Page 1


EN

CLASE

HEMOS

ESTADO

TRABAJANDO LA FÁBULA DEL RATÓN DE CAMPO Y EL RATÓN DE CIUDAD. EL MARTES FUIMOS A LEERSELA A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS, ¡LES GUSTÓ UN MONTÓN! Y ADEMÁS HEMOS PREPARADO UNOS TRABAJILLOS, MIRAD CUAL HA SIDO EL RESULTADO……….


Vivía un ratón en el campo y otro en la ciudad y el ratón de campo le decía que se vivía mejor en el campo. Porque corría peligro con el gato. Y el ratón de ciudad le dijo que no entonces uno se fue a un sitio y otro al otro.

Fin


El ratón de campo y el ratón de ciudad Un ratoncillo que vivía en el campo un poco pobre pero muy tranquilo que tenia un pariente viviendo en la ciudad muy lujoso pero prisionero. el ratón de campo al entrar en la mansión del ratón de ciudad le dice ¡Que gozada! Tiene toda la despensa llena de tocino, queso y jamón y le dice vente con migo al campo a mi modesta guarida.


Un día, un ratoncillo de campo fue a visitar a su primo de ciudad, vivía en una mansión señorial, que tenia la despensa llena. Mientras mordía un trozo de cecina. ¡Apareció un gato! El ratón rural le dijo a su primo, - Ven conmigo, al campo, porque el gato nos puede comer. No vale la pena tener la despensa llena si has de jugarte la vida.


El ratĂłn de ciudad es pudiente, va siempre bien vestido . Su casa es muy grande , en su casa habĂ­a un gato blanco y negro, los ojos son de color azules . Un dĂ­a su primo fue a visitarle le dijo vente conmigo al campo pero no quiso .

FIN


Vivian un ratón en el campo y el otro en la ciudad. El ratón de campo fue a ver al de la ciudad y como tenia tantas cosas dijo que gozada. Mientras hincaba el diente comiendo un trozo de cecina por la puerta entró el gato en la cocina. El ratoncillo de campo le dijo “vente conmigo al campo enseguida”.


El ratoncillo de campo fue a visitar a un pariente, y era muy pudiente que vivía en una capital. El ratón de capital tenia una mansión señorial era lujosa, y la despensa colmada de jamón, tocino, queso. El buen ratón campesino dice ¿Qué gozada? Mientras el ratón de campo comía un pedazo de cecina, el gato entro en la cocina. El ratón le dijo a su primo vente conmigo al campo, a mi modesta guarida, porque no vale la pena tener la despensa llena si has de jugarte la vida.


Un día un ratoncillo rural fue a visitar a un pariente que era un

ratón muy pudiente que vivía

en una capital. En una mansión señorial eN su lujosa morada, con la despensa colmada con un jamón, un queso y un tocino. el buen ratón campesino dijo al verla: ” ¡Que gozada! ” Pero mientras le hincaba su diente a un pedacito de cecina, entro un gato a la cocina, y el ratoncito prudente le dice a su primo: ”Vente conmigo al campo enseguida a mi modesta guarida, porque no vale la pena tener la despensa llena si has de jugarte la vida”.


Y…….. RECORDAD EL SIGUIENTE REFRÁN: “VALE

MÁS

POBREZA RIQUEZAS”.

QUE

LIBERTAD

CON

PRISIÓN

CON

FÁBULA EL RATÓN DE CAMPO Y EL RATÓN DE CIUDAD  

FÁBULA: TRABAJO DE LOS ALUMNOS DE 3º DE PRIMARIA