Page 20

el Trueno. En el octavo circuito, el Chevrolet construido por Martos y conducido por el arrecifeño Marincovich Ingresaba en los boxes para abandonar a causa de la elevada temperatura en el motor. Otro Chevrolet pasó al frente, el de Carlos Pairetti. Las cosas siguieron su camino y a medida que fueron pasando las vueltas los Ingresos a los boxes se sucedían. Pairetti continuaba primero con Perkins atrás y Di Palma tercero. Cuando faltaban 20 vueltas para finalizar, se acabó todo lo que se daba al quedarse Pairetti con el diferencial fundido. Ganó Gastón con manejo prolijo, regular, correcto y positivo. Bordeu también hizo debutar en esta carrera a un chasis Bergantín con motor Chevrolet, pero sin poder arribar al final. El Trueno Naranja estaba basado en el diseño del malogrado Prototipo Ford F 100 de Horacio Steven, quien lo mejora y mucho por pedido de Pairetti, desde su trocha original de Ford T hasta la reubicación de los tanques de combustible, que pasaron de los laterales hacia atrás. Se le coloca el motor 250 acoplado a una caja de Corvette y los buenos resultados empezaron a aparecer. Se vuelve al autódromo cordobés y ahí se ve lo que se insinuó la carrera anterior, Pairetti (foto derecha) gana su serie con su “revolucionario” Trueno Naranja seguido por el Chevytres, Marincovich gana su serie (foto izquierda) seguido por el Trueno, y hace el record de vuelta en ambas, pero por suma de tiempos, Pairetti se adjudica la competencia final. La hinchada de Chevrolet agradecida.

Las “100 Vueltas de Shell” corridas nuevamente en Buenos Aires obligan a los Chevrolet a aprobar la última materia antes de recibirse, la duración. En las primeras 50 vueltas Andrea Vianini salió matando hasta que rompió una llanta y de esta forma entregó la punta a Carlos Marincovich, éste la mantuvo hasta que se detuvo a abastecerse, recibió el legado Carlos Pairetti que quedó como cómodo puntero seguido por Bordeu con su auto con chasis Bergantín, ahora apodado “el Monito”. La segunda serie dio comienzo con una gran lucha entre Pairetti, Bordeu, el debutante Carlos Reuteman, Copello y Marincovich. Reuteman pasó a ser puntero en la serie, pero como Juan Manuel Bordeu había terminado la primera serie con 4 vueltas de ventaja sobre el "Lole", con esta apreciable ventaja Bordeu se dedico a girar hasta completar las 100 vueltas. Por primera vez en el año Chevrolet logró ganar una carrera en el autódromo. Gran alegría para Bordeu quien se reencontró con la victoria después de dos largos años.

20

Chevrolet en el tc decada del 1960  
Chevrolet en el tc decada del 1960  

Detalles sobre la década más revolucionaria del turismo carretera, la evolución de las cupecitas, pasando por los prototipos y los modernos...

Advertisement