo por ambos lados; una vez que lo hayas dominado, trata de dar un paso con el otro pie de forma rápida.   Dónde aprender La práctica del wall run es más por imitación, viendo a quienes ya tienen experiencia en este tipo de movimientos; sin embargo, si quieres más información no dudes en consultar:  www. monosurbanos.com y www.parkour.com.mx.

21


weekend

DEL 20 AL 26 DE ENERO DE 2012

Pasatiempos

Para reír ¿Qué le dijo un tomate a otro tomate? “Si tomates, no manejes”.  

¿Qué le dijo una impresora a otra? “¿Esta hoja es mía o es impresión mía?”

Rusty Nail Ingredientes: 2 oz 1 oz 4

whisky drambule hielos

Preparación:

Mezcla el whisky y el drambule en una coctelera y vierte en un vaso chico con hielos.

Llega un señor a la tienda de videos y dice: -Quiero rentar Batman forever -No se puede señor, tiene que regresarla tomorrow.

Se te presentará una oportunidad que no debes dejar pasar; olvídate de la negatividad y ten en cuenta que tu actitud es lo que cuenta.

Has puesto mucho empeño en tu trabajo durante las últimas semanas; por fin ese esfuerzo se verá reflejado en tu vida.

Se te presentarán nuevos caminos en tu vida, pero debes tener mucha precaución en el que elegirás, pues de eso depende tu futuro.

Debes tener cuidado, ya que hay personas a las que la envidia les corroe y pueden darte malos consejos para hacerte tropezar; mantente atento.

Es hora de que pongas los pies sobre la tierra; tus aspiraciones te han elevado mucho y te has olvidado de lo primordial.

Tu economía se ha visto afectada; debes apretarte el cinturón y disminuir gastos innecesarios; procura ahorrar por alguna emergencia.

SUDOKU

Ahora más que nunca debes recordar que tu familia es tu gran apoyo y que no estás solo; los proyectos continuarán mientras sigas trabajando.

Tu pasado no te deja continuar con tus planes; debes convencerte de que un mejor futuro te espera si dejas el pasado en el olvido.

Será mejor que tomes tu distancia de esa persona que te está haciendo daño; si continúas con ella, no se augura un buen futuro.

El éxito por el que durante mucho tiempo estuviste trabajando, por fin se presentará en tu vida; disfruta tu momento.

Tus amigos y familia te estiman demasiado, no los defraudes, pues sería un gran golpe para ellos; lucha por tus sueños y demuestra el gran ser humano que eres.

Las vacaciones te han traído muchas sorpresas; tómate tu tiempo para asimilar las cosas y disfrutar el momento.

22



EstiloDFWeekend_25_SelenaGomez