Page 1

TRABAJO FINAL DE TECNOLGIA

CLAUDIA RUIZ CASTANO 10-6 04/11/2012 MAURICIO MELO

I.E JAVIERA LONDONO

MEDELLIN 2012


INDICE

1. Trabajo del ensayo en parejas 2. Economía tecnológica 3. Mi momento malo y bueno 4. La poesía 5. Mi sueno


OBJETIVOS -

El objetivo de este trabajo final es en un solo documento recopilar los trabajos hechos durante el periodo para poder. TambiĂŠn uno de los objetivos era conocer mĂĄs afondo sobre el ensayo sus partes como se realiza entre otras cosas.


1. Trabajo del ensayo en parejas

Que es un ensayo

El ensayo es un escrito relativamente breve, producto de un ejercicio que implica la recolección de la información por presentar , su profundización, su síntesis y sobre todo, la apreciación del autor expresa, de manera partícula, frente a ella. Palabras claves: -

Opinión Tesis Hipótesis Argumentación Hermenéutica derivación conclusión

Para qué sirve el ensayo

Todo buen ensayo es un informe al hombre de siempre, por eso debe tener actitud o disposición literaria. El ensayo no es una obra didáctica, sino cultural, no aspira a enseñar, pero aviva inquietudes en torno a determinado tema artístico o científico. Da un punto de vista nuevo y original sobre temas ya viejos o conocidos por el lector.

Estructura del ensayo

El ensayo clásico se ciñe en general a la estructura tradicional de introducción o presentación, desarrollo que constituye el cuerpo del ensayo, la parte más extensa y en la cual el autor presente su tesis valiéndose de sus métodos particulares para enfocar su idea presentándola de lo general a lo particular o de lo particular a lo general, y por último aparece la conclusión o desenlace para terminar su punto de vista.


Tipos de ensayos

Ensayo literario: Esta clase de ensayo se caracteriza por la libertad y amplitud de temas tratados. Si bien parten de obras literarias o citas, no se limitan a abordarlas con exclusividad, sino que se las combina con observaciones, costumbres y experiencias. Ensayo científico: Este se caracteriza por combinar la imaginación artística con el razonamiento científico. Ensayo critico: Caracteriza por abordar temas variados y de manera libre y están orientados a un público amplio. Suelen ser breves aunque buscan tratar los temas con profundidad. Ensayo argumentativo: Tiene como objetivo defender una tesis propuesta y busca convencer al lector de dicha postura. Se vale de un lenguaje sencillo, formal y culto, en el que predomina un estilo natural.


BibliografĂ­a http://www.tiposde.org/lengua-y-literatura/108-tipos-de-ensayos/ http://promocionsalud.ucaldas.edu.co/downloads/Revista%206_2.pdf


2. Econom铆a tecnol贸gica Trabajo no realizado!


3. Mi momento malo y bueno

MI MOMENTO MALO Y BUENO

Al nacer me tenía una enfermedad del corazón el cual era un soplo y me tenían que operar porque era algo muy grave. Al momento de operarme tenía muchas posibilidades de morir porque era una operación muy riesgosa y mas estando tan pequeña pero si no me operaban solo duraría 10 años o menos al momento de la operación no iba a aguantar y me estaba muriendo pero hacían todo lo posible por mantenerme viva!! Hoy en día lo único que me queda de ese soplo que tenia en el corazón es una cicatriz de la rajada y de donde me ponían la droga y a veces me dan algunos chuzones que pueden ser un poco molestos pero gracias a dios hoy tengo una vida muy sana porque gracias a la operación ahora llevo ya 17 años de vida y vivo feliz al lado de las personas amigos, familia y personas allegadas que quiero mucho .


4. La poesía


1. Mi sueno

Mi Sueño

Mi sueño es por fin terminar el bachillerato y seguir en la universidad estudiando psicología la verdad ese es mi sueño ser una gran psicóloga también me gustaría seguir con ingeniería pero me llama más la atención lo que tiene q ver con la psicología. Al terminar esta carrera conseguir un buen trabajo para poder ayudar a mi mama económicamente y poder darme los gustos que quiera. Aparte de poderme gustar la psicología como profesión me gusta porque hay personas que necesitan ayuda para solucionar problemas que tiene que las atormenta como es la mejor manera de solucionarlo darles nuevas alternativas de vida sin angustia, ayudarlos a superar dolores o desengaños no se tantas cosas que se puede hacer con esto aparte me gusta porque es bueno saber cómo solo hablar o mirar a una persona saber cómo es como es su comportamiento entre otras cosas. La verdad si dios más adelante cuando este en un trabajo estable me regala un hijo bienvenido será pero la verdad no quiero hijos me gustaría solo tener una mascota un perro. También me gustaría viajar mucho y conocer lugares del mundo todavía no sé como cuales específicamente pero si viajar conocer culturas nuevas, idiomas, costumbres y no solo viajar sola si no también poder viajar con mi familia llevar a mi mama a que conosca también la verdad eso es más que todo poderle dar gusto a mi mama que no se preocupe por nada porque así como ella me lo ah dado todo hasta ahora todo lo que necesito me guaria devolverle eso todo lo que ella esta haciendo por mi sin que tenga preocupaciones mas adelante en su visa y se un apoyo tanto económico como ,moral para ella y mi familia. También me gustaría ser una psicóloga muy reconocida y recomendada y una muy eficiente para que las personas confíen en mi trabajo en la profesión que desempeño. En conclusión es eso me gustaría estudiar eso y hacer esas cosas tener una muy buena estabilidad económica también me gustaría estudiar otra cosa pero primordialmente mi sueño es ser una gran psicóloga.


claudia Ruiz  

Trabajo final de tecnologia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you