Page 1


La naturaleza, es importante para todos. Los árboles, forman parte de ella y sin estos, no podríamos vivir. Algunos igual os preguntaís: pero,¿Por qué, si sólo son árboles? Pues vereis, ellos y por supuesto las plantas, en la función de fotosíntesis, que es la que realizan para alimentarse cojen el aire, pero…¡ atención! De ese aire, se quedan el dióxido de carbono ( no como nosotros que nos quedamos el oxígeno) y luego cuando han acabado, sueltan el oxígeno, que va a la atmósfera y que es el que nosotros utilizamos para respirar. Entonces ya habreís comprendido, que sin ellos sería imposible vivir .

Ahora si os apetece vamos a conocer un poco más a fondo la: Nutrición de las Plantas. Los vegetales, a diferencia de los animales son capaces de fabricar su propio alimento a partir de: Agua y sales minerales que extraen del suelo a través de sus raíces. Gases que toman del aire y que penetran por sus hojas


Para producir su propio alimento, las plantas, realizan el siguiente proceso: A través de sus raíces captan del suelo agua con sales minerales disueltas. El agua con las dichas sales que las plantas absorben a través de sus raíces recibe el nombre de savia bruta. La savia bruta sube a lo largo del tallo hasta las hojas por unos finísimos conductos, llamados tubos leñosos. La hojas de las plantas tienen unos pequeños poros por los que entra el aire. En las hojas, las plantas fabrican su propio alimento a partir del dióxido de carbono del aire y de la savia bruta. Para ello necesitan la luz del sol. El líquido nutritivo que se fabrica recibe el nombre de savia elaborada. La savia elaborada es transportada por otros conductos, llamados tubos liberianos, a todas las partes de la planta: raíz, tallo, flores, frutos, e incluso a las mismísimas hojas. Esta función es la que utilizan para alimentarse y recibe el nombre de fotosíntesis o bien función clorofílica. Pero es más correcto el nombre de fotosíntesis que significa “fabricación de alimento usando la luz”. Pero, ¿por qué vemos nosotros las plantas de color verde? Pues sencillamente por la clorofila que es una sustancia que absorbe la luz. Sino las plantas serían de color blanco.

Las plantas sirven para muchas cosas y son muy inteligentes. Una de ellas es para hacer bonito y lo podemos ver aquí.


¡A que son bonitas! ¿ he? Bueno pues estas y cualquiera más bonita que estas os las ireis encontrando por el monte cuando vallaís de excursión.

FIN Claudia Aso Conrat 10 años

La Naturaleza  

Funciones de las plantas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you