Issuu on Google+

Noviembre de 2016 • No. 03 • Año. 1 • Mensual

ClasicoDMX

Checa los consejos para tu

LLEGA A LAS PANTALLAS

La Batalla

Galáctica ESTE 16 DE DICIEMBRE LLEGA A LAS PANTALLAS UNA NUEVA ENTREGA DE LA GRANDIOSA CINTA QUE MODIFICÓ Y MARCO LA HISTORIA DEL CINE EN TODO EL PLANETA. QUÉ MEJOR REGALO DE NAVIDAD PARA TODOS LOS FANS DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.

EJEMPLARO GRATUIT


HOY TENGO GANAS DE NOSOTROS


iolani A. Ferráez Directora Editorial y Gráfica ioferraez@clasicodmx.mx Julián Tellez Editor j.tellez@clasicodmx.mx Jonathan Elguera Editor Gráfico zoelguera@clasicodmx.mx

72 De portada

Comercial yosoy@clasicodmx.mx Marco Antonio Fragoso Retoque digital

84

EDITORIAL La revista mensual CLÁSICO DMX , es publicada por Sucursal EDITORIAL DMX SA de CV Calle Juan Vázquez de Mella 481, 200 Int. A Col. Los Morales Polanco C.P. 11510 Ciudad de México Teléfonos: 75876633

18

42

Correo: yosoy@clasicodmx.mx Editora responsable: iolani A. Ferráez. Impreso por ZAFIRO Publicaciones Distribuido por Concepto y Punto S.A. de C.V. Impreso el 22 de Noviembre de 2016. Permisos en trámite.

50


Hogar 06

prosperidad Atraer la

a tu Depa de Soltera


1

Hogar

S

eamos sinceras, a todas nos gusta tener un departamento en el que llegas, abres la puerta y sientes que eres próspera y rica. No necesariamente tienes que ser la hija de Slim para tener un depa increíble, basta con que lleves a cabo todos estos tips para que atraigas más riqueza y prosperidad a tu depa tomando en cuenta elementos y símbolos del feng shui, te aseguro que aumentarás la energía positiva en tu hogar y atraerás la prosperidad a tu vida.

. DESHAZTE DE TODO LO QUE NO UTILICES. Si tu casa está llena de muchas cosas, será difícil que algo nuevo ingrese, por lo que puedes comenzar a deshacerte de todo aquello que no necesites, no29 uses, o que no vayan con el estilo que quieras darle a tu depa: el sillón al que le ha caído de todo, la estufa de gas a la que sólo le sirven dos hornillas, las banquitos de la cocina que te regaló tu tía, sólo tú sabes qué es aquello que ya no ocupas. Recuerda, es tiempo de renovar y dejar entrar la prosperidad.


SIEMPRE MANTENTE POSITIVA Y EN PAZ, TU ENERGÍA INTERIOR SE ESTARÁ

Hogar

TRANSMITIENDO EN TU ENTORNO.

08

2

. TIRA TODAS LAS COSAS QUE ESTÉN ROTAS.

Desde la taza que te dieron en el intercambio de navidad de la oficina, hasta la silla que no tiene una pata. Tira, regala, vende o dona todas aquellas cosas que ya no sirvan, a veces acumulamos cosas que tienen cierto valor sentimental, pero si ya no nos sirven para nada, el tenerlas atraerá menos oportunidades y poco abundancia a tu vida.

3

. ELIMINA EL DESORDEN.

Puedes comenzar por ordenar tu clóset, las cosas que tienes regadas en tu habitación o la sala donde hiciste la fiesta el fin de semana y que sigue tal cual después de la fiesta. Tal vez todo tu desorden ha hecho que ese abrigo o las botas increíbles que viste en la tienda, aún no sean tuyas, recuerda que el desorden atasca y altera los flujos de energía.


Pon tus necesidades de color en manos de profesionales 5681-0182

www.colorbatch.com.mx


prosperidad Atraer la

Hogar

a tu Depa de Soltera

10

* A los 25 me salí de casa de mis papás por que me encantaba el rock and roll y ahora que estoy atravesando la crisis de los casi 30, sigo pensando que vivir sola ha sido la mejor decisión que pude haber tomado, aunque no ha sido tan sencillo como lo había pensado. Me salí sólo con mi ropa, mi cama, ganando bien poquito dinero porque #diseñadora. De ahí nace la idea de crear Depa de Soltera, una guía para los que dejan atrás los pretextos y deciden empezar este viaje a la vida adulta. Dalia Baufer.

4 5

. MANTÉN LA COCINA LIMPIA.

Además de que cocinarás con más ganas, una cocina limpia atraerá mayor prosperidad. Mantén cada uno de los espacios de tu cocina en orden, desde la alacena hasta todo lo que tienes en el refrigerador, procura tener alimentos frescos y tirar todos los alimentos caducados.

. DECORA O PINTA CON ROJO, VERDE O VIOLETA.

Puedes pintar una pared, usar muebles y accesorios que sean de algún tono de estos colores, lo importante es que el color y el tono que elijas sean los que te gusten. Recuerda que para reflejar abundancia no es necesario comprar muebles carísimos, sólo basta con armonizar los espacios estableciendo un orden y haciendo un buen uso de los colores, muebles y accesorios.

6 7 8 9 10

. EVITA LAS FUGAS DE AGUA.

Según el Feng Shui, el agua simboliza el dinero, por lo que si pierdes agua, pierdes dinero. Así que revisa todas las llaves de agua de tu casa, porque además de que dejarás entrar el dinero a tu depa, ayudarás a tu bolsillo.

. MANTÉN LA TAPA DE TU ESCUSADO, LOS DESAGÜES Y LA PUERTA DEL BAÑO CERRADAS.

Procura mantenerlos así siempre, ya que son estos lugares por los que se puede escapar la riqueza, es lo que menciona el Feng Shui.

.CÓMPRATE UNA PLANTA QUE SIMBOLICE LA RIQUEZA.

Además de que siempre es padre tener una planta en el depa, tener una millonaria, un árbol de la abundancia o una planta de dólar, ayudarán a que siempre haya prosperidad en tu hogar.

. FOTOGRAFÍAS O CUADROS QUE ATRAIGAN LA PROSPERIDAD.

Puedes colocar imágenes de los lugares que quieras visitar, o bien, cuadros de campos de trigo, el auto de tus sueños o frutas. Además de que te inspirarán a visitar los lugares, estarás atrayendo la abundancia.

. SIEMPRE MANTENTE POSITIVA Y EN PAZ. Esto es importante, y aunque no está relaciona con tu depa, tu energía interior se estará transmitiendo en tu entorno, así que si siempre te mantienes así, estarás atrayendo a tu vida, siempre cosas buenas, así que no seas pesimista y procura estar bien contigo misma. Quizá te pueda interesar: Sé feliz contigo misma.

Estos son sólo algunos tips para que puedas atraer más la prosperidad a tu depa, lo demás tiene que ver con que pongas manos a la obra, trabajes un poco y siempre pienses positivo. • FB: Depadesolteras • TW: @Depa_deSoltera • Instagram: depadesoltera • Blog: www.depadesoltera.mx • Snapchat: Daliabaufer • Periscope: @Depa_deSoltera • YouTube: Depadesolteras


Hay muchas teorías del origen de la navidad, una de las más fuertes es que los celtas, en Europa, empleaban árboles para representar a varios dioses, coincidía con la fecha cristiana que celebraba con el nacimiento del Frey, dios del Sol y la fertilidad, También conocido como Idrasil (Árbol del Universo) Su copa era el cielo y las raíces el infierno.

Estos son los requerimientos indispensables, para que un árbol de navidad crezca fuerte y sano.

Un desarrollo perfecto Altura

PASO 1: Se quitan las escamas de las piñas y se saca la semilla.

Clima frío

PASO 2: Cada piña puede tener hasta 100 semillas.

5

5

PASO 3: Las semillas se plantan en un invernadero para su germinación.

Temperatura Bajo cero

5

Proceso de germinado

Sin lugar a dudas uno de los elementos más característicos del árbol de navidad es el árbol, su decorado, sus luces, las esferas y un sin numero de elementos, que sin duda son característicos de la época navideña.

Los orígenes

5

5

5

PASO 4: Ya que las planta creció se trasplanta en tierra

Navidad El árbol de

Su llegada a México, ocurre con el breve reinado de Maximiliano de Habsburgo (1864-1867) coloco un árbol en el Palacio de Chapultepec y se retoma con Miguel Negrete -rival de Porfirio Díaz- que le incluye el nacimiento.

Se comenzó a difundir en los siglos XVII, Alemania, y llevado a Norteamérica, Se popularizó gracias al príncipe Alberto originario de Alemania, quien quiso tener un recuerdo de su tierra y en 1840, ordenó instalar un enorme árbol en el castillo de Windsor. El pueblo rápidamente comenzó a adoptarlo.

PARA LOGRAR LA ALTURA ADECUADA DE UN ÁRBOL DEBEN PASAR ENTRE 5 Y 7 AÑOS

PASO 5: El árbol se poda para darle la forma triangular, se hace un proceso de selección de árboles para conservar los mejores y sirvan de sementales ha futuras plantaciones

¿Y en méxico?

Su difusión


Infografía: Tomás Benítez

$ 140

El costo puede oscilar entre

Pinus cembroides es una especie de pino nativo de México.

$ 7,500

El Pinus ayacahuite, es conocido con los nombres comunes de Pino cahuite,2 ayacahuite, acalocahuite

Abies religiosa, conífera de la familia de las pináceas, llamada comúnmente oyamel. Es un abeto nativo de las montañas centrales y del sur de México

El pino silvestre (Pinus sylvestris) también conocido como pino de Valsaín, pino serrano, pino albar, pino del Norte, pino rojo o pino bermejo

Alepo (Pinus Halepensis Mil)

Douglas Fir (Pseudotsuga Menziesii)

.50cm

$350

Hogar

$1,500

El costo puede oscilar entre

Pinea (Pino Piñonero)

1m

1.2 m

.70cm

Mini Pequeño Mediano Grande

2.30 m Se puede escoger entre 4 medidas 2.10 m de árboles: 2m Tipos de árboles 1.85 m

$500

El costo puede oscilar entre

La empresa ha desarrollado una táctica para que después de cortar el árbol, no muera, si no broten hasta 4 retoños de árbol, mismos que un lapso de 8 años sigan brotando mas árboles.

No muere

1er. brote 1

3er. brote 3

*Sin importar su tamaño

Es una actividad familiar, como detalles se regalan semillas de arbolito y manual de instrucciones

2do. brote 2

nuevo arbol brote 4

Se cultiva un pino tipo Vikingo, es un árbol híbrido de ayacahuite, logrando genéticamente manipulado para que dure más, después de cortarlo y su periodo de crecimiento es de 8 años.

Actualmente, existen empresas encargadas de rentar árboles, los llevan a tu casa u oficina y terminando las fiestas, pasan a recoger tu árbol, para ser plantado, posteriormente.

Hoy en día, los supermercados y tiendas departamentales, así como mercados e invernaderos ofrecen una gran variedad de árboles a nuestro alcance, aquí una muestra:

Pseudotsuga menziesii, comúnmente llamado abeto de Douglas

Cortarlos Muy cerca de la Ciudad de México y para ser exactos, en el municipio de Amecameca, del estado de Morelos se Cultivan árboles de navidad, listos para cortarse.

Renta

Compra

Y hoy en día... que opciones tenemos (arboles naturales)

13


Frío

Hogar

MENTA Y CHOCOLATE PARA EL

14 Para esta temporada invernal te decimos cómo preparar una deliciosa y sencilla bebida de chocolate y menta. ¡Adiós frío!

INGREDIENTES (4 TAZAS)

1 litro leche 6 cdas chocolate en polvo Hojas o licor de menta (al gusto) 4 cdas azúcar Pizca de sal Bombones o malvaviscos (al gusto)

PREPARACIÓN (15 MINUTOS)

Pon a calentar la leche con las hojas de menta o el licor, ya caliente agrega el chocolate, azúcar y la pizca de sal, mueve la mezcla lentamente. sirve y agrega los bombones en la parte superior.

¡Delicioso!


MODA CLASEMUNDIAL MUNDIAL MODA DE DE CLASE

BestGirlMexico

http://www.bgmexico.com.mx


KLEINS

UN DINER QUE TE HARÁ SENTIR COMO EN CASA

16

S

opes, waffles, chilaquiles, hamburguesas, sopas y deliciosos caldos, son solo algunas de las ricas ofertas que este lugar tiene y que se ubica en tres distintos sitios de la Ciudad de México. Su decoración al estilo americano y su clara iluminación son un plus que hacen que la estancia sea mucho más agradable. Comer en lugares que tienen historia siempre emocionante, pues al degustar los platillos que ofrecen, es inevitable no pensar en todo lo que sucedió para que el lugar pudiera existir. Y Kleins tiene un

pasado realmente conmovedor. En 1962, un soldado originario de San Antonio Texas regresó a México después de combatir en la Segunda Guerra Mundial para fundar este lugar. Su familia tenía una empresa textil, pero Edward Klein siempre soñó con emprender su propio negocio. Al principio, el lugar nació en la colonia Polanco y solo ofrecía hot dogs, malteadas y hamburguesas pero, con el paso del tiempo, Edward se inspiró en la comida que su esposa, nacida en Puebla, le servía todos los días. Andrea le

DIRECCIONES • Kleins Polanco Presidente Masaryk 360-2 Entre Julio Verne y Oscar Wilde Polanco Chapultepec Teléfono 5281 0862 • Kleins Bosques Paseo de los Laureles #458-PB Edificio Horizonte Colonia Bosques de las Lomas Teléfono 13270329 • Kleins Santa Fé Juan Salvador Agraz #61-PB Edificio Euroten Antigua Mina de Totoloapa Teléfono 96889181


UN ESPACIO LIMPIO, AMPLIO Y CON PLATILLOS DELICIOSOS QUE MEZCLAN CLÁSICOS DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA CON DELICIAS DE LA COCINA DE ESTADOS UNIDOS. ¿QUÉ MÁS SE PODRÍA PEDIR PARA TENER UN DESAYUNO, COMIDA O CENA EN COMPAÑÍA DE LOS AMIGOS O DE LA FAMILIA? EN REALIDAD, NADA.

preparaba consomé de pollo, enchiladas, tacos y sopes. Después de 50 años, Kleins se ha convertido en un punto de reunión clásico para muchas familias y amigos que gustan de sus preparaciones y de hacer la sobremesa en un lugar tan limpio y agradable. Todos los días nuevos clientes se van sumando a la experiencia de tener una comida preparada con dedicación y cariño. Doña Andrea continúa supervisando todos los días el control de calidad para que los comensales tengan entregas de

primer nivel, y sobre todo, se sientan como en casa. En caso de ser vegetariano, también hay opciones deliciosas como el steak de pollo sausalito o una ensalada jarocha con salmón. Las opciones son variadas y el lugar cuenta con pantallas para ver partidos de futbol o videos de música de los ochentas. Se trata de un comedor informal donde no es necesario algún consumo mínimo. Si estás buscando un nuevo sitio cálido y con muy buen sabor, esta es la mejor opción que vas a encontrar.

17


AUNQUE PAREZCA IMPOSIBLE, LAS TENDENCIAS EN CUANTO A DECORACIÓN NAVIDEÑA VAN CAMBIANDO CON EL PASO DE LOS AÑOS. NUEVOS DISEÑOS SE INCORPORAN A TODA LA PARAFERNALIA TRADICIONAL QUE HACE DE ESTA TRADICIÓN ALGO MODERNO, HOGAREÑO Y HASTA ENCANTADOR.


NAVIDAD 2017

EN DECORACIÓN


20

Hogar


P

EL ÁRBOL Y SUS ADORNOS Por pequeño o grande que sea, estamos hablando de la pieza principal en la decoración navideña. Es por eso que hay seleccionar muy bien el lugar donde se va a colocar; es importante que se pueda apreciar desde cualquier ángulo. El color verde continúa predominando en las casas y oficinas (obviamente más en los que son naturales), pero si buscas algo más original, entonces puedes encontrar un árbol en plateado o dorado. En cuanto a los adornos, las esferas quizá son el segundo elemento más importante, pero aquí es donde las tendencias suelen ir cambiando. Estas piezas redondas se pueden suplir por caramelos, pelotas de hule espuma, moños hechos con listones, cristales o botones. En la cima del abril bien puede ir la tradicional estrella hecha de cualquier material. Que esta última tenga luz propia es todo un acierto. LA BASE DEL ÁRBOL Para tener un escenario completo y vistoso, hay que preparar muy bien la base donde estará colocado el árbol, recordemos que aquí en donde se colocan los regalos, pero en lo que Santa Claus llega, podemos decorar esta parte con papeles estampados, telas brillosas, heno y luces. Hay algunas tiendas que ya venden bases tejidas con estambre o hilos. Estas lucen increíbles.

Hogar

robablemente esta es la fecha en la que las casas, estudios y oficinas tienen una verdadera modificación para recibir la Navidad. El aspecto de nuestros sitios preferidos cambian con la ayuda de accesorios, telas y otros materiales llenos de luz amor y energía. Por su puesto que el árbol navideño lleno de esferas, luces y escharcha es el punto central de toda esta decoración, pero a su alrededor también hay espacio para otros objetos que enmarcan perfectamente al protagonista. Cada quien tiene gustos y estilos diferentes al momento de decorar, sin embargo, las tendencias se van notando poco a poco y aquí presentamos algunos consejos que harán de tu lugar un sitio más agradable.

21


22

Hogar


LA MESA El punto de reunión más importante para cualquier familia debe lucir espectacular. Aquí hay cualquier cantidad de estilos, pero sin duda, el cristal, los manteles con estampados, las velas en color rojo y verde y las servilletas de algodón, son elementos que nunca deben faltar. Jarrones, vajillas especiales decoradas, copas, fruteros y cubiertos plateados son otros elementos que nunca estarán demás. La saturación aquí puede ser bienvenida, siempre y cuando no se convierta en un estorbo. Una mesa navideña entre más abundante luce mejor. Frutas, semillas y dulce pueden ser un excelente extra para que los recipientes que se coloquen cobre vida.

Hogar

EL MUÉRDAGO Esta especie de tronco también es un “obligado” dentro de las decoraciones navideñas. Además de otorgarle cierta calidez a cualquier hogar, este tiene un significado esotérico muy interesante. El muérdago siempre ha estado asociado al poder y la magia, es símbolo de vida eterna y se dice que, quien se besa debajo de una piezas de estas, tendrá amor eterno. Casi siempre, esta planta se cuelga de las puertas de las casas, pero también existe la opción de hacer un arreglo aparte donde el muérdago sea el principal objeto. Cuando los montan en arcos de madera forrados con listones o papel navideño, estos lucen increíbles.

23


24

Hogar


Hogar

LA CHIMENEA En caso de contar con este rincón dentro de casa, aquí podemos echar a volar la imaginación para colgar calcetines navideños, gorros de Santa Claus, luces y hasta algunas figuras de porcelana o cristal. En la historias navideñas casi siempre aparece una chimenea y dejarla sin decorar sería un error. Pero si no tienes esto en tu casa, la creatividad te ayudará a construir o simular una en cualquier rincón, el caso es darle presencia y otorgarle la importancia que se merece dentro de estas celebraciones. Cartón, alambre y papel de regalo podrían ser los principales materiales para empezar a construir desde ya este maravilloso elemento.

25 EL BELÉN NAVIDEÑO Aquí esto podría depender de la religión de cada familia, pero en caso de que sí practiquen esta tradición, es importante darle un espacio despejado para que pueda lucir sin problema. Hay tiendas departamentales que ya venden todo muy organizado solo para ser colocado en casa. Por otra parte, en los mercados venden cualquier cantidad de figuras y materiales para que no falte nada en el montaje.


26

Hogar


27

Hogar


28

Hogar


29

Hogar


30

Hogar


31

Hogar


32

Hogar


33

Hogar


34

Hogar


CocoricoBaby


Entretenimiento

Imágen: Comedor. Diseño: Interiorisarte By Ana Bassol. Render: Lights & Shades Studios

MODERNIZA TU CASA ESTA NAVIDAD, TE DAMOS 10 IDEAS

44


HAPPY

HAPPY

HAPPY

HA

HO HO HO H ME ME ME M

1.PROPORCIONES SUMAMENTE FUNCIONALES

El primer e inspirador ejemplo es un hogar que cuenta con la simplicidad y la funcionalidad máxima, tanto en la estructura como en el mobiliario, de hecho, son esas dos cualidades las que la hacen una formidable manera para destacar dos características fundamentales del estilo moderno.

E

Fotos: Happy Home / Homify y Especial

Por Xochitl Díaz ntre el color y las combinaciones de muebles icónicos, el ingenioso diseño y el concepto fascinante, lo moderno ha ganado muchos adeptos y mejor aún, amantes, esto además, cabe destacar, no sólo ocurre en un aspecto, es decir, el estilo moderno a plagado con sus característica más allá de la arquitectura y decoración, sino en muchos otros factores de la sociedad. Te presentamos algunas sugerencias e ideas para llevar a cabo en tu hogar, si es que eres seguidor de lo moderno.


HAPPY

HAPPY

HAPPY

Arquitectura & diseño

O HO HO HO ME ME ME ME

¿Qué no estábamos hablando del estilo moderno?, esta pregunta puede surgir cuando notas que nombramos a lo escandinavo, pero lo hacemos para hacerte ver que el estilo moderno acepta mezclas con otras tendencias decorativas, siempre y cuando tengan similitudes. Y precisamente lo escandinavo va muy acorde con la noción de que menos es más, además disfruta mucho de estampados geométricos, una selección equilibrada de los muebles, los colores llenos de neutralidad, y la funcionalidad extrema.

38

4. EQUILIBRIO ENTRE TODO 3. TODO EN BLANCO Y NEGRO

Si lo que más le admiras al estilo moderno es la combinación tonal, sin lugar a dudas el blanco y negro es una buena alternativa para exhortar dicha preferencia. El ejemplo que elegimos para este punto nos muestra cómo el juego de la claridad y oscuridad aunado con una linealidad absoluta logra un ambiente amplio pero no tan simple.

Este hogar, que te invitamos a admirar, no tuvo ningún miedo de mezclar un entorno sumamente simple con elementos contemporáneos, contratantes entre ellos tanto por su color como por su textura y, pese a que suena muy atrevido todo eso, basta ver con detenimiento para notar que hubo una mezcla muy equilibrada de mobiliario, adornos, contorno; pues un aspecto es muy sencillo y el otro más recargado, lo que conlleva a una anulación inmediata de contrastes.

Entretenimiento

PPY

2.¿CON UN TOQUE ESCANDINAVO?


5. BLANCO, MADERA Y MUCHA ELEGANCIA

Arquitectura & diseño

La combinación donde participe la madera es la muestra perfecta de un entorno de vida caracterizado por la elegancia y el brillo. La justificación del uso de este material tan noble en el estilo moderno, es que está combinada de una afable manera sus toques clásicos.

6. CONSEJOS MUY ORGÁNICOS ENTRE CLÁSICOS SOFÁS DE CUERO, mesas de café de

39

cristal, una dosis bastante buena de blancura y un hermoso piso de parquet, es como este hogar nos muestra la manera de resaltar lo natural, pues con todos los componentes que te mencionamos a continuación las plantas, tanto en macetas como colgantes, tienen un lugar propio e importante.

7. ¿UNA CASA ECLÉCTICA?

¿Qué lo ecléctico no es otro estilo?, en un modo riguroso la respuesta a esta pregunta es un sí, pero nosotros vimos necesario incluirlo en estas modernas ideas debido a que ambas tendencias comparten ejes temáticos, claro que uno disfruta más de mezclas originales que otro, pero siempre y cuando existe un equilibrio, cualquiera de estos estilos puedes elegir, además cualquiera de ellos es considerado tendencia contemporánea, es decir, hasta cierto punto actuales y novedosas.


PPY

8. UN AMBIENTE PLAGADO DE TECNOLOGÍA

HAPPY

La atención a los

sistemas de audio y HAPPY HAPPY

Arquitectura & diseño

O HO HO HO ME ME ME ME video son otro punto que no se puede pasar por alto en un ambiente moderno, y es que imagina, todo un entorno plagado de vanguardia y sin una innovación en el ambiento tecnológico sin duda es una discordancia no sólo evidente sino garrafal, ¿no te parece?

9. LÍNEAS LIMPIAS Y BIEN DEFINIDAS

El minimalismo y las líneas definidas son las características principales que definen este proyecto: un gran espacio para disfrutar, con unión entre el piso de arriba, donde policarbonato en techo y cuero en muebles coexisten y hasta una iluminación lograda con lámparas plagadas de diseño; es justo lo que destaca como idea para dar un toque no sólo moderno sino peculiar.

40

10. LA MODERNIDAD EN DOS NIVELES

Este último diseño se desarrolló en dos niveles, que de entrada de una imagen muy novedosa. Aunado a ello hay un ambiente industrial-chic logrado con las materias primas que, como ventaja extra, tiene una atemporalidad formidable.


CONFORME MÁS SE ACERCA LA NOCHE DE ESTRENO DEL SPIN-OFF DE STAR WARS (16 DE DICIEMBRE EN TODO EL MUNDO), LOS FANÁTICOS DE ESTA SAGA SE PONEN MÁS NERVIOSOS, PUES LOS ÚLTIMOS ADELANTOS DEJAN VER MUCHO A DARTH VADER Y OTROS DETALLES CLAVES EN LA HISTORIA DONDE LOS “REBELDES” HURTARON LOS PLANOS DE LA PRIMERA ESTRELLA DE LA MUERTE.

UN MEXICANO EN LA BATALLA GALÁCTICA

ROGUE ONE: A STAR WARS HISTORY

Q

ué mejor regalo de Navidad que una nueva entrega de la grandiosa cinta que modificó y marco la historia del cine en todo el planeta. Y aunque algunos especialistas aseguran que solo se trata de un previo, la emoción por ver una pieza más de esta fabulosa historia cada vez es más grande. Y para tener un panorama claro, Rogue One: A Star Wars History, dirigida por Gareth Edwards, se sitúa entre los Episodios III Y VI de la saga, momento en donde el gran y famoso villano aún no cuenta con aquel gran poder que demuestra en la trilogía tradicional. En esta entrega, Orson Krennic es quien comanda El Imperio y quien está detrás de la famosa Estrella de la Muerte.


Entretenimiento 44

EN DATOS Diego Luna adelantó para la revista Vanity Fair México que gran parte de la producción vendrá a la Ciudad de México para promocionar la cinta. El rodaje de la cinta duró más de 7 meses, durante los cuales Luna sufrió algunos accidentes leves durante la filmación. Según las previsiones de algunos fanáticos y especialistas los ingresos de esta entrega no podrán superar la marca fijada por ‘Star Wars Episodio 7’ de la temporada 2015, situándose como la tercera cinta de mayores ingresos en todo el planeta. Luna interpreta a un piloto de la Alianza Rebelde que forma parte de un grupo que pretende robar los planos de la Estrella de la Muerte.


U

Entretenimiento

no de los mayores atractivos de esta pieza son los personajes que aparecerán ahí, lo cual, aunque parezca sorprendente, continúa como una gran incógnita. Pero lo que sí se sabe bien, es que Rogue One se desarrolla sobre Jyn Erso y su padre, el cual podría ser uno de los autores de la Estrella de la Muerte. En uno los adelantos más recientes se puede ver cómo los padres de Jyn producen “cristales kyber”, los cuales, según la mitología Star Wars, son usados para dar energía a los sables láser.

45

UN MEXICANO ESTÁ EN LA PELEA Otro de los grandes brillos dentro de la nueva película de Disney –sobre todo para los mexicanos– es que el actor Diego Luna aparecerá en ella interpretando al Capitán Cassian Andor, un papel que representa el peldaño más alto en la carrera del mexicano hasta el momento. En palabras del propio Luna, esta cinta representa una oportunidad única en su desarrollo como actor y un logro más para seguir apareciendo en producciones de calidad. El actor compartirá este rol protagónico junto a la reconocida y bella actriz Felicity Jones. Diego también creció con esta película y asegura que, aunque se trata de una cinta de ficción, la historia también contiene un gran mensaje lleno de realismo para las futuras generaciones, el cual consiste en que las personas reales de carne y hueso pueden lograr cosas extraordinarias todo el tiempo y por el bien de los demás. El histrión mexicano se ha caracterizado por ser un hombre involucrado en temas sociales y políticos y por alentar a México a ser un país productivo, cívico y lleno de oportunidades para todos los talentos locales.


Ilustración: Jesús Sánchez

Póster Coleccionable


Entretenimiento

LÍNEA DE TIEMPO

48

1999

2002

2005

2016

LA AMENAZA FANTASMA

LA GUERRA DE LOS CLONES

REVANCHA DE SHIT

ROUGE ONE

- El pequeño Anakin - Podracing -Jar-Jar Binks - Queen, Amidala - Darth Maul

- La historia de amor de Anakin y Padme - Inicia la Guerra de los Clones

- Palpatine es declarado emperador - Anakin pelea contra Obi-Wan - Anakin se convierte de Darth Vader

Es una historia secundaria que no involucra directamente a Luke, , Leia, Han y otros personajes. Considerado como el “episodio 3.5”


Entretenimiento 1977

1980

1983

2015

UNA NUEVA ESPERANZA

EL RETORNO DEL IMPERIO

EL REGRESO DEL JEDI

EL DESPERTAR DE LA FUERZA

- Luke Skywalker conoce a Leia, Han Solo - Darth Vader asesina aObi-Wan Kenobi - Los Rebeldes vuelan la Estrella de la Muerte

- La batalla de Hoth - Luke aprende el camino de la Fuerza con Yoda “Luke, soy tu padre”

- Jabba the Hutt convierte a Leia en su esclava - Los EWOKS corren en el camino incorrecto - La batalla de Luke contra Vader - Vader mata al emperador - Darth Vader muere

- Rey, Finn, BB-8, - El viejo Han Solo Kylo Ren …esta historia continuará en 2018 con el Episodio 8.

Infografía: Tomás Benítez

49


nieve en México HOTELES PARA VIVIR LA

Por Estefanía Díaz / Trivago

CUANDO PENSAMOS EN EL INVIERNO LO PRIMERO QUE NOS VIENE A LA MENTE SON PAISAJES CUBIERTOS DE NIEVE BLANCA, TAL COMO LO VEMOS EN LAS PELÍCULAS. EN MÉXICO TAMBIÉN EXISTEN LUGARES EN DONDE PUEDES VIVIR LA NIEVE Y HOSPEDARTE EN BONITOS HOTELES. ¿SABES EN QUÉ PARTE DEL PAÍS SE ENCUENTRAN?


Lifestyle 52

HOTEL BOSQUES DE MONTEREAL COAHUILA A tan solo 30 minutos de la ciudad de Saltillo se encuentra el complejo de Bosques de Montereal, el cual es considerado el primer centro de esquí en México. Dentro de este lugar se encuentra el Hotel Bosques de Montereal que tiene la ubicación más alta de todo México, lo cual le otorga una privilegiada vista hacia la Sierra de Arteaga. La decoración rústica, las chimeneas y la espectacular vista dan un mood campirano que hará que te sientas más relajado que nunca. Este hotel también cuenta con jacuzzi y alberca techada, pero si eres de los que prefiere ser más activo, puedes disfrutar de su cancha de tenis, del exclusivo campo de golf o ¡esquiar en la nieve! Hospedarse en este hotel es la opción ideal ya que forma parte del complejo Bosques de Montereal que cuenta con 700 hectáreas y es el lugar perfecto para los amantes de los deportes de nieve debido a su especial ubicación geográfica. En su parte más alta, la montaña llega a alcanzar hasta 3,700 metros de altura sobre el nivel del mar por lo que se puede encontrar nieve durante los meses de diciembre y enero. También posible visitar el complejo durante cualquier otra temporada, ya que durante los meses que no cae nieve cuentan con un tipo de nieve artificial llamada Dendix que garantiza diversión durante todo el año.


Lifestyle

Para hacer uso de las pistas de esquí no importa si eres experto o es la primera vez que lo intentas, pues el complejo cuenta con pistas separadas para diferentes niveles de experiencia. La pista de aprendizaje tiene una longitud de 45 metros, en esta se proporciona todo el equipo necesario incluyendo la ayuda de un instructor experimentado. Ya que te sientas un poco más en confianza, puedes ir a la pista principal que tiene una longitud de 230 metros y una pendiente de 20 grados ideal para los más intrépidos. En caso de que quieras explorar un poco más la zona, el Hotel Montereal ofrece actividades como tours en caballo, senderismo, paseos en cuatrimoto, escaladas o descensos en tirolesa.

53


Lifestyle 54

BEST WESTERN THE LODGE AT CREEL CHIHUAHUA En el Pueblo Mágico de Creel, en el estado de Chihuahua se encuentra el hotel Best Western the Lodge. Debido a la altura de la zona, la temperatura llega a descender lo suficiente para convertirlo en el perfecto destino para vivir la nieve en nuestro país. Desde hace 15 años, este hotel rústico ha ofrecido sus servicios al turismo de la Sierra Tarahumara y está certificado como un Hotel Verde debido a sus procesos amigables con el medio ambiente. El hotel está compuesto por 37 cabañas y 1 penthouse que dan ese sentimiento de estar en un pueblo como de cuento. Cada cabaña tiene una acogedora chimenea artesanal fabricada por los menonitas, que le dan un toque cálido a este hotel campirano. El spa dentro del hotel cuenta con un sauna totalmente recubierto de madera en el que hay diversos tratamientos; te recomendamos pedir su especialidad, que es el masaje con piedras calientes. El hotel también cuenta con un restaurante y un pub en el cual no te puedes perder la deliciosa pizza a la leña que estamos seguros te hará regresar por más.


Lifestyle 55

El hotel se encuentra muy cerca de las Barrancas del Cobre, un impresionante sistema montañoso compuesto por seis cañones que es cuatro veces más grande que el Gran Cañón en Colorado. Los cañones tienen en promedio una profundidad de 1,700 metros y se encuentran rodeados por hermosas zonas boscosas y cascadas de casi medio kilómetro de altura, que son lugares perfectos para el turismo de aventura. El hotel ofrece tours a las Barrancas, al Lago Arareko y a la Cascada de Cusárare en donde los paisajes te dejarán con la boca abierta. A solo unos pocos kilómetros del hotel está el pueblo de Creel, que es el principal poblado de la cultura Tarahumara. En el corazón de este pueblo se encuentra la Plaza de Armas en donde podrás

encontrar la gigantesca iglesia neogótica de Cristo Rey, la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes que data del siglo XX y la casa de artesanías. Creel es especialmente famoso por sus alimentos deshidratados como el chile y la carne seca con los cuales se prepara el clásico caldillo, que no puedes dejar de probar. Al sur de este pintoresco pueblo podrás encontrar el Mirador de La Bufa, este es el mejor lugar para tener una vista completa de la Barranca de Batopilas. Los amantes de la aventura podrán disfrutar a lo grande ya que aquí comienza un impresionante descenso de aproximadamente 1,300 metros para encontrar en el fondo un hermoso río que hace que cada minuto del descenso valga la pena.


Lifestyle 56

Con informaciรณn de Manuel Delgado/ Trivago / Fotos: Trivago y Especial


Lifestyle 57 HOTEL DIVISADERO BARRANCAS CHIHUAHUA El primer hotel en la zona de las Barrancas del Cobre es el Hotel Divisadero Barrancas que fue inaugurado en 1973 y es la única propiedad ubicada junto a los acantilados, esto le da a sus 50 habitaciones una vista envidiable del paisaje. Por si no fuera suficiente, tanto el bar como el restaurante de este hotel tienen vista panorámica gracias a sus enormes ventanales perfectos para disfrutar la naturaleza mientras saboreas deliciosos platillos típicos de la región al lado de una acogedora chimenea. En tu visita, te recomendamos llevar unos buenos zapatos deportivos ya que alrededor de este hotel puedes encontrar senderos perfectos para tomar una caminata. Si lo prefieres, también existen excursiones guiadas a varios lugares interesantes como el mirador de Piedra volada, las cuevas Tarahumara y el Parque de Aventuras Barranca del Cobre que tiene un teleférico panorámico y la tirolesa más grande del mundo. Si estás interesado en otras actividades en esta zona también podrás montar a caballo o dar paseos en cuatrimoto, pero nuestra mejor recomendación es descender al fondo de la barranca en donde podrás encontrar hermosos manantiales de aguas termales. Ahora ya sabes que puedes conocer la nieve sin tener que salir de México. ¿cuál de estos hoteles te gustaría visitar?


Salud & belleza 60

LA RUTINA DE BELLEZA PERFECTA

E

l maratón de las fiestas de fin de año se acerca a gran velocidad, es por eso que te presentamos aquí tres productos Lancôme indispensables para que puedas aguantar el paso, por lo menos, en lo que a belleza se refiere. No es un “scoop” para nadie, la temporada invernal es la más propicia para andar de fiesta. Del 1° al 31 de diciembre, las reuniones familiares, las cenas, las posadas y las veladas nocturnas se multiplican. Participar en todos estos eventos es, en definitiva, esencial para poder retomar fuerzas y subirse el ánimo

antes del comienzo del año nuevo. El único inconveniente es que el cansancio se acumula, desencadenando forzosamente un bajón cutáneo. Lo que significa que la piel tarda más tiempo en recuperarse y las líneas de expresión se empiezan a marcar. Sin hablar del peligro que corre la piel de sofocamiento debido a las acciones repetidas de maquillaje y desmaquillaje. ¡El año 2016 no es la excepción a la regla! Por eso te presentamos aquí la rutina de belleza ideal que debes adoptar desde ahora mismo:

1.Al despertar: Énergie De Vie Liquid Care. Para poder lucir una piel hermosa en todas las fiestas de fin de año, el tratamiento líquido-carga de energía de Lancôme, será tu mejor aliado ya que actúa visiblemente en los signos de fatiga de la cara. ¿Su secreto? Un tratamiento completo tres-en-uno formulado para ser tan fresco como una loción, tan concentrado como un suero y tan hidratante como una crema. ¡Ideal para revitalizar las pieles cansadas y recuperar una tez fresca y descansada durante todo el día! 2.En la mañana y noche: Énergie De Vie Pearly Lotion. Con su textura fluida y muy acuosa, esta loción de última generación cubre tu piel de una infinidad de pequeñas perlas translúcidas y evanescentes que la recargan de energía. Su fórmula ayuda a desvanecer las líneas de expresión del rostro. La textura de la piel parece más lisa y luminosa. 3. Justo antes de irte a dormir: Énergie De Vie Sleeping Mask. Su asombrosa textura se convierte en agua al contacto con la piel para hidratarla intensamente y dejar, en su superficie, una agradable sensación de frescura que la hace bajar de 1.8 grados de temperatura*. Esta mascarilla facial nocturna refresca las líneas de expresión dando como resultado una tez visiblemente más fresca, más brillante, más descansada. Para potencializar sus resultados, te recomendamos utilizar en complemento el tratamiento Énergie De Vie Liquid Care.


Moda

CASA VOGUE 80 AÑOS

62

LA HISTORIA DE LAS MEJORES PIELES EN UNA SOLA NOCHE

C

on un nutrido desfile de moda, invitados especiales y un cocktail nocturno, Casa Vogue celebró su 80 aniversario en el Ex Convento de San Hipólito en la Ciudad de México. La firma y fábrica de prendas de piel y cuero más importante a nivel nacional festejó su gran historia dentro del mundo de la moda con una pasarela donde se pudieron apreciar los modelos más recientes y algunos otros que ya son una tradición dentro del catálogo que comenzó en 1936. Y vaya que merecían festejar de este modo,

pues su trayectoria confeccionando pieles es reconocida a nivel internacional. Alrededor de una fuente decorada con arreglos florales y luces, los modelos portaron chamarras para caballero, abrigos, chalecos, capas y estolas con un diseño único. Al apreciar la excelente manufactura de sus productos, es imposible no pensar en el día en el que el maestro peletero Esteban Stuermann llegó desde Hungría hacia México, para diseñar diversas creaciones en piel, que poco a poco, se convirtieron en un clásico y en las consentidas de las mejores familias mexicanas.


Fotos: Diego Euroza

63

Moda


Moda 64

Abrigos de lana, bolsos, chamarras de piel y prendas de mink y zorrro fueron los protagonistas en una noche donde los invitados pudieron conocer más de cerca el pasado de esta marca que en 1991 volvió a tomar fuerza en el centro comercial Interlomas. En la fiesta también aprovecharon para presentar la línea textil de playa y piscinas Halong Bay, la cual lució espectacular en colores pastel, vestidos con olanes y trajes de baño. Para esta temporada navideña, la marca tiene increíbles opciones para vestir a toda la familia. Además de ser prendas muy funcionales para evitar el frío, su diseño se adapta a distintos gustos.


GORROS Moda

PARA EL INVIERNO

66


67

Moda


Moda

U

68

na de las tendencias para este invierno 2016 son los sombreros o gorros de lana, accesorio que nos ayuda a lucir chic, elegante y a protegernos del frío. Los gorros están hechos principalmente de lana o punto y se les pueden agregar diversos detalles diferentes y únicos. Las marcas de lujo y las marcas low cost han añadido diversos modelos en sus colecciones y los bloggers de todo el mundo nos muestran nuevas formas de combinarlos. Marcas como H&M, Guess, Dolce&Gabbana, Max & Co, Radà y Mango apuestan por estos accesorios con aplicaciones. Y si hablamos de tendencia, no podemos olvidar los gorros con orejas de animales como los de Karl Lagerfeld. Otros modelos muy de moda esta temporada son los gorros con pompones. Si llevas un look con prendas estampadas apuesta por un modelo de lana en color liso y si llevas ropa en tonos lisos puedes apostar por un gorro estampado. Para un look un poco más festivo opta por gorros de lana más sofisticados con broches, perlas, abalorios y aplicaciones brillantes.


INSTRUMENT COLLECTION

TIME PYRAMID Hecho a mano en Suiza Calibre A&S1615: movimiento de manufactura / esqueleto / acabados de la Haute Horlogerie / mecánico manual / más de 90 horas de reserva de marcha. Funciones: los indicadores en tres niveles brindan un gran efecto 3D / segundos al fondo / horas y minutos en un nivel medio / doble indicador de reserva de marcha en la parte más alta con los Inspirado en los reguladores de John y John Roger Arnold y

indicadores impresos sobre la cara posterior del cristal de zafiro.

en los relojes ingleses de esqueleto como este con sistema de

Caja: oro rojo de 18 quilates / diámetro 44.6 mm.

transmisión huso-cadena, Inglaterra, 1830-1845

www.arnoldandson.com

De venta en: El Palacio de Hierro Polanco Av. Moliere 222, Miguel, Hidalgo, Polanco, 11570, Ciudad de México, D.F. info@arnoldandson.mx


Gadgets & tecnología 72

D

entro de las múltiples opciones que hay para dar un regalo esta Navidad, un gadget siempre será una excelente decisión. Casi nadie se puede resistir a un aparato de último modelo que nos puede hacer la vida más sencilla, y de paso, darnos horas de diversión y entretenimiento. La oferta por parte de las marcas fabricantes es enorme, lo cual dificulta deliberar con qué objeto de deseo nos queremos llevar. Pero aquí es donde tenemos que ser más estrictos para revisar nuestro presupuesto y evaluar qué es lo que de verdad deseamos. Las tendencias en materia de tecnología cambian constantemente y nuevos modelos llegan a ser obsoletos en cuestión de meses. Ante este problema también funciona pensar en que estos objetos pueden llegar a ser de colección. Claro, siempre y cuando se cuiden bien. Estos son algunos de los gadgets más populares para regalar esta Navidad. Ahora ya sabes qué le puedes obsequiar a esa persona querida, o incluso, a ti mismo. Algunos son más caros que otros y cuentan con mayor grado de complejidad. Nunca es tarde para ir haciendo la lista de regalos y comprarlos en buen momento.


APPLE WATCH

Uno de los “juguetes” más preciados de Apple es este pequeño reloj que marcó tendencia desde antes de llegar al mercado. Este dispositivo geek está revolucionando la moda y la forma de utilizar los teléfonos inteligentes. El precio de su versión más económica asciende a los 7 mil pesos

Gadgets & tecnología

DESEOS NAVIDEÑOS

73


NES MINI

Gadgets & tecnología

La consola que Nintendo inventó en los años 80 ahora regresó en un tamaño mucho más pequeño y con 30 juegos integrados. Se trata de un dispositivo que el día que salió a la venta se agotó de inmediato en Estados Unidos y México. Se espera que la marca ya haya renovado su bodega y esté disponible en diversas tiendas departamentales.

GO PRO HERO 5 BLACK

La nueva versión de la cámara deportiva más famosa del mundo adquiere una nueva forma para los amantes de la adrenalina. Esta nueva pieza se caracteriza por ser más potente y sencilla de utilizar. Ahora todo será más sencillo al momento de grabar, editar y compartir contenido. La cámara cuenta con una pantalla táctil de 2 pulgadas, controles simplificados, resolución de vídeo de hasta 4K a 30 fotogramas por segundo y fotos de calidad profesional de 12 megapíxeles.

74

NEXUS 6P

Para los amantes Android llegó este teléfono que no tiene modificaciones y esta es una excelente oportunidad para adquirir esta pieza de Huawei y Google. El Nexus 6P tiene una pantalla de casi 6 pulgadas y una batería con gran rendimiento. Si hay un teléfono que le está dando “pelea” fuerte al iPhone7, es este. Su diseño es moderno y sumamente delgado. Una de las características más destacables es su cámara rápida.


BOCINA HELIUM T-900

Gadgets & tecnología

La música siempre será un atractivo sin igual y esta bocina portátil y recargable está cubierta con focos LEDs que se iluminan cuando la música está siendo reproducida. Cuenta con cinco diferentes animaciones y es sensible a gravedad para detectar si la bocina está de forma vertical u horizontal. Tiene sistema bluetooth.

76


PROTEGE TU CELULAR DE LA MEJOR FORMA

/CELLAIRISMX


CON CASI 3 MIL LIBROS PARA NIÑOS LEÍDOS, Y ACUMULADOS EN SU COLECCIÓN PERSONAL, ESTE ERA EL MOMENTO PARA QUE EL DISEÑADOR Y PERIODISTA –INVOLUNTARIO– RODRIGO MORLESIN POR FIN MATERIALIZARA TODAS SUS IDEAS EN UNA OBRA PROPIA: ‘ELVIS NUNCA SE EQUIVOCA.


‘Elvis

EL DEBUT LITERARIO DE RODRÍGO MORLESÍN

nunca se equivoca´

Fotos: Diego Euroza y Especial

S

e trata de la primer obra de un hombre que ha forjado su trabajo en redacciones de distintos diarios nacionales, revistas, agencias de publicidad y hasta en estaciones de radio, pero siempre dentro de ese fantástico mundo donde todo puede suceder: el de los niños. Después de cuatro años de ‘rebotar’ ideas dentro de su cabeza, trabajar en ello y consultarlo con algunos colegas y amigos, Rodrigo decidió emprender estar historia donde un perro de la calle llamado ‘Elvis’ y una niña llamada ‘Ana’ tienen un encuentro fortuito, para después apoyarse mutuamente y encontrar su lugar en este mundo, además de comprender las adversidades del mismo. Pero en este primer trabajo Morlesin arrancó con el pie derecho, pues su historia cuenta con las valiosas ilustraciones del artista Satoshi Kitamura y hasta con un comentario de Barry Cunningham, el publisher británico responsable de firmar a J. K Rowling y su exitosa obra ‘Harry Potter and the Philosopher’s Stone’. Rodrigo presentó su obra de forma oficial, el 14 de noviembre en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2016, Clásico DMX conversó con él, sobre la responsabilidad y los placeres que implica ver publicada su primer novela.


80

Entretenimiento


DEMASIADO EN TODAS LAS PERSONAS QUE CONTRIBUYERON CON MI LIBRO PORQUE MÁS BIEN ES UN TEMA DE DISFRUTAR, NO PUEDO PEDIR MÁS PORQUE TODO SE HA DADO DE LA MEJOR FORMA. ESTOY CONTENTO Y NO SÉ SI A LA GENTE LE VAYA A GUSTAR, EL LIBRO YA NO ME PERTENECE A MÍ. AHORA SOLO QUEDA ESPERAR LOS COMENTARIOS Y EL RECIBIMIENTO DEL PÚBLICO. CADA QUIEN LO RECIBIRÁ DE DISTINTAS MANERAS.

¿CÓMO FUE LA TRANSICIÓN DE REALIZAR PIEZAS CORTAS A TENER QUE ESCRIBIR UN LIBRO COMPLETO? Mientras en un periódico tengo que decir un qué, cómo o cuándo, en este caso yo no tenía un objeto que reseñar o un suceso que contar, no estaba viendo a ‘Elvis’ y a ‘Ana’, en realidad los empecé a ver después y se volvieron tan familiares que ahorita resultan tan de carne y hueso para mí. Tuve dos problemas al sentarme a escribir: uno fue romper con esta barrera periodística, la cual ya me era fácil a escribir en un terreno donde no tenía experiencia y caminar a donde se pudiera, sentí inseguridad y la otra era enfrentarme a este espacio en blanco donde podía caminar sin saber qué estaba bien o mal. Tengo un bagaje grande de tantos libros para niños, son miles los que he reseñado y que tengo en casa cerca de 3 mil libros para niños y cualquier cosa que yo pensara, me remitía de inmediato a un libro que ya había leído, fue difícil romper con eso a pesar de que yo sabía que las historias madre son unas cuantas y me era difícil apropiarme de una de ellas. Fue complicado, pero lo que me ayudó fue la insistencia de Satoshi Kitamura quien me dijo que la historia era buena y que valía la pena contarla. ¿POR QUÉ TE INCLINASTE POR LA LITERATURA INFANTIL? Fue un poco el destino, cuando trabajaba en una agencia de publicidad realizaba trabajos enfocados a los pequeños, pero también esos temas se volvieron recurrentes y cuando entré al periódico Reforma, sacamos un suplemento para niños y luego llegó el radio donde también armamos programas para niños, todo se fue acomodando y además me gustaba y, ahora, pues todo esto ya es intencional.

Entretenimiento

MEJOR NO PIENSO

¿EN QUÉ MOMENTO DECIDISTE PUBLICAR TUS IDEAS EN UN LIBRO? No soy ajeno al mundo de la literatura infantil, porque durante muchos años me he dedicado a los niños y a los libros. Comencé en un periódico diseñando un suplemento para niños, literatura y poco de todo, ahí empezó este amor por los temas infantiles. Yo estudié diseño gráfico y en realidad no soy escritor, eso me suena extraño porque no estudié letras o periodismo, me hice periodista en las redacciones por metiche y por meterme en lo que no me importa. Ahora escribo sobre literatura infantil y me encanta hacerlo aunque es un poco pesado porque tengo un trabajo como diseñador de libros y estos no tienen nada qué ver con la literatura que hago. También tengo una cápsula de radio sobre literatura de niños en Radio Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

81


Entretenimiento

¿ALREDEDOR DE QUÉ GIRA ESTA HISTORIA? ‘Elvis’ que es un perro callejero que se ve desvalido y que tiene que salir adelante solo, y por el otro lado está ‘Ana’, una niña que quiere ser comprendida y escuchada como cualquier otro niño. Acaba de nacer su hermanito y no se haya en el mundo, está enojada con todo el mundo y, por azares del destino, se encuentra con ‘Elvis’. Juntos tienen cualquier cantidad de enseñanzas y una de ellas es que el uno ve en el otro su lugar en el mundo y la importancia de estar ahí. Para ‘Ana’ esto resulta toda una salvación. Es una niña brillante, inteligente, dulce y carismática.

82

¿CÓMO SE DIO LA MANCUERNA CON SATOSHI KITAMURA? El hecho de que él haya ilustrado el libro es algo muy especial para mí. Es un amigo al que admiro tremendamente y al que había seguido por años en su literatura. Nos conocimos porque yo lo entrevistaba, nos hicimos amigos en pocas horas y sentíamos que nos conocíamos desde hace mucho tiempo. Nuestras esposas son amigas, pero eso tampoco garantizaba que quisiera hacer conmigo el libro, pero él era el indicado porque me alentó a sacar la idea. Se lo mandé y dijo que sí. Yo diseñé el libro y eso nos dio mucha cercanía en el proyecto, todo estaba hecho por mí, pero sus ilustraciones son un poema. En algún momento de la obra, hace una oda a la libertad y a la felicidad… este momento no sería lo mismo sin la viñeta que Satoshi aportó.

¿QUÉ ES LO MEJOR QUE LE PODRÍA PASAR A TU LIBRO? Mejor no pienso demasiado en todas las personas que contribuyeron con mi libro porque más bien es un tema de disfrutar, no puedo pedir más porque todo se ha dado de la mejor forma. Estoy contento y no sé si a la gente le vaya a gustar, el libro ya no me pertenece a mí. Ahora solo queda esperar los comentarios y el recibimiento del público. Cada quien lo recibirá de distintas maneras. Lo mejor que le podría pasar a mi libro es que le guste a la gente, porque cuando escribes algo esperas que guste, por más anarquista que seas. Yo adoro los libros y si alguien puede enloquecer con este libro como yo lo hago con otros, eso ya es un hecho increíble. Yo ahora solo puedo mostrarlo, promoverlo y darle su espacio, pero si la gente se lo apropia, eso ya sería algo maravilloso. ¿TIENES PLANES DE SEGUIR ESCRIBIENDO Y PUBLICANDO? Terminé ‘Elvis’ y ya estoy trabajando en algo más. Mi profesión directa no es escribir, pero aún así tengo mucho material sobre estos personajes, lo cual es una buena señal porque sería importante seguir construyendo historias. La vida sigue para estos personajes y ahora se podrían enfrentar a nuevas adversidades. Pero todo esto tampoco depende de mí por completo, supongo que si le va bien, tal vez la editorial me pida más libros. Los caminos pueden tomar cualquier rumbo y hacer esta historia me sorprendió a mí mismo. Ahora podríamos contar la historia de la mamá de ‘Elvis’ o de la familia de Ana, pero todo esto se decidirá con el tiempo. Hay muchas travesuras que contar.


OFICINAS FÍSICAS Y VIRTUALES

¡CONTÁCTANOS Y VISÍTANOS!

Av.Juan Vázquez de Mella #481 Col. Los Morales Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

www.creabc.com

/

info@creabc.com

Av. Coyoacán 1622 Edificio 4, piso 2 Col. Del Valle, Benito Juarez.

(55) 4774 - 3434


Libros

que son el mejor regalo ESTAS FIESTAS ESTÁN LLENAS DE COSAS BUENAS,

Entretenimiento

RICA COMIDA, BUENOS DESEOS Y SUÉTERES ABRIGADORES. PERO TODO ESO SE PUEDE ECHAR A PERDER SI BAJO EL ÁRBOL DE NAVIDAD ENCONTRAMOS UN REGALO HORRIBLE. LA COMIDA YA NO ES TAN SABROSA, LOS DESEOS SON MALVADOS Y BAJO EL SUÉTER SEGUIMOS TENIENDO FRÍO. PEOR AUN SI ERES NIÑO, YA QUE EL TRAUMA ES

84

MÁS DIFÍCIL DE QUITAR QUE LA MANCHA DE VINO SOBRE EL TAPETE BLANCO DE CASA DE TUS SUEGROS Y QUE HAS TRATADO DE OCULTAR TODA LA NOCHE. Y TODO ESTO PORQUE EL QUE ELIGIÓ EL REGALO NO SUPO QUE DAR. COMO NO QUIERO SENTIRME RESPONSABLE DE QUE SE ARRUINEN LAS FIESTAS, HE DECIDIDO HACERLES UNAS CUANTAS RECOMENDACIONES DE LIBROS QUE SON EXCELENTES REGALOS. POR RODRIGO MORLESIN


Entretenimiento 85

UNA HISTORIA DE NAVIDAD

Olivia es una pequeña cerdita amada por muchísimos niños en todo el mundo y en esta aventura la pequeña estará más que dispuesta a que la cena de navidad sea inolvidable, aunque a veces eso de inolvidable no es precisamente por las razones correctas ¿o tal vez si? Una historia tan familiar que te recordará más de un momento en tu propia vida. Olivia recibe la Navidad Ian Falconer FCE


PARA SUMERGIRSE EN SUS PALABRAS

Este libro es un gran regalo para los que les gusta el mundo marino, o las historias. O ¡ambas cosas! Se trata de un libro Pop Up que sorprende en cada página por la sencillez de sus textos pero la ingeniosa mecánica en sus páginas. Surca el mar de papel en un pequeño velero rojo y maravíllate con este libro. Océano Anouck Boisrobert Louis Rigaud Petra Ediciones

Entretenimiento

UN LIBRO QUE LLEVA LA CONTRARIA

86

Hola adiós es un libro con magia, y no me refiero metafóricamente. Es cierto al leer sus páginas con una mica azul aparece un significado, pero al leerlas usando la mica roja veremos su contrario. Interesante, divertido ¡y mágico! Hola adiós Delphine Chedru Kalandraka

UN CLÁSICO RENOVADO

No existe naaaadie que no conozca a El Principito, esa gran obra de Antoine de Saint Exupéry que emociona a grandes y a muy grandes, porque siendo honestos, son más los adultos que lo adoran a los propios niños. Esta nueva versión en Pop Up unirá generaciones con su magnífica ingeniería de papel que no distraen de el texto sino que aportan un nuevo asombro a la historia. El Principito Antoine de Saint Exupéry Salamandra

UN LIBRO INCREÍBLE

En estas épocas de fiestas buscamos regalar algo diferente, y en libros no hay excepción. No queremos regalar los mismos libros que todo mundo. Así que este libro te va a interesar. En esta historia en inglés, un niño y una niña están en su casa en medio de una fiesta muy ruidosa, pasan de habitación en habitación encontrando las cosas más extrañas en los invitados. Pero esto es un secreto, así que las ilustraciones tienen tinta térmica que al frotarla o pasarle la secadora aparecen los secretos que los niños van descubriendo Un libro increíble que puedes comprar en los sitios web de Estados Unidos. Keep Our Secrets Jordan Crane McSweeney’s McMullens


LA MAGIA PERDURA

Un gran regalo es este libro que narra la primara aventura de Harry Potter pero en edición ilustrada. Jim Kay hace un extraordinario trabajo ya que recrea de forma totalmente nueva un mundo que ya conocemos. Aporta calidez e imaginación a la entrañable historia del niño mago.

Entretenimiento

Harry Potter y la Piedra Filosofal J.K. Rowling Salamandra

88

UN LIBRO CON ARTE

Conocemos la trágica e intensa vida de Frida Kahlo, pero te aseguro que nunca has visto un libro como este, con textos breves pero acogedores e ilustraciones que te robarán el aliento hechas por Benjamin Lacombe. Aquí se narra la vida de la pintora mexicana de una manera sutil y elegante así como lo son las imágenes y los cortes en las páginas que elevan este ícono de nuestra nación a lo más alto del refinamiento. Frida Sébastien Perez Benjamin Lacombe Edelvives


Venta de Fábrica en Diciembre

3x1

en toda la ropa 18, 19, 20 de Noviembre 25, 26, 27 de Noviembre, 2, 3, 4 Diciembre y 9, 10 y 11 de Diciembre

@disenosesp disenosespanoles disenos espanoles disenos espanoles

SUCURSALES NAUCALPAN DE JUÁREZ Factory Store Diseños Españoles Calle Escape #24a, Col. Alce Blanco. Teléfono: (55) 55-76-71-81 VALLE DORADO, TLALNEPANTLA Factory Store Multiplaza Arboledas Vía Gustavo Baz #3995, Colonia Industrial Tlalnepantla, Teléfono: (55) 53-90-14-38 Outlet Mini Burbujas y Diseños Españoles Vallejo Ropa y Calzado Norte 45 #1032, Colonia Industrial Vallejo, Teléfono: (55) 53-68-59-96

www.disenosespanoles.com


Zafiros y rubíes E 90

l zafiro es un mineral precioso que pertenece a la misma familia que el rubí, es decir al grupo del corindón. El corindón es la segunda piedra preciosa más dura, después del diamante. A los corindones rojos se les llama rubíes mientras que a los de otros colores, incluyendo a los rosas, se les llama zafiros. El zafiro azul obtiene su característico color del óxido de titanio, mientras que el rubí obtiene el color rojo del óxido de cromo en su composición. La intensidad del color es el factor más importante en el valor de un zafiro azul y de un rubí. Los zafiros azules pueden tener algunas inclusiones pero generalmente tienen mejor claridad que los rubíes. Es más común encontrar zafiros de gran tamaño que rubíes, los rubíes de buena calidad superiores a un quilate son sumamente raros y su precio incrementa con el tamaño. Los zafiros se encuentran en la naturaleza en una amplia gama de colores que van desde el amarillo, naranja, rosa, morado y verde, denominados Zafiros Fancy hasta el azul que es el más comúnmente empleado en alta joyería. Hay muchos zafiros famosos como la Estrella de la India de 536 quilates, cuya fama se incrementó cuando fue robado del Museo Americano de Historia Natural y recuperado dos meses más tarde. También se hizo famoso el zafiro del anillo de compromiso que entregó el príncipe Carlos a la Princesa Diana y posteriormente el príncipe Guillermo a Kate Middleton.

www.berger.com.mx


Implementaciรณn de sistemas ERP

(55)1000-2153


Entretenimiento

al mal tiempo... 01

yo


Clásico 03