Issuu on Google+

Volumen VII • Edición 363 Del 21 al 27 de Enero del 2013

Mauricio Funes buscará incrementar salario mínimo este año.

E

l presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy que buscará un incremento al salario mínimo para los empleados del país, en coordinación con las organizaciones de los trabajadores. En su programa semanal radiofónico “Conversando con el presidente”, Funes dijo que dio instrucciones al secretario técnico de la Presidencia, Alex Segovia, para que convoque a las organizaciones laborales a preparar una propuesta al respecto junto al Ejecutivo. La iniciativa será presentada al Consejo Salvadoreño de Salario Mínimo, que está conformado por el gobierno, los representantes de los trabajadores y representantes de la empresa privada. “Habrá incremento al salario mínimo este año. Esa es la voluntad y esto va a repercutir sobre las pensiones”, de los ex combatientes e inválidos de la pasada guerra, ya que también aumentarían sus recursos, aseguró el gobernante. El salario mínimo llega a los 200 dólares al mes en el sector privado y a 300 dólares mensuales en el gubernamental, luego que en 2012 el presidente Funes lo avaló en el Ejecutivo. Los veteranos de guerra de la Fuerza Armada, que han protagonizado en las últimas dos semanas varias protestas en demanda al gobierno de un incremento en las pensiones y una indemnización de 10 mil dólares para más de 300 mil ex uniformados. Funes afirmó que su gobierno heredó deudas y obligaciones incumplidas de los Acuerdos de Paz de 1992, de las cuatro administraciones de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena). A 21 años de vigencia de los Acuerdos de Paz “nadie ha dicho de que la deuda más grande que tenemos de los Acuerdos de Paz, son derechos y obligaciones incumplidas”, agregó el mandatario.Recordó que en el inicio de su gobierno, en 2009, canceló una deuda en pensiones a los ex combatientes y lisiados de guerra por 19.5 millones de dólares, entre otros beneficios que está dando a las familias de esta población.

M

www.prensalatinalasvegas.com

Ofic:702-416-9877

Barack Obama toma posesión como Presidente

El presidente Barack Obama rindió juramentación de manera oficial para un segundo mandato, en una ceremonia privada en la Casa Blanca.

Protestan en España trabajadores de Justicia contra reforma

Trabajadores del sector de Justicia de España protestaron en una multitudinaria manifestación. Entérate del por qué en esta nota.

O

bama fue investido como el cuadragésimo cuarto mandatario de Estados Unidos, por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, John Roberts, en presencia de su esposa Michelle Obama, sus hijas Sasha y Malia y otros miembros de la familia. La ceremonia se realizó en el Salón Azul de la Casa Blanca en la que Obama juró con solemnidad “preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos” mientras la primera dama sostenía la biblia que pertenece a su familia desde 1958. Como exige la Carta Magna estadounidense, el presidente y el vicepresidente tienen que rendir protesta para tomar posesión oficial de los cargos antes del mediodía del 20 de enero. Sin embargo, tradicionalmente la juramentación en público no se realiza en domingo por razones religiosas, por lo que otros seis presidentes han repetido la

ceremonia al día siguiente. Obama rendirá protesta nuevamente mañana lunes en el Capitolio en un multitudinario evento en el que se espera asistan unas 900 mil personas para escuchar su promesa de defender la Constitución. Este lunes Obama habrá juramentado por cuarta ocasión, debido a que al asumir el poder en 2009, el juez Roberts tropezó con las palabras de lo estipulado en el artículo segundo de la Constitución y el ceremonial tuvo que repetirse al día siguiente en la Casa Blanca.Al término de la ceremonia, Obama agradeció al juez Roberts y se dirigió a los asistentes para también darles las gracias. A la toma de posesión este lunes en el Congreso asistirán los ex presidentes demócratas, Jimmy Carter y Bill Clinton, luego que los ex mandatarios George W. H. Bush y George W. Bush hijo anunciaran la víspera que no estarían presentes.

Hugo Chávez se encuentra con ánimo de “victoria”

aduro enfatizó que Chávez se encuentra “en batalla”, consciente de la situación que ha vivido, de lo que sucede en el país y “disciplinado” en su tratamiento, saliendo del postoperatorio y en “una nueva fase de tratamiento, que está en proceso de evaluación”. “Va remontando la cuesta, va estabilizándose en todos sus valores, funcionamiento de sus órganos, valores fundamentales vitales, tiene plena conciencia y con cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa que se anunciará a través de partes oficiales”, dijo.El ex canciller precisó que en su última visita a Chávez en La Habana, el pasado lunes, lo encontró “con una mirada muy especial, de ver cómo la patria a la que él ha dedicado todo su esfuerzo, su vida va creciendo, levantando”.Durante un entrevista en la televisora privada Televen, Maduro dijo: Chávez, “en este momento que está pasando, cuenta con su pueblo y con un equipo de hombres y mujeres leales, sus hijos de la vida estamos consecuentes y leales con él”. Agregó que en su último encuentro le señaló al mandatario: “tranquilo presidente, mantenga su ritmo de tratamiento que allá está un pueblo respondiendo, una Fuerza Armada Nacional con la moral crecida, leal y con una fuerza revolucionaria”.Chávez “está acompañado siempre por su familia y por la oración del pueblo venezolano”, recalcó el vicepresidente, tras lo cual afirmó: “Siempre somos optimistas en el sentido de que más temprano que tarde vamos a tener al presidente con nosotros”. El presidente de Venezuela está concentrado y atendiendo disciplinadamente su tratamiento, con su humor de siempre, con su sonrisa permanente a través de la cual expresa el optimismo y la confianza en la vida”, recalcó. ... afirmó que la derecha venezolana, que apuesta por la salida del presidente Chávez, no cumplirá sus pretensiones “de incendiar” el país ya que su equipo de gobierno no lo va a permitir.

Chávez se encuentra en La Habana, Cuba, desde diciembre pasado, cuando fue sometido a una cuarta operación quirúrgica para paliar el cáncer que le fue descubierto en 2011.

Cientos de trabajadores del sector Justicia de España protestaron hoy contra la reforma que crea las tasas de cobro por diferentes servicios judiciales, al considerar que “afecta el acceso de muchos ciudadanos a la justicia”. La Plataforma Justicia para Todos, integrada por las diferentes secciones sindicales de la Administración de Justicia, concentró este sábado a centenares de personas ante las instalaciones del Ministerio de Justicia en una céntrica calle de Madrid. Los manifestantes marcharon por diferentes calles desde la plaza de Cibeles y al llegar al Ministerio de Justicia leyeron un manifiesto para expresar su rechazo a las reformas que tengan incidencia negativa en el derecho a la defensa y afecte el acceso al servicio de justicia. Los representantes sindicales llamaron al gobierno a negociar para mejorar los servicios de justicia, que consideran están relegados dentro de la modernización de la administración pública.


Para anunciarse llame al (702) 416.9877

Prensa Latina • del 21 al 27 de Enero del 2013

Las FARC anuncian fin de tregua unilateral ...

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron hoy el fin del cese del fuego decretado hace 60 días, al reanudar el diálogo de paz en La Habana “Con dolor en mi corazón, tengo que admitir que volvemos a la fase de guerra que nadie en este país quiere”, dijo el guerrillero Luciano Marín (Iván Márquez) antes de entrar este domingo en las negociaciones con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. A la vez, el número dos de las FARC reiteró al gobierno de Santos un pedido de cese al fuego bilateral durante los diálogos de paz, o al menos un tratado para la “regularización” del conflicto de casi medio siglo. “Podemos tratar de atenuar el impacto del conflicto a los civiles, con acciones como no instalar bases ni cuarteles militares en medio de asentamientos de población”, según Márquez. Santos ha subrayado en varias ocasiones que las acciones militares contra la guerrilla no se detendrán hasta una etapa más avanzada del diálogo de paz para que ésta no se aproveche de una tregua bilateral. Reconoció que los insurgentes cumplieron “con excepciones” el alto al fuego de dos meses y aseguró que su gobierno está preparado para enfrentar una posible ofensiva militar

de la guerrilla tras el fin de la tregua. Según un reporte de la Defensoría del Pueblo colombiana la guerrilla, con unos nueve mil hombres sobre las armas, protagonizó 57 acciones violentas entre el 20 de noviembre y el pasado 17 de enero. Negociadores del gobierno, liderados por el exvicepresidente Humberto de la Calle, y Márquez, continuaron esta día sus pláticas en el Palacio de Convenciones en el oeste de La Habana. En un comunicado, las FARC destacaron el reconocimiento de Santos del cumplimiento del cese el fuego “en medio, diríamos nosotros, de una insensata ofensiva militar del Estado contra nuestros campamentos en todo el territorio nacional”. Además, valoraron como “positivo” que el mandatario colombiano “haya avanzado en coincidir con nosotros, en que es un mecanismo de consulta popular el que debe refrendar un posible acuerdo de paz”.

breves del mundo “Las colombianas y los colombianos que aman la paz, propugnan por una Asamblea Nacional Constituyente como mecanismo refrendatario de los eventuales Acuerdos de la Habana”, dijo el texto. La mesa de diálogo continúa centrada todavía, desde el inicio de las pláticas el 19 de noviembre del año pasado, en el primer punto de la agenda, el desarrollo rural. La agenda del diálogo incluye otros cinco puntos referidos a las garantías para la participación política, el fin del conflicto armado, la solución al problema de las drogas ilícitas, los derechos de las víctimas y los mecanismos de verificación y refrendación de lo pactado en la mesa.

Wall Street cierra la semana con ganancias Wall Street cerró esta semana con ganancias positivas. El euro subió a 1,3320 comparado con el dólar desde 1,3384 el jueves. Mejores ganancias de General Electric y Morgan Stanley ayudaron al mercado a cerrar a la alza el viernes, mientras los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron su tercera semana consecutiva con tendencias positivas. El promedio industrial Dow Jones ganó 53,68 puntos y cerró en 13,649.70 unidades. El Standard & Poor’s de 500 acciones subió 5.04 a 1,485.98 y el índice compuesto Nasdaq bajó 1,30 enteros a 3,134.70. GE encabezó las 30 acciones del Dow Jones después de que el conglomerado reportó otro sólido trimestre gracias a los pedidos de Brasil, Angola y otras naciones en desarrollo. Las ganancias subieron en los siete segmentos industriales, incluyendo petróleo y gas, administración de energía, aviación y transporte. Las acciones de GE incrementaron 74 centavos a 22,04 dólares. Aunque los inversionistas tenían muchas noticias por digerir, el intercambio de operaciones estuvo en su mayoría en calma. “Las ganancias siempre importan”, dijo Rex Macey, jefe de inversiones de Wilmington Trust Investment Advisors, en Atlanta. “Sólo porque estamos en medio de la temporada de reportes de ingresos, no significa que no vamos a tener grandes movimientos en el mercado”. Sólidos resultados esta semana de JPMorgan Chase y otros, junto con alentadoras noticias en empleo y vivienda, impulsaron al S&P 500 a su mejor nivel en cinco años.

Las acciones de Morgan Stanley subieron 8% después de reportar ganancias superiores a lo esperado. Intel y Capital One Financial cayeron después de decepcionar al mercado con sus reportes de ganancias. Intel reportó que sus ingresos trimestrales se desplomaron 27%. Los papeles de American Express perdieron 96 centavos y cerraron en 59,78 dólares. Los precios del petróleo de referencia subieron siete centavos para concluir en 95,56 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York. En Londres, el crudo Brent de referencia internacional subió 79 centavos para concluir en 111,76 dólares por barril.

Gobernador de California declara apoyo a reforma migratoria El gobernador de California, Jerry Brown, declaró que se incluirá en el debate nacional por una reforma migratoria para buscar la legalización de millones de indocumentados. El mandatario estatal declaró que espera “jugar un papel en el esfuerzo nacional por una reforma integral de migración” y agregó que estará dirigiendo “esfuerzos en ese sentido”.

13 dreamers Las autoridades de Carolina del Norte cancelaron las licencias de conducir que emitieron por error a 13 inmigrantes que se acogieron de política promulgada por el presidente Barack Obama. Las autoridades federales comenzaron en agosto a aceptar solicitudes para beneficiarse del programa “Deferred Action for Childhood Arrivals”, que suspendió las deportaciones de jóvenes que residen sin autorización legal en Estados Unidos y que llegaron al país cuando eran niños, traídos por sus familiares. Ordinariamente, Carolina del Norte concede licencias de conducir a personas que no son ciudadanas estadounidenses pero que tienen permisos federales vigentes para trabajar. Sin embargo, antes de que alguno de los beneficiados con el nuevo programa solicitara una licencia de conducir en el estado, el entonces comisionado de la División de Vehículos Automotores, Michael Robertson, ordenó que no se concedieran. Robertson solicitó en septiembre al procurador general de Carolina del Norte, Roy Cooper, que determinara

Brown comentó por escrito que una reforma a las leyes de migración debe presentar a los indocumentados “un camino a la ciudadanía” estadounidense. El portavoz del gobernador, Gil Duran, agregó que tanto en Washington como en California se reconoce la importancia de abordar una reforma migratoria que sea integral. Comentó que “al parecer hay un apoyo bipartidista”, en ese sentido. si otorgar licencias de conducir a inmigrantes sin papeles violaba las leyes estatales. Cooper no ha respondido todavía. La portavoz de la División de Vehículos Automotores del estado, Marge Howell, dijo el martes que mientras se resuelve la controversia jurídica quedaron canceladas las licencias de manejo concedidas a 13 “dreamers” que las obtuvieron.

Congresista de Arizona contrata a dreamer

Brown aprobó el año pasado dos leyes que complementan el llamado “sueño de California” que permitió a cientos de miles de estudiantes universitarios de educación superior conseguir becas públicas y privadas en el estado. California también fue a fines del año pasado uno de los primeros estados en garantizar, mediante otra ley, que unos 400 mil jóvenes indocumentados -325 mil de ellos mexicanos- puedan obtener licencias de conducir. De acuerdo con cálculos oficiales de California, en la entidad pueden residir hasta dos millones 900 mil indocumentados, lo que se traduce en uno de cada cuatro migrantes que residen en el país

Carolina del Norte cancela licencias a

Erika Andiola, quien trabaja desde hace años a favor de los derechos de los inmigrantes, es la nueva directora de relaciones con la comunidad de la congresista, anunció el miércoles el grupo Dream Action Coalition. Justin Unga, portavoz de la congresista, confirmó a la Associated Press la noticia y dijo que el miércoles fue el primer día de Andiola en su nuevo puesto. La joven nacida en México se ha convertido en una de las líderes del movimiento dreamer, tal y como se conocen a los jóvenes inmigrantes que fueron traídos ilegalmente por sus padres a Estados Unidos cuando eran niños. Andiola no respondió un mensaje de Associated Press para hablar sobre su nuevo puesto. Portavoces de los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas dijeron la semana pasada a Associated Press que la prominencia de Andiola en la comunidad inmigrante no tuvo nada que ver con el arresto de su madre y su hermano. Estos se debieron a un previo arresto de Arreola, dijeron los portavoces de la agencia migratoria.


Para anunciarse llame al (702) 416.9877

Prensa Latina • del 21 al 27 de Enero del 2013

vale mas precaver que........

La Drogadicción, no es un resfriado De Adicto a ADICTO

T

Por Teo Luna

ristemente los jóvenes están propensos a entrar al infernal mundo de las drogas, al laberinto de una manera tan sencilla, como el beber un par de caguamas los fines de semana o empinarse una botella de vino tinto, es tan fácil entrar, más aun, cuando hay infinidad de drogas a la disposición de los jóvenes, drogas sin medición, todas son peligrosas y que error tan grande es creer que la mariguana es una droga que no daña, es muy simple fumar el primer churro, sentir esa sensación mental y física que genera la hierba, disfrutar del momento, léase entre comillas por favor y después de que se va el efecto, entra la resaca física, mental y emocional y el cuerpo pide más mota, eso es muy fácil, lo difícil es salir, es dejar de hacerlo para ser libre y vivir la vida con dignidad, la droga, a mí me robó mi integridad humana, me robó mi familia, mi salud, me robó mi personalidad, mi trabajo, mi sano juicio, me robó mi libertad y casi me muero debido a mis adicciones compulsivas al vodka, la morfina, cocaína, pastillas anti depresivas y cigarro. ¿Qué es droga? “Droga” es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del Sistema Nervioso Central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas. La cerveza es una droga, el alcohol es la droga que más muertes causa en el mundo, el alcohólico, es un drogadicto como lo es el borracho y no hay nada de diferencia entre un heroinómano, un cocainómano, un teporocho, un mariguano o un neurótico, somos, como almas gemelas, copias al carbón, la única diferencia es la droga que distingue nuestro consumo.

La decadencia social es palpable y muy lamentable El problema que vivimos y sufrimos no es solo de alcohol y drogas, es mucho más que eso, es, el hundimiento de infinidad de jóvenes y niños en depresión, depresión que atrapa a hombres y mujeres, sin distinción de clase, edad, religión o posición socioeconómica, hundimiento, por el alcoholismo excesivo en mujercitas y hombrecitos, el incremento impresionante de niños y jóvenes adictos a los inhalantes, los suicidios, los embarazos en niñas de 13 a 16 años, los divorcios, violentos o no, que son un mundo en todo México, súmale la violencia doméstica contra mujeres y niños, tambien la farmacodependencia, principalmente mujeres prendidas de los anti depresivos, que son drogas potentes, ahora, las adicciones, tantas como la ludopatía, al juego, la Vigorexia, al cuerpo y al gimnasio, bulimia, anorexia, obesidad, al sexo, la pornografía, a los aparatos electrónicos, vaya, no hay peor ciego del que no quiere ver.

Esta enfermedad emocional, es de fondos El padre de Ramón, es un alcohólico activo, no deja las dos caguamas el día, por supuesto que es un neurótico empedernido, vive solo y hasta hace unos días, su hijo, Guillermo de 26 años, vivía con él, pero dadas las circunstancias de que Ramón fue víctima de robos, del abuso de confianza por parte de su hijo que tomó su camioneta sin permiso y se ausentó 5 días de la casa sin saber nada de él, Ramón puso el grito en el cielo y lo echó de su casa sintiéndose víctima y más que ofendido, cerrándole las puertas y mandándolo a casa de la mamá, quien por las mismas consecuencias, su actitud es no aceptarlo a que irrumpa la paz de su hogar. Un adicto es capaz de hacerle daño a más de 40 personas a su alrededor Guillermo ya estuvo en la cárcel, procesado por robo a mano armada, hace como 5 años de ello, las tres veces que fui a visitarlo, pensé que ese iba a ser un fondo suficiente, aunque la actitud de él, su mirada y soberbia, me decían todo lo contrario, saliendo libre, el joven de 20 años, volvió a las mismas andanzas a consumir alcohol y cocaína, a juntarse con un grupo de vagos buenos para nada, a perderse por días enteros, a vivir en una casa y en otra, a cansar a la familia, quien después de tantas molestias y preocupaciones, tomaron la decisión de internarlo en un anexo, centro de rehabilitación por tres meses. ¿Por qué se hace adicto el adicto? Es muy difícil salir de esta enfermedad, más en los jóvenes, hay que considerar que hay un antecedente genético, ellos, vienen de abuelos y padres alcohólicos, vienen de abuelas y madres neuróticas, son víctimas de los hogares disfuncionales., nacen y se hacen, seres acomplejados, llenos de miedos y traumas, viven el infierno matrimonial de sus padres, sufren las consecuencias de un hogar disfuncional, no tienen una estructura emocional, son endeblez, débiles de carácter, hipersensibles, irritables, ingobernables, rebeldes, soberbios, agresivos, neuróticos y violentos, son, estos jóvenes, nacidos para perder, nacidos para fracasar y comienzan desde muy pequeños a sufrir y a vivir sus propios fondos. Una y otra vez, más de lo mismo Al día siguiente que Guillermo salió del anexo, de inmediato se reventó con sus amigos, ese día desapareció como por arte de magia, durante más de 5 días, nadie supo nada de él, ese es su estilo, las ausencias prolongadas, darles angustia, dolor y preocupación a sus

padres, no estudia, no trabaja, no hace gran cosa por su vida, únicamente vivir de sus sueños de pompa y poderío, vivir de las maldades y robos que le hace a personas ingenuas e inocentes, burlarse de la sociedad y sin duda, poco a poco, firmar su sentencia de muerte, siembra su destino de regresar a la cárcel, ser inquilino de un siquiátrico, regresar a un centro de rehabilitación o llegar a un hospital, esos son los destinos que un drogadicto como Guillermo tiene a corto plazo. ¿Qué hay que hacer, como lo puedo ayudar? Son muchas las mujeres, madres, esposas que se acercan a pedir ayuda y la verdad de las cosas, no les gusta lo que les dices.- Ernesto, ándele, por favor ayúdeme.- Mira, les digo tienes que informarte respecto a lo que es esta enfermedad, no es tan simple, no es un resfriado, tú debes de saber, les digo, que es una enfermedad perversa del alma, que es incurable, progresiva, contagiosa, mortal, burlona, que para poder ayudar a un adicto, una buena recomendación es que los padres pidan ayuda, dejen de alcoholizarse, que el padre vaya a un grupo de Alcohólicos Anónimos y ella a uno de Neuróticos Anónimos, les hago ver el daño que les han hecho a los hijos, más cuando se divorcian, más cuando siembran cizaña, más cuando se hicieron mucho daño delante de ellos..- El que siembra vientos, cosecha tempestades.El buen juez por su casa empieza Oye, mi hijo es el que está mal, yo no.¿No? Nadie le presta la atención debida, hasta que tiene el problema en casa, los últimos en enterarse son los padres, ni se las huelen que su hijo, su hija, usan mariguana, ni se dan cuenta que tienen un serio problema en su manera de beber o que están drogándose con inhalantes, sustancias tóxicas o inyectándose heroína, no saben qué tipo de pastillas o drogas están usando y se dan cuenta del problema, cuando hay consecuencias como los choques en el tránsito, cuando los corren de la escuela por no ir y no hacer tareas, cuando desaparecen cosas de valor en la casa, cuando comienzan a llegar después de la 5 de la madrugada o no llegar, cuando cambian su manera de vestir, cuando aparecen los tatuajes, cuando el joven se torna ingobernable, neurótico, rebelde, mal educado, perezoso.

No hay peor dolor que ver a un hijo secuestrado por la droga Por lo regular, ellos, los padres, se echan la culpa el uno al otro, no llegan a comprender la magnitud del problema y toman las decisiones equivocadas, se pelean más de la cuenta, intervienen familiares y amistades que ni acaso, la agonía del enfermo se prolonga, debido a que no ponen límites, a que no toman las decisiones inmediatas y correctas, son víctimas de la extorsión emocional que les hace el drogadicto, igual, que un esposo borracho, un mariguano o adicto, es un súper actorazo, capaz de dramatizar y de convencerte de sus verdades, que no son otra cosa más que sus mentiras y promesas falsas para engañarte y salirse con la suya, te envuelve en sus cuentos y fantasías, en sus grandes planes, por desgracia, todos se suben a su avión. Un Drogadicto en Casa Padre alcohólico, madre neurótica, pésima comunicación, neurosis extrema, hogar disfuncional, da como resultado, hijos rebeldes, ingobernables, pandilleros, delincuentes juveniles, por supuesto drogadictos y este caos, hace de estos hogares, un mar de llantos, miedos, frustraciones y culpas.- En mi libro.- Un Drogadicto en Casa.- Integré 37 artículos con testimonios, trabajos de investigación y toda la información

de lo que es este serio problema, las adicciones en los jóvenes, doy también, información para la prevención y motivo a que entre todos hagamos una cultura de prevención, no solo de adicciones, sino de emociones, de actitudes, de hábitos, valores, códigos de conducta que nos alejen del sufrimiento, del dolor y de la impotencia de tener un drogadicto en casa. Y ojala pudieramos evitar que nuestros jóvenes se hundan, claudiquen al presente y al futuro, se dañen y hagan daño, ojalá y podamos hacer algo por rescatar a la familia y proteger a nuestros hijos para erradicar a los hogares disfuncionales que es donde se encuentra el origen de nuestros problemas. México debe de cambiar, mi familia tiene que cambiar, todos debemos de cambiar, empezando por mí. ¿Lo anexo o no lo anexo? Hay una pésima imagen que tienen una gran mayoría de los anexos, hay un historial muy negro que lo han marcado a través de los años, la gente no habla por hablar, ha habido asesinados, adictos internos, niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, han muerto debido a las golpizas que les dieron, hubo y ha habido violaciones, intimidación, hostigamiento, humillaciones, pésima comida, pésimas instalaciones, soberbia extrema de los llamados padrinos, déspotas y prepotentes, hay pues en infinidad de centros de rehabilitación, una marcada miopía gubernamental, una ausencia de autoridad, federal, municipal y estatal, en muchos casos se viola y no se cumple con la Norma 028 de la Ley Federal de Salud, pero hay sus muy honrosas excepciones, hay anexos que dan cátedra de profesionalismo, calidad, humildad, servicio, en ese sentido, hay que investigar o consultar los antecedentes de los anexos. ¿Pero lo anexo o no lo anexo? Mi sugerencia es que si lo anexes, somos muchos los adictos en recuperación que estamos limpios después de un proceso, somos muchos los que hemos recuperado el sentido de vivir, disfrutando de días, meses y años de sobriedad, yo nací en un anexo y conozco a hombres y mujeres que están limpios, que tienen una vida organizada y digna, ahora disfrutan de lo que han recuperado, la familia, sus negocios o empleos, es decir, los internamientos funcionan para el que quiere, no es para todos, he conocido a muchos que han muerto de sobre dosis, de esos padrinos que se han reventado, he visto pasar a tantos por ese laberinto infernal, pero mi propio testimonio, 13 años limpio, libre de drogas y con hechos me he demostrado que si es posible vivir la vida con amor, calidad y calidez. Gracias por leerme.- Estoy a tus órdenes 01614 410 01 58 ernestosalayandia@gmail. com Sigue mi huella en Twitter @ teo_luna consulta mi editorial virtual crisiscreces.com.


Plan de control de armas de Obama tiene futuro incierto El plan por 500 millones de dólares es el esfuerzo más amplio para hacer más estrictas las leyes sobre armas en casi dos décadas. Además prepara el terreno para una dura batalla política con el Congreso mientras Obama comienza su segundo mandato necesitando apoyo para cumplir con tres plazos fiscales y aprobar una reforma migratoria. La estrategia de la Casa Blanca de presionar al Congreso se centra en construir apoyo político para las propuestas de Barack Obama. “Sólo hay Además, el grupo defensor de la portación de armas de fuego más poderoso del país, la NRA, ha prometido librar “la batalla del siglo” para impedir restricciones a la compra de armamento para los civiles. Al final, el destino de su plan podría depender de un puñado de senadores demócratas moderados. Aunque es improbable que apoyen la petición el presidente de prohibir los fusiles de tipo militar, podrían avalar otras propuestas, como la revisión universal de antecedentes cuando se adquieran armas. Varios de estos senadores respondieron vagamente después de que Barack Obama dio a conocer sus propuestas el miércoles, con

el desafío de que el “Congreso debe actuar pronto”. “Revisaré de cerca todas las propuestas presentadas, pero debemos utilizar el sentido común y respetar nuestra Constitución”, declaró el senador demócrata Jon Tester, al diario Missoulian de su estado natal de Montana. Tester dijo que apoya que se revisen los antecedentes, pero no cree que una prohibición a las armas de asalto hubiera evitado la matanza de 20 niños en una primaria de Connecticut en diciembre. Obama presentó el plan un mes después del ataque en Connecticut y en él incluyó las recomendaciones de un grupo de trabajo encabezado por el vicepresidente Joe Biden.

una voz lo suficientemente poderosa para hacer que esto suceda: la de ustedes”, escribió el presidente en una editorial publicada el jueves en The Connecticut Post.


Prensa Latina • del 21 al 27 de Enero del 2013

Para anunciarse llame al (702) 416.9877

RESTAURANTES / nuestra Cocina “Carne en Jugo”

Receta • 6 rebanadas de tocino • 1 kilo de bistec de res para carne en su jugo (en trocitos de 1x1 cm) • 4 tomates verdes chicos • 1 diente de ajo • 2 chiles serranos • ½ cebolla picada • 4 cucharadas de cilantro picado • Sal y pimienta al gusto • 3 tazas de agua • 2 cubitos de caldo de pollo • 2 tazas de frijoles de la olla y su caldo Preparación 1. Dore bien el tocino en una sartén. Retire del fuego y reserve. En la misma sartén selle la carne de res con un poco de la grasa del tocino hasta que haya perdido su color rojo. Sazone con sal y pimienta al gusto. 2. Cocine los tomates, chiles y el ajo en las tres tazas de agua. Licue, cuele y vierta sobre una olla de presión. Agregue la carne sellada y su ajo junto con los cubitos de caldo de pollo. 3. Tape la olla. Cocine a fuego lento-alto hasta que suba la presión. Reduzca inmediatamente la flama y cocine a fuego lento durante 30 minutos. 4. Sirva con frijoles de la olla, cebolla y cilantro. Acompañe con tortillas de maíz de Los Compadres.

A medida que envejecemos, los huesos se van debilitando. Para retrasar este proceso y mantenerlos fuertes y sanos por más tiempo, se recomienda tomar calcio y vitamina D. Descubre por qué esta combinación es clave y cuáles son las principales www. loscompadresmeatmarket.com fuentes que pueden brindarte estos nutrientes. A menudo se aconseja agregar calcio a la dieta para mantener a los huesos fuertes y sanos. Por ejemplo, quizá sepas acerca de los productos lácteos, aunque no son los únicos que aportan calcio. No tan conocida, pero no por eso menos importante, es la vitamina D, que también se adquiere mediante algunos alimentos (no hay tantos como los que aportan calcio), aunque la fuente principal de la vitamina D es el sol. Los humanos producimos vitamina D3 de la exposición de nuestra piel a los rayos ultravioletas. Detengámonos un momento. Lo que estoy diciendo es que, si de mantener los huesos fuertes se trata, es tan importante el calcio como la vitamina D. ¿Sabes por qué? Pues porque esta combinación debe ir de la mano para que los huesos saquen el mayor provecho: el calcio ayuda a evitar que los huesos pierdan su densidad, y de ese modo evita que se debiliten y se vuelvan frágiles y quebradizos, y que se desarrolle la osteoporosis; mientras que la vitamina D ayuda al cuerpo a que se absorba y se utilice el calcio, lo que también ayuda a que no se desarrolle la osteoporosis. Si no se tiene suficiente vitamina D, el cuerpo no puede producir suficiente cantidad de una hormona denominada calcitrol (o “vitamina D activa”) y, de ese modo, no se puede absorber suficiente calcio de los alimentos. Cuando esto ocurre, el cuerpo necesita usar las reservas de calcio que tiene depositado en el esqueleto, lo que debilita el hueso existente e impide la formación y el fortalecimiento del hueso nuevo y fuerte. Porque los huesos se están renovando constantemente. Por todo esto es importante que consumas las cantidades

El calcio y la vitamina D: necesarios para tener huesos fuertes

de calcio y vitamina D recomendadas, ni más ni menos ya que, por ejemplo, el exceso de vitamina D también se asocia con otros problemas de salud. Y si bien todavía hay discrepancias sobre la cantidad óptima, que cambia de acuerdo a la edad y a las condiciones particulares de cada persona. En general, se recomienda que los adultos menores de 50 años obtengan a diario 1,000 mg (miligramos) de calcio y de 400 a 800 UI (unidades internacionales) de vitamina D. Luego, las mujeres a partir de los 50 y los hombres cuando llegan a los 70, deberían obtener 1,200 mg de calcio por día. En ambos casos, la vitamina D necesaria es de 800 a 1,000 UI diariamente. ¿Cómo puedes obtenerlos? El calcio, en una dieta equilibrada (generalmente son 3 a 4 porciones). Toma nota de estos alimentos que son ricos en calcio:

Hortalizas de hoja verde como el brócoli, la col rizada, el repollo (o col, berza común), la mostaza verde, las acelgas, el bok choy (repollo chino) y la espinaca. El salmón y las sardinas que vienen enlatadas con sus huesos (come esos huesos blandos). Las almendras, las nueces de Brasil, las semillas de girasol, la pasta de ajonjolí y las legumbres secas Avena y otros cereales enriquecidos. Productos de soya (soja), como los granos, el tofu y la leche. Frijoles cocidos. Por su parte, la vitamina D se puede obtener de los alimentos o a través de la piel, ya que se produce naturalmente en el cuerpo cuando te expones a la luz del sol. Por eso, tomar sol de 10 a 15 minutos diarios, en horarios prudentes, ayuda a producir los niveles necesarios de vitamina D (pero ten cuidado con esto, mucho más

tiempo de exposición sin protección puede ser peligroso, recuerda que la exposición excesiva a los rayos del sol pueden provocar cáncer de la piel). En cuanto a los alimentos, toma nota de los siguientes, que son ricos en vitamina D: Yema de huevo. Pescados grasos o de agua salada, como salmón, atún, caballa y sardinas. Hígado. Aceite de hígado de bacalao. Leche fortificada y productos lácteos derivados (como el yogurt y los quesos). Cereales y jugos de fruta enriquecidos con esta vitamina. Por último, es cierto que tanto el calcio como la vitamina D pueden ser obtenidos a través de suplementos vitamínicos. Sin embargo, el consejo es que siempre consultes con tu médico antes de comprarlos y tomarlos, ya que puede que no los necesites y el exceso también puede ser malo. Además, pueden tener interacciones no deseadas con otros medicamentos que estés tomando o simplemente no ser apropiados para tu estado de salud. Lo mejor para tus huesos es llevar una dieta equilibrada, que incluya una variedad de alimentos ricos en calcio y en vitamina D, acompañada con ejercicios acordes a tu estado físico, ya que se ha comprobado que la actividad física ayuda a fortalecer tus huesos y a evitar las dolorosas fracturas que suceden como consecuencia de la osteoporosis. ¡Anímate! Puede ser más fácil y divertido de lo que crees.


Prensa Latina • del 21 al 27 de Enero del 2013

Para anunciarse llame al (702) 416.9877

HABLANDO CLARO

¿Hay relación entre la epilepsia y la esquizofrenia?

U

nas investigaciones recientes sugieren que ambas condiciones podrían estar vinculadas: quienes padecen epilepsia tendrían más posibilidades de sufrir esquizofrenia y a la inversa. Otro estudio también relaciona la esquizofrenia con la denominada enfermedad bipolar. Aquí te contamos más detalles sobre estos hallazgos y cuáles son los síntomas más notorios de la esquizofrenia. La epilepsia y la esquizofrenia son dos palabras largas, que suenan raro y se escriben con E. Ambas se refieren a distintos problemas de salud que se relacionan con el cerebro. Y estos no son los únicos rasgos que comparten: un nuevo estudio encontró que, al parecer, quienes padecen una enfermedad tienen más posibilidades de sufrir la otra. En detalle, unos investigadores de Taiwán han encontrado que las personas con epilepsia tienen casi ocho veces más probabilidades de desarrollar esquizofrenia que los que no la padecen, mientras que quienes sufren de esquizofrenia son seis veces más propensos a tener epilepsia. Para llegar a estos resultados, que fueron publicados en la revista Epilepsia, los investigadores analizaron la información de casi 5.200 pacientes con esquizofrenia y más de 11.500 con epilepsia. Según los especialistas, esta doble relación podría deberse a causas genéticas, ambientales o neurobiológicas. Paralelamente, otro estudio ha encontrado un posible vínculo (asociación) genético entre la esquizofrenia y el denominado trastorno bipolar o enfermedad maníaco depresiva. En este caso, se trata de una investigación desarrollada por científicos de la Escuela de Medicina de Mount Sinai, en Estados Unidos, que fue publicada en la revista Nature Genetics, en la que se identificaron once regiones genéticas (de las cuales seis no se habían descubierto antes), que tienen que ver con el riesgo de tener estas enfermedades mentales. Estos datos, aportan nuevos conocimientos sobre las causas de ambas enfermedades. La epilepsia es una condición del sistema nervioso que causa cambios breves, repentinos y repetidos en la actividad eléctrica normal del cerebro. Esos cambios se conocen como ataques o episodios epilépticos, comúnmente llamados convulsiones, y afectan temporalmente la manera en que una persona se comporta, se mueve, piensa o siente. Por ejemplo, durante una convulsión la persona puede perder el conocimiento y dejar de respirar mientras sus músculos se contraen, o puede permanecer despierta pero con una sensación distorsionada de olores y sonidos y tener visión borrosa. Estos son sólo algunos síntomas, que dependerán del tipo de epilepsia del que se trate. La enfermedad bipolar, por su parte, es un trastorno mental caracterizado por cambios bruscos en el estado de ánimo, que van desde el más eufórico (maníaco), en que la persona está muy activa pero de manera dispersa y no productiva, hasta el más decaído (depresivo). Por último, la esquizofrenia es un tipo de psicosis que hace que la persona no pueda distinguir lo que es real de lo que es imaginario y afecta el comportamiento social de quien la padece ya que modifica la capacidad de pensar claramente, de controlar las emociones, actuar con coherencia, tomar decisiones, percibir la realidad y relacionarse con el entorno y con los demás. ¿Cómo puedes distinguir si alguien tiene este problema? Los síntomas serán distintos según el tipo de esquizofrenia del cual se trate, pueden producirse lentamente, a través del tiempo, o de repente, de un momento a otro. También pueden aparecer y desaparecer por momentos. En general, la persona con esquizofrenia se comporta de manera extraña, haciendo que los demás lo eviten. Entre los síntomas más comunes, puedes notar que la persona afectada tiene alguno o varios de los siguientes comportamientos: Fantasías o ideas falsas, como que alguien los está espiando o que ellos son famosos o dioses.

Alucinaciones. Lo más común es que escuchen voces imaginarias que les dan mandatos o les hacen comentarios, pero también pueden oler aromas que no existen, tener sabores raros en la boca y sentir sensaciones en la piel aunque nada ni nadie los esté tocando. No muestran reacciones emocionales ni expresan sus sentimientos, como reírse ante un chiste o angustiarse ante alguna mala noticia, y tienen altibajos emocionales. Se sienten desmotivados y no les interesa nada, no pueden planificar o realizar sus actividades ni tomar decisiones propias, dejan de bañarse e higienizarse y se aíslan y evitan situaciones sociales. Les cuesta organizar (poner en orden) lo que van a decir, mezclan palabras o cambian de un tema a otro sin sentido. También pueden escribir o hablar mucho pero de manera incoherente. Les cuesta prestar atención, concentrarse y recordar cosas. Incluso, se olvidan o pierden objetos constantemente. Se mueven lentamente y repiten movimientos

o gestos, Es difícil

como caminar en círculos. convivir con alguien que sufre esta enfermedad pero debes saber que puede tratarse y mejorarse. Si conoces a alguien con esquizofrenia, es importante que lo o la ayudes y que trates de integrarlo en las actividades cotidianas. Si crees que algún familiar o amigo podría estar sufriendo esta enfermedad o muestra síntomas de esquizofrenia, coméntale tu preocupación y motívalo a que busque ayuda profesional lo antes posible. Lo ideal es que consulte a un psiquiatra especializado. Si bien la esquizofrenia no tiene cura, recuérdale que se puede tratar y que, con un tratamiento apropiado, muchas personas logran mantener los síntomas controlados y mejoran su calidad de vida.


Para anunciarse llame al (702) 416.9877

Prensa Latina • del 21 al 27 de Enero del 2013

sALUD Y BELLEZA Ahora lucir Joven y Bella ya no es un Lujo

Especialista en Medicina Estetica : Maggie Hosseini Esteticista : Kalit Uribe Servicios Intensivos del Cuidado de la Piel

EL SECRETO DE LOS FAMOSOS AHORA EN TUS MANOS

hablar con otra gente. Como Silvia, una de cada 200 personas en los Estados Unidos sufre de vitiligo, una enfermedad de la piel que se presenta cuando los melanocitos, las células encargadas de dar el color a la piel, se atrofian. Para ocultar los parches blancos, muchas personas recurren al maquillaje y evitan la exposición al sol. En los casos en los que dichos parches son pocos y pequeños, pueden

disimularse con esas técnicas. Pero en otros casos, el vitiligo puede ser muy notorio, en especial cuando se trata de personas de la raza negra, a quienes esta enfermedad auto inmune afecta con frecuencia. Dependiendo de la severidad del vitiligo y la historia particular de cada paciente, el vitiligo puede tratarse, ya sea restaurando el pigmento o destruyendo el color restante (cuando los parches blancos son mayores que el color natural de la piel). De cualquier manera, y aunque haya cremas tópicas (locales) y otras técnicas que pueden ayudar en el tratamiento del vitiligo, hasta ahora esta condición sigue siendo un reto para la ciencia.

Sin embargo, el trasplante de células de piel podría ser la respuesta. Unos investigadores del Hospital Henry Ford en Detroit, en Estados Unidos, encontraron que el trasplante de las células de la piel puede restaurar el pigmento en algunos pacientes con vitiligo. Para el estudio, los investigadores tomaron una muestra de la piel del tamaño de una estampilla del muslo de 23 pacientes entre los 18 y los 60 años de edad que incluía hispanos, negros, blancos y asiáticos. Luego de tomar la muestra de la piel, aislaron los melanocitos y los keratinocitos (otro tipo de célula presente en la piel) en una solución líquida. Después, usando un aparato especializado, los investigadores quitaron los parches blancos de la piel y los rociaron con el líquido que contenía las células de la piel permitiendo que se esparciera en todo el parche blanco. Luego de una semana, notaron que los melanocitos empezaron a crecer. En el transcurso de seis meses, los parches blancos retomaron su color original al menos en un 45%. Este experimento dio mejores resultados en las personas cuyo vitiligo es focal o por segmentos (recobraron un 68% de su color natural), es decir, que afecta sólo una porción o lado de la cara o el cuerpo. En los pacientes con vitiligo simétrico, es decir que afecta los dos lados del cuerpo o la cara, no funcionó tan bien, puesto que según los médicos, el sistema inmunológico es más activo y destruye a las células que pigmentan, o los melanocitos de manera continua. Aunque este estudio fue pequeño, da grandes esperanzas para el tratamiento del vitiligo, que afecta profundamente la autoestima y la socialización de las personas que la padecen. Se espera que este estudio abra la puerta para más investigaciones al respecto. Y por supuesto, te mantendremos bien al tanto.

enfermedad cardiaca tomando medidas para controlar los factores que lo ponen en un mayor riesgo: • Controle su presión arterial • Disminuya su colesterol • No fume • Haga suficiente ejercicio

debilitar el músculo cardíaco y contribuir a la presencia de insuficiencia cardiaca y arritmias. Insuficiencia cardiaca significa que el corazón no puede bombear la sangre adecuadamente al resto del cuerpo. Las arritmias son cambios en el ritmo normal del corazón.

Una nueva esperanza para el tratamiento del vitiligo

E

l vitiligo es una condición de la piel en la cual se pierde el pigmento o coloración en ciertas áreas de la piel. Por obvias razones, causa preocupaciones cosméticas en quienes la padecen. Pero hay esperanza para el tratamiento del vitiligo a través del trasplante de células de la piel. No dejes de leer si te interesa conocer los nuevos hallazgos que pueden cambiar la vida de muchas personas que sufren de esta condición en la piel. Silvia no está segura de cuál es la razón por la que a sus 30 años, su piel empezó a perder el color. A veces quisiera que se hubiera descolorado en su totalidad y no en forma de parches en la cara y los brazos. Hoy en día, usa mucho maquillaje para disimular el vitiligo, pues trabaja en una compañía de ventas y se siente acomplejada al tener que

Para mas informacion llamar al:

702-348-4772 Consulta Grátis Desert Inn Medical Center

1900 East Desert Inn Road , Las Vegas, NV 89169 Nota: Solo Previa Cita

(702) 339-7485 / 836-9047

HABLANDO DE SALUD CON LA CLINICA NATURISTA

Colesterol (el mayor peligro de la sangre y de las arterias)

(Tercera Parte)

por: Dr. Ana Farias ND (Doctor of Naturopathy)

Email: anafariasnd@gmail.com

Enfermedades cardíacas

Si usted es como la mayoría de las personas, piensa que la enfermedad cardiaca es un problema de otras personas. Sin embargo, la enfermedad cardiaca es la asesina número uno en los Estados Unidos. También es una causa importante de discapacidad. Existen muchas formas distintas de la enfermedad cardiaca. La causa más común de la enfermedad cardiaca es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón. A esto se le llama enfermedad de las arterias coronarias y se desarrolla lentamente con el transcurso del tiempo. Es la causa más importante por la cual las personas sufren infartos. Otros tipos de problemas cardíacos pueden ocurrir en las válvulas del corazón, o el corazón puede no latir bien a causa de una insuficiencia cardiaca. Ciertas personas nacen con una enfermedad cardiaca. Usted puede reducir el riesgo de padecer una

Enfermedades de las válvulas del corazón:

Enfermedad de arterias coronarias

las

Arterioesclerosis coronaria La enfermedad de las arterias coronarias (EAC) es el tipo más común de enfermedad cardiaca. Es la principal causa de muerte entre los hombres y las mujeres en los Estados Unidos. La EAC ocurre cuando las arterias que suministran la sangre al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan. Esto se debe a la acumulación de colesterol y otros materiales llamados placa en la capa interna de las paredes de la arteria. A medida que avanza la placa, fluye menos sangre a través de las arterias. Como consecuencia, el músculo cardíaco no puede recibir la sangre o el oxígeno que necesita. Eso puede conducir a dolor en el pecho (angina) o a un infarto. La mayoría de los infartos ocurren cuando un coágulo súbitamente interrumpe el suministro de sangre al corazón, causando un daño cardíaco permanente. Con el tiempo, la EAC también puede

El corazón tiene cuatro válvulas. Normalmente, estas válvulas se abren para que la sangre fluya a través o hacia afuera del corazón y luego se cierran para impedir que fluya hacia atrás. Pero algunas veces, no funcionan adecuadamente. ¿Qué puede ocurrir? La sangre puede filtrarse y volver a través de la misma válvula, lo que se denomina regurgitación.Una de las válvulas, la válvula mitral, a veces tiene aletas flexibles y no cierra bien. Esto se denomina prolapso de válvula mitral y constituye una de las afecciones cardíacas más comunes. Algunas veces causa regurgitación. Cuando la válvula no se abre lo suficiente e impide el flujo de sangre se denomina estenosis. Los problemas valvulares pueden aparecer al momento del nacimiento o ser consecuencia de infecciones, infartos o enfermedades o lesiones del corazón. Algunos problemas valvulares son menores y no requieren tratamiento. Otros pueden requerir medicinas, procedimientos médicos o cirugía de reparación o reemplazo valvular.

SI USTED PADECE DE P R E S I O N A R T E R I A L ELEVADA, DE COLESTEROL E L E VA D O , DE ESTRES ELEVADO, DE TRIGLICERIDOS Y DE LA DIABETES, VISITENOS PARA EMPEZAR UN TRATAMIENTO PREVENTIVO, DE ESA MANERA PODREMOS ENSEÑARLE COMO CUIDAR SU CORAZON Y ARTERIAS DE ESAS ENFERMEDADES. NUESTRA FORMULA DE NOMBRE: LECHE DE ALPISTE LIMPIA LAS ARTERIAS Y AYUDA A BAJAR EL COLESTEROL MALO, AYUDA A BAJAR LA PRESION ARTERIAL Y PREVIENE LA GRASA DEL HIGADO, VISITENOS PARA MAS INFORMACION, SU CONSULTA Y EXAMINACION ES COMPLETAMENTE GRATIS!!! NO SE PIERDAN LA CUARTA EDICION SOBRE EL COLESTEROL....

1735 N NELLIS Blvd Ste: F, Las Vegas. NV 89115 Lunes a sabado: 10 am – 6 pm Email: anafariasnd@gmail.com

ANA FARIAS MI, ND Doctora en Naturopatia EMAIL: anafariasnd@gmail.com

702-643-7336

www.facebook.com/ANA.FARIAS.ND


Prensa Latina • del 21 al 27 de Enero del 2013

Para anunciarse llame al (702) 416.9877

internacionales

¿Cómo ha afectado a México el tráfico ilegal de armas proveniente de Estados Unidos? El tráfico ilegal de armas en México, proveniente de Estados Unidos, ha sido la razón principal de la escalada violencia que se vive en este país

La investigación U.S Firearms Trafficking to México: New Data and Insights Illuminate Key Trenes and Challenges (“Tráfico de armas de Estados Unidos hacia México: nuevos datos y análisis aclaran las principales tendencias y desafíos”), cuyo autor es Colby Goodman, especialista en política pública internacional, señala que la mayor parte de armas confiscadas por las autoridades mexicanas en los últimos tres año fue adquirida en Estados Unidos. De acuerdo con el estudio, 28 mil personas murieron por la violencia asociada al tráfico de drogas en los últimos cuatro años en México, en su mayoría debido a asesinatos ocurridos después del 2008. Asimismo, más de dos mil policías y agentes mexicanos fueron asesinados. Las dos armas más compradas en Estados Unidos, y recuperadas en México en el mismo periodo, fueron, en orden descendente: Fusiles semiautomáticos tipo AK-47 Clones de ametralladoras AR-15 De estos, el fusil modelo ruso y la AR-15 Bushmaster fabricados en Rumania, “son las preferidas”, indica la investigación.

Tan solo en el 2012, la Procuraduría General de la República (PGR) envió información sobre decenas de millares de armas para la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (conocida como ATF, por sus siglas en inglés). Los números de serie y sellos de importación en el

cuerpo de las armas de fuego cuentan la historia de estos artefactos de uso militar vendidas a intermediarios del tráfico, conocidos como prestanombres, compras que por ley no precisan ser documentadas. Durante una entrevista, realizada por el sitio “Comunidad Segura”, Colby

Goodman, expresó que espera que los nuevos datos lleven a una postura más agresiva de parte de quienes tienen en sus manos el desarrollo de políticas públicas y exige a las autoridades más atención a las leyes. “Este es un problema enorme al que nadie le da la debida atención”, enfatizó.


Para anunciarse llame al (702) 416.9877

Prensa Latina • del 21 al 27 de Enero del 2013

Clientes critican a Subway por tamaño real de sándwich Subway se ha metido en problemas tras la publicación de una fotografía por parte de uno de sus clientes, en la cual muestra el tamaño real de uno de sus sandwiches. Subway, la empresa más grande de este sector en el mundo con 37.000 establecimientos, enfrentó una oleada de críticas después de que un consumidor australiano publicó en la página de la empresa en Facebook una foto de uno de los famosos emparedados de un pie que ofrece la compañía, junto a una cinta

El

métrica que dejó clara la longitud auténtica de ese producto, 11 pulgadas (28 centímetros). Un pie equivale a 12 pulgadas (30,48 centímetros). Más de 100.000 personas han manifestado que les “gusta” la imagen o han escrito comentarios relacionados con ésta, que se publicó con el comentario “Subway, responde por favor”. Imágenes semejantes han proliferado en Facebook, y el diario New York Post realizó una investigación que encontró otros siete sándwiches que no alcanzaban la medida prometida. Para el jueves por la tarde, la foto que desató la polémica había desaparecido de la página de Subway en Facebook, que tiene 19.8 millones de “amigos”. Un portavoz de Subway, con sede en Milford, Connecticut, se negó a emitir comentarios sobre la imagen, pero precisó que el tamaño de los emparedados puede variar ligeramente cuando el pan, que se hornea en cada establecimiento de la cadena, no se prepara con las especificaciones exactas de la compañía. “Estamos reforzando nuestras políticas y

procedimientos, en busca de garantizar que nuestras ofertas sean siempre coherentes, sin importar el restaurante de Subway que uno visite”, informó la empresa en un comunicado difundido por correo electrónico. La foto y sus consecuencias ilustran el desafío que enfrentan las empresas ante el crecimiento de las redes de socialización como Facebook, YouTube y Twitter. Antes, difícilmente alguien en un establecimiento en Australia hubiera podido causar semejante revuelo. Pero el poder de internet significa que la publicación de contenido negativo sobre una empresa puede propagarse en segundos desde un poblado pequeño hasta el resto del mundo. “La gente busca la diferencia entre lo que prometen las empresas y lo que entregan realmente, y cuando la encuentran, no importa que sea una milla o una pulgada, pueden emitir una alerta y decir, ‘¡miren esto, los descubrí!’’’, dijo Allen Adamson, director administrativo de la firma Landor Associates, que tiene su sede en Nueva York y asesora a las compañías sobre los pasos para preservar el prestigio de su marca.

Perro va a misa todos los días desde que murió su dueña El perro, un pastor alemán de 12 años, pasa

Insolito

todos los días por la plaza central del pueblito, donde se reúnen los ancianos, llega a la iglesia y se sienta al lado del altar, con autorización del párroco.

“Tommy” no ha dejado de ir ni un solo día a la iglesia desde que asistió al funeral de su dueña, publicó el diario Il Messaggero. Desde entonces, el párroco Donato Panna, le permite entrar al templo para asistir a bautizos, bodas y entierros. Apenas suenan las campanas se ve llegar el coche fúnebre, el perro entra a la iglesia y sigue el ataúd como si la dueña pudiera resucitar. “Tommy” era un perro abandonado que la dueña adoptó. Ahora que quedó solo, todo el pueblo lo protege, lo alimenta y lo acaricia en señal de fidelidad.

secreto mejor guardado

Dior presenta Diorissimo, el nuevo bolso icónico de la maison.

“La elegancia es el equilibrio entre la simplicidad, el cuidado de los detalles, lo “chic” sin esfuerzo y la distinción. Para el día, un bolso deber ser simple pero elegante.” Palabras del genio Christian Dior que describen por excelencia el nuevo regalo de su maison. El bolso Diorissimo llega para acompañar a las icónicas Lady Dior y Miss Dior, con un diseño que demuestra elegancia, encontrando el lujo en cada uno de los detalles con los materiales más finos y distintivos de la industria. El cuero es la estrella del bolso que, en esta ocasión, perfecciona la sensualidad y la opulencia del movimiento y la textura de la piel, además de exquisitos detalles de diseño como los bordes patinados meticulosamente a mano. Para la noche, la elegancia se vuelve simple y sin preocupaciones con el “pouch” incluido dentro de Diorissimo, ideal para llevarlo con un espíritu desenfadado y chic. Sin duda, Diorissimo se convertirá en el nuevo objeto de deseo en el universo del lujo.

Adopta estas ideas para cambiar tu estilo en cuestión de minutos

S

i tienes ganas de probar otro look con tu cabello, pero no quieres hacerte un cambio definitivo, como un corte nuevo o un color diferente, tenemos ideas para ti. Te traemos diferentes tipos de peinados que son lo último de la moda en esta temporada y que te ayudarán a transformar tu look en cuestión de minutos. ¡Pon manos a la obra y prepárate para marcar tendencia donde vayas! Recogido al estilo francés. Para lucir un estilo casual, este es tu peinado. Al crear el look la clave es mantener el cabello natural y con volumen. Antes de recogerlo, aplícate Suave Professionals® Root Boost Spray, que agrega grosor al cabello, y luego péinalo con tus dedos hacia arriba. Después separa el cabello en cuatro partes y ve recogiéndolo hacia atrás usando unos pasadores. Termina el look con un poco de Suave Professionals® Touchable Finish Lightweight Hairspray. El efecto húmedo. ¿Apurada y sin tiempo para secarte el cabello antes de salir? ¡Pues estás a la moda! Lo último de esta temporada es el look húmedo. Para crearlo, usa un poquito más de lo habitual de Dove® Nourishing Oil Care Serum cuando tu cabello esté mojado. Lucirá extra brillante y se mantendrá como si estuviera húmedo durante todo el día.


Para anunciarse llame al (702) 416.9877

Prensa Latina • del 21 al 27 de Enero del 2013

LA OPINION *HABLEMOS DE TODO* Hola Amigos: Mexicans. Saludos... Por: Ing. Carlos G. Flores, E. E. ¡NUEVO AÑO, NUEVAS PERSPECTIVAS! ¡Veamos primero el panorama de Estados Unidos! El presidente Obama, tiene que “fajarse los pantalones” (frase mexicana que significa, ponerse duro)… Tiene por delante muchos problemas por resolver y el económico no es el único… ¡Está una nueva ley migratoria!...

NUEVA LEY CONTRA ARMAS DE GRUESO CALIBRE Una nueva ley contra las armas de grueso calibre y tiene que aprovechar que ahorita más del 80% del público estaría de su parte, si se pone duro contra quienes quieren que, todo siga igual y que se siga matando gente inocente y dan un sinfín de excusas… Todas idiotas (léase NRA = National Rifle Asociation, principal proveedor de fondos a los republicanos conservadores, que mantienen esas leyes), como la última del vicepresidente nacional que dijo que, se pusieran “guardias armados en todas las escuelas” y así se evitaría que entrara gente armada… No se si éste señor, sabe algo de números, lo cual lo dudo, porque si pusiera la cantidad de escuelas, que existen en el país (unas 450,000, entre oficiales y privadas), la cantidad resultante por pago extra a esos guardias, haría que dichas escuelas tuvieran que despedir a 20 o 40 personas, para darle cabida a dichos guardias… Esa es la razón por la que estamos “armados hasta los dientes”, pues tenemos esa clase de organizaciones que, defienden la enmienda # 2 de la Constitución, interpretándola como un “permiso” para portar TODA clase de armas de fuego… No creo que, los creadores de esas enmiendas a fines de los 1700, hayan pensado nunca en metralletas, fusiles automáticos de alto calibre, ametralladoras y lanza ‘misiles’… Ni mucho menos, venderlas a cuando individuo degenerado y enfermo mental, pudiera comprarlas… Pero, como se ha manejado esa enmienda en forma política y la llevaron a la Corte Suprema, cuando los magistrados republicanos eran mayoría absoluta en la corte y les ratificó esa facultad, como “libertad para poseer toda clase de armas”… ¡Así están las cosas en ese problema!... LEY MIGRATORIA Aparte de tener una deuda moral con nosotros (especialmente los mexicanos y méxico-americanos, que componemos el 85% de los llamados hispanos), Obama, se comprometió a llevar adelante esa ley migratoria y luchar por ella en el congreso, contra la oposición de los conservadores republicanos, que algunos de ellos nos odian (los maestros dicen que con odio jarocho, que en México es el más rudo de todos los odios) y si no, que se lo pregunten a todos los pobres paisanos que persigue todos los días: “don” joe arpagio el “sheriff de mariposa county” (así todo con minúsculas señores impresores, por favor), en Arizona… ¡Miren estimados paisanos!... No esperen que sea como la ley de admistía, que se hizo en 1986-88… Los americanos han aprendido bastante de los resultados de ese programa y no lo quieren repetir… Es posible que, algunos de ustedes (hombres), tengan que irse por unos 6 meses a su ‘terruño’, para que les den nuevamente entrada legal al país… Es posible que, algunos tengan ‘cuentas pendientes’ con la justicia y los hagan que, paguen primero con cárcel o con trabajo comunitario… Es posible que, algunos hermanos centro-americanos reciban beneficios de asilo, si en sus países son perseguidos… Es posible que, algunos “paisas”, puedan recibir beneficios por su

trabajo comunitario… Y es posible que, las madres de familia indocumentadas, reciban ayuda oficial, si sus hijos ciudadanos, han sido modelo en el país (servido en las fuerzas armadas, terminado una carrera) y dichas madres han pagado impuestos, aunque no hayan pedido ayuda del gobierno para ellas… En fin, las enmiendas a la petición presentada por los diversos grupos hispanos, van a estar “a la orden del día”…

UN LIDER Y UNA PRINCIPAL HISPANA

VOZ

Algo nos pasa a nosotros los hispanos… No hemos aprendido las lecciones que nos han dado otros grupos, para unirnos y tener una voz, en vez de andar en ‘grupúsculos’ y peleándonos entre nosotros, por eso no nos respetan y por eso, pasadas las elecciones, ya ni se acuerdan de nosotros y hasta se ríen de el hecho de que no somos una voz fuerte… Por ejemplo, los negros hace unos 100 años, se aliaron todos en una organización que, hasta la fecha, sigue siendo la principal voz de ellos, la NAACP = National Asociation for the Advancement of Colored People: Asociación Nacional para el Avance (o mejoramiento) de la Gente de Color… Y cada año que tienen su convención anual, van los presidentes de la nación, no importa el partido, a hablarles… Ahí están los dirigentes de todos los grupos, desde los liberales de izquierda, hasta los conservadores recalcitrantes… Por eso, ellos tienen más poder político y mayor fuerza en el congreso, que nosotros, aunque nosotros seamos más… Es por ello que, sigo interesado en que Jimmy Olmos (James Edward, El famoso actor de cine y TV y activista) que, con su carisma y personalidad, tomara definitivamente el timón del liderazgo y uniera a todos esos grupos de hispanos y se convirtiera en el primer líder nacional que, tanto estamos necesitando… Saludos y… ¡Shalom!...

La blasfemia religiosa, o el opio del pueblo. Por Lino Saborido Rial. Hace pocos tiempo, desgraciada e inhumanamente, por orden de los fanáticos del Corán en Pakistán, fue condenado con la pena de muerte Hazrat Alí Sha, detenido y acusado de blasfemia hace año y medio por haber subido a lo alto de un inmueble y haber gritado contra los símbolos del islam, insultando a Mahoma y en contra del Corán. Una legislación antiblasfemia de Pakistán surgió en el período de dominación británica para prevenir choques religiosos, pero en los años 80 una serie de reformas impulsadas por el dictador Mohamed Zia ul Haq (1977-1988), permitió a los extremistas abusar de la ley. No me canso de pensar o escribir –porque decir, respeto el coeficiente de quien escuche- , que la mayoría de las religiones son sectas avanzadas que intentan manipular la conducta del ser humano y privarle de la expresión de sus propias ideas y principios. Sencillamente, podríamos describirlas como “el opio del pueblo”, esa droga que te inyectan en las neuronas desde muy pequeño, que te va obligando a escuchar frases ilusorias e infernales del más allá: “no hagas esto o arderás en el infierno”. Pero el verdadero infierno está aquí en la tierra, comenzando por esas blasfemias religiosas que han seguido las huellas de tantos vengadores dioses inventados, creando en nombre de ellos las más sangrientas guerras y asesinatos durante miles de años. Mahoma, -adorado dictador por acerrados camicaces - nació alrededor del año 570 d.c., intervino en sangrientas batallas a principios del siglo sexto y atacó asentamientos judíos hasta la conquista de la Meca. Ordenó luchar contra los cristianos y judíos hasta someterlos al Islam. “Lucha contra aquellos que no creen en Alá ni en los últimos días, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la

religión de la verdad, de los que han recibido la Escritura, hasta que paguen el impuesto en reconocimiento de la superioridad y se encuentren en un estado de sometimiento”. Siempre hubo que creer en algo que no sabemos ciertamente, invisible o intocable, que nos salve de nuestros pecados y las garras del demonio, y nos conceda la vida eterna en nuestro paraíso imaginable, a poder ser, -como algunos fanáticos y pederastas religiosos imaginancon siete vírgenes a su disposición. Existen cientos de religiones enfrentadas, cada una aferrándose testarudamente a sus principios, los suníes desprecian a los chiíes diciendo que son una secta del islam y los católicos patalean a los adventistas. Sin retroceder demasiados siglos, se mataba por no creer en el dios del sol, del fuego, de la tierra, o de la diosa representación de la cabeza de cualquier animal salvaje. Cuando mis paisanos llegaron a América, invadiendo con sus espejitos y cruces simbólicas del cristianismo cada metro cuadrado y cada mente indígena, y aplicando los métodos de tortura de la santa inquisición para quien profanara las leyes de su dios, los indígenas aún adoraban a sus típicos dioses representantes de la naturaleza, por la que sacrificaban cualquier ser vivo como ofrenda, acciones más sensatas para agradecer a la naturaleza y a su a entorno que les mantenía viviendo libre y dignamente. Las cruces siguieron su abominable cauce, aplastaron a la naturaleza y a otros dioses, originando un resultado estratosféricamente comercial y económico impensable, creando inmaculadas apariciones de virgencitas por cuevas y praderas, y una incalculable fortuna inmobiliaria desde Roma a otros confines del mundo, todo en nombre de un pobre prodigioso hombre que nació hace poco mas de dos mil años, y que ningún devoto representante de alguna religión, ha seguido su ejemplo de bondad y humildad. “ La religión no es el más que el triste consuelo a las dos grandes preguntas: ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? Demasiadas religiones para que nos odiemos, muy pocas para que nos amemos.”

Los sueños de libertad del joven Martin Luther King

Un discurso de 1944 revela que ya desde su adolescencia el defensor de los derechos civiles abogaba por la libertad y la no violencia Un nuevo hallazgo sobre el legendario defensor de los derechos civiles, Martin Luther King, demuestra que ya desde su adolescencia se gestaba en él el futuro rol que jugaría en el fin de la segregación racial de Estados Unidos. En un artículo titulado “Tracing the Roots of the Dream” (Rastreando las raíces

del sueño), William Murphy, estudiante de la Universidad Wake Forrest, y John Llewellyn, profesor de comunicación de la misma universidad, informaron haber encontrado un texto de King que data de 1944. A la edad de 15 años, el joven King escribió para su escuela un discurso titulado “The Black and the Constitution” (El negro y la Constitución). En este trabajo, Murphy y Llewellyn encontraron similitudes con el famoso “I Have a Dream” de 1963. En una entrevista telefónica, Llewellyn explicó que tanto su investigación como las de Murphy se centran en los temas abordados por King en sus dos discursos. Llewellyn hace el siguiente análisis: “En los dos discursos se encuentra el tema de la no violencia y la creencia de Martin Luther King en el hecho de que estaba luchando, no en contra de los sureños, sino contra el odio que existía entre ellos”. Escrito por un adulto es un lindo discurso, pero por un adolescente, es fascinante. La mayoría de la gente piensa que el discurso “I Have a Dream” no tiene secretos para ellos, pero pocas personas han escuchado el de 1944, que fue el precursor del que luego lo hizo famoso en 1963”. Según Murphy ambos discursos usan las mismas imágenes, como las de darse la mano. Pero el vínculo más interesante es la evocación de Marian Anderson, la contralto afroamericana considerada una de las grandes cantantes del siglo XX. En 1939, Anderson no pudo cantar en la sala de conciertos del D.A.R Constitution (sala de las hijas de la revolución estadounidense), aunque Eleanor Roosevelt abogó por ella. Finalmente la cantante organizó un concierto el mismo año, pero en el Lincoln Memorial de Washington DC. Anderson pudo cantar My Country Tis of Thee. Murphy señala que “en su discurso de la escuela secundaria, King habló de Anderson. En “I Have a Dream”, no menciona directamente a la artista pero termina su discurso citando la canción “My Country Tis of Thee”. Para ambos investigadores, King ya había comenzado este viaje que le permitiría convertirse en un líder de los derechos civiles: “Cabe señalar que, desde su adolescencia, ya tenía un agudo sentido de la justicia y de cómo la sociedad podría resolver sus problemas. No salió de repente

a escena. Vivía con su familia, su iglesia y su comunidad, y todo ese tiempo construyó su enfoque de las cosas. Y estos conocimientos se reflejan en su discurso de 1944”, revela Llewellyn. King tendrá siempre un lugar importante en la historia de América, por su visión de la manera de llevar a cabo una lucha no violenta por la libertad y la igualdad, con la aplicación de la regla de oro, y su oposición a la segregación.


SINTESIS DE NOTICIAS DEL BOXEO PROFESIONAL Y AMATEUR CELEBRADO EN LAS VEGAS Y A NIVEL MUNDIAL Para más información puede visitar nuestra página en internet en la sección DEPORTE/Boxeo en www.prensalatinalasvegas.com.

Una Posible Quinta Pelea? Por Jaime Estrada vidaboxeo@cox.net Cada vez que se realiza una pelea de impacto en Las Vegas, se siente en la atmosfera la adrenalina por conocer vida y milagro de los guerreros a prueba de fuego, y todo indica que para septiembre JM Marquez de echarle guante por quinta ocasión a su Némesis, Manny Pacquiao. La primera vez que se vieron las caras empataron y los dos siguientes combates, los gano el asiático por fallo dividido, pero sin convencer del todo a muchos conocedores del boxeo y en diciembre, Marquez gano por cloroformo de manera sensacional. Por eso Pacman ya no quería saber nada de Dinamita, quien es su tendón de Aquiles y le siguió la huella hasta la selva welter, que no le asesto nada bien, mientras que Pacquiao se convirtió en un verdadero terror del más temerario en esa división, empezando por demoler a Oscar de la Hoya, después a Hatton, a Cotto y hasta a Margarito, quien lo consideraba pequeño en esa categoría. Las casetas de apuestas están abiertas, con mucha actividad de fanáticos amantes de las emociones fuertes, que con fe ciega arriesgan grandes cantidades de dinero, habrá muchos de ojos rasgados a favor del Bruce Lee del boxeo y Juan Manuel tendrá el apoyo de los de piel color canela, pero por supuesto, el evento es apto para todas las razas; anglosajones, europeos, sudamericanos etcétera, quienes pondrán su plata a puños de su favorito. Pacquiao quien carga con su banda de rocanrol, donde es el cantante, a lo mejor cambia de género musical, porque está asociado con el rapero Fifty Cents, ex mano derecha de Floyd Mayweather Junior, quien descubrió deslealtad en el productor millonario, el cual iba a ser el mandamás de su empresa boxística, pero esa será otra historia que contar. Juan Manuel, quien nació en cuna humilde, sabe lo que es ser el patito feo de la película del mismo promotor que lo mantuvo en el anonimato y por ironía de la vida es el que lleva las riendas de este evento porque con una edad no apta para los mas temerarios mando al filipino al país de los sueños ante el asombre de propios y extraños y ahora Pacman quiere el quinto baile del oso, que sería histórico. Los jóvenes que entrenan para alejarse de las malas influencias en la calle, miran a estos dos atletas como un ejemplo de perseverancia y dedicación por llegar hasta donde han llegado. Saben que Las Vegas esta en el lente internacional, y si sobresalen con su talento y son disciplinados en los entrenamientos, pueden crear la estructura a un futuro de orgullo. En fin, siempre es lo mismo, los fanáticos no hacen otra cosa que esperar con ansia la fecha de la pelea, haciendo sus conclusiones, de porque ganará Márquez

o en su defecto, Pacquiao, quien por no olvidarse de donde viene, también tiene infinidad de fanáticos mexicanos, así como a Juan Manuel lo idolatran muchos tagalos. ¿Quien ganará?, es un volado en el aire, aunque los expertos en los momios se inclinan ligeramente hacia Pacquiao por su trayectoria contra otros rivales más devastadores, la balanza esta con Pacman 2 a 1, 1 empate, pero en la última pelea en diciembre a pesar de ir arriba en las tarjetas Marquez sigue siendo la horma de su zapato

..Y retemble en septiembre con Pacquiao vs Marquez (V). y aguas Manny mejor no le marques.

Retorna al Hard Rock de Las Vegas el noqueador Lucas Matthysse ante Mike Dallas

Por Jaime Estrada vidaboxeo@cox.net Fotos Jorge Najera

Para nosotros los que adoptamos el boxeo como parte de nuestras vidas es emocionante que saber que la cartelera del 26 de enero en el Hard Rock habrá drama garantizada porque el argentino Lucas Matthysse no se anda por las ramas y para complemento de su reputación con 30 de sus 32 victorias terminadas antes del límite queda clasificado como un artista del cloroformo y sus dos derrotas por puntos ante Devon Alexander y Zab Judah son cuestionables. En torno a su rival en turno que es Mike Dallas no le vemos mucho futuro ante Matthysse, pero no quiso desaprovechar la oportunidad de pelear por el título interino superligero CMB y contra todos los pronósticos se quiere hacer a la idea de que el che es de carne y hueso, por lo tanto vencible, pero en el humor de los fanáticos no hay tanto optimismo y se pronostica otra anestesia mas para el cirujano que usa sus puños de una

manera contundente, sin parpadear al tener la presa enfrente. Sin lugar a dudas Lucas se ha ganado la admiración de los

fanáticos más exigentes en el mundo del mamporro y augurándole albricias el 26 de enero, pronto lo veremos otra vez ante tipos como King Amir Khan, quizá revancha ante Judah si este lo cree conveniente. En la misma función Selcuk Aydin se enfrentara contra Jesús Soto Karass en categoría s up e r we lt e r, además Jermell Charlo se verá las caras antes Harry Joe Yorgey en la misma categoría de 154 libras.


Para anunciarse llame al (702) 416.9877

Prensa Latina • del 21 al 27 de Enero del 2013

NACIONALES

Los Garcia otra vez a la cima y Juan Carlos Burgos al parecer fue saboteado

Por Jaime Estrada vidaboxeo@cox.net Foto Rafael Soto

Orlando Salido no se salió con la suya y hubo justicia, en su caso, cuando se pensaba, dos de tres peleas serian atacadas por el caos. Bueno vamos por partes, empezando por la última pelea, que fue la estelar con Orlando Salido defendiendo su diadema pluma OMB ante un Mickey Garcia, quien creció prácticamente en el gimnasio, porque su padre y hermanos están involucrados en el boxeo y el sábado 19 de enero en Nueva York iba por la coronación proclamada por los expertos ya que su curriculum invicto de ahora 31 victorias con 26 antes del límite, lo calificaban como un artista del cloroformo. Y empezó tranquilo, con su boxeo educado, tanteando los ramalazos mal intencionados de Siri que fue detectado con una zurda y beso el polvo, después a segundos antes del crepúsculo del primer asalto, de gancho Miguel Angel que demostró paciencia para hacer de su talento un deleite. En el segundo asalto la esquina le dijo a Orlando que no se preocupara, que se la llevara más calmado que no cayera en la jugada de Garcia, el cual, para nada se dejaba amedrantar ante el acoso sin tregua de Salido, porque el de Oxnard no daba ni espacio ni tiempo para ser reprimido.En la tercera ronda, de uppercut se fue Siri de nuevo a la lona, y en momentos no sabía cómo actuar porque de plano Garcia le tenía prohibido el paso a lo angosto. En la cuarta ronda el de Sonora se hizo cliente de la lona con otro gancho zurdo y para esas alturas el retador a la corona Pluma de la Organización dominaba la plaza de ton a son sin discusión.Salido sintiendo la urgencia de emparejar la balanza ponía los kilos en efecto, y hablo de que se avienta contra su objetivo con todo, codo cabeza o lo que pueda doler, pero claro de una manera donde no se mire la mala intención. Este asalto fue el único que se miraba competitivo para Salido y le dijo al referí que esa caída no debió ser porque estaba mal parado y se fue de empujón. Mickey seguía su estrategia de fusilar a mansalva, pero sin precipitarse, aunque Siri con su corte de brecha y su ramalazo a la sin susto trataba de imponer respeto. Y la pelea se le estaba complicando imaginando que por puntos no ganaría si no ponía anestesia en el alma de Garcia. Salido se seguía pegando como lentejuela, caminando entre las llamas, porque las guantadas de Miguel si lo estaban preocupando y no se cansaba de hostigarlo, mas el retador pegaba con tubo y se las ingeniaba para hacerse de humo y hacer de las suyas asalto tras asalto. En el séptimo asalto Garcia utilizaba la prudencia pero sin dejar de pegar con tubo de todo ángulo y Orlando tiraba guantadas con la esperanza de dar en el blanco y dejar a la audiencia muda con magia, que otras veces lo había sacado de apuro y había impresionado a propios y extraños, pero Garcia ya saboreando el trono de las 126 libras, seguía enfocado en hacer estragos en la fila enemiga, con su pegada dura en efecto, con Salido tratando de intimidar con su estilo agresivo y de pronto al llamado del noveno asalto, hubo confusión en el grupo de Siri por sus ojos lacerados, pero al mismo tiempo en la esquina contraria, Garcia anuncio que le

habían quebrado la nariz, y todo fue tan de repente que se pensó lo peor que perdería por nocaut, pero alego que fue lastimado de cabezazo, y en efecto en la repetición se vio claramente que Salido le pego de lleno con la cabeza por lo tanto se fueron a las tarjetas oficiales para anunciar a un nuevo

campeón pluma OMB, Miguel Angel Garcia que llego todo de blanco, hasta el sombrero y se abajo del ring sin pecado concebido y con el cinturón de campeón bien merecido. Garcia dice que ahora se enfocara en unificar los títulos pluma y de ser posible bailar el oso con Yuriorkis Gamboa.Pero la controversia

apareció en la pelea de campeonato superplum,a en las clásicas de paisano contra boricua, porque tengo el presentimiento que Juan Carlos Burgos fue saqueado al quedar empatado contra Román Martínez quien retiene su titulo con el empate.


Para anunciarse llame al (702) 416.9877

Prensa Latina • del 21 al 27 de Enero del 2013

Tecnologia

CES 2013: UNU, la tablet, consola y Smart TV

Sunflex ha presentado un kit que posiblemente sea la solución para una mejor experiencia con los contenidos digitales. Se trata de UNU, un dispositivo que es tablet, dock para mandos, consola, Smart TV y reproductor multimedia, todo en uno. El CES 2013 probablemente quedará marcado como un evento en el que se presentó este multi pack de funciones.

De la tablet no se sabe mucho, pero sí ingeniería que todos los demás del resto de los accesorios. Cuando negocios aquí”. se conecta esta a la dock, transmite la imagen de la tablet en la televisión. Luego se puede utilizar un control remoto como un puntero de mouse para navegar, usar aplicaciones, etc. El control remoto cuenta con un teclado QWERTY para teclear en búsquedas o hasta escribir un mensaje o un mail. Por si fuera poco, también cuenta con una consola para poder disfrutar de todos los títulos para Android que se descarguen a la tablet, por supuesto, también los de Google Play.

La cantante local Verónica López sigue dando de que hablar en su carrera artística En la brecha de la vida, la siembra correcta es como la buena racha, y se contagia, esa es la experiencia que Verónica Lopez vivió en Miami, en los programas de Univisión, El Gordo y La Flaca, Despierta América y también en Un Nuevo Día de Telemundo, la canta autora residente de Las Vegas anda en promoción de su canción Mujeres Sexys, cuya letra habla de que el ser mujer es un regalo de Dios, sin que importe el físico. La carrera de Verónica Lopez empezó hace años y es un buen ejemplo para todo aquel que se adentra en la difícil carrera en los escenarios. Tiene muchos motes, antes la llamaban La Pochita de Las Vegas, La Chaparrita, como es cantante versátil que busca lo que esta de modo, ahora anda pegando

mas información de sus proyectos visitar la pagina http://www. jacksonfamilyfoundation.us/ En diciembre estuvo cantando en Cancún, con el respaldo de Representaciones Artísticas Del Norte y por supuesto, por su propia empresa disquera LO4 Productions. Como si fuera poco está trabajando en el video de Steppin que son vocales de Michael Jackson en cierta forma mesclada con su voz, el sencillo ya está a la venta tanto en español, como ingles en Itunes, por su fortuna de ser parte de The Family Jackson Foundation. Verónica Lopez quiere entrar fuerte al ambiente de la farándula musical y también tiene en su agenda una gira con su nueva producción titulada, Atrévete. Le auguramos mucho éxito

We-Vibe, el vibrador para disfrutar en pareja

La tecnología y la sexualidad tuvieron también su escaparate durante la reciente edición del CES, We-Vibe es un vibrador diseñado para ser utilizado tanto por hombre como mujeres ¡Entérate de los detalles!

El vibrador We-Vibe de Innovación Standard, una empresa canadiense, es uno de los tantos productos presentados durante el Consumer Electronic Show de Las Vegas este año pensados en ligar sexo y tecnología.

En palabras del jefe de desarrollo de productos de Innovación Standard, Grant Bechthold, “usamos los mismos principios de diseño e

con tubo con la banda y su nombre de guerra en el micrófono es La Consentida de la Banda. En Miami aunque no quiera también la bautizaron como La Gordita Sexy y como es una mujer con energía para aventar para arriba, asiste a todo evento posible sea local o tal lejos como Nueva York donde el año pasado gano el Premio de Mejor Compositora en Los Premios Mexi Eventos 2012 donde estuvo presente. Pueden apreciar el video oficial gratis en Youtube con la clave vpez123, para el club de fan en twitter con vpez, y por supuesto en facebook, verónicaLopezFans. Para

a esta incansable artista que no cesa en busca de las vacaciones a los cuernos de la luna. La también productora quien acaba de firmar a una pequeña de 10 años para hacerla artista de pies, y en verdad Sofía no pudo haber caído en mejores manos para un futuro prometedor en el ambiente de la música. Para contrataciones o entrevistas llamar al 708 215-1857

We-Vibe es un vibrador diseñado para ser utilizado al mismo tiempo por un hombre o una mujer, esta pensado para estimular el punto G, clítoris y pene al mismo tiempo y viene con un control a distancia. El producto ha sido un éxito en Estados Unidos, Europa y Canadá y prevén que la aparición del We-Vibe en el CES 2013 aumente la curiosidad y ventas del producto.

Samsung presenta primer televisor OLED curvo

La compañía surcoreana presentó el primer televisor OLED curvo en el CES 2013. El modelo permite una mejor experiencia para el ojo humano, según Samsung. La competencia por presentar el mejor televisor en el Consumer Electronics Show 2013 ha sido muy reñida, ya que LG presentó un mega televisión 3D de 84 pulgadas. Este dispositivo también ofrece gran conectividad con definición hiper realista. Pero Samsung no se ha quedado atrás, más bien, ha respondido a la competencia con un dispositivo fuera de serie. La surcoreana presentó el primer televisor OLED curvo, con el que rompe con cualquier estereotipo de innovación. Este dispositivo que además es ultra delgado, permitirá una mejor


America’s 10 Services Hispana

A Ñ O S

S E TAX $

40

Tu Agencia

NOS COMPROMETEMOS

CON SUS

PROBLEMAS Y NECESIDADES TRANSFORMANDOLAS EN

MAXIMO REEMBOLSO POR QUE NOS ASEGURAMOS DE RECLAMAR TODOS SUS

A T R O C FORMA FOR

CREDITOS Y DEDUCCIONES

MA LARG A

80

$

• Gastos de Educación • Baby Sitter • Mudanzas • Perdidas de Casa • Retiro de 401k • Forma 1099R • Intereses y Taxes de la Casa • Registración de Carros (Placas) • Gastos Médicos • Donaciones • Limosnas a La Iglesia • Uniformes, Herramientas y EL D S ERO N M Millas de Trabajo U I N T I • Perdidas en el Casino IRS-

$

20

BASTA YA DEL ABUSO!!! O CARGOS EXCESIVOS DEL BANCO

Este año le ofrecemos el cargo mas bajo del Banco en sus cheques que llegan a nuestras oficinas No $300, ni $200, tampoco $100

En America’s Services solo a $90 dólares

1

702.366.9244 2034 E. Charleston Blvd.

2

CHEQUE DEL BAN S CO

$99 DE 10 A 1

4 DIAS

702.256.5510 2700 E. Lake Mead Blvd.

LO QUE REALMENTE CUENTA ES EL DINERO QUE LLEGA A SU BOLSA



noticias de las vegas,nacionales e internacionales