Page 1


CLASE POLÍTICA la nota eres tú

2


CLASE POLÍTICA la nota eres tú

3


CLASE POLÍTICA la nota eres tú

ENLAMIRA Sindicato Comude Nos dimos a la tarea de investigar sobre lo que esta pasando en el consejo Municipal del Deporte, y es que ya son muchos los que hablan de el nuevo sindicato y de cómo en pocas semanas decenas de trabajadores han emigrado a el. Buscamos a su líder, Pablo Ayala y prometió darnos una entrevista para la próxima edición, mientras tanto preguntamos a algunos trabajadores ¿Qué opinaban sobre este Sindicato?, la mayoría expreso su complacencia por esta nueva Organización, todos conocemos a Pablo desde hace mas de 20 años y Pablo nos conoce a nosotros, muchos nos estamos yendo con el por que sabemos que el si nos va a cumplir y otros simplemente por que están hartos de que el otro “líder” no nos cumpla nada, comento un empleado del turno vespertino que pidió mantengamos su anonimato. Parece que un ciclo termina y otro comienza, lo cual desde nuestro punto de vista es algo muy bueno para los trabajadores de COMUDE.

CONSEJOEDITORIAL

Alfredo Miranda Director Felix Orozco Sub Dirección Diego de la Torre Relaciones Publicas Oscar Bocanegra Comercialización Valería Guerrero Comercialización Claudia Rubio Diseño Iván Castañeda Distribución Marco Muñoz Distribucion Digital Julio Cesar Sanchez Fotografía

4

DUO 05 EL DINAMICO 06 POLITICA EMOCIONAL 07 SINDICATO DE ZAPOPAN 08 LA COLUMNA 09 ENRIQUE TORRES YERENA 12 RAFAEL ZAMBRANO LA MIRA 11 EN SALVADOR RIZO A 12 SIGUIENDO EDUARDO PULIDO DESDE ADENTRO 13 OLIO BISTRO 17 VALERIA GUZMÁN 19 DIALOGO A RAYA 20 XAVIER MARCONI 21 JAVIER NAPOLES 22 EDUARDO PULIDO

INDICE


TOP

TEN PROVIDENCIA OLIO BISTRO Punto Sao Paulo Local P-9 rsv. (33) 38171180

Te invitamos a que visites la zona mas cosmopolita de la ciudad, nosotros nos dimos a la tarea de visitar a más de 40 restaurantes en la colonia providencia y seleccionamos a los 10 que por su cocina, ambiente, servicio y decoración, son los mejores. Sin temor a equivocarnos te sugerimos que si quieres pasar una velada excelente y te gusta la buena cocina, visites a cualquiera de estos lugares. Vivirás una experiencia gastronómica extraordinaria……………... TE LO GARANTIZAMOS!!!!

LA GRELHA Av. Terranova #1045 rsv. (33) 3642 7051

MANYALEÉ Av. Terranova Esq. José Enrique Rodo rsv. 3641 0141

BARBARESCO Buenos Aires 3090 Guadalajara, Mexico rsv. (33 )3641 2191

PARALELO 28 Providencia # 2889 rsv. 3642 9616

LA BOCHA Av. Providencia #2880 rsv. (33) 36404413 y 36404414

24:04 Terranova 1429 Col. Providencia Guad. Jal. rsv. 3640 2444

LA ESTANCIA GAUCHA Punto Sao Paulo P-08 rsv. (33) 38171808, 3817 1810

BLUE FISH Av.Pablo Neruda #2715 rsv. (33) 3817-7951, 3817-2475 y 3642-9705 EL ORDEN DE APARICION DE LOS RESTAURANTES NO DETERMINA QUE ALGUNO SEA MEJOR QUE OTRO, ESTOS SON SIMPLEMENTE…….. LOS 10 MEJORES.

5

OSAKA Punto Sao Paulo Providencia 1a Secc rsv. (33) 3817-4349


CLASE POLÍTICA la nota eres tú

SALVADOR

ARISTOTELES

RIZO CASTELO

SANDOVAL

DIAZ EL DÚO

O C I M A DIN su tarea se llama Jalisco y es por todo el Estado donde se aboco a trabajar, lo curioso es que cada ves se habla mas de el en la Villa Maicera, esta poniendo el ejemplo a muchos, Prácticamente borro del mapa lo de hoy es trabajar y ayudar a la a los demás Secretarios, que a gente. pesar de que están haciendo su parte, no figuran tanto como el. Su Platicando con un regidor de puesto es Clave en el gobierno de zapopan comentábamos que ya Aristóteles pero el, es Clave ya para están algunos algo “inquietos” como el Gobernador y sobre todo para los queriendo empezar a caminar por las colonias. Convertido en el hombre fuerte del Jaliscienses. Gobernador Aristóteles Sandoval, Salvador partió de ser Regidor en ¿No se le hace muy pronto? – le el Secretario de Desarrollo Social, Salvador Rizo Castelo ha superado Zapopan y contra lo que se esperaba preguntamos- eso mi querido todas las expectativas, poco a su inclinación natural no fue este editor, es el efecto Salvador Rizo, poco se va convirtiendo en el Municipio, pronto comprendió que contesto. 6 Igual que en los viejos tiempos, cuando estudiaban juntos la preparatoria, este par de jóvenes Políticos están haciendo juntos de las suyas, agraciadamente para todos los Jaliscienses, se están cumpliendo cabalmente todas las promesas de campaña en un gobierno que ya deja ver que una de sus grandes prioridades es y será, ver por los que menos tienen.

gran benefactor de jalisco, hablar de Salvador Rizo es hablar de conciencia Social, de ayuda y trabajo duro.


CLASE POLÍTICA la nota eres tú

LA POLITICA EMOCIONAL En esto de la política mas vale no mezclar emociones, hay que andar con la cabeza fría y los pies en la tierra, todo es circunstancial y del plato a la boca se cae la sopa, es una rueda de la fortuna donde la ecuanimidad es un lujo que pocos posen.

1- IRA

(

) +Trabaje muy duro en la campaña, espero un mejor puesto, pero no me han llamado.

3- SOBERVIA

(

)

4- LULJURIA

(

) +Gano el otro partido, se me hace que me van a correr.

(

) +Las encuestas están cerradísimas.

(

)

6- INCERTIDUMBRE

(

) +Yo creí que seria director.

7- NERVIOSISMO

(

) +Desde que fui electo, soy mas inteligente, mis chistes Son más graciosos, estoy más guapo, soy un semi Dios.

8- FRUSTRACION

(

) +A zutano le fue mejor que a mi y se la paso de huevon.

9- VENGANZA

(

) +Es bonita, joven y quiere trabajar.

(

) +Te la voy a dar de asesor pero el sueldo es mucho para ti una quincena te la quedas tu y otra el primo de mi tío queme presto pa la campaña.

2- MIEDO

5- ABARICIA

10- ENVIDIA.

+Ya supe que se cambio de grupo, pero ya me pedirá algo.

+Ganamos las elecciones y mi puesto es peor que el quetenia.

ENTRAR EN LA POLITICA SIN MEZCLAR EMOCIONES, ES TAN FACIL COMO NADAR Y NO MOJARTE, ASI QUE DALAI, DALAI, NADA ES PERSONAL, Y POR ABRAZOS JAMAS VAS A SUFRIR……SUERTE!! 7


“Seguimos trabajando por los servidores públicos de Zapopan, realizamos la reafiliación y credencialización de nuestros afiliados, ya somos 1400 y vamos por mas, somos el único sindicato que ha credencializado a sus miembros y que cuenta con convenios y block de descuento para nuestros miembros.” Agradecemos a todos por la respuesta y apoyo.

Cristian Urteaga Secretario General

“Servidores Públicos en Movimiento”


CLASE POLÍTICA la nota eres tú

La conciencia no se presta, se va haciendo día con día, y cada quien “en conciencia” sabe cual es la tarea que se le encomendó desempeñar, más allá de las ambiciones personales (muy validas por cierto) jamás se debe olvidar, que están para servir a la gente, por una sencilla razón: para eso les pagan.

Caminando por la presidencia municipal, constatamos que algunas oficinas de los regidores siempre están llenas de gente esperando alguna ayuda, otras no, algunos están mas dispuestos que otros a ayudar a los ciudadanos, es importante señalar que no nos consta que los demás no lo hagan, pero salta a

sobresale por el afecto que le tienen los trabajadores, esta luchando por ellos, trae bien puesta la camiseta de líder, y no es difícil adivinar por que, todos los cambios son buenos, refrescan, conducen a nuevas ideas, logran un mayor grado de evolución y aunque Eduardo Pulido Hizo un Trabajo excelente, el cambio le sentó bien al Sindicato Zapopan, ojala y los demás lideres dejaran de “empollar la silla” y dieran paso a nuevas mentes y nuevos proyectos, no les vaya a pasar como sucede en COMUDE, donde existe un líder ya obsoleto que ha olvidado lo que es trabajar para la gente y luego llega, otro líder (Pablo Ayala) con un proyecto nuevo, lleno de ideas frescas, con ganas de trabajar y obviamente todos se están yendo con el.

la vista quienes lo hacen a diario. Augusto Valencia, pepe Toño y Oscar Santos, desde tres diferentes frentes trabajan duro por la gente, resuelven, se comprometen, otros como Eduardo Pulido, Valeria Guzmán y Enrique torres tienen siempre abarrotadas las oficinas, no paran. Hugo Rodríguez es otro que todo el tiempo está trabajando. Decidimos indagar sobre los sindicatos y sus líderes, hay uno (Cristian Urteaga) en Zapopan que

Hablando de la Dirección general de Ecología, Miguel Prado esta haciendo un gran trabajo, la gente esta a gusto, motivada, bien dirigida, cada quien se dedica a lo suyo y por ende es una de las direcciones que mejores resultados brinda. Lo mismo pasa en Protección Civil Y Bomberos donde Javier Alejandro Nápoles ha dignificado aun mas la corporación trabajando duro, y que decir de la Secretaria del Ayuntamiento donde Xavier Marconi esta operando de manera impecable.

En estos meses nos hemos dado a la tarea de observar, preguntar e investigar, en su mayoría a la clase política de Zapopan y aunque afortunadamente la revista esta creciendo y es momento ya de rebasar las fronteras del Municipio, resulta evidente que la Revista Clase Política nació y se formo en Zapopan. En este ejercicio de andar tocando puertas ha sido inevitable enterarnos de gran cantidad de situaciones algunas buenas y otras no tanto, y que fácil seria señalar y atacar como otros lo hacen (es lo que más vende), pero nuestro compromiso es el mismo, dar a conocer a los políticos por su trabajo y que la gente sepa, quienes, en un momento dado son los que podrían llegar a ayudarles o los mas capaces para ocupar un puesto importante.

la columna 9


CLASE POLÍTICA la nota eres tú

Actualmente el deporte es una prioridad en el Ayuntamiento de Zapopan, contribuye directamente en la reconstrucción del tejido social de miles de familias. El responsable del exelente trabajo que se esta haciendo es el Regidor Enrique Torres quien preside esta comicion y junto con Norberto Valdivia Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) han realizado diversas justas deportivas en bastantes diciplinas, sobresale el impecable trabajo que hicieron en el Medio Maraton “Benito Juarez” Zapopan 2013, Donde participaron mas de dos mil setecientos Atletas.

Enrique

TORRES

sus recursos, menciono el Regidor Enrique Torres Ibarra.

Enrique torres integra además la comicion de justicia integrada por el Regidor Juan Ramón Ramírez y el Sindico Armando Morquecho, trabajan con la intención de descentralizar la justicia Municipal y así permitir una mejor y mas amplia procuración de justicia. Le preguntamos ¿cuáles serian los beneficios? Estos son los que menciono.

º menor tiempo en recorrido de patrullas traslado delincuentes. El proyecto se encuentra ya en º ahorro en el consumo de gasolina. estudio para su posterior aprobación º acercar los servicios de Justicia por el Pleno del Ayuntamiento. Municipal a la zona sur de Zapopan. º evitar la aglomeración de detenidos en una sola área de detención. El deporte es la via natural para º mejorar los tiempos de impartición tener salud física y mental, previene adicciones entre los jóvenes, es de justicia. un fuerte vinculo que integra a las Es de suma importancia que la familias Zapopanas, la actividad descentralización de la justicia física y deportiva es una prioridad Municipal se realice a la mayor en este Ayuntamiento, debemos contar con una Clínica Municipal brevedad posible, en la actualidad de medicina deportiva que tenga atravesamos por un clima de alta sentido social y que este al alcance delincuencia y desintegración social, de cualquiera de los miles de tanto en nuestro municipio como en atletas Zapopanos sin importar el País, concluyo.

10


CLASE POLĂ?TICA la nota eres tĂş

arte para tu paladar en comida del mar

Terranova 1429 Col. Providencia Guadalajara Jal. 11 tel: 3640 2444


CLASE POLÍTICA la nota eres tú

n o r a m Ca UERME D E S QUE

u t n e e c e n a m

l i a t k co

a

Terranova 1429 Col. Providencia Guadalajara Jal. tel: 3640 12 2444


CLASE POLÍTICA

RAFAEL la nota eres tú

YERENA 13


la nota eres tú

?

CLASE POLÍTICA

Quien

es?

Sin duda un ejemplo de que si se puede salir avante y llegar muy lejos, estamos hablando de el líder Cetemista Rafael Yerena Zambrano, líder que se formo en las luchas sindicales bajo la instrucción, ejemplo y sabias enseñanzas de otro gran líder obrero, como lo fue Don Heliodoro Hernández Loza, en el que siempre propicio la armonía como principio y el progreso colectivo, líder que le caracterizo en ser solidario frente a la arrogancia del egoísmo personal, fue visionario que supo adelantarse en su tiempo. Ilustre Jalisciense, ejemplo de las nuevas generaciones cetemistas. Rafael Yerena Zambrano, a demostrado que todo es posible, si se tiene el temple y la disposición que ha lo ha caracterizado, su vida ha estado llena de retos, de recorrer largos caminos, acompañado tan solo de la fe y la lucha por las causa mas justas de los trabajadores, entre triunfos y derrotas, han dado como resultado a un hombre de espíritu fuerte, amable y de carácter justo. El líder de los trabajadores en Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, le ha tocado vivir una infancia como se forjan los grandes lideres, un vida de trabajo arduo, de niño fue campesino, jornalero, de adolescente ayudante de mecánico, fue mesero, capitán de meseros, entre otros, ante esta situación, siempre ha sido sensible a las demandas y necesidades de los trabajadores y de sus familias.

14


CLASE POLÍTICA la nota eres tú

Que hace? saber

?

Su liderazgo desde muy joven lo llevo convertirse en Regidor propietario en Puerto Vallarta en 1977, volviendo a ser Regidor de ese Municipio en 1983, hasta culminar como Presidente Municipal de Puerto Vallarta 1994- 1995, ha sido Diputado Federal y donde no perdió oportunidad para subir a la tribuna más alta del país y defender a los trabajadores, donde proponía desde entonces una reforma laboral integral, iniciativa que no cayo nada bien al gobierno federal encabezado por el Ex Presidente Felipe Calderón, fue Senador de la República en la LXI Legislatura, actualmente es Secretario Adjunto de la Confederación de Trabajadores de México, muy cercano al líder Nacional Joaquín Gamboa Pascoe.

es bueno

El líder Obrero Rafael Yerena Zambrano es Secretario General de la Federación de Trabajadores de Jalisco. El es el responsable de las ejemplares relaciones Obrero Patronales, que han generado gracias a la justicia social que lo caracteriza, un ambiente de respeto y armonía. Como líder de la CTM en Jalisco ha respondido a grandes retos, de manera eficiente y oportuna, mostrando siempre inteligencia y justicia, dignidad y coraje, contra viento y marea, ha desarrollado incansablemente un intenso activismo proletario y partidista en todo ,reactivando los gremios cetemistas y la militancia priista.

15

Rafael Yerena Zambrano siempre ha sido un priista convencido y comprometido con las causas sociales, es uno de los líderes más carismáticos que ha dado la CTM en Jalisco. El pasado mes de abril firmo el pacto obreropatronal por la competitividad y empleo por lo que comparte la postura del gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el líder Rafael Yerena Zambrano a precisado en entrevistas recientes que se debe dar un buen servicio y crear una movilidad para Jalisco, diferente a la que actualmente tiene, además superar en mucho la imagen y el servicio que se tiene del transporte público, hacer un lado la demagogia, banderas politizadas totalmente en la que cada quien quiere llevar agua a su molino, usando el tema de la tarifa del transporte, pensemos en primer termino en las sociedad jalisciense y en el desarrollo de nuestro Estado.


CLASE POLÍTICA la nota eres tú

La primera vez que acudí a Olio Bistro, iba solo de paso y me encontré comiendo a un amigo regidor, un par de días después le pregunte: ¿Qué le había parecido? buenísimo, me encanto la comida, esas fueron sus palabras, entonces pensé en la posibilidad de recomendarlo en la revista, antes, por supuesto, tenia que ir a ver si realmente era tan bueno como me lo dijeron. Exquisitos, así se pueden definir los platillos que ofrecen en Olio Bistro. Algo de llamar la atención es que el menú cambia día con día, te ofrecen lo mejor que hay en ese momento, y todos Los ingredientes son seleccionados cuidadosamente por su propietario, el chef Álvaro Gamboa. Ubicado en uno de los lugares más exclusivos de la ciudad (Punto Sao Paulo).Desde que llegas te sientes

DESDE

como en tu casa, el trato que te ofrecen es personalizado, ya sea que escojas entre comer dentro del restaurante o en la terraza al aire libre, siempre llegara a tu mesa Álvaro o alguno de sus ayudantes de cocina a platicarte un poco de lo que cocinaron, recomendándote los platillos que a su juicio son los que acabaran por satisfacer tu paladar, saben muy bien lo que hacen, comer en Olio Bistro fue una maravillosa experiencia gastronómica.

Cuentan con una extensa selección de vinos y licores, además el ambiente es muy agradable, les recomendamos que vayan y se tomen su tiempo para degustar las entradas, ensalada, pasta y plato fuerte, cada tiempo será una agradable sorpresa a tu paladar. Y lo mejor es que no es caro, nosotros lo recomendamos ampliamente y sin temor a equivocarnos te decimos…..ve a Olio Bistro, te fascinará.

ADENTRO 16


CLASE POLÍTICA la nota eres tú

17


CLASE POLÍTICA la nota eres tú

VALERIA

GUZMÁN Hablar de Valeria Guzmán es hablar de una persona consagrada total y absolutamente a su partido y su trabajo. Le toco ser la única mujer en una familia muy unida de 3 hijos (la de en medio), alegre, muy luchona y optimista, es una mujer muy joven pero también muy conciente, responsable y socialmente humana. Es Licenciada en Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Guadalajara (ITESM), Presidenta del Comité Municipal del PRI y Regidora en Zapopan.

entregado muy buenas cuentas. Pero seria muy largo hablar de su participación política y de sus responsabilidades como regidora, sabemos que le apasiona convivir con la gente, de ahí viene su fortaleza, lo disfruta, genera ideas y así logra ver perspectivas desde diferentes ópticas, ella aprende de la gente, pregunta, platica. Le preguntamos por un proyecto que esta dando mucho de que hablar…..Manos a la Obra.

- básicamente se trata de recuperar espacios Públicos de Preside la comisión de fomento Colonias (explica), nos vamos a Cooperativo y Artesanal, representa pintar, resanar, barrer, se tapan a la comisión colegiada y permanente grafiti de bancas y de mobiliario de Hacienda en la comisión de urbano al igual que de las bases de asignación y contratación de Obra los árboles, cualquier necesidad Publica y en la de Adquisiciones. que tengan estos espacios, la Participa en 15 comisiones Edilicias finalidad es fomentar el convivió. El y 3 del Ejecutivo Municipal. programa esta dividido en dos ejes Desde hace 25 años un priista no entregaba a otro priista el Municipio y ese logro se lo atribuyen a ella, como presidenta del PRI en Zapopan ha

el de recuperación y recreación, en el de recreación buscamos reparar el tejido social mediante convivíos en las colonias, con juegos de recreación como bebeleche, jenga gigante entre otros. En los 2 programas buscamos que la participación de los ciudadanos sea activa. No bueno, si además de todas las responsabilidades que tiene todavía impulsa este tipo de programas es lógico que sea tan querida por todos, ojala y Manos a la Obra siga creciendo y dando frutos para los Zapopanos, felicidades. valeria.guzman.vazquez @valeria_ guzmán_


CLASE POLÍTICA la nota eres tú

RESTAURANT & BAR

Providencia # 2889 Col. Providencia, 44630 Guadalajara rsv. 36429616 reservaciones@paralelo28.com.mx http://www.restauranteparalelo28.com.mx 19


CLASE POLÍTICA la nota eres tú

DIALOGO

A RAYA

El ayuntamiento de zapopan, a traves de la dirección del archivo municipal y del instituto de la juventud realizaron el evento denominado “diálogo a raya” en el que se busca un acercamiento con el sector de la juventud que gusta de expresarse mediante el graffiti. Fue el pasado martes 4 de junio a partir de las 19 horas cuando cientos de jovenes acudieron a las instalaciones del archivo municipal a participar en la inauguración del evento y de paso graffitear en espacios previamente dispuestos para ello.

Tambien explicaron que gracias a los medios de comunicación modernos ha traspasado fronteras y ahora se reconocen grandes artistas graffiteros de diversas partes del mundo, se comparten ideas, conceptos, técnicas e incluso realizan intercambios culturales. Luego de la amena plática los asistentes pudieron disfrutar de bocadillos y bebidas que generosamente aportaron media docena de patrocinadores.

El acto estuvo encabezado por el secretario del ayuntamiento, lic. Xavier marconi montero villanueva; la directora del archivo municipal, lic sofia camarena niehus y la directora del instituto de la juventud dayanna velarde. La conferencia inaugural estuvo a cargo de los sociólogos investigadores alberto peredo y rogelio marcial quienes hablaron de la enorme subcultura que hay detrás de los trazos realizados en paredes o moviliario urbano hay.

Las obras que realizaron los graffiteros en los patios del archivo municipal seguiran abiertos al público durante un mes al igual que la exposición fotográfica que se montó en el auditorio salvador silva velarde. El video de presentación preparado para esta ocasión podrá usted verlo en youtube.

20


CLASE POLÍTICA

XAVIER la nota eres tú

MARCONI

La secretaria del Ayuntamiento es una de las áreas complicadas, que requieren trabajo arduo y conocimiento, ahí se da seguimiento a todos los acuerdos del Ayuntamiento así como las comisiones Edilicias, además se encarga de diversas Áreas de la Administración como el Registro Civil, Archivo Municipal, Transparencia, Actas y Acuerdos, Delegaciones y Agencias Municipales.

A la cabeza de todo esto esta Xavier Marconi Montero Villanueva, el es actualmente el Secretario del Ayuntamiento. Licenciado en Derecho con Maestría en Administración Publica y Gobierno Municipal y Estatal. Aunque es joven cuenta ya con experiencia, entre otros cargos fue Sub Director de Participación

Ciudadana, Director del Órgano Se define como una persona Técnico de Desarrollo Humano del perseverante, apasionado de lo Congreso del Estado y Director de que hace, Humano y conciliador, COPLADEMUN en Zapopan. aunque admite también que suele ser demasiado confiado. Su meta es terminar con el rezagó en el trabajo de dictaminacion de Seguramente su inteligencia y iniciativas y puntos de acuerdo, cosa perseverancia le permitirán lograr que no esta tan fácil, se requiere sus metas y seguir dando buenas de una labor Titánica, Dicen los cuentas como hasta ahora lo ha que lo conocen que es un hombre hecho en toda su carrera. inteligente, es probable que lo logre, por lo pronto su actuar al frente de la Secretaria a sido impecable. Es un hombre de familia, Esta casado con Paloma Romo y es Padre de dos hijos, Marcos Patricio de 10 años y Oliver de 2. Su deporte es el Fut Bol y lo practica siempre que puede, cinéfilo, aficionado a la lectura, disfruta la música.

21


CLASE POLÍTICA la nota eres tú

JAVIER

ALEJANDRO

NÁPOLES

Los servidores públicos mas queridos de la historia han sido, son y seguramente seguirán siendo los Bomberos. Ellos son los héroes que aprendimos a querer desde pequeños, de la mano con protección Civil estos hombres y mujeres son los que nos permiten vivir tranquilos, sabiendo que tenemos gente dispuesta incluso a arriesgar su vida por nosotros. En Zapopan es una de las Direcciones mejor llevadas, de más rápida respuesta y en la que los ciudadanos más confían. Decidimos buscar al Director de Protección Civil y Bomberos, nos llamo la atención fue que su labor esta siendo muy sobresaliente a pesar de lo joven que es. Le preguntamos ¿Por qué estaba el al frente?, nos contesto que durante seis años trabajo como voluntario y fue ahí donde encontró su vocación por servir, le toco atender la reconstrucción del tejido social coordinando en los

desastres de la Martinica (2011) y tiempo después en la Colonia Carlos Rivera Aceves, aun exponiendo la integridad física y a veces la emocional, por que a nadie nos gusta estar cerca de las tragedias, Javier Alejandro Nápoles (Napo para los cuates) había encontrado ya su camino. Así que decidió cursar un Diplomado como Oficial de Protección Civil y Bomberos, sumado a los años de experiencia, se encontró listo para afrontar el reto. Además de dirigir, ¿te has puesto algún reto o proyecto personal? - Es necesario impulsar la Cultura de la Protección Civil y la Autoprotección. Las tres veces que venimos a visitarte te encontramos trabajando ¿Qué horario tienes? - En esto no hay horario (exclamo sonriendo) cuando la gente te necesita uno debe siempre estar listo, además por mi carácter he tenido siempre una entrega total al trabajo, todo el tiempo ando buscando la perfección, quizás por eso soy muy estricto (reflexiona).

22

Bueno, ¿y tanto trabajo no te causa conflictos en casa? - Para nada (contesto) vivo felizmente casado, incluso estamos esperando a nuestro primer hijo, todo mi tiempo libre es de ellos, si a caso me doy la oportunidad de jugar Tenis o nadar de ves en cuando, me gusta leer revistas técnicas y me apasiona estudiar y comprender el avancé de la tecnología, concluyo. Sinceramente nos sorprendió por su sencillez y amabilidad y sobre todo por lo mucho que le apasiona su trabajo, le auguramos muchos mas éxitos en su carrera….en horabuena.


CLASE POLÍTICA la nota eres tú

Una de las oficinas mas concurridas en el Ayuntamiento de Zapopan es la de el Regidor Eduardo Pulido, quizá por la amistad tan grande que fue forjando a lo largo de años con los trabajadores en el Municipio mientras fue Secretario General del Sindicato Zapopan. Parece que a la gente no se le ha quitado la costumbre de acudir con Eduardo Pulido cuando requieren ayuda, eso parece no inmutar al Regidor que acostumbrado a servir a todos siempre los recibe amablemente. En entrevista para Clase Política nos comenta lo que actualmente esta haciendo como Regidor, cuales son sus comisiones, algunas de sus iniciativas y por que la gente le busca tanto.

dispuesto a ayudar, me queda claro que estoy aquí para servir. C P – ahora como Regidor ¿cuáles son tus comisiones? E P- pertenezco a la comisión de Aseo, Seguridad, Salud, Juventud, mejoramiento de la Función Publica y Presido La Comisión Colegiada y Permanente de Servicios Públicos. C P – háblanos de lo que haces en la Comisión que presides. E P – nosotros vemos todo lo que tenga que ver con los Servidores Públicos en cuanto a Programa de Vivienda, Servicio Civil de Carrera y Proyecto de Excelencia en la

C P – hemos escuchado en muchas ocasiones a las personas decir cuando necesitan algo, ve con Pulido, ¿a que crees que se deba esto? E P – ellos me conocen desde hace años, saben que siempre estoy

EDUARDO

PULIDO

23

prestación del Servicio, trabajamos para lograr un mayor ahorro de energía en alumbrado Publico, eficientar los tiempos en Pavimentos, apoyar con infraestructura a Mantenimiento Urbano, reparación de bombas de agua y mantenimiento de pozos en diferentes comunidades y estamos luchando por conseguir Plazas a los Trabajadores Meritorios de Aseo Publico. Agradecemos la entrevista que nos dio el Regidor, la verdad Nos consta que este es uno de los que nunca paran, estamos seguros que si mantiene esa actitud de servicio llegara muy lejos.


CLASE POLÍTICA la nota eres tú

24


CLASE POLÍTICA la nota eres tú

CORTE DE PELO

ARREGLO DE BARBA SAUNA

VAPOR

MANICURE

JACUZZY

PEDICURE

MASAJE

EN EXCELENCIA Y SERVICIO

VAMOS A LA CABEZA

ALTA PELUQUERIA

LÁZARO CARDENAS 2934 JARDINES DEL BOSQUE GUADALAJARA, JAL. TELS. 3122-4918, 3122-7170 Y 3122-0400

www.esteticarape.com.mx 25

FACIAL


CLASE POLÍTICA la nota eres tú

26


CLASE POLÍTICA la nota eres tú

27

Clase politica 3  

Mostrando el lado humano de los politicos

Advertisement