Page 6

Poco duraría la buena suerte para la marca, ya que en Necochea largó apenas un auto Chevrolet, pero Juan Rupell no llegó a cumplir la primera de las dos vueltas pautadas. Algo similar pasó en la Vuelta de las Sierras de Córdoba. Hughes mostró una nueva recuperación para la marca de la mano de Ciani, quien terminó como escolta de Juan Gálvez. En Río Cuarto apareció Pablo Gulle con una nueva victoria de su bien presentada “empanada” delante de cuatro Ford (foto).

El resto de las competencias del año mostró algunas buenas actuaciones de algunos de los participantes con Chevrolet, como por ejemplo un segundo lugar de Angel Meunier en las Mil Millas, carrera donde perdería la vida Alberto Logulo y varios espectadores. El segundo puesto de Oscar Cabalén en Ensenada, y la misma posición que lograra Marcos Ciani en el Gran Premio reseñado al comienzo. Juan Gálvez gana un nuevo campeonato seguido por su hermano Oscar, Ciani quedaría tercero a 52,5 puntos.

Temporada 1961 Esta temporada arrancaría con la Vuelta de Villa Carlos Paz, donde hubo cinco Chevrolet entre los 10 primeros, siendo Raimundo Caparrós el mejor representante de la marca en el tercer lugar. La competencia de Olavarría volvía a mostrar la realidad de los usuarios del moño al igual que la competencia del autódromo de Buenos Aires. Marcos Ciani, el más férreo defensor de Chevrolet en la década pasada, ganaba nuevamente la Vuelta de Santa Fe, superando a cinco Ford en el clasificador final, esto debido a su pericia para sortear el barrial que dominaba el terreno.

6

Chevrolet en el tc decada del 1960  
Chevrolet en el tc decada del 1960  

Detalles sobre la década más revolucionaria del turismo carretera, la evolución de las cupecitas, pasando por los prototipos y los modernos...

Advertisement